Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mmsim
Es que hay rumores de que a la hora de afrontar siniestros pone muchas pegas esta compañia.

Y es que resulta que tengo que renovar ahora el seguro anual que pago y no sé que hacer, si renovar con ellos o buscar otra compañia.

Alguien que tenga experiencia con esta compañia...

Saludos y gracias.
By adri_cuadrado
Buenas, mmsim, te pego aqui un comentario(es que lo de citar no me sale) que salio en un post de alguien que buscaba un seguro barato..

lo escribo gasofa:

Ojo con lo muy barato ... muchas veces acaba saliendo caro.

Si utilizas la herramienta "buscar" ya se hablado de esto. En el caso de AMV resulta que si tienes algún accidente te has de buscar la vida con abogados, ... como dice matadormk5 ya ha ahbido alguna mala experiencia en el foro...

En mi caso lo tengo con Allianz a través de action team. Me sale a unos 200 euros por la vor 503.
Tengo asistencia en carretera, puedo llevar pasajero, puede conducir la moto quien yo quiera (>27 años), y lo prinicipal, la compañía es de sobrada solvencia.

Saludos.
Derbi RD 50 !!!

10 Dom Mar 21, 2004 10:56
By Rookie
Hola... desconozco cómo funciona AMV, pero en mi opinión cuando contratamos un seguro debemos prestar especial atención a las coberturas que nos incluyen y a los condicionantes del seguro, para evitarnos en un futuro sorpresas desagradables.

Yo creo que si la moto está matriculada y legal, las coberturas mínimas del seguro obligatorio a terceros debieran estar cubiertas, en caso contrario yo no renovaría el seguro en esa compañía.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención, y siempre he creído que es una total ilegalidad, es la posibilidad que ofrecen algunas compañías de asegurar motos que carecen de matrícula y por ende, de permiso de circulación... ¿como puede ser esto posible? no me entra en la cabeza que una compañía pueda hacerse cargo de las responsabilidades derivadas de un hipotético accidente cuando el vehículo en cuestión no está autorizado legalmente para circular por vías y espacios públicos. Este tipo de seguros a motos sin matrícula creo que es el timo de la estampita para sacar cuartos.
By hermoso
segun el articulo "nosecual" de la ley "tampoco lose". lo vi en una SOLO MOTO OFF ROAD. todas las motos matriculadas o SIN MATRICULAR deben de tener el seguro OBLIGATORIO.
HABER SI ALGIEN SE PUEDE INFORMAR. GRACIAS.
SALUDOS.
By gabriel
hecha la ley, hecha la trampa.
By VisKTM
No contrates AMV si quieres hacer uso del seguro.

La cobertura es limitada y todo está subcontratado a otras compañías, por eso es tan barato, pero como tengas un problema, la has cagado.

La verdad es que es un seguro que prácticamente solo sirve para llevar el papel y que no te multen, pero ni se te ocurra pegártela o que te den o no se te ocurra intentar cambiar el seguro de vehículo, es la única compañía que no te dejará, porque está todo subcontratado y no pueden pedir el dinero a las demás compañías subcontratadas.

Prueba a regatear en LíneaDirecta, pregunta primero en AMV y lugo diles a los de LíneaDirecta que los de AMV te ofrecen eso.
By melon
Justamente de disponia a abrir un tema con mi mala experiencia com AMV, pero he visto este y asi aprovecho. Hace un año lo contrate para mis gas gas 250, y el precio fenomenal. En el verano, lleve la moto varios dias al trabajo, y en uno de ellos, la deje arrancada mientras me ponia el casco, y entre lo que vibra y que la pata de cabra es una mierda la moto se cayo con tan mala suerte que atraveso el escaparate con el manillar. Esto fue un viernes a las 2, por lo cual, tras avisar a AMV y dar el parte me decidi a sustituir la luna, avonando la empresa para la que trabajo los gastos, ya que dicha reparacion era de urgencia y no se podia quedar asi el fin de semana. Tras peritarlo al cabo de unos 10 dias y esperar otro mes mas, llamo a amv Y ME DICEN QUE EL SEGURO NO LO CUBRE PORQUE NO SE CONSIDERA UN SINIESTRO, ya que segun ellos es una situacion que se deriva de la circulacion (eso dijeron), tras mi cabreo y docenas de llamadas y enfados al final lo abonan tres meses despues.
Al renovar la poliza me suben 20 euros (lo veo normal), pero da la casualidad de que antes de la renovacion vendo la moto, y como me he comprado otra igual llamo para cambiar el seguro a la nueva. Me dicen que tengo que anular la antigua y contratar una nueva.
Anulo la antigua mediante un fax y a los pocos dias me llega una carta diciendo que esta anulada, pero los muy **** me pasan el recibo, aunque eso no es problema. Llamo para contratar la poliza nueva y me dicen que no me la hacen porque he tenido un siniestro en los 36 ultimos meses, o sea que si me renuevan la poliza con la moto vieja, pero no me hacen una nueva. Tras mi enfado me dicen que lo estudian y me llaman al dia siguiente. Como era de esperar no me llaman y a los dos dias llamo yo. Me dicen que al dis siguiente me llaman seguro, pero tampoco me llaman asi que llamo yo de nuevo, pero me dicen que ese mismo dia me vuelven a llamar, y yo como ya me se la historia, ya enfadado digo a la señorita que si no me han llamado a las 19h que no se preocupen mas, que yo y todos los que pueda convencer no contratan mas polizas con AMV. Y asi ha sido, muy bien el precio, pero muy mal servicio. Perdon por la chapa.
By Bors
Como se suele decir, nadie da duros a pesetas, yo tengo AMV, es barato y rapido, por supuesto tengo claro los problemas que puedo tener, pero sencillamente paso de dejarme 200 € o mas en un seguro de fin de semana.

