Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alvarito
Buenas portalendureros!!

Hoy despues de un mes lasrgo de inactividad motociclil he subido pal pueblo y pronto por la tarde, a eso de las tres, he quedado con unos amigos para marcarnos una rutitta corta.

Hemos empezado en un pueblito a los pies de la montaña y nada mas salir hemos cruzado una barrera de pasa para acceder al monte de dicho pueblo (terreno particular del ayuntamiento). hemos cogido unos cuantos caminos mu divertidos y tal. En un tramos derepente veo que lso dos que van delante mio se dan la vuelta y yo que no me entero para y me encuentro con un pedazo de patrol de la GC que alucinas. Sin saber que hacer bien he parado dado que voy de legal y ha empezado parte de mi calvario.

El Sargento me parece que era, me ha empezado a decir que estabamos en "el monte Santiago" que es monumento natural y una de las zonas mas proteguidas de Burgos. Yo porque si lo sabia pero no sabia que estaba dentro.Ha dicho que me iba a denunciar, que la sancion podria ser muy elevada (mas de 250.000). Yo le he explicado que no e visto ninguna señal de prohibido circular y justo me ha señalado una a mano derecha a unos 5 metros de nosotros , pero la cuestion es que la señal estaba orientada en direccion contraria a la mia y lo mas importante aunque se indicaba para mi camino en el comienzo de este no existia.

Despeus de una charla (estaba cagado) me ha dicho que hariamos lo sieguente: yo tendria que convencer a mis amigos para que viniera ha hablar con el par auqe me retirase la multa o de lo contrario me sancionaria. Como voy a poder controlar yo las decisiones de mis amigos? El me ha dicho que me apañe. En un principio nadie queria ir pero al final se ha acercado uno conmigo y le a comentado al agente que el trozo donde estabamos era mote del pueblo y no proteguido, que eso comenzaba de la cerca para adelante (la cerca estaba a unos tres/cuatrocientos metros y nosotros ibamos paralela a ella). El agente al final con un mapa no ha sabido decirnos si era o no era pero que de todas formas formalizaria la denuncia excepto si nos personabamos todos alli par ahablar con el. Asi a sido, al final hemos tenido una charla y nos ha dicho que no volvamos por alli, solo por alli, que por los demas caminos andemos por donde quieramos.

El sargento me ha dicho que ellos son mu flexibles y que tienen mucha paciencia, pero que hubiera sido peor si nos vamos porque igual no mañana o pasado, pero que se iba a encargar de cogernos. Tambien me ha dicho que tenia una moto de trial, pero asi todo parecia firme (y muy irritado), vamos que tampoco se ha solidarizao mucho con un pobre chaval que le temblaban las piernas, pero podia ser haber sido peor, al final solo la reprimenda, la promesa de no volver y un mal trago de 40 minutos.

Y mi pregunta es: si me mete la denuncia podria haber recurrido dado que yo no pase ninguna verja ni paso que no fuera el de acceso al monte del pueblo, por lo tanto no estaba dentro y mas aun, ninguna cartel me habia indicado que estaba prohibido circular por hay.

Pues esa ha sido mi experiencia en la mini salida de hoy, que luego me he montado en la moto y me escurria la caquita todavia
Qué vergüenza!

Utilizar el chantaje y la intimidación para que tu elijas si quieres convertirte en colaborador para cazar a otros o en denunciado!

Me repugna!
By alvarito
si la verdad yo tambien he pensado que si "entregaba" a mis amigos se los comeria, peor ne le fondo lo que el Sargen queria era hablar del tema. En le fonde se ha poretado bien aunque me las ha hecho pasar canutas
By Angel
Ya, se ha portado muy bien. Seguramente lo de hacer chantaje y amenazar lo debió aprender en una academia de policia a la que seguro no ha asistido en su vida, o lo debe tener en el manual del buen agente de policia sacado de alguna pelicula mafiosa de extorsión.

Mira, una cosa es aleccionar sin denunciar y otra es coaccionar a la gente con la amenaza de la multa para convertirla en su colaborador. Solo le faltaba decirte que si le ayudabas en la caza te regalaria una estrellita de marshall.

Lo dicho, una pena. Este debe ser de los que se pasa el dia diciendole a su hijo que va a venir el coco y se lo va a comer.
By Ezu
No se si es chantaje o no, pero a mi, mientras NO me metan una multa economica, prefiero que me den la charla de turno o la reprimenda, (mejor que pagar una pasta...), eso sí, nadie es el dueño de nadie, quizas hubiera sido más indicado que hubiera actuado haciendo su trabajo y que pusiera la denuncia...¿NO...?, lo digo porque en una ocasión, yo me vi así con los forestales y tras ser "vilmente" increpado por andar en zona donde no se podía, (yo creía que si), optaron por dejarme marchar con un escueto "que no vuelva a ocurrir..:", yo le estoy más agradecido que no si me hubiera metido un pufo. Es mi opinión... 8)
By DANIEL
Yo pienso que el hacer chantaje esta muy mal, pero el escaparse de los guardias esta peor.

