Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441782
Tim Gajser logra su cuarto título Mundial de Motocross









Imagen
Tim Gajser, del equipo HRC, ha ganado su cuarto campeonato mundial de motocross, 2015 MX2, y 2016, 2019 en MXGP, después de obtener hoy, otro nuevo título de MXGP de este 2020.
Finalizando segundo en la primera manga del GP celebrado en el circuito de Trentino en Italia, hogar de muchos grandes recuerdos para el piloto esloveno, Gajser ha tenido suficiente para conseguir el título a falta de tres mangas para el final, en otra temporada donde ha realizado un pilotaje rápido y controlado. Este título lo lleva ahora a la cima de la lista de campeones del mundo de HRC, uno por encima de grandes como Dave Thorpe, Eric Geboers, Georges Jobe y Andre Malherbe y confirma su lugar como uno de los mejores pilotos de la historia del motocross.
Imagen
En lo que ha sido una temporada difícil debido a la pandemia mundial, el #243 ha demostrado que es el piloto más rápido en la pista, ganando 13 carreras (antes del MXGP de Pietramurata) en su camino hacia este momento histórico.
Comenzando el año en marzo con victorias en Matterley Basin, Reino Unido y Valkenswaard, Países Bajos, Gajser inmediatamente demostró que era una amenaza para su competencia en cualquier superficie sobre la que rodaran, y esa actuación continuó cuando ganó la primera carrera después de reiniciar el Mundial en Kegums, Letonia.
Imagen
Con el nuevo formato de un día implementado, Gajser volvió a mostrar la velocidad de la nueva Honda CRF450RW al obtener excelentes resultados, liderando más carreras que cualquier otro piloto en la pista.
Desafortunadamente, a los entusiastas y fanáticos no se les permitió presenciar el éxito en directo de este año, pero la gran cantidad de apoyo de todo el mundo ha sido inmensa y muestra lo popular que es “Tiga243” dentro de la comunidad del motocross y más allá. Con una ronda restante, todavía tiene la oportunidad de aumentar sus increíbles estadísticas, pero por ahora, Gajser se encuentra celebrando su increíble logro de ganar su cuarto título en el campeonato mundial.¡Felicidades!
 
Imagen
Clasificación Provisional Campeonato del Mundo de MXGP 2020
1º GAJSER Tim #243 (SLO) 626 Puntos – Team HRC – MXGP
2º CAIROLI Antonio #222 (ITA) 553 Puntos – Red Bull KTM Factory Racing
3º SEEWER Jeremy #91 (SWI) 535 Puntos – Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team
Fuente y Fotos: HRC©







Tim Gajser logra su cuarto título Mundial de Motocross
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441785
Tom Vialle, Campeón del Mundo de MX2 2020









Imagen
El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Tom Vialle, se ha coronado Campeón del Mundo de Motocross 2020 en la categoría MX2, tras ganar la primera manga del MXGP de Pietramurata en Arco di Trento, Italia a los mandos de su KTM 250 SX-F.
Vialle continúa el amplio historial de KTM en MX2, alzándose como el noveno piloto en ganar un título mundial en la cilindrada pequeña pilotando una KTM 250 SX-F. El francés, que llegó a la penúltima cita de la temporada 2020 con una considerable ventaja de puntos, consiguió una arrasadora victoria en la primera manga del pintoresco circuito italiano para asegurarse un emotivo primer título mundial.
En su segunda temporada en los Grandes Premios, Vialle, de 20 años, ha demostrado una combinación de un increíble talento y madurez en su enfoque a lo largo de las 18 mangas del campeonato. En un año complicado debido a la pandemia mundial, el fuerte inicio de temporada de Vialle este 2020 quedó frenado en seco a principios de marzo, con la interrupción del campeonato cuando sólo se habían disputado dos pruebas. El francés regresó en agosto para la tercera cita de la temporada en Kegums, Letonia, adjudicándose su segundo Gran Premio del año, antes de enfrentarse a un intenso calendario de carreras en las semanas siguientes. La estrella de KTM luchó duro en la competida clase MX2, mostrando una gran regularidad para acumular finalmente una cómoda ventaja gracias a sus siete victorias absolutas, antes de llegar a la última triple carrera del año.
Imagen
Con 13 victorias de manga y 13 podios en lo que va de temporada, Vialle ha acabado inscribiendo brillantemente su nombre en los libros de historia del motociclismo, al ganar el Campeonato del Mundo de MX2 2020 y sumar un título más al extraordinario palmarés de KTM. La victoria del francés confirma el quinto título consecutivo de la marca en la categoría, en la que suma 13 títulos mundiales para el fabricante austriaco en los 17 años de competición en MX2.
La última carrera de la temporada tendrá lugar este domingo 8 de noviembre en el circuito de Pietramurata en el Arco de Trento para el MXGP de Garda Trentino.
Tom Vialle – Campeón del Mundo de Motocross FIM MX2:
“Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enfadado con el veredicto (en la clasificatoria) de esta mañana, pero lograr el holeshot y liderar la primera manga ha sido fantástico. He estado a punto de llorar en la última vuelta, estaba muy emocionado. Ha sido realmente especial, una locura. En la segunda manga tuvimos algo de mala suerte, pero lo importante es que hemos conseguido nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que han trabajado juntos para que esto ocurriera. Ha sido agotador disputar tantas carreras de forma seguida y también mantener la concentración entrenando, pero creo que lo hemos hecho bastante bien”.
Imagen
Dirk Gruebel – Team Manager del equipo Red Bull KTM Factory Racing:
“Tom ya mostró su potencial en su primer año con nosotros en 2019. Hizo una verdadera progresión, pero fue durante el invierno cuando dio otro gran paso para convertirse en un aspirante real al título. No miró hacia atrás. No se pone nervioso. Tenía rivales muy fuertes, pero Tom ha sido capaz de terminar siempre en los puestos de cabeza, entre los cinco primeros y sobre todo entre los tres primeros. Esa es la clave para ser campeón mundial y ahora estamos aquí celebrándolo. Mis felicitaciones para él y su familia, es increíble. Nuestra 250 está reconocida como una moto muy rápida ¡también lo es la 450! – pero sigo pensando que somos el punto de referencia en MX2 para todo el mundo y Tom es otro piloto que ha sabido aprovechar todo su potencial. Es una moto muy buena y hemos estado ganando desde 2004 con ese concepto. El hecho de que Tom sea el noveno campeón del mundo demuestra su calidad”.
Robert Jonas – Vicepresidente de KTM Motorsports Offroad:
“Ha sido fantástico ver a Tom crecer con el equipo en los últimos dos años y finalmente ganar el Campeonato Mundial de MX2; su madurez y enfoque en una temporada muy complicada y con mucha incertidumbre ha dado sus frutos. A pesar de la presión natural que sufrió personalmente para dar un paso adelante después de sus resultados del año pasado, Tom ha sabido mantener la calma para lograr que la buena dinámica se repitiera semana a semana y nuestra KTM 250 SX-F ha demostrado una vez más su competitividad. Deseo felicitar a Tom y a su familia por este increíble logro, compartiendo juntos este especial momento. Me gustaría también felicitar a Joel, Dirk y a todo el equipo Red Bull KTM Factory Racing por su fantástico trabajo con Tom, para ayudar a hacer crecer su talento y a liberar todo su potencial. Conseguir una victoria nunca es fácil a este nivel, y este 2020 ha supuesto un gran desafío, con un tipo de intensidad diferente para cada uno de nosotros, pero estamos orgullosos de haber salido adelante y de estar ahora celebrando esta victoria del campeonato”.
Imagen
Fuente y fotos: KTM







Tom Vialle, Campeón del Mundo de MX2 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441794
GP de Portugal, Dia 1 ¡Holcombe se impone en la última prueba especial!














La primera jornada del Acerbis GP de Portugal, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2020, se ha celebrado en Marco de Canaveseses. Recordemos que el Súper Test del viernes se anulaba a causa del covid-19.
ENDURO GP
En la máxima clase de EnduroGP, Brad Freeman (GB – Beta) empezaba muy fuerte, colocándose al frente en la primera vuelta, mientras que su gran rival Steve Holcombe (GB – Beta) se encontraba a pocos segundos. Destacar el regresó de Josep García, que tras estar tres años fuera del Mundial de Enduro, llegaba a Portugal muy motivado. Josep presionaba con fuerza a los dos británicos, dispuesto a superarles al mas mínimo error.
Imagen
Durante la segunda vuelta, Holcombe, superaba a Freeman, colocándose al frente de la categoría con una diferencia de 2,96 segundos. La tercera vuelta fue extremadamente intensa, ya que los tres pilotos lucharon hasta la última prueba especial. Freeman, salía a la última prueba Xtreme, liderando la prueba, con una ventaja de sólo 2,17 segundos. Sin embargo, su compañero de equipo en el Factory Beta, iba al ataque en esta especial y finalmente ganaba la jornada por 1,76 segundos, en detrimento y decepción de Freeman, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Imagen
Por su parte, García cometía algunos errores en la segunda vuelta, por lo que tuvo que contentarse con un excelente podio en la tercera plaza. En cualquier caso, no hay duda de que el Campeón del Mundo E2 2017 tiene todo lo que necesita para llegar y luchar por la victoria junto con los dos británicos.
Por su parte, Andrea Verona (I – TM) era cuarto, ganando una valiosa experiencia en su primera temporada en Senior. Finalmente, Antoine Magain (B – Sherco) fue sin duda uno de los pilotos del día, ya que en la primera especial se encontraba en la 14ª posición, para seguidamente recuperar posiciones, terminando en el Top 5, de hecho, marcó unos tiempos en las especiales al mismo nivel que Freeman o Holcombe. Jaume Betriu (KTM) fue 10º, Kirian Mirabet (Honda) 17º, Cristóbal Guerrero (Beta) 18º y 19º Marc Sans (KTM).
Imagen
E1
En cuanto a Enduro 1, excelente actuación de Verona, el italiano se llevó la victoria de la clase, logrando ahora una ventaja de 7 puntos en la clasificación general, mientras que Antoine Magain, manteniendo un buen ritmo de carrera, finalizaba segundo, tercero era Thomas Oldrati (I – Honda). Eero Remes (SF – Yamaha) y el local Diogo Ventura (P – Beta) completaron el Top 5.
E2
Steve Holcombe, en Enduro 2, permanece invicto a pesar de la presencia de Josep García (KTM), que terminaba segundo. Danny McCanney (GB – Honda) completó el Top 3, en detrimento del actual campeón de E2 Loïc Larrieu (F – TM) que era cuarto y Matteo Cavallo (I – Sherco) quinto. Kirian Mirabet finalizaba octavo.
E3
Al igual que Holcombe en E2, Freeman también se mantiene en la cima de su clase E3. Dominando la categoría por delante del subcampeón Jaume Betriu (E – KTM), aunque con una diferencia de más de un minuto y medio. Antoine Basset (F – Beta) completa el podio en la tercera plaza, por delante de su compatriota David Abgrall (F – Beta), y Rudy Moroni (I – KTM), que cerraba la jornada en quinto lugar. La sexta posición era para Cristóbal Guerrero y la séptima para Marc Sans.
EJ
Macdonald ¡El nuevo líder en Junior!
Imagen
En la clase Junior, siempre muy disputada, el líder provisional del título, Théo Espinasse (F – Sherco), se vio obligado a retirarse en los inicios, debido a un problema con la bujía. La tarea de recuperar sus posibilidades en la clasificación general será muy difícil, aunque el francés saldrá mañana a fondo. Su compañero de equipo en Sherco Factory y rival del título, Hamish Macdonald (NZ) ganaba el día después de un magnífico duelo con Wil Ruprecht (AUS – Beta Boano).
Por lo tanto, el Kiwi se ha hecho con el liderazgo del título en Junior a solo tres días de carrera para el final del campeonato. Detrás de él, terminaba el finlandés Roni Kytönen (SF – Honda) que fue el protagonista de una gran remontada tras cometer un gran error en la primera prueba Xtreme del día. El chileno Ruy Barbosa (CL – Husqvarna) ocupó el cuarto lugar a 7 segundos por delante de Krystof Kouble (Sherco).
En J1, Roni Kytönen vuelve a ganar, y consolida su posición de líder, por delante de Ruy Barbosa y Antoine Criq (F – Sherco), que subió al podio. Pau Tomás (Beta) fue séptimo y Adrià Sánchez (KTM) octavo.
Mientras que en J2, Macdonald naturalmente se colocaba primero ganando el día por delante de Ruprecht y Kouble. Bernat Cortés (KTM) finalizaba quinto y David Riera en su estreno con la Rieju, noveno.
EY
En cuanto a la emocionante categoría Youth Cup 125cc, gran parte de la jornada, parecía que Sergio Navarro (E – Husqvarna) podría ganar, pero eso sin contar con la sensación de la temporada, Jed Etchells (GB – Fantic). El piloto de Fantic D’Arpa Racing consiguió su cuarta victoria de la temporada, con algo mas de 30 segundos por delante de su rival español. El italiano Claudio Spanu (I – Husqvarna) completó el podio por delante de Harry Edmondson (GB – Fantic). Hermanni Haljala (SF – Beta Boano) finalizaba quinto, Alejandro Navarro (KTM) sexto, décimo Francesc Aguilar (KTM) y Albert Fontova (KTM) décimo primero.
Imagen
OPEN
Finalmente, en la Copa del Mundo de Enduro Open, Gonçalo Reis (P – KTM) se mantiene invicto en la clase Open 2 Tiempos al ganar la jornada por delante de su compatriota Gonçalo Sobrosa (P – Beta) y el piloto checo Robert Friedrich (CZ – KTM), sexta posición para Martí Escofet (KTM). En la batalla de los belgas, Damiaens Diegter (KTM) superó a Mathias Van Hoof (Husqvarna) en Open 4-Tiempos. A ellos se les unió en el podio Jorge Paradelo (E – KTM), Abel Carballes (Husqvarna) era cuarto, Mireia Badía (Husqvarna) finalizaba en la décimo primera plaza. Mientras tanto, Alessio Paoli (I – Husqvarna) consiguió una tercera victoria consecutiva en la categoría Open Senior por delante de David Martinez (E – KTM) y Duccio Graziani (I – Beta). Enrique Vega (KTM) finalizaba cuarto y Carlos Marset (Sherco) sexto.
Holcombe está ahora 9 puntos por delante de Freeman en la gran batalla por el titulo de EnduroGP, pero mañana podrá ser un día explosivo ya que Freeman busca venganza y García luchará decidido a demostrar que puede ganar en EGP a pesar de su ausencia de tres años.
Imagen
Comentarios de los Pilotos:
Steve Holcombe: “Empecé lento al principio pero luego recuperé mis sensaciones en la segunda vuelta, lo que se reflejó en mis resultados. Después de eso, Brad estuvo muy fuerte en la última vuelta, pero decidí atacar en la última especial y ¡valió la pena! Demasiadas veces esta temporada no quise arriesgarme y terminé arrepintiéndome. ¡Esta vez, no me arrepiento! “ 
[b]Brad Freeman: “¡Estoy tan molesto y decepcionado! Realmente pensé que había marcado un buen tiempo en la última prueba especial, o al menos lo suficiente para asegurarme la victoria. Pero llegó Steve y consiguió un tiempo increíblemente rápido. Estoy realmente desilusionado porque competí bien todo el día a pesar de algunos errores aquí y allá. Debo tratar de superar la decepción y reenfocarme para mañana”. 
[b]Josep García: “¡Estoy tan feliz de estar de vuelta en el paddock y ver a todos los de EnduroGP! En cuanto a la carrera, sabía que podía venir y pelear en posiciones delanteras y quería demostrarlo. Me caí dos veces en la segunda vuelta, así que perdí tiempo allí, pero estoy contento con este primer día y espero luchar por la victoria mañana ”.
[b]Antoine Magain: “El objetivo al inicio de la temporada era poder pelear al frente en los últimos GP del año, así que estoy bastante satisfecho con el día de hoy porque logré un buen resultado entre los 5 primeros, y algunos de mis tiempos de las especiales estuvieron a la altura de los mejores. Debemos seguir soñando y seguir mirando más alto.”


VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: EnduroGP©







GP de Portugal, Dia 1 ¡Holcombe se impone en la última prueba especial!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441795
RFME Campeonato de España de Motocross, 8ª Prueba: MX Don Benito: ¡Ya tenemos campeones!









Imagen
El Campeonato de España de Motocross ha celebrado su octava prueba este fin de semana en Don Benito, Badajoz. Allí han terminado el 2020 las categorías MXSub18, MXMáster, MX65 y MX85. Las espadas estaban en todo lo alto puesto que los títulos no tenían dueño y cualquier cosa podía pasar en el Circuito Doña Blanca.
Con 130 inscritos, las mangas han sido muy buenas y se ha demostrado que el Motocross de nuestro país está en un fantástico estado de forma y con mucho futuro por delante.
Yago Martínez, campeón de MXSub18
Yago Martínez quería ser el mejor de MXSub18 y ya en el entrenamiento cronometrado fue el más rápido. Samuel Nilsson hizo segundo y Eric Tomás tercero. La victoria en la primera manga ha ido a parar a manos de Nilsson dejando a Martínez y a David Beltrán detrás. Pero en la segunda Yago ha ganado y ha sido Samuel el que se ha tenido que conformar con ser segundo. Eric Tomás ha cerrado el top tres. Estos mismos pilotos han sido los que han subido al pódium y el del Team Ausió como campeón.
Imagen
García y Kettlitz, los mejores de MX85 y MX65
Elías Escandell paró el crono con el mejor tiempo de MX85. Francisco García Ocaña terminó segundo y Daniela Guillen tercera. Daniela ha sido la gran protagonista de la categoría al ganar las dos mangas. Elías ha hecho segundo y Francisco tercero algo que le ha servido para llevarse el título de este 2020.
En la YZ85 bLUcRU Cup han subido al pódium Salvador Pérez, Alfonso Carretero y Jordi Cardona.
Juan Izaguirre, Carlos Martín y Martin Kettlitz encabezaron la tabla en los cronos de MX65. En esta categoría ha habido diferentes pilotos en las posiciones delanteras y así, Kettlitz, Oscar Quirós y Samuel Tapia vieron la bandera a cuadros como primero, segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga e Iker Díez, Tapia y Ot Mari en la segunda. El campeón de MX65 es Martin Kettlitz.
Imagen
En el pódium han estado Iker Díez, Martin Kettlitz y Samuel Tapia y en el de la YZ65 bLU cRU Cup Iker Díez, Nil Pallarés y Oleguer Riba.
Álvarez, Fernández y Butrón, coronados en MXMáster
Antonio Villegas ha destacado por encima de los demás en MXMáster siendo el mejor siempre, tanto en los cronos como en las dos mangas. En el entrenamiento Jonathan Márquez terminó segundo y Raúl Álvarez tercero. La victoria en la primera manga fue a parar ayer a manos de Villegas con Álvarez segundo y Francisco Javier Fernández tercero. En la segunda y con Antonio de nuevo como líder, Márquez y Álvarez han cruzado la meta detrás.
Imagen
Al pódium de MXMáster35 han subido Raúl Álvarez, Jonathan Márquez y David Cano; al de MXMáster40 Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Aaron Bernárdez y al de MXMáster50 Eduardo Solozabal, Francisco Javier Miguez y Juan Jesús Alguacil.
Los campeones de Máster son Raúl Álvarez, Francisco Javier Fernández y Rafael Butrón.
La semana que viene se cerrará definitivamente el Motocross nacional con las categorías Élite y MX125 en Calatayud, Zaragoza.
Imagen
Fuente: RFME Fotos: Carlos Calderón







RFME Campeonato de España de Motocross, 8ª Prueba: MX Don Benito: ¡Ya tenemos campeones!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441796
Mundial de EnduroGP: Sufrimiento y buenas sensaciones para el RFME Enduro Junior Team









Imagen
El Mundial de EnduroGP llegaba a Portugal para disputar su tercera cita. El RFME Enduro Junior Team acudió puntual a Marco de Canaveses para seguir luchando por el campeonato en todas las categorías en las que compite. La lluvia intensa dejó impracticable las especiales pero aun así todos los pilotos pusieron la carne en el asador para intentar subir al podio.
Josep García vuelve a lo grande
Antes de hablar del resultado del Equipo Nacional Junior hay que destacar el papelón realizado por Josep García que logró ser tercero scratch el sábado y vencedor absoluto el domingo. El de KTM tras casi tres años sin pisar el Mundial de EnduroGP ha demostrado que sigue siendo la referencia.
Imagen
Sufrimiento y buenas sensaciones para el RFME Enduro Junior Team
En Enduro Youth Sergio Navarro estuvo brillante, pero no pudo con Jed Etchells que una vez más no cometió errores y tuvo que conformarse con la segunda plaza ambos días. Alejandro Navarro firmaba dos sextos puestos.
Bernat Cortés fue de menos a más e hizo quinto los dos días en Junior 2. Muy atacante y en actitud ganadora durante todo el fin de semana. Por su parte, Pau Tomás el domingo estuvo especialmente fuerte quedándose a las puertas del podio de J1 por una inoportuna caída.
Imagen
Iván Cervantes:
“Ha sido un fin de semana muy muy duro y complicado. El trazado estaba imposible, con muchísimo barro, pero todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy contento. Lo que ha quedado patente aquí es que una vez más se demuestra que los errores se pagan muy caros y que los segundos perdidos son casi imposibles de recuperar. Aún queda un Gran Premio más y estaremos listos para pelear por la gloria”.
Imagen
Fuente: rfme Fotos: Future7Media







Mundial de EnduroGP: Sufrimiento y buenas sensaciones para el RFME Enduro Junior Team
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441797
Gran victoria de Josep García en el 2º día del GP de Portugal














Muchos de los pilotos que han competido en el GP de Portugal, han comentado que has sido “El fin de semana más duro de la temporada”
La climatología ha marcado la celebración de la segunda jornada del GP de Portugal, penúltima prueba de un ajetreado Campeonato del Mundo de Enduro 2020. La llegada de la lluvia torrencial en Marco de Canaveses, se lo ha puesto muy complicado a los 99 pilotos que tomaban la salida, eso sí, dejando una jornada que ha vuelto a ser emocionante hasta el último momento en las diferentes clases.
Imagen
ENDUROGP
Después de finalizar tercero el sábado, pero con grandes opciones a la victoria, en este 2º día Josep García (KTM) salía dispuesto a darlo todo en Portugal, marcando unos excelentes tiempos, dejando atrás a sus máximos perseguidores, el dúo británico Freeman y Holcombe, que se quedaba sin opciones de subir en la parte mas alta del podio. Brad Freeman (Beta), finalizaba en la segunda plaza a algo mas de 15 segundos de García, por lo que se tuvo que contentar con los 17 puntos otorgados, llevándose dos puntos sobre su rival por el titulo de esta temporada, Steve Holcombe (GB – Beta). A falta de una prueba por celebrar, en el mismo lugar, la batalla final entre los dos compañeros británicos, aún no ha terminado, ya que se encuentran separados por tan solo siete puntos.
Detrás del trío de ‘intocables’, Thomas Oldrati (I – Honda) superó a su gran rival por el título de E1, Andrea Verona (I – TM), finalizando en un buen Top 5 en la clase de EnduroGP.
E1
Imagen
En Enduro 1, después de perder 5 puntos el sábado en la carrera por el título tras finalizar tercero, Thomas Oldrati (I – Honda) hoy recupera tres puntos respecto a su compatriota Andrea Verona, con el piloto de TM finalizando en segundo lugar. El piloto de Honda RedMoto se encuentra ahora a solo cuatro puntos por detrás en la clasificación y todo sigue siendo muy incierto en la categoría de la pequeña cilindrada. Antoine Magain (Sherco) sube al tercer podio esta temporada, hoy tercero, por delante de Davide Soreca (I – Beta Boano) y el local Diogo Ventura (Beta).
Imagen
E2
El piloto de Beta Factory, Steve Holcombe fue superado por el hombre del día, Josep García en la clase del E2, después de una intensa jornada bajo el agua. Como el día anterior, fue Danny McCanney (GB – Honda) quien completó el podio en el tercer escalón, por delante de Joe Wootton (GB – Husqvarna) y Loïc Larrieu (F – TM), respectivamente. Por su parte Kirian Mirabet (Honda), finalizaba en la séptima plaza.
Imagen
E3
En la máxima clase, E3, vimos la sexta victoria consecutiva de Brad Freeman, que sigue en una forma impresionante. Otro pódium en el mundial para Jaume Betriu que conseguía la segunda posición, recordemos que el piloto está compitiendo como parte de su entreno en la especialidad de los rallys. En tercer lugar finalizaba Antoine Basset, a más de 3 minutos de Betriu. Por su parte Rudy Moroni (I – KTM) y David Abgrall (F – Beta) completaron el Top 5. Marc Sans (KTM) entraba en la sexta plaza y Cristóbal Guerrero (Beta) en la séptima.
EJ
Imagen
En la categoría de menores de 23 años, se vivió otra interesante batalla entre el dúo Espinasse – Macdonald esta temporada. Aunque de entrada, era el piloto finlandés Roni Kytönen (Honda) quien atacaba desde el comienzo del día en adelante, consiguiendo una gran ventaja sobre sus rivales. Desafortunadamente, en la penúltima prueba del día, tuvo problemas con su moto y el finlandés perdió más de 11 minutos, despidiéndose de su oportunidad de victoria. Pero la derrota de un hombre es la ganancia de otro, y fue Hamish Macdonald (NZ – Sherco) quien aprovechó al máximo la desgracia del finlandés y se hacía con su tercera victoria consecutiva. El neozelandés tiene ahora una ventaja de 19 puntos en la clasificación sobre su compañero de equipo Théo Espinasse (F – Sherco), que terminó segundo. Wil Ruprecht (AUS – Beta Boano) tuvo que conformarse con la 3ª posición, mientras que Bruno Crivilin (BR – Honda) consiguió el 4º puesto en la general junior. El piloto de Beta Boano Matteo Pavoni (I) completó el Top 5. Entre los nuestros, Bernat Cortés (KTM) finalizaba séptimo, Pau Tomás (Beta) noveno, y Adrià Sánchez (KTM) décimo primero.
J1 ¡Crivilin hace historia!
En J1, los reveses de Kytönen beneficiaron a Bruno Crivilin, que entra en los libros de historia del Campeonato del Mundo de Enduro FIM al convertirse en el primer piloto brasileño en ganar. Ganó por delante de Ruy Barbosa (CL – Husqvarna) y Lorenzo Macoritto (I – Beta Boano), finalizando Pau Tomás (Beta) en la cuarta posición, con Adrià Sánchez (KTM) en la quinta plaza. Mientras que en J2, Macdonald ganó por delante de Espinasse y Ruprecht. Por su parte Bernat Cortés (KTM), finalizaba en la quinta posición.
Imagen
EY
En la categoría juvenil de 125cc, el piloto de Fantic D’Arpa Racing, Jed Etchells (GB – Fantic), consiguió su quinta victoria consecutiva. Esta vez, el Manxman tuvo que trabajar duro para vencer y superar los numerosos ataques de Sergio Navarro (E – Husqvarna). El español terminó a solo 16 segundos del gran favorito al título. Una vez más, fue Claudio Spanu (I – Husqvarna) quien ocupó la 3ª posición, con Harry Edmondson (GB – Fantic) acabando 4º. Otro piloto de Fantic, Hugo Svärd (SF), terminó quinto. Los pilotos de casa, destacar a Alejandro Navarro (KTM) en la sexta plaza, Albert Fontova (KTM) en la octava, y Francesc Aguilar en la décimo segunda. posición.
OPEN
Finalmente, en la Copa del Mundo Champion Lubricants Enduro Open, Gonçalo reis (P – KTM) se mantiene invicto en Open 2-Tiempos. El piloto local, ganó la jornada con una ventaja de 1 minuto y 38 segundos sobre Arvid Modin (S – Yamaha) y 2 minutos sobre Robert Friedrich (CZ – KTM). Por su parte Martí Escofet, finaliza en la octava posición. En cuanto a Open 4-Tiempos, Damiaens Diegter (B – KTM) recibió un penalización el sábado, por lo que la victoria fue a parar a manos de su rival y compatriota, Mathias Van Hoof (B – Husqvarna). Pero el piloto de KTM lo compensó el domingo y los dos hombres ahora están empatados nuevamente en puntos. Jorge Paradelo (E – KTM), una vez más completa el podio. Abel Carballes, entraba cuarto, con Mireia Badia, décima. En Open Senior Enduro, la leyenda Alessio Paoli (I – Husqvarna) ganó de nuevo por delante de David Martinez (E – KTM) y Duccio Graziani (I – Beta). Enrique Vega, finalizaba quinto con Carlos Marset, séptimo.
El próximo fin de semana, se volverá a repetir la misma prueba en Marco de Canaveses y será el punto final para el Mundial 2020, estamos seguros que con todos los títulos en juego, el fin de semana será tremendamente intenso.
Declaraciones de los pilotos:
Imagen
Josep García: “¡Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria. Lo he estado esperando durante tanto tiempo! Me hizo mucho bien volver al paddock de EnduroGP y no sabes lo feliz que estoy con esta victoria. Estaba decidido a darlo todo hoy porque sabía que estaba cerca y valió la pena“.
[b]Brad Freeman: “¡Estoy tan desilusionado de nuevo hoy! Me sentí bien aquí y creo que estoy marcando buenos tiempos en las especiales, pero desafortunadamente cada vez que me derrotan… Todavía le quité algunos puntos a Steve y todo está bajo control”.
[b]Thomas Oldrati: “Ayer no logré atrapar a Andrea y perdí muchos puntos allí, así que estaba ansioso por compensarlo hoy. No es fácil cuando Andrea ha ido tan rápido durante todo el fin de semana. Estoy a 4 puntos por detrás, así que el objetivo es solo de cara a el próximo fin de semana, terminar por delante de mi rival ”.
[b]Hamish Macdonald: “Claramente no fui hoy el piloto más rápido. Roni estuvo impresionante y estoy decepcionado por él porque tuvo un problema mecánico. Pero eso es parte de la carrera y no me arrepentiré de haber ganado. Ahora estoy 19 puntos por delante, lo que es realmente bueno. ¡Ahora tengo que darlo todo sin entrar en pánico para conseguir el título el próximo sábado!”.


VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: EnduroGP© /Future7Media©/Kirian Mirabet/Fantic Racing







Gran victoria de Josep García en el 2º día del GP de Portugal
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441798
Daniela Guillén gana con un doblete la última prueba del Campeonato de España de 85 c.c









Imagen
Treinta y cuatro pilotos esperan la caída de la valla en Don Benito. Es la salida de la última prueba del Campeonato de España de 85 c.c. Bajo sus cascos y sus protecciones están las grandes promesas del motocross español, la nueva generación de un deporte que renace con fuerza en nuestro país, los pilotos que están llamados a ser en el futuro el relevo del campeonísimo Jorge Prado. Uno de esos pilotos es una chica, algo que podría quedarse en anecdótico en un deporte mayoritariamente masculino. Pero la anécdota se tiñe de épica cuando al caer la valla es la KTM con dorsal 255 la que se pone en cabeza, marca el holeshot y se distancia paulatinamente de todos sus rivales para conseguir una contundente victoria tras los 25 minutos de manga. Es Daniela Guillén, de Lloret de mar que lleva un tiempo dando que hablar en el paddock de los circuitos nacionales.
En Don Benito terminaba el Campeonato de España y lo hacía con un incontestable doblete de Guillén por delante de todos los chicos y en concreto de sus dos máximos rivales, Elías Escandell y Francisco García, dos rápidos pilotos llamados a destacar en este deporte. Daniela ponía con esta victoria sin paliativos el broche de oro a una temporada atípica por el Covid, pero muy positiva porque ha terminado todas sus participaciones subida al podio. En un deporte que exige talento en el pilotaje y una gran preparación física, Daniela ha marcado un hito, no por ser la mujer más rápida de España, sino porque gana a todos los chicos. Por eso al terminar la carrera se fundía en un emotivo abrazo con su mentor y entrenador, el célebre expiloto Xavi Colomer, y con el resto de su equipo.
Imagen
En el mismo día que el Campeonato del Mundo 2020 llegaba a su fin con Tim Gajser y Tom Vialle coronados como campeones, con Jorge Prado apartado de la pelea por el Covid, en la localidad extremeña de Don Benito Daniela Guillén marcaba un hito importante y esperanzador para este deporte. Con solo catorce años y un duro camino que recorrer, la joven piloto se perfila como un nuevo fenómeno deportivo y mediático en el deporte femenino español. Tras este éxito y su paso a cilindradas mayores su futuro está ahora en Europa, donde seguirá midiéndose con los mejores pilotos del continente y en el Campeonato del Mundo femenino, donde quizás algún día podamos tener una figura española peleando por la victoria. “Tengo que ir paso a paso y seguir trabajando duro. La victoria de hoy ha sido muy importante y me hace mirar a la próxima temporada con mucha ilusión”, declaró Daniela tras bajar del podio.
Imagen
Fuente: LastLap Fotos: Martín Muñoz







Daniela Guillén gana con un doblete la última prueba del Campeonato de España de 85 c.c
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441799
Se cancela la edición de 2020 del EnduRoc









Imagen
El 16 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya las últimas medidas en materia de salud pública para la contención de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Catalunya, con una duración inicial de 15 días. Ayer, las Autoridades sanitarias anunciaron una posible prórroga de 15 días de las restricciones ya vigentes, coincidiendo con el fin de semana del EnduRoc 2020.
Entre las restricciones aplicadas, y que afectaría directamente al EnduRoc, destaca la prohibición de celebrar competiciones deportivas.
Además, son varias las demás Comunidades Autónomas, en las que residen muchos de nuestros participantes, las que también han impuesto el cierre perimetral de su comunidad autónoma y el cierre de los municipios, hecho que impediría su desplazamiento hasta Les Comes (Súria).
El EnduRoc, que debía celebrarse el próximo 28-29 de noviembre de 2020, coincidiría con el periodo de aplicación de las medidas de contención de obligado cumplimiento.
Imagen
La Organización, en todo momento, ha tenido la intención de llevar a cabo este evento y hacerlo en cumplimiento de la normativa y las medidas de seguridad exigidas para evitar la propagación del Covid-19.
Para ello, se renovó totalmente el proceso de acreditación de los asistentes, se ampliaron las zonas de acampada y de tránsito de personas para garantizar las distancias de seguridad, se modificó el sistema de pago en todo el recinto… y una infinidad de medidas que tenían el objetivo de permitir la celebración de esta complicada edición de 2020. Aun así, a pesar de todos los meses de trabajo, las inversiones en material de desinfección y seguridad y todos los nuevos sistemas de organización, las últimas restricciones imposibilitan a la Organización la realización del evento, con todos los perjuicios que eso conlleva.
Imagen
La Política de Cancelación ha permitido en todo momento, la devolución del 100% de la inscripción y de la licencia, si así lo deseaban los participantes.
A partir de ahora, todas aquellas personas que quieran solicitar la devolución pueden hacerlo, rellenando el Formulario que encontraran en www.enduroc.com.
De no solicitar la devolución, se guardará para el próximo año 2021.
Respecto todas aquellas personas que compraron la equipación personalizada del EnduRoc 2020, esta les será enviada a su domicilio sin cargo adicional en las próximas semanas.
La Organización quiere expresar su agradecimiento a todas las personas y empresas que han confiado en el evento hasta el último momento y, lamenta los perjuicios que todos hayan podido padecer.
Con el fin de solucionar cualquier duda o cuestión sobre el evento, la Organización pone a disposición de los interesados su e-mail info@enduroc.com desde el que los atenderán con la mayor rapidez posible.
Imagen
Fuente: enduroc Fotos: enduromagazine







Se cancela la edición de 2020 del EnduRoc
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441800
KTM presenta las nuevas KTM 690 Enduro y KTM 690 SMC R 2021









Imagen
¿Son suficientemente divertidas las monocilíndricas? Nosotros estamos convencidos de que sí. El motor KTM LC4 sigue siendo la referencia en cuanto a prestaciones y ligereza en el segmento de media cilindrada y ahora, totalmente adaptado a la normativa de emisiones Euro 5, conforma el corazón de las nuevas y reorientadas KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R 2021. Las sensaciones offroad, onroad y supermoto nunca se habían mostrado a tan alto nivel.
Imagen
KTM ha roto una vez más la idea acerca de los límites y las fronteras con la KTM 690 ENDURO R. Una máquina con un pedigrí offroad más que contrastado para superar los caminos más largos y exigentes, que incorpora la tecnología y la ingeniería más avanzadas para convertirla en una opción apta para cualquier tipo de terreno o para cualquier viaje. Se trata de la última encarnación de la moto que hace dos años marcó unos nuevos máximos en términos de ergonomía, electrónica (con opciones regulables de ABS) y comportamiento, para convertirse en una referencia en el segmento Travel.
Imagen
La 2021 KTM 690 ENDURO R engaña: es una moto que aparece poderosa e intimidante para un uso offroad, pero que en realidad es una máquina esbelta y manejable. El ABS en curvas (es decir, que es sensible al ángulo de inclinación), el ABS offroad, el control de tracción y el sistema de regulación del freno motor aseguran un ajuste personalizable ante cualquier tipo de condición o terreno. Las suspensiones WP XPLOR (heredadas de la gama Enduro y con una puesta a punto específica para la KTM 690 ENDURO R) ofrecen agarre, proporcionan confianza y canalizan de forma experta la entrega de potencia del motor sobre el terreno. Los 74 CV de potencia y los 73,5 Nm de par la hacen perfectamente apropiada para los largos trayectos sobre asfalto.
Imagen
En la versión 2021, KTM ha conservado muchos de los refinados puntos fuertes de la moto, pero ha aplicado una serie de actualizaciones clave que hacen que la KTM 690 ENDURO R sea una buena elección para aquellos que buscan una impresionante versatilidad. Con este objetivo de mejorar la practicidad, KTM ha añadido una mayor funcionalidad al interruptor de cambio de modos en el manillar: El modo STREET habilita el ABS de doble canal en las dos ruedas de la moto. El modo OFFROAD desactiva el ABS de la rueda trasera para no perder el importante tacto de freno trasero en terrenos de bajo agarre. El propio ABS se beneficia de un nuevo modulador para regular mejor la fuerza y la aplicación de la potencia de frenado requerida, lo que también significa que puede ser activado “sobre la marcha” eliminando la necesidad de hacerlo mediante un adaptador tipo “dongle”.
Imagen
La nueva instrumentación incluye un “botón” ABS para proporcionar al piloto una forma rápida de desactivar esta asistencia y así lograr un control completo y fluido fuera del asfalto. Esta misma pantalla incluye ahora indicadores de RPM y de la marcha engranada. Por lo que se refiere a la estética de la motocicleta, destaca una llamativa nueva decoración 2021 y una revisión de colores.
Imagen
La KTM 690 SMC R 2021 traslada el par y el carácter del motor LC4 a un excitante modo supermoto. Los pilotos amantes de la emoción de enlazar curvas encadenadas en carretera, de vencer al tráfico o de jugar derrapando con el tren trasero en circuito, encontrarán en esta moto todos los recursos técnicos que necesitan tanto para generar velocidad como para aprovecharla al máximo.
Es una moto con un enfoque claro y sin compromisos y que siempre ha representado la pura expresión de como entiende KTM el motociclismo: una máquina deportiva, agresiva y extrema pero sobre todo, utilizable. Esto se ha ido consolidando con el paso de los años gracias a la evolución del chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de alta calidad, junto a unas suspensiones WP APEX, una ergonomía específicamente supermoto y un ABS con una amplia gama de modos electrónicos, como el modo Supermoto (desactivado en la rueda trasera) y el ABS en curvas (gracias al sensor de ángulo de inclinación de la moto).
Imagen
La KTM 690 SMC R 2021 equipa el mismo nuevo modulador ABS que la KTM 690 ENDURO R, permitiendo su ajuste “sobre la marcha” así como la misma nueva y práctica instrumentación.
La KTM 690 SMC R cuenta con unos generosos frenos Brembo de alta calidad, con un sistema mejorado en esta versión 2021. Una pinza monoblock Brembo M 4.32 eleva aún más el listón de las prestaciones de frenado, mordiendo con una rigidez optimizada un disco delantero de 320 mm (de 240 mm el trasero). El resultado es un aún mayor control y tacto en la punta de los dedos del piloto.
Al igual que su hermana de gama LC4, la KTM 690 SMC R adopta una nueva estética que eleva su estilo y atractivo a unas nuevas alturas. La moto ofrece un aspecto afilado y moderno para cumplir con su estatus como símbolo de la excelencia KTM en la categoría supermoto, tanto para su uso en carretera abierta como en configuración de circuito.
Imagen
Además, ambos modelos montan un catalizador con nuevas especificaciones integrado en el silenciador de su motor LC4, que les permite el pleno cumplimiento de las normativas Euro 5. Igualmente, ambos modelos pueden ofrecerse en versión limitada con una potencia de 35 kW para poder ser conducidos con el permiso A2.
Joachim Sauer, KTM Product Manager:
“El LC4 ha sido desde siempre un poderoso componente de las KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R, y hemos sido capaces de aprovechar ese gran activo y continuar desarrollándolo en ambas motocicletas para que sigan formando una parte esencial del catálogo de KTM. Hemos encontrado formas de ofrecer a los pilotos un conjunto más excitante y mejorado en estas versiones 2021, que mantendrá a ambos modelos como referencias en sus respectivos segmentos. Cada una de ellas es única en su especie y queremos seguir haciéndolas tan esenciales como estimulantes.”
Imagen
Fuente y fotos: KTM







KTM presenta las nuevas KTM 690 Enduro y KTM 690 SMC R 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441807
Se presenta una novedosa y tecnológica Maxi Trail Ducati Multistrada V4









