Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By eldeivi
muy buenas a todAs,

despues de la mierda de tener que dejar una carrera tan cojonuda como la de araúzo por culpa de un pinchazo :evil: , me he puesto a pensar :risa: cómo evitar volver a pasar por una movida similar.... el tema de mousses está descartado, dado que por su vida útil, tendría que estar montándolos para cada carrera y desmontándolos cada vez que salgamos los ceporros de cada finde... y paaaaso :cansado:

siguiente opción (y creo que única): las cámaras reforzadas. pregunto y la primera en la frente: me dicen que monte las SUPERreforzadas, que cuestan como 40 euros :shock: cada una y pesan..... ¡¡2 kilos!!! :shock: :shock: :shock:

ergo, a ver si alguien que las lleve puestas y/o las conozca, me ilustra sobre:

- marcas más solventes
- comportamiento de la moto con ese peso extra (en los morros sobre todo)
- eficacia real para evitar los putos pinchazos

al que me dé la respuesta más convincente, le regalo una cámara con bujero firmada por mi abuela
:wink: :wink:

gracie mille
By willyfox
Conio, con lo del regalo me has convencido para contestarte, aunque sea mal :risa:.

¿Qué tal una cámara reforzada normal y con líquido antipinchazos?
Creo que ese líquido alguien foroenfermo ya lo ha probado, a ver si se animan a decir que tal va. Pero el regalo ya es mio eh? :x

Lo de la super-reforzadas de 2 kg :shock: , creo que se notará bastante en las inercias, no?..
By Angel
Pues 2 y 2 son 4.

Mmmmhhh...4 kilos más? :shock: :?

Cuando veas un clavo o una piedra con el canto afilado, lo saltas 8) .

Ah, y 40 y 40 son 80,....buuufffff.
By manitu
buenas, eldeivi sobre camaras reforzadas yo monto unas rinaldi que me salen bien de precio y la verdad toco madera solo he pinchado una y por un clavo, sobre las mousses nunca las he probado asi que no te puedo decir nada, pero aunque le montes una camara super mega reforzada si trincas un clavo, adios camara, la mejor solucion si no vas de competicion , te llevas unos desmontables y una camara y en 20 min. + o - la tienes otra vez rulando, es la unica solucion economica, saludos y ciao
By Dorlfinger
Te recomiendo las Rinaldi,son baratitas y van bién,la Bridgestone la he probado y de coña,no pesa tanto,apenas se nota,sin embargo lo notarás en que pinchas muchas menos veces.

Mejor la cámara super reforzada que el mousse,es un lio por duración,precio y montaje.

Saludos de un endurero veterano...
By RUBIO
Yo llevo las camaras reforzadas marca Rinaldi, y un liquido amarillo prepinchazos que vende en el carrefur, y la verda es que (toco madera) solo he pinchado una vez en un año y medio que lo llevo :D.

P.D. el pinchazo no fue pinchazo si no un pechizco. :oops:
By Riqui Taun
O pones el "mus" o no te gastes en reforzadas una sencilla con gabardina, es deicir, una cámara vieja que envuelva , cuando se tiene que pinchar se pincha.
By makiner
Yo llevaba las súper reforzadas las notaba muy pesadas y en las cronos iba peor y si eran de hierva húmeda ni te cuento, opte por las reforzadas con el liquido amarillo antipinchazos (que también mete peso) y después de pellizcar con piedras varias cámaras comprendí que el dichoso liquidito era el causante. Ahora monto reforzadas de 3mm van muy bien, pesan poco más que unas normales y aguantan los pinchazos. Las más económicas las encontré en Artes moto y si estás federado hace descuento.
By TBO
Eldeivi majete...la unica solución 100% efectiva son los mousses...y eso de desmontarlos después de cada carrera ¿a qué viene esa parida majo?

Duran más de 1 año (el trasero de Fían-gas tiene 15 meses y sigue chutando)...que no es tan poco, a ti te merecen la pena, total tu partirás la moto en dos antes de que se cumpla ese plazo, no seas rácano :twisted:
By brissoni
Las mejores cámaras reforzadas de siempre han sido las Barum, ahora Mitas.
Son una bestialidad y prepárate para pasarlas putas al meterlas en la cubierta, pero parecen macizas.
Suerte y cuida esos deditos cuando las pongas.
By Sebas
Pues yo le puse una reforzada en la rueda delantera tras el primer pinchazo (llantazo piedara). Bueno, me lo pusieron.

Y desde entonces le estoy cogiendo manía. ¿Por qué? se me ha movido la válvula unas cuantas veces estando a punto de desgarrar. Desinfla, pon jabón, bloquea freno, y consigue mover la cubierta. (todo par no desmontar).

Me decido, y desmonto. Se habían dejado una rosca metálica en la válvula. Digo, ¡ya está! Y un coxxn, volvemos a las mismas. Freno de cubierta (papillón) apretado a tope (un día de estos rompe), y consigo que la válvula lleve dos salidas sin moverse, pero la cabrona se esconde hacia dentro de manera que casi no puedo inchar.

Yo lo atribuyo a la cámara, que por cierto es un coñazo para montar.

Cuando dentro de poco cambie el IRC original por algo más decente y vuelva a poner una cámara normal, ya os explicaré.

