Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TBO
Siento la pirula que te hicieron mcananas....pero no me sorprende en absoluto :enfadado:

Recordarás que hace años, yo seguía diciendo que había que parar...me resistía a huir como un delincuente (recordemos que NO SOMOS DELINCUENTES, cometemos sólo FALTAS ADMINISTRATIVAS).

Pero con el tiempo me di cuenta que son unos perros sarnosos y traicioneros. :poker: :poker: :poker: :poker:

Si pueden cogerte la matrícula cuando tienes la moto aparcada en la gasolinera, en el remolque o en un bar, lo harán y después te denunciarán, y aprovechándose de su presunción de veracidad, te empurarán.

Hace mucho que en cuanto les veo salgo pitando y punto. Y mi moto siempre aparcada con el culo hacia la acera o con una goma en la matrícula cuando va en el remolque o estoy repostando. Prefiero una multa de la GC por llevarla tapada que una multa de estos cerdos :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Es muy importante recurrir y hacerlo bien pq hay muchas posibilidades de que la Administración esta de República Bananera la cague en algún momento. Yo ya me he librado de las dos únicas multas que me han puesto gracias a los recursos de Luis Montero...y conozco muchos casos así.

NO HAY QUE PAGAR Y CALLARSE y menos ahora que las sanciones son muy altas y totalmente desproporcionadas. Estas multas no tienen descuento por pronto pago, ni recargo por recurrir....mejor está el dinero en nuestro bolsillo que el suyo para que lo utilicen para perseguirnos con helicópteros.
By Chalyx
TBO escribió:
Sixdays escribió: Ah, yo recurro muchas infracciones administrativas por circulación a motor en el medio natural, de ahí mis consejos.
Aunque Luis Montero (SixDays) es muy humilde y discreto y nunca lo diría, es probablemente el mejor abogado mediambiental relacionado con las sanciones por circulación a motor en el medio natural de toda España. :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:

A muchísimos de nosotros nos ha SALVADO, MUCHAS VECES de grandes marrones...también a la Federación y a muchas Asociaciones y Moto Clubs :ssss: :ssss: :ssss:

Ya que él no se hace propaganda, yo sí se la voy a hacer pq sabemos que es el mejor y que la lucha por nuestra defensa siempre la ha llevado y la llevará dentro.

Podeís contactar con él a través del email abogados.maltesse@gmail.com

Saludos
A-FIR-MA-TI-VO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo la única que he pagado.............. es la que él no me recurrió (ni él ni nadie......... si es que soy tonto :cabreo: )

Un abrazo luisiño :wink:
By ibero2
Bueno Mc siento mucho lo ocurrido, espero que no nos prive de seguir disfrutando de tus crónicas. :oops:
En otro orden de cosas estoy mirando el tema del helicóptero de CLM desde dos sitios distintos... espero que las tomas fuera de campo no se vuelvan a repetir.

Salu2
By dreses
Gracias por la Info.

Este era un poco el objetivo del Post, gracias.

Saber que tenemos por el foro a un tio así es una suerte y sabe un poco de alivio a quien recurrir en caso de encuentro desafortunado con la "LEY".

Un saludo
By MOMI
six days, gracias por tus consejos. Tomo nota de tu mail, aunque hace ya mucho tiempo que salimos a montar asi,

Imagen

algún dia caeré,más tarde o temprano, caeré.

Slds
By Sixdays
Que hacer si me para un agente forestal .

1º . No os pongáis nerviosos nunca, no sirve de nada y te nubla el buen entendimiento de lo que te puede suceder. Hay que ser más educados que ellos.

2º . Son infracciones administrativas, no delitos, lo que significa que no somos delincuentes. No tienen superioridad moral sobre tí . Ellos coartan la libertad de las personas, yo monto en moto porque es una forma de sentirme libre.

3º . No sirve de nada hacer alegaciones en ese momento, no tienen que darte copia, ni hacerte firmar, no supone el inicio del procedimiento sancionador como sucede en el de Tráfico por lo que no puedes alegar nada.

4º . Si se ponen violentos o agresivos, no dudéis en llamar a la Guardía Civil o Mossos. Estos te sancionarán igualmente pero son cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y saben efectuar detenciones y mantener la educación, ( puede que en algún caso no sea así pero no es lo habitual )

5º .Si os toman los datos, la experiencia me dice que os denunciarán en un cien por cien de las ocasiones. Sus competencias no abarcan las de tráfico y seguridad vial

6º .Deben ir uniformados e identificarse como agentes de la autoridad.

