By Mr.Bean
Hola a todos!
Hoy le he metido otra piña al radiador (lo mio es rodar, pero por el suelo :oops: ) y de esta ya no ha salido... :(

He encontrado un taller que parece que me lo va a reparar, pero tras esta experiencia (parece que no es tan difícil cargarse el radiador), me he decidido a poner el protector correspondiente.

Ya se que se ha hablado mucho de protectores como el CRD, pero sólo para modelos E.

Para la S ó SM, sólo he encontrado esto:

Imagen

ó:

Imagen

Valen casi igual, unos 100€ con los portes (pero un radiador nuevo, 300€).

¿Cuál os parece mejor?

¿Los teneis montado alguno?

Siempre queda si no el remedio "casero":

Imagen

Saludos
By palomistico
jejeje yo he sido testigo de la desgracia. :twisted:

No te lo comenté pero yo me quiero hacer algo parecido a lo de la ultima foto pero añadiendole de arriba a abajo una placa de aluminio o acero atornillados a esos tornillos para reforzar algo mas esa ñapa.

Muchas gracias por las fotos y el video, bandido me ha mandado el mismo y pasandolo toma a toma mira que pit bike mas bonita tengo :roll:

Imagen

Creo sinceramente que la amortiguación la llevo muuuy blanda, el salto no era para tanto.
By Mr.Bean
Eres un crack! :D :D

La verdad es que por 100 pavos, es para pensárselo... Tengo soldadora, pletina de 3mm de acero y una semana en Navidad de vacaciones... uhmmm...

Si me atrevo y me sale bien, podría poner una franquicia...

PD.- Por cierto, hoy (a pesar de ciertos inconvenientes), me lo he pasado genial. Tenemos que repetir (si no es molestia).
By makiner
Pues yo también le hice unos caseros, y por unos 15 € tienes todo el material.

En esta foto se puede ver las piezas, el aluminio de 3 mm ya recortado, arandelas, tuercas, tubo hueco de aluminio y barra roscada de 6mm que entra justo por la anterior .
Imagen

Puesto en su lugar.
Imagen

Todo montado, el protector de plástico hay que rebajarlo un poco justo donde coincide con las barras puestas.
Imagen
By Mr.Bean
Acabo de encontrar también esto:

Imagen

Lo de la pletina no lo veo tan sencillo ahora, porque me dá la impresión de que si el golpe lo recibe ladeado, es capaz de arrancar el tornillo del chasis sacándole el bocado.. :roll: ... y entonces sí que la hemos liado.

Por eso quizás y como veréis en los "estandar", ninguno lleva las barras ancladas directamente al chasis. Aunque todo es cuestion de copiar...
By macarrón
El tema de los protectores de radiador es bastante embarazoso, porque ninguno de ellos parece colmar nuestros deseos. Yo llevo unos CRD que se deforman con solo mirarlos, y siempre pienso que no debería ser tan difícil reforzarlos para que aguanten lo que todos esperamos que aguanten. También pienso que por qué no van anclados directamente a la espina central del chasis en vez de ir "en el aire". Personalmente probaría los unabiker o los que salen en la segunda foto porque dan la impresión de ser más o menos sólidos. A ver si alguien los ha probado y nos da su opinión.