By davinick
#361238
Ayer salí y sin darle ningún golpe ni sin oir nada raro mi husaberg 300 se quedo en segunda velocidad sin poder meter ninguna otra marcha. Como siempre lejos de casa, con lo que conlleva hacer bastantes kilómetros en segunda.
La palanca hace su recorrido pero no entra nada.
Me ocurrió algo parecido en una gas gas y se soluciono solo, me comentaron que podía ser una rebaba en el escorpión, le cambie el aceite y listos, nunca más falló.
Es possible que sea lo mismo? me han comentado que dando unos golpes en el eje de la palanca igual se desprende la rebaba. ..
A alguien le ha ocurrido?

Saludos
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By TBO
#361249
En mi vida había oído ese problema en una ktm/husaberg, sí bastante común en las GasGas.

Si es nueva, no lo dudes, al concesionario de cabeza, yo no jugaría con el cambio, eso no debe pasar.
By joxe mari
#361280
Hola que hay.

Hace años a mi me paso algo parecido con un KTM 250 y el problema no era del cambio ni del selector, el problema era de la
¡¡válvula de escape!!; si, si has leído bien, la válvula de escape.

Por lo visto la semi-válvula lateral se rompió de la soldadura y el semicírculo dentado que engrana con la válvula principal cayo por el hueco de la varilla de accionamiento llegando hasta el selector del cambio bloqueando este último.

Yo en tu lugar comenzaría por revisar ese punto.

Un saludo.
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By TBO
#361282
Jose mari se refiere a esta pieza: en algunas unidades el tetón se soltó y causó averías; yo para prevenir lo soldé.

No está demás que quites la tapita de la válvula de escape y te asegures que está ahí

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By davinick
#361284
Sin el teton no iría la válvula de escape. La mía funciona bien. De todas maneras lo mirare.
Esta semana empezare abriendo la tapa del embrague a ver que veo.
Ya os contaré

Saludos
By petaca
#361817
me presento soy nuevo por y me gustaria opinar
creo ke lleva razon tbo por ke mi concretamente me paso igual enbolo roto de la valvula de escape
iy no poderle meter las marchas reparacion soldadura ke te crio
By davinick
#365024
Problema resuelto:

El problema era una rebaba en el eje de la palanca de cambio, concretamente bloqueaba la pieza mobil, la que lleva el muelle y hace girar el tambor del selector.

Facil la solucion, un toquecito con una lima fina y volver a montar.


Gracias por vuestra ayuda, un saludo
By Txoutxou
#365051
Hola.! Ayer me pasó una cosa curiosa ..la semana pasada tube que soldar la palanca de cambio ( la puntera articulada..)..y lo que es el cambio funcionaba de maravilla. Pues ayer tarde-noche, la monté y una vez montada observo que las marchas se me quedan fijas..o sea que pongo la marcha, engrana pero no me sube la palanca..( eso cuando pongo primera.. Y no baja con las demás..) .. Es como si el muelle que la pone en su sitio no actuara. Además vi que me perdía aceite del cambio por la junta, y al comprobar el nivel he tenido que añadir un poco.. Luego ví que los tornillos de la tapa estaban bastante flojos y los apreté.. pensé que el problema estaría solucionado...,y resulta que no.. Veo que me pierde aún más aceite y el problema de engranage de marchas es superior... Alguien sabe que puedo o debo hacer... Saludos y gracias por adelantado..
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By Sebas
#365056
Hola,

Todo apunta a muelle del selector de cambio. Si dices que has tenido que soldar la puntera del cambio, será que alguna caricia se llevaría, :roll: y todo ha coincidido en el tiempo (Murphy), aunque el muelle se rompe por simple fatiga del metal.

Para cambiar de marchas, el eje de la palanca de cambio, gira y retorna a su posición, moviendo así el selector del cambio. Del retorno a su posición original se encarga un muelle con dos patillas, que actua en ambos sentidos de giro.

En esta foto, abajo a la izquierda, tienes el eje de la palanca de cambio por su lado derecho (atraviesa todo el cárter), con el susodicho muelle.

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En el despiece se aprecia todo el mecanismo.

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Si la tapa del embrague se aflojó, es probable que la junta esté tocada, por lo que no basta con apretar. Además, tratándose de una tapa, deberás apretar los tornillos "en cruz", para evitar que se deforme y no ajuste bien.
By Txoutxou
#365061
Ostras..! Que efectividad.!! La junta que pierde es justamente la del lado derecho.. Pero, será lo mismo.. Miraré de desmontar, mirar muelle y cambiar la junta...no creo que tenga mucha dificultad... Y el tema caricia, jeje, resulta que había una piedra bastante alta y al intentar subirla cayó la moto justo encima de la palanca y me dejó la puntera mirando hacia adelante ...soldadura y perfecto...una semana más la moto apoyada en un arbol, yo estirando a otros compañeros y cae justo del mismo lado y justo el mismo golpe...otra vez la palanca mirando a Cuenca..o sea Murphy me persigue..!!!y ahora el put.. muelle..!! En fin.. Agradecer los consejos, y ya comentaré el caso a ver si lo soluciono.. Saludos
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By Sebas
#365062
Txoutxou,

Yo le veo relación causa efecto. Fíjate que el eje de la palanca del cambio sale tirando por la derecha. Al presionar por la izquierda habrá forzado por dos veces el muelle lateralmente.
Para la reparación ten presente que tendrás que desmontar el embrague y la maza del embrague, ya que el muelle queda debajo.

Saludos,
By Txoutxou
#365068
Oks..!! A ver de donde saco tiempo para tenerla para el finde...... Otra cosa, si no es mucho preguntar..la junta sabéis donde la puedo comprar, es que mirando por internete me salen juegos completos.
By Txoutxou
#365069
Buahh..!! Se me olvidaba por último pedir si alguien tiene el manual de taller o despiece de la moto. (250 exc 2007 )
By davinick
#365074
Si has tenido que soldar la punta articulada, llevará algun golpe, y al igual se ha doblado el eje de la palanca. Tendrás que abrir la tapa del embrague, igual verás lo que ocurre.


Un saludo
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By CROSSMANTOTAL
#365109
Igual es una obviedad, peeeero después de dos golpes en la palanca del cambio, y de las consiguientes reparaciones, soldaduras, enderezados, etc... habrás comprobado que la palanca del cambio no pega en la tapa del encendido ¿verdad?.

Salu2.
By Txoutxou
#365115
Crossman..!! lo que comentas de mirar..si, si que lo he mirado..De hecho, la palanca es igual que de serie. no hay ningún cambio en ella, solamente he soldado la puntera y articula como una nueva. Por cierto ayer desmonté la tapa, quité el embrague,y por sopresa...el muelle está intacto. Creo que igual de los dos golpes se abrió un poco la tapa y la junta, y por eso me pierde el aceite, y luego también pensé de que el muelle quedase un poco movido de la parte redonda y no me accionara como es debido.lo que sí que haré será cambiar el muelle ya que lo tengo pedido no sea que esté un poco dado ( doblado ), y luego me causara problemas.

Otra pregunta que tengo, es que ayer cuando saqué el embrague, y lo tenia todo desmontado, quise probar la palanca , para saber si me retornaba ( el muelle ), y parecia que si.... Sin darme cuenta, al probar las marchas de arriba (2ª,3ª..) apreté la palanca de embrague,y claro, la palanca me ha quedado dura...Tengo que seguir algún protocolo, o debo hacer algo paramontar otra vez y esté como es debido..???