Si cojiese la moto por ciudad y a diario ni me plantearia AMV, eso si, tened claro que los problemas os surgan a raiz de un parte de accidentes los podeis tener en cualquier compañia, a mi al menos me ha pasado, solo os tiene que tocar el perito mas hijo p*ta de vuestra ciudad y vereis lo que es un calvario.

Saludos
By Ezu
Amos a ver..., pa empezar, cuidao con el "Hemoso", tiene toa la pinta de ser un infiltrao de las compañias de seguros, enviado desde el infierno para sondear al personal... :twisted: , NO , tranquilos...
Segun tengo entendido..., el seguro es obligatorio en todo vehículo matrículado, apto para la circulación.
En este contexto, tenemos que las amotos de cross, circulan pero NO tienen matrícula, ¿quedan exentas por ello...? :shock: NO, y SI, , en teoría, deben estar inscritas por su titular como piloto Federado, en cuyo caso, con la licencia o tarjeta federativa, pagan un extra que sería el "Seguro", (¿?), que ampararía a este vehículo, siempre y cuando esté DENTRO DE UN CIRCUITO de cross o similar, debidamente habilitado y reconocido por las entidades conrrespondientes...
Es todo lo que se, aunque, debido a mi desidia, la legislación puede que haya camiado a mejor o a peor, en fin, cosas del directo...SALUDOS. :D
By Angelito
Estoy con Bors.

Para un domingo al mes no regalo el dinero a los estafadores de los seguros; Ya se que con AMV tengo que ir con mucho cuidado y procurar evitar situaciones en las que pueda tener un percance; osea circular por carretera o ciudad; es una lastima que seamos unos proscritos hasta cuando tenemos que pagar.

Suerte.
By jgamella
Estoy contigo JOSEBA, eso de escatimar 60€ de gastos en el hoby de la moto,, que ya por si tiene bastantes gastos pues no lo entiendo, pero vamos, haya cada cual.

Leido este post no contrataria seguro con AMV, y si lo tuviese no renovaria.

Saludos
By Bors
jgamella, la unica compañia con la que contrataria el seguro de mi moto no me sale 60 € mas caro, me sale 200 € mas caro. Y la razon de solo fiarme de esa compañia es que el que me hace el seguro es conocido y es en la unica en la que no he tenido ni un solo problema.

Saludos.
By Joseba
Hola Bors:

¿Cuantos años tienes, cuantos de carné y qué moto tienes?
By javi_blaster
Bors escribió:Como se suele decir, nadie da duros a pesetas, yo tengo AMV, es barato y rapido, por supuesto tengo claro los problemas que puedo tener, pero sencillamente paso de dejarme 200 € o mas en un seguro de fin de semana.

Si cojiese la moto por ciudad y a diario ni me plantearia AMV, eso si, tened claro que los problemas os surgan a raiz de un parte de accidentes los podeis tener en cualquier compañia, a mi al menos me ha pasado, solo os tiene que tocar el perito mas hijo p*ta de vuestra ciudad y vereis lo que es un calvario.

Saludos
La situacion personal de cada uno es diferente. Aunos le sale muy caro el seguro es una compañia "normal" y se tienen que ir por narices a AMV porque sin duda es la mas barata, asi que no se puede decir que la diferencia es de tal o tal porque cada uno es diferente.

