Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441660
Arminas Jasikonis despierta del coma inducido









Imagen
Husqvarna Motorcycles nos envía buenas noticias sobre el estado de Arminas Jasikonis tras su accidente en el MXGP de Lombardia.
Ingresado en el hospital de Cremona, Italia, desde el domingo 27 de septiembre, ayer mismo Arminas despertó del coma inducido médicamente y rápidamente pudo reconocer y hablar con su familia.
AJ también puede mover su cuerpo sin ayuda, no siente dolor y, a pesar de estar comprensiblemente cansado, afortunadamente ha superado lo peor de su lesión y pronto podrá comenzar su rehabilitación.
Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing extiende su agradecimiento a todo el personal médico que se ha ocupado de AJ, y a los aficionados de todo el mundo que expresaron un apoyo abrumador por él durante los últimos días.
Imagen
Antti Pyrhönen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP:
“Sinceramente, nunca me he sentido tan feliz de hablar sobre uno de mis pilotos. Poder decir que AJ está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Estos últimos días desde su accidente han sido tan, tan emocionalmente agotadores para todos los que están cerca de AJ, y en el peor de los casos. Cuando se despertó, nos dimos cuenta de que podía hablar, que podía mover los brazos y las piernas, no tenía dolor y no tenía otras lesiones, todavía es casi imposible expresar con palabras lo increíble que fue esa sensación. Por supuesto, AJ todavía tiene un camino por recorrer antes de recuperarse por completo, y es comprensible que todavía esté muy cansado, pero lo peor ya ha pasado y pronto podrá comenzar su recuperación. Una vez más, quiero agradecer sinceramente a todas las personas que tuvieron a AJ en sus pensamientos durante los últimos días, por el apoyo abrumador y la positividad que recibimos del paddock de MXGP y la comunidad mundial de motocross. Pero especialmente quiero agradecer a todos en Husqvarna Motorcycles en Austria y a toda la familia de allí, a Robert Jonas y Heinz Kinigadner y también al propietario de nuestro equipo, Kimi, quien inmediatamente comenzó a organizar muchas cosas.Todos en el equipo estámos muy agradecidos por este resultado positivo y, por tanto, muy aliviados de que AJ esté bien”.
Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles GmbH©







Arminas Jasikonis despierta del coma inducido
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441665
Doble victoria de Brad Freeman, en el Absoluto de Italia 2020









Imagen
La quinta y sexta prueba del Campeonato de Enduro italiano 2020, se celebraron este pasado fin de semana en la zona de Brescia, con doble victoria de Brad Freeman.
Las difíciles condiciones meteorológicas del primer día de competición jugaron a favor de los pilotos británicos, prueba de ello es que las tres primeras posiciones de la clasificación general las ocuparon primero Brad Freeman, segundo Steve Holcombe y tercero Joe Wottoon, que pilotaron impecablemente sobre un terreno muy complicado debido a la gran acumulación de lluvia que dejaba el terreno casi intransitable por el barro acumulado, el club de motociclistas Sebino y la FMI, organizadores del evento tuvieron que trabajar duro.
Imagen
SÁBADO
Debido a la lluvia incesante que cayó en Brescia, la especial extrema no se pudo realizar por la crecida de un pequeño arroyo que atravesaba la prueba que la dejó impracticable. Igualmente, el Test Cross se tuvo que cancelar en la primera vuelta, ya que el río se desbordó, alcanzando algunas secciones de la especial. En las siguientes vueltas se modificó y se pudo realizar, aunque los grandes charcos y una gran cantidad de barro, dejaban un terreno muy resbaladizo.
Imagen
En estas difíciles condiciones, los pilotos británicos acostumbrados a ello, dominaron la jornada desde los inicios en la clasificación general. Brad Freeman se colocó en la primera posición, seguido por su compañero del equipo Beta, Holcombe, segundo y de Wottoon, tercero. Cuarto fue el mejor de los italianos, Thomas Oldrati (Honda Redmoto), aunque comenzó bien, colocado en la segunda plaza, vio desaparecer sus posibilidades en la última vuelta, quedándose fuera del podio.
En la clase de 250 4T, fue precisamente Thomas Oldrati quien consiguió la victoria frente a su principal rival Andrea Verona (TM) con una diferencia de 23 segundos. La tercera posición fue para Michele Bosi (Beta).
Imagen
Excelente carrera para Alex Salvini (S2Motosport) que a pesar del dolor en el hombro terminaba el día ganando la clase del 450 4T, mientras que la segunda posición fue para Matteo Cavallo (Sherco CH Racing). En el tercer escalón del podio, Diego Nicoletti (Husqvarna Gabrielli).
En 125, la victoria de la jornada fue para Tommaso Montanari (KTM TNT Corse), primero por delante de su compañero Lorenzo Bernini (KTM), mientras que la tercera posición la ocupa el piloto siciliano del Team Fantic D’Arpa Giuliano Mancuso.
Imagen
Batalla entre los compañeros del Beta Boano en la clase 250 2t con Davide Soreca y Deny Philippaerts que terminaron el día separados por solo seis segundos a favor de Soreca. Medalla de bronce para Guido Conforti (Husqvarna Garaffi), finalizando en la tercera posición.
Día de mala suerte para el líder de los 300, Davide Guarneri (TM E50) que terminó su carrera en sexto lugar; La victoria fue para Rudy Moroni (KTM Proracingmotosport), Gianluca Martini (Beta) finalizaba segundo y Nicolò Mori (Beta Diligenti), tercero. En Junior Lorenzo Macoritto (Beta Boano) ganó el escalón más alto del podio, dejando atrás a Enrico Zilli (Honda), como segundo y Matte Pavoni (Beta Boano) fue tercero, mientras que en Youth Cup el protagonista de la jornada fue Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) vencedor sobre Simone Cristini, segundo y Thomas Grigis, tercero.
Imagen
DOMINGO
La segunda jornada se caracterizó por la salida del sol en Darfo Boario Terme, dejando igualmente una carrera muy técnica.
A pesar del sol, las especiales seguían embarradas, con un terreno muy resbaladizo, además, nuevamente la prueba extrema X-CUP, no se pudo celebrar por su mal estado.
Imagen
Tras cuatro vueltas, el vencedor de la jornada volvía a ser Brad Freeman (Beta Motor) que conseguía una buena ventaja sobre el segundo, un veloz Andrea Verona (TM) que arrancaba desde atrás y fue protagonista de una gran remontada hasta la segunda plaza de la general y primero de los 250 4t. La tercera posición fue para Steve Holcombe, que se convierte en el nuevo líder del campeonato 24mx. Fuera del podio, se quedaba Joe Wottoon (Husqvarna JET) en la cuarta posición, mientras que Thomas Oldrati (Honda Redmoto) cerraba los top cinco scratch.
En la clase de 125, doble victoria para Tommaso Montanari (KTM TNT Corse), que repite resultado, con Giuliano Mancuso (Fantic D’Arpa), en la segunda plaza y Lorenzo Bernini en la tercera. Respecto a la clase de 250 2T, Davide Soreca (Beta Boano) repetía la primera plaza, seguido de Deny Philippaerts, como segundo y Maurizio Micheluz (Husqvarna Osellini) tercero.
Imagen
En 300, el piloto local Davide Guarneri (TM E50) ganaba la jornada por delante del vencedor del sábado Rudy Moroni (KTM Proracingsport), segundo y Gianluca Martini (Beta) conseguía la tercera posición. En 250 4t, Andrea Verona se impuso al principal oponente al título Thomas Oldrati, mientras que la tercera posición fue ocupada por Michele Musso (Sherco). Doble victoria en 450 para el piloto de Sherco Matteo Cavallo; detrás de él un tenaz Alex Salvini (Honda S2Motosport) segundo y Manuel Monni (Husqvarna Osellini) tercero.
Respecto a los Júnior, doblete de Lorenzo Macoritto (Beta Boano). En segunda posición encontramos a Matteo Pavoni (Beta Boano) y en tercera a Enrico Zilli (Honda).
Imagen
Youth Cup 125, vuelve a ser coto privado de Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) que repetía victoria al ganar en esta segunda jornada. El podio lo completaron Kevin Cristino (Beta Boano), segundo, piloto que el sábado se vio obligado a retirarse y Riccardo Fabris (Fantic JET Racing), como tercero.
En menos de un mes en Arma di Taggia (IM) se celebrará la ultima prueba de este complicado 2020, donde se conocerán a los nuevos campeones italianos. La cita es para el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Imagen
Brad Freeman
“Un fin de semana perfecto tanto por el resultado obtenido, como por las sensaciones con la moto. Ahora tenemos que concentrarnos para la carrera final en Arma di Taggia a finales de octubre, donde terminará la temporada del Assoluti, mientras que el doble GP de Portugal cerrará el capítulo mundial”.
Steve Holcombe
“En Darfo Boario Terme hice una buena carrera. El sábado corrimos bajo una lluvia constante y mi RR 350 4T fue absolutamente perfecta. El domingo, sin embargo, el suelo estaba muy resbaladizo y no quería correr riesgos. Llegamos a Arma di Taggia como líder de la tabla de clasificación general”. 
Fuente y Fotos: Italiano enduro / Monica Mori©







Doble victoria de Brad Freeman, en el Absoluto de Italia 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441666
Jaume Betriu se impone en el Enduro de Cabanes, 2ª prueba del Cto. de España









Imagen
La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2020 finalmente se ha podido celebrar, con la XXXVI edición del Enduro de Cabanes en Castellón. Hasta siete complicados meses han tenido que pasar desde que se disputó la primera prueba en Antas (Almería), lógicamente debido al parón obligatorio de las competiciones por la pandemia sanitaria que sigue afectando nuestras vidas diarias.
El organizador, el MC Cabanes, junto a Moto Club Enduraid y los equipos participantes han cumplido con las medidas de seguridad y el protocolo marcado por las autoridades para el Covid-19.
Imagen
A nivel deportivo, la prueba de solo un día, fue exigente y realmente endurera, con un recorrido intenso y machacón, completando tres especiales, el “Circuito de MX ”, la segunda “Polígono” y la tercera “L´Arc Romà”, hasta cuatro vueltas para las categorías principales, mientras que el Parque cerrado se ubicaba en el Campo de Fútbol. En esta ocasión, no se celebró el SuperTest del viernes. La lluvia caída el viernes, dejaba el terreno en óptimas condiciones para el paso de los 125 pilotos inscritos en las diferentes categorías, entre ellos, los mejores del Campeonato.
Imagen
En la clasificación scratch los principales protagonistas fueron Jaume Betriu, Josep García y también Sergio Navarro que en ocasiones se acercaba a los tiempos de sus compañeros de equipo. Desafortunadamente, Josep García, al no encontrarse al 100% a causa de la lesión de ligamento en su muñeca, no podía batallar como le habría gustado, aunque no se lo puso nada fácil a Betriu, empezando el día en una discreta cuarta plaza, hasta finalizar en una excelente segunda posición de la general.
Esta parece que es una gran temporada para Jaume Betriu, que tras competir en el mundial de EnduroGP, por cierto, logrando muy buenos resultados, llegaba a Cabanes muy motivado, finalizando las 12 especiales con una trabajada victoria.
Imagen
Buen resultado de Sergio Navarro, que mostraba un elevado ritmo de carrera, marcando unos buenos cronos detrás de los dos crack, consiguiendo una estupenda tercera posición final.
Por su parte Marc Sans finalizaba en la cuarta posición, colocando cuatro KTM en el top cuatro de la clasificación scratch y Alejandro Navarro acababa el día en la quinta posición.
En la clase de Enduro-1, el mismo Sergio Navarro se alzó con la primera posición, mientras que su hermano Alejandro, a pesar de no encontrase recuperado de la lesión en la mano que sufrió la semana pasada en el Mundial de Italia, lo hacía en una meritoria segunda plaza, seguido muy de cerca por Pau Tomás, que se marcó una de sus mejores actuaciones, su paso por el Mundial, se está notando en su pilotaje. Comentar que Kirian Mirabet, a pesar de marcar scratch en algunas especiales, finalmente terminaba quinto de la clase, al quedar enganchado con una pancarta, que le suponía perder un tiempo considerable en su paso por la tercera especial de MX.
Imagen
Josep García se imponía en la clase Enduro-2, además de ser el piloto más rápido en la especial 3, lo que le hacía merecedor, de otro premio, repitiendo su actuación de Antas. La segunda plaza fue para Víctor Guerrero, haciendo disfrutar al público de su espectacular pilotaje, mientras que Miguel de la Rosa, subía al podio como tercero.
Imagen
Muy competida la clase de Enduro-3, con victoria para Jaume Betriu con la 500 4T, finalizando segundo otro rápido piloto, Marc Sans, después de su batalla particular con Enric Francisco, que después de encontrase luchando por la segunda plaza, sufría una caída en la que perdía hasta diez segundos, y sobre todo el ritmo de cabeza, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición final de la clase grande.
Imagen
Destacar la participación del piloto de rallys Oriol Mena a los mandos de la nueva Rieju MR300 2T, con la que finalizó cuarto, después de un largo tiempo sin competir en la especialidad. También vimos a Alfredo Gómez, en una modalidad que no es la suya, pero ya que el calendario del WESS ha sido cancelado, hay que seguir entrenando. Alfredo terminó en la quinta posición. Dos accidentes acabaron con las actuaciones antes de hora, tanto de Cristóbal Guerrero, como de Bernat Cortés.
Imagen
Los Júnior vienen apretando fuerte, con intensas batallas, como la vista en Júnior Open entre Alonso Trigo, David Riera y Francesc Aguilar, finalizando la prueba en este mismo orden. Igual de animada fue la carrera entre los jóvenes del Trofeo Nacional Júnior, con Alex Puey, mostrándose el más rápido y llevándose su primera victoria, seguido de Raúl Frutos, como segundo y Lluís Gonfaus tercero.
Imagen
Entre las féminas, nueva victoria de Mireia Badia, entrando como segunda Alba Vilaplana, muy bien después de una temporada sin competir y subiendo a la tercera plaza, Aida Castro, que sigue su aprendizaje con la 4T.
Respecto a las otras clases, comentar que en Sénior B2T, la victoria fue para Marcos Beraza, seguido de Alberto Muñoz, segundo y Urko Garmendia era tercero. En Sénior B 4T, primera plaza para Jordi Casades, con Diego Gálvez, segundo y Juan C. Moreiras tercero. Mientras que entre los Sénior C 2T, Rubén Palmar subía a la primera posición, con Juan J. Fernández en la segunda y Jorge Antonio García en la tercera. Finalmente, en la clase de los Master, la primera posición era para David Gómez, seguido de Isidoro Martínez, y tercero Josep Marsal.
La tercera prueba del Campeonato de España, se celebrará en Infiesto, Asturias, los próximos 17 y 18 de octubre.
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: enduromagazine©







