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#441405
Regresa el Cross Country en Madrid









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El próximo domingo 21 de junio, la localidad de Villanueva del Pardillo acogerá la vuelta del Cross Country.
Para esta prueba los participantes deberán adaptarse al Protocolo COVID-19 que la Federación Madrileña ha elaborado junto con la Comunidad de Madrid.
Como novedad será imprescindible cumplimentar el documento que les han mandado desde la Comunidad de Madrid y entregarlo en las verificaciones administrativas. CUESTIONARIO COVID MADRID
Otras de las medidas que se han tenido que tomar es que no va a haber «Fuera de Plazo», ya que el club tiene que organizar el paddock, para mantener las distancias de seguridad.
Tantos los pilotos como los acompañantes tendrán que ir con mascarilla y solo se va a permitir un acompañante por piloto.
Los horarios serán los siguientes:
Categoría ADULTOS: Verificaciones administrativas y técnicas: 7:00h a 8:00h / Briefing: 8:15h / Vuelta de reconocimiento: 8:30h. / Salida: 9:00h
Categoría INFANTIL, FÉMINAS y CLÁSICAS: Verificaciones administrativas y técnicas: 9:30h a 10:00h / Briefing: 11:15h / Vuelta de reconocimiento: 11:30h /Salida: 11:45h
Entrega de trofeos: 13:00.
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Os recordamos que las preinscripciones formalizadas a través de la zona privada de www.fedemadrid.com hasta las 23:59 horas del martes anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 50,00 € para Senior A, Junior, Senior B, Senior C, Máster, Clásicas y Diversión y en 35,00 € € para Pre-Open, 85 c.c., 65 c.c, y Diversión y hasta las 23:59 horas del jueves 55,00 € para Senior A, Junior, Senior B, Senior C, Máster, Clásicas y Diversión y en 40,00 € € para Pre-Open, 85 c.c., 65 c.c y Diversión. Para la participación en una segunda categoría otros 25,00 € y 20,00 € respectivamente.
Fuente y Foto: Fedaración Madrileña de Motociclismo©







Regresa el Cross Country en Madrid
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#441406
¿Fin de ABC Communications en la organización del Mundial de Enduro?









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Según noticias publicadas en MotoSprint, a través del mítico periodista Dario Agrati, informa que ABC Communications, dirigido por Alan Blanchard, que hasta la fecha disponía de los derechos de la FIM para organizar el Campeonato del Mundo de Enduro, a partir de la próxima temporada 2021 ya no será el promotor. Según parece, la FIM finalmente encargará del Mundial durante una temporada, hasta que se decida quien será el nuevo promotor para los próximos 10 años, del 2022 al 2032.
Ya hace meses que la FIM, y una parte de las marcas, no están contentos con los resultados obtenidos a nivel de funcionamiento, repercusión y promoción del Mundial de Enduro, por lo que llevaban varios meses trabajando para impulsar esta especialidad y su imagen, haciéndose cargo tal y como están haciendo actualmente con los ISDE o el Mundial de Trial.
Respecto al Campeonato del Mundo de SuperEnduro, si seguirá bajo la organización y la promoción de ABC Communications, al menos hasta 2024.
En breve, esperamos comunicado oficial de la FIM para que confirme y amplíe dicha información aparecida en los medios especializados.
Fuente: MotoSprint / GPEnduro© Foto: Future7Media©







¿Fin de ABC Communications en la organización del Mundial de Enduro?
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#441410
Más de 50.000€ recaudados en la subasta Pilotos Solidarios









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La RFME donará el importe íntegro a Cruz Roja Responde
53.462 euros. Esta es la espectacular cifra alcanzada en la subasta benéfica Pilotos Solidarios, organizada por la Real Federación Motociclista Española. Una suma que se entregará íntegramente al plan especial que la organización humanitaria Cruz Roja ha creado para ayudar a combatir los daños sociales causados por el COVID-19.
En esta iniciativa solidaria se han implicado 40 pilotos de todas las disciplinas motociclistas donando más de 50 objetos personales. Aficionados y coleccionistas de todo el planeta han pujado muy fuerte por llevarse a casa alguno de estos artículos tan exclusivos, muchos de ellos pertenecientes a campeones del mundo.
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Márquez y Rins, los más cotizados
El lote más codiciado ha sido el mono donado por Marc Márquez que ha alcanzado la cifra de 16.000 euros. La prenda ya va camino de Nueva Jersey (EE.UU), junto con las botas de Álex Márquez y el casco de Xavi Vierge. ¡Todo para un mismo pujador! El casco edición Motegi de Alex Rins se ha quedado en el segundo escalón del podio con una puja de 9.000 euros, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado la Bultaco Sherpa de 1969 donada por el presidente de la RFME, Manuel Casado, que ha alcanzado la cifra de 4.700 euros. Según los expertos de Catawiki, plataforma especializada en la que se ha alojado la subasta, todos los lotes han superado el valor estimado inicialmente dejando patente el gran éxito de la misma.
El colectivo de las dos ruedas ha vuelto a demostrar su gran generosidad con esta acción benéfica y desde la RFME queremos agradecer enormemente su implicación.
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Manuel Casado, presidente de la RFME:
“Ha sido un resultado magnífico. Quiero agradecer de corazón a los pilotos y también a todos los aficionados que han participado en esta iniciativa ya que hemos conseguido duplicar nuestras expectativas, logrando una suma de más de 50.000 euros. El mundo motociclista ha demostrado que somos solidarios y que no dudamos en ayudar a los más desfavorecidos. Tenemos que seguir así, simplemente mostrando cómo somos y mejorando nuestra imagen. ¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!»
Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española:
“Gracias a iniciativas como Pilotos Solidarios, Cruz Roja puede seguir incrementando su respuesta ante los efectos del COVID-19, y reforzar su apoyo a las personas vulnerables ante esta crisis sanitaria y económica que nos afecta a todos y a todas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda».
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Fuente y fotos: rfme







Más de 50.000€ recaudados en la subasta Pilotos Solidarios
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#441411
Se anula definitivamente Intermot 2020









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En una situación de crisis sanitaria internacional que desafortunadamente aún no hemos superado, es muy complicado poder mantener la organización de grandes ferias y eventos, donde precisamente se reúnen una gran cantidad de entusiastas que quieren ver de cerca todas las novedades, precisamente en unas zonas cerradas, lo que hace muy difícil poder cumplir con las medidas necesarias y protocolos adoptadas por los gobiernos.
Una situación que si además sumamos que algunas marcas importantes como Pierer Mobility Group (KTM, Husqvarna y GasGas) o BMW, ya anunciaron desde los inicios de la pandemia que no participarían en las mismas, y además en otras marcas su personal se encuentra con la incertidumbre de si podrán viajar o no, todo ello, ha llevado a que la (IVM) Asociación Alemana de la Industria de la Motocicleta, junto con la gerencia del recinto ferial de Colonia (Koelnmesse GmbH), decidieran a través de una nota de prensa publicada, comunicar oficialmente la cancelación de la edición 2020 del Intermot.
Una mala noticia para el sector de las dos ruedas que pierde una de las ferias internacionales más importantes del año, a la espera de saber que pasará también con el EICMA de Milán, la última posibilidad de presentar las novedades de las marcas durante este año, una feria que de momento sigue confirmada en el calendario prevista para los días 5 al 8 de Noviembre.
Fuente y Foto : IVM©Koelnmesse GmbH©







Se anula definitivamente Intermot 2020
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#441414
La exitosa historia de Honda en el Rally más exigente del mundo, el Dakar