Imagen
Ducati ha presentado su nueva y renovada Multistrada V4, una MaxiTrail que desde el primer momento fascina gracias a su diseño cautivador, elegante, con clase y deportiva, como no podría ser de otra manera en la marca italiana. Ducati mantiene y amplía su fórmula ganadora ya introducida en su momento por la Multistrada en su versión del 2010, al ofrecer “cuatro motos en una”, a través de tres versiones específicas; V4, V4 S, V4 S Sport.
MULTISTRADA, SU NOMBRE ENCIERRA UNA PROMESA AMBICIOSA: LA CAPACIDAD DE DOMINAR “MUCHAS CARRETERAS”
Imagen
Efectivamente la Ducati Multistrada V4 2021, satisfará a sus propietarios, al permitir cubrir una gran variedad de gustos en su conducción, mostrándose muy versátil. En carreteras de todo tipo saldrá a relucir su cara más Sport, gracias a un compacto y novedoso motor que rinde 170cv con sistema de ayuda desarrollado en MotoGP, de la electrónica avanzada, junto con una geometría de su bastidor cuyas dimensiones se muestran ágiles, notándose muy estable y segura, lo que permitirá realizar una conducción excitante y efectiva.
Para aquellos usuarios que les guste vivir las experiencias del Touring, con la Multistrada V4 también se encontraran muy cómodos al circular con ella, notando a la vez su elevada seguridad con los nuevos sistemas de radar delantero y trasero, luces cuneteras y siempre sabrán por donde circulan gracias a su sistema de navegación cartográfica que se puede visualizar fácilmente desde su completo tablero digital. Destacando a la vez, sus sorprendentes intervalos de mantenimientos establecidos cada 60.000km, lo que reduce considerablemente las visitas al taller.
Imagen
Ducati, en su momento ya abrió su lado más off-road, por lo que la nueva Multistrada, en su versión Enduro, ha mejorado como auténtica Maxitrail, luciendo buenas virtudes, contando con innovadoras suspensiones electrónicas, una entrega suavizada de su potencia y a unas relaciones de cambio específicas, junto con una buena robustez general, llantas de radios, la delantera de 19”, con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, mejorando en su manejabilidad fuera de la carretera, le permitirán acceder a sitios no aptos para cualquier Trail.
También los mas urbanitas podrán desplazarse fácilmente, gracias a su sorprendente manejabilidad a baja velocidad y a su envergadura, combinado con su sistema de conectividad de alto nivel y confort térmico.
Imagen
18 AÑOS DE MULTISTRADA
En 18 años se han producido más de 110.000 unidades y desde su nacimiento, en 2003, la Multistrada evoluciona constantemente y expande su vocación. La primera Multistrada se diseñó como una moto deportiva, con un excelente par y principalmente adecuada para un uso en carretera. La versión 2010 fue la primera “cuatro motos en una”, esto es, la primera motocicleta del mundo con Riding Modes, que comparada con la versión 2003 ofrecía un gran confort tanto para el piloto, como para el pasajero, mejor ergonomía, más protección aerodinámica y mayor rendimiento. En 2015, se mejoró la entrega al acelerador y se equipó con el primer motor de distribución variable.
La cuarta generación de la Multistrada se ha convertido en una moto de aún mayor rendimiento. En resumen, fácil de conducir, más robusta y ultra ligera, más versátil y cómoda, pero efectiva en todas las condiciones de conducción. Está claro que Ducati quería que la Multistrada V4 fuera un modelo de alto rendimiento sin rival. Como otras motos de la familia Multistrada, la V4 está disponible con la “4Ever Multistrada”, una garantía de 4 años con kilometraje ilimitado.
Imagen
DISEÑO, CUANDO LAS FORMAS SIGUEN LA FUNCIÓN
En todos los proyectos de Ducati a medida del motorista, Multistrada V4 incluida, la forma está constantemente relacionada con su función prevista. Por este motivo, el trabajo de diseño que hay detrás de este proyecto estuvo influido por su alma técnica. Un claro ejemplo de este principio es la perfecta integración de los sistemas de radar delantero y trasero en las líneas de la moto, donde las amplias superficies encarnan suavemente la aerodinámica y las innovaciones de la geometría del bastidor consiguen un resultado estético robusto, aunque refinado.
Imagen
Con el fin de aumentar visualmente el toque general de solidez de uso sin añadir peso a las formas, el equipo de Ducati se ha centrado en un equilibrio perfecto de proporciones y compacidad de la carrocería dentro de su distancia entre ejes. El faro delantero, con sistema DRL inspirado en la Panigale, hace que la Multistrada V4 sea muy deportiva e inmediatamente reconocible. Las proporciones de la parte delantera del vehículo, con líneas musculosas aunque sexys que integran a la perfección el depósito de 22 litros, se mezclan con la elegante sección posterior que permite una posición óptima, incluso cuando se conduce de pie por caminos off road. Contando con una perfecta ergonomía, el piloto puede poner sus pies en el suelo más fácilmente gracias al estrecho asiento situado en la zona de las piernas y así tener más facilidad de movimientos.
Imagen
Una vez más, la forma y la función son protagonistas en los meticulosos estudios sobre flujos aerodinámicos. Todos y cada uno de los elementos de la parte delantera, desde el carenado de metacrilato, hasta el “pico” e incluso las rejillas de ventilación, se han diseñado para garantizar al piloto un confort aerodinámico y térmico supremo. Incluso los pequeños apéndices aerodinámicos, que ayudan a extraer el calor de las piernas del piloto, realizan esta función. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road profesionales. Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales.
Imagen
EL MOTOR, CORAZÓN PALPITANTE
El motor, es extremadamente ligero (66,7 kg) y ultra-compacto, sin rival dentro de su categoría. El nuevo motor V4 Granturismo asegura un funcionamiento extremadamente suave a bajas revoluciones como también una curva de par lineal.
El motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 entrega 125 kW (170 CV) a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm. La curva de par garantiza una máxima suavidad y entrega progresiva, incluso a plena carga, dando esa agradable sensación de una verdadera “respuesta instantánea al acelerador” y que además cumple con la normativa Euro5.
ImagenPara conseguir este objetivo se ha prestado una gran atención a las curvas de par para cada marcha, con la intención de obtener siempre una entrega fluida a bajas vueltas, rica en par en la zona de medios y un carácter imparable y deportivo en altas. Además, los ingenieros de Ducati también se concentraron en las relaciones del cambio, con una primera corta y por lo tanto excelente para moverse y maniobrar a velocidades muy bajas, arrancar en cuesta incluso a plena carga y para tramos off road. En cambio, la sexta marcha resulta ideal para afrontar largos viajes por autopista.
La atención constante de Ducati a las necesidades del cliente también se subraya con un considerable aumento de los intervalos de mantenimiento. De hecho, en la Multistrada V4 sólo se necesita cambiar el aceite en intervalos de 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas, o el ajuste si fuese necesario, se realiza cada 60.000 km. Ninguna moto de serie actualmente disponible en el mercado llega tan lejos.
Imagen
El motor V4 Granturismo se ha diseñado para uso en carretera y también aprovecha, cuando sea necesario, todas las ventajas técnicas que Ducati ha desarrollado a lo largo de los años de experiencia en el mundo de la competición. Entre ellas, el cigüeñal contrarrotante, que funciona “contra” la inercia generada por las ruedas, aumentando la manejabilidad, reduciendo el cabeceo y, como consecuencia, mejorando la eficiencia y el placer de conducir incluso en carretera.
ELECTRÓNICA DE VANGUARDIA
En el ámbito de la electrónica, la Multistrada V4 representa el estado del arte en el sector de la motocicleta. Y eso también se aplica a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, el Cornering Lights (DCL). Otra característica equipada de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), que hace más fácil las arrancadas en pendiente.
Imagen
En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). Este último no sólo es capaz de analizar las condiciones de conducción y regular de forma instantánea los hidráulicos de la horquilla y el monoamortiguador, sino que, por primera vez, también integra la función de Autonivelación. Éste reconoce la carga sobre la moto y luego ajusta de forma autónoma la configuración y se ofrece además de las opciones ya disponibles: piloto sólo, piloto con equipaje, piloto con pasajero o piloto con pasajero y equipaje. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos también se ofrece opcionalmente en la Multistrada V4.
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, los técnicos de Ducati han revisado por completo tanto el interfaz de usuario, como los gráficos del tablero (ahora en diferentes idiomas), que, en la Multistrada V4 S cuenta con una unidad TFT ajustable de 6,5 pulgadas. Además, en la versión S se ha añadido un joystick en la piña de conmutadores izquierda, para conseguir una navegación más fácil a través del nuevo e intuitivo menú.
Imagen
Entre otras nuevas características, el sistema Ducati Connect permite, a través de Bluetooth y wi-fi, la función “espejo” de la app del móvil en el tablero y controlarlo a través del joystick. La gestión del teléfono y música resultan intuitivas, mientras que con la app de navegación Sygic el piloto puede visualizar el mapa del sistema de navegación directamente en el tablero. Por último y no menos interesante, en la parte superior del depósito se ha creado un compartimento accesible por una pequeña trampilla, en la que se puede guardar el móvil y mantenerlo cargado a través de la toma USB.
Gracias a la Multistrada V4 Ducati también introduce un avance absoluto en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema Radar, que permite el uso de Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD). Los radares son sistemas de ayuda avanzada que ha desarrollado Ducati en estrecha colaboración con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch, y los sistemas son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.
Imagen
RENDIMIENTO, CÓMODA, INTUITIVA
La Multistrada V4 cuenta con un bastidor monocasco en aluminio, llanta delantera de 19”, basculante de doble brazo y también está disponible con llantas de radios. Tiene una distancia entre ejes reducida (1.567mm), parte delantera deportiva, suspensiones de largo recorrido (170mm delante y 180mm detrás), distancia libre al suelo de 220mm y un peso en seco de 215 kg. Todo esto permite que la Multistrada V4 sea intuitiva y efectiva entre curvas como una auténtica Ducati y al mismo tiempo resulta fácil de conducir y versátil tanto en utilización por carretera, como fuera de ella. Por ello, cada viaje en la Multistrada V4 se convierte en una bella aventura, siempre al alcance de todos.
La diversión y la comodidad de conducción se consiguen gracias al cuidadoso estudio de Ducati sobre la posición de conducción. Comparado con los anteriores modelos de Multistrada, ahora el piloto es aún más protagonista con una posición más “dominante”. La parte central de la moto es particularmente estrecha y permite una posición ideal de conducción, incluso conduciendo de pie por tramos off-road.
Imagen
La nueva ergonomía también proporciona un sólido apoyo cuando el piloto pone sus pies en el suelo, para maniobrar mejor la moto cuando está parada. Por ello, se prestó mucha atención durante la fase de diseño a conseguir una altura de asiento reducida, ajustable en dos posiciones: 840 mm y 860 mm (810 mm con el asiento bajo y 875 mm con el asiento alto disponibles como accesorios). Este valor añadido es especialmente crucial en maniobras a baja velocidad, incluso a plena carga, y con más motivo porque la nueva Multistrada V4 puede cargar más de 230 kg.
Para maximizar la comodidad en los viajes por autopista de larga distancia, los ingenieros de Ducati centraron su atención en lo que en el mundo de la automoción se conoce como Ruido, Vibración y Dureza (NVH, Noise, Vibration and Harshness), que es básicamente una medida de la comodidad que ofrece un vehículo mientras se conduce. Para el proyecto Multistrada V4 se ha realizado un detallado estudio aerodinámico, también el túnel del viento, para conseguir la mejor protección aerodinámica tanto para el piloto, como para el pasajero, reduciendo el ruido y manteniendo alejado el calor del motor.
Imagen
El resultado es una pantalla de metacrilato con una hermosa silueta, ajustable en altura con un solo dedo y combinada con dos deflectores laterales. Se han estudiado minuciosamente todos los aspectos, desde la forma de los cubremanos hasta la protección general contra el aire. Igualmente, el sonido del motor, que resulta suave aunque rico y caracterizado por la exclusiva banda sonora de Ducati. El motor V4 Granturismo también adopta la estrategia de desactivar la bancada trasera a ralentí. Así, cuando la moto está parada en los semáforos, el banco de cilindros trasero se desactiva (no hay combustión en los cilindros), mejorando el confort térmico del piloto y pasajero, gracias a la bajada de temperaturas y a la reducción de consumo. Todo esto, junto con el muy bajo nivel de vibraciones, hace que incluso el viaje más largo sea más agradable y menos cansado, ya sea sólo o a dúo. Además, con el constante objetivo de maximizar el confort, están disponibles los puños calefactables y los asientos del piloto y pasajero calefactables (como accesorio). 
Imagen
PAQUETES Y CONFIGURACIONES
Al presentar la nueva Multistrada V4, también disponibles en las versiones S y S Sport (ambas disponibles opcionalmente con llantas de radios), Ducati pretende innovar incluso en el proceso de adquisición. El cliente podrá encargar libremente la nueva Multistrada V4 ya equipada y adornada con configuraciones exclusivas, personalizándola según su propio estilo y necesidades desde la fábrica de Borgo Panigale, mientras que los paquetes de accesorios siguen disponibles en los puntos de venta Ducati.
IMPRESIONANTE TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y EL PLACER DEL PILOTAJE
Seguidamente vamos a detallar las características de los numerosos sistemas electrónicos que incorpora la nueva generación de la Ducati Multistrada V4 2021, elevando su nivel top de seguridad posiblemente como la Maxi Trail más elitista y preparada del momento.
Imagen
PANEL DE INSTRUMENTOS TECNOLÓGICO TFT
La Multistrada V4 cuenta con una pantalla TFT de 5” con una resolución óptima y legibilidad perfecta en cualquier condición luminosa. Los gráficos fáciles de leer ofrecen un cuentavueltas digital redondo que muestra el número de la marcha engranada y más información útil, como el nivel de gasolina, temperatura ambiente y del motor, mientras que los paneles muestran los niveles de controles electrónicos y otras informaciones. La navegación a través del menú resulta fácil gracias a una disposición gráfica que detecta de inmediato los ajustes que el piloto va a modificar. Además, el usuario puede acceder al Ducati Multimedia System (DMS) a través de Bluetooth, para gestionar las llamadas entrantes/salientes y escuchar pistas de música.
En cambio, la Multistrada V4 S destaca por su tablero TFT de 6.5”. Hecho de cristal mineral, el mismo material empleado en los teléfonos inteligentes modernos, consiguiendo un doble propósito: mejorar la visibilidad incluso con luz solar directa y reducir los reflejos. Muestra información adicional, como los ajustes de las suspensiones y, a través de la app de navegación Sygic GPS, también proporciona el mapa del sistema de navegación. Esto es gracias a la función “espejo” de teléfono, que ofrece la oportunidad de consultar la guía de contactos, contestar llamadas entrantes más fácilmente, como también escuchar música.
Imagen
La nueva piña de conmutadores izquierda permite incluso navegar por el menú de manera más fácil y rápida. Los Riding Modes se pueden seleccionar gracias al nuevo botón “Mode” mientras que la gestión del Adaptive Cruise Control se confía al clásico botón especial al que se añaden los botones + y -. Estos se emplean para aumentar o disminuir la distancia que el piloto quiere mantener con el vehículo que le antecede. Además, los reglajes de las suspensiones se gestionan a través de un botón especial, reconocible por un amortiguador estilizado, y el modo seleccionado se muestra debajo del Riding Mode seleccionado.
Para mantener siempre bajo control y recargar el móvil del piloto se ha conseguido una zona de almacenamiento sobre el depósito que incluye una toma USB, accessible a través de una pequeña solapa. Además, el lado derecho del tablero incorpora una toma de corriente adicional de 12V.
Imagen
[b]ARRANQUE MANOS LIBRES
La Multistrada V4 utiliza un sistema de arranque manos libres que asegura los mejores estándares de calidad. Gracias a este sistema el piloto puede guardar la llave en su bolsillo y arrancar el motor con el botón especial situado inmediatamente detrás de la placa de la dirección. La motocicleta puede reconocer la llave, lo que permite desbloquear la dirección (activada por un actuador eléctrico) y arrancar el motor. Para abrir el depósito, se debe usar la llave mecánica “desplegable” integrada en el mismo transpondedor que aloja la llave electrónica. El tapón del depósito sin llaves, está disponible opcionalmente.
[b]RIDING MODE SPORT
El mejor rendimiento en carretera se consigue con el Riding Mode Sport proporcionando unos emocionantes 170 CV, junto con unos ajustes deportivos de las suspensiones (sólo en la versión S). El modo Sport también se caracteriza por unos bajos niveles del Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, y un nivel 2 en la configuración del ABS, que permiten controlar los levantamientos de la rueda trasera para maximizar el rendimiento de frenado y mantener la funcionalidad de asistencia en curvas. Este RM representa la mejor elección para los pilotos profesionales que se quieren aprovechar al máximo de esta exclusiva.
Imagen
[b]RIDING MODE TOURING
En el Riding Mode Touring, Ducati proporciona todos los 170 CV del motor con una respuesta suave y menos directa al acelerador. La seguridad activa se refuerza por unos niveles de sensibilidad del DTC y DWC más altos. El ABS se ajusta al nivel 3, perfecto para turismo; esto activa la función de detección del levantamiento de la rueda trasera y el Cornering ABS, a la vez que optimiza el efecto de frenado combinado delantero/trasero. En las versiones S se selecciona una configuración de suspensiones perfecta para viajes de largo recorrido, garantizando el máximo confort tanto para el piloto como para el pasajero.
[b]RIDING MODE URBAN
En el Riding Mode Urban la potencia se reduce a un máximo de 115 CV, y en las versiones S se ajustan las suspensiones para conseguir una agilidad óptima en caso de frecuentes obstáculos urbanos con el correspondiente mapa del DSS. Los DTC y DWC están configurados en niveles altos para una máxima seguridad. El ABS se ajusta a nivel 3.
Imagen
[b]RIDING MODE ENDURO
Gracias a la adopción de la llanta de 19”, la  Multistrada V4 se siente más cómoda cuando se conduce en off road. La posición del centro de gravedad, la distribución de pesos y, finalmente, la ergonomía diseñada para soportar incluso la conducción de pie, convierten a la Multistrada V4 en una auténtica moto todo terreno. Además, el Riding Mode Enduro ajusta la potencia del motor a un máximo de 115 CV, con ajustes de suspensiones orientados al off-road y mapa del DSS para las versiones S. Los ajustes de los niveles del DTC y DWC son bajos y el ABS está puesto en nivel 1, disponible para uso off-road sobre superficies de bajo agarre: la detección del levantamiento de la rueda trasera está desconectada, así como la funcionalidad Cornering y queda deshabilitado el ABS en la rueda trasera.
[b]DUCATI TRACTION CONTROL (DTC)
Una parte clave del Ducati Safety Pack es el DTC, un sistema que ha sido mejorado aún más y que ahora integra los datos procedentes de la plataforma IMU, para mantener eficientemente bajo control las pérdidas de agarre y el ángulo de inclinación. En tan solo unas pocas milésimas de segundo a partir de los datos de los sensores, el DTC puede detectar y controlar el patinaje de la rueda trasera, aumentando de manera significativa el rendimiento y la seguridad activa. El sistema permite al usuario elegir entre ocho niveles diferentes. Cada uno se ha programado para proporcionar una tolerancia al patinaje de la rueda trasera que coincide con los niveles progresivos de capacidad de conducción (clasificados de 1 a 8).
Imagen
[b]DUCATI WHEELIE CONTROL (DWC)
Este sistema, integrado suavemente con los Ducati Riding Modes, ofrece ocho niveles de ajuste. Analiza la actitud de la moto; detecta cualquier elevación de la rueda delantera, controla el par y la potencia para maximizar las aceleraciones con seguridad.
[b]SISTEMA DE FRENADO BOSCH-BREMBO CON SISTEMA ABS CORNERING
Imagen
La gama Multistrada V4 cuenta con el Ducati Safety Pack (DSP), que incluye el sistema de frenado Brembo con ABS Bosch 10.3ME Cornering, ajustable en tres niveles. El Cornering ABS utiliza la plataforma Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), que se comunica los datos en tiempo real sobre los ángulos de inclinación. Todo ello para optimizar la potencia de frenado delantera y trasera en ambas ruedas, incluso con la moto inclinando en ángulos considerables y evitando de esta manera graves daños. A través de la interacción con los Riding Modes, el sistema proporciona soluciones sin compromisos en cualquier situación o en condiciones de conducción.
Gracias a su procesador de control ABS, la Multistrada V4 hace uso de un sistema de frenada combinada que se optimiza en los Riding Modes Urban y Touring, pero que tiene un grado de interacción más bajo en el modo Sport donde es menos deseable la frenada combinada. El sistema de frenada combinada aumenta la estabilidad mediante el uso de cuatro detectores de presión que distribuyen la potencia de frenado de manera óptima entre los trenes delantero y trasero.
Imagen
Diseñado para mejorar el control del neumático trasero durante una frenada brusca, se habilita la detección del levantamiento de la rueda trasera en los Riding Modes Urban y Touring, en el modo Sport el ABS está controlado, mientras que se desactiva para usar en el modo Enduro. El ABS se puede también aplicar sólo a la rueda delantera, como en el caso del modo Enduro, con el objetivo de permitir el bloqueo de la rueda trasera y derrapar sobre tierra. El ABS también se puede desconectar por completo desde el panel de instrumentos en el Riding Mode Enduro, los ajustes se pueden guardar y volver a recuperar la próxima vez que se utilice la moto.
Imagen
El sistema se integra sin problemas con los Ducati Riding Modes y tiene disponibles tres niveles. El nivel 2 garantiza equilibrio entre las ruedas delantera y trasera sin detección del levantamiento de la rueda posterior pero con la función Cornering activada y calibrada para una conducción deportiva. El nivel 3 permite, en los Riding Modes Touring y Urban, la optimización de la acción de la frenada combinada con levantamiento limitado de la rueda trasera para una máxima seguridad, rendimiento y con la funcionalidad Cornering activada y calibrada para una máxima seguridad. Por último, el nivel 1 maximiza el rendimiento off road deshabilitando la detección del levantamiento de la rueda trasera y permitiendo que se bloquee esa rueda, aplicando solo el ABS a la delantera.
El sistema de frenado delantero de la Multistrada V4 cuenta con pinzas Brembo monobloc de 4 pistones montadas radialmente con pistones de 32 mm de diámetro y 2 pastillas, una bomba radial con manetas ajustables, y doble disco de 320 mm. Detrás, hay un disco de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante, de nuevo de Brembo. Esta configuración garantiza un rendimiento de alto nivel dentro de todo el panorama motociclista y representa una característica reconocida de Ducati. En la Multistrada V4 S el sistema de frenado hace un uso completo de discos de 330 mm delante combinados con pinzas monobloc Brembo Stylema.
Imagen
[b]VEHICLE HOLD CONTROL (VHC)
La nueva Ducati Multistrada V4 se ofrece con la última generación Bosch 10.3 ME ABS, que incluye el sistema Vehicle Hold Control (VHC). Al activarlo, el VHC mantiene el vehículo estable accionando el freno de la rueda trasera. Esto permite a los pilotos arrancadas más fáciles, incluso en situaciones críticas como en una pendiente; para ello, el sistema modula la presión del freno durante las arrancadas, dejando que el usuario se centre sólo en el control del acelerador y embrague. Si el sistema no se utiliza, se desactiva automáticamente después de 30 segundos.
[b]TECNOLOGÍA RADAR
La Ducati Multistrada V4 es la primera moto de serie del mundo en adoptar la tecnología radar. Los radares son sistemas de ayuda avanzados capaces de apoyar y hacer la conducción más cómoda gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la motocicleta. Esta solución técnica gestiona dos funciones: Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection.
La adopción de los dos sistemas es parte de la revolución que marca un superior nivel de excelencia en cuanto a confort y asistencia a la conducción, especialmente en viajes de largo recorrido por autopista.
Imagen
Se debe subrayar que los sistemas inteligentes adaptativos son una ayuda al piloto en la conducción del vehículo y se deben mantener siempre bajo control o ajustados por el piloto. Los sistemas avanzados no son sistemas de conducción autónomos y, por lo tanto, no sustituyen al piloto. Ducati siempre está atenta a la seguridad en carretera y pista y enfatiza que el piloto es y sigue siendo responsable de la conducción y debe mantenerse siempre un comportamiento prudente apropiado a las diferentes situaciones ambientales.
[b]ADAPTIVE CRUISE CONTROL
El radar delantero está perfectamente integrado en la moto, lo que significa que controla el frenado y la aceleración de forma automática para ajustar la distancia (seleccionable en cuatro niveles), con otros vehículos circulando a una velocidad entre 30 y 160 km/h. Este sistema derivado del automóvil se ha desarrollado según la dinámica y ergonomía de un vehículo de dos ruedas. En particular, la autoridad del sistema para decelerar y acelerar se ha limitado con el fin de que el piloto pueda mantener un control constante del vehículo en cualquier situación. El sistema Adaptive Cruise Control (ACC) se puede insertar y ajustar usando los botones especiales de la piña izquierda. Gracias al DQS Up & Down, el piloto puede cambiar o reducir sin tener que desactivar el ACC en las fases de deceleración y aceleración. El sistema ACC permite una conducción más cómoda, especialmente en viajes por autopista de largo recorrido.
Imagen
[b]BLIND SPOT DETECTION
El radar trasero, situado debajo del piloto, puede detectar e informar sobre los vehículos situados en el llamado punto ciego, es decir, la zona no visible ni directamente por el piloto o por los retrovisores. El sistema BSD (Blind Spot Detection) monitoriza esta situación gracias a unos LEDs situados en los retrovisores. El sistema BSD también señala la aproximación por detrás de vehículos a alta velocidad. En ambos casos, si el usuario activa el intermitente indicando su intención de cambiar de carril, el BSD hace parpadear el LED indicando una situación potencialmente peligrosa. Gracias al menú especial, el usuario puede ajustar el brillo del sistema en tres niveles diferentes.
Imagen
[b]BASTIDOR
Su geometría con un chasis único en su clase presenta un bastidor monocasco en aluminio, una verdadera joya dentro de su segmento. Una estructura extremadamente ligera y compacta, que aloja perfectamente el recientemente desvelado motor V4 Granturismo. Se ha conseguido la máxima precisión al entrar o salir de las curvas así como una respuesta instantánea, con una geometría de dirección que presenta un ángulo de lanzamiento de 24,5°. El basculante también se rediseñó casi por completo, añadiendo también un ligero bastidor multitubular. La solución de un basculante de doble brazo no sólo contribuye a proporcionar rigidez y ligereza, sino que también hace que sea aún más eficiente.
Imagen
[b]SUSPENSIONES SEMI-ACTIVAS
La Multistrada V4 S cuenta con suspensiones semi-activas Marzocchi controladas por el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution. El sistema también permite el ajuste de la precarga y el freno hidráulico en compresión y extensión del amortiguador trasero. El ajuste se realiza de forma instantánea y se integra en los Riding Modes o se puede personalizar a través del ordenador de a bordo. El sistema semi-activo interactúa con los sensores para “leer” el estilo de conducción y el estado del firme y regula, continuamente, los ajustes. Esto significa una perfecta puesta a punto en cualquier condición de conducción, carretera y carga.
Imagen
En toda la gama, ofrece un recorrido a la rueda delantera de 170 mm y 180 mm a la trasera, un sistema de suspensiones particularmente generoso que, junto con la forma del bastidor y el cárter de aceite del motor, garantizan una distancia libre al suelo de 220 mm. ¿El resultado? Un confort de conducción por encima de la media, una característica que en la Multistrada V4 S es incluso mejor gracias al DSS EVO que permite al usuario ajustar la configuración inicial según las diferentes situaciones de carga. Este sistema también integra por primera vez la función de Autonivelación que reconoce la carga en la moto y luego ajusta de forma autónoma la configuración y se ofrece además a las opciones ya disponibles: piloto solo, piloto con equipaje, piloto con pasajero o piloto con pasajero y equipaje. El sistema que monitoriza la presión de los neumáticos está también disponible como accesorio.
Imagen
[b]NEUMÁTICOS Y LLANTAS
La Multistrada V4 y V4 S cuentan con llantas de aleación ligera. Sus gargantas son de 3.00 x 19’’ en la llanta delantera 4.5 x 17’’ en la trasera, montando neumáticos Pirelli SCORPIONImagen STR, en 120/70-19” para la rueda delantera y 170/60-17” para la trasera. La Multistrada V4 S también se ofrece con llantas de radios directamente montadas de fábrica y están disponibles en las mismas medidas que las llantas de aleación.
Fuente y Fotos: Ducati©







