By maki696
#298372
Hola amigos, en primer lugar me presento, soy Manolo de sevilla y no hace mucho me he comprado una XR 400 del 2000 y quisiera que me echarais una manilla con un problemilla que tengo. Desde que la compre noto que cuando el motor llega a su temperatura de funcionamiento tras 15 minutos de rodaje el cambio se vuelve duro y cuesta un poco de encontrar el punto muerto de las marchas pasandose a primera o segunda, pero sin embargo cuando la moto esta fria el cambio es mas suave y se localiza bien el punto muerto. Le he cambiado el aceite ( castrol GPS 15 - 50 semisintetico ) y sigue con el problema, haber si alguno entendido en mecanica o que le haya pasado lo mismo me pudiera echar una mano. Gracias de antemano y un saludo a todos los endureros.
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By rolli
#300946
que dices del rodaje a la moto?? pero esta moto ya no se fabrica? le has rectificado el motor??

de todas formas te iba a decir lo del aceite, que ami cuando tengo el aceite un poco malo y con mucho tiempo me pasa eso, que le cuesta encontrar el punto muerto.

De todas formas podras revisarle los discos embrague y la tension del cable.

No recuerdo que aceite le pongo, te lo miro y te digo.

un saludo
By ORZO
#304848
YO TUVE UNA Y EL MEJOR ACEITE PARA ELLA ES EL MINERAL
VALVOLINE 20W50.
También influirá el porron de kilómetros que lleve encima pero ....
By pobre
#304857
Pues si no mejora con el aceite, tendras que mirar tensión del embrague y si no, discos. Yo tengo una del 99 y tambien hace cosas raras a veces...
By especialista
#307507
yo tuve un xr, del 00 precisamente, y cuando la compré, lo primero que hice fue cambiarle el aceite y le puse uno sintetico 100% 10-40 y andaba como tú,
luego me comentaron que por ser refrijerada por aire que le iba mejor el
mineral, y efectivamente cambio. espero servir de ayuda. un Saludo
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By kikedry
#325781
Estimados, me aprovecho de presentar en este tópico. También tengo una XR400R del 96. Soy de Chile :lol:
Maki696, Yo tuve ese problema y es verdad que el cambio de aceite es fundamental, debes usar un MINERAL ya que los sintéticos tienen aditivos antifriccion y hacen que los discos patinen. Yo uso el LIQUI MOLY 20W 50 MINERAL
Por otro lado, siempre es bueno checar la funda de la piola, yo en mi caso la cambié, al igual que la manilla, ya que, con las caidas estaba mas doblada hacia dentro y no me había percatado que tenia menos recorrido. El cambio fue notable!!!, solo cambiando ACEITE, MANILLA, PIOLA Y FUNDA, sin tocar discos ni nada de por ahí.
Ahora el NEUTRO o punto muerto lo encuentro fácilmente estando detenido en un semáforo, y los cambios pasan muy suaves y nada patina dentro.
Prueba con eso primero antes de meterte en los discos.
saludos
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By Sebas
#441970
Yo llevo uno de aluminio en mi XR 250R, que servía también para la 400.
¿Tienes alguna referencia o una imagen de éste de Acerbis para ver como és? ¿Es un modelo específico o genérico? :ummm:
By Javier89
#441971
Sebas escribió:Yo llevo uno de aluminio en mi XR 250R, que servía también para la 400.
¿Tienes alguna referencia o una imagen de éste de Acerbis para ver como és? ¿Es un modelo específico o genérico? :ummm:
Hola, no he comprado ninguno aún, po eso quería saber si alguien le había puesto alguno de otra moto, ejemplo si el de una ktm450 acerbis se puede poner a la xr400r.
Gracias
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By Sebas
#441976
Uff.. eso es una lotería, piensa que, al menos en los de aluminio, cada modelo lleva sus anclajes específicos. Con los de plástico puede que encuentres alguno adapatable.

Quizás la pregunta debiera ser ¿Me podéis recomendar alguna marca de cubrecárter de plástico que se adapte a una XR400R? :wink: