Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#159734
Saludos y Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Tengo una Dominator que me he comprado hace poco para el tema del campo. Me costo muy baratita y esta en buenas condiciones, pero la amortiguacion la noto un poco blandita. Y aqui viene le pregunta:

¿Alguien sabe si se le pueden adaptar las suspensiones de la XR?

Mi idea es buscar un despiece de una XR sin motor para poder utilizar tanto la horquilla, con su rueda, su disco y su pinza de freno, como el amortiguador trasero.
Supongo que ganaria algo de altura, y de dureza, sobre todo en el trasero que esta un poco rendido.

Alguin lo ha hecho ya???. He buscado por la red, pero no encuentro nada al respecto.

Gracias por todo, Saludos y buena ruta
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#159737
Igual es más sencillo y efectivo ponerle el motor de la dominator a la XR sin motor. De hecho estoy casi seguro de que se puede hacer.

Si las barras son del mismo diámetro, no tendrás ningún problema. Seguramente las tijas sean iguales en ambos modelos.

By WR250Z
#159757
yo en tu lugar lo que haria seria ponerle el motor dominator con arranque elctrico, a la xr... tienes la moto perfecta para todo y para nada

saludos
By XAVIGG
#159775
yo estoy con lo de ponerle el motor de la domi a la xr, tengo un amigo que lo hizo conservando toda su instalacion electrica y carburador, pero con el escape de la xr, para la bateria hizo un soporte en el guardabarros trasero, por debajo, y lo recorto por arriba para poder meterla y sacarla sin problemas, luego lo tapo con la bolsa portaherramientas y listo, parecia como i fuese asi de toda la vida, la moto iva de vicio tanto para carretera como paa montaña, y ademas el seguro de una xr te costara mucho menos que el de una domi.

Si quieres poner las suspensiones de la xr a la domi tendras problemas detras porque el basculante y el amortiguador no se parecen en nada, y delante las de xr son mucho mas largas y te quedara como una choper aun bjandolas a tope, puedes probar de regular las tuyas al minimo y a ver que tal.
By japan Cow
#160074
Gracias por vuestras respuestas.

YO tambien he pensado en lo de montar el motor de la Domi en una XR, pero seria muy lioso para tener la moto de forma legal (itv, seguro...) todos me pondrian pegas.

Las barras delanteras de la domi son muy estrechas en comparacion con lo que se ve ahora, miden 41 mm de diametro, y las de la xr miden 43 mm o mas, dependiendo del modelo. Es por eswto que tendria que utilizar las tijas de la xr, pero no se si me valdrian.

El vasculante trasero no habia pensado en cambiarlo, pero si el amortiguador para ganar un poco de dureza.

He visto algunos de segunda mano ( que dicen que estan bien) por 90€, y de USA nuevos por 160 € mas portes e historias aduaneras.

Quizas esto sea una lucura, y lo mejor sea buscar un XR con el tiempo.

En fin... Gracias a todos.