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“Un desafío para los que van. Un sueño para los que se quedan”
Las palabras con las que Thierry Sabine envió a los participantes al primer rally Paris-Dakar, hace más de 40 años, se convirtieron en históricas. En un tiempo récord, la carrera del desierto evolucionó hasta convertirse en uno de los eventos del deporte del motor más fascinantes y famosos del mundo. Honda también escribió una gran parte de la historia de este legendario rally del desierto en las siguientes décadas.
Fue un comienzo discreto, cuando un total de 90 motocicletas, 80 coches y 12 camiones pusieron rumbo al primer rally Paris-Dakar, el 26 de diciembre de 1978, desde Place Trocadéro delante de la Torre Eiffel. Las motocicletas pioneras en el rally, comparadas con las altamente especializadas de Rally de hoy en día, apenas tenían algo más en común que las dos ruedas. Sencillos motores monocilíndricos de 35hp montados en sencillos bastidores de motocross. Grandes depósitos de gasolina, la mayoría artesanales, adaptaban las motos para las largas distancias. Pero Thierry Sabine tenía razón: las retransmisiones de TV del Paris-Dakar fascinaron de inmediato a toda una generación de motoristas y les hicieron soñar con una aventura en África. Los ganadores del Dakar se convirtieron en héroes, y sus motocicletas en iconos.
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1981 – EL ESTRENO DE HONDA EN EL DAKAR
En 1981, Honda aprovechó la oportunidad y contrató al ganador de las dos primeras ediciones del Dakar, el francés Cyril Neveu, de 24 años, para el Dakar de 1981. Pero el comienzo de la joven estrella se convirtió en un desafío demasiado grande. Durante el prólogo, que tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Orleans, residencia de Neveu, la cadena de la XLS 500 se rompió a solo 30 metros de la línea de salida. Se tardó 25 minutos en la reparación. Después de eso, Neveu no logró ni una victoria de etapa y acabó el rally en la 25ª posición. El potencial de la moto quedó demostrado por sus compañeros de equipo (Vassard, Desheulles, Rigoni), que ganaron cuatro etapas en total.
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1982 – HONDA GANA
Para el Dakar 1982, en lugar del importador francés, Honda Racing Corporation (HRC) se encargó de la preparación de las motos del Dakar. La cilindrada del monocilíndrico se aumentó hasta 550cc y la potencia se elevó a 45hp. Como la transmisión seguía limitada a cuatro velocidades, el embrague también se reforzó para una mayor durabilidad. La capacidad del depósito se incrementó de 32 a 42 litros. Pero el gran paso adelante fue el nuevo chasis, reemplazando los dos amortiguadores traseros de la XLS 500 por un monoamortiguador con sistema articulado Pro-Link. Con la suspensión progresiva y con más del doble de recorrido que el modelo de 1981, la máquina para carreras del desierto tenía un considerable mayor potencial en las pistas rápidas y más reserva con el depósito lleno. El éxito demostró el acierto de la apuesta de HRC. Neveu proporcionó a Honda a su primera victoria en el Dakar con la XLS550R, y su compañero de equipo, Philippe Vassard, acabó segundo.
Sin embrago, las monocilíndricas perdían más y más terreno contra las máquinas bicilíndricas en las etapas rápidas de África. Con una velocidad máxima de alrededor de 160 km/h, perdían mucho tiempo frente a los 180 km/h de las motos de dos cilindros. Era una desventaja demasiado grande para que su mayor manejabilidad pudiese compensarla, y en los años siguientes, la XLS550R solo logró un podio final (3ª plaza, Vassard 1984) en el Dakar.
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1986 – NXR750: EL COMIENZO DE UNA HISTORIA DE ÉXITOS
Una vez más, quedaba claro que para encontrar el camino a la victoria era necesario diseñar una motocicleta completamente nueva. La Honda NXR750 se desarrolló para el Dakar de 1986. Bajo el enorme depósito de 57 litros, había un motor V2 prototipo totalmente nuevo con tren de válvulas OHC, una cilindrada de 779cc y una potencia máxima de 70hp. Con el depósito lleno, la NXR pesaba unos 250 Kg. Pero había algo que solo sabían los pilotos de fábrica en aquel momento: en términos de finura y manejabilidad, la NXR estaba muy por delante de la competencia. Neveu lo demostró al primer intento. El potencial de la moto le permitió planificar la carrera de forma inteligente y minimizar los riesgos. Después de 15.000 Km., el Dakar más largo de la historia, el francés se aseguró de nuevo el peldaño más alto del podio para Honda. Fue la primera de cuatro victorias consecutivas en el Dakar para la NXR. Neveu nuevamente en 1987, el Edi Orioli en 1988 y Gilles Lalay 1989 se hicieron con el primer puesto sobre la poderosa bicilíndrica. Ningún fabricante había conseguido antes escribir un capítulo tan brillante en la vida del Dakar, y la NXR quedó inmortalizada en la historia del deporte.
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1989 – LA AFRICA TWIN AL DAKAR
La NXR había cumplido su cometido como una pionera, pero como siempre que una leyenda se aparta a un lado, otra esperaba entre bastidores. En 1988 la Africa Twin (650cc, 49hp) fue presentada y recibida con gran entusiasmo por los clientes. Para demostrar que esta moto no solo compartía la estética de la NXR, sino también sus potentes prestaciones, el importador francés de Honda tomó la iniciativa en el Dakar de 1989 y, bajo el slogan de “50 Africa Twin al Dakar”, ofreció la oportunidad a los privados de participar en el rally sobre Africa Twin solo parcialmente modificadas (dos depósitos traseros de 8 litros y suspensiones preparadas). Un número extraordinario de 18 pilotos amateur alcanzaron la meta final. La promoción de la Africa Twin continuó los dos años siguientes. En 1990 Toni Boluda lograba finalizar en la 18ª plaza final en la general y conseguía la victoria en la categoría maratón; y, en 1991, el italiano Roberto Boano llegó a conseguir la 11ª plaza en la clasificación general sobre una de las motos rojas, blancas y azules.
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1995 – UNA DOS TIEMPOS EN EL DESIERTO: LA EXP-2
Pese a sus éxitos, Honda no volvió al rally hasta 1995. En aquel momento, el objetivo no era ganar, sino exhibir nueva tecnología, la EXP-2. La moto experimental equipaba un motor dos tiempos de 402cc, que se convertía en un motor de autoencendido bajo ciertas condiciones de carga simulando los ciclos funcionamiento de un motor “diesel” La EXP-2 demostró un rendimiento excelente, pudiendo celebrar la quinta plaza del a general con el piloto Jean Brucy . El proyecto no tuvo continuidad, y Honda se desligó del Dakar por un largo periodo.
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2013 – HONDA VUELVE AL DAKAR
24 años después de que la Africa Twin participara en el Dakar en 1989, Honda volvió a la gran carrera. Continuando la leyenda, el objetivo fue preparar el terreno para la siguiente Africa Twin, que sería presentada en 2016. Pero, mientras tanto, los rallies habían cambiado mucho. Los motores bicilíndricos habían sido prohibidos en 2005, el rally se había desplazado a Sudamérica para la edición de 2009 y en 2011 la cilindrada se había limitado a 450cc. Así que fue comprensible que la moto off-road CRF450X sirviera como base para la vuelta de Honda al Dakar 2013. El motor con tren de válvulas Unicam (las válvulas de admisión son activadas directamente por el árbol de levas, las válvulas de escape son activadas por un balancín) era compacto y fue diseñado para ofrecer una fuerte pegada a bajas revoluciones. El mejor piloto de Honda fue el portugués Hélder Rodrigues, que se hizo con la 7ª plaza sobre la CRF450 Rally, pero el trabajo preliminar estaba hecho.
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2014 – NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA CRF 450 RALLY
De nuevo la historia se repite. HRC reconoció que, para ganar en una competición tan exigente, había que diseñar una nueva motocicleta. Técnicamente la CRF450 Rally 2014 no tenía mucho en común con su predecesora. El concepto Unicam, que había sido usado en todas las Honda off-road de competición hasta aquel momento, fue sustituido por un prototipo con tren de válvulas DOHC (Doble Árbol en Cabeza). El motor monocilíndrico de altas revoluciones lograba una potencia máxima de unos 60hp. El chasis también fue altamente modificado. El subchasis convencional fue sustituido por un estrecho mono-casco de carbono y los depósitos de gasolina delanteros se estrecharon en la zona inferior. Ambas modificaciones proporcionaron al piloto mayor libertad de movimientos y mejoraron la manejabilidad. Una mayor distancia entre ejes proporcionó más estabilidad en recta para adaptarse a una velocidad punta de 175 km/h.
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El sistema de control de tracción fue algo totalmente nuevo en motos de rally. Sensores en las ruedas delantera y trasera monitorizaban la velocidad de rueda. Si la rueda trasera giraba demasiado en vacío, la gestión de motor reducía la potencia mediante la inyección y el encendido. Esto ayudaba a evitar picos en las revoluciones del motor y a proteger los neumáticos. Especialmente en las etapas de maratón, donde los neumáticos han de sobrevivir a dos etapas y las reparaciones solo pueden realizarse con las herramientas de a bordo, esto significó una gran ventaja. Comparada con la versión anterior, la CRF450 Rally era 10 kg más ligera, con 170kg con el depósito lleno. Pero cuando se presentó en Sudamérica, la suerte no estuvo de su parte. El piloto estrella recién fichado, Joan Barreda, consiguió el récord de 5 victorias de etapa, pero acabó pagando sus frecuentes caídas. De nuevo, Hélder Rodrigues fue el mejor piloto de Honda con una quinta plaza.
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2015 – ELECTRÓNICA PARA LA MOTO DE RALLY
Para el Dakar 2015, la CRF450 Rally volvió a ser actualizada. En lugar de un cable de acelerador convencional, las mariposas de la inyección eran controladas ahora electrónicamente por un acelerador ride-by-wire. Como resultado, el control de tracción reaccionaba aún con más sensibilidad y se redujo el consumo de gasolina. Esta vez, el plan pareció funcionar. Barreda lideraba el rally hasta que el desierto de sal inundado de Uyuni, en Bolivia, cambió las tornas. El agua salada se infiltró en los componentes electrónicos de la moto de Barreda y el español tuvo que ser remolcado hasta la meta. El sueño de la victoria estuvo tentadoramente cerca, pero el Dakar levantaba su zarpa de nuevo. Sin embargo, su compañero de equipo, Gonçalves, acabó segundo en la clasificación final, quedando muy cerca la repetición de aquel memorable doble podio de 1982.
El desarrollo de la CRF450 Rally no paró. Después de que elementos de suspensión semi activos ya se hubiesen aplicado a las motos de asfalto, HRC adaptó la nueva tecnología a alguna de las cuatro CRF rally antes del Dakar 2016. Inicialmente la amortiguación solo podía ajustarse manualmente, pero más tarde los técnicos utilizaron componentes de suspensión que se adaptaban automáticamente al terreno. Sin embargo, para el Dakar 2018, las motos Honda de fábrica dejaron de usar las suspensiones electrónicas, pero esta tecnología se ha aplicado ahora a las nuevas Africa Twin para el beneficio de los usuarios, en un ejemplo más de cómo la tecnología de la competición puede aplicarse en motos de serie.
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[b]2019 – LA VICTORIA AL ALCANCE
En general, en los últimos tiempos, los pilotos HRC no habían tenido la suerte de poder continuar con su ritmo de triunfos. Pese a muchas victorias de etapa, los innumerables desafíos del Dakar habían demostrado ser enormes y habían frustrado sus anhelos. En 2019, la victoria del californiano Ricky Brabec pareció estar al alcance, como también sucedió con Barreda en 2015. El especialista del desierto iba en cabeza, pero tres días antes del final su desafío acabó temprano en el fesh fesh del Perú. Una vez más el destino daba la espalda a la marca del ala, pero el gusto de la victoria estaba allí.
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[b]2020 – LA VICTORIA
En el Dakar 2020 la suerte se puso de cara. En los desiertos de Arabia Saudí, Brabec, con 28 años, tomó el liderazgo el tercer día y defendió su posición de líder con gran firmeza durante todo el recorrido de 7.800 kilómetros. Después de siete intentos en el rally más exigente del mundo, finalmente las piezas del puzle encajaron. El equipo Honda regresó al lugar que había alcanzado por primera vez en 1982 en el Lac Rose, en Dakar. El escalón más alto del podio.
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Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©