Se presenta una novedosa y tecnológica Maxi Trail Ducati Multistrada V4
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441811
Thomas Kjer Olsen sube a MXGP junto a Husqvarna en el 2021









Imagen
Husqvarna Motorcycles y el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 gestionado por Nestaan-MX quieren agradecer a Thomas Kjer Olsen su dedicación y por haber conseguido muchos éxitos a lo largo de las últimas cuatro temporadas en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM. Permaneciendo con la marca que lo ha llevado a 29 podios generales y 5 victorias de GP, para las próximas dos temporadas, TKO sube a MXGP con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.
Desde que comenzó su carrera en el Campeonato del Mundo de MX2 con Husqvarna Motorcycles en 2017, Thomas ha sido un gran aspirante al título gracias a su velocidad y regularidad.
Imagen
Ubicado en tercer lugar en la general en 2017 y 2018, la temporada 2019 vio al piloto de la Husqvarna FC 250 llevar la placa roja de líder a lo largo de cuatro rondas, antes de conseguir finalmente un segundo puesto en la clasificación del campeonato.
Dos lesiones a principios de la temporada 2020 dejaron a TKO fuera de la lucha por el título mundial. Recuperado y una vez en forma, terminó la temporada con fuerza, con dos victorias de GP y seis podios generales. Manteniendo su velocidad ganadora, ahora le espera un nuevo capítulo al danés con un cambio a la clase MXGP, pilotando su FC 450 dentro del equipo IceOne Racing.
Robert Jonas – Vicepresidente Motorsports Offroad:
“Thomas tiene un talento especial y es un gran trabajador. Con Rasmus a su lado, TKO se convirtió en un piloto muy potente en MX2 y sus resultados hablan por sí mismos. Está dedicado a sus carreras y su paso a MXGP es emocionante para él y para nosotros. Incluso creo que la FC 450 se adaptará aún mejor a su estilo de conducción y en el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP tiene todo lo que necesita para continuar su exitosa carrera.”
Imagen
Rasmus Jorgensen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2:
“Con TKO subiendo a la clase MXGP, marca el final de la asociación profesional entre nosotros. Tenemos una gran amistad personal y grandes recuerdos, con muchos logros. Thomas fue Campeón EMX250 2016, luego tercero en el Campeonato Mundial MX2 en su primera temporada en 2017. Volvió a ser tercero en 2018 y subcampeón en 2019. Esta temporada fue difícil con dos lesiones, pero nunca se rindió y terminó la temporada en sexto lugar. Estoy muy orgulloso de haber tenido a Thomas como piloto en mi primer año como director del equipo oficial Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 en 2020. Llegar a este punto juntos es realmente increíble y siempre lo recordaré con gran alegría. Quiero agradecer a Thomas su confianza, dedicación y compromiso durante los últimos años y le deseo la mejor de las suertes en su viaje a la categoría reina. Tengo muchas ganas de seguirlo mientras asume este nuevo capítulo en su carrera. Realmente creo que se adaptará muy bien a la FC 450 y sorprenderá a la gente el próximo año. Sé que estará en buenas manos dentro del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP. ¡Gracias, Thomas!”.
Fuente y Fotos. Husqvarna-Motorcycles GmbH©







