Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440639
Entrevista a Carlos Campano: «Me gustaría luchar por los dos Campeonatos»









Imagen
Entrevista a Carlos Campano, líder del Campeonato de España de Motocros
En las dos citas celebradas en Albaida y Talavera, Carlos Campano se mostró muy fuerte y, si los calendarios lo permiten, luchará por los títulos en España y en Brasil. Si todo va bien, el Campeonato brasileño arrancará en agosto.
Carlos, vamos sumando semanas de confinamiento pero parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, ¿qué tal estás llevando toda esta situación?
La situación es muy complicada de la que no teníamos precedentes. Al principio no sabíamos muy bien cómo actuar ni cómo iba a salir todo esto. Personalmente en la familia estamos todos bien que es lo importante. Vivo en una casa grande así que no me puedo quejar porque no es tan agobiante como vivir en un piso y bueno, intentando ayudar en lo que podemos, siendo responsables y positivos de cara al futuro.
Imagen
Después de haber hablado durante estos días con muchos pilotos, hay algunos que lo están llevando mejor y otros peor, ¿cómo te lo has planteado tu para no venirte abajo y seguir bien psicológicamente?
Los pilotos estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo fuera de casa, la moto, sobre todo para mí, es la forma de tirar fuera toda la adrenalina, llegar a casa súper relajado y ahora ese montón de horas que pasamos fuera de casa entrenando y viajando las echamos en falta. He intentado centrarme en el día a día sin pensar mucho en el futuro próximo y sin contar los días. Me muevo desde pequeño por objetivos y por las tardes-noches me pongo mis objetivos para el día siguiente y me levanto motivado, haciendo lo que me toca. Se han pasado los días bastante rápido y no se me han hecho muy pesados.
Imagen
Está claro que ahora lo único que podéis hacer es entrenar a tope físicamente para, cuando se pueda salir, sumar horas de moto, ¿cómo es tu día a día?
Mi día a día ha ido cambiando bastante durante el confinamiento. Ha habido varias fases. La primera semana intenté mantener al máximo mis sesiones de entreno, solo cambié las horas de moto por entreno en casa, pero manteniendo la intensidad y el tiempo libre lo aproveché para organizar en casa. Después, cuando vimos que esto iba para largo, decidí cambiar un poco el programa, bajar la intensidad. No sabíamos cuándo íbamos a tener carreras y pasamos a modo mantenimiento sin forzar. Hacíamos un par de sesiones al día, intensidad baja y entreno largo; ahora he vuelto a cambiar porque ya tenemos calendario en Brasil, empezaremos en agosto. Hemos vuelto a aumentar la carga y estoy bastante más motivado. Soy el que me encargo de hacer la compra y eso es lo que peor llevo. Mantener la distancia y tal, es muy estresante para mí.
Imagen
“El nivel del Motocross español es muy bueno”
El Campeonato de España empezó pronto y por lo menos se han podido disputar dos carreras. En ambas estuviste delante y te mostraste muy fuerte, ¿estabas y estás dispuesto a ser el campeón 2020?
El Campeonato de España empezó muy bien, me encontré muy a gusto las primeras carreras. Ya me pasó el año pasado pero no en el 2018 en el que tuve que hablar con Eduardo Castro para mejorar algunas cosas. Este año la verdad es que estaba muy contento porque las carreras no coincidían en un principio e iba a tener la oportunidad de luchar por el título, eso me motivó mucho en la pretemporada para llegar fuerte a la primera carrera. En Albaida gané la primera manga, la segunda se me escapó y en Talavera tuve problemas en la salida pero remonté rápido. Fue un resultado perfecto. Salí líder del Campeonato y cuando ya lo teníamos todo preparado para Malpartida, que es un circuito que me gusta mucho, fue cuando se paró todo.
Tanto en Albaida como en Talavera pudimos ver que aparte de Ander Valentín, José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza y tú se sumaron otros a la pelea como Iker Larrañaga o Nil Arcarons, que haya tantos pilotos de tanta calidad es buenísimo para el Campeonato, ¿no?
Si, yo creo que la calidad de los pilotos es bastante buena. Cuando yo me fui a Brasil y Barragán al Enduro, Butrón se quedó solo, pero luego llegaron otros como Ander (Valentín), Jorge (Zaragoza), etc y creo que el Campeonato goza de una buena salud.
Imagen
Además, en MX2 y también en MX125 hay algunos que van rapidísimo y que están llamados a hacer cosas importantes, ¿cómo ves el nivel de nuestro Motocross?