La exitosa historia de Honda en el Rally más exigente del mundo, el Dakar
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#441415
Llega una competitiva gama Husqvarna MY 2021 con pocas unidades









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Se presentan las Husqvarna de enduro TE 2T y FE 4T modelo 2021, una completa nueva gama de hasta siete modelos específicos para la práctica del enduro, ya sea para los pilotos PRO, como para los entusiastas que quieren iniciarse en la modalidad, donde todos ellos encontrarán la moto ideal para su nivel y experiencia, para disfrutar del auténtico enduro.
La gama 2T arranca desde la TE 150i, pasando por las TE 250i, TE 300i, mientras que en 4T, encontramos las FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501, modelos muy competitivos, versátiles, que se caracterizan por unos buenos detalles de acabados, motores potentes, gran comportamiento en todo tipo de terrenos, tanto por el reconocido motor, como por una parte ciclo de gran altura, y que ahora lucen una fresca renovación estética en su carrocería de tres colores.
Con mapas de motor ajustables de serie y sistemas de arranque eléctrico, todos los motores de 2 y 4 tiempos se benefician de la última tecnología de inyección de combustible.
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Después de la evolución de sufrieron en las anteriores temporadas, precisamente para el 2021, estás solo han recibido alguna optimización, para seguir triunfando en las competiciones internacionales, tanto en el Enduro, el Hard Enduro, con la TE 300i ganadora del Erzbergrodeo entre otras pruebas o el SuperEnduro, donde el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, se adjudicó recientemente el título del Campeonato Mundial de SuperEnduro 2020 a los mandos de su FE 350, por todo ello, en Husqvarna Motorcycles, saben perfectamente que disponen de unas motos muy competitivas para todos los niveles, y que son accesibles para sus incondicionales.
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ASPECTOS TÉCNICOS MÁS DESTACADOS DE LA GAMA 2021
  • Chasis de acero al cromo molibdeno con unas estudiadas características de flexión
  • Innovador subchasis trasero formado por 2 piezas de compuesto de carbono
  • Horquilla WP XPLOR con un avanzado sistema de válvula intermedia para unas prestaciones de amortiguación más consistentes
  • Monoamortiguador trasero WP XACT con equilibrador de presión integrado para un comportamiento y confort superiores.
  • Carrocería de diseño progresivo para una ergonomía óptima
  • Pletinas de dirección mecanizadas
  • Sistema de embrague hidráulico Magura de actuación perfecta en todas las condiciones
  • Pinzas de freno MAGURA y discos GSK de alto rendimiento que combinan una potencia de frenado superior con una sensibilidad y modulación insuperables
  • Mapas de motor ajustables en todos los modelos y control de tracción de última generación (4 tiempos)
  • Arranque eléctrico para una puesta en marcha sencilla y rápida cuando cada segundo cuenta
  • Batería ligera de iones de litio
  • Manillar ProTaper
  • Mecanismo de acelerador progresivo y puños ODI → progresividad del acelerador ajustable y facilidad de montaje
  • Llantas D.I.D. grabadas con láser
  • Cajas de cambio firmadas por Pankl Racing Systems

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    Con la idea de garantizar que todos los pilotos de enduro puedan disfrutar plenamente de cada salida, Husqvarna Motorcycles, también ofrece la Colección de Ropa Funcional Offroad 2020 – una gama de equipos de alto rendimiento y de protección creada para afrontar los desafíos únicos del pilotaje offroad. Además, los Accesorios Técnicos de Husqvarna Motorcycles ofrecen una amplia gama de componentes de motor y suspensiones de alto rendimiento, piezas de protección y herramientas que permiten una mayor personalización de todas los modelos TE y FE.
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    La nueva gama de enduro Husqvarna 2021 estará disponible a nivel mundial a lo largo del mes de julio de 2020 en toda la Red de Concesionarios Oficiales de Husqvarna Motorcycles, aunque atención, esta temporada llegarán pocas unidades a los concesionarios, debido a ello, si estás interesado, reserva ya tu moto.  La disponibilidad puede diferir de un país a otro. Para más información por favor consulta con tu representante nacional de Husqvarna Motorcycles.
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    Fuente y Fotos: Husqvarna Motorcycles©







    Llega una competitiva gama Husqvarna MY 2021 con pocas unidades
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#441426
Publicados los calendarios de Motocross y Enduro del Campeonato de España 2020









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La última prueba de Enduro coincidirá con el Mundial de EnduroGP en Lalín
Dos de los calendarios más esperados ya están publicados. La Real Federación Motociclista Española sigue trabajando para cuadrar todas las fechas y ofrecer a los deportistas los mejores Campeonatos posibles.
Calatayud y Bellpuig se unen a MotorLand Aragón y Montearagón en Élite
En apenas dos semanas se reanudará el nacional de Motocross en las instalaciones de Alcañiz y siete días después será el Circuito Tajoa Racing de Montearagón el que acogerá a las categorías Élite de nuestro MX. La quinta cita de la temporada 2020 se disputará en Calatayud el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Por confirmar queda Bellpuig para el 14 y 15 del mismo mes que cerraría el certamen. En cuanto queda definida esta fecha se publicará rápidamente.
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En cuanto al Sub18 están programadas cinco carreras en Don Benito, Alhama de Murcia, Morón de la Frontera (también pendiente de confirmar), Miajadas y La Bañeza. Importante a destacar que en el Circuito La Salgada se elimina la categoría Máster y en Calatayud del Élite no estará MXFemenino pero sí MX125.
El RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el 21 y 22 de noviembre.
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Infiesto, Cabanes y Lalín completan el Enduro
En lo que respecta al RFME Campeonato de España de Enduro la segunda cita de celebrará en Infiesto (Asturias) el fin de semana del 1 y 2 de agosto. El 4 de octubre los pilotos se verán las caras en Cabanes (Castellón) y el 7 y 8 de noviembre en Lalín (Pontevedra) coincidiendo con el Mundial de EnduroGP.
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Fuente: rfme







Publicados los calendarios de Motocross y Enduro del Campeonato de España 2020
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#441427
Yamaha cambia su estrategia de ventas, solo concesionarios y puntos de venta oficiales









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Pasarán de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200
Este 2020 quedará marcado como uno de los años más atípicos de nuestra historia debido a la crisis sanitaria mundial. Un año que, para Yamaha Motor Company, coincide con el 65 aniversario de su fundación. El próximo 1 de julio, la marca japonesa celebrará esta efeméride conseguida gracias a la visión e impulso de su fundador, Genichi Kawakami, que inició el camino de la industria motociclística desde la matriz de instrumentos musicales.
Fiel a su creencia basada en la teoría de que, “si no es un producto de primera clase, no es un producto que merezca ser fabricado”, hoy en día, Yamaha ha conseguido convertirse en una de las marcas de motor más prestigiosas del mundo. Su constante evolución tecnológica y diseños innovadores, han posibilitado la creación de modelos de gran calidad y fiabilidad, situando la marca de los diapasones en el segundo productor mundial de motocicletas y scooters.
Fruto de este legado, el año 2020 marcará un nuevo hito en la historia de la marca japonesa en nuestro país, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas generalista en comercializar sus productos solo en concesionarios y puntos de venta oficiales Yamaha.
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Yamaha ha decidido dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio y seguir apostando por la calidad, no solo de sus productos, sino también del servicio de venta y postventa que ofrece. De esta manera, se abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales, consiguiendo así un contacto más directo con sus clientes y una atención y servicio más especializado, dotado con las inversiones tecnológicas necesarias que requieren los altos estándares de calidad de Yamaha.
En palabras del Director General de Yamaha Motor España, Víctor González, “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.
Así pues, cualquier usuario que desee adquirir una Yamaha nueva, solo podrá hacerlo en concesionarios y puntos de venta oficiales, una exclusiva red de 200 puntos estratégicamente repartidos para cubrir todo el territorio nacional y ofrecer un servicio de calidad, tanto en grandes como en pequeñas ciudades.
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Con el objetivo de comunicar esta nueva estrategia, Yamaha ha lanzado la campaña “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo” que refleja fielmente el objetivo que se persigue.
Entre los beneficios que con esta decisión pretende alcanzar Yamaha, se encuentra mejorar la experiencia de compra del cliente, con espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios de la marca, y con la atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.
Además, solo los clientes Yamaha podrán acceder a una serie de servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, el programa de compra YOU Easy Go que permite la compra de cualquier modelo financiándolo y, transcurridos 3 años, ofrecer la posibilidad quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Además de otros servicios como coberturas de seguro a todo riesgo, garantía extendida más allá de los dos años o la compra de vehículos de ocasión Yamaha totalmente revisados y con 12 meses de garantía oficial.
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No hay que olvidar que, uno de los principales objetivos que impulsan esta iniciativa, es mejorar la experiencia del cliente en el servicio postventa. La constante innovación tecnológica de los productos Yamaha hace imprescindible que todos sus mecánicos estén constantemente formados y certificados bajo altos estándares de calidad, lo que garantizará un mejor funcionamiento y longevidad del vehículo.
Solo los talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de Yamaha, todo ello con la garantía de responsabilidad solidaria que solo Yamaha puede ofrecer.
La excelencia es una actitud y un compromiso que adquiere Yamaha con el cliente. Y en este sentido, la nueva dirección que asume Yamaha en toda su cadena de valor, desde la compra, el mantenimiento o la reparación del vehículo, se alinea con el posicionamiento de la marca, donde el consumidor es el centro indiscutible de toda su estrategia.
Para ampliar esta información puedes consultar la página web: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/venta ... o_oficial/
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©