Ah!, creo recordar que la cámara es un Hutchinson.
By Armilla
Hola a todos.

Sebas, ¿por qué le echas la culpa a la cámara?. ¿Que más da que su pared sea mas o menos gruesa para que la cubiesta gire sobre la llanta?.

Yo creo que tu problema es el papillón y no otra cosa.
By desfalco
Mucha gente recomienda las rinaldi reforzadas de 5mm, las puedes encontrar en madrid por 11 euros. Todavia no las he montado pero tienen buena pinta

Pinche en el reconocimiento en arauzo, y al arreglarla con una camara usada la dejamos mal o venia ya pinchada y no pude ni salir a carrera, asi que tambien he pensado mucho en el tema :wink: Creo que pinche por dejao y no revisar la presion que la tenia de ir por la nieve, no tiene pq volver a pasar en condiciones normales
By gjavier
Pues a mi las Bridgestone son las que mejor me van, llevo 5000km con las mismas y ningun pinchazo. Anteriormente tuve las michelin reforzadas y cuando pinché no las pude ni arreglar!!!! De momento las Bridgestone me parecen de las mejoere, eso si caras.
gjavier
By Mintxo
Sigo sin entender lo de cambiar los mousses para salir los findes.

Yo lo veo así, mousses o de lo contrario cámaras del grosor que quieras y suerte.

Yo pillé un clavo en Tauste que me atravesó la rueda trasera " de lado a lado ".

Cámara reforzada ? y un O, si pillas un clavo como Dios manda ya puedes llevar la cámara que quieras que fsssssssssssssss está asegurado.
By eldeivi
muchas gracias a todAs por vuestras respuestas...... ahora voy a hacer una exploración de mercado a ver cómo está el tema de precios y os cuento más

un par de temas: lo de los mousses tomás y otros, lo descarto por completo, porque varios pollos que los han usado me han asegurado que pierden su efectividad progresivamente, conforme se les da más uso..... si los voy a pulir haciendo salidas domingueras -que es lo que más hago-, me puedo cagar de risa como pinche en una carrera

el tema del clavo: no busco La Solución Definitiva..... si pillo un clavo (y no te digo nada si me atraviesa la rueda de lao a lao, mintxo :shock: ), pues me tendré que joder, porque eso es mala pata.... lo que quiero evitar es pinchar por un llantazo, o un pedrolo o al pasar por encima a alguna ktm :profiden:
By JKRACING
Bueno, yo las superreforzadas, las llevo desde hace muchos años, y las monta cualquiera, jodido, pero cualquiera.
En cuanto a que le pondria a ELDEIVI, bueno, los aros de un carro, no sirven para no pinchar, pero refuerzan la llanta, y amigo, piensalo, como donde te acojonas es en las bajadas, con el lastre extra, bajaras a todo trapo, y ya puedes tirar de frenos, que te va a dar igual. :D
By Comando
Hola Eldeivi.
Yo llevo bridgestone reforzada y no se nota tanto como dice por aquí el personal.
En mi opinión es la opción más equilibrada entre el mousse y una cámara convencional.
El único inconveniente de las bridgestone es el precio.
De las rinaldi no sé nada.
Un saludo.
By TBO
eldeivi escribió: ...que pierden su efectividad progresivamente, conforme se les da más uso..... si los voy a pulir haciendo salidas domingueras -que es lo que más hago-, me puedo cagar de risa como pinche en una carrera
Poz claro, pequeño saltamontes...pero poco a poco, y coño, 1 año o año y pico de duración montando cada semana no me parece tan poca duración, además con una seguridad del 100%, lo que no entiendo es eso de "me puedo cagar de risa como pinche en una carrera", si llevas mousses no puedes pinchar, la rueda irá más blanda pq el mousse esté más gastado pero no creo que te deje tirado de golpe a no ser que hagas un Dakar!!!!!!!!!

No sé, tu mismo.

Yo estuve viendo las Rinaldi en DiFrenos, y costaban 12 €, y eran una pasada de gorrrrrrrrdas.

De todas maneras es cuestión de ¿suerte? no sé. Yo en los últimos 5 años, saliendo todas las semanas, sólo he pinchado una vez delante y otra detrás: llevo cámaras reforzadas normales y presiones muy bajas todo el año.
By elmese
Eldeivi, majadero... :wink:
Viendote ir como vas (a toa mecha), la tendencia que tienes a humillar pedrolos aunque te partas tu o la moto en dos... y tu peso, que en canal debes de andar por mas de 85 kgs (de puro musculo, eheeeee... :wink: )
Pueeeeeess...
Ponte mousses.
Yo llevaba las michelin (creo que son 2 o 3mm) con gabardina y no pinchaba ni pa trás.
Ahora las llevo sin gabardina (porque cuando cambio cubierta siempre me protesta el de la gasolinera que me lo curra) y con presiones muy bajas y todavia no he pinchado.
Tambien supongo que será porque soy un tirillas y como no tengo ni media ostia voy chafando huevos... :oops:
Pero toquemos madera.
Yo creo que las Rinaldi son un exceso (por el peso, no por refuerzo)
Y también pienso que el equilibrio esta en las Bridgestone.

Espero haber sido de ayuda