Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Damon
Llevo tiempo siguiendo la WR450 2-Track y hace poco la KTM 525 2x2. Que os parecen? a parte de caras, claro! La Yamaha me tiene loco hace tiempo, pienso que es la solución para un endurero poco diestro como yo, una manita en las zonas chungas es lo que necesito, eso y un buen crédito para pagarlas. Merece la pena comprar ya o hay que esperar a que lo sigan mejorando?
El otro día pregunté en un concesionario Yamaha y no me la recomendaban porque decían que iba mejor la WR normal. No se si no quieren ganar dinero o es verdad que va peor. Supongo que al principio será rara de reacciones, pero una vez acostumbrado debe ser la leche, no? las habeis probado alguien?
La putada es que despues de desembolsar 13.000 euros, ni siquiera puedes matricularla!
Que os parece?
By alvarito
usa el buscador, hay un un post que se comenta una prueba de la wr 2x2.
o eso creo recordar :roll:
By Columbus
Hola.

En el Moco Verde de este mes viene una comparativa de la Wr y la KTM 2x2. De momento KTM la tiene en fase experimental, aunque el sistema es exáctamente el mismo que el que monta Yamaha, un sistema hidráulico de Ohlins.

La verdad es que por lo que pouedo imaginar y lo que comentan en la prueba, creo que con este sistema se pierde gran parte de la diversión de las motos de enduro originales. Ahora, eso sí, como efectivo, lo es, a consta eso sí de aumentar el peso en unos 8 Kg, y lo peor es que son Kg que van casi todos al tren delantero, con lo que la moto se vuelve más perezosa en giros y a la hora de levantar la rueda, claro....

Pero el tema es que el sistema detecta las pérdidas de tracción de la rueda trasera, dándole entonces presión al motor hidráulico del tren delantero, hasta un 30% de la potencia total en el Yamaha y hasta un 20% en la KTM, con lo que resulta complicado forzar una derrapada o cruzar la moto. Según comentan, las sensaciones son bastante extrañas, efectivas pero extrañas, hay que cambiar un poco el chip a la hora de pilotar....

Supongo que en todo caso si estás interesado lo prudente es esperar un tiempo a ver qué pasa con esto, yo no lo veo claro. En el mundo de la BTT también salió un sistema de estos y al principio todo el mundo pensó en la revolución absoluta del ciclismo de montaña, pero no pasó nada, algún esporádico las usa pero el 99% va con el sistema convencional, más tradicional, barato y sobre todo fiable.

Un saludo.

Un saludo.
By Buffalo
A mi eso del 2x2 me perce algo "antinatura" pero nunca se puede decir de esta agua no bebere.
Un saludo:

Luis
By mecanicam
Creo que va a ser muy dificil encontrar alguien que tenga una de stas motos,por dos motivos, uno la pasta, y otro, que llegan con cuentagotas, pero opiniones si que tendremos todos, la mia es que me parece una moto muy adecuada para los que salen solos habitualmente, por eso de tener un mochilero invisible que tira de la rueda cuando hace falta, por ejemplo, o para los mas puristas del enduro trialero, el mas dificil todavia sera aun mas extremo, pero perder las sensaciones tipicas de las motos,es un precio muy alto, tanto como el que valen en euros,
By Damon
coincido plenamente con todos. Son interrogantes muy caros de aclarar. Si dejaran probarla en algún sitio.....
La verdad es que haces, por ejemplo, una prueba del 4 estaciones, y vas bien en todos los sitios menos esos 3 o 4 sitios donde piensas, que si la rueda delantera tuviera traccion, no estarias allí pasandolo mal. Pero claro, si el salir bien de esos 3 sitios, supone complicar el resto.... ya no complicar de hacerlo dificil, sino, de quitarle la diversión. A quien no le gusta ir cruzandose en las curvas por los caminos?
Si fuera desconectable, se solucionarian todos los problemas, no?
Quizá lo que menos me gusta es lo mal que la ponen en los saltos, en fin, daremos tiempo a que les pongan el chasis de aluminio, como a las de cross, y que la homologuen para poder matricularla. Espero que cuando KTM comercialice la suya, se pongan las pilas ambas marcas y lo mejoren, y a ser posible, lo bajen de precio, aunque eso, o se mete Gas Gas por medio y hace una, o las 2x2 siempre serán cariiiiiiisimas.
Saludos
By Ezu
Pa mi que ese tipo de artilugios endemoniados lo seran casi con seguridad para competir, salvo que las normas al respecto se lo impidan, dado el alto precio del sistema, mientras no se abarate, me imagino que pasara mucho tiempo para que la gente "corriente" llegue a ese producto y por supuesto, estaran los "negaos" como yo, que no asimilan o aceptan un cambio tan radical en un mundo tan conservador y estanco como el de los amotos y los amotocultores de toda la vida, (al menos pa mi...). :lol:
By ankawa
KREO K NO HACE FALTA ESA TRACCION DEL. SALVO EN EL BARRO, YO HASTA K NO LAS VEA EN LOS ENDUROS.......... SALU2
By Columbus
Ya hay gente corriendo el mundial con alguna WR 2x2....Ahora, eso sí, pocos....

Saludos.