Yamaha cambia su estrategia de ventas, solo concesionarios y puntos de venta oficiales
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#441430
KTM Presenta la nueva gama SX 2021









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Basándose en los comentarios aportados por los mejores pilotos de élite, la gama KTM SX 2021 introduce refinamientos cuidadosamente pensados y mejoras de prestaciones en todos los modelos. Como gran paso adelante, la gama KTM SX-F 2021 ofrece conectividad inalámbrica a través de la nueva app myKTM, una sofisticada pero muy accesible herramienta que abre una nueva era en la puesta a punto de motos en el propio circuito.
Todas las vueltas rápidas, victorias, campeonatos e investigación técnica llevada a cabo en las carreras de Motocross y Supercross han desembocado en las mejoras y actualizaciones de la gama KTM SX 2021: la oferta más amplia y técnicamente avanzada de máquinas READY TO RACE disponible actualmente en el mercado.
En 2019, KTM firmó su cuarto Campeonato de Supercross AMA 450SX con el triunfo de Cooper Webb pilotando la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION. En el Campeonato del Mundo de MXGP, KTM obtuvo 13 podios con tres pilotos diferentes que lograron seis victorias a los mandos de la KTM 450 SX-F.
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La increíble eficiencia de la KTM 250 SX-F se continuó manifestando en MX2, con Jorge Prado ganando su segundo Campeonato Mundial de la categoría en 2019. También, a nivel internacional, ocho de las nueve primeras posiciones del Campeonato del Mundo de Motocross de 125 cc 2019 estaban ocupadas por pilotos a los mandos de sendas KTM 125 SX y se obtuvieron coronas en las cilindradas de 85 cc y 65 cc.
La experiencia acumulada por los logros en competición a nivel mundial ayudó al departamento de I+D de KTM a actualizar la gama de modelos KTM SX para 2021 con dos objetivos fundamentales: crear las motos de motocross más ligeras, con mejor comportamiento, más potentes, aprovechables y mejor equipadas, y garantizar que los pilotos de cualquier edad o experiencia encuentren el modelo exacto que necesitan.
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Las mejoras para el 2021 en toda la gama de tamaño adulto se centran en modificaciones de las suspensiones y parte ciclo, ajustes en la arquitectura del motor para mejorar aún más la fiabilidad, nuevos neumáticos Dunlop y una estética gráfica rediseñada. Tanto las horquillas delanteras como los amortiguadores traseros WP XACT se han revisado con nuevos componentes y se han reconfigurado con un ajuste estándar ligeramente más firme, con el objetivo de aumentar la confianza y el confort en una gama más amplia de superficies. Los neumáticos Dunlop Geomax MX-33 han sido los elegidos para los modelos KTM SX gracias a su versatilidad y su probado rendimiento en competición.
Como modelo insignia de la gama de 4 tiempos, la KTM 450 SX-F se beneficia de modificaciones en el pistón, el cigüeñal, el cárter, los balancines y el cambio para incrementar aún más la excelente fiabilidad de la moto, reducir el peso y ofrecer una mayor facilidad de mantenimiento general.
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Además, la KTM 450 SX-F 2021, junto con las nuevas KTM 350 SX-F y KTM 250 SX-F puede conectarse con la avanzada aplicación myKTM utilizando una unidad de conectividad (connectivity unit) disponible como kit adicional en el catálogo de KTM PowerParts. Con esta unidad de conectividad (connectivity unit) integrada en el manillar y la app myKTM instalada, los pilotos pueden personalizar su KTM SX-F según sus preferencias y las condiciones del circuito sin necesidad de asistencia técnica. Ofreciendo el mejor detalle a nivel técnico, la aplicación myKTM permite un amplio espectro de ajustes sobre la marcha, un privilegio que hasta hace poco estaba limitado a los pilotos de élite oficiales de KTM.
Como ejemplo destacado de la excelencia en términos de relación potencia-peso dentro de la gama KTM de 2 tiempos, la KTM 125 SX 2021 se ha reforzado con un pistón y unos componentes de embrague nuevos, ambas mejoras también aplicadas a la conocida como la «pesadilla de las 250 cc», la KTM 150 SX.
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KTM trata su gama de modelos Sportminicycle con las mismas prioridades de desarrollo que las motos de tamaño adulto. Las KTM 85 SX, KTM 65 SX y KTM 50 SX & KTM 50 SX MINI reciben un nuevo conjunto de acelerador para una mejor y más suave acción del puño de gas. En la KTM 85 SX, el potencial de frenado es ahora mucho mayor gracias a unos discos de mayor diámetro y a un equipo de frenos delantero y trasero completamente nuevo firmado por FORMULA. Estos tres modelos junior de motocross equipan ahora un manillar conificado que permite el montaje de puños ODI lock-on. En las KTM 50 SX y KTM 50 SX MINI, el nuevo manillar conificado permite el montaje de unos puños más finos.
«El trabajo nunca cesa para nuestros ingenieros, ya sea aquí en Mattighofen, como en los EE UU. Recopilando la información recibida de los mejores pilotos de Motocross y Supercross de todo el mundo, con nuestra nueva gama 2021 estamos orgullosos de presentar la oferta de modelos de motocross técnicamente avanzada del mercado. Líderes de cada una de las categorías en términos de prestaciones, todos los modelos 2021 disfrutan de una serie de refinamientos de detalle combinados con una agresiva renovada estética. En esta nueva gama 2021 estamos muy contentos de presentar la app myKTM para todos los modelos de 4 tiempos, una avanzada herramienta diseñada para ayudar a los pilotos a sacar el máximo provecho de su potencial», afirma Joachim Sauer, Product Manager Offroad de KTM.
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La gama de modelos KTM SX 2021 estará disponible en los concesionarios KTM próximamente.







KTM Presenta la nueva gama SX 2021
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#441433
Yamaha celebra los logros de los héroes del Dakar con la nueva Ténéré 700 Rally Edition



















Los emblemáticos colores del Dakar, protección adicional y especificaciones más altas
Desde su lanzamiento, la Ténéré 700 se ha consolidado rápidamente como la moto de aventura de peso medio más vendida de Europa. Hasta la fecha, se han vendido más de 8000 unidades. La Ténéré 700, que combina el característico rendimiento del motor CP2 de alto par con un manejo ágil, una versatilidad excepcional y un alto nivel de comodidad en los trayectos largos, está demostrando ser un éxito excepcional.
La leyenda de la Ténéré ha ido creciendo desde que se presentó la primera moto de aventura Yamaha en 1983, Además, con sus históricos colores azul y amarillo, así como el diseño Speedblock en negro, la nueva Ténéré 700 Rally Edition celebra los logros de los héroes del Dakar de Yamaha, y de sus motos, en una época ya pasada. Estos colores especiales son exclusivos de la nueva Rally Edition, lo que la convierte en una motocicleta muy deseada y de gran valor para todos los conductores que aprecian el carácter emblemático de la Ténéré original y el papel que desempeñó en el Dakar y en muchos otros rallies raid. Además de sus colores especiales, esta moto de aventura del más alto nivel también cuenta con unas especificaciones de mayor calidad y está equipada con una amplia gama de componentes ligeros que ofrecen una mayor protección y una experiencia de conducción más dinámica.
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La creación de la leyenda de la Ténéré
La Ténéré, que recibe su nombre por la enorme llanura arenosa en la parte sur del desierto del Sáhara, que se extiende desde el noreste de Níger hasta el oeste de Chad, puede remontarse a sus orígenes en 1976, cuando Yamaha lanzó su primera moto con motor monocilíndrico sencillo de 4 tiempos de alta capacidad: la legendaria XT500. Resistente, atractiva y con un carácter único, esta motocicleta de estilo enduro, válida tanto para ciudad como para terrenos off-road, fue un éxito inmediato de ventas en Europa y se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la empresa durante muchos años.
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La XT y el Dakar
Tal vez el capítulo más significativo de la notable historia de la XT500 fue su papel en el mundo del rally. El francés Thierry Sabine tenía el sueño de conseguir que las aventuras reales fueran accesibles para todos los conductores y se dio cuenta de que las motocicletas de estilo enduro para todo tipo de terrenos, como la XT, podrían inaugurar una nueva era en la conducción off-road. Sabine quiso crear el desafío off-road definitivo, y su sueño se hizo realidad en diciembre de 1978, cuando 182 vehículos se reunieron en la plaza del Trocadero de París para disputar el primer París-Dakar. Entre ellos había numerosos modelos Yamaha y, con su diseño resistente, el chasis off-road y el motor monocilíndrico de alto par, la XT500 resultó ser la motocicleta ideal para este evento de 10 000 kilómetros que cambiaría el mundo del motociclismo de muchas formas durante décadas. Los pilotos de Yamaha Cyril Neveu y Gilles Comte hicieron historia al quedar en primera y segunda posición en la clasificación general de la inauguración del Dakar. En 1980, Neveu volvió a ganar con una Yamaha, mientras que la segunda, la tercera y la cuarta posición en la clasificación general también fueron para pilotos de la Yamaha XT. Con su estatus de leyenda ya asegurado, la XT500 se convirtió en una de las motocicletas más vendidas de Europa con una gran legión de seguidores fieles. Además, sentó las pautas para el desarrollo de una nueva generación de motos de aventuras Yamaha que permitiría que cualquier conductor se embarcara en el viaje de su vida.
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La primera Ténéré
Equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, horquillas de largo recorrido, freno de disco delantero y un sistema de suspensión trasera Monocross con un único amortiguador, la XT600Z Ténéré de 1983 fue la primera moto de aventura creada a medida por Yamaha que llevó el rendimiento de la gama XT a un nuevo nivel. Al igual que la XT500 original, la nueva XT600Z debía demostrar su capacidad para soportar las condiciones más extremas del rally París-Dakar, y su sólido rendimiento contribuyó a la inigualable trayectoria de 18 podios de Yamaha en las primeras seis ediciones del evento.
Los héroes del Dakar de Yamaha
1983 también fue el año en que el rally París-Dakar confirmó su demoledora reputación como el evento más extremo del mundo del motociclismo: más de 40 competidores se han perdido en el desierto (algunos, hasta cuatro días) y el 75 % de los pilotos no lo han acabado. Con la nueva XT600Z Ténéré, los pilotos del equipo Sonauto Yamaha Serge Bacou y Jean-Claude Olivier quedaron en quinta y séptima posición respectivamente, un logro fantástico tanto para los pilotos como para la nueva moto. En la edición de 1984, Olivier quedó en una impresionante sexta posición en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, Bacou, consiguió la novena posición, ambos con las distintivas motos de carreras Ténéré azules. Al hacerlo, pasaron a formar parte de la historia del rally más famoso del mundo y alcanzaron un estatus legendario como dos de los pilotos de rallies raid más carismáticos y con más talento de su época. Jean-Claude Olivier, conocido por todos como «JCO», no solo se convirtió en una de las personalidades más importantes del Dakar, sino que también fue director ejecutivo de Yamaha Motor France. Además de ser el piloto más duro y decidido, JCO fue un empresario visionario que convirtió a Yamaha en la marca número uno de Francia. JCO tuvo una función clave para consolidar la Ténéré como uno de los modelos más exitosos, legendarios y duraderos de Yamaha, y los colores históricos de la Ténéré 700 Rally Edition le rinden homenaje a él y al resto de héroes que lo acompañaron en el Dakar.
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Colores emblemáticos de rally
La Ténéré 700, lanzada en el 2019, es el resultado de uno de los programas de desarrollo más intensivos de Yamaha. En las pruebas y evaluaciones de los prototipos, que se han llevado a cabo en una gran variedad de terrenos de todo el mundo, han participado algunos de los principales pilotos de rally raid. Esta moto de aventura de peso medio líder de ventas, con su chasis compacto y ágil, así como un característico motor de par elevado CP2 de 689 cc, tiene la capacidad de ofrecer un espectacular rendimiento off-road junto con una comodidad excepcional para largas distancias en la carretera. La nueva Ténéré 700 Rally Edition, montada junto a la Ténéré 700 por un equipo dedicado en Francia, presenta unos tonos azul y amarillo especiales que rinden homenaje a las motos de carreras Yamaha pilotadas por JCO y Serge Bacou en las ediciones de 1983 y 1984 del rally Dakar. Los amantes de Yamaha reconocerán el emblemático diseño de la XT600Z a partir de 1983. Los gráficos Yamaha Speedblock en negro refuerzan el aire histórico y la convierten en un auténtico homenaje a los pilotos y las motos que inspiraron a tantos conductores a descubrir lo que está más allá del próximo horizonte en busca de nuevas aventuras y recuerdos inolvidables.
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Mayor protección
La Ténéré 700 Rally Edition incluye altas especificaciones de serie y está equipada con diversos componentes que ofrecen una mayor protección del chasis en situaciones de conducción off-road. El protector del cárter de altas prestaciones, hecho de aluminio de 4 mm de grosor, proporciona un alto nivel de protección al motor y a los tubos del subchasis, además de incluir un punto de montaje para la caja de herramientas. También incluye un protector del radiador de aluminio en negro diseñado para evitar la entrada de piedras o palos pequeños, y el protector de cadena de aluminio cortado con láser realza el estilo superior de este modelo de edición especial.
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Asiento de rally
El exclusivo asiento de rally de una pieza ofrece una posición de conducción 20 mm más alta, a 895 mm, lo que permite mantener la parte inferior del cuerpo en una postura más recta y hace que sea más fácil ponerse de pie en las estriberas durante la conducción off-road. Su diseño de doble material proporciona un acabado de alta calidad, y el logotipo Yamaha blanco complementa los emblemáticos colores tradicionales.
Escape Akrapovič Slip-On
El motor CP2 de 689 cc está equipado con un escape Akrapovič Slip-On que emite un sonido ronco y contundente que potencia la sensación de alto par al acelerar. Este escape ligero de alta calidad está equipado con protectores térmicos de carbono que refuerzan la sensación general de calidad.
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Intermitentes LED
Los intermitentes LED ligeros y compactos en las partes delantera y trasera le dan un aspecto moderno y elegante, y potencian el aire más estilizado y robusto de esta moto de aventura de altas especificaciones.
[b]Almohadillas de agarre
Las almohadillas de agarre de goma especiales se suministran de serie en el modelo Rally Edition y están diseñadas para proporcionar un agarre adicional en la rodilla y en el interior del muslo durante la aceleración, lo que permite que el conductor mantenga el control.
 

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[b]Puños de manillar off-road
Para destacar sus auténticas capacidades de conducción off-road, el manillar está equipado con puños off-road que aportan una gran seguridad al conducir en entornos polvorientos o superficies embarradas.
[b]Aspectos destacados de la Ténéré 700 Rally Edition
-Colores emblemáticos que reflejan la influencia de la histórica moto de carreras del Dakar
-Sensación de rally mejorada gracias a los asientos de rally, las almohadillas de agarre para el depósito y los puños off-road
-El ligero escape Akrapovič Slip-on emite un sonido ronco y contundente
-Protección adicional gracias al protector del cárter de altas prestaciones, al protector del radiador y al protector de cadena



-Intermitentes LED modernos y duraderos en la parte delantera y trasera
-El característico motor CP2 de 689 cc y 4 tiempos proporciona valores de par lineal elevados
-Chasis de acero tubular de doble cuna ligero y duradero
-Carenado delgado, compacto y ergonómico
-Frontal con diseño agresivo inspirado en los modelos de rally con cuatro faros LED
-Suspensión delantera y trasera ajustable de largo recorrido
-Llantas con radios de 21 pulgadas/18 pulgadas, resistentes y ligeras, con neumáticos de aventura
-ABS conmutable para un ajuste sobre la marcha
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[b]Nick Sanders, motociclista de aventura
Yamaha colabora con Nick Sanders, uno de los principales motociclistas de aventura del momento, que se encuentra actualmente en su octava vuelta al mundo. Tras recorrer más de 1 millón de kilómetros conduciendo diferentes marcas, Nick sabe exactamente lo que busca en una moto de aventura, y el que haya elegido la Ténéré 700 para su última vuelta al mundo lo dice todo. «Grabar un documental que conecte el lanzamiento de una nueva Ténéré 700 con la enorme importancia histórica de una leyenda del Dakar como Serge Bacou es una coincidencia que me enorgullece y me hace feliz. Como realizador, intenté entender por qué el nombre Ténéré era tan importante para Yamaha. Me pareció especialmente interesante porque iba a conducir la nueva Ténéré 700 durante el viaje inaugural desde la fábrica MBK de Yamaha cerca de París y a seguir algunos tramos de la ruta del París-Dakar original hasta Senegal. Es una prueba en carretera. Una aventura. Además, el documental explica un poco por qué la «herencia» es tan importante para una marca como Yamaha, y hace un guiño a JCO y, por supuesto, al propio Serge Bacou». En la actualidad, Nick está cubriendo el tramo Londres-Sídney de esta aventura, y sus hazañas se pueden seguir en www.nicksanders.com/. El nuevo documental del París-Dakar de Nick Sanders se publicará en el canal de YouTube de MAD TV (Motorcycle Adventure Dirtbike TV) el 24 de junio.
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[b]Precio y disponibilidad
La Ténéré 700 Rally Edition estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de julio del 2020 a un precio de 11.499 €.
[b]Colores
La Ténéré 700 Rally Edition estará disponible en Sky Blue.
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[b]Accesorios Originales Yamaha
Yamaha ha desarrollado una gama de Accesorios Originales para la Ténéré 700 Rally Edition para que todos los usuarios personalicen su moto. La gama, que se actualiza constantemente, incluye accesorios funcionales, de comodidad y de rendimiento que se han desarrollado con los mismos estándares de alta calidad que la propia moto Yamaha. Cada pieza puede adquirirse por separado. Yamaha también ha creado paquetes de accesorios especiales diseñados para adaptarse a los requisitos individuales. También hay una amplia gama de prendas, como los vaqueros y las chaquetas de carretera Adventure con la certificación CE, así como una amplia gama de camisetas, gorras, sudaderas con capucha y mucho más. La gama de Accesorios Originales y ropa se actualiza constantemente. Puedes consultar toda la información en www.yamaha-motor.eu
 