7º .Recordad siempre el lugar de los hechos, si podéis con coordenadas de GPS y Fotos mejor que mejor.

8º .Aportad siempre que podáis testigos de lo que sucede, la presunción de veracidad no es absoluta llegados a Juicio.

9º . Recordad y apuntad todo lo que suceda en ese momento, es de mucha ayuda para un recurso, lo mejor es grabarlo en un archivo, sirve para realizar un buen relato de los hechos llegado el caso.

10º Recurrid siempre.
By dreses
Buenas.

Gracias por los consejos Sixdays.

Una pregunta, se les puede grabar?

Es conveniente pedirles a ellos tambien su identificacion?.

Gracias y un saludo
By mcananas
¡Buenos dias a todos menos a esos talibanes!. :fuiyo:

Hoy me ha vuelto a llegar. :oops:

"Propuesta de resolucion del expediente sancionador en materia de montes nº xxxx"

En la mencionada carta figura:

.- Antecedentes de hecho: las fechas de la movida y los distintos plazos.
.- Hechos probados: Cananas iba con su maquina destructora y aparecieron los salvadores de la Madre Tierra.
.- Fundamentos de derecho: tocho legislativo infumable en los que los talibanes se ratifican en su denuncia
.- Propongo: declarar culpable a servidora y sancionar con 100 euros dicha infraccion.

Tengo 10 dias para volver a alegar y presentar los documentos que estime oportunos.

Se han pasado por el arco del triunfo mi solicitud de identificacion del agente denunciante e identificacion del vehiculo y posicion del mismo. ¡Con dos cojones!. :evil:

Se admiten ideas (para el dia que me cruze con èl, no hace falta) y seguiremos informando

Saludos cordiales, y
Hola MC :wink:

Vuelve a recurrir haciendo las mismas alegaciones y exijiendo las pruebas.

Con un poco de suerte, caducará :wink:
By Diabólico
· Mac sigue peleando esa Sanción que vas por buen camino tio, a ver si con algo de suerte se queda en el tintero de la administración competente, eso si cuando veas al susodicho Agente, dale las gracias con cortesia por tan ilustre regalito navideño !!! :wink:
· Muchas Gracias Sixdays por tus consejos; creo que por tus explicaciones eres un tio muy valido en esta materia y no dudare si me ocurre algo a mí o a mi gente en contactar contigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
· Saludos a todos.
By ibero2
Creo que existe algo en derecho que dice así como que nadie puede ser juez y parte al mismo tiempo. Si el agente que te tomó los datos no se identificó y tú pretendías poner una reclamación contra él (por lo que fuera, mismamente por haber dejado huellas por el mismo sitio que tú circulabas) pero desconoces su identidad aún habiéndosela solicitado para ello creo que podría prosperar.
Este tipo de recurso se lo redactaron a un amigo desde la dgt :profiden: por haber adelantado a un motorista de la gc en un :cabreo: prohibido :cabreo: y prosperó al ser el mismo implicado en el incidente el que efectuó la denuncia.

Es solo una idea que debe ser pulida por algún legalista.

Suerte.
By sergio04
Agradezco a TBO que nos ponga al corriente de que hay al menos una persona que podemos contratar sus servicios en nuestra defensa y que esta va a ser fiel defensora.
Tambien agradezco a Sixdays su implicación en este tema. Muchas personas consiguen gracias a él que todo se quede en un mal trago.
Espero no tener que llegar a requerir los servicios de sixdays. :lol: :lol:
Menos mal que existe este post para ayudar en lo posible.

Saludos.
By Chalyx
Miguel Angel escribió:Hola MC :wink:

Vuelve a recurrir haciendo las mismas alegaciones y exijiendo las pruebas.

Con un poco de suerte, caducará :wink:

.......y ademas incluye los capitulos de la normativa donde dice "QUE ES OBLIGATORIO EL APORTE DE ESTAS PRUEBAS" a solicitud del denunciado

QUE TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA :cabreo: :cabreo: :cabreo:
By mcananas
Hola a todos.