Jaume Betriu se impone en el Enduro de Cabanes, 2ª prueba del Cto. de España
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441669
Una aparatosa herida obliga a Laia Sanz a retirarse del Andalucía Rally









Imagen
El regreso de Laia Sanz a la competición después de 8 meses sin actividad ha terminado antes de tiempo. La piloto española ha tomado la decisión, junto a su equipo, de retirarse del Andalucía Rally y esta mañana ya no ha tomado la salida de la primera etapa, debido a la aparatosa herida que se produjo ayer en la prólogo.
Imagen
La de GasGas sufrió una caída al poco de empezar el tramo inaugural del rally y deslizó sobre la superficie varios metros, lo que le produjo una quemadura en el antebrazo por fricción. La barcelonesa fue atendida por los médicos de la organización, que le practicaron varios puntos de sutura, pero tras pasar mala noche y evaluar su estado y los riesgos que conllevaría seguir adelante, ha desistido.
Imagen
“He pasado bastante mala noche y, aunque no tengo nada grave, es una herida grande y fea. En un Dakar hubiera salido seguro, pero aquí creo que no valía la pena arriesgarme a coger una infección con el polvo y con la posibilidad de caer por el mismo lado. Porque esto es la ley de Murphy, siempre que tienes algo vuelves a caer. Esta mañana hemos decidido no correr. Creo que es una decisión inteligente, me duele hacerlo, pero tengo mucho más a perder que a ganar. No vale la pena arriesgarse. Se trata de que se cure la herida y se desinflame para estar bien cuanto antes y volver a dar gas”, explica.
Imagen
La parte positiva es que en unos días Laia Sanz volverá a estar a pleno rendimiento para proseguir su preparación para el Rally Dakar 2021, que arrancará en enero en Arabia Saudí.
“Me sabe mal por el equipo, por el gran trabajo que han hecho con la moto para dejarla a punto. Es una pena también porque me sentía bien pilotando, pero ahora se trata de llegar al Dakar lo más fuerte posible. A veces las cosas no salen como una quiere y llega todo junto, pero es lo que toca”, concluye.
Imagen
Fuente: Mediagé Comunicación Fotos: GasGas







Una aparatosa herida obliga a Laia Sanz a retirarse del Andalucía Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441670
Andalucía Rally: Price y Sanders consiguen el mejor tiempo en la Súper Especial














Después de meses de inactividad forzada, las motos y quads finalmente tuvieron la oportunidad de dar sus primeras vueltas en la Súper Especial de 9 kilómetros que determinaba el orden de salida para la primera etapa. En las polvorientas pistas andaluzas, todo el mundo aspiraba a hacerse un hueco en primera línea para empezar el Andalucía Rally en las mejores condiciones posibles.
Imagen
Disputado en un circuito alrededor del vivac de la Hacienda El Rosalejo, la victoria en Moto RallyGP fue para Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), empatado con su nuevo compañero de equipo Daniel Sanders y por delante de Ross Branch (Monster Yamaha Rally) recién llegado al equipo oficial de Yamaha: “Estoy muy feliz de haberme unido al equipo. Es un sueño hecho realidad. En el Dakar 2020, pensé que probablemente sería mi último rally. Se estaba poniendo muy difícil como piloto privado encontrar el presupuesto para ello, pero ahora que el estrés se ha ido, puedo concentrarme por completo en mi carrera. Acabar tercero en la Súper Especial es una bonita manera de empezar mi carrera profesional”.
Imagen
El recién llegado a los rallys, el australiano Daniel “Chucky” Sanders, lograba un magnífico estreno quedando segundo: “He estado entrenando con el equipo durante tres semanas y me ha enseñado mucho. Las pistas andaluzas tienen un aspecto fantástico y no veo la hora de participar en mi primer rally. Pero todavía tengo mucho que aprender y si pudiera inspirarme y tomar algunas cosas de Toby (Price), sería feliz. He acabado empatado con él en la Súper Especial, aún así espero no tener que abrir mañana”.
Imagen
Matthias Walkner (KTM) finalizaba cuarto, Andrew Short quinto, Luciano Benavides (Husqvarna) sexto, Jamie McCanney séptimo, Franco Caimi (Yamaha) octavo, Adrien Van Beveren (Yamaha) noveno y décimo Sebastian Buehler (Hero).
Imagen
Ricky Brabec (Honda) salía en primer lugar, sin referencias, para afrontar los primeros kilómetros del Andalucía Rally y acabando en décimo primera posición, a tan sólo doce segundos de Price. Las diferencias fueron muy escasas, incluso con varios pilotos finalizando en el mismo segundo. Joan Barreda acababa tras su compañero estadounidense, a un segundo: “Un prólogo corto pero también técnico. A poco de la salida he golpeado una rama que me ha hecho salir del trazado y me he descentrado un poco. He cedido algunos segundos, pero al final en la posición que he terminado creo que es buena para intentar hacer una buena etapa mañana si podemos avanzar por el polvo. El rally tan sólo acaba de empezar”.
Imagen
El piloto salmantino Lorenzo Santolino lograba el mejor resultado de los pilotos Sherco, al finalizar décimo tercero. El argentino Kevin Benavides rodaba a un ritmo parecido al de sus compañeros del Monster Energy Honda Team, situándose en la décimo cuarta posición.
Imagen
El equipo privado de alto nivel HT Rally ha mejorado su equipo al fichar al experimentado Xavier de Soultrait, que conseguía ser décimo quinto.
Laia Sanz volvía a la acción casi sin haberse subido a su GasGas RC 450F en todo ese tiempo, debido a la rotura de ligamientos en la mano derecha que sufrió en el Dakar. Su debut en la Súper Especial no fue lo que ella esperaba, ya que al poco de empezar el tramo sufría un aparatoso percance: “El rally no ha empezado muy bien para mí, porque he tenido una gran caída justo al comienzo de la especial. El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva. Por suerte, no me he hecho demasiado daño. Sólo una buena rascada en la piel del antebrazo. No es la mejor manera de empezar, pero aparte de esto, me he sentido bien con la moto, y espero estar preparada para mañana”, comentaba tras recibir varios puntos de sutura. Laia cruzaba la meta en la 27ª posición, a 54 segundos del primero.
Imagen
En la categoría Rally 2 el piloto David Knight conseguía el mejor tiempo, seguido de Tosha Schareina (1º en Moto Enduro Cup): “Hemos salido muy atrás, después de los quads y he pillado mucho polvo. De todas formas he rodado muy tranquilo, asegurando y he ganado en mi categoría y 2º en Rally 2; me siento muy cómodo”.
Imagen
Etapa 1 de mañana: “un resumen del rally”:
Mientras que las motos y quads comenzarán directamente en la especial, los coches pasarán por la Súper Especial primero antes de ir a la salida, dos horas después de que haya arrancado la última moto. David Castera: “Vamos a mostrar a los competidores todo lo que se van a encontrar aquí. Partes técnicas en la salida, un poco de arena durante 30-40 km, partes más aireadas, otras cerradas y la última propiedad recorrida, de 40 km, será más técnica con un poco de vegetación”.
Imagen
CLASIFICACIÓN SÚPER ESPECIAL:
1º Toby Price – AUS – Red Bull KTM Rally Factory Team – 6’29
2º Daniel Sanders – AUS – Red Bull KTM Rally Factory Team +0’0
3º Ross Evan Branch – BWA – Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’03
4º Matthias Walkner – AUT – Red Bull KTM Rally Factory Team +0’04
5º Andrew Short – USA – Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’06
6º Luciano Benavides – ARG – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +0’06
7º Jamie McCanney – GBR – Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’06
8º Franco Caimi – ARG – Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’09
9º Adrien Van Beveren – FRA – Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’10
10º Sebastian Buehler – POR – Hero Motorsports Team Rally +0’11
11º Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team +0’12
12º Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team +0’13
13º Loranzo Santolino – SPA – Sherco TVS Rally Factory +0’13
14º Kevin Benavides – ARG – Monster Energy Honda Team +0’14
15º Xavier de Soultrait – FRA – HT Husqvarna Rally Team +0’14
Imagen
Fuente y fotos: Andalucía Rally / HRC / Husqvarna







Andalucía Rally: Price y Sanders consiguen el mejor tiempo en la Súper Especial
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441671
Las KTM 890 Adventure R Rally & 890 Adventure R 2021 abren nuevos horizontes









Imagen
Dos nuevas e impresionantes máquinas KTM ADVENTURE están ya aquí para permitir a los pilotos poder pilotar #AdventureHarder y más rápido que nunca, gracias a una serie de mejoras y especificaciones inspiradas en la competición. La exclusiva KTM 890 ADVENTURE R RALLY 2021 y la actualizada KTM 890 ADVENTURE R capitalizan los logros de KTM en competición para reforzar el prestigio de la marca en el segmento Travel.
Imagen
Hace dos años, KTM canalizó la experiencia en circuito, la más avanzada tecnología y el diseño inspirado en las carreras en algunas de las motos de la categoría Adventure más versátiles y emocionantes salidas nunca de las cadenas de montaje de la marca. El resultado fue el lanzamiento de la gama KTM 790 ADVENTURE, revolucionando rápidamente el segmento de media cilindrada. Para 2021 y más allá, KTM está provocando aún más taquicardias con el lanzamiento de las KTM 890 ADVENTURE R RALLY y KTM 890 ADVENTURE R; un par de nuevas motos basadas en nuevas plataformas de motor con más potencia y par, preparadas para escapadas extremas fuera de los caminos más trillados.
Imagen
En la KTM 890 ADVENTURE R RALLY, KTM está creando una de las ofertas de la categoría Adventure más deseadas de cualquier catálogo, gracias a una serie de componentes y especificaciones derivadas de los éxitos y trabajo del equipo Red Bull KTM Factory Racing de Rally. La información recogida a través de terrenos de todo el mundo ha sido analizada y aplicada directamente en la forma de la KTM 890 ADVENTURE R RALLY.
Imagen
Las piezas WP Pro Components de alta gama aseguran unas suspensiones completamente regulables, mientras que la potencia del nuevo motor bicilíndrico DOHC de 4 tiempos, con homologación Euro5, se refuerza aún más con la incorporación de un ultraligero silenciador Akrapovič. La KTM 890 ADVENTURE R RALLY es una motocicleta de alta gama, especializada para el aventurero más exigente, con una serie de detalles específicos como la configuración de competición de su parte ciclo, estriberas de rally (más anchos, más ligeras y antibarro), asiento recto, cúpula y aletines transparentes, gráficos de competición y Quickshifter+ y modo de pilotaje RALLY de serie.
Imagen
KTM 890 ADVENTURE R RALLY – ASPECTOS DESTACADOS
  • Edición limitada de 700 unidades [500 INT & 200 EE. UU]
  • Motor & Electrónica actualizados
  • Suspensiones WP XPLOR Pro Components
  • Escape Akrapovič (35% más ligero que el estándar)
  • Asiento recto de competición (con 910 mm de altura)
  • Modo RALLY y Quickshifter+ de serie
  • Llantas estrechas anodizadas y con cámara
  • Cúpula y aletines transparentes y gráficos y colores de competición
  • Protecciones de depósito en fibra de carbono y estriberas Rally