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[b]Aplicación MyGarage
Cualquiera puede crear su propia Yamaha exclusiva descargando la aplicación gratuita MyGarage. Es una forma rápida y sencilla de crear una Yamaha de forma virtual que permite a los clientes probar diferentes combinaciones de Accesorios Originales y ver qué componentes son los más adecuados para ellos. Con la aplicación MyGarage, cualquiera puede crear al instante la Ténéré 700 Rally Edition de sus sueños y verla desde cualquier ángulo en alta definición. Esta aplicación resuelve cualquier duda a la hora de elegir las piezas correctas, y la lista final se puede enviar por correo electrónico a un concesionario Yamaha, que conseguirá e instalará los Accesorios Originales seleccionados. La aplicación MyRide permite a los pilotos de Yamaha realizar un seguimiento de cada recorrido y registrar una gran variedad de datos, como el ángulo de inclinación, la aceleración, la velocidad máxima, los cambios de elevación y la distancia recorrida. Pueden añadirse imágenes a los datos de la ruta y compartirse en las redes sociales, y también se puede guardar y almacenar la información en la cuenta del cliente. Es la mejor forma de añadir una nueva dimensión a cada ruta, y permite a los usuarios redescubrir sus viajes favoritos.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©






















Yamaha celebra los logros de los héroes del Dakar con la nueva Ténéré 700 Rally Edition
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#441439
Husqvarna Motorcycles presenta una completa gama de motocross 2021 más tecnológica









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Seguimos con las presentaciones de los modelos 2021, en este caso es Husqvarna Motorcycles, que ahora nos muestra su nueva gama de motocross.
En su catálogo, encontramos hasta nueve motocicletas de alto rendimiento, tanto infantiles, como de tamaño adulto para una experiencia de pilotaje superior en la práctica del MX. Destacan por sus últimos avances tecnológicos, todas ellas aseguran una relación peso-potencia sin compromisos y una ergonomía y estética de vanguardia.
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En esta gama 2021, Husqvarna Motorcycles se ha centrado en mejorar aún más el rendimiento y el comportamiento de las suspensiones, añadiendo un nuevo sistema de amortiguación de válvula intermedia a las horquillas WP XACT con tecnología AER, para suavizar el impacto contra el suelo en la caída de los saltos y reducir los picos de presión, para un rendimiento de amortiguación más consistente. Además, los nuevos retenes de baja fricción en el sistema de bieletas ofrecen una refinada respuesta de suspensión al amortiguador WP XACT.
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Diseñados para mantenerse en la vanguardia de sus respectivas categorías, los modelos de 4 tiempos de Husqvarna Motorcycles cuentan con motores compactos y modernos, con una disposición de los ejes internos cercana al centro de gravedad ideal que beneficia notablemente el manejo y la manejabilidad. Una moderna electrónica y el control de salida garantizan una aceleración perfecta.
Junto a la nueva gama de motocross 2021, se presenta también la nueva app de Husqvarna Motorcycles. Esta app junto con la Unidad de Conectividad que debe montarse en la motocicleta, estará disponible a partir del 25 de julio de 2020 como accesorio técnico para los modelos de 4 tiempos 2021 y para la edición especial FC 450 Rockstar 2020. Abriendo una nueva era en la puesta a punto de las motocicletas, esta aplicación permite a los pilotos ajustar el mapeado del motor y ofrece recomendaciones para el ajuste óptimo de las suspensiones. Además, permite una personalización más precisa de la moto, mejorando el comportamiento general. Entre la lista de varias opciones de ajuste destacan los dos modos principales de motor, Prime y Advanced, que permiten a los pilotos de todos los niveles adaptar el rendimiento del mismo según sus necesidades de pilotaje y las condiciones de la pista.
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Con un peso mínimo, facilidad de manejo y los más altos niveles de prestaciones, la gama TC de Husqvarna Motorcycles ofrece la última tecnología de 2 tiempos, con una potencia líder en su clase y una atención al detalle inigualable. La avanzada ergonomía y la moderna carrocería se combinan para asegurar que todos los modelos TC ofrezcan un confort superior en la pista y control en todas las condiciones de pilotaje.
La última gama de motocross llega con unos gráficos de inspiración sueca totalmente nuevos, que ofrecen a los últimos modelos TC y FC de Husqvarna Motorcycles una imagen tricolor fresca y vibrante.
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ASPECTOS TÉCNICOS MÁS DESTACADOS DE LA GAMA 2021
  • Nuevo Accesorio Técnico Husqvarna Motorcycles, que permite ajustar los mapas del motor y ofrece recomendaciones sobre la configuración de las suspensiones en todos los modelos FC.
  • Nuevas horquillas WP XACT con tecnología AER y sistema de amortiguación de válvula intermedia.
  • Nuevos cartuchos y botellas de horquilla 10 mm más cortos.
  • El amortiguador WP XACT cuenta con nuevos retenes de baja fricción en el sistema de bieletas.
  • Nueva textura de la funda del asiento.
  • Nuevos y espectaculares gráficos en amarillo eléctrico y azul oscuro.
  • Carrocería de diseño progresivo para una ergonomía óptima.
  • Chasis de acero al cromo molibdeno con unas estudiadas características de flexión.
  • Innovador subchasis trasero en 2 piezas de material compuesto.
  • Tapa intercambiable del airbox en los modelos FC para un flujo de aire optimizado.
  • Pletinas de dirección mecanizadas.
  • Sistema de embrague hidráulico MAGURA de actuación perfecta en todas las condiciones.
  • Pinzas de freno Brembo y discos de alto rendimiento que combinan una potencia superior con una sensibilidad y confianza de frenado insuperables.
  • Control de tracción y de salida con ajustes avanzados (modelos de 4 tiempos).
  • Arranque eléctrico para una puesta en marcha sencilla y rápida cuando cada segundo cuenta.
  • Batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah.
  • Manillar ProTaper.
  • Mecanismo de acelerador que permite ajustar la progresividad del mismo y puños ODI de fácil montaje.
  • Llantas D.I.D. grabadas con láser.
  • Cajas de cambio firmadas por Pankl Racing Systems.

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    Garantizando que los campeones del mañana disfruten de todas las cualidades de sus hermanas Husqvarna Motorcycles de tamaño adulto, las TC 85, TC 65, TC 50 y EE 5 aseguran los más altos niveles de rendimiento en circuito. Al priorizar la ergonomía específica para los jóvenes y la estética con la facilidad de uso, cada modelo inspira confianza, permitiendo a los jóvenes centrarse en su pilotaje mientras se divierten.
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    ASPECTOS TÉCNICOS MÁS DESTACADOS DE LA GAMA MINICYCLES 2021:
    • Prestaciones y facilidad de pilotaje del motor inigualables
    • Horquillas WP XACT con tecnología AER – rendimiento óptimo y ligereza
    • Ergonomía que infunde confianza gracias a un asiento amplio y plano y a las tapas de una sola pieza del airbox.
    • Nuevos y espectaculares gráficos en las TC 85, TC 65 y TC 50, realzando el dinámico enfoque de Husqvarna Motorcycles del motociclismo offroad.
    • Nueva funda de asiento de alto agarre para mayor comodidad.
    • Nuevo conjunto de acelerador accionado por rodillos en la TC 85, para un giro más suave del acelerador y una mayor durabilidad.
    • Nuevos mandos de embrague y discos y pinzas de freno Formula en la TC 85: excelente potencia de frenado y mayor fiabilidad.
    • Los nuevos manillares NEKEN conificados de aluminio ofrecen una ergonomía optimizada en las TC 65 y TC 50.

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      La nueva gama de motocross Husqvarna 2021 estará disponible a nivel mundial a lo largo del mes de junio de 2020 en toda la Red de Concesionarios Oficiales de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede diferir de un país a otro. Para más información en cuanto a precios y disponibilidad, por favor consulta con tu concesionario local de Husqvarna Motorcycles.
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      Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©







      Husqvarna Motorcycles presenta una completa gama de motocross 2021 más tecnológica
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#441450
¡Vuelve el Motocross este fin de semana!









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RFME Campeonato de España de Motocross, MotorLand Aragón, 3ª Prueba
El momento que tantos estaban esperando ya ha llegado. Después de los meses de confinamiento, de una pandemia que ha dejado al país tocado, de entrenar en casa pero sin poder subirse a la moto, las carreras de Campeonato de España vuelven este fin de semana.
El primero que reanudará su actividad será el RFME Campeonato de España de Motocross y lo hará en MotorLand Aragón, a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad correspondientes.
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Más de 140 inscritos
Las ganas de todo el colectivo motociclista de volver a la normalidad y a la competición son tantas que más de 140 pilotos estarán en las instalaciones de Alcañiz para seguir con el Campeonato. Las categorías convocadas son: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ125 bLU cRU Cup.
Las altas temperaturas propias del mes de julio no van a impedir que las mangas sean espectaculares. Hay muchas cosas en juego y es momento de volver a demostrar el buen nivel del Motocross español. Carlos Campano, Nil Arcarons y José Antonio Butrón lideran la general de ÉliteMX1 y lucharán por llevarse la Placa de Líder 24MX.
En el caso de ÉliteMX2 Rubén Fernández se presentó como el más fuerte en las dos pruebas disputadas antes del confinamiento en Albaida y Talavera ganando todas las mangas. Yago Martínez y Oriol Oliver tratarán de arrebatarle esa Placa de Líder 24MX en MotorLand pero tendrán que pelearlo porque pilotos de renombre internacional como Tom Guyon, Eddie Jay Wade o Pierre Goupillon estarán en parrilla y darán mucha guerra.
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Los integrantes de MX125 solo han tenido la oportunidad de verse las caras en una ocasión en este especial 2020 y demostraron el gran futuro que tienen por delante. En Talavera Guillem Farrés, David Braceras y Edgar Canet dejaron con la boca abierta a los aficionados del Cerro Negro. Veremos quiénes son los protagonista este fin de semana.
Carreras sábado y domingo
Aunque todavía no están publicados los horarios definitivos ya que pueden variar en función del número de inscritos, éstos seguirán el mismo patrón de siempre. El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las dos mangas de la Kawasaki Team Green Cup y la primera de MX125 y el domingo el resto de carreras que completarán esta tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross 2020.
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Fuente: rfme Fotos: Lluís Llurba