Te has librado de la multa porque tus amigos han vuelto, sino te joden vivo.
Eso de dar el alto y escaparse les pone como fieras, ya puedes estar contento si no te han denunciado.

Yo se de uno al que un seprona le dio un puñetazo en el morro por escaparse.

Saludos
By hermoso
hola.
los SEPRONOS son unos cabroncetes. pero solo alguno que otro.
saludos.
By Angel
Ezu, lo de la charla o la reprimenda está muy bien, a eso me refería con lo de aleccionar sin denunciar, y además es muy efectivo y educativo. Lo que no acepto es que pongan a uno en el dilema de "o traes a tus amigos o te empapelo".

Daniel, efectivamente escaparse de los guardias, así tal como suena está muy mal, pero ni ello justificaria la actuación chantajista ni leo que se les diera el alto (quizás fué así pero no lo sé), solo he entendido que se dieron media vuelta al ver el coche de la GC (y yo si lo veo a lo lejos y no me dan el alto también lo haria y no estaria huyendo de nadie, solo evitandolos por si acaso).

Ahora poneros no solo en la piel de alvarito (que ya es jodida), sinó en la de uno de sus amigos. Veis un patrol y dais media vuelta (supongamos que sin que os hayan dado el alto). A uno lo enganchan y al rato viene a vosotros y os dice que o vais para allá o lo empuran a él. Vaya tela y vaya papelón!!!

Me gustaria saber qué opinan los mandos de la GC de estas prácticas.

¿Y creeis que si alvarito y su grupo fueran gente de 50 años le hubieran tratado igual? A mi me dá que no.
By alvarito
Efectivamente Angel a mi nadie me dio el alto solo que frene y me quede a unos 5 metros del patrol y se bajaron y el sargento incredulo ante la maniobra de mis amigos (el tio estaba flipado, como que le estaban vacilando).

Y yo me quede tan tranquilo pensando que no hacia nada malo. La verdad es que el alto no nos dieron pero la maniobra fue tal que asi.

Yo iba tercero por el camino que salia a uno mas principal por donde venia la GC. derepente noto que me acerco mucho a el de delante y freno pero tampoco brusacamente hasta que oigo GUARDIA CIVIL; GUARDIA CIVIL!!!!!! y me quedo flipado todo el mundo dando la vuelta y yo que nunca habia estado en un situacion asi..... Asi que opte por parar para incorporarme al camino como si nada (yo tengo todo legal) y ya empezo el calvarioy puta casualidad que habia una señal de prohibido circular a tres metros de mi, pero apuntaba par lso que entran al camino, yo en ninguna momento supe que em encontraba en un Monumento Natural, y de hecho no lo estaba pero el agente no lo sabia seguro y me decia que pasaria la denuncia y que medioambiente decidiria, pero si pone que estaba en el Monte santiago me joderian y en realidad no estabamos..... pero como no estaba seguro el señor agente.

de todas formas aleccionar sin sancionar es muy eficiente, por lo menos para mi, porque no vuelvo mas por alli sea o no sea espacio proteguido
By Endor
Para mi la situación está llena de lecturas que se contradicen.

Se supone que lo mejor cuando te dan el alto es parar y hablar tranquilamente, sobre todo si vas legal.
Sin embargo, si tus dos colegas se dan la vuelta y tu te quedas ahí haciendo lo que se supone que está bien, es muy probable que te lleves una empapelada por tus dos colegas y todos los demás que se le hayan "fugado" alguna vez al seprona.

Tambien estamos deacuerdo en que está muy feo (nene caca) coaccionar a la gente y actuar bajo amenazas. Sinembargo parece que la única intención del seprona era "aleccionar" (o espantar, según se mire) a alguien que estaba haciendo algo ilegal.

Y aun más, se supone que no debes pasar por sitios por los que esté prohibido el paso explicitamente. Pero ni un seprona con el mapa en la mano sabe decirte si ese lugar es ilegal o no. Y en el caso de serlo no estña debidamente señalizado (en el sentido de la marcha de Alvarito & CO).

En fin Alvarito, que como siempre entre leyes confusas, señalizaciones insuficientes y el "como tenga el día el seprona de turno" que te multen o no es una lotería en la que compras más o menos números según lo que hagas. Pero siempre juegas. Así que creo que eres afortunado por que no te ha tocado ni el reintegro :wink: .