PERO, de forma generica AMV es potencialmente mas problematica que el resto.

PRIMERO: AMV no es una compañia de seguros, es una correduria que trabaja con una compañia francesa que se llama l'equité, del grupo Generalli. (Buena compañia, por cierto).

SEGUNDO: Esta compañia no tiene licencia de Actividad es España, trabaja por una formula que se llama LIBRE PRESTACION DE SERVICIOS. Que por cierto es ABSOLUTAMENTE LEGAL.

TERCERO: Dado que no tiene licencia de acticidad el Consorcio de Compensacion no puede hacer nada en caso de tener problemas con ella, te las tienes que apañar tu solito.

CUARTO: AMV en sus polizas tiene mas letra pequeña que el resto, es decir, tiene clausulas como que no puede llevar la moto un colega tuyo, bueno, miento, la puede llevar pero si tiene un percance tienes una franquicia de 1000 € si no recuerdo mal. Tampoco tienes reclamacion de daños, es decir, que si te pasa algo tienes que ir tu a buscarte la vida a la compañia contraria.

ACLARACION: YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE AMV, al contrario, me parece una opcion muy valida para aquellas personas que por cuestiones de precio no puedan hacer el seguro en otra conpañia, ademas tambien creo no estar equivocado si digo que es la unica que tiene la modalidad de TODO RIESGO.

CONSEJO PERSONAL: Que cada cual evalue la sitiuacion econimico/personal propia y decida que hacer, pero creo que estas cosas se deben saber, porque la gente hace el seguro sin preguntar por garantias ni clausulas ni nada. Llamas, das los datos que te piden y te dan un precio pero la letra hay que leerla siempre, porque lo que digo lo pone en el seguro.

Que cosas debe incluir un seguro, bajo mi humilde punto de vista, claro, y que pienso que son imprescindibles:
1. Reclamacion de daños.
2. Que la moto la pueda llevar una persona cuando menos de las mismas caracteristicas que el conductor habitual, (Quien no le ha dejado la moto a un colega para probarla????)
3. Defensa juridica.
4. Evidentemente proteccion personal.

P.D. LEER SIEMPRE la propusta de seguro porque ahí debe ir escritas las condiciones del mismo, y si no preguntar y que quede constancia por escrito.
By mmsim
Despues de mirar, buscar, comparar y ajustar mi presupuesto, me he decidido por Eurolloyd, en cuanto a precio es la que más se asemeja a AMV, coberturas las mismas más incluye pasajero, diferencia de precio, 19 euros más que AMV.

Al parecer esta compañia no es tan problemático a a la hora de afrontar algún siniestro.

Bueno ya os contaré como me ha ido el año con mi nueva compañia de seguros.

Saludos y gracias por la colaboración.
By Bors
joseba escribió:¿Cuantos años tienes, cuantos de carné y qué moto tienes?
C*ño Joseba, ¿no me iras a hacer una proposicion indecente? :wink: :D
Es broma, pues no se muy bien por que lo preguntas, pero te lo digo, tengo 27 años, 9 años de A2, 11 de A1 y tengo una Ktm 250 del 2000. Es el primer seguro que contrato a mi nombre, lo hice en Julio de este año y me sale por 100 eipos. En mi compañia habitual, con 50% de descuento me pedian mas de 40000 pesetas.

Javi_blaster, totalmente deacuerdo contigo, es lo que yo intentaba decir, cada uno tiene que sopesar que es lo que le compensa mas. Yo no intento convenceros de que os cambieis a AMV, solo de que es una opcion a tener en cuenta siempre y cuando sepas lo que estas haciendo.

Y os lo vuelvo a decir, he pasado por muchas compañias y desgraciadamente por muchos partes de accidente en los que yo no fui culpable, mi experiencia: no por pagar mas en un seguro vas a tener menos problemas a la hora de arreglar tu moto.

Saludos.
By jgamella
BORS, 200€ mas no creo. Te pongo un ejemplo, Seguros CASER, GG 200, 101€, y esta compañia responde ante cualquier accidente, sin que tengas que buscar abogados por tu cuenta.

Yo no intento convencer nadie de donde tiene que asegurar, simplemente doy mi opinion, creo que con el seguro es donde no se debe escatimar ni un euro. Eso si, no vas a pagar mas por el mismo servicio.

Saludos
By KDX
Hola a todos,
Veo que comentais lo de los seguros, a mi AMV no me dio tan buen precio como decis, sin embargo los que si me lo han dado han sido Eurobikes. Tengo que contratarlo esta semana. Alguien me puede decir que tal son?