    Imagen
    La KTM 890 ADVENTURE R mejora y acelera la sensación de pilotaje que ha encantado a tantos con la gama de modelos KTM 790 ADVENTURE. El nuevo motor genera 105 CV y 100 Nm de par, es decir, 10 CV y 12 Nm más que el de su hermana menor. El cigüeñal tiene un 20% más de masa rotatoria, que se traduce en un comportamiento general del motor más estable y consistente, especialmente a bajo régimen. Este aumento de masa también supone una mayor estabilidad en las curvas en las largas distancias gas a fondo. Las suspensiones WP XPLOR completamente regulables, el software del ABS revisado y los nuevos algoritmos del control de tracción son sólo tres aspectos que configuran la KTM 890 ADVENTURE R como la más refinada definición de la compañía de lo que es una motivadora “todoterreno”.
    Imagen
    KTM 890 ADVENTURE R – ASPECTOS DESTACADOS
    • Nuevo motor de 889 cc con 90 cc más de cilindrada
    • Motor con un 20% más de masas rotatorias (Euro5)
    • Más potencia con 105 CV @ 8000rpm
    • Mayor par motor con 100 Nm @ 6500 rpm
    • Embrague reforzado
    • ABS y Control de Tracción mejorados
    • Cambio mejorado para cambios más rápidos de marcha
    • Quickshifter+ actualizado (opcional)
    • Nuevo interruptor en el manillar para la función de Control de Crucero
    • Chasis mejorado con columna de dirección de aluminio y subchasis trasero más ligero
    • Frenos delantero y trasero mejorados
    • Nuevos ajustes de las suspensiones

      Imagen
      Joachim Sauer, KTM Product Manager Travel:
      “Tenemos suerte, como mínimo en dos sentidos, con la presentación de nuestros nuevos modelos KTM 890 ADVENTURE RALLY y R. En primer lugar, para poder contar con los altos estándares y la excelente colaboración de nuestro pluricampeón equipo de Rally. Es fantástico poder usar su trabajo y sus componentes y trasladar esto directamente a nuestras motos de serie. En segundo lugar, estamos emocionados ante el hecho de poder proporcionar una experiencia de pilotaje. El aumento de las prestaciones además de las mayores masas rotatorias transforman realmente el comportamiento del motor a bajo régimen, lo que hace que estas nuevas motos sean aún más estables y eficientes para los viajes largos. Estoy convencido de que los usuarios de KTM ADVENTURE sentirán la diferencia tan pronto como se pongan a su manillar para afrontar cualquier tipo de aventura sobre dos ruedas”.
      Imagen
      La exclusiva KTM 890 ADVENTURE R RALLY está disponible en cantidades limitadas y puede reservarse aquí: www.ktm.com.
      La KTM 890 ADVENTURE R llegará a los concesionarios oficiales de KTM a partir de noviembre de 2020.
      Fuente y fotos: KTM







      Las KTM 890 Adventure R Rally & 890 Adventure R 2021 abren nuevos horizontes
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441672
Manuel Casado analiza la situación del enduro en España









Imagen
Análisis del presidente sobre los puntos clave del motociclismo en la actualidad, tras su reeleción como presidente de la RFME.
Manuel Casado fue reelegido presidente de la Real Federación Motociclista Española en las elecciones del pasado 26 de septiembre. Tras una primera legislatura llena de cambios positivos afronta esta segunda, y última, con nuevos objetivos para seguir mejorando la RFME. En esta entrevista Manuel desgrana los puntos clave de estos tres primeros años al frente de la federación, analiza el estado de las principales disciplinas y desvela con sinceridad las luces y las sombras de nuestro deporte en la actualidad.
En estos primeros 3 años al frente de la RFME se han cumplido gran parte de las propuestas que planteabas a tu llegada. ¿Podrías decirnos cuáles crees que son los mayores éxitos?
“Lo fundamental es que se ha cambiado la filosofía y la manera de funcionar de la federación. Se ha mejorado mucho la organización interna y esto afecta positivamente en todo. También hemos logrado reconducir las especialidades a través de las comisiones, formadas por expertos en cada disciplina. Además, ahora hay muchísima menos conflictividad en todos los ámbitos, ya que veníamos de una etapa muy convulsa y era necesario cambiar.”
¿Qué queda por hacer? ¿Cuáles son los objetivos de la RFME para los próximos 4 años?
“Donde no hemos conseguido mejorar lo suficiente, desde mi punto de vista, es en el motociclismo femenino y en la moto de campo. Hay mucho margen de mejora en las dos áreas. La Comisión Femenina está haciendo un gran trabajo, pero hay que seguir impulsando la cantera de las chicas y fomentando su participación. Con el off road tenemos un problema grande que parte principalmente de las competencias cedidas a las Comunidades. Es muy difícil avanzar y por eso necesitamos llegar desde la RFME al motorista aficionado no competitivo para ser un colectivo muy grande y que entre todos juntos podamos hacer fuerza.
En velocidad, el ESBK se ha consolidado en tiempo récord. ¿Qué tiene nuestro Campeonato de España de Superbike que atrae a pilotos de todo el mundo? ¿Es lanzadera directa al WSBK y MotoGP?
“Quitando los campeonatos del mundo, el nuestro está justo por debajo del nivel mundialista. Tiene tanto éxito porque se hace en unos circuitos de primera categoría, además, el control técnico, de seguridad y de seriedad es muy alto, y esto es un valor enorme para los equipos para después poder dar el salto a los grandes certámenes internacionales. Hemos invertido mucho para que el ESBK sea lo que es hoy y que permita a todos los pilotos sentirse en un súper campeonato, incluso en tiempos de pandemia.”
Imagen
El motocross está viviendo un gran momento en nuestro país, pero está siendo un año muy complicado…
“Entre las grandes disciplinas era en el motocross donde más teníamos que apretar y creo que lo estamos haciendo. Este año es una especialidad que se ha visto muy afectada por el COVID ya que la taquilla es clave para la viabilidad de las pruebas. Sin público se ha complicado muchísimo todo, pero aun así hemos intentado hacer un campeonato con el máximo de pruebas posibles dentro de la dura realidad que nos está tocando vivir.
“Estamos contentos viendo como sube el nivel y como cada vez las parrillas están más llenas en cualquiera de las categorías. Sin duda, tener una figura internacional como Jorge Prado se está notando.”
Hablando de Prado, piloto del Mundial de MXGP… ¿Cómo está actualmente el GP de España que va a celebrarse en Madrid?
“Pues toda la situación sanitaria ha afectado mucho a este Gran Premio. Desde la RFME hemos trabajado muchísimo para conseguir su viabilidad, porque hacer un GP de MX sin público supone unas pérdidas muy importantes. Gracias a la Comunidad de Madrid y al Consejo Superior de Deportes hemos logrado unas ayudas que van a permitir su celebración y sembrar para que en los años venideros tengamos una carrera internacional de altura en la capital. Hay muchísima afición y no podemos desaprovechar este momento.”
Eres un gran amante de las motos clásicas… ahora estamos viviendo un auténtico boom de estas disciplinas. ¿A qué crees que se debe? ¿Es otra apuesta fuerte de la RFME?
“Las personas que tenemos un poco más de edad vivimos en nuestra juventud un momento del motociclismo en plena ebullición. La moto de campo apenas tenía restricciones y hemos disfrutado el mundo de las dos ruedas de manera muy intensa. También esta época coincidió con el auge de la industria española de la moto, que en aquellos años hacía la competencia al automóvil. Todo ese movimiento y ese espíritu aún lo llevamos dentro y contribuye a que los “clásicos” como yo nos sigamos apuntando a carreras de Trial, Motocross, Enduro o Velocidad como cuando lo hacíamos de jóvenes e incluso ¡con las mismas motos! Desde la RFME se está potenciando muchísimo y está teniendo una tendencia muy positiva con cada vez más inscritos en las carreras de clásicas.”
El Enduro es una de las disciplinas más queridas y practicadas, pero también de las más difíciles de organizar.  ¿Hay muchas dificultades para sacar adelante las carreras? ¿Ha cambiado mucho el panorama respecto a hace años?
“El enduro es la disciplina más débil que tenemos en este momento. ¿Por qué? Pues porque es muy complicada de organizar, los espacios donde se disputa son enormes, conseguir los permisos es cada vez más difícil y se necesita un número muy grande de voluntarios para llevarlo a cabo con éxito… Sobre todo estamos en crisis de organizadores, de personas que se dediquen altruistamente a la moto y eso es algo que tenemos que incentivar desde la RFME. Estos problemas no los teníamos hace unas décadas. El enduro puede tener un futuro difícil a nivel nacional e internacional, no olvidemos que este año EnduroGP ha estado pendiente de un hilo, y el año que viene no tendrá promotor. En la federación somos conscientes de ello e invertimos más que en ninguna otra disciplina off road, porque pensamos que es necesario para su continuidad.”
Imagen
Hablando de motos de campo… uno de los proyectos más ambiciosos que se han puesto en marcha es sin duda Moto de Campo Sostenible. ¿Cómo se encuentra actualmente?
“Lo fundamental era empezar con el proyecto y desde el principio por diversas circunstancias nos está costando consolidarlo. MCS tiene muchísimo campo por delante, nunca mejor dicho, pero no nos engañemos, no es nada fácil. La moto de campo se está usando como elemento distorsionador de cara a los votos, como tema electoral y político. Ahí tenemos las de perder y por eso debemos estar unidos, concienciando a la gente de que no somos lo que parecemos, porque estos últimos años se nos han estado cargando muchos muertos que no eran nuestros. Es una labor de todos los motoristas apoyar la plataforma, pero también las marcas y las instituciones nos tienen que ayudar y tomar medidas para realizar una legislación que nos permita la práctica. Somos deporte, somos cultura y las instituciones deberían tener la obligación de buscar la viabilidad. Con condiciones, con medidas legales, por supuesto, pero algo regulado que nos deje disfrutar de este deporte. No puede ser que estas decisiones tengan trasfondo político.”
[b]A todas luces los Equipos Nacionales están funcionando. Tenemos a casi todos los elegidos en posiciones de podio en cada carrera internacional. ¿Crees que es la clave para que los jóvenes lleguen a lo más alto?
“La única manera de llegar a la cúspide mundial es que se empiece por abajo y desde corta edad. Los jóvenes tienen que aprender a sacrificarse y prepararse si quieren estar arriba. No solo vale el talento natural. Un campeón se forja y para ello necesita una estructura alrededor que le guíe y ayude en todos sus pasos. Esa preparación completa es lo que estamos haciendo con los Equipos Nacionales Junior. Todos los chavales tienen un entorno óptimo de ayuda en todos los niveles para ir hacia la cima: equipo técnico, estructura de competición, sistema de entrenamiento, dietas… casi como un equipo de élite mundial. Este año, a pesar de las difíciles circunstancias, en los Equipos Nacionales de Enduro, Trial y Motocross lo están bordando y quiero dar la enhorabuena a todos los implicados en este éxito”.
[b]A muchos aficionados les gustaría disfrutar de la retransmisión deportiva en directo. ¿Llegará? ¿De qué depende?
“Básicamente, como casi todo en esta vida, del soporte económico. Desde la RFME hemos avanzado mucho en abrir nuevos canales de comunicación y difusión, con un departamento de marketing que se dedica a ello. Hemos mejorado mucho la imagen del motociclismo gracias a esta labor y también al esfuerzo que realizamos en televisión, donde estamos en diversos canales y plataformas deportivas. Estamos estudiando siempre la posibilidad del streaming, pero sin un patrocinador potente no podemos hacer más, ya que nuestro deporte requiere de mucha más inversión para este tipo de retransmisiones a diferencia de otros más estáticos. Estamos trabajando mucho para lograrlo, pero de momento no podemos anunciar nada. Desde el CSD también quieren impulsar el deporte de esta manera porque están viendo que es la mejor imagen que podemos proyectar como país y los valores que trasmite a los jóvenes son muy necesarios en estos tiempos.”
[b]Hablando de instituciones… Sin ser una de las federaciones con más licencias deportivas, la RFME está muy considerada dentro de los organismos oficiales. ¿Cómo somos vistos por entidades como el CSD? ¿Se nos tiene en cuenta?
“Sin duda sí. El motociclismo tiene sus virtudes y sus defectos, cosas que lo potencian y otras que lo lastran. A nivel de imagen estamos en el primer nivel y eso nos ayuda mucho. Las administraciones en ese sentido nos valoran bastante, sobre todo porque cada año traemos un gran número de títulos mundiales a España que no pasan desapercibidos. No creo que haya otro deporte con tantos campeones mundiales por año. El CSD nos ayuda mucho, pero es cierto que nosotros a ellos también.”
Imagen
[b]También se ha trabajado mucho para tener presencia en la FIM. ¿Cómo ha cambiado la representación española a nivel internacional en los últimos años?
“En la Federación Internacional de Motociclismo España siempre ha tenido mucho peso a nivel de pilotos y resultados, porque ganamos año tras año. Pero en los años previos a mi llegada, los anteriores gestores no cuidaron la presencia de la RFME dentro de la FIM. Desde el primer día nosotros tratamos de revertir esta situación para poder estar en los órganos de poder y tener decisión. No solo para mejorar el deporte en España sino para mejorarlo a nivel mundial, ya que si mejora una disciplina es bueno para todo el entramado deportivo de cualquier país. Estamos prácticamente en todas las principales comisiones y tenemos a todo un Ignacio Verneda como número dos de este organismo. El peso de la RFME ha cambiado totalmente.”
[b]Con tu llegada limitaste el mandato de los presidentes a 8 años. Por tanto, no podrás presentarte a las próximas elecciones. Cuando dejes el cargo la RFME no será la misma que cuando llegaste. ¿Qué cambio principal te gustaría haber llevado a cabo? ¿Cómo te gustaría que se te recordase?
“A mí lo que me gustaría es que el deporte motociclista haya mejorado de manera sólida y fuerte tras estos años, no que se me recordase a mí especialmente. Cuando yo deje la presidencia quiero que el motociclismo esté fuerte y que tenga continuidad a largo plazo. También me gustaría que la gente percibiera nuestro deporte como algo positivo a nivel social, pero también que se tuviera en cuenta su valor entre los especialistas como las federaciones territoriales, los pilotos, los técnicos, etc… Nos tenemos que dar cuenta nosotros mismos de que somos importantes y tenemos que trabajar duro para mantener ese nivel, y eso es en lo que me empeñaré en los próximos cuatro años.” 
Fuente: RFME Fotos: Lluís Llurba©
 
 







Manuel Casado analiza la situación del enduro en España
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441673
¡Se estrena el Andalucía Rally 2020 con todas las estrellas de los raids!














