Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Daniel Ibañez
Como muchos de vosotros ya sabeis voy a cambiar de montura y como Honda no se decide a sacar lo que yo necesito (una 450 a precio "razonable") pues me voy a tener que ir a la competencia y como se que muchos teneis alguna de estas dos motos me gustaría escuchar vuestras opiniones. Por favor no os dejeis llevar por la pasión, espero conclusiones imparciales y constructivas a poder ser. Osea necesito saber los pros y los contras de cada una vividos en la piel de los afortunados poseedores, paso de opiniones de revistas ya que para mí son como las elecciones nunca pierde nadie.

Gracias a todos de antemano

Se abre la veda

Saludos
By Olga-TT
Yo ya te he respondido :twisted: :wink:
By gjavier
Ese es el dilema que tenemos muchos, pero yo ya le he encontrado una solucion....ktm exc 400 :wink:
By vin450
Si vas a darle caña y hacer muchos kilometros, no lo dudes wr 450
super fiable-
si por lo contrario quieres un capricho para los fines de semana y no castigarla mucho "ni castigar tu bolsillo" ktm.
Y si te equivocas en la eleccion no pasa nada son buenas las dos,,,,a disfrutar
saludos
By Mintxo
Blue power 8)
By funbis
:lol: :lol: ni una ni otra una GG 205 y disfruta delas sensaciones.

Que viva el producto nacional de calidad

Saludos
By dreses
ORANGE POWER SIN DUDARLO (por que la wr450, entre otras cosas no la he probado). Pero eso de que tengas que andar poniendo un escape, soltando un clavecito y tal, ademas de lo sensible que es a la carburacion, pues como que no.

Saludos
By matadormk5
Me temo que no te sacaremos de dudas. Estamos llenos de "vicios" y cada uno te diremos que mejor la "nuestra", salvo que alguien haya tenido las dos y te pueda contar objetivamente.

Suerte con la información.

Salu2.
By mozart
La ktm no la he probado. La wr me pareció un pedazo de moto. Pero le pongo un "pero", que es su excesivo motor para enduro hard.

Si midiera 1,90 y estuviese como un toro, sería mi moto.

Por caminos iba que era una gozada. Que gran estabilidad.
By compi
tengo la ktm 450 hace muy poco pero las sensaciones que me ha dado van a durar mucho tiempo en desaparecer de mi cabeza, espero que la que te compres te de tan buen rollo como a mi. suerte.
By GTI
holas, yo solo puedo hablarte de las azules, llevo 3 salidas con mi WR250, y cada día vuelvo a casa mas contento con la moto, va de cine, la 450, pues igual pero con mas motor y algo mas de peso, la tiene un compi de salidas, y la moto me encanta, pero a mi la 450 me parece un pepino, por ahora demasiado para mi, no necesito mas potencia de la que me ofrece la 250, que ya es bastante!!! :wink:

de la ktm no te puedo decir, no he probado mas que una 2T y no me gustó mucho, la verdad.... pero las 4T no las he catado..

personalmente me iría de cabeza a por la yamahita... :P
By GTI
holas, yo solo puedo hablarte de las azules, llevo 3 salidas con mi WR250, y cada día vuelvo a casa mas contento con la moto, va de cine, la 450, pues igual pero con mas motor y algo mas de peso, la tiene un compi de salidas, y la moto me encanta, pero a mi la 450 me parece un pepino, por ahora demasiado para mi, no necesito mas potencia de la que me ofrece la 250, que ya es bastante!!! :wink:

de la ktm no te puedo decir, no he probado mas que una 2T y no me gustó mucho, la verdad.... pero las 4T no las he catado..

personalmente me iría de cabeza a por la yamahita... :P
By Olga-TT
dreses escribió:ORANGE POWER SIN DUDARLO (por que la wr450, entre otras cosas no la he probado). Pero eso de que tengas que andar poniendo un escape, soltando un clavecito y tal, ademas de lo sensible que es a la carburacion, pues como que no.

