Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By urola
TBO escribió:El ralentí debes regularlo en caliente, poniendo las luces y metiendo una marcha dejando pillado el embrague y debe mantenerlo con ambas cosas. Esa es la manera correcta.
¿Las luces afectan al ralentí? :?: :?:
By Sebas
Urola,

:pelaez: La energía, ni se crea ni se destruye sólo se transforma.

Si se encienden las luces, la electricida no sale de la nada, sino del alternador, que le pide al motor un esfuerzo para generar la electricidad. La combustión de gasolina se transforma en electricidad. De ahí que al encender las luces, baje el ralentí. No sé si me explico bien, pero por ahí va el tema.

Saludos,
By urola
Si que generar energia le pide fuerza al motor ya lo se, pero pensaba que estaba generando siempre, que el alternador esta siempre girando ( siempre que este arrancada claro), y que el que una bombilla este encendida no le resta potencia al motor. Ya que el esfuerzo de girar el alternador lo hace siempre...
By TBO
Simplemente tienes que probarlo, verás que según vas poniendo luces de posición, cortas, largas, etc verás que bajan las rpm y en algunos casos incluso llegan a calar el motor si el ralentí está muy bajo
By alejandro1965
Mientras mas consumo le pidas al "alternador", este producirá un campo electromagnético mayor, en setido contrario al giro del inducido del motor, y ese esfuerzo extra el motor lo tiene que hacer, evidentemente se nota más al ralentí.

Sin entrar en detalles mas o menos es así.
By urola
alejandro1965 escribió:Mientras mas consumo le pidas al "alternador", este producirá un campo electromagnético mayor, en setido contrario al giro del inducido del motor, y ese esfuerzo extra el motor lo tiene que hacer, evidentemente se nota más al ralentí.

Sin entrar en detalles mas o menos es así.
Gracias a todos, Sobre todo a alejandro 1965 por "el porque".

No te acostaras sin saber una cosa mas..
By TBO
Un precioso video que enseña muy bien para lo que está hecha esta moto

By Valquigoso
¡Pedazo de video!

Precioso ...
... pero frustrante. Te hace recordar lo paquete que somos algunos, aunque al final se ve que ellos también se caen :wink:

La mejor publicidad que se puede hacer a las Freeride, sin duda.

Valquigoso
By 2mj
El viernes antes de la salida no queria arrancar con ganas, buscando el problema.

La bateria tiene que estar al 100% para que arranque sin problemas y en 3 semanas pues habia perdido algo por lo visto, hasta hay normal :twisted: :twisted:

Entre el cambio del desarrollo y el embrague que arrastraba y algo engrasada de haber estado tirandole bastante sin éxito el dia anterior, pues mucho humo (suerte que no comunique bujia) y en la primera trialera, tuve que darle la vuelta para no quedarme sin bateria.

La subida me costo varias caidas leves, hasta que recorde que habia cambiado el piñon y tenia que subir con algunas veces 1ª :oops: :oops: .

Ha partir de hay sin muchos problemas, tense el embrague y arrancaba como siempre a la primera.

Necesito cogerla mas :( :( pues es bastante distinta la conducción con la enduro y cuesta adaptarte a ella, de pie bien, pero sentado es muy corta y en cuesta con pendiente que se resbalan hasta las palabras, en cuanto paras, tienes el culo muy atras y se levanta, dandote con facilidad un batfly, hoy me ha pasado un par de veces y aunque es culpa mia, en la sherco no me pasa.

Lo que esta claro es que la moto ideal no existe :mrgreen: :mrgreen:
By errota
Hola 2mj!
Cuando comentas lo del asiento de la Freeride y la comparas con la Sherco, me imagino que es con la X Ride. ¿Me equivoco?
Ahora que ya llevas un buen rodaje con ambas motos consideradas "enduro-trial", ¿qué impresiones te da cada una?
Gracias y un saludo. :P
By JavCan
2mj escribió:Pues al final tampoco era tan malo.
Ha partir de hay sin muchos problemas, tense el embrague y arrancaba como siempre a la primera.
Qué quieres decir con tensé el embrague???? :shock: :shock: Que yo sepa, el embrague al ser hidráulico y no mecánico, no necesita ajuste o tensado. Otra cosa es que hayas abierto la tapa del embrague y hayas apretado los muelles. No sé, no entiendo...
By TBO
Supongo que Miguel se refiere a que regulo la distancia de la maneta al puño que en cierta manera es "tensar" para que haya más o menos holgura entre el empujador y la maneta :pelaez:
By 2mj
TBO escribió:Supongo que Miguel se refiere a que regulo la distancia de la maneta al puño que en cierta manera es "tensar" para que haya más o menos holgura entre el empujador y la maneta :pelaez:
ok :D :D :D me exprese mal, pero el producto es el mismo :D :D
By beles
Bajo mi punto de vista, es una buena opcion para enduro extremo...carecer de bieletas le viene de lujo para ello.

Yo le pondría el arranque electrico incorporado en el motor tipo sherco 2t....o se lo quitaria y le pondria pedal...lo que supone rebajar el peso 3 kilos...que le vendría bien.
Creo que dará que hablar en enduro extremo y siguen evolucionandola una buena opcion para dentro de unos años.
By pato naranja
Puede k tengas razón beles, seguro k para extremas va bien, pero yo creo k no es una moto pensada para eso. Creo k lo k ha hecho KTM es una moto "para todo", fácil de pilotar, poco exigente, y muy muy versatil, k igual te haces unas zonas de trial (comprobado) k andas ligero por un cortafuegos, o k simplemente "vas de excursión enduro trialera. Dicen k se han inspirado en las motos alpinas españolas de los 70 y 80 "como concepto" y creo k han acertado plenamente. Yo con mis 1500 tacos, si tuviera k kedarme con solo 1 moto, esta sería sin duda la elegida, con permiso de la explorer y de la hermana mayor de nuestra protagonista la Free 350, esta Free 2T sería mi "única" moto ... y veremos en un futuro no muy lejano sino me lo planteo :twisted:
By 2mj
Pues despues de hacer hoy una ruta muy exigente y con muchas trialeras en subidas.
Casi que prefiero la sherco para esto, aunque me machaca mas, el cambio de piñon por un 13 todo un fracaso, pues en 1ª no sube y ya la segunda en subidas muy lentas le falta.

Sigo pensando que esta pensada para un trialero mas que para un endurero, sentado la rueda delantera no se esta quieta :oops: :oops: y uno ya esta mayor para ir siempre de pie :twisted: :twisted:

Volvere de nuevo al 12 y ha subir en 2ª ¿como sea? :D :D
By isabido
2mj escribió: Sigo pensando que esta pensada para un trialero mas que para un endurero, sentado la rueda delantera no se esta quieta :oops: :oops: y uno ya esta mayor para ir siempre de pie :twisted: :twisted:
Que poquito te va a durar... :lol: :lol: ya te estoy viendo venir :cry:
By 2mj
isabido escribió:
2mj escribió: Sigo pensando que esta pensada para un trialero mas que para un endurero, sentado la rueda delantera no se esta quieta :oops: :oops: y uno ya esta mayor para ir siempre de pie :twisted: :twisted:
Que poquito te va a durar... :lol: :lol: ya te estoy viendo venir :cry:
Bueno, a su favor cansa poco :D :D
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 21