Thomas Kjer Olsen sube a MXGP junto a Husqvarna en el 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441812
Glenn Coldenhoff con el Monster Energy Yamaha Factory MXGP para el 2021









Imagen
Yamaha Motor Europe anuncia que Glenn Coldenhoff completará la alineación de tres pilotos en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, donde competirá con una YZ450FM junto a Jeremy Seewer y Ben Watson en el Campeonato Mundial de Motocross FIM de 2021.
Originalmente de Oss en la provincia de Brabante Septentrional en los Países Bajos, Coldenhoff es un favorito habitual en la serie MXGP. A lo largo de su ilustre carrera, el piloto de 29 años ha subido al podio 19 veces, incluidas cinco victorias en Grandes Premios.
Además de su éxito en el Gran Premio, Coldenhoff ha jugado un papel clave en los logros de Holanda en el prestigioso Monster Energy Motocross of Nations. Coldenhoff se ha mantenido invicto en ‘las naciones’ durante los últimos dos años con memorables victorias 1-1 en EE. UU. En 2018 y en el TT Circuit Assen en 2019. Gracias a las brillantes actuaciones de Coldenhoff, junto con los grandes avances de sus dos compañeros de equipo, el equipo holandés celebró su primera victoria en el Motocross of Nations delante de su público local.
Coldenhoff se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y estará listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.
Imagen
Glenn Coldenhoff, Monster Energy Yamaha Factory MXGP
“Me siento muy bien recibido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me lo dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y ya tengo ganas de subirme pronto a la moto azul “.
Louis Vosters; Propietario del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP
“Es fantástico tener a Glenn Coldenhoff en nuestro equipo durante los próximos años. Es un gran piloto que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que en la estructura de Yamaha con la YZ450FM podrá lograr grandes resultados”.
Alexandre Kowalski, Gerente de carreras off-road de Yamaha Motor Europe
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Glenn al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP. Es un piloto muy profesional, centrado, que está comprometido con su deporte. Tiene mucha experiencia y ha demostrado en innumerables ocasiones durante los últimos dos años que es capaz de ganar GP, por lo que estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia Yamaha. Se unirá al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP con sede en Holanda junto a Jeremy Seewer y Ben Watson. Sé que Glenn y Jeremy ya tienen una buena relación, lo que será bueno verlos correr juntos y empujarse mutuamente para ser fuertes dentro de la competitiva clase MXGP. Junto con Jeremy, tenemos un equipo sólido con mucha experiencia, y será bueno para Ben aprender y crecer. Es emocionante para Yamaha y nuestro equipo Factory MXGP participar en el Campeonato Mundial MXGP 2021 con esta increíble alineación”.
Fuente y Fotos: Yamaha Racing©







Glenn Coldenhoff con el Monster Energy Yamaha Factory MXGP para el 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441817
Holcombe, Freeman y MacDonald ¡Nuevos Campeones del Mundo de Enduro 2020!














La primera jornada del GP de Portugal, última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2020, se ha celebrado esté sábado nuevamente en Marco de Canaveses (Portugal).
Destacar que la carrera, se ha realizado recorriendo las mismas especiales del pasado fin de semana, aunque esta vez, en sentido inverso. Otra diferencia ha sido que la climatología, ya que no ha llovido, y por lo tanto no había tanto barro.
Imagen
Al finalizar esta emocionante primera jornada, en la carpa de Beta Factory han podido celebrar dos títulos muy importantes, uno en la clase E-2 de Steve Holcombe, que ganaba hoy, sumando los puntos necesarios para subir a la parte más alta del podio. Mañana Holcombe, luchará nuevamente, aunque en este caso por la victoria en la máxima categoría de Enduro GP 2020, contra su compañero de equipo Brad Freeman, Steve tiene 129 puntos y Brad 125, mañana quien gane de los dos se proclamará Campeón del Mundo, así que la emoción está garantizada.
Precisamente, otra victoria del equipo italiano ha sido la de Brad Freeman, que también se impone y suma un nuevo título en la clase de E3.
Imagen
Otro de los pilotos que han conseguido un título mundial antes de hora, ha sido el neozelandés Hamish MacDonald, con Sherco, que con su nueva victoria, se lleva la clase Junior.
Destacar la tercera posición de EnduroGP de Josep García y la sexta plaza de Jaume Betriu, siendo los dos segundos en E2 y E3 respectivamente. También los hermanos Navarro han brillado en Portugal tras hacerse con la primera posición (Sergio) y tercera (Alejandro) de EY. Pódium para Mireia Badía que ha sido tercera en EW.
Fuente y Fotos: EnduroGP /Sherco racing©







Holcombe, Freeman y MacDonald ¡Nuevos Campeones del Mundo de Enduro 2020!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441818
MX Calatayud: Guillem Farrés, Campeón de España de MX125









Imagen
RFME Campeonato de España de Motocross, 9ª Prueba
El Circuito Castillo de Ayud en Calatayud, Zaragoza, está acogiendo la novena y última prueba del Campeonato de España de Motocross. Las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 bajarán mañana el telón a una temporada difícil pero que se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación y esfuerzo de los Moto Clubes organizadores, equipos, pilotos y Federaciones.
En esta ocasión ha sido el MC Catalayud el que ha engalanado su circuito para cerrar el 2020 de la mejor manera posible. Esta mañana, una densa niebla ha obligado a modificar los horarios y la actividad en pista ha arrancado un poco más tarde de lo que estaba previsto.
Imagen
Jorge Zaragoza gana en ÉliteMX1
Jorge Zaragoza ha parado el crono con el mejor tiempo en los cronos de ÉliteMX1 teniendo a Nil Arcarons y a José Antonio Butrón como segundo y tercero, respectivamente. En la manga de clasificación Butrón ha sido el encargado de dominarla la mayor parte del tiempo pero, en los últimos compases, Zaragoza lo ha superado para ganar. El de KTM TRT Motorcycles ha tenido que conformarse con ser segundo y Nil Arcarons tercero.
Yago Martínez, el mejor de ÉliteMX2
En los cronos de esta categoría Yago Martínez ha sido el mejor sacándole algo más de medio segundo a Oriol Oliver que se ha quedado detrás. En la manga de clasificación el propio Martínez se ha mantenido líder todas las vueltas. Sergi Notario ha rodado segundo con Rubén Fernández y Oliver peleando por el tercer puesto. Cuando solo faltaban dos vueltas para terminar, Rubén ha superado a Notario para ser segundo por lo que éste ha visto la bandera a cuadros en el tercer puesto.
Imagen
Jorge Zaragoza y Rubén Fernández, ganadores del casco de oro Bell
En ÉliteMX1 Jorge Zaragoza se ha llevado la placa de Pole Bell del evento al ganar la manga de clasificación y también el caso de oro gentileza de Bell. Ante la ausencia de Carlos Campano, Zaragoza y el de Yamaha Castro han empatado a puntos en la clasificación pero es el de Motolife Academy el que se hace con el premio final al haber sido el mejor en esta última prueba.
Yago Martínez ha sido el claro dominador en ÉliteMX2 comandando al grupo todas las vueltas y llevándose así la placa de Pole Bell. Pero, en esta categoría, Rubén Fernández ha sido el que se ha hecho con el casco de oro al ser el que más poles ha logrado a lo largo de todo el año.
Bihr, distribuidor oficial de Bell en España, sorteará en sus Redes Sociales un casco idéntico al que se han llevado Zaragoza y Fernández firmado por los ganadores de la Pole Bell de este 2020.
Imagen
David Beltrán sorprende en MX125. Guillem Farrés, Campeón
David Beltrán ha firmado una gran manga de clasificación. Ha ganado dejando atrás a algunos como David Braceras, que ha sido segundo, Guillem Farrés, Gerard Congost o Raúl Sánchez. Pablo Gutiérrez se ha colado en el top tres también haciendo un gran trabajo en el trazado aragonés. Pero no todo ha quedado ahí para Beltrán y es que la primera manga de carrera para ellos la ha dominado con mano de hierro y se ha hecho con una gran victoria. Gerard Congost, llegando desde atrás, ha cruzado la meta segundo y Adrià Monnè tercero. Guillem Farrés, que ha sido cuarto, se ha proclamado este sábado campeón de España de MX125.
Imagen
Noya y María vecen en la Kawasaki Team Green Cup
José Antonio Pallarés, Elías González y Jorge Prieto han encabezado la tabla de clasificación en el crono de MX1 de la Kawasaki Team Green Cup mientras que José Luis Di Dio, David María y David Villalba en MX2. La victoria en la primera manga ha ido a parar a manos de David Noya en MX1 y de David María en MX2 y en la segunda de Jorge Prieto y de David Villalba.
Con estos resultados han subido al pódium de MX1 David Noya, Antonio Pallarés y Jorge Prieto y de MX2 David María, Gabriela Seisdedos y David Villalba.
Imagen
Mañana se disputarán el resto de mangas para conocer a los campeones de las dos máximas categorías del nacional de Motocross así como al equipo vencedor de la REDD Challenge NGK y los ganadores del Holeshot REDD Michelin de ÉliteMX1 y ÉliteMX2.
Fuente: RFME Fotos: Lluís Llurba







MX Calatayud: Guillem Farrés, Campeón de España de MX125
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441819
Arcarons y Fernández, Campeones de España de ÉliteMX1 y ÉliteMX2









Imagen
RFME Campeonato de España de Motocross, Calatayud, 9ª Prueba
El Campeonato de España de Motocross se ha despedido este fin de semana en el Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza). El sábado la niebla de primera hora y las nubes durante todo el día hicieron que la temperatura no subiera de 13º, pero el domingo un tímido sol ha acompañado a los pilotos en su última carrera del 2020.
El sábado Guillem Farrés, que llegaba con una amplia ventaja de puntos frente a su rival más inmediato, David Braceras, se llevó el título de MX125. Jorge Zaragoza fue el mejor en la manga de clasificación de ÉliteMX1 y Yago Martínez de ÉliteMX2. Ahora ya conocemos el nombre de los campeones de las dos máximas categorías del Motocross español.
Imagen
Nil Arcarons, campeón de ÉliteMX1
Ander Valentín ha liderado la primera manga durante todas las vueltas con Jorge Zaragoza en segunda posición. Mal han ido las cosas para José Antonio Butrón que, en su lucha por el Campeonato, se ha caído al comienzo y luego ha roto la moto, quedándose fuera de juego y dejándole el título casi en bandeja a Nil Arcarons que ha terminado tercero.
En la decisiva segunda manga Valentín ha empezando mandando otra vez, pero Butrón quería irse con un buen sabor de boca y lo ha pasado para ser el mejor. Así, el de Husqvarna se ha quedado segundo, con Zaragoza tercero. Con su cuarta posición a Arcarons le ha servido para hacerse con el título de campeón de España ÉliteMX1 y con la placa de Líder 24MX.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Ander Valentín, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons.
Imagen
Rubén Fernández cierra un año espectacular con el título de ÉliteMX2
En la primera manga de ÉliteMX2 Yago Martínez ha dominado durante todas las vueltas, imprimiendo un altísimo ritmo y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Sergi Notario lo ha intentado pero se ha tenido que conformar con ser segundo. Rubén Fernández ha cerrado el top tres lo que le ha valido para proclamarse campeón de España.
Durante las primeras vueltas de la segunda manga Notario ha rodado líder pero, poco a poco, Fernández se ha ido acercando a él hasta pasarlo y terminar el año con una victoria. Oriol Oliver ha cruzado la meta segundo y Notario tercero.
En el pódium han estado Rubén Fernández, Yago Martínez y Sergi Notario.
Imagen
Campano y Martínez, ganadores del Holeshot REDD Michelin 2020. KTM TRT Motorcycles se lleva la REDD Challenge NGK
Luis López, que ha disputado su última carrera como piloto, ha sido el más rápido en la salida de la primera manga de ÉliteMX1 llevándose el Holeshot. En la segunda ese honor ha sido para Ander Valentín. Aunque no ha estado en esta carrera, Carlos Campano es el ganador del premio final del Holeshot REDD Michelin valorado en 1000€.
Yago Martínez se ha hecho con el Holeshot en la primera manga de ÉliteMX2 y Galvin Fonvieille en la segunda. Gracias a ser el mejor en el primer envite, Martínez ha ganado el premio final del Holeshot REDD Michelin también valorado en 1000€.
En lo que se refiere a la REDD Challenge NGK Husqvarna España ha vencido en esta cita pero el campeón del año es KTM TRT Motorcycles por sus buenos resultados durante toda la temporada.
Imagen
Doblete de David Beltrán en MX125
Guillem Farrés ha encabezado al grupo en la segunda manga de MX125 hasta que se ha caído. Gerard Congost se ha puesto líder entonces pero David Beltrán, que ha cuajado un gran fin de semana, lo ha adelantado para ganar y subir al primer escalón del pódium con dos victorias. Congost ha sido segundo en carrera y Adrià Monnè tercero.
En la fotografía de vencedores han estado David Beltrán, Gerard Congost y Guillem Farrés y en la YZ125 bLU cRU Cup Raúl Sánchez, Víctor Alonso y Gonzalo Vargas.
El año que viene el RFME Campeonato de España de Motocross volverá a la acción por todo lo alto.
Imagen
Fuente: RFME Fotos: Lluís Llurba







Arcarons y Fernández, Campeones de España de ÉliteMX1 y ÉliteMX2
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441820
GP de Portugal 2ª día: Victoria de García y nuevos títulos para Holcombe, Verona, Navarro y Daniels