¡Vuelve el Motocross este fin de semana!
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#441451
Tony Cairoli busca su décimo título junto al Red Bull KTM Factory









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Antonio Cairoli renueva con el Red Bull KTM Factory Racing, hasta el 2021
El nueve veces campeón mundial de motocross FIM Antonio Cairoli buscará otro título con los colores de Red Bull KTM Factory Racing de cara al 2021, en la que será su decimoctava temporada en el Gran Premio y la duodécima con KTM SX-F.
El siciliano de 34 años y su equipo, dirigidos por Claudio De Carli, se unieron al Departamento KTM Motorsport en el 2010 y rápidamente lograron el primer título para la fábrica en la primera clase con la innovadora KTM 350 SX-F. Cairoli permaneció invicto hasta 2014, en el 2017 se hacía con la corona con la KTM 450 SX-F. En total, Cairoli le ha otorgado a KTM hasta seis campeonatos en la última década.
En términos de logros, popularidad, profesionalismo, longevidad y pasión duradera por el motocross, Cairoli es la referencia en MXGP y sigue siendo ferozmente competitivo en un momento en que la categoría tiene una gran cantidad de talentos.
Cairoli volverá a formar parte del MXGP ‘Dream Team’ de Red Bull KTM Factory Racing con la KTM 450 SX-Fs junto a Jorge Prado y Jeffrey Herlings.
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Tony Cairoli:
«Estoy muy motivado para afrontar otra buena temporada, así que siento muy contento con la renovación de mi contrato como piloto oficial. Veremos lo que el 2020 nos tiene reservado, pero mi objetivo es aspirar al campeonato y nuevamente en 2021. Estoy muy orgulloso de haber pasado tanto tiempo con este equipo de fábrica y todavía quiero escribir algunas páginas más en la historia de KTM motocross».
Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:
“Dice mucho para Tony como piloto, persona y atleta que sigue siendo tan competitivo ahora que MXGP está al nivel más alto. Podría haber entrado en otros equipos cuando estaba claro que quería continuar en 2021, pero era importante para nosotros extender su historia con KTM y esto no podría hacernos más felices. No tenemos dudas de que tiene el deseo de conseguir un décimo título, ya sea en la temporada que finalmente tendremos en 2020 o en 2021. Nos enorgullece mucho tener un equipo con el calibre de Tony, Jeffrey y Jorge. Creo que podemos volver a ganar en MXGP con este fuerte trío y combinarlo con todo el equipo y el equipo técnico con Claudio, Davide, Dirk y todos los que hacen que Red Bull KTM Factory Racing funcione”.
Claudio de Carli, Gerente del equipo de Red Bull KTM Factory Racing:
“Tony expresó su voluntad de pilotar por al menos otro año y esto obviamente nos hace felices, confirmando su carácter y actitud verdaderamente únicos para el deporte. Su decisión final de permanecer con KTM nos da una gran satisfacción porque también confirma el buen trabajo que hemos estado haciendo, respondiendo a sus solicitudes técnicas y el fuerte vínculo que hemos establecido durante muchos años. La próxima temporada Tony estará en su duodécimo año con KTM, y con mi equipo será el decimoctavo. Creo que esto lo dice todo. Estamos muy orgullosos de él y queremos agradecerle a KTM por hacer posible este nuevo capítulo».
Fuente y Foto: Copyright: KTM Factory Racing©







Tony Cairoli busca su décimo título junto al Red Bull KTM Factory
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#441452
EICMA 2020, el Salón internacional más potente del Off-road se cancela









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Desafortunadamente estaba escrito, el principal Salón internacional de la motocicletas de Milán EICMA, y el más potente en cuanto a moto off-road a nivel mundial, no se podrá celebrar, y a pesar de que aún faltan cuatro meses para su inauguración, todos los contratos y la logística debía ponerse en marcha ya.
Recordemos que desde los inicios de la pandemia internacional Covid-19, algunos de los principales fabricantes como BMW o el Grupo KTM, ya comunicaron que no acudirían a ningún evento de este estilo esta temporada 2020, por lo que otras marcas, en esta situación, también podrían haber decidido tomar el mismo camino.
De esta manera, el organizador ANCMA, una vez examinadas diversas opciones, entre otras, hacer un Salón más pequeño y limitado, con menos aforamiento, un formato de evento, realmente en contra de las expectativas de este exitoso y espectacular Salón que año tras año, ha llegado a reunir prácticamente a un millón de asistentes llegados de todas martes del mundo, es un hecho que no podían pasar por alto los organizadores, intentando bajar su nivel y limitando sus visitas, por ello, finalmente su presidente Paolo Magri, se ha visto obligado a cancelar definitivamente el evento.
Una noticia que estamos seguros es un chorro de agua helada para la mayoría de los entusiastas, pero tendremos que resignarnos, está claro que todas las novedades 2021, deberemos verlas y seguirlas, hasta que cambie el panorama, online.
Fuente y Fotos: EICMA /enduromagazine©







EICMA 2020, el Salón internacional más potente del Off-road se cancela
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#441458
Se cancela el Rally Kazajstán, puntuable para el Cto.del Mundo de Rally Cross Country









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Debido a la situación actual de pandemia a causa del Coronavirus (COVID-19) en Kazajstán y en todo el mundo, la Federación Automotosport de la República de Kazajstán y la FIM anuncian que han tenido que tomar la difícil decisión de cancelar el Rally de Kazajstán 2020 reprogramado para la semana del 14 al 20 septiembre. El Comité Organizador del Rally, tenía grandes esperanzas de una mejora rápida de la situación global, con la relajación de la cuarentena impuesta y otras restricciones diversas en relación con la pandemia.
Sin embargo, de acuerdo con los consejos del gobierno, los organizadores no han tenido más remedio que cancelar el evento para garantizar su principal prioridad, que como siempre es la salud y la seguridad de todos los participantes, funcionarios, voluntarios y fans.
Como consecuencia, el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country previsto es el siguiente
Fuente: FIM







Se cancela el Rally Kazajstán, puntuable para el Cto.del Mundo de Rally Cross Country
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#441459
Oriol Mena y Rieju llegan a un acuerdo de colaboración









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El piloto catalán Oriol Mena, ha llegado a un acuerdo para colaborar con Rieju en todos los eventos y competiciones que la marca de Gerona participe durante este 2020, ayudando a la promoción de Rieju en su regreso a la especialidad del Enduro. Esta misma semana se celebraba en Bescanó (Gerona), la presentación oficial ante la prensa de la MR300 2T, el primer modelo de la nueva gama Hard Off Road.
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Piloto probador de Rebel Tyres
Oriol Mena, Campeón del Mundo de Enduro Júnior y más recientemente 2 veces “Top Ten” en el Rally Dakar, también aportará su experiencia y conocimientos a la empresa Rebel Tyres, formando parte del departamento de I+D, con la idea de desarrollar su gama de productos off road como piloto probador.
Fuente: Rieju / Rebel Tyres Foto: Rieju©







Oriol Mena y Rieju llegan a un acuerdo de colaboración
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#441460
Gran éxito en la reanudación del nacional de Motocross









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RFME Campeonato de España de Motocross, 3ª Prueba, MotorLand Aragón
Las instalaciones de MotorLand Aragón están siendo el escenario de la tercera prueba del nacional de Motocross. Después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, el Campeonato ha vuelto a andar con unas cifras muy buenas.
135 inscritos se han dado cita y el paddock ha lucido espectacular con los reencuentros entre compañeros, rivales, organizadores, miembros de la RFME, prensa, etc. Todos tenían muchas ganas de volver y se ha notado en el ambiente.
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Con las medidas de seguridad siguiéndose a rajatabla, todos portando mascarillas, manteniendo las distancias y lavándose continuamente las manos, este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las mangas de carrera de la Kawasaki Team Green Cup y la primera de MX125.
Zaragoza y Fernández se llevan la Pole Bell
Después de marcar el mejor registro en los cronos de ÉliteMX1, Carlos Campano no ha tenido nada de suerte en la manga de clasificación y se le ha roto la cadena, quedándose fuera de juego. Jorge Zaragoza, que ha llegado muy fuerte a Alcañiz, ha luchado con José Antonio Butrón por ser el mejor, lográndolo y haciéndose con la Pole Bell. Finalmente, Nil Arcarons ha cruzado la meta segundo y el propio Butrón tercero.
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Eddie Wade ha sido el más rápido en el crono de ÉliteMX2 y en la manga de clasificación tanto él, como Tom Guyon han ofrecido una bonita lucha por ganar, rodando juntos y mostrándose muy fuertes. Detrás, un motivado Rubén Fernández, ha seguido su ritmo para, en los últimos compases, llevarse la victoria y la Pole Bell de MotorLand Aragón. Guyon, que lo tenía todo para ganar, ha hecho segundo y Wade tercero.
Farrés gana en MX125
Guillem Farrés ha logrado ser el mejor en los cronos de MX125, pero teniendo muy pegado a David Braceras. En la manga de clasificación ha repetido actuación y no ha dejado que ninguno de sus rivales le arrebatara la primera posición. Gerard Congost, que ha vuelto por fin después de la lesión que se hizo a principios de año, ha visto la bandera a cuadros segundo y Quentin Prugnieres tercero.
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En la primera manga para ellos disputada esta tarde se ha repetido el guión y Farrés ha liderado todas las vueltas, llevándose 25 valiosos puntos y manteniéndose líder de la clasificación general provisional. David Baraceras y Gerard Congost han cerrado el top tres, completando el triplete del RFME MXJunior Team.
García y Seisdedos reinan en la Team Green Cup
En los cronos de la Team Green Cup, Jorge Prieto ha sido el más rápido, seguido de David Noya y de Roberto García. La primera manga ha ido a parar a manos de García, seguido de Noya y de Prieto. La segunda se la ha llevado Prieto, con García segundo y José Luis Di Dio tercero.
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En el pódium de MX1 han estado Roberto García, Jorge Prieto y David Noya y en el de MX2 Gabriela Seisdedos, Joan David Rosell y Alberto Cabello.
Mañana, a las 10’10h arrancará de nuevo la acción en Alcañiz con el resto de mangas que quedan por disputarse de esta reanudación del RFME Campeonato de España de Motocross.
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Fuente: rfme Fotos: Lluís Llurba







