Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By petersbd
#314061
TBO:
1vuelta desde a "RAS" = 2 vueltas si aflojas el tornillo al maximo no ?
es que el mensaje de MONI (la 1 pag. que explica sus pruebas) creo que hablo de vueltas contando el tornillo descallado al maximo, es decir 0 vueltas sale de la tapa, 1 vuelta enrasado, 2 vueltas un poco dentro la tapa, ...



mario la dejó a 1 vuelta desde a "ras"


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by 300mario:
lo marque con un lápiz para saber cuantas vueltas estaba metido y conté 2 vueltas completas hasta que quedo a raz raz, salí a dar otra vuelta y la note media extraña, como que rateaba en altas, volví y lo metí una vuelta completa, ahí si que note un buen cambio en el "tacto" del motor,
Avatar de Usuario
By TBO
#314062
Me temo que no peter,

En mi moto, desde el tornillo fuera del todo (hace tope) hasta dejarlo a ras, hay 1 vuelta y casi media.

Yo creo que lo ideal es siempre contar desde el tornillo a ras pq eso es igual para todos
Avatar de Usuario
By petersbd
#314063
entendido Crack!
una pregunta, aunque parezca estupida, es decir que de origen viene collado 3 vueltas desde RAS ??
Avatar de Usuario
By TBO
#314064
petersbd escribió: Despues de probar "poco tiempo" y dejando el tornillo "enrasado" o 1 vuelta collado, noto que la moto me gusta menos.
¿estais de acuerdo?
jejeje sino intentare explicarme mejor, porque a lo mejor no todos buscamos lo mismo... :oops:
Efectivamente peter, cada uno buscamos cosas diferentes, por eso es una gozada este motor.

Si buscas aún más tranquilidad, e incluso un poco de retardo pq te cuesta sujetar a la cabra :profiden:, mete el tornillo más hacia adentro y retrasarás la apertura de la válvula... a mí ese "vacío" no me gusta, pero entiendo que probablemente es lo que tú buscas.

A probar!!!

petersbd escribió:entendido Crack!
una pregunta, aunque parezca estupida, es decir que de origen viene collado 3 vueltas desde RAS ??
Es que no todas vienen igual tío!!! la mía venía a 2 vueltas y pico desde "ras", o 3 y 1/2 desde abierto a tope
Avatar de Usuario
By MONI
#314079
Hola petersbd

TBO te ha contestado a la perfección.
A cada uno nos gusta una respuesta de motor, un ajuste de suspensiones etc y estas motos te lo permiten gastando un poco de tiempo y poco dinero.

Saludos
Avatar de Usuario
By 300mario
#314084
Yo ahora estoy probando con media vuelta para dentro desde raz, pero lamentablemante hoy no podre salir :cry: así es que cuando pueda meterme al cerro voy a testear como me gusta mas la endiablada 300, tambien me tengo que acostumbrar al muelle rojo porque el cambio es radical viniendo del verde :lol: . Como todos han dicho en este post me tiene impresionado como puedes tunear esta moto sin poner un solo duro, eso mis amigos de las 4t no lo pueden hacer, si gastandose cantidades absurdas de dinero en akrapovics y demacesssss.
Avatar de Usuario
By petersbd
#314085
Gracias MONI seguramente sera eso, pero no te creas que no me gusta achucharle al gas, todo lo contrario! :P
pero me "jode" que los compis de las 4t les cueste subir menos las trialeras "diabolicas"...
Avatar de Usuario
By TBO
#314090
peter,

Que te guste achucharle el gas, no quiere decir que no te guste un poco más tranquila de respuesta, ambas cosas son compatibles: p.e. la 300 de Samuli Aro con la que ganó el Mundial de E3, al parecer la llevaba muy recortada de potencia, encendido más gordo, menos compresión, muelle de válvula mucho más duro, etc, etc....y creo que Aro sí que le achucha al gas!