Si, creo que podemos estar contentos. Hay pilotos de MX2 jóvenes que están pisando fuerte y, sobre todo, los de MX125 que están saliendo fuera y van a apretar a los de MX2 en breve. Tenemos que intentar ayudar entre todos para tirar hacia delante. Las parrillas están llenas, el nivel es bueno y creo que es trabajo de todos, tanto de la Federación que está ayudando con el equipo nacional, como de los pilotos que tenemos que arropar a la cantera.
Como todos saben y estás comentando a lo largo de esta entrevista, además del Campeonato de España, también compites en Brasil, ¿cómo están las cosas allí después de este parón?
Si, además del Campeonato de España, mi objetivo principal es el brasileño. He ganado cinco títulos allí, este año queremos ir a por el sexto. El año pasado se me escapó, llegué muy tocado por la lesión después de las Naciones. Este año me preparé muy bien para luchar por el Campeonato. Allí la situación está un poco como aquí, con mucha incertidumbre. Pero esta semana han sacado un calendario en el que empezamos en agosto y bueno a ver si es posible que la cosa mejore y podamos cumplirlo.
Imagen
¿Cómo te has planteado la temporada ahora que van a cambiar tantas fechas?
No me he planteado nada la verdad (ríe). Vamos a ir paso a paso, día a día viendo cómo está la situación, los calendarios, etc. Mi prioridad es correr en Brasil y ojalá pueda competir en muchas carreras allí y a ver las que coinciden con el Campeonato de España. Es una pena porque van a coincidir muchas, va a ser una segunda parte del año complicada, pero mi ilusión es disputar y disfrutar los dos Campeonatos.
[b]“Prado está haciendo mucho por el Motocross español”
[b]El efecto Jorge Prado, del que todo el mundo habla, está dando sus frutos y los pilotos están cada vez más preparados y concienciados para luchar por sus sueños…
Creo que sí, el efecto de Jorge va a ser súper positivo. Es algo que mucha gente no tiene en cuenta demasiado porque no es solo el efecto en los chavales que pueden inspirarse en él y ver que sí que se puede llegar, sino que también el hecho de tener a un tío tan bueno, los equipos se pueden fijar en otros españoles también con nivel más que antes. Para la prensa también es un empujón muy grande porque ahora el Motocross sale en los medios y si no fuese por él no sería así.
[b]Si todo va bien, en octubre se celebrará en Madrid el GP de España de Motocross, ¿te veremos en parrilla?
No lo sé. No me lo he planteado. En principio no iba a correr porque coincidía con la primera del brasileño y ahora no sé cómo van a ser los calendarios, si estaré en España, si estaré fuera… ya lo pensaré.
Imagen
[b]La gente está muy ilusionada con este evento y porque el Mundial vuelva a nuestro país, es importante para nuestro deporte, ¿no?
Es importantísimo y además de la manera que se va a hacer. Cerca de Madrid, en los alrededores de un centro comercial. La gente que la va a llevar a cabo lo va a hacer muy bien y a ver si esto perdura en el tiempo y tenemos Gran Premio más años.
[b]“En el MXoN podemos estar muchos años con el pódium a tiro”
[b]De momento el Motocross de las Naciones sigue en marcha en la misma fecha que estaba en un principio, ¿te gustaría volver a estar en este evento tan importante?
El Motocross de las Naciones para mí es un honor, representar a tu país. Siempre intento dar el máximo en esas carreras. A ver cómo se plantea ahora, el calendario es un poco raro porque el MXoN se disputaría antes de que terminase el Mundial. Pero bueno falta todavía mucho y a ver si me vuelven a llamar este año, porque es una carrera que me hace mucha ilusión.
Imagen
[b]Lo cierto es que los dos últimos años el equipo español lo ha hecho muy bien y solo la mala suerte de alguna caída y fallo mecánico os ha alejado de estar mejor clasificados, ¿crees que más pronto que tarde España rozará o estará en el pódium?
Yo creo que sí. La opción de pódium está ahí, no está tan lejos. Es verdad que estos dos últimos años hemos hecho séptimo-octavo pero hemos rodado delante, luchando por el pódium y ha sido un poco de mala suerte porque hemos estado ahí. En Assen lo estábamos haciendo muy bien. Con la lesión tuve que parar en la segunda manga, pero estábamos luchando por el pódium hasta el final. Cuando tienes un piloto como Jorge que pelea por la victoria, si los otros dos integrantes del equipo tienen un buen día sin mala suerte, la posibilidad de pódium está ahí. Creo que más temprano que tarde llegará. No sé si con esta generación o con la que sube de 125. Con un piloto como Jorge además tan joven, podemos estar muchos años con el pódium a tiro
[b]Muchas gracias Carlos.
Fuente: rfme Fotos: Miguel Campano / Lluís Llurba / Dani Reina / Juan Pablo Acevedo