Saludos
dreses, yo no lo he hecho y alucino con mi moto, aunque yo soy una patatilla, pero conozco algunos endureros que la llevan con el escape original y flipan igual con su moto, así que con estas cosas son de aquellas que piensas "qué habrá de real en estos comentarios?"
By Xavi_ZixxeR
Yo soy yamahero, o sea que está claro, no? :-D
Aunque como no he probado esa KTM en concreto, pues tampoco te puedo decir cuál es mejor. Lo único que sé es que la WR (con el escape de serire) es una pasada de moto.
By Mintxo
Dreses, no entiendo lo del cablecito y el escape.

Sin acritud, eh !

Yo la tengo virgen, ( en todos los sentidos ) y sobra moto.

Si alguien me dice que se le queda corta ............" miente como un bellaco ".

8)
By dreses
Pues te lo voy a explicar, aunque ya hubo un post sobre esto.

Hay un cablecito gris, que se desconecta de la piña en donde va alojado, y la moto varia considerablemente su coportamiento y la curva del encendido.

Lo del escape es lo que dice la malloria de la gente, la verdad no se si en realidad le hara falta, pero si el rio suena es por que agua lleva.

Y de que son muy sensibles a la carburacion es totalmente verdad, dicho por mecanico yamaha. ( y para arrancar una 4T, cuando se pone cabezona) :twisted:

Saludos
By dreses
Yo la tengo virgen, ( en todos los sentidos ) y sobra moto.

Jejeje me lo a huevo pero mejor me callo :twisted: :twisted:

Saludos
By gasofa
Pues perdonad que me meta en el tema, pero hay una cuestión que a mi me tiene sorprendido.

Si miras en los foros, hay bastantes KTM's 450 de este mismo año en venta. En cambio Yamahas prácticamente ninguna.

Realmente el motivo lo desconozco y además seguro que es muy subjetivo, pero por algo será, no ?

Cierto es que sobre los defectos de fabricación de la Yam se ha hablado mucho (en las primeras series) pero según parece sus dueños, una vez solucionados estos problemas, aparentemente están encantados.
En cambio, se ven muchos comentarios sobre la ktm de falta de adaptación a la moto. No se si será por la respuesta del motor, chasis o qué pero unos cuantos se han arrepentido de su compra.

Por ejemplo, un compañero del pueblo se arrepiente cada día de haberse comprado la 450. Él dice que mucho mejor la 400. Dice que para las trialeras y tal es mucho más exigente la 450. Eso sí, apuesta por ktm :wink:

Venga saludos.
By xevi
Comprate las dos y la que menos te guste me la regalas :wink:

En serio, son dos grandes motos, sobradas de potencia, excepto que te llames Cervantes o similar. Cada una con sus peculiaridades a saber:

Yamaha: Mas estable por caminos rápidos y un poco menos manejable en senderillos y trialeras.

KTM: Mas nerviosas de chasis pero mas manejables.

A nivel de averías y mantenimiento creo que depende mucho de lo que las mimes y las cuides.

PD: Al final cuenta que te vas a gastar mas de 9.000 euros y que es un capricho, por tanto te recomiendo que te compres la que mas te guste, aunque sea por estética.
By husza
Lo mejor es que pruebes las dos, si puedes claro.

En mi opinión la Yamaha es mas fácil de llevar. Sin embargo es mas pesada y un poco armatoste para mi gusto.

A la Ktm hay que acostumbrarse, al menos yo la he notado diferente sobre todo en caminos y pistas. Sin embargo por trialeras y sendas es muy manejable.

En cuanto a fiabilidad, creo que las dos están bastante parejas. Quizá tengas que invertir 100 ó 200 € mas en mantenimiento anual en la KTm (si no te lo haces tú mismo) y por otro lado, si se rompen te costará mas caro la Yamaha.

No sé que tipo de enduro irás a hacer, pero de la que si hablan muy bien es de la WR 250, y no deseches la KTM 400, muy suave y creo que el justo medio.