Si la trialeras son "diabólicas" de verdad, con tu 2T tienes más ventaja que ellos colega!
Avatar de Usuario
By petersbd
#314091
que bueno TBO, pensamos igual pero no escribimos igual, jejejeje,
no tengo la facilidad de expresarme como vosotros. poca gente sabe de mecanica + de montar y al mismo tiempo que los otros le entiendan.

del tema las trialeras, cuando hay "trancos" no problem, pero noto la diferencia con las 4t en las rampas inclinadas humedas o con arenilla de esa fina que patina tanto "gravilla en catalan"... es donde tengo que ir con
mas cuidado con el gas.

muchas gracias por vuestras respuestas, por cierto. A ver si coindicimos en algun enduro el proximo año, CROSS COUNTRY DE CASTELLOLI ?? O EL SEGRE?? pq los domingos seguro que no (Barcelona)
Avatar de Usuario
By TBO
#314096
Entiendo...efectivamente en ese tipo de subidas las 4T son imbatibles pq traccionan muy bien. La 300 se aproxima a esa tracción de las 4T pero no es igual...al menos pesan mucho menos.

Dificilmente coincidiremos en una carrera colega, pq al menos yo, hace mucho que no me pongo un dorsal...nunca me han gustado mucho y creo que ya, a estas alturas, nunca me gustarán :oops:

Saludos!
By kacheto
#314114
muy buenas ,

pues.............Tbo ,si al tapón del tornillo , le llamas tapa , tienes razón .

perooooooooo yo he puesto que se hace en las carreras ( cronos, etc,)
a mí noo me dá tiempo entre manga y manga de , desmontar el escape , carburador,
culata y tirante del chasis, sacar el anticongelante , poner el calibre ó plantilla para medir " la cota" y tocar la valvula , después hay que volver a montar todo lo dicho.

piensa...piensa..... ???

un saludo.
Avatar de Usuario
By federvantes
#314125
Arturäksson escribió::shock: C*ño, pues tan sencillo como girar el tornillo dorado no parece, no. Voy a empollármelo bien, a ver si no se me resiste el idioma de Shakespeare. :lol:

MUCHAS GRACIAS, TBO. :wink:

Saludos
Venga a enredar :D :D yo tambien voy a investigarlo :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#314151
kacheto escribió:muy buenas ,

pues.............Tbo ,si al tapón del tornillo , le llamas tapa , tienes razón .

perooooooooo yo he puesto que se hace en las carreras ( cronos, etc,)
a mí noo me dá tiempo entre manga y manga de , desmontar el escape , carburador,
culata y tirante del chasis, sacar el anticongelante , poner el calibre ó plantilla para medir " la cota" y tocar la valvula , después hay que volver a montar todo lo dicho.

piensa...piensa..... ???

un saludo.
Holas,

Vale kacheto, esa tapa con forma de tuerca no regula nada, simplemente protege la tuerca de regulación que está debajo de ella.

No, ya pienso, pienso...CUENTA CUENTA TÚ, capullín :muac: , que paso de adivinanzas. Lo que pasa es que al final se regula a ojo, como todo, pa un lao no va bien, pal otro un poco mejor, se marca con un rotulador y así no tienes que desmontar...pero ESE es el método adecuado para ver como estás modificando la válvula según giras el tornillo y sí entender lo que se hace
By kacheto
#314160
muy buenas,

ESTABA SEGURO de que, darías con el método ,Tbin . vés es muy fácil..

los mecánicos de taller lo hacen en un tiempo x , los de competición van a contrareloj , para hacer lo mismo ,es la diferencía por eso hay que pensar.
( no tengo nada que ver con los dos tipos de mécanicos anteriores, yo soy de los enredasssssssssss )

pasa igual que con sus hermanas mayores 250 y 300 cada piloto la deja
dónde le gusta más , pero se puede tocar .


para lo Embarrados de 125,144,150,200 cc, viendo el gran trabajo de las fotos del
Jefe , ( por cierto muchas gracias ) según miramos el tornillo con la tapa quitada , se mide en la vertical de arriba .
( a las 12 horas ) entre el plano del tonillo gordo y la base dónde aprieta la tapa del mismo , podeis desenroscarlo y mirarlo tranquilamente ,- sin tocar el torniilo de abajo - ( el que está alas 4 h.)

¿¿¿¿¿¿¿ cuantos m/ m teneis en esta medición ?????????

un saludo.
Avatar de Usuario
By federvantes
#314170
Lo siento Kacheto,no entiendo muy bien"la medición".

