Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
Bueno, pues la transformacion sigue avanzando.

ya tenemos el deposito IMS de 13 lts instalado.
aunque en las fotos se ve blanco por el contraluz, en realidad es de color natural y se ve perfectamente el nivel de gasolina. mola como vamos acercandonos al look "baja"

Imagen
Imagen

ademas, quite la bolsa de asiento hebo que traia, quite el cubrecarter TT y le he puesto el cubrecarter original.
Imagen

la careta americana complementa el look.
Imagen

estamos pues a falta de ganar algo mas de frenada delante. probare con un disco de 240mm original que tengo, algo mas nuevo, y si no vere a ver uno floreado o sino un sobremedida.

el escape es el original, aunque el tapon esta algo tuneado. probare con un tapon totalmente original que voy a conseguir a ver si dejamos la carburacion optimizada.

no tengo claro aun si montarle un escape distinto. no se si el T4 esta homologado y sobre todo no quiero mas ruido.

tengo los cubremanos originales, pero como en caso de caida no valen para nada, de momento he dejado los acerbis que traia, quizas los pinte de negro o de rojo, de momento asi vale.
By TBO
alfaris,

Pongo las fotos que le he hecho con mi movil, se ve mejor el depósito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buena compra, a parte de que ganas autonomía, mejora la postura pq es más estrecho que el original y encima ves la gasolina que llevas ;)

Ahora daaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeee gas y deja de enredarrrrrrr
By alfaris
Gracias TBO por las fotos, mucha mejor calidad que las mias con el movil.

me gusta como queda, lo de "ver" literalmente la gasofa es cojonudo. es la reserva visual....... :lol: :lol: :lol: en serio es un gran invento. 13 lts es un punto entre comodidad, autonomia y estetica. de ahi para arriba la moto se paquidermiza.

poco enredo queda: regular frenos, suspensiones y carburacion y reflexionar lo del escape. he salido con ella ayer y hoy, asi que el ratio de horas de enredo de taller/horas de montar sale ganador en cuanto a montar. :wink:
By alfaris
LO IDEAL SERIA TENER DOS XR

una XR650R con preparacion Baja como la que estoy en curso.
Imagen

una XR650R con preparacion rallye. como esta. kit a la venta en EEUU. si ya tuviera arranque electrico seria la trail monocilindrica soñada: fiable. sencilla, potente, puchero, comoda.............bufff TBO que me calientooooooo¡¡

Imagen
Imagen

anclaje de la araña+amortiguador de direccion
Imagen
By trancon_klx
hola a todos, hacia mucho que no entraba en el foro y ahora llevo dos horas leyendo lo que poneis de la ama xr 650!! yo al igual que lobo estepario vengo de una klx y cuando probe la honda... no hay comparacion. ahora por circunstancias de la vida he pensado en venderla pero creo que la echare de menos. hay que decir q todos los que despotrican d ella es por que no la han probado ni visto en accion...
y nada alfaris que e visto que alomejor vienes un dia por aqui con lobo estepario, pues nada prepararemos unas chuletillas o lo que sea!!!

UN SALUDO!!!!
By TBO
alfaris,

Como sabes, no me gustan las motos con MUEBLE-BAR delante y a los lados :risa:, pero reconozco que ese preparación XR650Rally mola y no es cara. Junto con un AE tendrías una moto "para todo" excelente.

A por ella!
By alfaris
TBO escribió:alfaris,

Como sabes, no me gustan las motos con MUEBLE-BAR delante y a los lados :risa:, pero reconozco que ese preparación XR650Rally mola y no es cara. Junto con un AE tendrías una moto "para todo" excelente.

A por ella!
no me calientessss......................no me calientessss :lol: :lol: :lol:
By alfaris
si, pero esta un poquito carilla esa. por 7500 hay otro tipo de motos en el mercado y NUEVAS A ESTRENAR.

La XR650R es una gran moto, pero tampoco es para tener ese precio desmesurado.
By alfaris
seguimos dando guerra con la XR

al haber tenido una es facil saber lo que ponerle o no.

le he montado el piñon de 15, y , con la inestimable ayuda de TBO hemos medido aceite de horquillas, igualado ambas y vuelto a reglajes de serie. atras hemos metido muelle, regulando el SAG.

con este 15/47 ahora la moto se disfruta mas en su esencia con ese par, sintiendo las pistonadas. en pistas humedas ha sido una gozada estos dias.

la horquilla se traga muy bien los baches grandes, pero es algo incomoda en los pequeños, sera cuestion de ir probando. el amortiguador va bien, la moto es hasa comoda de atras, el asiento es un sofa te metes 150kms sentado por campo y ni te enteras.
By TBO
De nada socio, ya sabes que yo disfruto mucho haciendo esas cosillas, vamos, que no hay que "empujarme" mucho para liarme :profiden:

Tenemos que darle el ajuste fino en el campo, destornillador en mano....pq además los reglajes de esa horquilla funcionan muy bien.

