By javi
#307927
Entiendo que se queda en esa recámara, pero... ¿por donde entra a esa recamara? ¿se supone que ya esta sellada por el piston y su torica?

Te lo digo porque la prueba que hemos hecho es:
Con el conjunto hidraulico aparte, lo pones en la posicion inversa vertical a la que va, hemos hechado disolvente en el piston(esta ovalado y se queda bien).
Al comprimir el muelle, ha llegado un momento que el disolvente ha pasado entre el piston y su guia(no se si sabes por donde te digo... :? ), entonces la cuestion es: ¿eso es normal y es por ahi por donde el aceite sobrante pasa a la recamara?¿o es ahi donde esta el problema?

Saludos!
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By Salminez
#307930
Pues ahora si que no te pillo........ :roll:
By javi
#307931
:lol: :lol: , con una videoconferencia con la horquilla delante seria todo mas facil! :lol:

El aceite sobrante sale por la zona que sella el tapón superior y se queda en esa recámara, la superior de los dos orificios.
Cuando comprimes el vastago para que el aceite sobrante salga hacia la recamara, ¿por donde sale? ¿por la torica?
Esque no te entiendo cuando dices la zona que sella el tapon superior... :?
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By Salminez
#307932
Pasa a través de los hidráulicos del Tapón del cartucho hacia la Free Piston.... :D , y es cuando debes escuchar el pssssss, de que ha salido el exceso.

Puede que tengas los hidráulicos de retorno obstruidos.....

Saludos,
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By Salminez
#307954
Buenas,

como lo prometido es deuda!!

Adjunto un croquis del la zona frontal del vástago.

Creo que queda claro entre la imagen y el texto anterior.

Si finalmente tenéis que hacer esta operación, pues ya sabéis donde encontrarme :lol: .

Anda, me a salido HEXGAGONO :lol: , PASO DE CAMBIARLO...

Saludos,
Imagen[/URL]
By salminez
By javi
#307974
Muchas gracias por el plano Salminez! (si seguimos asi, podríamos hacer de esto un estudio para preparar suspensiones...).

Aver creo que tenemos conceptos distintos de como funciona el hidraulico y demas...(o eso, o mi hidraulico esta muy jodido... :lol: :lol: )

En la compresión, el aceite pasa a través de los hidráulicos del Tapón del cartucho hacia la Free Piston para estar en esa camara(la que esta entre el free piston y el tapon del cartucho), ¿ahi es cuando suena el ruidito?, o... ¿es cuando se sale de esa camara cuando suena el ruidito?
Esa camara siempre va a estar llena de aceite, porque a la vuelta el muelle que tiene el free piston no llega hasta la cabeza, entonces el aceite sobrante dices que sale a esa camara no? pero...¿no deberia salir de esa camara hacia arriba y pasar el free piston?.
Aunque la posibilidad de que esten obstruidos los hidraulicos de retorno no la habia pensado... :roll:

A ver si tengo un rato entre clases y hago un esquema de lo que te quiero decir...
Esta noche a ver si lo miramos y hago unas fotos támbien.

Un saludo y muchisisisimas gracias!
By javi
#308559
Buenas! despues de un puente ajetreado por fin puedo escribir... aun sigo con la moto desmontada...
Salminez mañana haré las susodichas fotos y las pruebas necesarias para comprobar todo bien, quiero llamar a la tienda que me dijiste estos dias atras, aunque antes a ver si me puedes decir que tal el aceite showa, porque la ultima vez que lo cambiamos hechamos sae 2.5 y la verdad que iba muy bien, podia hacer cross y enduro y las suspensiones eran efectivas en las dos modalidades.

Saludos!
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By Salminez
#308641
El Showa de momento bien. También me iba bien el Motorex SAE5.
Seguro que con el 2.5 van mas blandas, pero es que al llevar muelles ya mas blandos y tocados los hidráulicos etc, no lo veo muy necesario el SAE2.5
Si que veo que los que llevan las de cross y le dan uso de Enduro, acaban casi todos con el SAE2.5.

Saludos,
By javi
#308745
Por fin tengo el material listo para sacar conclusiones!
ahi va...

Desmonto todo, y vacio todo de aceite, preparo 200cm^3 segun el manual, de los cuales luego al purgar deberian salir unos 20cm^3(no lo se exactamente).

Imagen

Notese en estas imagenes el desgaste en la parte superior del vastago y la longitud en estado normal de este.

Imagen

La foto con algo mas de detalle del desgaste.

Imagen

Primera pregunta:
¿Afecta mucho ese desgaste? (aun no he comprobado que pierda mucho por el reten del vastago)

Bueno una vez hecho esto, pongo el Hidraulico y me dispongo a purgar, mirar el video:

http://www.youtube.com/watch?v=6UR0ZE-t ... rofilepage

En el video se ve que pierde muchisimo aceite sin llegar a purgar del todo, y una vez que suelto el vastago este se queda inmovil, sin volver a la posicion normal.