He quitado la tuerca-tapa y el tornillo de regulacion está en la misma direccion que el tornillo de ocho de fuera,osea en diagonal marcando aprox.las cuatro menos diez.

Arturksson y yo andamos traducciendo el enlace que puso Tbo para intentar comprenderlo,en breve lo tendremos y probaremos.

Gracias :wink:
By kacheto
#314174
federvantes escribió:Lo siento Kacheto,no entiendo muy bien"la medición".

He quitado la tuerca-tapa y el tornillo de regulacion está en la misma direccion que el tornillo de ocho de fuera,osea en diagonal marcando aprox.las cuatro menos diez.

Arturksson y yo andamos traducciendo el enlace que puso Tbo para intentar comprenderlo,en breve lo tendremos y probaremos.

Gracias :wink:
perdona Federvantes , me habré explicado mal.

a ... ver.....lo que quiero saber es lo que te mide el saliente de ese tornillo gordo
( donde rosca la tapa que has quitado ) el largo que sobresale el tornillo gordo desde
la base del carter ,( desde dónde aprieta la tapa que has quitado ). 8 , 9 , 10 , 11 , 12 m.m ????

aquí los reglajes de la valvula depende de girar el tornillo gordo , pero cuidado!!! cuanto más aprietes , más la abres , hasta un tope creo recordar de 7.5 m/m( aquí es cuando más abierta está ) la moto perdería bajos pero, pero cogería más vueltas el motor más rápido .
en la medición del saliente del tornillo gordo , si apretais más de 7.5 m/m se puede soltar el
tirante de la válvula , y se quedaría loca sin servicio.

normalmente , se puede aflojar con los dedos , ó bién con una llave girando en las dos endiduras .

para volver a roscar la tapa ó tapón del tornilo , ántes es necesario desenroscar el tornillo
de cabeza de 8 m.m ,( a las 4 horas ) quitar la arandela que tiene y , volver a roscar otra vez ( sin la arandela ) en su punta vereis que la tiene de teflón , este sirve para que al roscar el tapón ó tapa del gordo no se gire y le prene al apretar .

una vez puesto el tapón , tendriais que desenroscar de nuevo el tornillo de abajo este de 8m.m ( a las 4 horas ) poner la arandela y volver a apretar .

para enduro normalmente se suele dejar en 9 ó 10 m.m , también no se puede
aflojar demasiado , aquí tedría muchos bajos , pero no llegaría a estirar el motor
todo el potencial , al no abrir la válvula de escape a su tope .

mideló.....

un saludo compis.
Avatar de Usuario
By jmsan
#314182
Hola, me gustaria saber donde coj.... as estudiado Kacheto.
Vas a volver loco al pu.. AMO.

Otro saludo.
By kacheto
#314185
jmsan escribió:Hola, me gustaria saber donde coj.... as estudiado Kacheto.
Vas a volver loco al pu.. AMO.

Otro saludo.
muy buenas ,

precisamente tú me lo preguntas .!!! en tus mismas escuelas ,

hice primaria en la 8-9 . :lol: :lol:

e ingeniería de motores de explosión de, alto rendimiento en la
10-11 . :lol: :lol: :lol:

otro saludo para tí , manos de piedra.!
Avatar de Usuario
By TBO
#314192
Después del post del guiri con fotos y tus explicaciones...creo que estoooooo que dijisteeeeeeeeeeeeee...... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

:chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
kacheto escribió: pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc
By kacheto
#314193
TBO escribió:Después del post del guiri con fotos y tus explicaciones...creo que estoooooo que dijisteeeeeeeeeeeeee...... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

:chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
kacheto escribió: pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc
muy buenas ,

pues......lo sigo manteniendo Tbin.

mientras desmonto el cubrecarter de la 300 , para cambiar el muelle ( por ejemplo )
y me pongo ha aflojar los tonillos de la tapa de los muelles de la valvula de esta moto.

yá estoy poniendo la tapa de la 125 cc. ( aquí tampoco tengo que estar buscando el muelle que voy a ponerrr )

un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13