Otra cosa, para el resto de usuarios de XR650R, ¿qué consumo soleis tener? el otro día la de alfaris nos sorprendió con un 10l/100km y eso que fuimos muyyyyyyyyy muy tranquilos pq íbamos investigando...bien es cierto que estábamos montando a más ed 1500m y ahí la mezcla se engorda pero de todas maneras es demasiado.

¿alguien sabe donde encontrar una tabla de carburaciones por altura/temperatura de esta moto?

Gracias
By TBO
Dabuti,

Después de convertir los pies a metros y los grados F a C, este es el rango que nos interesa en nuestra(s) zona(s)

Imagen
Imagen
Imagen

Es decir:

- Aguja en la 2ª posición (contando desde arriba)
- Chiclé de alta 165
- Chiclé de baja 65

Con esa carburación tocas todos esos rangos y no la dejas demasiado fina para no sobrecalentar válvulas y sus asientos cuando pisteas o haces asfalto.

Ahora lo primero es avriguar qué carburación lleva tu moto, toca desmontar :malo: :grumo:
By alfaris
bueno, pues en la proxima JAM session de taller que montemos.........probamos a desmontar. la verdad es que el carburador esta muy accesible. y como es antiguo y tocho es facil de enredar. aunque desmontaremos para mirar los que lleva y volver a montar, porque luego habra que comprar los surtidores que necesitemos y montarlos posteriormente, si es que hay que cambiarlos , claro, que a lo mejor nos sorprendemos.

sin duda que ese consumo desmesurado en altura me da que pensar en que esta muy gorda por algun motivo, unido a esa sensacion del surtidor de baja cuando deceleras que hace que siga revolucionada mas de la cuenta normal del ralenti unos segundos.

curiosamente el ultimo dia , que nos movimos en torno a los 800-1000 mts y con lluvia y humedad, gasto menos que el otro dia en alturas de 1400 y tiempo seco............

gracias TBO por tu ofrecimiento, y por tu siempre inestimable ayuda en asuntos de enredos y preparaciones varias. :wink:
By TBO
Está claramente gorda, me inclino por la posición de la aguja, que es lo que más afecta al consumo, hasta un 20% de una ranura a otra.

Una carburación no es de por sí mi gorda ni fina, lo es siempre en relación a la altura/temperatura.

Lo del último día es lógico, menos temperatura (hacia mucho frío) y menos altura es igual a mayor concentración de oxígeno y por lo tanto das menos gas para obtener el mismo rendimiento/respuesta...y encima claramente gastó menos, o sea, está gorda para temperaturas más altas que es lo habitual en nuestra zona.

Saludos
By alfaris
si, quizas es tan sencillo como tocar la aguja, quizas asi se pueda corregir no solo el consumo sino tambien esas revoluciones de mas que tiene al cortar en baja y que creo que lo incrementan.

yo diria que la moto gasto dos litros menos a los 100 que el dia anterior.

es un matiz, pero corrigiendolo la moto tendra una autonomia mas razonable, a la par que ira mejor. aunque ya va bastante bien.

realmente son los dos puntos a tocar en esta moto, suspensiones y carburacion, porque con el par que entrega, el tocar escape , basico en otras motos, en esta es secundario.

el desarrollo de la XR es muy honda, sobre todo la 5ª. es una relacion ciertamente cerrada, pero por eso admite de buen grado un piñon de 15, sin perjudicar demasiado la 1ª. ahora estamos con el 15/47, aunque enmi anterior XR en supermotard, solo baje hasta un 15/45 y en las curvas salia como un tiro en baja a base de par. el 15/47 con ruedas de 21/18 lo recuerdo mas o menos como este que he montado ahora.

por cierto, que tambien es posible que consumiera menos el ultimo dia porque llevaba ya el 15 montado, y el otro dia llevaba el 14..........
By raverak
Alfaris compañero !!! Any news ???

Nos tienes en ascuas con la evolucion de tu pepino....

CUENTA CUENTA !!
By alfaris
nada de momento, unasemana sin cogerla, pero mucha navegacion en webs para truquillos de cosas que se le pueden hacer, es mas de tunear quque de poner piezas.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 25