Cuando purgo del todo ya en la probeta, mido y hay mas de 50 cm^3 mas lo que se me ha caido en el suelo, lo cual purga muuucho mas de la cuenta y aqui viene el meollo de la cuestion(aparte de que los retenes del vastago esten bien o mal).

En principio, los casquillos de friccion y las juntas toricas del hidraulico y del free piston estan nuevos:



Imagen

Segun esta imagen, ayudarme a sacar conclusiones!! :roll: :D

Imagen

Veamos, el aceite cuando se purga, sale por la zona "A" que he marcado, que es entre el freepiston y el vastago por el que es guiado, sale hacia la camara del muelle, y una vez ahi es desalojado por los agujeritos que estan para tal efecto.

Conclusion: por ahi sale demasiado aceite :D .

¿porque? ahi esta la cuestion... yo pienso que segun el esquema, la zona que he marcado como "B" que son los hidraulicos superiores puede que no esten funcionando correctamente entonces en la compresion empujan todo el aceite hacia arriba y ahi esta el exceso en la purga.

Mas preguntas :oops: :D :
¿alguna otra idea del porque el exceso en la purga?
En caso de que tenga razón y lo que este en mal estado sea el hidráulico inferior. ¿Alguna orientacion de como "repararlo"?

Muchas gracias!y saludos!!
Espero que las fotos se vean bien y demas!
By javi
#308746
Otra cosa que se me acaba de ocurrir...
En caso de que el hidraulico inferior "zona B" este mal, ahi o hay algo de aire y crea el vacio a subir el vastago, o se esta colando aire por algun sitio... ¿me equivoco?

Saludos!
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By Salminez
#308791
A ver, vamos por partes..... :D .

Jo de ti, editaría el post reduciendo las imágenes. No por ser mas grandes, se ven mejor :lol: .
Ese vástago está marcado, pero si no fuga, pues a tirar millas....

Si no recuerdo masl, para los cartuchos del '03 hasta el final, son 195 cm3. Pero como tampoco sabemos la precisión de nuestros medidores, te puedes fiar mas de la medida que te diga el manual desde el interior, creo recordar que en los tuyos deben ser 50mm.
Supongo que habrás sacado el vástago del cartucho y le habrás dado con aire comprimido, no? Así limpias a fondo los hidráulicos.
Una vez puesta la cantidad correcta del aceite, hay que bombear un poco y al final, estirar del todo el vástago. Entonces toca esperar unos 10 minutos hasta observar que no queda ni una burbuja de aire en el cartucho. Entonces es cuando ponemos el tapón del cartucho escuchando un psssssss.
Entonces es cuando debemos hacer una carrera completa del vástago, no como la del vídeo, hay que hacerla completa, hasta que la tuerca de la punta hace tope.....Entonces es cuando escucharás el psssssss, y no recuerdo la cantidad de sobrante de aceite. Que ese sobrante o lo sacas con aire comprimido soplando por los agujeros de la recámara, o sacas el tapón de purga de aire y las dejas del revés durante 10 minutos para que drenen el aceite....

¿Lo haces así?

Saludos,
By javi
#308816
Me di cuenta que me habia pasado de grandes, pero me fui corriendo a seguir con el lio :oops: . Ya esta solucionado.

Lo de que purgase mas aceite de la cuenta ya esta solucionado, pero...
Lleno el cartucho, bombeo, espero un rato para que no quede ni una pizca de aire, pongo el tapon, suena el psss, hago la carrera completa, vuelve a sonar el psss, peeero:
La purga perfecta, solamente purga el aceite necesario.
El vastago se me queda arriba del todo, quieto, si estiro de el, se ve que hace el "vacio" o una depresión en cualquier sitio y vuelve a quedarse arriba del todo...

He sacado el vastago, limpiado con disolvente y aire comprido, viendo que funcionaban todos los hidraulicos, una vez asi, repetí todo el proceso y seguia haciendo lo mismo...
Ya muy mosqueado las arandelas del hidraulico del vastago y del tapon que actuan en el rebote las quite(para que no tuviese ningun impedimento para volver a su sitio, repeti todo el proceso y al montar seguia quedandose arriba y haciendo vacio cuando intentaba ponerlo en posicion normal...

Me da que algo funciona mal en el tapon del cartucho..., lo unico que me queda por probar es que en la otra botella funcione bien, e ir probando de un hidraulico a otro hasta dar con la pieza "rota".

¿Alguna idea?

Muchas gracias Salmi! Un saludo!
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By Salminez
#308823
Uff, parece complicado el asunto. Esperaba que cuando limpiases a fondo los hidráulicos la cosa se solucionara. Los retenes el émbolo del vástago del cartucho están bien?
Pues si, sin conocimientos, te tocará trabajar por comparaciones..... :? :? . Si no te corre prisa, siempre estás a tiempo de enviar a un especialista....