Organizado en un tiempo récord por ODC Events, el Rally de Andalucía 2020 es una nueva prueba internacional de rally-raid, que tiene lugar del 6 al 10 de octubre de 2020 con la participación de los mejores pilotos de la disciplina.
En la hacienda El Rosalejo, ubicada en Villamartín, un típico pueblo andaluz a unos 80 kilómetros de Sevilla, ODC Events ha convocado a todos los equipos participantes. Esta magnífica propiedad, verdadero punto focal del Rally de Andalucía 2020, reune el parque de asistencia, controles, pero también los puntos de salida y llegada de cada etapa. Pilotos, asistencia, organización y medios de comunicación comparten este emblemático lugar a diario en un ambiente lo más cercano posible a la cultura andaluza.
Imagen
ANDALUCÍA, LA PERLA DE ESPAÑA
El recorrido, trazado por los equipos de reconocimiento, permitirá a los competidores descubrir Andalucía de una forma única. Los pueblos blancos encaramados en las laderas, la riqueza de la arquitectura y los muchos kilómetros de caminos bordeados de olivares, ofrecerán a los pilotos una verdadera inmersión en la cultura local.
RECORRIDO
El recorrido del Rally de Andalucía 2020 comienza hoy martes con una prólogo de 9 kilómetros para quads y motos.
En total, los participantes cubrirán 1.250 kilómetros, incluidos 921 kilómetros de tramos selectivos, es decir, el 74% de la distancia total será bajo el reloj. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de octubre después de cuatro etapas, será el final de una carrera posiblemente muy disputada en todas las categorías.
Imagen
LA PRUEBA DEFINITIVA ANTES DEL DAKAR 2021
El Rally de Andalucía 2020, último rally-raid internacional de una temporada 2020 en gran parte truncada, será sobre todo una oportunidad para que los pilotos redescubran el placer de la pista, antes de planificar el Dakar 2021 el próximo enero en Arabia Saudita. Los kilómetros acumulados en Andalucía permitirán a los equipos afinar su puesta a punto y realizar las pruebas finales antes de la mayor carrera de rally-raid del mundo. Los equipos de las categorías Auto Rally Cross Country y SSV Rally Cross Country también aprovecharán el Rally de Andalucía 2020 para familiarizarse con el roadbook electrónico, un nuevo estándar en el próximo Dakar, en lugar del tradicional roadbook en papel.
Imagen
Los equipos oficiales no se han equivocado al respecto, ya que todos estarán en la línea de salida del Rally.
El Rally de Andalucía 2020 también está abierto a los aficionados para que puedan descubrir la disciplina y vivir una gran aventura en el corazón de Andalucía.
En total, una treintena de nacionalidades estarán representadas en la salida del Rally de Andalucía 2020.
Imagen
PROTOCOLO ANTI-COVID
Dadas las condiciones sanitarias actuales, el Rally de Andalucía 2020 se desarrollará íntegramente a puerta cerrada. ODC Events, en colaboración con las autoridades locales, ha implementado fuertes medidas para acceder al parque de asistencia por primera vez, todas las personas acreditadas por la organización deben presentar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada. El uso de la mascarilla y, en ocasiones, de una visera, será obligatorio. Por otro lado, los contactos entre competidores, miembros de la organización y medios de comunicación se reducirán a lo estrictamente necesario, de acuerdo con las condiciones definidas por ODC Events. Durante todo el rally, un equipo “anti-covid” será el responsable de asegurar la aplicación escrupulosa de estas medidas.
Imagen
PROGRAMA DEL RALLY ANDALUCÍA 2020
  • Lunes 5 de octubre: Verificaciones administrativas y técnicas
  • Martes 6 de octubre – mañana: Verificaciones administrativas y técnicas
  • Martes 6 de octubre – tarde: Prólogo para motos y quads
  • Miércoles 7 de octubre – mañana: Prólogo para coches y SSV
  • Del miércoles 7 al sábado 10 de octubre: Etapa 1 a 4
  • Sábado 10 de octubre – noche: Ceremonia oficial entrega de premios

    Imagen
    EQUIPOS
    MONSTER ENERGY HONDA TEAM:
    El Monster Energy Honda Team se muestra muy satisfecho de poder contar nuevamente con el ganador del Dakar Ricky Brabec y también con el piloto en activo que cuenta más victorias de etapa, Joan Barreda; ambos han renovado este año su relación con Honda y se unen a Kevin Benavides y Nacho Cornejo en un equipo que demostró su solidez la pasada temporada.
    Brabec se enfrentará a su cuarta carrera de 2020 después de haber ganado las tres anteriores: Dakar, Sonora Rally y Vegas to Reno, y lo hará con el número 1 en la placa de su Honda CRF450 RALLY. Los demás pilotos están hambrientos de carrera ya que no han vuelto a competir desde que el Dakar terminó el 17 de enero en Arabia Saudita.
    Imagen
    Ricky Brabec:
    “He tenido suerte de poder ganar los tres eventos de este año 2020. Estoy feliz de estar de vuelta en un rally y poder juntarme con mis compañeros de equipo. Nacho vino una vez a California y fue genial, pero esto es diferente: estamos aquí en España para el Rally de Andalucía. No es realmente un rally de campeonato mundial. Solo estamos aquí para rodar las motos y veremos cómo va. En este momento, creo que todo el mundo todavía está un poco inseguro sobre el rally, como yo. No sé qué va a pasar. He estado pilotando todo el año, así que estamos deseando ver cómo estamos, aunque el terreno no es realmente de mi estilo. No es desierto abierto, que es lo que prefiero, es más una carrera de pista rápida y navegación, creo que habrá muchos pilotos locales rápidos. Solo vamos a pasar el rato, a divertirnos, a tratar de no caer y prepararnos definitivamente para el Dakar, una vez que lleguemos a casa. Llevaré la placa número uno, no sé cómo, ni por qué me eligieron para ser el número uno del rally de Andalucía. No estoy seguro de que sea algo bueno o malo, pero es genial correr con la placa número uno contra los mejores pilotos de rally del mundo antes del Dakar 2021. Así que estoy deseando que llegue y nosotros esperamos lo mejor para todos y que podamos divertirnos un poco”.
    Imagen
    Joan Barreda:
    “Estoy contento de que la organización del Rally de Marruecos haya podido encontrar una solución y montar esta carrera. Estoy seguro de que saldrá un rally muy bueno y espero que de cara al futuro se pueda consolidar un rally tan importante como éste en España. Por otra parte, esperamos un rally diferente al Dakar y creo que en el equipo tenemos que tomárnoslo con cierta calma, porque después de tanto tiempo sin competir hay que pensar que las fechas del Dakar están próximas”.
    Imagen
    MONSTER ENERGY YAMAHA RALLY OFFICIAL TEAM
    Dos nuevos pilotos, el estadounidense Andrew Short y Ross Branch de Botswana, se unen al equipo oficial de Monster Energy Yamaha Rally junto a Adrien van Beveren, Franco Caimi y Jamie McCanney, todos los pilotos han estado trabajando duro en los últimos meses para finalmente poder ir a competir. Este será su primer gran evento desde enero, en un entorno perfecto para volver a la competición y acostumbrarse a su maquinaria de rally WR450F.
    Adrien van Beveren se ha recuperado por completo de las lesiones sufridas durante el Rally Dakar 2020 y está emocionado de volver a competir en España. Franco Caimi, que logró el mejor resultado de su carrera siendo 8º en el Rally Dakar 2020, estaba listo para un buen año de carreras antes de que la pandemia mundial detuviera todos los eventos. Con muchas ganas de volver a competir tras un largo descanso de la competición, el argentino se muestra optimista ante un buen resultado en el Rally de Andalucía.
    Imagen
    Adrien van Beveren:
    “Con cómo ha ido este año, he podido recuperarme por completo de mi accidente en el Dakar, así que ha sido positivo. Necesitaba cirugía y tiempo para recuperarme, así que ahora estoy completamente curado y listo para comenzar. Participé en una pequeña prueba en agosto que salió bien, pero esta carrera en Andalucía será una prueba de fuego ya que todos competirán, así que estoy emocionado de ver dónde encajamos. Será la última carrera que haga antes del Dakar. y serán cuatro días intensos de carreras. En general, estoy listo y realmente emocionado de volver a competir con mi Yamaha”.
    Imagen
    Andrew Short es nuevo en el equipo oficial de Monster Energy Yamaha Rally, la ex estrella de supercross y motocross del AMA hizo el cambio al rally hace solo tres años y encontró el éxito de inmediato con un tercer puesto en el Rally de Sonora 2017. Andrew, un piloto nato, ha disfrutado de múltiples éxitos en su corta carrera en rallyes, con un sexto puesto en el Rally Dakar 2019 como lo más destacado hasta la fecha.
    Andrew Short:
    “Me siento muy feliz de volver a competir y estoy emocionado por empezar. Obviamente, ha sido un año extraño sin carreras, pero ahora que finalmente estamos aquí es una gran sensación. Están todos los mejores pilotos, así que será una prueba realmente buena e interesante ver dónde estamos en cuanto a resultados, y es importante ver si hay algo en lo que podamos trabajar antes del Dakar. Sin carreras este año, este rally será la única prueba adecuada en condiciones de carrera, así que tengo expectativas modestas, sin embargo, es lo mismo para todos”.
    Imagen
    También se une al equipo Ross Branch. Después de hacer su debut en el Dakar en 2019, donde obtuvo una impresionante 13ª posición en la general y los honores de Mejor Novato, Ross llamó la atención al ganar la segunda etapa de la edición de 2020. Ahora que forma parte del equipo oficial Monster Energy Yamaha, Branch tiene todo lo necesario para avanzar en los rallyes.
    Ross Branch:
    “Tengo muchas ganas de que llegue el Rally de Andalucía. Es mi nuevo equipo y todo es nuevo para mí, por lo que es un momento realmente emocionante. Todos en el equipo son geniales, amables y profesionales y me han hecho sentir muy bienvenido. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrí, que fue el Dakar en enero. Desde entonces me he ido acostumbrando a la Yamaha y trabajando en mi entrenamiento del roadbook. Seguro que habrá nervios antes de la carrera, ya que ha pasado tanto tiempo, y todos los que compiten sentirán lo mismo”.
    El miembro más joven del equipo oficial Monster Energy Yamaha Rally es Jamie McCanney, de 26 años. Habiendo corrido solo un puñado de eventos de rally desde que hizo el cambio del enduro, el Manxman disfruta de la valiosa experiencia que adquirió después de cada etapa completada del Rally Dakar 2020.
    Imagen
    RED BULL KTM FACTORY RACING
    Después de su podio en el Rally Dakar 2020, Toby Price regresó a su hogar en Australia, donde se mantuvo ocupado montando en moto siempre que le era posible. Ahora que las carreras han comenzado de nuevo con el Rally de Andalucía, Price está ansioso por aprovechar al máximo el tiempo en su KTM 450 RALLY y prepararse para el Rally Dakar 2021.
    Toby Price:
    “Ciertamente, ha sido un momento difícil para todos desde enero; el mundo entero se ha puesto patas arriba, pero lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Estoy muy agradecido de que los organizadores hayan logrado organizar este rally en España y podamos volver a correr. Después de todo, ¡es lo que nos encanta hacer! Ha sido bueno volver a montar en moto con el equipo y ahora solo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo en Andalucía y aprender lo que podamos antes de la gran carrera del próximo enero”.
    Imagen
    Sam Sunderland, campeón del mundo de rallies cross-country FIM 2019, se vio obligado a abandonar el Rally Dakar 2020 tras un accidente en la quinta etapa. Después de un breve período de rehabilitación en su casa de Francia, Sunderland rápidamente volvió a estar en plena forma y reinició su entrenamiento. Ahora, con un par de pruebas recientes en su haber, el ganador del Dakar 2017 está completamente motivado para volver a la competición.
    [b]Sam Sunderland:
    “Ha sido emocionante volver con los chicos y con todo el equipo, probar algunas cosas nuevas en la moto y, en general, volver a la rutina de carrera. Te hace darte cuenta de cuánto te encanta hacer lo que haces. Estoy deseando que empiece el Rally de Andalucía, es genial que hayan logrado encajar al menos uno antes del Dakar. El plan es utilizar el evento para volver a ponerse al día. Creo que será un tipo de rally diferente a lo que estamos acostumbrados: más en pista y posiblemente un poco polvoriento, pero es igual para todos”.
    Imagen
    Tras su excelente actuación con el quinto lugar en el Rally Dakar 2020, Matthias Walkner regresó a Austria donde ha manteniendo un estricto régimen de condicionamiento físico, pudiendo entrenar enduro por los bosques de su zona. Ahora, completamente en forma, está ansioso por volver a competir, la ex estrella del motocross espera una carrera intensa en Andalucía.
    Para Daniel Sanders esta será su primera aparición en un rally con el equipo KTM Factory Racing, la estrella del enduro y ganador absoluto de los ISDE, se siente confiado, pero plenamente consciente del desafío que tiene por delante. Indudablemente rápido en todos los terrenos, como se ve en sus éxitos en las carreras por el desierto de Australia, el piloto de 26 años utilizará el evento para ganar una experiencia invaluable con la navegación, tan esencial en los rallyes de alto nivel. Sanders viajó a Europa en septiembre para pasar un tiempo con el director del equipo KTM Rallye, Jordi Viladoms y ponerse al día tanto con su KTM 450 RALLY, como con las técnicas esenciales del libro de ruta; ahora tiene la oportunidad de poner en práctica todo este conocimiento.
    [b]Daniel Sanders:
    “Solo llevo unas pocas semanas en los rallyes y es una experiencia realmente diferente. Sin embargo, es emocionante, aprendo todos los días y he estado trabajando mucho en mis habilidades de roadbook. Aprender la moto también es nuevo para mí, y tengo que agradecer a mi jefe de equipo Jordi Viladoms por ayudarme a acelerar mis habilidades. Es una nueva disciplina y la estoy tomando paso a paso y aprendiendo de la manera más segura posible. Ojalá salga bien y me clasifique para el Dakar 2021”.
    Imagen
    [b]Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
    Tras firmar con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing a principios de 2020, con la pandemia global afectando los eventos en todo el mundo, Luciano Benavides ha tenido que esperar más de lo previsto para hacer su primera salida competitiva con la Husqvarna FR 450 Rally.
    Pablo Quintanilla, no competirá en el Rally de Andalucía debido a una reciente operación en la pierna que se fracturó en el Dakar 2019. El piloto chileno espera volver a estar en plena forma para el Rally Dakar 2021.
    [b]Luciano Benavides:
    “Fue un poco difícil viajar a Europa, pero ahora que estoy aquí puedo mirar hacia adelante y concentrarme en el rally. Estoy muy emocionado de volver a correr y mi preparación ha ido muy bien. El Rally de Andalucía será mi debut con el Rockstar Energy Husqvarna, así que es genial ser parte del equipo y espero disfrutar de un futuro emocionante juntos. Estoy un poco nervioso porque no he competido desde hace mucho tiempo, pero tan pronto como empecemos, estoy seguro de que desaparecerá. Estoy 100% en forma y listo, y esta carrera será una buena prueba antes del Dakar”.
    [b]Laia Sanz:
    Laia Sanz, piloto de Soficat Xerox y a los mandos de la GasGas, se proclamó en la pasada edición del Dakar en Arabia Saudí, en la primera piloto española de motos que termina diez veces seguidas el rally más extremo del mundo, consiguiendo finalizar 18ª scratch. Laia sigue mostrando una gran competitividad y regularidad, a pesar de que llega a Andalucía sin encontrarse al 100% físicamente, por culpa de una lesión de ligamentos en su mano. Después de una larga espera, por fin llega la hora de volver a competir en los rallys y Laia está muy animada, con muchas ganas de volver a subir a su moto después de tantos meses sin competir.
    Imagen
    [b]Lorenzo Santolino
    Santolino no llega al Andalucía Rally con el cuentakilómetros a cero. Tras recuperarse de su lesión en el último Dakar y pasar el confinamiento, ha realizado varios stages de preparación en Portugal y España, ha ultimado su preparación física y también ha trabajado en novedades para su moto. El salmantino estrena un nuevo airbag de moto que este año es obligatorio para los pilotos del Dakar.
    [b]David Knight
    Todos los “rookies” que tengan en mente participar en el Dakar 2021 en moto, primero deben competir en una prueba homologada por la ASO. Este es el objetivo del tres veces campeón del mundo de enduro, David Knight (HT Rally). El piloto de la Isla de Man, tras varios intentos fallidos de estar en el inicio del Dakar, finalmente puede participar en una carrera clasificatoria y por fin ya puede hacer realidad su sueño de estar en el Dakar.