Gran éxito en la reanudación del nacional de Motocross
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Nueva fecha para Red Bull Romaniacs: Del 27 al 31 de octubre 2020









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Red Bull Romaniacs 2020 tiene nueva fecha de celebración a partir del 27 y hasta el 31 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas y todas las reservas realizadas anteriormente siguen siendo válidas.
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Después de Hawkstone Park, Extreme XL Lagares e Hixpania, Red Bull Romaniacs será la cuarta y última prueba puntuable para el WESS y el final de una temporada de carreras de Hard Enduro muy corta. Con la nueva fecha en octubre, el evento se disfrutará bajo un ambiente completamente nuevo y llevará a los pilotos de Hard Enduro a nuevos desafíos. La mayoría de los participantes conocen Red Bull Romaniacs bajo un calor abrasador, interrumpido solo por las frecuentes tormentas de verano. Pocos pilotos han competido en Romaniacs en el otoño dorado de los Cárpatos: solo la primera edición en 2004 tuvo lugar a fines de octubre. Para los conocedores, este es el momento más hermoso para viajar en Rumania.
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Sin embargo, la decisión de posponer la carrera desde su fecha original en julio a octubre fue difícil. A pesar de las enormes incertidumbres y los rápidos cambios de la situación durante la crisis de la covid-19, el organizador había estado muy atento a la fecha de julio, siempre creyendo que había una posibilidad de que la «normalidad» volviera a tiempo y que esta era la mejor opción para los pilotos inscritos, que ya habían reservado sus viajes internacionales. Pero las restricciones de viajes se han levantado demasiado lentamente para seguir con la fecha del evento en verano, y algunos de los principales países no podrían viajar hacia y desde Rumania. Ahora, con la nueva fecha en octubre, se espera que no solo la situación general se normalice más, sino que también se espera que los viajes internacionales sean menos restringidos.
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Para ajustar el evento a las circunstancias de la covid-19, se han implementado una variedad de cambios en el formato del evento para proteger la salud del público, los participantes y el equipo organizador. El mayor cambio es la eliminación de la asistencia de espectadores. El City Prologue, generalmente visitado por miles de fans, no formará parte del evento en 2020. En cambio, se ha agregado una sesión de calificación off-road para el primer día. Esta «Calificación de Contrarreloj» presenta las clases de Gold, Silver, Bronze, Iron and Atom. Con una pista de carreras de 20 km, adecuada a cada nivel. Los resultados definirán el orden de inicio para el Offroad Día 1.
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Además, se tomarán medidas específicas para la Covid19, limitando las interacciones físicas dentro de los equipos y los pilotos cuando no estén en las montañas. Las áreas de trabajo en el paddock, la sede y las asistencias se reordenarán a distancias mucho mayores, y la interacción con los organizadores durante los controles administrativos y técnicos se realizarán con medidas de distanciamiento. La sesión informativa diaria para los pilotos se realizará en línea. Se cumplirán e implementarán todas las regulaciones de seguridad actuales para prevenir infecciones y la propagación de la Covid19. Las regulaciones y medidas para evitar las infecciones por la Covid19 son obligatorias para todos los participantes del evento. Más información: www.redbullromaniacs.com/information/covid19/
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Martin Freinademetz:
“A lo largo de la crisis, nos centramos en preparar la carrera, sin saber si seríamos capaces de llevarla a cabo o no. Libramos nuestras batallas detrás de la escena y seguimos preparando nuestro evento. Se exploran y preparan 1000 km de pistas de carreras y el personal está en espera, listo para comenzar. Estoy emocionado de que aún podamos competir en este año tan difícil. En 2004 ya celebramos Red Bull Romaniacs en octubre y los participantes se encontrarán un ambiento distinto al verano, de hecho, Rumania es mucha más hermosa en otoño».
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CALENDARIO WESS 2020


Fuente y fotos: Red Bull Romaniacs







Nueva fecha para Red Bull Romaniacs: Del 27 al 31 de octubre 2020
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#441462
Freeman y Oldrati, consiguen la victoria en el arranque del Assoluti d’ Italia en Carpineti









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Italia va volviendo a la normalidad después de cuatro meses muy complicados e inciertos debido a la pandemia de la Covid-19.
Por fin la temporada de enduro ha podido arrancar con la celebración del Assoluti d’ Italia-FMI / Copa de Italia, un comienzo donde nuevamente ha destacado un excelente Brad Freeman, el campeón inglés la pasada temporada ya dominó el campeonato italiano a partir de la segunda mitad de año.
El piloto de Beta Motor, se impuso en la primera jornada del sábado 4 de julio, celebrada en Carpineti (RE). La organización, el club de motos Crostolo, acogió con entusiasmo a los participantes, poniendo el alma no solo en el diseño de un recorrido de alto nivel, también en organizar toda la parte burocrática y de salud, especialmente crucial en este momento histórico.
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BRAD FREEMAN, LÍDER EL PRIMER DÍA
La prueba Airoh Cross Test Trophy, fue ganada por el francés de TM Loic Larrieu. Mientras que Brad Freeman era el piloto más rápido del día, consiguiendo los primeros 20 puntos de la temporada.
De hecho, Freeman demostró encontrarse en excelentes condiciones, llevándose la primera victoria de la temporada y superando a su compañero de equipo Steve Holcombe, que finalizó con la Beta en la segunda posición a 26 segundos de Freeman. El tercer lugar absoluto del día era para Loic Larrieu (TMracing), seguido de Thomas Oldrati (Honda Redmoto), en la cuarta plaza, acabando quinto scratch Antoine Magain (Sherco).
En el resto de categorías, el primer día fue para Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) en 125, Deny Philippaerts (Beta Boano) en 250 2T, Davide Guarneri (TM E50) en 300 2T y Matteo Cavallo (Sherco) en 450 4T.
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El Junior estuvo dominado por un rápido Manolo Morettini (KTM ProRacingSport), autor del mejor tiempo del Airoh Cross Test, mientras que en Youth no hay nada que hacer contra Claudio Spanu (Husqvarna Osellini), primero con más de un minuto por delante de su rival. Riccardo Fabris con Fantic, se impone en el Trofeo Eleveit, premio dedicado a los jóvenes.
THOMAS OLDRATI SE IMPONE EN LA SEGUNDA JORNADA
El piloto de (Honda-RedMoto), Thomas Oldrati consiguió la victoria scratch en el segundo día del Assoluti d’ Italia en Carpineti (RE).
Oldrati, arrancó desde las primeras especiales marcando muy buenos tiempos, aunque provisionalmente era Matteo Cavallo quién lideraba la prueba, para seguidamente ser superado por Steve Holcombe, el piloto de Beta que se estrenaba en 4T se acercaba a la victoria, hasta que en los últimos compases de la prueba y después de una intensa lucha, con unos tiempos muy ajustados entre todos ellos, era superado por Thomas Oldrati con la Honda RedMoto.
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De esta manera, Steve Holcombe (Beta), tuvo que conformarse con la segunda plaza, con una diferencia de 3´95” del piloto de Honda. El podio final lo completaba Matteo Cavallo con la Sherco, en la tercera posición. La cuarta posición de la jornada era para Alex Salvini (Honda), mientras que Andrea Verona (TMRacing), cerraba el top five. Por su parte, Brad Freeman sufría una caída y perdía el ritmo de carrera, por lo que debía conformarse con la novena posición.
Respecto al resto de clases, nueva victoria para Matteo Cavallo (Sherco) en 450 4T, con Salvini (Honda-RedMoto) que repetía la segunda plaza, aunque mejorando sus tiempos después de la caída del sábado. Tras una intensa lucha entre Thomas Oldrati y Andrea Verona, en 250 4T, finalmente fue el piloto de Honda RedMoto quién se llevó la victoria.
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En la clase de 125 2T, doble victoria para Tommaso Montanari (KTM). Respecto a Davide Soreca (Beta-Boano), que el sábado tuvo una caída, se recuperaba el domingo con la victoria en 250 2T, Davide Guarneri (TM) conseguía ser líder en la clase 300 2T. Entre los Junior, la intensa batalla entre Matteo Pavoni (Beta-Boano), que el sábado tuvo que conformarse con la segunda plaza al ser superado por Manolo Morettini (KTM), el domingo la lucha continuó, finalizando Pavoni primero. Entre los Youth, la victoria fue para Claudio Spanu (Husqvarna-Osellini).
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Fuente y Fotos: italiano Enduro / Monica Mori© G.Chillemi©







Freeman y Oldrati, consiguen la victoria en el arranque del Assoluti d’ Italia en Carpineti
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