Entrevista a Carlos Campano: «Me gustaría luchar por los dos Campeonatos»
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440661
La XXXVII Baja España Aragón 2020 a pesar de todo, sigue en pie









Imagen
El anuncio realizado por parte del Gobierno de España del inicio de las diferentes fases de desescalada supone una noticia esperanzadora para el deporte de competición y nos impulsa con más fuerza para mantener el plan de trabajo que ya está en marcha para la celebración el próximo mes de julio de la XXXVII Baja España Aragón.
La organización de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, quiere trasladar a los participantes y comunicarle a la afición que la edición de 2020 sigue en pie y se está trabajando para llevarla a cabo en las fechas previstas del 23, 24 y 25 de julio en Teruel.
La prueba mantendrá el mismo formato del pasado año, con dos días de competición, las del viernes 24 de julio y sábado 25, en las que habrá dos especiales previstas en cada una de ambas jornadas. Para el jueves 23 estarán previstas las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán que llevar a cabo los diferentes equipos inscritos.
Debido a la excepcional situación que atraviesa nuestro país con motivo del impacto de la pandemia del coronavirus, la organización trabaja del mismo modo en un plan de prevención para pilotos, equipos y personal que tome parte en la prueba siguiendo las directrices que establezcan las autoridades sanitarias y de la propia comunidad autónoma para la realización de los diferentes eventos deportivos previstos en España durante los próximos meses.
Una vez finalizado el Estado de Alarma que sigue vigente en nuestro país, la organización de la Baja España se sentará con el Gobierno de Aragón y las diferentes instituciones de la comunidad para tratar de encontrar la financiación que nos permita llevar a cabo el evento de 2020 con total normalidad y garantías.
La organización sigue por tanto trabajando con las diferentes federaciones nacionales e internacionales, definiendo los reglamentos correspondientes y perfilando los mejores recorridos posibles por toda la provincia de Teruel. En las próximas semanas, en función de la evolución de las diferentes fases de la desescalada previstas por el Gobierno, se comunicarán más novedades relativas a la edición de este año.
Fuente y Foto: mediabajaaragón©
 







La XXXVII Baja España Aragón 2020 a pesar de todo, sigue en pie
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440662
Se acerca el día que podremos entrenar, pero aún debemos de esperar









Imagen
Después de un par de meses encerrados en casa con constantes malas noticias, parece que por fin podemos ver la luz al final del túnel.
Las últimas noticias sobre las medidas que el Gobierno anunciaba permitiendo la salida a la calle el próximo 2 de mayo para hacer deporte, aunque lógicamente bajo unas condiciones especiales, nos aportaban una agradable alegría, medidas que son: practicar deporte al aire libre de manera individual, manteniendo la distancia social, con un tiempo máximo de una hora.
Desafortunadamente, no se ha concretado demasiado, ni se ha informado de ningún detalle, por ello, existe una gran incertidumbre sobre cómo se debe actuar.
Por el momento, y si no cambia la información a última hora, los usuarios de la moto off-road, debemos quedarnos en casa, ya tendremos tiempo de recuperar las horas perdidas, hay que seguir demostrando que somos un colectivo deportivo civilizado. Es muy importante saber para los que dispongáis de licencia federativa que desde la FCM, nos informan de lo siguiente:
A raíz de la información que ha hecho pública el Gobierno del Estado en relación a la vuelta a los entrenamientos de los deportistas, la FCM comunica lo siguiente:
 
– La FCM se encuentra en contacto directo con el Consejo Catalán del Deporte a la espera de confirmación de cuándo y en qué condiciones se podrán retomar los entrenamientos.
 
– Hasta que la FCM no lo comunique oficialmente, la licencia no será válida.
 
– Tan pronto como la FCM tenga confirmación por parte del Consejo Catalán del Deporte, la FCM emitirá un comunicado dirigido a pilotos federados y a Moto Clubs anunciando la fecha de regreso a los entrenamientos y las condiciones a seguir.
 
