Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
Muy buenas,

ya tengo una persona que me quiere comprar la moto, YA MISMO!. Es de Sevilla (creo que me dijo) y me propone lo siguiente:

1- le mando fotocopias de papeles
2- él me envía justificante de la Gestoría o Tráfico para demostrarme que la moto se está transfiriendo correctamente
3- le envío la moto por SEUR y me la paga contra reembolso

¿Esto es correcto? ¿alguien ha comprado/vendido alguna moto con este sistema? ¿el contra reembolso se lo tiene que pagar a SEUR en metálico? ¿alguna sugerencia?

Me urge muchiiiiisimo saber de este tema.
Un millón de gracias
By AVEFENIX
Mas simple, que si le interesa que se venga y si esta conforme pues gestoria, pago, una cañita y que la disfrutes.

No tendrias que desconfiar pero la vida misma dice que nunca te fies.
By ARANKIN
Yo lo hice así, pero he de reconocer que no accedí hasta que me firmó un contrato de compra-venta y sobre todo despues de enseñarme el carnet de Guardia Civil. Esto es cuestión de confianza, pero yo consultaría en una gestoría y haría lo que ellos me indicaran.
By Gufilón
Hola AVEFENIX

Yo entiendo que si no me ha propuesto venir es porque no tendrá tiempo o algo así ¿no?...aunque para mi, desde luego, lo que tu propones sería lo ideal.
¿Hay algo que te haga pensar que me pueden engañar?, ¿algún cabo suelto?...que me acojono. :?
By ARANKIN
Y sí el contrareembolso se le paga a SEUR en metálico, ya que si no no descargan. De todos modos si realizara un hipotético cambio de nombre con los papeles que tú le envies, la moto sería suya.
By ARANKIN
Y sí el contrareembolso se le paga a SEUR en metálico, ya que si no no descargan. De todos modos si realizara un hipotético cambio de nombre con los papeles que tú le envies, la moto sería suya.
By Gufilón
ARANKIN escribió:Y sí el contrareembolso se le paga a SEUR en metálico, ya que si no no descargan. De todos modos si realizara un hipotético cambio de nombre con los papeles que tú le envies, la moto sería suya.
A qué te refieres con hipotético cambio de nombre? ¿a que me manden un certificado de gestoría falso?
By uri
No tengo mucha idea pero,el cambio de nombre no se ha de hacer con los papeles originales firmados por el propietario?.
salu2
By javi_blaster
Gufilon, no te lies.

Primero: ¿Quien paga el contrareembolso? supongo que el, pero vale una pasta hacer asi.

Yo me lo traje por Seur (el quad), desde Barcelona. El tio lo llevo a Seur, me mando unas fotos del envio incluida la foto del albaran de entrega. Cuando revise todas esas fotos le hice la transferenica del dinero.

En el envio estaba incluido TODO. Quad, acesorios varios y PAPELES. Incluido el documento de trafico formado por el, ademas de una fotocopia compulsada de su DNI y el contrato firamdo. Luego hice yo todos los tramites.

Si se hace por gestoria no hace falta mas que las fotocopias de los DNI.

Fiarte?, pues hombre eso es cosa tuya. A mi me dio buen filiing o como se escriba, ademas me preocupe de llamarle varias veces para tantearle y ver si decia cosas in coherentes o contradictorias. Le pedi varias veces los datos porque los habia perdido, en fin no se.

Lo mejor es que venga os veis, quedais un dia que este abierta la gestoria. Haceis el contrato, que te paque le das la moto y ya le llegaran los papeles de la moto a su nombre.

Si quiere hacerlo el en Sevilla pues nada, que se lleve la moto con los papeles y que te pague. Luego estate pendiente de que haga el cambio de nombre y listo. Si ves que no lo hace denuncia el robo de la moto y que se joda.

Enseñara el contrato si le cogen pero con decir que es falso............