Unas preguntillas. :ummm:

Tengo sacada (con gps) la posicion exacta del lugar y resulta que no estaba en el monte de utilidad publica nº x, sino en otro (no se como se llama), tratandose incluso de otro municipio, otra provincia y otra comunidad autonoma.
Es decir, de la alambrada hacia el norte, comienza el monte mencionado y hacia el sur (donde se encuentra el cortafuegos por el que yo circulaba), se trata de otra comunidad autonoma.

Mis preguntas.

.-Se lo alego en el pliego de descargo, o sigo insistiendo en que me lo manden ellos para no darles pistas????? :ssss:

.-La vez anterior meti el recurso en persona en el Registro de la Junta de Castilla y Leon.
¿Puedo mandarlo por correo certificado, con acuse de recibo el ultimo dia del plazo? :sobao:

Gracias a todos, y
By TBO
Mac, ya te digo por experiencia propia, que se pasan por el arco todas las alegaciones y el aporte de pruebas y que responden a lo que les sale de los OO...hay que seguir recurriendo para ver si la cagan con algún plazo o por si bajan el importe de la sanción...en mi caso siempre ha ocurrido que la han cagado

mcananas escribió:¿Puedo mandarlo por correo certificado, con acuse de recibo el ultimo dia del plazo? :sobao:
Sí, de hecho se suele hacer así justo el último día.

Suerte!
By Miguel Angel
Estando de acuerdo con Tomás con lo de que las alegaciones se las pasan por el forro ..., yo incluiria en las alegaciones que el lugar descrito en la denuncia no corresponde con el lugar en el que los forresganes te tomaron los datos.

Y si, como ya te comenté en el anterior recurso, lo mejor que puedes hacer es llevar dos copias del recurso a correos, te las sellan, envias una y te quedas la otra y la guardas con el resguardo del certificado como prueba de que has enviado el recurso en tiempo y forma.

Con este sencillo metodo ganas unos días que pueden suponer la caducidad del expediente.

Además, si vas a la consejería de medio ambiente, te puedes encontrar con un forresgan y te puede pegar la jilipollez :cerdo: :twisted: :risa: :risa: :risa: :risa:

Suerte, maestro :wink:
By dreses
Buenas.

Menudos elementos, te digo por experiencia propia que si consigues la gente del GPS te certifique la posición es un prueba totalmente valida ante un juez administración o Cristo que lo fundo, yo lo he utilizado en juicio contra un conductor y fue lo que declino la balanza. Suerte con el recurso.

Un saludo
By mcananas
Pues ya estamos aqui de nuevo :evil:

Hoy me ha llegado la "resolucion definitiva por la que se resuleve el expediente sancionador".

Se pasan por el arco del triunfo todas las alegaciones y dan un mes para poder realizar un "recurso de alzada".

Me da a mi, que en estas provincias pequeñas deben de tener poco curre e intentan que no se escape ningun "pagano".

Me mandan igualmente el impreso rellenado para poder pasar por caja y pagar. ¡¡¡Tendran morro!!!.

Voy a hacer el recurso de alzada aportando posicion exacta emitida por un topografo, demostrando que el punto donde fui denunciado, no corresponde ni con el Monte Publico nombrado, ni con el municipio, ni con la provincia, ni siquiera con la comunidad autonoma que ellos dicen; pero me da que se lo van a pasar por el mismo sitio. :payaso:

Si el recurso de alzada me sale como esto, me parece que tendrè que pasar por caja al terminarse la via administrativa. :oops:

Seguiremos informando y se admiten sugerencias.

Saludos para todos a excepcion de estos talibanes, y
By TBO
mcananas escribió: Se pasan por el arco del triunfo todas las alegaciones y dan un mes para poder realizar un "recurso de alzada".

Me da a mi, que en estas provincias pequeñas deben de tener poco curre e intentan que no se escape ningun "pagano".

Me mandan igualmente el impreso rellenado para poder pasar por caja y pagar. ¡¡¡Tendran morro!!!.
Mac,

Aquí es igual, te mandan el impreso de Caja Madrid para que pagues,que hijos de puta! nosotros presentamos recurso de alzada y nunca más se supo, es decir, inclumplieron el plazo que tienen para contestarlo....en teoría como no respondieron en plazo, según la ley, por silencio administrativo se sobresee el caso...entiendo que se acabó.....o no :enfadado: