De momento en mi moto e hecho lo siguiente,aconsejarme que más cosas le puedo hacer.

caja del filtro abierta
escape akrapovic
cable gris fuera
carburación 40 baja 172 alta,abuja oberks,chicle de perdida 70,tornillo de regulacion de circuito piloto.

estaba pensando en anular air cut valve ¿que tendria que cambiar en la carburacion?se habla de los PAJ ...
meterle tapa de bomba de aceleracion bud racing...
tambien hacerle la regulacion de la bomba de aceleracion para quitar ahogos.¿que carburacion necesitaria?simplemente un 50 de chicle de perdida?

por ultimo esto más adelante:

al cambiar distribucion wr a yz en una wr 250f06 que carburacion abria que meterle?simplemente hay que limar el pin 1 milimetro?este arbol de levas terminaria rompiendose o aguantaria como uno normal?que diferencia habria con un hot cams(menos perdidas)?

la moto va muy bien pero quiero +

gracias chicos
By arts3000
Si quieres más ponle el kit de 290 o 350 cc.
By niki
arts3000 escribió:Si quieres más ponle el kit de 290 o 350 cc.
¡¡¡¡COÑO¡¡¡¡ :shock: :shock: No me digas que tambien hay un kit de 350cc

Nunca te acostaras sin saber alguna cosa mas.

Un saludo,
By WRF
Buenos días, y feliz navidad.

Sezafu, se le pueden hacer muchas cosas, pero si quieres seguir exprimiendo, deberías plantearte, el cambio a 450.

Yo en la mía llevo y va excelente:

WR 250 F (2005)

Escape completo Akrapovic ( lleva un resonador y un tapón)

Carburacion, casi la original
Aguja.......... OBERP (5ª posición)
Alta............ 162
Baja........... 38
Chicle perdida.... 55
Tornillo piloto 1 3/4 vueltas

Llevo el carburador modificado en la bomba aceleracion por JMC
Cubeta bomba aceleración BUD-RACING
CDI CRD, con curvas expresas hechas en JMC para esta moto.

Lo que más se nota, es la modificación del carburador por JMC, el CDI hecho por JMC (original se notaba poco), y el resonador del Akrapovic.

Para que te hagas una idea la ultima salida (caminos y pista revirada, y 3 Km de barranco) 20% rápido 80 % ritmo tranquilo, reposte con 152 Km. 7,8 litros, y es que la moto con esta preparación le pones 5ª y rara vez cambias en caminos y pistas, es cerrar el gas y abrir, nunca se ahoga, por muy rápido que aceleres, además puedes elegir la curva que necesitas en el CDI.

Creo que es más que sufuciente, intentare poner fotos de ella, para que la veais.

Un saludo y Feliz Navidad.
By JNV
Llevo el carburador modificado en la bomba aceleracion por JMC.
CDI CRD, con curvas expresas hechas en JMC para esta moto.
WRF y si no es mucha indiscrección por cuanto sale esta preparación de JMC??
By SEZAFU
wrf yo siempre sigo tus pasos por que para mi eres el que mejor preparas el motor,y no quitas fiabilidadad a la moto que eso es lo bueno.yo lo que quiero conseguir es que suba de vueltas como una cosa loca o sea que mejore en la transicion de bajos hasta altos(lo que se siente al cambiar el escape),la potencia en altos yo creo que va bastante bien...el cambio a 450.. no puedo ni plantearmelo por que estoy muy piyado de pasta...creo que lo mejor seria preparar un poquillo esta y dentro de 3 años cambiarla ya por un 450...tu has cambiado algo de arbol de levas y esas historias?otra cosa que queria saber es si tu hiciste la famosa modificación de ponerle un tornillito en la tapa del carburador para regular hasta cuando debe inyectar la bomba de aceleración?...

gracias wrf
By WRF
Buenas Tardes Sezafu.

Vamos por partes, tu lo que quieres es que suba de vueltas como una loca, pues entonces hay que llevarla muy fina de gasolina, es decir pobre, en un motor de 2T, sería peligroso, porque la mezcla engrasa, pero en un 4T, lleva otro tipo de engrase.

Si la llevas muy rica de gasolina, el motor corre menos, y es mas lento al subir de vueltas, por el contrario tiene mas gasolina para el tema del ahogo.

Si la llevas pobre de gasolina, el motor subirá mas rapido de vueltas, es decir la transición bajos-medios-altos, será mucho más rápida, y tendra más velocidad punta.

Yo he probado la carburación que tu llevas, y a pesar de ir bién, es muy perezosa en subir de vueltas. Mi consejo sería (si es 2005-2006) que pusieses lo siguiente, siempre que lleves el Akrapovic con tapon:

Aguja............. OBERP (5ª posición), esta aguja es la de serie 2005
Baja............... 38
Tornillo........... 1 3/4 vueltas a 2 vueltas
Alta................ 160 a 165 dependiendo de altura
Perdida........... 55 ò 50

Tienes que tener en cuenta, una cosa, coloca el chicle de alta 1º el 160, si con el, la moto en 5ª a tope no se corta, ese es el chicle, si por el contrario pones el 165, y ves que en 5ª la moto al meter tope del puño corre menos, que si le flojas un poco, hay que poner menos medida.

Si pones el 160, y quitas el tapón (yo no lo aconsejo hace más ahogos) la moto ira mas fina, no hace falta que varies chicle.

Mi consejo es el 160, yo llevo 162, pero también llevo colector.

El tema de las WRF 250 (05), es que el CDI, corta en este modelo a 9.800 vueltas, no ya en el 2006 que lo hace a 11.000, de ahi la fiabilidad de las 2005. te digo esto que no te obsesiones con las subidas de vueltas, porque llegarás pronto al final del corte, excepto si pones un CDI que corte más arriba.

Yo no he tocado arboles de levas, porque no estoy muy convencido de ello, pienso que la fiabilidad de este motor, es precisamente, porque hay poco cruce de válvulas.

Tampoco he ralizado la modificación en el carburador de el tornillo de la bomba, yo mande el carburador a JMC, y pienso que es la mejor inversión que hice, lo del tornillo, para regular la cantidad, con esta modificación, no es necesario.

De todas formas, si quieres me pasas un privado con tu Telf. y hablamos.

By JNV
Imagen

Imagen

José Antonio como te dije aquí tienes las fotos de tu MAQUINA ;)

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!! :lol:
By xecas
¿Qué función tiene el acople del colector?.

Imagen

Saludos.
By gafa
Lo del colector lo has comprado asi , o lo has hecho.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By rodrii
WRF escribió:Buenas Tardes Sezafu.

Vamos por partes, tu lo que quieres es que suba de vueltas como una loca, pues entonces hay que llevarla muy fina de gasolina, es decir pobre, en un motor de 2T, sería peligroso, porque la mezcla engrasa, pero en un 4T, lleva otro tipo de engrase.

Si la llevas muy rica de gasolina, el motor corre menos, y es mas lento al subir de vueltas, por el contrario tiene mas gasolina para el tema del ahogo.

Si la llevas pobre de gasolina, el motor subirá mas rapido de vueltas, es decir la transición bajos-medios-altos, será mucho más rápida, y tendra más velocidad punta.

Yo he probado la carburación que tu llevas, y a pesar de ir bién, es muy perezosa en subir de vueltas. Mi consejo sería (si es 2005-2006) que pusieses lo siguiente, siempre que lleves el Akrapovic con tapon:

Baja............... 38

Tienes que tener en cuenta, una cosa, coloca el chicle de alta 1º el 160, si con el, la moto en 5ª a tope no se corta, ese es el chicle, si por el contrario pones el 165, y ves que en 5ª la moto al meter tope del puño corre menos, que si le flojas un poco, hay que poner menos medida.

Si pones el 160, y quitas el tapón (yo no lo aconsejo hace más ahogos) la moto ira mas fina, no hace falta que varies chicle.

El tema de las WRF 250 (05), es que el CDI, corta en este modelo a 9.800 vueltas, no ya en el 2006 que lo hace a 11.000, de ahi la fiabilidad de las 2005. te digo esto que no te obsesiones con las subidas de vueltas, porque llegarás pronto al final del corte, excepto si pones un CDI que corte más arriba.

Yo no he tocado arboles de levas, porque no estoy muy convencido de ello, pienso que la fiabilidad de este motor, es precisamente, porque hay poco cruce de válvulas.

Tampoco he ralizado la modificación en el carburador de el tornillo de la bomba, yo mande el carburador a JMC, y pienso que es la mejor inversión que hice, lo del tornillo, para regular la cantidad, con esta modificación, no es necesario.

Hola tengo un amigo k el va la moto paxin paxam y llevo buscanod k xicles ponemos, aun asi, me puedes comentar por rmp o lo k sea cuanto te cobraron por lo del carburador y eso?? el lleva un colector CRD con escape FMF titanio, y cable cortado, la membrana lateral tapada y le subi un punto la aguja. xicles los k llevaba.

Un saludo.
By rodrii
WRF escribió:Buenas Tardes Sezafu.

Baja............... 38

Hola tengo un amigo k el va la moto paxin paxam y llevo buscanod k xicles ponemos, aun asi, me puedes comentar por rmp o lo k sea cuanto te cobraron por lo del carburador y eso?? el lleva un colector CRD con escape FMF titanio, y cable cortado, la membrana lateral tapada y le subi un punto la aguja. xicles los k llevaba.

Un saludo.
By rodrii
Lo siento solo lo envie una vez, pero ha salido 2 veces si alguien kiero k borre este post y el anterior.

Un saludo y gracias.
By Uroz
José Antonio... taspasao tres pueblos con la moto... menudo cabr.... estás hecho... hay que tener mu mala sangre pa poner ese parato ahí descaradamente y con tanta sorna :evil: :evil: Es más bonita que la mía, pero no me importa. Seguro que está gripada... :cry: :cry:

Hioputiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
By pj
Hola pros,

Yo le pusé los árboles de levas del kit Rinaldy YZ y me funde las válvulas de admisión en 2 años... y el reglaje cada 500kms!!!

Poner el Power Now junto con la pieza de la bomba de aceleración es cosa imprescindible, además de pulir conductos en la culata...

mi wr es del 2003 y como quería ponerle el depósito de la yz y el siilín, acabé quitando la batería y el aranque eléctrico del motor!!!

Akaprovic YZ, CDI CRD, muelles de embrague más duros y embrague completo hinson...

probaré la modificación del carburador de JMC...
By WRF
Buenos días.

Lo primero feliz Año a todo el foro.

JNV, muchas gracias por subir las fotos, te debo una.

Xecas, la función de el acople al colector (resonador), es por tres motivos, el primero baja el nivel sonoro, aproximadamente de 1 a 2 Db, segundo el motor tiene mas bajos, y tercero desde abajo hasta arriba el motor va mucho mas lleno.

Gafa, el colector no lo venden así, es una modificación, soldada con titanio, el acople también es de titanio.

Uroz, sin comentarios, eres el mejor.

Rodrii, habría que saber el año de la WR 250 de tu amigo, sobre el precio de la modificación del carburador en JMC, ya se ha hablado en el foro, +- 200 Eur.

Pj, sobre el tema de los arboles de levas, pués lo que yo dije, creo que se necesita más mantenimiento de válvulas, yo sería mas partidario de poner el 290, pero con la misma compresión, un colega lo lleva, y cuando lleve unos cuantos kilometros, me decidiré, el funcionamiento, es muy bueno, el motor va más lleno, no hace falta subir tanto de vueltas el motor, en teoría, si es la misma compresión del pistón tendría que durar más o menos lo mismo, pero yo creo que con el 250 un buen escape, y la modificación del carburador es más que suficiente.

Un saludo.
By rodrii
Lo siento es una Wr 250 del 2005.

Un saludo.
By agustin
Feliz año a todos, antes que nada.

Estupendo trabajo el del resonador, lástima que soldar el titanio no este al alcance de muchos de nosotros.
WRF escribió: Pj, sobre el tema de los arboles de levas, pués lo que yo dije, creo que se necesita más mantenimiento de válvulas.
Sobre ese tema, me gustaria saber, ¿porque piensas eso? teniendo en cuenta que la modificacion del arbol de levas, consiste en decalar un diente el eje del escape y dejar el cruze de valvulas como lo llevan la mayoria de motores de 4t.

Caso muy diferente es cambiar los arboles de levas por los del kit rinaldi, que seguramente tienen un alzado y curvas de apertura mucho mas agresivos.

Os resultara dificil de creer, pero con esa modificación, el motor tiene más bajos.

Saludos.