Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By javi-TE400
Antes de nada ya he utilizado el buscador y no encontre nada.

Creo recordar que alguien puso un reportaje fotografico de como rebajar el asiento de una moto. Me podriais decir donde encontrarlo.

Gracias por adelantado.
By ximo
En el foro de KTM, en el apartado de mecanica Salvador creo que puso uno muy interesante . Esto era para ablandar y no rebajar.
By javi-TE400
Gracias Ximo pero me referia a rebajarlo, pero creo que fue hace mucho tiempo.

de todas maneras Gracias.
By ximo
Piensa que si lo ablandas baja y es mejor porque no te cambia la estetica de la moto. Yo he visto algunos rebajados por el metodo del jamonero y queda bastante chungo.
By Fuel
A Matador le rebajaron el de la KTM 450 en Seco y le ha quedado perfecto.

Salu2
By Angel
Por si te sirve de algo, yo lo llevo rebajado cortandole un trozo de espuma con cuter POR DEBAJO.

Quitas la funda (solo son grapas), recortas el trozo de espuma de forma progresiva (para que no quede el culo no quede encajonado), o sea, más por el sitio donde te sientas normalmente y menos hacia las puntas. Es importante cortarlo bien y que quede de una pieza para volverlo a poner cuando te apetezca. Vuelves a grapar la funda y listos.

¿Dirias que el asiento de mi moto está "rebajado"? (pues te aseguro que se hunde como 3 ó 4 cms más de lo normal) :wink: .

Imagen
By yolucas
En el apartado de skitches del foro GasGas tienes unas fotos de lo que le hice yo a mi asiento, es muy fácil y funciona... consiste en "comerse" los tabiquillos de la carcasa del asiento para que ceda más al sentarse. :roll:

Lo de la espuma que te dice Angel lo vi hacer en una web con un cuchillo eléctrico, con la ventaja de que al ser el filo tan largo abarca todo lo ancho del asiento de una vez y no queda hecho una chapucilla como podría quedar con el cutter si no tienes sumo cuidado...
By Angel
Cierto, Yolucas, seguro que con un cuchillo eléctrico el acabado del trozo recortado será más "fino" y más "profesional". Lo que pasa es que yo no tenía y al fin y al cabo tampoco se va a ver el corte :oops: :lol: .

Se me olvidaba por si se quiere hacer esto que digo: No recortar por los lados. Hay que dejarle un poco de "pared" para que conserve la forma original al quitar el culo :wink: .

Digamos que es como vaciar un poco un pan redondo pero con la "miga" de una sola pieza. La corteza, ni tocarla.
By yolucas
Perdona Angel, pero creo que decimos cosas diferentes... yo me refiero a cortar una rebanada a la espuma en la parte más superficial... o sea de delante a atrás a todo lo largo del asiento... y tu hablas de rebajarlo por dentro no es eso???
By Angel
Correcto, Yolucas. Yo creia que también te referías a como yo lo he hecho pero veo que no.

Lo de la "rebanada" superior es lo más simple de hacer, pero afea mucho la moto. De la manera que digo yo, el siento se hunde más de lo normal al sentarte, pero visualmente queda igual que uno "entero".

Habia otro sistema que creo salió publicado en alguna revista, que era quitarle trozos de espuma por debajo con una "desbrocadora" (o como se llame) de 4 ó 5 cms, al más puro estilo queso gruyere. Es otra manera de hacer que el asiento baje más de lo normal al sentarte, y supongo que si se guardan los trozos siempre se pueden también reponer.

(vaya follón me he hecho con el editar/citar/responder :oops: ).
By rafaquad
En el concesionario Suzuki de mi ciudad me van a cambiar el espumado completo, de esta forma conservo el original por si las moscas. Dicen que hay varios tipos de espumado a elegir.

Un saludo
By rafaquad
En el concesionario Suzuki de mi ciudad me van a cambiar el espumado completo, de esta forma conservo el original por si las moscas. Dicen que hay varios tipos de espumado a elegir.

Un saludo
By rafaquad

Un saludo
By Angel
Hombre, si, desde luego es la mejor solución. Aunque es como decimos por aqui, que "pagando San pedro canta" :roll: .

Es que la espuma puede costar casi lo que un neumático y lo primero me puede salir gratis pero lo segundo no :lol: .

En su dia también pregunté por lo de los "espumados" para la mia, y si que tenian, ...pero solo más duros.