    INSCRITOS MOTO / QUAD


    Fuente y fotos: Andalucía Rally / KTM / Husqvarna / Yamaha / HRC







    ¡Se estrena el Andalucía Rally 2020 con todas las estrellas de los raids!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441676
MXGP: ¡23 españoles en el Mundial y Europeo de Motocross en Madrid!









Imagen
FIM Campeonato del Mundo de Motocross, 12ª prueba
¡Por fin ha llegado el Gran Premio de España de Motocross! Este fin de semana se celebrará en Intu-Xanadú Arroyomolinos la 12ª prueba del Mundial de Motocross y lo hará con 23 españoles repartidos en las cuatro categorías convocadas.
Han sido meses de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, reuniones… pero nuestro país se merecía un evento de esta magnitud. El nivel del Motocross en España es cada vez más alto y buena muestra de ello nos la dan cada fin de semana los pilotos. Jorge Prado es, sin duda, la referencia y el que más ha ayudado a que España esté en boca de todos. Será el mejor embajador este fin de semana y buscará, como no podía ser de otra manera, la victoria en casa.
Imagen
Pero no estará solo. Hasta 22 españoles más participarán en la carrera en las categorías MXGP, MX2, EMX125 y EMX250. José Antonio Butrón o Ander Valentín en MXGP; Rubén Fernández o Yago Martínez en MX2, nuestro RFMEMX Júnior Team formado por David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost en EMX125 y Oriol Oliver, Samuel Nilsson o Mario Lucas en EMX250.
El sábado Europeo y el domingo Mundial
En la jornada del sábado serán EMX125 y EMX250 los que competirán. Después de los entrenamientos libres y cronometrados, cada categoría tendrá dos mangas. El domingo los protagonistas pasarán a ser los inscritos en las dos máximas categorías del Mundial, MXGP y MX2. También con una sesión de cronos, para cada una, y dos mangas ofrecerán el mejor espectáculo posible.
Imagen
La organización de la prueba ha contado con la ayuda de uno de los mejores pilotos nacionales del momento pero que, debido a una grave lesión, no puede estar en la pista. Iker Larrañaga les ha dado buenos consejos y ha puesto su granito de arena para que este evento sea recordado.
Sin público, pero con mucha ayuda
La celebración de este gran premio tan especial será a puerta cerrada por prevención sanitaria. Esta circunstancia, en un principio, puso en jaque a la organización, pero gracias a la predisposición y esfuerzo de las instituciones ha sido posible continuar con el sueño de tener un Gran Premio en la capital. La Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y la propia Real Federación Motociclista Española se han involucrado activamente y han ayudado enormemente a la empresa organizadora, Last Lap, para que pudiera realizarse este evento internacional en tiempos de pandemia. Este es solo un primer gran paso para acercar el motocross a toda la afición española y estamos seguros de que en los años venideros podremos disfrutar desde las gradas viendo en directo a los astros de esta disciplina.
Imagen
Fuente y fotos: RFME







MXGP: ¡23 españoles en el Mundial y Europeo de Motocross en Madrid!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441677
Andalucía Rally: Kevin Benavides protagoniza una excelente primera etapa














La primera etapa del Andalucía Rally contaba con 240 kilómetros de especial cronometrada, divididos en dos secciones de 130 km y 110 km respectivamente. El terreno, similar al de la súper especial, estaba formado por pistas rápidas de tierra que resultaban ser más resbaladizas de lo previsto para todos los pilotos y también con mucho polvo, dificultando los adelantamientos.
Los pilotos del Monster Energy Honda Team han protagonizado la primera etapa, Kevin Benavides y Joan Barreda se han impuesto tras disputar los dos tramos cronometrados de la jornada. Ambos pilotos han llevado a lo más alto del día y de la provisional de la carrera sus Honda CRF450 RALLY.
Imagen
El orden de salida de hoy ha sido positivo para los dos pilotos, que han podido recuperar terreno sobre los pilotos que ayer habían sido más rápidos. Incluso a pesar de algunas dificultades técnicas, Kevin Benavides ha llevado un ritmo endiablado para acabar imponiéndose en la llegada a su compañero en el Monster Energy Honda Team Joan Barreda. El argentino ha ganado la jornada y pasa a ser nuevo líder del rally con 3’15 sobre el español.
Imagen
Lorenzo Santolino (Sherco), ha terminado tercero, un gran resultado en su primer contacto con la competición en meses y ante todos los grandes favoritos para el próximo Dakar. El salmantino partía de la especial en el puesto trece, el mismo en el que se clasificó tras la Súper Especial, y ha sacado partido a esta situación ya que salía entre Barreda y Benavides, los dos únicos que le han aventajado en la línea de meta al final de la jornada, rodando en los mejores tiempos y aprovechando el buen puesto de salida que tenía. En teoría, el polvo podía condicionar el resultado, pero los pilotos han salido cada tres minutos y Santolino no ha tenido dificultades en ese sentido, salvo cuando ha sido alcanzado por Benavides, dejándole un espacio prudencial ya que era imposible rodar juntos por la nula visibilidad.
Imagen
Cuarto ha sido el piloto francés Xavier de Soultrait (HT Husqvarna Rally Team) a 5’08 del vencedor del día. A pesar de un pequeño error durante la Súper Especial de ayer, Adrien Van Beveren (Yamaha) logra el quinto mejor tiempo. A menos de un minuto de Adrien y en sexto lugar en la primera etapa, Franco Caimi con su Yamaha Rally WR450F con un tiempo de 3:27:52.
Imagen
Afortunadamente, saliendo ileso de un accidente en la súper especial de ayer, Sam Sunderland (KTM), salía muy retrasado, el 20. Inmediatamente después de atrapar a sus rivales más lentos, el Campeón del Mundo de Rallies de Cross-Country FIM 2019 se ha visto obligado a lidiar con nubes de polvo levantadas por las motos de delante. Centrándose en su navegación, Sam ha recuperado tiempo gradualmente, completando el día en séptimo lugar. El piloto polaco Adam Tomiczek (Orlen Team) ha finalizado octavo a 8’26 de Kevin Benavies.
Imagen
Ricky Brabec y Nacho Cornejo (Honda), poco acostumbrados a las pistas andaluzas, han tenido algunas dificultades en seguir el ritmo impuesto por Kevin y Joan y han cedido varios minutos. Ambos se encuentran noveno y décimo en la provisional tras la etapa 1.
Mal día para Toby Price (KTM), tras imponerse en la Súper Especial de ayer, ha salido primero, pagando el pato de los diversos errores del libro de ruta, esto le ha retrasado hasta la 17ª posición.
En la categoría Enduro Cup, victoria de Tosha Schareina que lo mantiene como líder de la clase, ocupado además la tercera posición en la general de Rally2. Le sigue Mathieu Doveze a algo más de 5 minutos y en tercera posición el checo Libor Podmol. Mathieu Liebaert es cuarto, quinto Rubén Saldaña y noveno Rafael Gómez.
Kevin Benavides:
“El día ha sido positivo. Hoy me sentía bien desde el inicio… todo iba bien… hasta que antes de la neutralización se me rompió el roadbook y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante…”
Imagen
Joan Barreda:
“Hoy ha salido una buena etapa después del día de ayer, que vimos la gran cantidad de pilotos rápidos en este rally. Hoy era importante hacer una primera etapa sin cometer errores de navegación. En la primera parte no había prácticamente navegación, pero conforme hemos pasado los kilómetros había zonas más abiertas y donde he podido recuperar ritmo. Había alguna parte un poco complicada, que ha merecido fijarse bien. Quizás he cedido algo de tiempo allí, pero creo que ha salido una buena etapa”.
Lorenzo Santolino:
“Había polvo, pero al salir cada tres minutos no he tenido problemas hasta que me ha pasado Benavides. He rodado cerca de él hacia el final de la etapa. He cometido algún error pequeño de navegación en algún fuera pista, pero en general he rodado bien. No he tenido ningún susto, me he encontrado bien sobre la moto y solo al final he notado algo de cansancio”.
Imagen
Adrien Van Beveren:
“Ha sido un buen comienzo de rally, me ha costado unos 50km empezar a sentirme cómodo y andar un poco más suelto, pero con tanto tiempo libre esto es normal. Luego me he concentrado en mi técnica y me he sentido bien con la moto. La navegación era muy complicada. No ha sido fácil encontrar el equilibrio entre la navegación y la velocidad, pero en general el día ha sido positivo. He cometido un par de errores, perdiendo unos dos minutos, así que mañana intentaré mantener la calma en la segunda etapa”.
Tosha Schareina:
“Ha sido un día muy rápido, con mucho polvo y algunos contratiempos, perdiendo algo de tiempo. Salir detrás de los rallygp tampoco es fácil, pero voy a pensar en hacer mi carrera día a día.”
La segunda etapa tendrá lugar mañana jueves, con dos tramos cronometrados de 140 kilómetros y 130, respectivamente, y 95 kilómetros de enlace. El segundo de los tramos de esta segunda etapa es el mismo que han disputado esta mañana.
Imagen
CLASIFICACIONES:

[*]Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) 3:36’17
[*]Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) +3’15
[*]Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory) +3’19
[*]Xavier de Soultrait (HT Husqvarna Rally Team) +5’08
[*]Adrien Van Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Team) +5’40
[*]Franco Caimi (Yamalube Yamaha Official Rally Team) +6’35
[*]Sam Sunderland (Red Bull KTM Rally Factory Team) +6’39
[*]Adam Tomiczek (Orlen Team) +8’26
[*]Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) +8’59
[*]José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) +9’54