Estamos más cerca de la meta.
¡Seguiremos informando!
Fuente: FCM / enduromagazine Foto:GG©







Se acerca el día que podremos entrenar, pero aún debemos de esperar
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440663
KTM España adapta su actividad a la situación generada por el COVID-19









Imagen
Se suspende la Reunión KTM Adventure y la  participación en todo tipo de eventos multitudinarios en 2020
En virtud de la situación generada por la pandemia del COVID-19, en la que el distanciamiento social es la primera norma efectiva a cumplir, KTM España ha decidido suspender tanto la celebración de sus propias actividades que podrían entrar en conflicto con esta norma, como la asistencia a eventos en los que la asistencia masiva de gente podría generar situación de riesgo para la salud.
De esta manera, y con el objetivo claro de mantener como prioridad la salud de sus clientes, empleados y colaboradores, eventos como la Reunión KTM Adventure, los Orange Days o el servicio Family&Friends quedan en suspenso durante este año 2020, así como la asistencia a salones y ferias, tanto de ámbito local como nacional.
La actividad deportiva en los diferentes campeonatos queda también suspendida, a expensas de si una evolución favorable de la pandemia permite reemprender la celebración de competiciones, que en cualquier caso dependerán de la autorización legal para poderse llevar a cabo.
Aunque la celebración de las jornadas de puertas abiertas Orange Days quedan obviamente canceladas, los clientes pueden seguir en contacto con su concesionario de forma online para cualquier tipo de consulta y especialmente a través de la web BOOK A TESTRIDE para acordar la prueba de cualquier modelo KTM.
En KTM España siguen trabajando para vosotros al 100% de puertas para adentro, con el compromiso de seguir al lado de la Orange Family este 2020 ¡y volver más READY TO RACE que nunca en 2021!
Fuente: KTM España







KTM España adapta su actividad a la situación generada por el COVID-19
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440692
RFME: Vuelta a la actividad física y a los entrenamientos de los pilotos federados









Imagen
La Real Federación Española de Motociclismo ha enviado el siguiente comunicado oficial sobre la vuelta a la actividad física y a los entrenamientos:
La primera fase de desescalada da comienzo el 4 de mayo
El Gobierno publicó el pasado día 28 el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19
Se han marcado cuatro fases para la desescalada y, en relación al deporte, el Gobierno ha abierto la vía de entrenamientos a deportistas federados y profesionales para su vuelta a la actividad física, encaminada al momento en que se reanuden las competiciones
La Fase 0 arrancará el 4 de mayo del siguiente modo:
DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO
Según el Plan: “estarán permitidos los entrenamientos individuales de profesionales y federados, entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto”.
Imagen
En este aspecto los deportistas con licencia federativa podrán realizar sus entrenamientos, de manera individual a partir del 4 de mayo. Por supuesto, estos entrenamientos deberán llevarse a cabo respetando rigurosamente la normativa vigente en el resto de condiciones oficiales.
El seguro de la licencia federativa cubrirá esos entrenamientos, siempre que el piloto haya contrastado con la Federación Territorial emisora de dicha licencia, que el seguro está vigente y que haya informado previamente, a la Federación Territorial, de su intención de llevar a cabo el entrenamiento.
Como ha informado hoy el Consejo Superior de Deportes, los detalles concretos oficiales sobre cada fase de desescalada se publicarán en breve en una Orden Ministerial, que será, a todos los efectos, el documento oficial de referencia.
CAUTELA Y PRECAUCIÓN
Recordamos que cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. Por tanto, desde la RFME rogamos cautela y precaución en todo momento para evitar contagios y extremar las precauciones para evitar riesgos durante la práctica de cualquiera de las disciplinas motociclistas.
Recordemos que cualquier intervención de los medios sanitarios afectaría muy negativamente a la imprescindible dedicación que todos esos recursos sanitarios deben ofrecer ahora a la pandemia.
[b]CONCEPTOS CLAVE:
  • A partir del día 4 de mayo, los federados podrán realizar entrenamientos dedicados a su preparación física para cuando se reanuden las competiciones.
  • Todo deportista deberá llevar siempre consigo la documentación que acredite su condición de federado por si se lo requiriesen las Autoridades.
  • El entrenamiento deberá hacerse de forma estrictamente individual y siempre cumpliendo con las directrices de protección y distanciamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad.
  • En la fase 0 no se permite el uso de instalaciones para la práctica de estos entrenamientos. Las instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada. En todo caso según se vayan publicando las distintas Órdenes Ministeriales relativas a cada fase, iremos informando desde la RFME.
  • La posibilidad de entrenamientos por parte de menores de 14 años queda pendiente de confirmación por las Autoridades competentes.
  • La Real Federación Motociclista Española y las federaciones territoriales mantienen todos sus servicios activos, incluso en esta situación especial de alarma.

