Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sogas
Buenos dias colegas, espero que esteis machacados de hacer rutitas en este ultimo puente. Pido una ayudita, (creo que el tema ya se trató):
Al limpiar mi xr250r, observe que la corona (de la rueda trasera, claro)
está muy desgastada, pero el piñón aparentemente está correcto, así como la cadena; mi pregunta es:
¿Tengo que cambiar todo (piñón, cadena, corona)? ó solo la Corona, si cambio todo ¿que medidas le pongo? (es una XR250R) y si la cadena tiene
que ser de retenes
Mucha gracias adelentadas por vuestros comentarios.
By gjavier
En principio es mejor cambiarlo todo, pues por el precio de un piñon nuevo el conjunto te va a durar mucho más que si solo cambias la corona y la cadena. Las medidas que te aconsejo son las que tienes en este momento, si estas contento con ellas, tambien puedes probar a cambiar el numero de dientes en la corona o el piñon (un diente en el piñon o dos/tres en la corona). REPITO no cambies de medidas si estas contento con las que llevas. La cadena no tiene por que ser de retenes, aunque se suelen recomendar por su duraccion. Si usas el buscador o este link: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... sion#48252 veras un articulo interesante que Salvador se curro no hace mucho.
Saludos
gjavier
By Damon
cambialo todo, sin duda. Yo cambié una corona sola una vez y al mes ya estaba tan mal como la que quité. Cambiar solo una cosa es tirar el dinero.
Saludos
By Ezu
Lo que dice Damon, es correcto, ya que si uno de los tres componentes va mal, afecta a los otros, de modo que, si se cambiasolo uno, los otros dos, que ya estan "viciados", tienden a producir el mismo efecto en la nueva pieza, "amoldandolo" a su modo. :?
By sogas
Gracias tios, tomo nota
Saludos con mucho barro