Imagen
Fuente y fotos: KTM / HRC / Yamaha







Andalucía Rally: Kevin Benavides protagoniza una excelente primera etapa
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441679
Jessica Gardiner suma su sexto título en el Cto de Australia Off-road 2020









Imagen
Jessica Gardiner piloto oficial de Yamaha Motor Australia, ha conseguido sumar su sexto título en el Campeonato de Australia Off-road (AORC) entre las féminas.
Imagen
Gardiner, pilota una WR250F que le ha permitido llevar a cabo una sólida temporada, imponiéndose con contundencia a sus contrincantes, en una serie que ha celebrado menos competiciones que antaño, debido a la pandemia sanitaria. Destacar que Gardiner, a nivel internacional suma ya seis victorias en los ISDE junto al equipo de Australia, además del título de Campeona de Féminas en Francia 2017, y en el Mundial de Enduro fue tercera en dos ocasiones.
Imagen
Fuente y Fotos: Jessica Gardiner©







Jessica Gardiner suma su sexto título en el Cto de Australia Off-road 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441680
Fantic Motor y Yamaha Motor Europe refuerzan su asociación estratégica












Imagen
Fantic Motor y Yamaha Motor Europe anunciaron su decisión de reforzar su asociación estratégica, basada en la intención conjunta de que Fantic Motor adquiera el 100% de las acciones de Motori Minarelli para finales de 2020. Esta operación proporciona un fortalecimiento de la sinergia existente entre Yamaha Motor y Fantic y llevar al siguiente nivel la colaboración entre las dos empresas en los campos de la Motocicleta y la movilidad eléctrica.
Esta asociación, basada en los valores comunes de honestidad, consistencia, innovación y excelencia de producto, proporciona unas sinergias más fuertes entre el ya existente conocimiento profundo del mercado, la innovación y la proactividad de Fantic Motor, y la reputación, alta calidad y sólida experiencia en la fabricación de Yamaha Motor.
Por otro lado, esta importante asociación permitirá a Motori Minarelli aumentar aún más el conocimiento sobre motores en general y sobre motores eléctricos en particular, ampliando así la gama de producción, e iniciar el camino en el segmento de movilidad eléctrica a la vez que reforzar la competitividad en el mercado de Fantic Motor y salvaguarda los niveles de empleo actuales. Como resultado de esta adquisición, Fantic se beneficiará de Motori Minarelli, una fuerza laboral capacitada, un activo industrial actualizado para respaldar su crecimiento, el aumento de la capacidad industrial y de I + D, y el acceso a motores y componentes Yamaha seleccionados con las últimas tecnologías.
Imagen
Esta operación también está en línea con la estrategia global de fabricación de motores de Yamaha Motor, ya en marcha, que aprovecha el aumento de la eficiencia mediante el despliegue global de plataformas de motores, y la optimización de la capacidad de producción mediante la consolidación de la fabricación de motores de combustión en los principales mercados en volumen.
La asociación a largo plazo entre Yamaha Motor y Fantic Motor creará las condiciones necesarias para una transición sin problemas en el nuevo plan de negocios y permitirá a Motori Minarelli continuar en su misión de suministrar motores y apoyar a sus Clientes actuales a la vez que estar perfectamente posicionada para implementar nuevas actividades comerciales y ampliar su rango de operaciones y suministros en el futuro, dentro del marco de producción de Fantic Motor manteniendo su identidad.
El acuerdo está previsto que se complete a finales de año, sujeto a la finalización de la consulta al Comité de Empresa Europeo de Yamaha Motor Europe e información al Comité de Empresa Local de Motori Minarelli.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V.© /Fantic Motor©










Fantic Motor y Yamaha Motor Europe refuerzan su asociación estratégica
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441681
Intensa segunda etapa del Andalucía Rally, con caídas y penalizaciones importantes














La segunda etapa del Andalucía Rally ha sido muy complicada, con un total de 365 kilómetros en el libro de ruta, 270 de ellos, bajo el crono. Prueba de ello han sido las diversas caídas de los pilotos favoritos a victoria, el peor parado de todos ha sido Sam Sunderland (KTM). Sam, que era quinto en la general, ha sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 10 de la especial, viéndose obligado a abandonar el rally por el fuerte dolor que tenía en el brazo, una vez trasladado al hospital, han visto que no tiene ninguna fractura.
Otro piloto que se ha retirado por un accidente es Luciano Benavides (Husqvarna), el piloto argentino ayer sufría un accidente que requirió su traslado en avión al hospital debido a un fuerte dolor en las costillas. A pesar de su malestar, afortunadamente Luciano no ha sufrido ninguna fractura.
Imagen
El titular de hoy es el baile de clasificaciones de última hora a causa de diversas penalizaciones aplicadas a los pilotos, esto ha provocado que a última hora de la tarde las clasificaciones se hayan modificado notablemente.
En cuanto a la competición pura, estábamos todos muy pendientes del pique que llevaban Ross Branch (Yamaha) y Kevin Benavides (Honda), que hasta el último segundo nos han tenido en vilo para conocer el ganador de esta segunda etapa.
Branch ha pilotando con confianza a lo largo de toda la etapa, asegurándose bien de alcanzar todos los WP, sabiendo que cualquier error resultaría muy costoso. Gracias a ello el piloto de Yamaha ha conseguido hacerse con la victoria del día, subiendo hasta la cuarta posición en la general provisional.
Imagen
Kevin Benavides ha abierto pista en las dos especiales disputadas y, a pesar de ello y de una caída en la primera especial, ha podido terminar en el segundo lugar del día, a menos de un minuto del vencedor de la etapa, pero una vez finalizada, sufría una penalización que lo coloca cuarto de la etapa. El piloto del Monster Energy Honda Team a pesar de los dos minutos de sanción, sigue líder del rally.
Con los tiempos actualizados, es Lorenzo Santolino quién se coloca segundo de la etapa, protagonizando un brillante Rally de Andalucía, Lorenzo ha vuelto a ser uno de los más destacados en la categoría de motos y ya es segundo de la general.
Imagen
Adrien Van Beveren (Yamaha), ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación general provisional. Aprovechando el evento para mejorar aún más su navegación, el francés ha pilotado muy cauteloso, queriendo asegurar el 100% de precisión en su navegación y le ha salido bien, ya que ha finalizado tercero de etapa.
Toby Price (KTM), tras el resultado de ayer, ha salido en el 17º puesto, el australiano ha tenido que aguantar el polvo de los pilotos delanteros, a pesar de esta desventaja, ha podido abrirse paso hasta la tercera posición en el punto medio de la etapa. Pero un pequeño error le ha costado a Price algo de tiempo en la segunda parte de la especial, el ex ganador del Dakar ha podido entrar quinto en la meta, subiendo hasta la novena posición en la general.
Imagen
Ricky Brabec (Honda), con las penalizaciones de algunos pilotos, sube a la sexta posición de la etapa, ocupando la misma plaza en la general.
Franco Caimi (Yamaha), séptimo, ha sido otro piloto del Monster Energy Yamaha Rally Official Team que ha optado por una estrategia “sin riesgo” en la segunda etapa. Completando un día tranquilo y sin incidentes, Franco ha perdido un poco de tiempo cuando ha tenido que detenerse para quitar un cable que se había atascado alrededor de la rueda trasera. Ahora el argentino se ubica quinto en la general, lo que convierte a tres pilotos con Yamaha WR450F Rally dentro de los cinco primeros de la general en el ecuador del rally.
Imagen
Dejando atrás su decepcionante actuación en la primera etapa y sintiéndose mucho más cómodo durante la segunda, Andrew Short (Yamaha) terminaba sexto, pero una penalización lo coloca octavo de etapa.
Jamie McCanney (Yamaha), terminaba la etapa dos satisfecho con su navegación, pero habiendo tenido demasiadas salidas fuera de la pista. Sin poder empujar al máximo, el Manxman completa la etapa con éxito y, al ubicarse en el puesto noveno, sube a la décima posición de la general.
Imagen
El piloto más perjudicado con las penalizaciones es Joan Barreda, el piloto de Honda ha terminado el día en el octavo puesto y se colocaba cuarto en la general, pero una penalización de 14 minutos por un WP, retrasan al piloto hasta la 14ª plaza en la general.
En la categoría Rally2 primera posición para Mathieu Doveze, segundo Tosha Schareina (1º en Enduro Cup), 3º Libor Podmol y décimo primero Rubén Saldaña. En la general provisional, primero es David Knight, segundo Tosha Schareina, tercero Libor Podmol y décimo segundo Rubén Saldaña.
Imagen
Declaraciones de los pilotos;
Ross Branch: “¡Me siento muy feliz de ganar una etapa! Ha sido un gran día, he salido de manera regular, minimizando los errores, ya que pueden resultar costosos. Todo va perfecto, mi moto, mi navegación y yo estoy emocionado de llevarme la victoria hoy”.
Lorenzo Santolino: “Contento, me he encontrado bastante bien desde el principio, muy dentro del road book, leyendo bien las notas. He intentando rodar igual que ayer, con un ritmo en el que pudiera anticipar peligros, curvas o el trazado para no tener sustos porque el terreno desliza muchísimo, y creo que ha funcionado. Los últimos 40-50 kilómetros he tenido un problema en el road book, no lo podía pasar con el mando eléctrico y lo he tenido que pasar a mano. Por suerte era una zona que habíamos pasado en la primera etapa y estaba muy marcado, iba más que nada controlando los peligros. Lo importante es que me he encontrado bien, sin caídas ni nada, para ir cogiendo esa confianza, hacer kilómetros de cara al Dakar, y estar delante con el ritmo de los de cabeza. El trabajo del equipo previo a esta carrera ha funcionado, se ha trabajado mucho en suspensiones y en otros puntos que han mejorado la moto. A seguir rodando y sumando kilómetros”.
Imagen
Kevin Benavides:  “Ha sido una etapa muy buena para mí. Salí muy enfocado. Iba muy bien en los primeros 100 kilómetros, abriendo pista, pero sacando diferencia con el resto. A dos kilómetros de terminar la primera parte tuve una pequeña caída, rascándome un poco el brazo. Bajé un poco el ritmo para el resto de especial, pero estuve bien. Creo que terminar segundo es un buen trabajo hoy. Vamos a intentar sumar y tratar de acabar lo mejor posible”.
Joan Barreda: “No ha sido fácil esta segunda etapa. Salía delante y no ha sido fácil: alrededor del kilómetro 50 he tenido unos problemas con el GPS, que ha saltado una señal de alarma y no funcionaba cuando llegaba a los waypoint. Ha sido un momento de confusión hasta que me ha atrapado otro piloto y hemos podido ir juntos hasta final de la especial. Las pistas, aquí, son muy técnicas, complicadas, muy resbaladizas. Por suerte estamos encima de la moto y vamos a pensar en el siguiente día”.
Imagen
Toby Price: “El segundo día ha ido un poco mejor, pero el rally ciertamente está demostrando ser un gran reto. Mucha gente ha tenido caídas hoy, incluidos Sam y Matthias, por lo que el objetivo principal, como siempre, es llegar ileso y sobre moto a la meta. Estoy satisfecho con mi forma de pilotar, no ha sido fácil empezar más atrás y tener que lidiar con el polvo, pero el resultado está bien. Quedan dos días, así que veremos qué pasa mañana”.
Tosha Schareina: “Me he sentido mucho más cómodo que ayer, solo he tenido dos errores que me han hecho perder unos diez minutos. Pero estamos en la lucha, seguimos pensando día a día y en hacer una buena navegación”.
Imagen
Mañana se disputará la etapa más larga de la carrera: un total de 434 kilómetros con 300 de una única especial a disputar en la provincia de Sevilla.
CLASIFICACIÓN ETAPA 2:
1º Ross Evan Branch (Yamalube Yamaha Official Rally Team) 2:58’38
2º Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory) +2’16
3º Adrien Van Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Team) +2’36
4º Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) +2’42
5º Toby Price (Red Bull KTM Rally Factory Team) +3’05
6º Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) +5’40
7º Franco Caimi (Yamalube Yamaha Official Rally Team) +5’59
8º Andrew Short (Yamalube Yamaha Official Rally Team) +6´49
9º Jamie McCanney (Yamalube Yamaha Official Rally Team) +7’30
10º Sebastian Buehler (Hero) +7’35
Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:
1º Kevin Benavides 06:24’20
2º Lorenzo Santolino 06:27’12
3º Adrien Van Beveren 06:29’50
4º Ross Evan Branch 06:33’05
5º Franco Caimi 06:36’07
6º Ricky Brabec 06:36’15
7º Adam Tomiczek 06:40’44
8º José Ignacio Cornejo 06:41’02
9º Toby Price 06:41’12
10º Jamie McCanney 06:41’50
Imagen
Fuente y Fotos: Andalucía Rally ODC / Honda racingcorporation / Yamaha Racing/ Rally/ KTMracing / RallyZone / MCH©







Intensa segunda etapa del Andalucía Rally, con caídas y penalizaciones importantes
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441684
Gran victoria de Joan Barreda en la tercera etapa del Andalucía Rally