Yo sé que juego y tengo mis números. Así que hago lo posible por "comprar" el mínimo posible. Es decir, parar si se me da el alto, llevar seguro, matrícula, hacer caso a las señales deprohibición (bueno, esto no siempre :oops: ), ... Cada cual que "compre" lo que quiera :wink:

PD: Lo malo es que cuando vas en grupo, aveces tambien tienes participaciones :?
By alvarito
la frase fue "En mi pueblo los hombres, a lo hecho pecho" -palabras textuales del agente-

Y estopy totalmente de acuerdo, pero si me multan que me mukten por lo menos sabiendo YO por donde voy. SI no veo nada que lo impida en el setntido de mi marcha, ni salto una barrera ni nada como voy a saber yo donde c**o se puede o no se puede.

Eso es lo que me indigna, porque la cuestion es que si se que lo estoy haciendo aguantas, peroasi todo si sabes que es una cosa proteguida lo mas sensato es que no entres, no solo por la multa, sino que si esta proteguido es por algo (y no hablo de pretecciones como las de los 4 metros)
By Endor
alvarito escribió:Eso es lo que me indigna, porque la cuestion es que si se que lo estoy haciendo aguantas, peroasi todo si sabes que es una cosa proteguida lo mas sensato es que no entres, no solo por la multa, sino que si esta proteguido es por algo (y no hablo de pretecciones como las de los 4 metros)
A eso me refería, no puedes saberlo. Una lotería :?
By Buffalo
No me gusta la G.C no me fio de ellos y desde luego no voy ha decir siempre pero muchas muchas veces abusan de su autoridad.
No tengo nada personalmente contra los G.C pero no me gustan supongo que es algo extraño o no se pero cuanto mas lejos los tenga mejor, y que conste que voy legal!!

Un saludo.

Luis
By makiner
Lo de que tus colegas se den a la fuga y te dejen solo, yo diría que Dios me proteja de mis amigos que de mis enemigos me encargo yo solito... lamentable.
Menos mal que tuvieron valor de regresar y arreglarlo un poquito, yo me pongo en el lugar del agente y si no es por los intermitentes será por el retrovisor pero no te la quita nadie.
Por cierto lo que hizo el Sargento es estrategia pura en el desempeño de sus funciones, supo traer a los cobardes sin tener que correr ni tener que tomar medidas para que caigan otro día y ese día llegaría y con mucho peso.
By alvarito
Los que montaban conmigo no me dejaron solo, fui yo el que no me di la vuelta y me quede, tonto de mi pensando, "como voy de legal..."

y si efectivamente makiner, supo traerlos, pero bajo unos medios poco ortodoxos. Pero asi todo yo sigo pensando que el agente actuo bien, no me multo y me enseño que por hay (aunque no lo supiera)
By Angel
makiner escribió:Lo de que tus colegas se den a la fuga y te dejen solo, ...
¿Darse a la fuga? :shock:
¿De quién?
¿Alguien les dió el alto o los intentó parar?
By makiner
En un tramos derepente veo que lso dos que van delante mio se dan la vuelta y yo que no me entero para y me encuentro con un pedazo de patrol de la GC que alucinas. Sin saber que hacer bien he parado dado que voy de legal
Anguel quiza lo esté interpretando mal, pero es lo que me parece...
-Darse a la fuga---veo que los dos que van delante mio se dan la vuelta
-De quien----un pedazo de patrol de la GC
-Alguien les dió el alto--- Si cuando ves un vehículo oficial te das la vuelta, no creo que te de tiempo para ver si te dan el alto.
By Angel
alvarito escribió:Efectivamente Angel a mi nadie me dio el alto solo que frene y me quede a unos 5 metros del patrol y se bajaron y el sargento incredulo ante la maniobra de mis amigos (el tio estaba flipado, como que le estaban vacilando).

Y yo me quede tan tranquilo pensando que no hacia nada malo. La verdad es que el alto no nos dieron pero la maniobra fue tal que asi.
Makiner, yo lo interpreto diferente. Para mi no es darse a la fuga cuando no te han "dado el alto" (y menos si como dice alvarito no se bajaron del coche hasta que no llegó él).

Digamos que lo que hicieron fué una "maniobra preventiva" :wink: , pero no se les podria acusar de darse a la fuga (si lo hubieran hecho ten por seguro que la cosa no quedaba solo en un sermón).
By toni galapago
vamos, que dieron media vuelta y avanzaron. vaya tela.
By alvarito
acaso esta prohibido cambiar de direccion?

Si a ti no se te da el alto no tienes porque parate, o, ¿cuando ves una prtulla parada en el arcen te paras? si te indican que te detengas si, sino, no.

Y me parece que para que te manden parar desde un coche deberiam ponerte las sirenas, no?