Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Hola a todos.

La cuestios es saber que motos de Enduro se pueden llevar con el A1.

Me refiero a lo que pone en la ficha tecnica de cada moto.

Si no estoy equivocado solo se pueden llevar motos de hasta 125 cc. y de hasta 11 kw de potencia.

PRIMERO: confirmar esta afirmación.

SEGUNDO: por favor, podeis informarnos de que pone en vuestras fichas tecnicas?. El que tenga una 125 que lo diga, porfa. Y si no la tiene pero tiene acceso a las fichas tecnicas de las motos pues mejor. Queremos saber que motos tenemos disponibles, KTM, GASGAS, lo que sea.

Venga que estamos buscando moto a un colega.

Saludos y gracias.
By huskyboy
Practicamente cualquier moto del mercado actual de 125, si sobrepasa de cavallaje, tiene un KIT de limitacion para poder ser conducida con el A1, como es el caso de las de enduro de esta cilindrada, asi que no deberia tener mayor problema....
By Bors
Pues tu lo has dicho Javi, con el A1 puedes llevar hasta 125 cc y hasta 15 CV, es decir si es una 125 2t, tiene que estar limitada.

Ademas si te sacas el A2 tienes 2 añitos de limitacion tambien, hasta 34 CV (unos 25 kW) creo que era, vamos, que si es una 250 2T tambien debe de estar limitada.

Saludos
By desfalco
Javi, con el B de coche ahora pueden conducir motos de hasta 125cc y 15cv. Si se saca el actual carnet "A" los dos primero años solo puede llevar motos que no sobrepasen 34cv independientemente de la cilindrada. Despues de esos dos años puede llevar cualquier moto :)

Vamos, que si se saca el A creo que puede llevar cualquier gasgas de 2tiempos :-)
By javi_blaster
Vamos a ver, entonces.

Mi moto una GG 250 EC con 49 Cv reales pone en ficha 18,8 kw y eso equivale a 25,57 cv en ficha........ (1 kw = 1.36 cv)

Osea que con el A recien sacado puede llevarla?... no A1, digo A.
By gabriel
si te sirve en mi pueblo hay un par de chavales menores de edad ,uno lleva una gg 125 y el otro una kt 125 y se q van legales ( de papeles).
seguro q no llevan el kit de limitacion.
By 2TT
Hola a todos.

Tuve la misma pregunta hace un año cuando compré mi GG250. Efectivamente puede llevarse con el A recién sacado, hacer el seguro 'legal', etc.

Un saludo.
By linde
no te preocupes mi tm tienen 50 caballos y en la ficha no pone mas de 25.
te lo digo porque tengo 21 años y el carne de cilindrada libre pero con limite de caballos, tengo menos de 2 años de carne A, y no hay ningun problema de nada ,puedes hacer seguro etc.
ademas por razones de lojica las 250 tienen que venir con menos potencia de la real porque sino nadie de menos de 20 años podria conducirlas y las marcas estan a lo que estan ,a vender.un saludo.
By endomorf
Una pregunta para los de WR: Cuantos caballos aparece en la ficha?? :roll: :roll:
Yo tengo limitación de potencia. :( :( :(
By Nina_BMW
Mi DT125, sin ir más lejos. Te la venden para que la puedas llevar con el A1, y si la quieres deslimitada, hay que cambiar la ficha técnica y un cable de sitio en el CDI con lo que te da 19 cv. Incluso si le cambias la bomba de aceite y el tubo de escape puedes dejarla en 27 cv, pero en mi caso prefiero pasar desapercibida por la montaña, con el escape de serie apenas se oye, y con los 19 cv me sobra.

Para iniciarse en montaña sin pretensiones y pasarlo bien no te la acabas, esta moto en buenas manos nada tiene que envidiar a otras de mayor potencia porque es ligerita, sus reacciones son apacibles y controlables y si le pones un manillar de cross estás deseando pillar todos los badenes y escalones del mundo para saltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar porque lo pide a gritos. Yo estoy encantada y es divertidísima.
By endomorf
Gracias Joseba.

Creo que la WR 450, me viene un poquito grande :cry: :cry: (pero solo porque tengo el A limitado :lol: :lol: )(Bueno a lo mejor por algo más :ummm: :ummm: )
By juanbode
Con el A1 por ejemplo puedes conducir la Gas-Gas 125, q por papeles da 8CV...
By efy
Güeenass..

Yo estoy "limitado" también.. :(
A con menos de 2 años de antigüedad.

Y por eso precisamente me agencié una Suzi DRZ 400 E.
La lógica me decía que la S, pero en la ficha figuran algo más de 25kw mientas que en la E sólo son 11.

Esto me costó más de unquebradero de cabeza.
Son 2 las condiciones a cumplir (las 2, NO la que más te convenga).
A
1.- Limitación de potencia, los dos primeros años, a 25kw o menos.
2.- Relación kw/kg menor o igual a 0,16kw/kg. En las fichas modernas escriben directamente la relación.
A1
1.- 125cc como mucho
2.- 11kw como mucho

Un consejo: elige el modelo que tú quieras y convence a alguien (tienda, conocidos, amigos, por la calle) para que te enseñe su ficha. Que está escrito que cumple, bien :D ; que no, mal :( .

Tratando de ayudar...
:D

Birritas con limón. Salud.
toxina escribió:Llame a GAS GAS y me comentan que con el carnét limitado se pueden conducir cualquier GASGAS 250 , ya que vienen limitadas en papeles, sólo en papeles.
Hola toxina y hola javi_blaster y hola a todos me alegro por tu noticia.Aun que parece un poco raro porque en mi gasgas ec 250 pone:

Potencia fiscal / real(C.V.F/KW) 2.30/18.8

Y para A limitado tiene que ser,lo pone en el carnet:

< ó igual 25KW
ó
< óigual 0.16 KW/Kg

Entonces si C.V.F es equivalente KW(kilowatios) se supone que mi gas gas tiene en papeles 18.8 Kw o C.V.F que son 25.6 C.V(caballos de toda la vida),me parece raro que gasgas mienta en casi 25 C.V porque se supone que tiene 49.

Pero también se puede entender como que C.V.F no es una unidad que sea equivalente con los KW,entoces no serian 18.8 KW o C.V.F sino 18.8 C.V.F/KW que puede ser otra unidad.Y entonces no se a que equivale.Vosotros como lo entendeis?y perdonar por el ladrillo y gracias si habeis leido hasta aqui,pero es un tema que antes me interesaba mucho porque ahora ya solo me quedan 2semanas para tener el A sin limite.UN SALUDO. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Vosotros como lo entendeis la opcion a o la b?
By FerSG
Nacho, es muy fácil.
En tu ficha pone potencia Fiscal "barra" real
luego pone, entre paréntesis, CVF "barra" KW. Esto quiere decir que la potencia fiscal te la da en caballos fiscales (CVF) y la real en KW.

Si, mienten en 25 cv. bueno, no mienten, pero la moto está homologada con esa potencia. Tendrías que ver la tapa que la ponen en el filtro.....
By efy
Me pisaron...

Coged la ficha de la burra.
Pone "Potencia Fiscal/Real (C.V.F/KW)"
En mi caso "2,90/11,00", y en el apartado "Observaciones" una serie de datos y "RELAC. POT. MAX./MMA(KW/KG)=0,04"
C.V.F son caballos de vapor FISCALES, y son para los impuestos municipales.
KW es una medida de potencia, el kilovatio. 0,736kw es 1cv de toda la vida.

Salud
By FerSG
Por cierto, las motos del A1 tampoco pueden pasar de 0,11KW/Kg.