    Desde la RFME queremos mandar un mensaje de ánimo y moderación en la práctica deportiva.  ¡Demuestra que los motoristas somos ciudadanos responsables y solidarios!
    Imagen
    Fuente y Fotos: rfme©







    RFME: Vuelta a la actividad física y a los entrenamientos de los pilotos federados
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440693
Yamaha reiniciará la producción en sus instalaciones de Italia y Francia









Imagen
Yamaha Motor Europe ha anunciado que la fábrica de motores Motori Minarelli en Calderara di Reno, Italia y la planta de ensamblaje de MBK Industrie en Saint Quentin, Francia, reanudarán la producción el próximo lunes 4 de mayo.
La fabricación en ambas instalaciones se suspendió temporalmente el 16 de marzo para garantizar la seguridad del personal, antes del bloqueo obligatorio impuesto en ambos países para combatir la propagación del coronavirus.
La reanudación de la producción ha sido un proceso de dos fases, con la fase uno en abril. En estricta conformidad con las restricciones de cada país, esta fase inicial vio un regreso al trabajo solo para aquellos empleados autorizados, siempre siguiendo un estricto distanciamiento social, junto con un programa para introducir medidas de seguridad Covid-19 dentro de los principales entornos de trabajo, para preparar la fábrica de cara a la reapertura total y el reinicio de operaciones prioritarias.
La fase dos comenzará el 4 de mayo con un retorno progresivo a las operaciones de fabricación del producto final en ambas instalaciones, donde las prácticas de trabajo se adaptarán para salvaguardar la salud y el bienestar del personal, que sigue siendo la prioridad para Yamaha Motor Europe.
Eric de Seynes, presidente y CEO de Yamaha Motor Europe
“La reapertura de las plantas de producción de motocicletas, scooters y motores que tenemos en Europa es una noticia positiva dentro del período tan complicado que estamos experimentando. Ha sido posible gracias a la cooperación de todas las partes involucradas, lo que sinceramente quiero agradecer, y sucederá asegurando todos los estándares de seguridad para nuestros empleados. También representa un hito clave para respaldar con nuevos productos nuestra red de distribuidores que durante las próximas semanas reiniciará las operaciones en todos los países involucrados en el bloqueo como Italia (4 de mayo), Francia y España (11 de mayo)».
Fuente y Foto: Yamaha Motor Europe N.V.©







Yamaha reiniciará la producción en sus instalaciones de Italia y Francia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440765
Entrenamientos de deportistas DAN y federados motociclistas Fase 0









Imagen
El BOE detalla cómo y dónde debe ser la práctica deportiva
Tras la publicación de la Orden Ministerial SND/388/2020 publicada en el BOE número 123 de hoy 3 de mayo de 2020, el Ministerio de Sanidad detalla cómo podrán realizar su deporte los deportistas de alto nivel (DAN) y profesionales, así como el resto de deportistas federados.
Desde la RFME nos indican los puntos más relevantes que afectan a los deportistas motociclistas y que determinan de qué forma y dónde deben llevar a cabo su actividad deportiva a partir del inicio de la Fase 0 de la desescalada que tendrá lugar a partir del 4 de mayo.
Imagen
Deportistas DAN (regulado y aprobado cada caso por el CSD)
  • Podrán realizar entrenamientos individuales, al aire libre y en su provincia.
  • Podrán acceder libremente a realizar su actividad, con los medios necesarios (remolque, furgoneta, etc.).
  • Podrán utilizar cualquier implemento deportivo y equipamiento(motocicleta, casco, guantes, otros elementos de protección, etc.).
  • Deberán cumplir las medidas de distanciamiento e higiene indicadas por la autoridad sanitaria.
  • Podrán realizar su entrenamiento en el horario y durante el tiempo que necesiten.
  • Podrá presenciar el entrenamiento un entrenador, manteniendo un distanciamiento de 2 metros. Si se va en bicicleta y similares (motocicleta) el distanciamiento será de 10 metros.
  • Deberán estar acreditados con certificado DAN o Licencia Federativa. Llevarán su documentación acreditativa personal (DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc.).

    Imagen
    Otros deportistas federados
    • Podrán realizar entrenamientos individuales, al aire libre y 2 veces al día, en horario de 6-10 h. y de 20-23 h. y siempre en su término municipal.
    • Podrán acceder libremente a realizar su actividad con los medios necesarios (remolque, furgoneta, etc.).
    • Podrán utilizar cualquier implemento deportivo y equipamiento (motocicleta, casco, guantes, otros elementos de protección, etc.).
    • Si son deportistas de Deporte Adaptado podrán ir con un acompañante,siendo la distancia entre ellos la imprescindible, ambos con mascarilla y garantizando la higiene personal y etiqueta respiratoria que proceda. Asimismo se mantendrá un distancia mínima de 2 metros y si se va en bicicleta o similares (motocicleta) el distanciamiento será de 10 metros.
    • No se permitirá llevar entrenadores ni otro personal auxiliar.
    • De momento no podrán entrenar los menores de 14 años.
    • Deberán estar acreditados con Licencia Federativa. Llevarán su documentación acreditativa personal (DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc.).