La tercera etapa de este Andalucía Rally ha sido la más larga de las cuatro jornadas de competición: 300 kilómetros cronometrados y un total de 434 disputados íntegramente en la provincia de Sevilla, aunque con algunos cambios sobre la configuración inicial (60 km menos) que ha obligado a retrasar la salida una hora sobre lo previsto. Al igual que en la segunda etapa, diversos errores en el libro de ruta han provocado penalizaciones a diversos pilotos, posiblemente a algunos les retornarán los tiempos.
Joan Barreda ha sido el ganador del día de hoy. Saliendo desde atrás, el castellonense ha podido imponer un buen ritmo, recuperando tiempo sobre sus rivales para acabar con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo mejor de la jornada. Barreda, pese a la penalización de ayer, ha recuperado posiciones en la general y ahora es sexto en la provisional de la carrera.
Imagen
Matthias Walkner (KTM), finalizaba segundo, tras una realizar una excelente etapa, pero el piloto ha sufrido una penalización de seis minutos, bajando hasta la décimo segunda posición de etapa y ahora es décimo de la general.
Kevin Benavides (Honda), ha completado también una buena tercera etapa, finalizando tercero pero gracias a la penalización de Walkner, sube a la segunda posición del día y mantiene una jornada más el liderato del rally. El argentino cuenta con una ventaja de más de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado a falta de una última etapa para concluir la carrera.
Adrien Van Beveren (Yamaha), con las penalizaciones de sus contrincantes, consigue ser tercero en esta etapa, ocupando la segunda posición de la clasificación general del rally. Xavier de Soultrait (HT Husqvarna Rally Team) finaliza cuarto del día y es octavo en la general. Por su parte, Franco Caimi (Yamaha) entra en la quinta plaza del día y es cuarto en la clasificación general.
Daniel Sanders, del KTM Factory Racing, logra el sexto tiempo más rápido en la especial del día tras las penalizaciones de sus adversarios y demuestra que es más que capaz de mantenerse entre los mejores pilotos de la disciplina, a pesar de su relativa inexperiencia. Pilotando sin errores, el piloto de 26 años, décimo segundo en la general, completa una buena actuación quedando en una buena posición de salida para la etapa final de mañana.
Imagen
Séptimo del día el piloto norteamericano Skyler Howes, octavo Toby Price (KTM) que sigue con su objetivo de completar un rally seguro, la estrella australiana es quinto en la general provisional.
Lorenzo Santolino (Sherco) salía el tercero a la pista, rodando delante. Sin embargo, en un punto del recorrido, un desvío erróneo enviaba al salmantino por una pista errónea, y no era el único que se equivocaba. Con los nervios, a la vuelta al trazado correcto extraviaba un punto de paso, lo que le costaba 2 minutos de penalización a la espera de lo que pueda decir la organización, de momento consta como noveno en la clasificación del día y tercero de la general.
En la categoría Rally2, gran victoria de Tosha Schareina, segundo David Knight, tercero Libor Podmol, cuarto Camille Chapeliere, quinto Rubén Saldaña, décimo primero Rafael Gómez. En la general provisional Knight es primero, Schareina segundo (1º en Enduro Cup), tercero Podmol, noveno Rubén Saldaña y décimo séptimo Rafael Gómez.
Imagen
DECLARACIONES:
Joan Barreda:
“He salido detrás, al principio he tenido que ir con cuidado porque había mucho polvo y no podías adelantar a lo loco porque no hacía aire y se quedaba el polvo en suspensión y era peligroso. He podido pasar algunos pilotos cuando ha llegado la pista abierta, he mantenido la calma y he podido recuperar bastante tiempo con un buen ritmo. Estoy bastante contento con la etapa, porque me ha gustado el terreno, pistas rápidas con algunas piedras para castigar los neumáticos”.
Kevin Benavides:
“Ha sido un buen día hoy. He cometido algunos errores de navegación, pero el ritmo y la velocidad sobre la moto eran buenos, con lo que me permitió recuperar el tiempo perdido. Estoy contento también porque el brazo no me dolió nada. Hemos pasado un día más de forma positiva y sólo queda mañana para acabar de disfrutar de la carrera”.
Imagen
Toby Price:
“La tercera etapa me ha ido bastante bien. Cometí un pequeño error de navegación, pero de nuevo parece que la mayoría de los pilotos sufrieron el mismo problema con cosas que no coincidían con el libro de ruta. En general, me siento bien, la moto está funcionando a la perfección y estamos contentos con nuestro ritmo hasta ahora”.
Lorenzo Santolino:
“La verdad es que contento de cómo he rodado, pero esperando la clasificación porque he perdido mucho tiempo en un error de marcaje de la Policía, Protección Civil o de la organización, en un pueblo en el kilómetro 110. Hasta ahí muy bien, he salido segundo, iba Branch primero abriendo pista. En el kilómetro 80 había una zona de olivares con varias indicaciones de road book, Branch se debe haber perdido ahí porque he salido de esa zona sin ninguna traza y he ido abriendo pista hasta la neutralización. No tenía mayor particularidad, estaban todos los cruces con Policía y no tiene ningún problema, es seguir GPS y road book. Pues en un cruce me mandaba GPS y road book por una calle que estaba cortada y llena de gente, había policías que no me dejaban pasar y me indicaron que era por otro lado, una salida hacia un camino. He parado, les he vuelto a preguntar, me decían que era por ahí, he tirado, era una zona con radares a 30, he ido todo el rato a 30 km/h, he ido siguiendo porque veía una carpa al fondo, pero cuando he llegado he visto que me había equivocado. He dado la vuelta, he vuelto a 30, me he encontrado a Benavides y Branch que también les habían indicado mal. Luego he seguido el road book, pero con el tiempo de ir y venir he llegado tarde al inicio y me han penalizado, me imagino que me la quitarán”.
Tosha Schareina:
“Hoy ha sido una etapa muy rápida. He intentado mantener un ritmo alto y tener una buena navegación ¡Victoria en Rally2 y Enduro Cup! Mañana seguiré haciendo mi carrera y concentrado a por la última etapa de este rally”.
Imagen
Mañana sábado finalizará el Andalucía Rally con la disputa de las dos últimas especiales: un primer sector cronometrado de 110 kilómetros que ya celebraron el primer día y otro de otros 100 cerca del vivac de Villamartín.
CLASIFICACIÓN ETAPA 3 (*PENDIENTE DE MODIFICACIONES EN LAS PENALIZACIONES)

[*]Joan Barreda (Honda) 1:49’28
[*]Kevin Benavides (Honda) 1:51’13
[*]Adrien Van Beveren (Yamaha) 1:52’21
[*]Xavier de Soultrait (Husqvarna) 1:52’51
[*]Franco Caimi (Yamaha) 1:52’54
[*]Daniel Sanders (KTM) 1:53’55
[*]Skyler Howes (KTM) 1:54’20
[*]Toby Price (KTM) 1:54’42
[*]Lorenzo Santolino (Sherco) 1:55’46
[*]Adam Tomiczek (Husqvarna) 1:56’45

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Kevin Benavides 08:15’33
[*]Adrien Van Baveren 08:22’11
[*]Lorenzo Santolino 08:22’58
[*]Franco Caimi 08:29’01
[*]Toby Price 08:30’53
[*]Joan Barreda 08:33’56
[*]Adam Tomiczek 08:37’29
[*]Xavier de Soultrait 08:37’41
[*]Ignacio Cornejo 08:40’09
[*]Matthias Walkner 08:40’11

Fuente y fotos: enduromagazine / KTM / HRC / Lorenzo Santolino / Yamaha







Gran victoria de Joan Barreda en la tercera etapa del Andalucía Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441688
El motocross internacional arranca con gran éxito en la Comunidad de Madrid









Imagen
El español David Braceras sube al pódium en el Europeo de 125 en el circuito de intu Xanadú – Arroyomolinos
Todo preparado para el gran día de Jorge Prado en el Gran Premio de casa
El circuito de intu Xanadú situado en Arroyomolinos ha sido estrenado hoy con el Campeonato de Europa de Motocross en un fin de semana en el que por primera vez el mejor motocross del mundo llega a la Comunidad de Madrid. El esperado estreno de la espectacular pista madrileña ha superado las expectativas con cuatro apasionantes mangas de los jóvenes pilotos de los Europeos de las categorías EMX125 y EMX250.
Imagen
En la categoría EMX125, Meico Vettik se hizo con la victoria en la primera manga, perseguido muy de cerca por el líder, Andrea Bonacorsi. El español, David Braceras logró una muy merecida tercera posición mientras que Guillem Farrés, que había logrado la ‘pole’ tuvo que abandonar tras una caída.
La segunda manga comenzó muy bien para Braceras, colándose en la primera curva en segunda posición. El italiano Andrea Bonacorsi apretaba muy fuerte por detrás imponiendo un ritmo que finalmente el español no fue capaz de soportar. La victoria fue para Andrea Roncoli, seguido de Bonacorsi y Braceras en tercera posición. El podio final, por tanto, quedó de la siguiente forma: primero, Andrea Bonacorsi; segundo, Meico Vettik y tercero, David Braceras. Con este resultado, el alicantino alcanza también el tercer puesto de la clasificación general del Europeo.
Imagen
En EMX250, el italiano Mattia Guadagnini se llevó el triunfo en la primera manga. Los españoles Oriol Oliver, Eric Tomás, Álex Gamboa y Mario Lucas realizaron una buena carrera sumando puntos todos ellos.
La segunda manga fue también para Guadagnini que impuso un ritmo frenético desde el inicio. En la clasificación final de la prueba, el primer puesto fue para el italiano, seguido de Thibault Benistant, que continúa líder del campeonato, y Kay de Wolf en tercera posición.
Imagen
Mañana domingo tendrá lugar el Campeonato del Mundo. En su categoría MX2, el francés Tom Vialle intentará mantenerse líder de la competición, mientras que los españoles Rubén Fernández, Yago Martínez y Simeo Ubach lucharán por firmar una gran actuación aprovechando la ventaja de correr en casa.
Prado, con hambre de podio
Después será el turno de la categoría reina, MXGP, en la que los españoles José Butrón, Ander Valentín y, por supuesto, nuestro campeón, Jorge Prado, tienen mucho que decir. Prado, que actualmente ostenta la cuarta posición en el campeonato, llega convencido de dejarse la piel en este nuevo circuito: “Tenía muchas ganas de que llegara este Gran Premio. Participar en casa y con un trazado tan increíble como éste era lo que llevaba deseando desde hace tiempo. Solo me falta el calor del público, pero para eso habrá que esperar a próximos años”, comentaba.
Imagen
El Gran Premio de España de Motocross se celebra sin público y bajo estrictas medidas preventivas debido a la situación sanitaria pero podrá seguirse en televisión, a través de Eurosport y TVG y en internet en MXGP-TV.com.
Clasificaciones oficiales: https://results.mxgp.com/mxgp/standings.aspx
Fuente y Fotos: LastLap©







El motocross internacional arranca con gran éxito en la Comunidad de Madrid
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441689
K.Benavides, Van Beveren y Santolino, el pódium final del Andalucía Rally