A los nuevos títulos del sábado, se han sumado los de Steve Holcombe en EnduroGP, Andrea Verona en E-1, Sergio Navarro en Youth Cup y Jane Daniels en Féminas.  
Después de un Campeonato del Mundo de Enduro 2020 que empezó con la suspensión de una prueba tras otra a causa del Covid-19 que ha afectado a toda Europa, finalmente, pasado el verano se reconstruyó un calendario con menos pruebas y repetición de alguna de ellas, como ha sido el caso de esta segunda carrera celebrada en Portugal, concretamente en la localidad de Marco de Canaveses, donde definitivamente ha finalizado esta edición 2020.
Se esperaba un final muy apretado y emocionante, aunque también las sorpresas de última hora han marcado este GP.
Imagen
EnduroGP
Tal y como avanzamos, en la primera jornada la batalla por la primera posición enfrentó el sábado a Holcombe, Freeman y Josep García. Después de algunos errores de García, la victoria parecía asegurada para Steve Holcombe (Beta) al final de la segunda vuelta, ya que el británico estaba casi 20 segundos por delante de su rival por el título Brad Freeman (Beta). Pero hasta que no se termina la última curva de la última prueba especial, puede pasar de todo, y efectivamente así fue, en un giro inesperado, Freeman marca un tiempo espectacular y le saca 24 segundos a su compañero de equipo, consiguiendo una preciosa victoria el sábado, con Josep García que finaliza en el podio como tercero, mientras que en su batalla particular, Andrea Verona (TM) y Thomas Oldrati (Honda), entran en la cuarta y quinta posición respectivamente. Jaume Betriu (KTM) siguiendo con una buena actuación entre los mejores, finaliza en la sexta plaza scratch.
Imagen
Victoria de Steve Holcombe en el último momento
En una segunda y definitiva carrera final del campeonato el domingo, la lluvia volvía a aparecer en Portugal, dejando unas condiciones muy delicadas. Brad Freeman (Beta), muy concentrado salía a fondo con el objetivo de llevarse el titulo, liderando durante toda la jornada la clase EnduroGP, en la tercera vuelta parecía que podría conseguir el preciado título, al disponer de 10 segundos de ventaja respecto a García, y a 40 segundos de Holcombe. Pero llegaba la última especial con sorpresa, Freeman se quedaba sin gasolina, perdiendo todas sus posibilidades… con este infortunio, Steve Holcombe (Beta) conseguía un nuevo titulo en la clase EnduroGP. Un desenlace, que finalizaba el día con victoria de Josep García en la clase de EnduroGP, seguido de Steve Holcombe, segundo y del tercero, Brad Freeman.
Holcombe se lleva el título en EnduroGP, seguido de Brad Freeman segundo, tercero Andrea Verona (TM), cuarto Thomas Oldrati (Honda), quinto Loïc Larrieu (TM), sexto Josep García y séptimo Jaume Betriu (KTM).
Imagen
E-1 Título para Andrea Verona
En Enduro 1, la impresionante victoria de Andrea Verona (TM) del sábado, le dejaba un pequeño respiro en la pelea por el título con su rival, Thomas Oldrati (Honda), segundo. Por su parte, Antoine Magain (Sherco) subió al podio por cuarta vez consecutiva en detrimento de Christophe Charlier (Beta). Eero Remes (Yamaha) completó el Top 5.
La batalla entre los italianos, Verona y Oldrati, se saldó el domingo con una nueva victoria de Andrea Verona, que con la suma de los puntos finales, le aportan el título de Campeón de la clase E-1 y además consigue una excelente tercera posición en la máxima clase EnduroGP. A pesar de completar también una gran temporada, Thomas Oldrati, deberá conformarse con la segunda plaza y el subcampeonato, mientras que a pesar de la tercera plaza de Charlier, será el belga Antoine Megain (Sherco) quien se lleva la tercera posición del campeonato.
Imagen
E-2  Título de Steve Holcombe con la 4T
El sábado en la clase E2, impresionante sexta victoria de la temporada para Steve Holcombe, también significa que se lleva su sexto título mundial antes de hora. Josep García finalizaba segundo y detrás de ellos Matteo Cavallo (Sherco) ocupaba el tercer escalón del podio, 14 segundos por delante de Danny McCanney (Honda). El Campeón de E2 2019, Loïc Larrieu (TM) obtuvo 11 puntos al entrar en la quinta posición. Comentar la participación de Manuel Lettenbichler (KTM), aunque su resultado fue bastante discreto en una especialidad que no es la suya.
El domingo Josep García volvía a demostrar su gran pilotaje en condiciones difíciles, dominando hasta el final en la clase E-2, con Holcombe en la segunda plaza y en la tercera McCanney. Finalmente, Loïc Larrieu se lleva el subcampeonato, mientras que Danny McCanney queda tercero de la clasificación final de la clase E-2. García, compitiendo en los dos últimos GP finaliza sexto de E2 y Kirian Mirabet (Honda) décimo primero.
Imagen
Freeman se lleva el título de la clase E-3
Brad Freeman, el sábado también recogió la corona de Campeón del Mundo de E-3. El joven británico se mantiene invicto en la categoría. Una vez más, ganó la jornada, siendo segundo Jaume Betriu (KTM), que de esta manera finaliza después de una excelente temporada en el enduro, como Subcampeón del Mundo. En esta ocasión fue el francés, David Abgrall (Beta) quien disfrutó subiendo al podio como tercero del día por delante de su compatriota Antoine Basset (Beta), que entraba cuarto y de Marc Sans (KTM) quinto.
Ya con el título, Brad Freeman (Beta) salía el domingo muy efectivo, dominando la clase E-3, con Jaume Betriu (KTM) en la segunda plaza y Cristóbal Guerrero (Beta) que logra superar a David Abgrall (Beta), subiendo a la tercera posición y siendo Marc Sans (KTM) séptimo. En la clasificación general final de E3, Cristóbal Guerrero consigue la quinta posición, Marc Sans la sexta y Enric Francisco que se encuentra lesionado, noveno.
Imagen
MacDonald  Nuevo Campeón del Mundo Junior 2020
Hamish MacDonald (Sherco) solo tuvo una tarea en este penúltimo día de la temporada, terminar delante de su compañero Théo Espinasse (Sherco). Lo logró a la perfección y el neozelandés se lleva su segundo título en dos años, después de ganar la Copa Youth Cup 125cc el año pasado. Consiguió su cuarta victoria consecutiva y lució un alto nivel de pilotaje, superando a Espinasse por más de 15 segundos. Por su parte, Espinasse lo intentó todo para superar a su compañero de equipo, pero fue en vano. El impresionante Wil Ruprecht (Beta Boano), que ocupaba la segunda posición durante casi todo el sábado, sufría una fuerte caída en la última especial y parece que se ha lesionado el brazo izquierdo. Roni Kytönen (Honda) se unió a los dos pilotos de Sherco en el podio en la categoría Sub 23. Lorenzo Macoritto (I – Beta Boano) se lleva 13 puntos por el cuarto lugar, mientras que Ruprecht, lesionado apretó los dientes para terminar en una quinta increíble plaza.
Con esta última victoria en Junior, MacDonald también gana el Mundial Junior 2 por delante de Espinasse y Ruprecht, mientras que Roni Kytönen se acerca un poco más al Mundial de J1 con esta nueva victoria por delante de Macoritto y Bruno Crivilin (B – Honda).
Entre los pilotos de casa participantes en J1, Pau Tomas terminaba quinto, mientras que Adrià Sánchez finalizaba octavo. En J2 Bernat Cortés era cuarto.
Imagen
Hamish Macdonald, el domingo, se llevó también una nueva victoria de EJ, con una diferencia de casi un minuto respecto al segundo clasificado Roni Kytönen (Honda), entrando tercero Matteo Pavoni (Beta). De esta manera, Macdonald también se lleva el título de J2, finalizando segundo Pavoni y Espinasse tercero. Otro de los ganadores en la clase EJ Roni Kytonen, es coronado Campeón del Mundo de J1, después de conseguir una nueva victoria, seguido de Ruy Barbosa (Husqvarna) y de Pau Tomas (Beta), tercero. Mientras Adrià Sánchez terminaba séptimo. En J2 Bernat Cortés era quinto. En la clasificación final del Campeonato, en EJ Pau Tomás es séptimo, Bernat Cortés noveno y Adrià Sánchez décimo tercero. En J1, tercera posición final para Pau Tomás y séptima para Adrià Sánchez: En J2 Bernat Cortés es quinto y David Riera décimo séptimo,
Youth Cup 125 Victoria y Titulo para Sergio Navarro
En Youth Cup 125cc veremos una última jornada llena de suspense ya que Sergio Navarro (Husqvarna), prueba tras prueba se acercaba a la victoria, posición que por fin sí ganaba el sábado, entrando segundo Claudio Spanu (Husqvarna), con su hermano Alejandro Navarro (Husqvarna) en tercera posición. El líder del campeonato, Jed Etchells (Fantic), solo pudo ocupar la cuarta plaza.  Terminando el día con una diferencia de solo 4 puntos, que separaban el británico y el español por la lucha del título. Harry Edmondson (Fantic) completó el Top 5, a solo 5 segundos de su compatriota.
Los otros pilotos españoles finalizaban, Albert Fontova, décimo, Francesc Aguilar, décimo primero y Adrià Mesas décimo tercero.
Imagen
El domingo vuelve a vivirse una emocionante batalla, donde Caludio Spanu (Husqvarna) conseguirá la victoria de la clase, seguido de cerca de Harry Edmondson (Fantic), que se encuentra en su salsa entre las duras condiciones, Hugo Svard (Fantic) sube a la tercera posición. El drama del día es para el británico Jed Etchells (Fantic), que a un paso de ganar el titulo, sufre un caída y seguidamente un problema con el cabe del acelerador, al romper la caña del puño de gas de su moto y penaliza, lo que le hace descender hasta la última posición y lo que es peor, quedándose sin opciones al título. Una oportunidad que no dejará escapar Sergio Navarro, que finaliza en la cuarta plaza del día, posición suficiente para sumar los puntos necesarios y alzarse como ganador de su primer título de Campeón del Mundo Youth Cup, ¡Felicidades Sergio!
Los otros pilotos españoles en esta categoría finalizaban el campeonato de EY, Alejandro Navarro sexto, Albert Fontova noveno, Francesc Aguilar décimo primero. Adrià Mesas que ha tenido un año con mala fortuna en diversos GP es vigésimo primero.
Féminas; Daniels Campeona y Badia Subcampeona 2020
En la Copa Femenina, el GP de Portugal es la primera y única prueba puntuable para el Mundial 2020. La campeona de 2019 Jane Daniels (Husqvarna) ganó el primer día por delante de la francesa Justine Martel (KTM) y de Mireia Badia (Husqvana). Mientras que Sandra Gómez (Husqvarna) y Nieve Holmes (Gas Gas) completaron el Top 5. Por su parte Aida Castro, finalizaba en la décimo tercera posición.
Imagen
En la segunda jornada, nuevamente Jane Daniels (Husqvarna) repite victoria, mientras que Mireia Badia (Husqvarna), consigue una muy buena segunda plaza, lo que le permite sumar los puntos necesarios para conseguir el subcampeonato mundial. La tercera plaza, ha sido para la reina de las extremas, Sandra Gómez (Husqvarna). La piloto local Joana Gonçalves (Husqvarna), consigue colocarse en la cuarta posición, mientras que Justine Martel (KTM), es penalizada en un minuto, lo que le hace descender hasta la quinta plaza entre las féminas.
Declaraciones de los principales protagonistas:
[b]Steve Holcombe (Beta): “Estoy muy feliz por la victoria, ¡incluso todavía me cuesta entenderlo! Esto solo demuestra que nada termina hasta que hayamos cruzado la línea de meta… Luché todo el día y aproveché los contratiempos de Brad en la última prueba especial, pero eso es la competición. Brad lo dio todo para ganar este título, pero yo también”.
[b]Andrea Verona (TMRacing): “¡Es un gran año que ha terminado perfectamente para mí! Un título en Enduro 1, me siento increíble, incluso realmente este no era un objetivo que me propuse esta temporada. Pero una vez que me di cuenta de que era posible, ¡definitivamente lo perseguí! Mi perseverancia fue realmente la clave de mi éxito y espero seguir así y seguir aprendiendo también… ”
Imagen
[b]Sergio Navarro (Husqvarna): “¡Esto demuestra que tenemos que creer en ello hasta el final! Cuando vi que Etchells tenía problemas, quise presionar todo lo que pudiera, pero fue muy difícil con este clima. Además, Spanu fue muy fuerte y me presionó mucho en cada prueba especial… ¡Estoy tan feliz por mi equipo y mis padres!”
[b]Hamish MacDonald (Sherco): “¡Esto es increíble! ¡Ganar dos campeonatos seguidos es mágico! El año pasado aprendí mucho y estoy realmente feliz con mis resultados este año. Sé que soy rápido, pero otros pueden ser más rápidos que yo dependiendo del terreno Ahora tengo que decirle a mi familia en el otro lado del mundo que soy Campeón”
Finalizado el Mundial de EnduroGP 2020, se cierra un ciclo en el que ABC Communication dejará de organizar el mundial, ahora en manos de la FIM de cara a la próxima temporada y pendientes de un nuevo promotor para el 2022.


VER CLASIFICACIONES


 Fuente y Fotos: EnduroGP /Enduromagazine /Niki Martínez-Future7Media©







GP de Portugal 2ª día: Victoria de García y nuevos títulos para Holcombe, Verona, Navarro y Daniels
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441823
¡Sergio Navarro Campeón del Mundo del Enduro Youth! ¡Badía Subcampeona!