      Volvemos a insistir en la necesidad de realizar nuestros entrenamientos con prudencia y moderación para evitar posibles lesiones y accidentes. Gracias a todos.
      Fuente: rfme Fotos: enduromagazine







      Entrenamientos de deportistas DAN y federados motociclistas Fase 0
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440797
La FIM intentará mantener la mitad de las pruebas del Cto. de Europa de Enduro 2020









Imagen
El Campeonato de Europa de Enduro 2020, sigue en una situación complicada, debido a la duración de la pandemia sanitaria internacional, que impide la celebración de eventos deportivos.
Aunque la FIM ha comunicado que la prueba prevista en Polonia, los días 27 y 28 de junio tampoco se podrá celebrar, siguen con la esperanza de poder realizar al menos, la mitad de las pruebas agendadas, como el evento de la Republica Checa, en Plasy programado para los días 7 al 9 del mes de agosto y recuperar para la última prueba la cita de Italia en Castel Di Tora, el 7 y 8 de noviembre.
Más información, horarios, resultados y enlaces, se mantienen actualizados en el sitio web oficial  http://european-enduro.com
Fuente y Foto: FIM Europe Robert Pairan©







La FIM intentará mantener la mitad de las pruebas del Cto. de Europa de Enduro 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440816
Consejos sobre cómo iniciarse en los Rally Raid