Imagen
K.Benavides, Van Beveren y Santolino, tres pilotos con tres marcas diferentes completan el pódium final del Andalucía Rally
Este sábado ha finalizado el Andalucía Rally, después de celebrar la última etapa en la que se ha mantenido el interés y la lucha de toda la semana, pero especialmente en el punto de llegada tras los 210 kilómetros de hoy, cuando Kevin Benavides del Monster Energy Honda Team, ha cruzado la meta, confirmando su triunfo en la carrera. En la segunda posición del podio final, ha subido Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally) a 7 minutos 42 del argentino, mientras que tercero ha sido un sorprendente Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory) con una diferencia de tan solo 12 segundos de Adrien.
Imagen
Otra de las sorpresas del día la ha protagonizado el piloto australiano Daniel Sanders (KTM), que se ha estrenado en la especialidad con una victoria en esta cuarta etapa, completándola en 2h:13:12. Detrás de Sanders, ha llegado muy cerca, su compañero del equipo Red Bull KTM Rally Factory Team, Toby Price, en la segunda posición de la etapa, con Jamie McCanney tercero, confirmando la buena actuación de los pilotos del Yamalube Yamaha Official Rally Team durante toda la semana. Seguidamente entraban a meta, Matthias Walkner, quinto y Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally), sexto, que después de sus problemas técnicos de ayer, recuperaba posiciones.
Imagen
Santolino (Sherco TVS Rally Factory), partía en esta última etapa desde el tercer puesto de la general tras el baile de tiempos del viernes, cuando una indicación errónea de la organización le costó una importante pérdida de tiempo y una penalización. Al revisar la jornada la organización le devolvió el tiempo y ponía al salmantino donde había estado toda la semana. Lorenzo partía hoy con la opción de intentar ser segundo scratch, puesto ocupado por el francés Van Beveren a dos minutos. Ambos conocían por la mañana una penalización por saltarse un radar en la tercera etapa. Esa fue su motivación para la jornada y estuvo cerca de conseguirlo; se ha quedado a solo doce segundos del segundo puesto tras haber atacado al francés en la última parte de la jornada y remontarle mucho tiempo, finalizando la etapa en la sexta plaza.
Imagen
Benavides, sabía que tenia muchas opciones de ganar el rally, por lo que ha pilotado con ritmo, pero sin cometer errores, cediendo 2 minutos y 48 segundos sobre el vencedor del día, finalizando séptimo de la etapa, aunque con margen suficiente para imponerse en el Rally. Por su parte, Adrien Van Beveren, solo ha podido acabar octavo, con Xavier de Soultrait noveno y Joan Barreda, cerrando el top ten.
En Rally 2 victoria de David Knight (Husqvarna) por delante de Tosha Schareina (Husqvarna) a 1’29, tercero Libor Podmol (Husqvarna) a 5’16. Un resultado que permite Knight mantener su ventaja en la clasificación general con 5’38 sobre Schareina y a 17’30 del freestyler Podmol. Tosha, finaliza el rally como primer clasificado en Enduro Cup, siendo el ganador del desafío Road to Dakar (una inscripción gratuita para el Dakar 2021). Quinto de la categoría es Rubén Saldaña y noveno Rafael Gómez.
Imagen
Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team):
“He salido a hacer una etapa con buen ritmo y enfocado a no cometer errores. El codo me molestó un poco pero conforme fue pasando el día no me dolió. Creo que hice una buena última etapa para cerrar esta semana de carrera. Estoy muy feliz con este triunfo, lo necesitaba también. Una victoria que premia todo el esfuerzo que venimos haciendo. Ahora vamos a seguir adelante con toda la preparación para llegar al Dakar 2021 mejor aún. Muchas gracias a todo el equipo por un trabajo excepcional durante todos estos días y ha hecho que la moto funcione perfectamente durante toda la carrera”.
Imagen
Joan Barreda (Monster Energy Honda Team):
“Acabo satisfecho. Hemos dado el máximo y hemos llegado al último kilómetro habiendo completado todo el recorrido y sin haber caído. Esto era el primer objetivo. Estoy contento también con el potencial que hemos demostrado en la carrera a pesar de que nos ha sido bastante complicado adaptarnos a ella por el tipo de waypoints y reglamento tan especial. Quedan dos meses importantes para intentar seguir la buena línea que llevamos en las últimas semanas y llegar al Dakar en la mejor forma posible”.
Imagen
Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory):
“Muy contento con el resultado, no me lo imaginaba antes de la carrera. No me esperaba ningún tipo de resultado, veníamos todos los pilotos a la expectativa, muchos meses parados, en mi caso la lesión y otros problemas… Bastantes cosas que te hacen llegar sin saber muy bien cómo rendir, pero por suerte en las últimas semanas hemos hecho algunos test con el equipo y la moto ha dado un paso adelante en cuanto a suspensiones. Contento de acabar en el podio, luchando por la segunda posición, solo 12 segundos, después de un día duro ayer con la penalización. A mitad de etapa he visto que estaba a un minuto de Van Beveren, he intentado atacar los últimos 70 kilómetros, pero pensando en que en dos meses es el Dakar y no hay que caerse ahora… Al final ha salido todo muy bien, muy contento con el podio. Gracias al equipo y a todos mis sponsors que a pesar de estos momentos difíciles siguen confiando en mí para el Dakar”.
Imagen
Adrien van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally):
“Sabía que tenía que atacar de nuevo hoy para mantener mis posibilidades de subir al podio. Corrí más rápido al inicio de la etapa y vi que dos pilotos que salieron antes que yo se perdieron, cuando de repente los vi detrás de mí. Yo también perdí un poco de tiempo buscando la dirección correcta sobretodo cuando asumí el papel de abrir pista. Después de mi caída en el Dakar, ya es una victoria estar en esta posición. Estoy encantado y me siento muy bien sobre la moto”.


VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: Andalucía Rally / Hondaracingcorporation / KTMracing / ODC / Charly Lopez© / MCH / Marian Chytka© RallyZone©







K.Benavides, Van Beveren y Santolino, el pódium final del Andalucía Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441690
Brillante doblete de Jorge Prado en el GP de España de MX









Imagen
El piloto lucense se impone en el Gran Premio de España de Motocross en el circuito intu Xanadú – Arromolinos y renueva sus opciones en el Mundial.
Hoy ha sido un gran día para la historia del motocross español. Jorge Prado, la joven promesa del motocross nacional, ha sido el protagonista indiscutible del Gran Premio de España de Motocross.
Imagen
Por primera llegaba el Campeonato del Mundo a la Comunidad de Madrid y, aunque fuese a puerta cerrada, el mejor piloto español de toda la historia se encargó de convertir el recién estrenado trazado en una auténtica fiesta.
El de Red Bull-KTM quería resarcirse de la caída en su última manga en Mantova y bien que lo hizo, con su primer doblete en la categoría máxima y con una destreza y una firmeza en su pilotaje absolutamente incontestable. Prado ganó al estilo Prado, con dos mangas perfectas de principio a fin, liderando todas las vueltas y no dejándose inquietar por nadie. Así de feliz terminó: “Era una cita especial porque la organización ha hecho un inmenso esfuerzo para que esta carrera pueda celebrarse y para mi correr en casa significaba mucho, por eso he dado todo de mí y todo ha salido perfecto.”
Imagen
El piloto gallego arrancó el día con una cuarta posición en la clasificatoria. En la primera manga, Prado consiguió el preciado holeshot, su especialidad, y colocarse primero, perseguido muy de cerca por el actual líder de campeonato, el esloveno Tim Gajser. Durante los 30 minutos restantes, Prado consiguió mantener una distancia de entre 3 y 5 segundos hasta conseguir la victoria. Los españoles José Butrón y Ander Valentín también consiguieron puntuar en esta prueba.
Imagen
En la segunda manga, Prado no quería desaprovechar la ventaja de correr en casa e impuso un ritmo infernal desde el holeshot hasta el final. De nuevo, pisándole los talones venía Gajser, que no quería perderle de vista ni un momento. Tras las 17 vueltas, Prado entró en meta con una ventaja de 4.455”. Butrón y Valentín volvieron a puntuar en esta segunda carrera del día.
El podio final fue para Jorge Prado, seguido de Tim Gajser y Romain Febvre. Con este resultado, Prado vuelve a meterse de lleno en la pelea por el campeonato, tras recortar ocho puntos al líder Gajser, veintiuno a Cairoli y 23 a Seewer.
Imagen
En MX2, el líder, Tom Vialle, venció sin problemas en la primera manga. La segunda fue para Jago Geerts, pero la segunda plaza de Vialle le hizo imponerse en la general. El español Rubén Fernández firmó una increíble carrera al hacerse con el cuarto puesto en la segunda manga (en la primera abandonó por rotura).
Ha sido un fantástico fin de semana en el circuito de intu Xanadú – Arroyomolinos en el primer año del Gran Premio de España de Motocross en la comunidad de Madrid. A pesar del inconveniente de celebrarse a puerta cerrada, los pilotos y equipos participantes han destacado el buen estado y ubicación del circuito. El Gran Premio de España ya es una realidad. Este año, el público ha tenido que disfrutarlo desde casa. Esperamos que el próximo año puedan apoyar a su campeón Jorge Prado desde las gradas.
Imagen
Clasificaciones oficiales: https://results.mxgp.com/mxgp/standings.aspx
Fuente y Fotos: LastLap© /YamahaRacing©







Brillante doblete de Jorge Prado en el GP de España de MX
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441693
KTM presenta el nuevo modelo de Motocross 2021 KTM 250 SX-F Troy Lee Designs









Imagen
KTM ha presentado la KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS 2021, un tributo especial a la colaboración durante los últimos cinco años entre el mundialmente famoso artista y diseñador Troy Lee y el exitoso equipo Troy Lee Designs/Red Bull/KTM Factory Racing. Con la incorporación de serie de la Unidad de Conectividad patentada por KTM, la nueva KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS permite a los pilotos disfrutar desde el primer momento del enorme potencial de la innovadora aplicación myKTM.
Desarrollada en base a la experiencia y los comentarios de los mejores pilotos de Supercross y Motocross, esta KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS de edición limitada incorpora una serie de mejoras meticulosamente seleccionadas y derivadas de la competición a la ya de por si ágil y potente KTM 250 SX-F. La KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS se beneficia de unas suspensiones WP XACT de alta gama, un chasis ultraligero de acero al cromo molibdeno, potentes frenos Brembo y un interruptor de cambio de mapa montado en el manillar que permite elegir entre dos mapas del motor y activar los sistemas de control de tracción y salida para gestionar el potente motor DOHC.
Imagen
La combinación de estas características de altas prestaciones, que vienen de serie en todos los modelos de motocross de 4 tiempos de KTM, con las mejoras probadas en competición de la KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS hacen de esta máquina una bestia absoluta en la pista. Uno de los aspectos más destacados de esta máquina es la Unidad de Conectividad incorporada de serie, que cuando se combina con la aplicación gratuita myKTM, permite que ajustar fácilmente la configuración del motor y de las suspensiones a través de un teléfono inteligente.
Imagen
Entre la lista de mejoras aplicadas a la KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS encontramos unas llantas Factory de alta gama. Constan de unos aros D.I.D DirtStar negros y unos bujes mecanizados anodizados en naranja. Junto con los radios negros con cabecillas de aluminio anodizado naranja, garantizan un peso mínimo y una máxima estabilidad, otorgándole un control total al piloto.
Imagen
Unos neumáticos Dunlop Geomax MX 33 se encargan de transmitir toda la potencia sobre el terreno gracias al probado diseño de bloque dentro de bloque que garantiza una máxima propulsión. Las pletinas de dirección Factory mecanizadas y anodizadas en naranja son el complemento perfecto de la horquilla WP XACT, con una rigidez calculada con precisión para adaptarse a las características de flexión del chasis y de la propia horquilla. El resultado es un tren delantero que funciona todo él en perfecta armonía, contribuyendo al comportamiento y la estabilidad de la moto.
Imagen
La KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS también viene de serie con un silenciador Akrapovič Slip-On que hace aún más atractivo el rugido a bajo régimen del motor de 250 cc, a la vez que reduce el peso general gracias a su construcción en titanio. Diseñada para dominar a sus rivales, también incluye un sistema de bloqueo de horquilla Factory para lograr el holeshots y una protección de motor en material compuesto para mantener a salvo los componentes vitales. Además, la moto equipa un disco delantero semiflotante que garantiza el máximo rendimiento de frenado, un protector del disco de freno delantero y una ligera corona trasera en aluminio negro. También monta una tapa de embrague Hinson mecanizada para aumentar la durabilidad y mejorar el aspecto Factory de la moto.
Imagen
Otro elemento que atraerá todas las miradas en los circuitos son sus gráficos especiales exclusivos de la KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS, reflejando la creatividad única y detallista de la estética de carreras de Troy Lee Designs y del equipo Red Bull/KTM Factory Racing. Una icónica funda de asiento azul con adherentes tiras de silicona contribuye al atrevido aspecto de la moto y proporciona un tacto y un agarre óptimos para el piloto. Ofreciendo un aspecto racing y agresivo, los gráficos de tipo incrustado y los detalles técnicos reproducen perfectamente las máquinas oficiales del equipo americano de competición TLD y diferencian esta máquina de cualquier otra dentro del segmento de motocross.
Imagen
KTM 250 SX-F TROY LEE DESIGNS – ASPECTOS DESTACADOS
  • Chasis naranja & gráficos especiales del equipo TLD
  • Silenciador Akrapovič Slip-on
  • Unidad de Conectividad de serie
  • Compatible con la innovadora app myKTM
  • Pletinas de dirección mecanizadas anodizadas en naranja
  • Llantas KTM Factory
  • Sistema holeshot Factory instalado en los protectores de horquilla
  • Protección de motor en material compuesto
  • Asiento especial TLD de gran agarre
  • Disco delantero semiflotante
  • Protector del disco de freno
  • Corona trasera negra
  • Tapa de embrague Hinson

    PVP= 11.059 € IVA INCLUÍDO
    Imagen
    La nueva KTM 250 TROY LEE DESIGNS 2021 estará disponible en los concesionarios oficiales KTM de todo el mundo a partir de octubre de 2020.
    Fuente y fotos: KTM







    KTM presenta el nuevo modelo de Motocross 2021 KTM 250 SX-F Troy Lee Designs
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441694
Mario Román se lleva la victoria en el Enduraid 2020 en Francia









Imagen
Después de competir en la carrera de Hard Enduro Sea to Sky, los pilotos del equipo Sherco Factory Racing, se volvieron a ver en la primera ronda del Extreme Challenge 2020-2021: el Enduraid des Gorges de l’Allier. El Motorcycle Club des Hauts Plateaux presentó una carrera larga y agotadora, que puso a prueba a los pilotos y las máquinas.
Imagen
Comenzando fuerte el viernes por la noche, Mario Román ganó la prólogo nocturna y arrancó el fin de semana de la mejor manera posible. El sábado, los pilotos realizaron 3 vueltas de 50 km con el nivel de dificultad aumentando a medida que avanzaban las vueltas. Mario y Wade establecieron un ritmo vertiginoso desde el principio, completando la primera vuelta en menos de 1,5 horas, rueda a rueda. Al final de la segunda vuelta, Wade Young aumentaba ligeramente la distancia, por delante de Mario a más de un minuto.
Imagen
Cuando llegaron a la tercera vuelta, la más dura, Mario aumentó el ritmo, adelantando a Wade. Román dominó la última vuelta consiguiendo la victoria en la edición 2020 del Enduraid por delante de su compañero de equipo Wade Young, que finalizaó segundo. La tercera posición del podio final, la completó Fabien Poirot.
Imagen
El Enduraid fue una excelente preparación para el próximo evento del equipo Sherco Xtreme Factory Racing: RedBull Romaniacs que este año tendrá lugar a finales de octubre.
Fuente y Fotos: Sherco© Mastorgne©







Mario Román se lleva la victoria en el Enduraid 2020 en Francia
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 45