La mia por ejemplo todavia esta a nombre del anterior dueño. Pero porque estamos muy liados y estamos buscando una gestoria, de esta semana no pasa que lo hagamos, espero........

Saludos.
By ARANKIN
Yo me refiero, a que lo interesante es tener la pasta antes de que el realice el cambio de nombre, ya que no se hasta que punto él podría reclamar el vehículo. De todos modos, lo mejor es redactar un contrato de compra-venta en el que se dejen "muy claros" todos los pasos a seguir por uno y otro a lo largo de la misma. No soy abogado, pero cuanto más plasmado esté en papel todo el procedimiento, mejor. Ya me imagino, que quieres vender la moto y a veces eso conlleva el tomar algún riesgo.
By FerSG
Yo que tú haría un contrato de compra-venta.
No es por nada, pero no hay por qué ir por ahí fiándose de todo el mundo. :twisted:
Hasta que no tengas la guita no sueltes la burra. (que quinqui me ha quedado esta frase) :D

Además lo que dice uri, para hacer la transferencia de una moto necesitas el DNI ORIGINAL del trasnfiriente y del adquiriente así como papeles ORIGINALES de la moto.
O eso es lo que pone en la página de la dgt......... PINCHA

Alguien que tenga más experiencia que yo en transferir motos que hable y nos lo aclare.
A lo que se refiere Arankin, yo creo, es que si él cambia la moto a su nombre y tu se la mandas, él no tiene por qué pagar. Si se la queda es suya legalmente y tu no tienes ningún papel para demostrar que él no te ha pagado o que te tiene que pagar; si no hay un contrato de por medio........
Yo que tú haría un contrato (dos copias), se lo mandaría firmadas para que las firmase y te las devolviese. Luego que ingresara el dinero en tu cuenta y entonces y sólo entonces le mandaría la moto.
Si no quiere, pues que te mande la mitad y cuando reciba la moto la otra mitad........me entiendes, ¿no? Como si fuese un intercambio de droga... :lol:

Probablememte él no tenga intención de timarte, pero no se lo pongas a huevo.
By Gufilón
Hola Javi_blaster

si te digo la verdad me da mas miedo el que no haga la trnasferencia como es debido a que me la intente liar no pagándome la moto.
Hace teimpo tuve una experiencia muy desagradable con un conocido al que le vendí un coche y estuve 3 años persiguiendole para que hiciera el cambio de papeles....resultado: nunca los hizo y a mi me llegaron multas e impuestos por valor de 600.000 de las antiguas pesetas...denuncia en la GC, insultos telefónicos, etc....

Por cierto, que ilusión me hizo conocerte y como mola tu GG, está mejor que recién estrenada. ¿quién era el otro embarrado, que no me acuerdo?
By Gufilón
FerSG escribió:A lo que se refiere Arankin, yo creo, es que si él cambia la moto a su nombre y tu se la mandas, él no tiene por qué pagar.
no podría hacerlo porque se la envío contra reembolso.

Lo del contrato que me decís todos lo voy a hacer.
By FerSG
Mira, este un ejemplo de contrato que he ido haciendo cogiendo cachos de por ahí.

Contrato de compra-venta.doc

Que opinen los abogados del foro, que a mí esto de las leyes se me da muy mal. Me sacas de Newton y Hooke y me pierdo. :lol:
By Gufilón
FerSG escribió:Mira, este un ejemplo de contrato que he ido haciendo cogiendo cachos de por ahí.

Contrato de compra-venta.doc

Que opinen los abogados del foro, que a mí esto de las leyes se me da muy mal. Me sacas de Newton y Hooke y me pierdo. :lol:

Muchiiisimas gracias FerSG
By javi_blaster
A ver, a ver.

Vamos a aclarar las cosas: Se necesita:

1.- Papeles originales de la moto:
- ficha tecnica
- permiso de circulacion
- recibo del pago del ayuntamiento (el numerito ese, el impuesto)
2.- DNI original del comprador y del vendedor.
3.- Comprovante del pago a hacienda del trapaso de la moto. Este pago es un tramite previo a la visita a trafico. Ahi se necesita los papeles originales de la moto (ver punto 1), y fotocopias varias de DNI y demas, y el contrato de compraventa.

Ademas si vives en otro sitio en el que pone el DNI necesitas un certificado de empadronamiento para poner la direccion correcta.

Creo que no se me olvida nada. El contrato no se si es Absolutamente obligatorio, pero yo personalmente lo sea o no no vendo nada sin ese contrato. Vamos que yo si lo considero absolutamente necesario. Para mi es lo mas importante.

Consejos:
1. En el contrato poner lo menos posible de valor, si las dos partes estan deacuerdo, mas que nada porque como el vehiculo en cuestion no este en las tablas que tienen se fijan en ese contrato para cobrarte el 4 %.
2. Si vais vosotros mismos a hacer el tramite hacer fotocopias varias de TODO, en serio, de TODO, siempre te piden alguna que no llevas.
3. En madrid da tiemp oa hacerlo en una mañana, eso si, TODA la mañana. Primero a hacienda, y luego a trafico. Si podeis conseguir el documente de cambio de nombre antes de ir mejor que mejor asi no esperas la puta cola de trafico, lo rellenas y a caja a la primera planta a pagar los 42 € (creo), y ahí te dan el numero para la ventanilla. Y ya a esperar.

Saludos.
By AVEFENIX
Mira una moto la compras por fotos cuando es nueva (Y algunas veces matarias al vendedor y quemarias la tienda), pero si es de segundamano solo sirve para decidir si merece la pena el verla insitu.

Lo normal es que cuando alguien esta muy interesado se desplaza y se deja todo en manos de una gestoria para evitar problemas. es mas este viernes me llamo un forero para decirme que se desplazaba a otra provincia para ver insitu una burra y que si estaba en condiciones que pagaba, tramitaba y se la traia eso es tener interes de comprar.

Pero cada uno decide lo que quiere hacer.
By Gufilón
Efectivamente AVEFENIX, el que alguien compre una moto simplemente viendo una foto por internet la verdad es que mosquea aunque por otro lado, me da palo pensar así porque seguro que es un tío legal...pero bueno, yo creo que, sin llegar a ser borde, poniendo todas las precauciones podré hacer la venta sin problema
By MELEL
mira yo he comprado y vendido varias motos por internet y lo he hecho asi:

el cliente me manda fotocopia del DNI compulsada y contrato firmado de compra venta ( en internet hay modelos listos para rellenar) con una señal por transferencia bancaria (siempre hay justificante de pago-cobro)

yo con estos papeles voy a trafico y comunico la venta ( no se cambia de nombre la moto solo te retiran el permiso de circulacion)

envio la moto contrareembolso al comprador ( con los papeles) y el entrafico tramita el cambio de nombre y alli le dan otro permiso de circulacion,

asi tu te cubres las espaldas ( la moto esta vendida en x fecha )
By gabriel
yo la penultima moto q vendí fué por seur, la cosa está en q envié la moto a la central de seur (almacen) en la poblacion cercana a la del comprador.
la envie a contrarrembolso y portes debidos, osea q el comprador fué a recogerla al almacen de seur y pago el importe de la moto mas los gastos de envio. adjunte tambn los papeles junto con la moto y tambn le envie el contrato de compra-venta para q el lo rellenara y me enviara una copia (yo ya habia puesto mis datos en el). de antemano ya le habia enviado fotos y explicado todo claro.
bueno vosotros pensareis q me fio mucho, pues vereis, yo me quedé con una copia compulsada de la documentacion y le advertí q si me llegaba el recibo del impuesto municipal , por ejemplo (indicativo de q la moto aun seguia a mi nombre) la daria de baja con los documentos certificados.
hecha la ley , hecha la trampa.