Imagen
Gracias a la inestimable colaboración de Gerard Farrés, hemos preparado una guía para aquellos entusiastas o pilotos que quieran iniciarse en el fantástico mundo de los Rallyes Cross Country.
Destacar que Gerard Farrés, posee una experiencia y conocimientos muy significativos en la especialidad del off-road, con 13 participaciones en el Rally Dakar, 11 en moto y 2 en SSV, su mejor resultado fue el podio, con una brillante tercera posición final en el 2017 en moto y una excelente 2ª plaza en SSV el 2019. Además del Dakar, la prueba más emblemática de la especialidad, ha logrado cuatro victorias en la Baja Aragón, el triunfo en el 2017 del Hellas Rally, además del Rally Transanatolia. Aunque antes de acceder a los rallys, lograba el Campeonato del Mundo de Enduro Sub-23 y fue ganador junto al equipo de la RFME de los ISDE 1998, 1999, 2000, junto a otros destacables resultados.
Imagen
Para preparar este artículo, hemos pensado que nadie mejor que Gerard Farrés puede ayudarnos a preparar un lógico itinerario, que sea ideal para iniciarnos en los rallyes de la mejor manera posible, una guía que compartimos con todos vosotros.
¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?
Lo primero que deberÍamos tener claro es nuestro objetivo, si vamos a competir por pura afición, con la intención de vivir una gran experiencia y una aventura especial o por el contrario, si tenemos intención de lograr un buen resultado.
Imagen
En la especialidad de los rallyes, lograr una buena clasificación no es nada fácil, y en algunas pruebas terminar ya es un gran éxito, de hecho, depende de muchos factores y un error se paga muy caro en estas competiciones, fácilmente podemos perder mucho tiempo o quedarnos en el intento a medio camino.
De entrada, hay que tener claro que esta especialidad requiere de un elevado presupuesto económico, por todo lo que rodea a este deporte. Es importante confeccionar un presupuesto lo más real posible, con la idea de saber si podremos alcanzar nuestro sueño por medios propios o a través de patrocinadores, siempre debemos buscar objetivos alcanzables, de lo contrario, mejor cambiar de especialidad.
Si empezamos desde cero, lo primero que necesitamos es la licencia de la federación española RFME para empezar a competir.
Imagen
En España encontramos pruebas que son muy adecuadas para empezar a introducirnos en esta especialidad, concretamente para entender el road book y que además, en su recorrido no tienen fuera pistas, por lo que resultan ideales para amateurs, como el Rally Hispania o la Iberia 2020 (Xtrem 300). Bajo el punto de vista de Farrés, es esencial empezar por competir en este tipo de pruebas, para más adelante, si nos cautiva, hacer el salto a carreras en el desierto con roadbook y por fuera pistas.
Si la idea es competir en el extranjero, donde hay un importante número de carreras, también deberemos solicitar la licencia internacional. Si ya disponemos de la licencia, pero de otra especialidad off-road, igualmente necesitaremos tramitar la licencia específica de Rally Cross Country.
¿CUÁL ES LA MOTO ADECUADA?
Imagen
Para escoger a nuestra compañera de aventuras, lo más conveniente es adquirir una moto nueva tipo carrera cliente que la propia marca ya ha desarrollado, evolucionado y preparado para competir en esta especialidad. Aunque el precio no es económico, son motos que tal como vienen de fábrica, disponen de toda la preparación necesaria, han sido probadas intensamente y aportan fiabilidad, uno de los puntos más importantes en estas duras pruebas. Normalmente solo faltará dejarlas a nuestros gusto. Las principales opciones que en estos momentos podemos encontrar en el mercado son:
KTM 450 RALLY REPLICA
Está disponible bajo pedido en los concesionarios oficiales, a partir del mes de mayo, a un precio de unos 26.000€ + iva. Respecto a KTM y Husqvarna ofrecen un interesante servicio de venta de recambios en la propia carrera (Service Pack), normalmente en el Dakar y en alguna otra carrera internacional, un punto muy a favor para estas marcas, ya que no hace falta que tengamos que comprar un buen surtido de recambios antes de la carrera y nos podemos despreocupar de este tema.
Imagen
HUSQVARNA 450 RALLY REPLICA
La Husqvarna 450 Rally Réplica, hermana de la KTM, se puede adquirir bajo pedido a partir del mes de mayo, a través de los concesionarios oficiales, realizando primero una reserva, con un precio aproximado de unos 26.000€ + iva.
YAMAHA WR 450F RALLY REPLICA
Yamaha, a través de la empresa DRAG´ON, nos ofrece la posibilidad de comprar su Rally Réplica en versión estándar por un precio de 28.000€ + iva y además, si queremos ampliar su preparación, disponen de una completa lista de accesorios extra. También nos proponen la posibilidad de realizar un stage de cuatro días en Marruecos con su personal, para practicar unas clases de navegación.
Imagen
Otra opción es alquilar la moto ya preparada para competir, es una alternativa interesante siempre y cuando la utilicemos para una carrera. Si la idea es competir en varias carreras durante la temporada, el coste del alquiler es alto. Además, si compramos la moto, y a pesar de que se vaya devaluando, siempre tenemos un valor asegurado.
Si por el contrario queremos empezar a familiarizarnos con estas pruebas sin salir a competir en África, de entrada, podemos adquirir una moto de enduro de 450 4T de serie, aunque necesitaremos invertir bastantes horas y dinero para poder evolucionarla y dejarla a nuestro gusto. Hay diversos preparadores internacionales, que han desarrollado un kit de Rally específicos para estas motos. Aún así, es fácil que no tengamos en cuenta algún detalle que en este tipo de carreras tan largas y duras, nos puede dejar tirado por cualquier mínima incidencia que se nos pase por alto. En este segundo caso, es importante escoger un preparador con reputación, contando con suficiente experiencia y conocimientos de la materia, como para poder disponer de una máquina lo mejor preparada posible, hecha a conciencia, si no queremos sorpresas desagradables.
Imagen
