Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davipalqui
Vamos haber mi pregunta es un pokillo complicada, haber si me podeis sacar de dudas y ayudarme.

El tema es que he visto una ktm 400 nueva de la aguja, y el impuesto de matriculación se me va a 713 € :? (hasta hay todo bien). Ahora me han comentado que si pongo la moto a nombre de un familiar y no la matriculo ahora, y espero algún tiempo (2 meses por decir algo) y transcurrido dicho tiempo la pongo a mi nombre y la matriculo, el impuesto de matriculación se me va casi a la mitad ya que es el 12% del valor. :)

Me gustaria que si alguien sabe algo del tema o me pudiese ayudar, para ver si es verdad eso que me han comentado.

Un Saludo. Gracias
By Bors
Pues no es que este yo muy informado en el tema, pero digo yo que una cosa sera la primera matriculacion y otra la transferencia. Vamos que supongo que si la moto no esta matriculada tendras que pagar el impuesto gordo de una manera u otra, no?. Ademas si lo que dices es cierto todo el mundo lo haria asi al comprarse una moto nueva.

El caso es que no tengo ni idea, pero si te funciona el chanchullo no dejes de informarnos.

Saludos
By COKE343
Pues como te pillen en esos dos meses sin matrícula, te va ha salir mas cara la multa que lo que te vas ha ahorrar.
By mileeto
Te confirmo por experiencia de un colega que lo hice con el (lo de la tranferencia :wink: :wink: :wink: ) te cuento: El colega este se compro una crf 450 2003 nueva, sin matricular, la puso a nombre de otro colega, y tres semamas despues la paso a su nombre, como es todavia una moto de cross, no paga transferencia, y secesivamente la matricula, al ser de segundamano, el impuesto es del 12%, del valor, mas barato que si la matricula el primer dueño. Para la crf el impuesto de matriculacion si la moto era nueva eran 1200€, matriculandola de segundamano, le costo 800€, como ves le merecio la pena. Espero que me haya explicado bien.

Saludos
By gerardo
NO se como sera las motos sin matricular, pero con las matriculadas, lo que tienes que hacer "creo yo" es sacar la moto a tu nombre sin matricular y dentro de un tiempo (2 meses me parece poco) matricularla, al ir a matricularla tienes que pagar el impuesto de la moto el 12% igual, lo unico que sabre la base imponible de al moto en ese momento, osea que la moto al ser mas vieja pagas menos, pero claro tampoco en hacienda son tontos y vas a poner una cantidad ridicula.
Lo de un familiar es un rollo porque al ir a matricularla ademas del impuesto que tienes que pagar 12% sumale el 4% de cambio de titular osea de ponerla a tu nombre.
Lo malo es como te pillen andando por ahi la policia andando con una moto sin matricular.
No se si me has entendido, pero mas o menos creo que es asi.
Un saludo
By Louganis
Aqui la pregunta seria que vas a hacer durante esos 2 meses que comentas en que la moto no estaria matriculada???, porque si vas a rodar con ella te toca eso si sufrir el inconveniente de no saber que puede ocurrir si te pillan, si no la vas a utilizar pues que quieres que te diga, yo para eso se queda en la tienda. Mira si de lo que se trata es de que quieres ahorrarte un duro en el Impuesto, no hay nada mas facil que la tienda que te la venda te haga una factura por debajo del coste de la moto, o que te la venda como una moto usada.Los dos casos si no son bien hechos pueden traer consecuencias a modo de penalizaciones por Hacienda, tanto para ti como para la tienda.
By Ezu
Lo del tiempo no lo tengo claro, lo que si te digo es que el primer tramo para que pase de una fase a otra es de un año, lo digo por que yo he hecho una transferencia, (que no es lo mismo) y hasta que el vehículo no tiene un año, paga una cantidad determinada que no es la misma a partir de ese primer año. Si llamas a la DGT o ala Jefatura Provincial correspondiente y le cuentas el caso, (todo NO, claro...), diciendo que lo compras pero que NO la matriculas porque la pondras en un local de adorno y tal...yo que se, lo que se te ocurra y a ver que te dicen. Tambien esta la socorrida idea de acudir a un gestor, y preguntarle la hora y seguidamente rapido el tema en cuestión, (pa no pagarle na...). En fin, ideas hay, pero...¿quien le pone el cascabel al gato...? :lol:
By Sebas
No acabo de entender que si no la matriculas la moto vaya a nombre de alguien.
¿Dónde se registra esa moto no matriculada?

Entiendo que lo que tendrás es una factura a nombre de una persona.

A parte del impuesto de matriculación también has de pagar el iva a hacienda.

Lo que si te puedes ahorrar es el coste de la gestoría si te haces tú el trámite.