- Mar Ago 31, 2004 17:21
#57948
He hecho una ñapilla muy sencilla pero muy efectiva para solucionar el excesivo recorrido muerto del freno delantero.
Este es el "empujador" de la maneta:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgD*AncTbn2AQyusDSi8K3Gf4S8QJzaXd4VfwVAvHQBE5qpM5dIUMzWktcEDFceIkvoA!65RE9nQiYj34QGQwCIX1gQbNzCrgq9REVELWz4/Pict0007.jpg?dc=4675487127278047318)
En la foto ya se aprecia el problema. Es una pequeña gran tontería: el taponcillo-dial que se usa para dar la profundidad de la pieza cilíndrica dorada PEGA con esa pieza y hace tope, de forma que en la posicion maxima apenas se han ganado dos o tres vueltas de rosca, como se ve en la foto.
así es como lo queremos, con cuatro o más vueltas:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgD*AnYTNX2AQyusDSi8K6Iymu7bkYGN8sZlBonCGKdjnfJ9siLHgkHOkx1LhPqO!PdL1KKLGsJDU*!3*y*dmXiQp6ucS1QQ743*4uLThN8/Pict0006.jpg?dc=4675487127219783700)
Para eso que se puede hacer? cortar el taponcillo, dejándolo la mitad de alto:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgAAAHQTxHyAQyusDSi8K0V0c93gfYa1sVP672jXgNDvN7buKTo6JJYb*tC145zGjG7aR7ouCLpdMZZb8WFr1XUWHjB1FJwXaMdG59azt0U/Pict0013.jpg?dc=4675487127382240043)
El taponcillo sale y entra a presión sobre el tornillo.
Se vueve a meter, y de esta forma se puede dar mas rosca y hacer penetrar mas el empujador. Así de simple.
Os llevareis una sorpresa, incluso luego hay que aflojar porque frena demasiado, en mi opinión.
Hay una 2ª solucion mas radical: Si queréis apretar aún más se puede prescindir del tapón, se hace un corte con la dremel en el tornillo directamente, de forma que lo podamos accionar con un simple destornillador:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgAFA3UT*HyAQyusDSi8K0Uht8JJXpzNFIA3!MQIoQBmy3RcOfmYNCoelwfCMbH!4k*4nFY5bHQbumR88e2kRw95*zuhMZnyylpchNKOvaM/Pict0005.jpg?dc=4675487127108534503)
Asi queda con el tapón cortado:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgDxAnkT4H2AQyusDSi8K4CC2oCM4aaANfHLjPU9UaQ26cy0*MQzSmVWGmn3FXPWLVaK1R5!*hMPBgGUH*Yk*O2ucVqUc72nSGKH7!21z0U/Pict0009.jpg?dc=4675487127304369104)
y así con el tornillo sin tapón:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgDdAnETGXyAQyusDSi8K99oyiXG!yjEX32Irx4xVUTayYRVy9iVdf3GD801cDQNUXDyHcOL6A5WZIykS8Jc2SoPknSNK1NbLbLXsYTyd4U/Pict0010.jpg?dc=4675487127341999381)
Y además son compatibles.
Otra cosa es que no guste el tacto de freno.
Mucho ojo al probar la moto, el cambio es radical, hay que rodar un poco y reajustar.
saludos
Este es el "empujador" de la maneta:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgD*AncTbn2AQyusDSi8K3Gf4S8QJzaXd4VfwVAvHQBE5qpM5dIUMzWktcEDFceIkvoA!65RE9nQiYj34QGQwCIX1gQbNzCrgq9REVELWz4/Pict0007.jpg?dc=4675487127278047318)
En la foto ya se aprecia el problema. Es una pequeña gran tontería: el taponcillo-dial que se usa para dar la profundidad de la pieza cilíndrica dorada PEGA con esa pieza y hace tope, de forma que en la posicion maxima apenas se han ganado dos o tres vueltas de rosca, como se ve en la foto.
así es como lo queremos, con cuatro o más vueltas:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgD*AnYTNX2AQyusDSi8K6Iymu7bkYGN8sZlBonCGKdjnfJ9siLHgkHOkx1LhPqO!PdL1KKLGsJDU*!3*y*dmXiQp6ucS1QQ743*4uLThN8/Pict0006.jpg?dc=4675487127219783700)
Para eso que se puede hacer? cortar el taponcillo, dejándolo la mitad de alto:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgAAAHQTxHyAQyusDSi8K0V0c93gfYa1sVP672jXgNDvN7buKTo6JJYb*tC145zGjG7aR7ouCLpdMZZb8WFr1XUWHjB1FJwXaMdG59azt0U/Pict0013.jpg?dc=4675487127382240043)
El taponcillo sale y entra a presión sobre el tornillo.
Se vueve a meter, y de esta forma se puede dar mas rosca y hacer penetrar mas el empujador. Así de simple.
Os llevareis una sorpresa, incluso luego hay que aflojar porque frena demasiado, en mi opinión.
Hay una 2ª solucion mas radical: Si queréis apretar aún más se puede prescindir del tapón, se hace un corte con la dremel en el tornillo directamente, de forma que lo podamos accionar con un simple destornillador:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgAFA3UT*HyAQyusDSi8K0Uht8JJXpzNFIA3!MQIoQBmy3RcOfmYNCoelwfCMbH!4k*4nFY5bHQbumR88e2kRw95*zuhMZnyylpchNKOvaM/Pict0005.jpg?dc=4675487127108534503)
Asi queda con el tapón cortado:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgDxAnkT4H2AQyusDSi8K4CC2oCM4aaANfHLjPU9UaQ26cy0*MQzSmVWGmn3FXPWLVaK1R5!*hMPBgGUH*Yk*O2ucVqUc72nSGKH7!21z0U/Pict0009.jpg?dc=4675487127304369104)
y así con el tornillo sin tapón:
![Imagen](http://groups.msn.com/_Secure/0QgDdAnETGXyAQyusDSi8K99oyiXG!yjEX32Irx4xVUTayYRVy9iVdf3GD801cDQNUXDyHcOL6A5WZIykS8Jc2SoPknSNK1NbLbLXsYTyd4U/Pict0010.jpg?dc=4675487127341999381)
Y además son compatibles.
Otra cosa es que no guste el tacto de freno.
Mucho ojo al probar la moto, el cambio es radical, hay que rodar un poco y reajustar.
saludos
[img]http://img229.imageshack.us/img229/7622/picadaug6.gif[/img]