Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Siempre me han parecido demasiado voluminosas las botas de enduro. ademas al tener la suela lisa, aunque facilita moverte sobre los estribos, es peor cuando estas atascado en una trialera y hay que mover la moto con barro etc al tener la suela lisa.
¿Alguno ha llevado botas de senderismo? las puedo combinar con unas espinilleras que tengo que cubren tambien la rodilla. me agobian un poco las botas de enduro. No sé, se me ha ocurrido la idea.
By TBO
Hola runnin,

Las de montaña te valen para un rato, yo las suelo usar cuando estoy probando cosas en la moto y me doy una vuelta corta, pero son demasiado blandas de suela y poco rígidas ante impactos con piedras, ramas y estriberas. Para un salida en "condiciones" no las recomiento porque es fácil hacerse daño, sobre todo en el tobillo. Además, los cordones pueden engancharse en estribos o ramas y puede ser peligroso.

Pero tienes botas "cortas" de moto y/o quad que protegen más que las de montaña y son menos aparatosas que las de enduro.
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque yo para eso prefiero unas botas de Trial (que también uso a veces) porque son blanditas, pero te cubren todo, tiene suela con tacos, pesan menos...
By TBO
Son un poco más bajas que las de enduro/mx, las de trial tienen 3 hebillas en vez de 4 para que te hagas una idea. Yo creo que son las solución ideal sino quieres las de enduro/mx...aunque obviamente protegen menos de rotaciones, flexiones e impactos, para enduro lento y trialero van bien.

Imagen
Imagen
las de trial o quad me irían bien, pero claro gastarme casi 200 no se si me compensa.
De todas formas el tema de seguridad y proteccion en las botas de enduro, yo en años haciendo enduro no he tenido sensacion de que haga falta tanta proteccion. o situaciones en las que recuerde que me haya venido bien tener una bota tan alta y aparatosa.