Saludos,
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By divine
#309401
:lol: :lol: :lol: :lol:

Hace un rato se acaba ir pana de mi casa, la conclusión a la que hemos llegado es que tiene mal algo el tapón del cartucho interno. ( donde se encuentra el free piston )

Su tapón en mi cartucho interno funcionaba mal y mi tapón en su cartucho interno funcionaba bien, por lo que tiene mal es el tapón. hasta aquí todo fácil.

Hemos echo la prueba de medir cuanto cuando volumen de aceite deja purgar el tapón de pana que esta mal y el mio que esta bien: Conclusión; el tapón de pana deja purgar demasiado aceite por lo que sospechamos que el reten del free piston esta en malas condiciones. Para desmontarlo hace falta romperlo puesto que esta apretado de cojones.

Vamos a ver si conseguimos ese reten por algún sitio y probaremos de nuevo para ver si se soluciona.

El defecto que tenían las horquillas es que demasiado aceite se pasa a la cámara del free piston por lo que se crea un vacío en el vástago que hace que se funcione totalmente al revés.

Pana tiene una foto de todo desmontado a ver si luego la pone y termina de aclarar el tema, desde luego que desmontar mas las horquillas no se puede :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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By divine
#309403
:shock: :shock: :shock: :shock:
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By Salminez
#309546
divine escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

:?: :?: :?: :?: :?:
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By divine
#309554
Mi navegador estaba de cañas y puso 2 veces el mismo mensaje. No lo podía borrar :D :D :D
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By divine
#309588
Bueno pues parece que vamos a tener suerte. :lol: :lol:

Pana ha encontrado en una casa especializada en retenes de aquí de Madrid el reten que va dentro del free piston. Los ha comprado y esta tarde los va a montar para ver si se soluciona el problema. Charlando con el de la tienda le ha comentado que un preparador de suspensiones le compra mucho recambio de retenes 8) 8) 8)

Le he dicho que me lo compre a mi también junto con los retenes de los vástagos

Imagen

que ganas de montarlo todo para dejar las horquillas como el primer día.


Pana: he llamado al tienda de showa que dejo el link salminez, el vástago del cartucho interno donde se ve en la foto que tienes el desgaste lo venden suelto :lol: son unos 115 puesto en tu casa cada uno. Pensando que son piezas de suspensiones que suelen ser un poco caras no esta mal de precio.

Salminez, no tendrás apuntadas las medidas del reten que van en el vástago del cartucho interno, ( el de la foto ) es para comprarlos también en la misma casa de retenes antes de desmontar todo.
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By Salminez
#309747
Buenas,

A ver si es verdad que se soluciona, pero ya sabéis, después explicarlo con fotos :lol: .

Mañana te lo miro (lo del retén). Te daré medidas del retén y del alojamiento......... :wink: .

Saludos,
By javi
#311405
Perdon por la tardanza de las fotos Salminez! (esq soy un chico ocupado... :lol: :lol: , ademas habia perdido el cable para pasarlas al pc.. :oops: ,jaja!)

Bueno comento mis conclusiones finales, al final era el retén del free piston, que se ve que se habia quedado como "reseco""podrido", no se como calificarlo..., en el aceite que llevaba, el sunoco, en las especificaciones no ponia nada llamativo, excepto que es cancerigeno :shock: , sin en cambio en el motorex lleva un aditivo especial para los retenes.
¿es posible que el sunoco no lo lleve y por eso se jodieran?

Bueno una vez montados, llego a la conclusion que no purgan bien... el vastago no baja del todo, porque el muelle del free piston llega a tope y este no llega a purgar el aceite, todo esto es debido a que el labio del retén queda un poco mas bajo que el del reten original...
La soluciones:
-El eje por el que se desliza el reten tiene un ajuste, que con la contratuerca se puede hacer para que purgue antes o purgue despues, haciendo que este purgue antes el problema deberia de estar solucionado.
-Hechar la cantidad de aceite exacta para que no purgue nada de aceite.

He optado por la segunda solucion, pero no me convence mucho..., en un tiempo desmontare de nuevo a ver como va todo, y jugare con lo de la contratuerca, creo que incluso, jugando con esa contratuerca se puede conseguir que el primer recorrido de la horquilla vaya mas "blando", probare...

Tambien de tanto hurgar con las horquillas me he atrevido a variar el tarado de las arandelas que hacen de hidraulico en la compresion, variandolas su posicion para ganar que vaya la horquilla un poco mas blanda, aun no la he probado en todos los terrenos, pero lo poco que he podido probar, me gusta bastante su comportamiento... (Preparacion Pana de suspensiones: 100€ :twisted: :twisted: , difundirlo!! jajaja)

Aqui dejo las fotos, si hay algo que no me haya explicado bien decirmelo : :wink:
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Salmi cuando puedas mira a ver si me puedes decir las medidas del reten del vastago, Un saludo!!