Imagen
Mundial de EnduroGP, Portugal, última prueba
El Mundial de EnduroGP no podría haber acabado de mejor manera para el RFME Enduro Junior Team. A pesar de las incertidumbres causadas por el Covid19, la temporada ha podido disputarse en los últimos meses del año con una intensidad enorme y con el equipo de la RFME a pleno rendimiento.
¡Sergio Navarro nuevo campeón del Mundo de Enduro Youth!
La localidad portuguesa de Marco de Canaveses ha visto como Sergio Navarro se proclamaba campeón de Mundo de Enduro Youth. Llegaba a esta última prueba muy cerca del líder y se jugaba todo a una carta. El sábado salió como un titán y logró subir a lo más alto del podio, recortando unos golosos puntos a Jed Etchells.
Todo se decidía el domingo y la suerte se le puso de cara al principio del día al tener una avería el piloto británico. A Sergio le valía con acabar, pero un par de caídas le ponían las cosas difíciles ya que rompía la caña del gas. ¡Finalmente lograba cruzar la meta en cuarta posición, consiguiendo el título de campeón! Es el segundo título del equipo Nacional de Enduro bajo el mando de Iván Cervantes, ya que el año pasado fue Enric Francisco quien se llevaba los laureles.
Imagen
También hay que celebrar el tercer puesto de Pau Tomás, que despedía la temporada en el podio, así como la quinta plaza de Bernat Cortés. En el campeonato ambos pilotos han acabado quintos de Junior 1 y Junior 2, respectivamente. Por desgracia Alejandro Navarro se llevaba la peor parte, en una caída se fracturaba la tibia y peroné, por lo que tendrá que ser intervenido. El sevillano se quedaba sexto en la clasificación final.
¡Mireia Badía subcampeona femenina!
Como es ya habitual en la última carrera del año se disputa el título internacional de Women. El equipo Nacional Femenino acudía puntual a la cita con Mireia Badía, Sandra Gómez y Aída Castro. Todas estuvieron brillantes en el técnico trazado luso, pero fue Badía quien mejores tiempos marcaba, logrando la segunda plaza final. Mala suerte para Sandra Gómez que empataba a puntos con Justine Martel, cuyo segundo puesto del sábado hacía que la balanza se inclinase hacia la francesa que se llevaba la tercera plaza final, mientras que la madrileña la cuarta.
Imagen
Iván Cervantes, team manager:
“Ha sido una temporada trepidante, y hoy un día de muchísima tensión y alegrías. ¡Lo hemos logrado! Este título ha sido algo espectacular por lo que hemos peleado todo el año. También el subcampeonato de Mireia es fabuloso. Nos volvemos a casa con el mejor sabor y sabiendo que la cantera es fortísima. Lástima la lesión de Alejandro al que deseamos una pronta recuperación”.
Imagen
Fuente: RFME Fotos: Future 7 Media / Nicki Martínez







¡Sergio Navarro Campeón del Mundo del Enduro Youth! ¡Badía Subcampeona!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441827
La FFM publica los calendarios de Enduro y Cross Country 2021









Imagen
La Federación Francesa de Motociclismo (FFM), ha publicado el calendario provisional del Campeonato de Francia de Enduro 2021, tanto de Enduro, Enduro Infantil y Cross Country.
La idea es empezar en el mes de abril para finalizar en octubre, aunque lógicamente las fechas pueden verse modificadas, según evolucione la situación sanitaria del Covid-19.
Imagen
Fechas Provisionales Campeonato de Enduro de Francia 2021
10 y 11 Abril: Aramon (30) – Organizador MC Domazan
15 y 16 Mayo: Gacé (61) –Organizador MC La Gacéenne
12 y 13 Junio: Chaumont (52) – Organizador MC Chaumont
11 y 12 Septiembre: Vorey (43) – Organizador MC Emblavez
02 y 03 Octubre: Langogne (48) – Organizador MV de Haute Lozère
La Copa de Francia de las regiones de enduro, se celebrará el 14 de marzo de 2021 en Goméné (22) en Bretaña y estará organizada por el GEM Club.
La Copa de Francia de Cross-Country Endurance tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto de 2021 en Madaillan (47) y estará organizada por el MC Objectif Enduro.
Imagen
Fechas provisionales Campeonato de Francia de niños 2021
03 Julio – Saint-Laurent les Eglises (87) – AM Ambazac
24 Julio – Moirans en Montagne (39) – MC Moirans en Montagne
28 Agosto – Marcoles (15) – MC Tracauternes
26 Septiembre – Roumoules (04) – MC Var
23 Octubre – Chanac (48) – Assocation Joe Bar TT
Fuente y Fotos: FFM©







La FFM publica los calendarios de Enduro y Cross Country 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441828
Los cinco productos estrella del black friday en 24MX









Imagen
¿Ya estás pensando en el Black Friday y en lo que te vas a comprar? Tenemos algunas sugerencias para ti: ¡los cinco productos que no te puedes perder este año!
Y sí, todos ellos los puedes encontrar en el mismo sitio: 24MX.
Este año, la tienda de motocross y enduro más grande de Europa tira la casa por la ventana y lanza ofertones en cascos, botas, accesorios, gafas, neumáticos y mucho más. Para que no tengas que perderte entre miles de ofertas, hemos seleccionado los cinco imprescindibles:

RAMPA PLEGABLE PROWORKS
 
Imagen
 
Nuestra primera sugerencia es la rampa de carga plegable de PROWORKS. Se trata de una rampa de carga plegable de 180 centímetros, fabricada en aluminio y que soporta hasta 340 kilos de carga. Disponible en varios colores, será tu mejor compañera para cargar y descargar la moto cada vez que tengas que transportarla.


COMPRAR RAMPA


 
GAFAS RAVEN EDGE MAGNETIC
Otro producto que no te puedes perder es la nueva colección de gafas Raven Edge Magnetic. Como su nombre indica, la principal característica de estas nuevas gafas es su lente magnética. En lugar del método tradicional, Raven ha decidido incluir varios imanes que te permiten colocar la lente sobre la montura de forma rápida y sencilla. Además, su diseño sin montura aumenta el campo de visión, mientras que los revestimientos antivaho y antiarañazos lo mejoran. Puedes elegir diferentes modelos con el diseño de banda que más te guste.




























































































































































































COMPRAR GAFAS









CASCO AIROH 2.3 AMS
Si lo que quieres es cambiar tu viejo casco, te recomendamos que le eches un vistazo al Airoh 2.3 AMS, ya que en 24MX encontrarás uno de los mejores cascos del mercado a un precio irresistible. El Aviator 2.3 ha sido desarrollado con la ayuda de Antonio Cairoli, entre otros pilotos de élite, para ofrecer el mejor casco de mx posible. Disponible en tres tallas de calota, fabricada 100 % con fibra de carbono y de aramida, este casco presenta características revolucionarias de seguridad, confort y apariencia.















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen













COMPRAR CASCO









BOLSA DE EQUIPAMIENTO 24MX
Otro producto superventas es la bolsa de equipamiento con ruedas de 24MX. Si quieres llevar contigo todo tu equipamiento, pero pesa mucho, la mejor solución siempre son las ruedas. Es perfecta tanto para tu próximo vuelo como para tu próxima carrera. La bolsa se ha desarrollado para que puedas llevar todo lo que normalmente necesitas: un casco, un par de botas, protecciones, ropa y mucho más. Cuenta con varios compartimentos y un sistema de ventilación que garantiza una buena ventilación y una gran organización.
 









Imagen





Imagen









COMPRAR BOLSA









LATA REPOSTAJE TWENTY RAPID
Por último, pero no menos importante, la lata de repostaje Twenty Rapid es lo que desea todo motero. Diseñada para que puedas repostar de forma rápida y sencilla sin derrames, este práctico accesorio con asa doble está disponible en diferentes colores y con capacidad de 10 y 20 litros. La válvula de depósito rápida se cierra automáticamente cuando detecta que el depósito está lleno. De esta forma, puedes repostar en unos segundos sin sufrir derrame alguno.
Imagen


COMPRAR LATA REPOSTAJE






Los cinco productos estrella del black friday en 24MX
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441836
Entrevistamos a Jaume Betriu tras proclamarse Subcampeón del Mundo de Enduro3









Imagen
El piloto de Lleida Jaume Betriu, de 32 años, hasta la fecha ha conseguido cuatro Campeonatos de España de Enduro, pero este año, ha logrado completar una de sus mejores temporadas desde que compite. Arrancaba el 2020 con la victoria entre los debutantes en el prestigioso Rally Dakar, siendo el mejor rookie y 15º en la clasificación general final. Jaume finaliza el año con el título de Subcampeón del Mundo de Enduro en la clase E3, séptimo en EnduroGP, y además, a falta de una prueba para terminar la temporada, es el líder en el Campeonato de España de Enduro 2020 en la clase E3 y batalla con Josep García para el título scratch.
Betriu, que esta semana viajó directamente de Portugal a Dubai para realizar unas pruebas de cara al rally Dakar 2021 en el que competirá dentro del equipo FN Speed, nos ha respondido a unas preguntas.
Imagen
 
Con los resultados de este año, luchando con los pilotos punteros del mundial de enduroGP y el mejor rookie del Dakar 2020 ¿Consideras que estás en tu mejor momento deportivo?
No sé si este el mejor momento de mi carrera, pero sí que sé que todos estos años participando en el nacional y mundial de enduro me han hecho crecer como persona y piloto, esto creo que me ha ayudado a conseguir estos buenos resultados.
¿Antes de empezar la temporada te esperabas conseguir estos resultados?
Sinceramente no sabía donde estaría más o menos posicionado, principalmente en el Dakar. En el enduro intuía que podría conseguir buenos resultados, pero tenía la incertidumbre, ya que hacía tres años que no participaba en el mundial.
Imagen
La mayoría de pilotos empezaron en las carreras de pequeños, en tu caso creo que te gustaba más jugar a fútbol ¿es así? ¿qué te llevó a ser piloto?
Las motos siempre me han gustado ya que las he disfrutado desde pequeño, pero el fútbol también lo he vivido en casa y en la escuela; incluso estuve cuatro años viviendo solo fuera de casa para dedicarme el fútbol y estudiar. Finalmente a los 18 años volví a casa, empecé a entrenar en serio con la moto y a competir en carreras, llegando al punto de dejar el futbol, cosa que siempre había priorizado.
Actualmente, en la clase E3 prácticamente eres el único piloto que va con una 500 4T ¿Crees que con las nuevas características técnicas ahora es una moto más competitiva? ¿Qué te gusta más de la 500? ¿Qué preparación especial lleva para competir al nivel del mundial?
La 500 es una moto muy potente, hay que tener cuidado al pilotarla, supongo que precisamente por mis características de conducción, me he adaptado bastante bien. La moto es básicamente estándar, sí que con la electrónica de GET suministrada por “Athena España” podemos tener 2 mapping, uno de ellos muy similar al estándar, pero algo más largo y el otro es dócil y a la vez también más largo, no dejando que la moto suba tanto de revoluciones de golpe. También utilizamos una relación muy larga de piñón y plato, haciendo que la moto sea más larga y se comporte mejor de tracción y en zonas rotas. El cambio más importante está las suspensiones de WP ERIC AUGÉ, dónde hemos trabajado hasta conseguir con Éric una moto dócil, segura, con tracción y que sea fácil de conducir.
Imagen
Precisamente con el equipo Èric Augé habéis conseguido ser el equipo privado revelación del Mundial ¿Cuál crees que ha sido el motivo que os ha permitido brillar entre los mejores equipos del mundial?
Creo que con Eric nos entendemos a la perfección y él sabe cómo me gusta conducir, se hace fácil trabajar juntos con él y con el resto del equipo, somos todos buenos amigos; con los pilotos del team entrenamos diariamente juntos, creo que al final hemos formado un buen grupo de amigos que nos ayudamos entre todos.
La imagen de equipo que hemos visto es impecable ¿Seguís algún protocolo de entrenamientos?
Las cosas hechas con tacto, cariño, sencillas, con gusto y con humildad creo que son muy importantes. Cómo te decía, hemos formado un grupo de amigos que entrenamos juntos cada semana.
Imagen
¿Cuál ha sido el Grand Premio de Enduro en el que has disfrutado más? ¿Y el que más has sufrido?
Puff, este año puedo decirte que quizás el que disfruté más fue Francia, seguramente por ser la primera y había incertidumbre de cómo iría. No sé, Italia fue una carrera muy guapa, Enduro de verdad, allí disfruté mucho también, a pesar de que el domingo nos llovió las 8h y por sí sola ya era una carrera dura y el frío lo complicó más. En los dos GP de Portugal también me encontré muy cómodo y los he disfrutado al máximo. Creo que Italia el segundo día y Portugal también el 2º día de la última prueba han sido los más duros.
¿Cómo has visto estas carreras del Mundial a diferencia de hace unos años? ¿Qué tiene que hacer la FIM el 2021 para activar el Mundial de Enduro?
Las carreras me han gustado, hemos disfrutado de Enduro del bueno, visitando países donde la cultura del enduro es como tiene que ser. Un tema difícil conseguir activar el mundial si faltan varías marcas, pero sí creo que en los tiempos que estamos, se tiene que dar más visibilidad, más accesible para los equipos y para los privados también, está claro.
Imagen ¿Donde te encuentras mas a gusto, Enduro o Rallys?
El enduro es mi vida, me he encontrado muy a gusto siempre, pero este año quizás más. Los rallys, una vez probado, me ha quedado algo dentro de mí que me pide aprender más cada día de esta especialidad en la que me siento muy a gusto.
¿La idea es dejar el enduro para dedicarte a la especialidad de los Rallys?
No quiero dejar el enduro, porque lo que te da el enduro no te lo da nada, técnica, velocidad, horas de moto…. Pienso que para dedicarte el 100% a los rallys tienes que estar dentro de una estructura oficial, si no es bastante complicado poder hacer una temporada completa de rallys.
Imagen
[b]Quedan menos de dos meses para el Dakar 2021, ¿consideras que tendrás suficiente margen para poder entrenar de cara al rally o la temporada de enduro te ha frenado la preparación para el Dakar?
Si que me hubiera gustado entrenar más rally, pero tal como estaba el mundial y el esfuerzo de todo el mundo, decidimos que dedicaría este ultimo mes y medio que queda a entrenar rallys.
[b]Después del gran resultado en el Dakar 2020 ¿han contactado equipos para competir en el Dakar 2021?
Hemos tenido algunas conversaciones, si, pero están todos los equipos más que hechos y de momento no hay ninguna intención de ampliar.
[b]En el Dakar los principales pilotos aplican un elevado ritmo, muy rápido, es por esta razón que, en teoría, el organizador está preparando fórmulas para evitar etapas de mucha velocidad ¿Qué opinas?
Es bueno que sea una carrera más técnica y más navegada. Pero es un tema difícil de tratar, las motos tienen unas prestaciones cada vez mejores, así que el ritmo crece.
Imagen
[b]¿La moto con la que competiste en el Dakar 2020, era una KTM carrera cliente que puede comprar cualquier cliente, o era una versión especial?
Si, una KTM 450 Rally Réplica como la que puede adquirir cualquier cliente, con una buena preparación de suspensiones a manos de “WP ERIC AUGÉ” y una buena puesta a punto, mantenimiento y muchos mimos de mi mecánico, Marc Padrós.
[b] [b]¿Qué es lo que más te ha costado aprender de los rallys?
Creo que leer y aplicarlo al paisaje, imaginarte lo que lees en el roadbook antes de verlo y llevar una elevada velocidad al mismo tiempo, claro.
[b]¿Qué planes tienes para el 2021?
De momento no tengo planes seguros, pero creo que si el tema del Covid-19 nos lo permite y puedo volver a hacer el mundial, allá estaré.
[b]¡Felicidades y muchas gracias!
¡Muchas gracias a vosotros! ¡Un abrazo y mucho gas!!!
Imagen
Fuente: ©enduromagacine Fotos: enduromagazine / WP Éric Augé / archivo©







Entrevistamos a Jaume Betriu tras proclamarse Subcampeón del Mundo de Enduro3
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 45