Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mmsim
Bueno, pues resulta que como soy nuevo en esto de los 2t y quiero llevar el mejor aceite recomendado para mi nueva burra.

Conozco gente que le pone del normal, del que ponen en las gasolineras que ya vá la mezcla hecha y tambien conozco gente que dice lo contrario, que la mezcla de las gasolineras no vá bien hecha y además el aceite que ponen no es de los mejores en cuanto a calidad.

Visto y oido estos comentarios, me gustaria saber que aceite me recomendais para usar en la mezcla de la gasofa, habrá gente
con experiencia que lleve usando motores 2t y es bueno escuchar
las voces de la experiencia.

Muchas gracias por la ayuda y como siempre, birras para todos.

salu2
By MELEL
siempre aceite de calidad " marca reconocida "

si vas a apretar el motor por supuesto sintetico al 1,5 o 2%

los surtidores de mezcla suelen pecar de exceso de aceite y la calidad no se sabe.
By Pedro Madrid
no te recomiendan motorex? Aunque eso de las recomendaciones es simplemente publicidad, usa un buen aceite, nada de aceite de gasolinera
By mmsim
MELEL escribió:siempre aceite de calidad " marca reconocida "

si vas a apretar el motor por supuesto sintetico al 1,5 o 2%

los surtidores de mezcla suelen pecar de exceso de aceite y la calidad no se sabe.
¿apretar el motor?
:roll: :roll: :roll: :roll:
By MELEL
"apretar el motor" =
darle caña, subirlo mucho de vueltas etc.
By Nacho_GAS
Yo no me fío del gasolinero,la mezcla la hago yo, y aun así muchas veces me paso o quedo corto un pelin.En cuanto a la marca te recomiendo sintético, entre el 1.6% - 2.1% dependiendo del tipo camino y del tiempo(mas pista mas aceite,mal tiempo menos aceite,.....)y ponle uno bueno(castrol TTS,Motul 800,....)que merece la pena y la diferencian de dinero es pequeña.Un saludo
By mmsim
Nacho, por que dices lo del tiempo?, es que afecta el tiempo que haga?,
me imagino que te referiras a que en verano con el calor, haria falta más aceite, no? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
By CARMA
Castrol TTS al 2% y te olvidas.

SALUDOS EMBARRADOS
By Ezu
aceite de cocina usado..., NO hombre, no, creo que como bien ha dicho un veterano, cualquier marca conocida, (castrol, motul, motorex, elf, belray...), sintetico a ser posible y al 2 por ciento de mezcla. SALUDOS. :D
By Nacho_GAS
mmsim escribió:Nacho, por que dices lo del tiempo?, es que afecta el tiempo que haga?,
me imagino que te referiras a que en verano con el calor, haria falta más aceite, no? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Si justo, le echas un pelín más, porque cuanto mas temperatura mas riesgo de enganchón o gripaje, pero que vamos que son tonterías o manías mías porque en el fondo 0.2% no se aprecian.Un saludo
By jimi
El Elf 2 XT Tech o el Elf Sport 2 Competition van de p. madre y la mezcla como han dicho por aquí entre el 1,5 y 2% dependiendo del mango que le des o el tipo de recorrido.
By COKE343
Yo uso Elf 2 XT y me va al pelo. No se el % exacto pero yo le hecho un tubito de esos pequeños que tengo cortado en la boca y lo mezclo en 5 litros de super. Es lo que me dijo mi mecánico y así no fallo siempre va al mismo % y me va bien.
Tema del aceite
Hay para resumir 3 tipos de aceites:

100% Sintético -
Sintético (que tiene algo de síntesis) full Sintetico=sintetico.
mineral.

El más recomendable sea cual sea la moto es 100% Sintético si uno quiere que proteja bien el motor. para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes
los que ponen sintéticos en realidad no lo son, pues la normas le deja ponerlo a partir de un 20% de producto Base o aditivos se puede llamar sintético.

Las recomendaciones de los fabricantes, si ponen marca es simplemente un acuerdo de $, pero hay que decir que se desfasan mucho en sus recomendaciones en la calidad, es simplemente el producto que le quiere vender el fabricante de lubricantes, no hay un estudio con cada moto.

Hoy en día, no existe aceite para invierno ni verano, pues el mismo cubre todas las exigencias para todo el año.

Ejemplo 5w es la W de invierno Winter y el segundo de verano 40 ósea 5w40, pero esto hoy en día no es determinante, si lo fue para los minerales que se componían de dos bases 20w y 50 que unidas con polímeros se enlazan una y actuaban según la temperatura pero más frágiles perdiendo propiedades que los actuales. En el caso de los 100% sintéticos recalco 100% estos se comportan muchísimo mejor sin perder las características, pero esto es aun mas complicado porque los lubricantes el valor a alta temperatura no lo podéis saber, si no pedís la ficha técnica al fabricante Índice de viscosidad.

La calidad, la composición- formulación de los Lubricantes lo hacen la casa de aditivos y en el mundo las mas importantes son Lubrizol y Paramix.
Las casas de lubricantes solo hacen la elección de las formulas y lo "mezclan" en su fabrica.

Bueno no quiero extenderme, pero de las marcas conocidas puedes coged para los 4 T y te diré para todo tipo de motos un 5W 40 100% sintético y además si tienes embrague sumergido (aceite) muy importante con la norma Jaso MA
La más importante Api (american petroleo instituto) SH, SJ, SL este ultimo es el más nuevo (como el abecedario).
ACEA (asociación ce constructores Europeos) A3

5w40 100% ejemplo Castrol R4
Las diferencias estan en las normas api-jaso-acea etc
Cuidado en Lubricantes hay mucho Marketing. Recordad 100% sintetico, sintetico asecas no¡
Las diferencias estan en las normas api-jaso-acea etc
Cuidado en Lubricantes hay mucho Marketing. Recordad 100% sintetico, sintetico asecas no ¡
Muchos años usando Motul 800 y varias motos en mi haber y ni un solo gripaje y pistones con 10.000 km.
Para enduro de trialeras al 1´5 % y caminos y pistas al 2%,una maravilla de aceite por 8€ el l. y que conste que no me gano nada por la publicidad :wink:
By chencho lopez
Yo tambien me estreno en el 2t y me han recomendado Castrol tts. Una buena idea es comprar una garrafa de 10 l. de esas color naranja que son muy cómodas y hacer la mezcla en casa con un recipiente tipo probeta con las medidas marcadas y siempre llenar el depósito.