Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By aramotz
Saludos y birras para todo el mundo.

Después de muuuuucho tiempo teniendo este foro como página de inicio y de haber invertido un montón de horas leyéndolo (desde los tiempos en los que estaba en moteros.com) por fin me he decido a escribiros unas líneas.

Si no lo he hecho hasta ahora es porque tampoco tengo muchos conocimientos que aportar, eso si, dudas un montón.

En cuanto a mi currículum motero se limita a una XR 400 del 2001 que pillé de segunda zarpa hace ya casi dos años.

Estoy encantado con ella, tiene una potencia suficiente, arranca muy bien y no me ha dado ningún problema. El único inconveniente es el del peso, y es que cuando me complico un poco la vida metiéndome por alguna trialera y tengo que levantar la moto del suelo después de una caída, generalmente en situaciones complicadas, me desfondo y echo de menos una moto mas ligera.

El caso es que el mes de septiembre, detrás de una curva cerrada, me encontré con dos trialeros por mi lado de la pista, dándome un morreo totalmente involuntario con uno de ellos :x . A consecuencia de ese inesperado “encuentro” además de la hinchazón en los labios :muac: (la mentonera flexó y la golpee la con la boca) me fracturé dos dedos de la mano derecha, con el consiguiente periodo inoperativo y tiempo de sobra para comerme la cabeza. Estoy planteándome pillar una moto de dos tiempos y hacer mas trialeras y dejar las pistas solo para enlazar zonas en plan paseo, no para ir a saco por ellas.

También pensé en participar en la copa 4 estaciones para poder ir enroscando el mango sin miedo a encontrarme con nadie que venga de frente, pero visto lo que contáis del nivel de señalización de este tipo de carreras, parece que tampoco es la solución.

Bueno, lo dicho, pedid toda la birra que queráis que pago yo.

Imagen
By gabriel
una maquina la xr 01 ( tuve una) pero aparte del peso , apuntate a un gimnasio (no es coña) y veras como mejoras sobre la moto.
By DANIEL
Bienvenido al foro bizkaino.
No tengas miedo a perderte en las 4 estaciones, suelen estar bien marcadas por lo general. Aunque siempre hay alguna excepcion como Peñafiel.
Tambien los hay que se pierden en la puerta de casa, pero dando la vuelta de reconocimiento no tendras problema.
Por cierto, la de Merindades te cae a huevo, ahi cerquita de casa.

Saludos
By dangas
Hola, yo también soy de los que leo mucho y escribo poco, aunque digo yo que lo importante es participar :wink:

GRAN MOTO LA XR en todos los sentidos, si te pasas al 2T, viniendo de esta moto, las trialeras te las comes con patatas.

Un saludo desde un poquito mas al este de la peninsula.
By mecanicam
Bienvenido Aramotz, como me suena ese nombre, no seras de Arratia
By Bors
Bienvenido y gracias por las birras

Si señor, te has marcado una presentacion modelica, con foto y todo, ya quisieramos muchos tener un primer post tan bueno.

Lo dicho, a seguir asi.

Saludos
By Fían-gas
Bienvenido y cuidadín en las pistas, que se va muy rápido y no sabemos lo que te puedes encontrar detrás de una curva. Buena presentacion si señor.
By mcananas
Bienvenido al barro!!!!!!!!!!!

Como ya te han dicho, ¡buena presentaciòn, si señor!
Aquì nos tienes para lo que sea menester, birras a tu salud, un saludo y
By Sebas
¡¡Bienvenido !!

Otra XR en el foro :lol:
By aramotz
Si, es cierto, Loma de Montija me queda muy cerca de casa y aunque solo haya sido como espectador ya he estado en la Raid de las Merindades. Por ciento, tuve la oportunidad de ver en acción a algunos ilustres foreros. De todas maneras no creo que espere hasta las merindades para participar, a excepción de la de O´Barco me quedan todas las carreras bastante accesibles. Si todo va bien estaré en el raid de Lagunilla, aunque para ello tengo que resolver primero el tema logístico, es decir, ponerle enganche al coche y comprar un remolque.

Espero no acojonarme en el último momento, porque por ejemplo, este fin de semana he tomado parte en una salida de 19 motos, 50 % trialeros un quad y del resto la mayoría con motos de cross y a éstos últimos solo les quedo adelantarme por debajo del barro. :? (Ya he pedido el kit completo de pegatinas, las del casco incluidas).

Efectivamente Mecanicam, no te equivocas. Generalmente me suelo mover entre el parque natural de Gorbea y el parque natural de Urkiola, y ocasionalmente, en el parque natural de Gorbea y en el parque natural de Urkiola. :twisted: Esto último solo por despiste o alguna vez para enlazar zonas. Supongo que tú no serás de muy lejos. :wink:

Saludos y gracias a todos por la acogida.
By mecanicam
Efectivamente Mecanicam, no te equivocas. Generalmente me suelo mover entre el parque natural de Gorbea y el parque natural de Urkiola, y ocasionalmente, en el parque natural de Gorbea y en el parque natural de Urkiola. Esto último solo por despiste o alguna vez para enlazar zonas. Supongo que tú no serás de muy lejos.
Bueno , yo vivo en Mungia , pero en alguna ocasion tambien me he perdido por esa zona y he aparecido en alguno de esos parques :wink: :wink:
By Columbus
Buenas, más vascos por aquí.

Saludos desde Gasteiz, majete,

A ver si se cuece alguna quedada de los que andamos por aquí arriba, algún año de estos, a ver si así conozco a alquien...

Por cierto, como os pillen los txaflainas por los parques estos....He oido que andan vigilando mucho estas zonas con sus motos, pero como no monto por ahí no les he visto nunca....Hace un par de años yendo en BTT por Gorbea vimos un grupo de 4 rojillos con H7s...estarían entrenando, pero yo no me fío....

Más saludos.
By elmese
Nunca es tarde... Si la dicha es buena.

Excelente presentación, oyes. :wink:

Saludetes.
By GasGasin
BIENVENIDO paisano, a ver si vamos llenando el foro de vascos que hay pocos.

Saludos.
By mileeto
BIENVENIDO, esto se esta llenando de gente del norte, PERO QUE PASA CON LA GENTE DEL SURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :( :( :( :( :(

Saludos
By Ezu
Muy buena monmtura la XR 400, un poco pesada, pero muy polivalente y util, he tenido la que posee Sebas, (XR 250), es una gran montura, se queda algo escasa de potencia pero es muy divertida y eficaz, incluso puede poner en apuros a otras "mas" potentes y ligeras, dado que tracciona muy bien y mucho, el radio de giro es enorme y pesa poco. Mantenimiento cero y fiabilidad total. Consumo infimo. :)