Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, dice en su artículo 1 lo siguiente:
El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor......
Quiere esto decir, que como dejemos la moto a un amiguete o similar, asumimos un riesgo económico en caso de siniestro en caso de que la compañía de seguros posteriormente no se haga cargo del mencionado accidente, y teniendo en cuenta que cualquier tontería no va a bajar de los 6.000 €, dar por seguro que perdemos al amigo y el dinero.
No obstante como entre nosotros hay letrados (que yo no lo soy) pudiera ser interesante conocer su opinión
By Buffalo
Pues haber!!
Me dajas de piedra es eso cierto?
Entonces el conductor de un vehiculo prestado esta exento de responsabilidad?
No se se me crean muchas dudas.¿alguien puede ampliar esta informacion? creo que es un asunto importante.

Un saludo:

Luis
By phanzer
No soy letrado, pero creo que literalmente no se puede entender asi, yo creo , que primero le tocará pagar "responsailidad susidiaria" a la compañia de seguro del vehiculo, y ésta seguro que irá contra el que no haya cumplido el "contrato" firmado entre las partes.
Una cosa es la Ley y otra su interpretación, porque por eso existen jueces, si fuesen tan claras no necesitariamos triunales de justicia, ¿no?. :wink:
By Ezu
Phanzer lo indica bien, según he preguntado a un aSegurata, la compañia entraría en juego, pero inmediatamente, (esto es, al minuto o así...), estaría buscando pasar el mochuelo al dueño del vehículo-suscriptor de la poliza, acogiendose al incumplimiento de precepto por NO ser el conductor del vehículo implicado en el accidente, tomador y/o propietario de la póliza contratada. No obstante, este hecho, queda expuesto en las condicione de contrato de póliza, si bien algunas marcas, admiten este tipo de hechos como cubiertos, (con algún que otro cargo económico...), tened en cuenta, que una de las preguntas más habituales que te hacen las casas de seguros cuando se va a contratar sus servicios es esa de "¿es usted el único conductor habitual del vehículo...?".

P.D: NO me hagais caso hasta que otro más entendio en la materia de su opinión, contrastando esta que yo doy o corrigiendola. SALUDOS.