Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Corneta
#279502
Buenas:


En una de mis ultimas salidas me di cuenta de que el consumo del coche con el remolque cargado con dos motos de unos 140 kgs cada una (es decir total aproximado de 450 kgs extra para el coche contando el carro) y circulando a unos 120 kms/h de crucero me subía el consumo de los 5,5 litros que suelo sacar vacío a algo más de 9 litros a los 100 kms.

¿Alguien que tenga ordenador en el coche que se haya fijado en el consumo puede contrastar si estas cifras de incremento son normales? Me parece una pasada.

No es que sea importante para mí, porque hago pocos kms, pero como curiosidad... Si eso es así de alto significa que el coche va mas forzado de lo que parece (cosa que realmente solo notaba cuando tienes que frenar un poco más fuerte de lo normal).
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#279517
Yo cuando llevo el remolque, como mucho suma 300 kg, y el consumo me sube 2 litros mas a los 100..todo depende de las carreteras por las que estes transitando..
By hermoso
#279520
Hola.
Te cuento mi caso tengo un carro isotremo para el pescado, el carro pesa vacio 350kg de altura es un poco menos que la furgo(tranporter tdi 102cv)
en el comsumo se nota un 00 igual 4 ó 5 litros, claro carro poca carga furgo cargada ala mitad.
cuando me a tocado llevar carro de motos con 1 ó 2 motos ni lo noto yo ni la frugo.

un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#279543
Es evidente compañero, ""A MAYOR ESFUERZO, MAYOR CONSUMO""
saludosss y gasss
Avatar de Usuario
By Ezu
#279577
Lo que no cuenta hermoso es que cuando lleva la furgo en plan patera, es decir, llena de gente y tirando del carro con las amotos y tal, el consumo seguro que si le sube, a no ser que ponga punto muerto en las cuestas... :lol: SALUDOS.
By bENdER
#279598
más peso, más fricción, más resistencia aerodinámica... todo influye en el consumo...

donde se puede mejorar más por poco dinero es en la aerodinámica (depende del remolque), y como solución cara, un vehículo tractor con mayor par motor... pero hoy día venden más los caballos q un buen par... hasta el punto que incluso los vehículos comerciales sufren este mal...
Avatar de Usuario
By rolli
#279654
a mi con el carro, normalmente , en trayectos de unos 80km, tampoco se nota mucho la emdia del consumo.
Pero hace un mes ,estuve en Valencia, 800km con el carro, el consumo aunento mas de 2 litros.....en esas distancia si que se nota y bastante...

un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#279756
Hola Corneta,

Es normal que el consumo aumente considerablemente: peor aerodinámica, mucho más peso....influye en el consumo dependiendo también mucho del par motor del coche o de los desarrollos del cambio. Hay coches que tienes que exprimirlos con el remolque+dos motos trail+dos tíos+dos equipos y usar mucho la 4ª pq tienen desarrollos largos.

Yo uso el remolque prácticamente todos los findes, con una moto apenas noto el aumento de consumo (+1.5l/100), con 2 motos+2 tíos aumenta otro tanto, es decir, unos 3 litros más/100km....eso yendo a velocidades no legales, si voy legal el consumo apenas aumenta medio litrillo.

Saludos