En el caso de comprar una moto de ocasión, es fundamental tener muy claro que se ha revisado al 100%, sustituyendo todas aquellas piezas que fácilmente sufren desgaste. Tengamos en cuenta que las motos de rally sufren un trato muy duro y que normalmente entre carrera y carrera es indispensable desmontarla entera para poder asegurarse de que todas las piezas se encuentran en perfecto estado, si no es así, fácilmente podemos sufrir un abandono por un fallo mecánico.
Muy importante igualmente, es ser conocedor de la mecánica de nuestra moto, no se trata solo de saber realizar el trabajo de mantenimiento típico, también es vital saber desmontar la moto, dominar las herramientas y hacerlo con dinamismo, ya que, en caso de una avería, podremos solventarla nosotros mismos sin depender de otros. Por tanto, debemos controlar bien la mecánica, saber de antemano por dónde puede fallar y en caso de hacerlo, tener claras las posibles soluciones de emergencia.
ASISTENCIA EN LAS CARRERAS
Imagen
Para la asistencia en las carreras, es recomendable solicitar los servicios del propio preparador de la moto, o de equipos especializados en estos servicios que dispongan de un buen reconocimiento y experiencia en los rallyes.
Si nos hemos inscrito en la clase “Malle Moto” (pilotos sin asistencia), la organización del evento traslada nuestro material de una asistencia a otra, lógicamente, ofreciendo una zona adaptada donde podremos trabajar bajo unas mínimas condiciones al final de la etapa, pero la reparación de la moto la tendremos que realizar nosotros.
En caso de adquirir los servicios de una empresa externa, normalmente esta ya se encarga de la logística a nivel de desplazar la moto al lugar de la competición, prepara un zona de trabajo en el paddock o asistencia, traslada el material necesario en cada final de etapa y avituallamiento. Nosotros deberemos encargarnos de los hoteles y las comidas en caso de que no estén incluidas con la inscripción.
Imagen
Las asistencias suelen incluir las herramientas para poder trabajar, pero el tema del material de recambios, neumáticos, aceites, etc, necesitamos adquirirlo antes de la carrera por nuestra cuenta. También es posible que el servicio de asistencia sea completo. Al final son packs que se pueden ir ultimando y que la propia empresa nos ofrecerá según nuestras solicitudes.
EQUIPAMIENTO
A nivel de equipamiento, es otra de las piezas fundamentales a tener en cuenta, totalmente recomendable un equipamiento de calidad y resistente, que nos aporte el máximo de seguridad para evitar lesiones, a la vez, que sea cómodo y con buena transpiración; debido a las horas que estaremos montando en moto realizando un alto esfuerzo físico, necesitamos que nada nos moleste.
Imagen
Además del equipamiento típico de enduro, son vitales las protecciones de pecho, espalda, rodilleras, coderas, camelback, y un chubasquero, intimo amigo del piloto e importante sobre todo en los enlaces de noche, independientemente de si llueve o no, es totalmente imprescindible, debido a los importantes cambios de temperatura y climatología que solemos encontrar en este tipo de pruebas, mucho frio por la mañana a primera hora o a ultima hora y mucho calor durante el mediodía.
Si compramos el material en tiendas especializadas es importante dejarse asesorar. Como mínimo deberemos disponer de todo el equipamiento por duplicado. Aunque hay piezas como las gafas, recambios de lentes, ropa interior transpirable o guantes, entre otros, que al tener un uso muy intenso, necesitaremos mas cantidad.
Imagen
Otro detalle importante que no puede faltar son los medicamentos necesarios por si sufrimos dolor de cabeza, diarrea, mareo u otros problemas médicos, en estas situaciones es fácil que podamos enfermar. Lógicamente también es necesario llevar los documentos como el pasaporte y dinero en metálico, por si tenemos alguna emergencia.
Es recomendable una semana antes de salir dirección a la competición, preparar un “check-list” con todo el material y equipo que necesitamos llevarnos, e ir repasando para que el día de partida, no nos olvidemos nada en casa.
APRENDER Y MEJORAR
Imagen
Hay que entender la filosofía de los rallyes, podemos ser muy rápidos en pistas y senderos, pero esto no nos asegura que podamos conseguir una buena clasificación, necesitamos técnica para superar las zonas más rotas y pedregosas, o para salvar bien una duna, saltar la hierba de camello, leer correctamente el terreno, valorar si este se encuentra muy blando o duro, vadear un rio por el lugar apropiado… estas son cosas que se aprenden con la experiencia y muchos kilómetros. Pero esto no es todo, necesitamos adquirir esta técnica y a la vez pilotar rápido dominando la información que vamos leyendo en el roadbook, que nos va indicando la ruta a realizar y de los posibles peligros que entraña el recorrido.
También tenderemos que validar unos puntos de paso durante el recorrido, si no queremos ser penalizados por la organización, y todo ello, siendo lo más rápidos posible, entrando en un tiempo prudencial sin penalizar, no cometer errores, no perderse, no caerse, y a la vez, intentar ser regulares, seguir en buenas condiciones físicas y mantener en buen estado nuestra moto. Objetivo: ser un piloto completo, buen estratega y con la cabeza en su sitio ¿Todo ello cómo se consigue?
Imagen
Hay pilotos que son muy buenos en algunos aspectos y otros pilotos dominan y son mejores en otros, es muy difícil ser completo en todos, para ello, lo mejor es entrenar y practicar mucho. Es vital ser conocedor de toda la teoría que conlleva la navegación, la interpretación del roadbook, el funcionamiento de los sistemas de GPS, entre otros temas técnicos, por lo que es recomendable asistir a un curso en escuelas especializadas y con monitores profesionales, como la Academy Viladoms Rally Station, (solo para clientes KTM-Husqvarna) o a través de los cursos que imparte Joan Pedrero, Alessandro Botturi, entre otros pilotos de renombre. Un buen aprendizaje específico, tanto a nivel de pilotaje, como a nivel de navegación, son fundamentales para conseguir nuestro objetivo.
Es bueno no solo entrenar la especialidad de los rallyes, también es más fácil y positivo realizar entrenos de motocross o enduro, incluso competir en algunas pruebas de estas especialidades durante la temporada para mejorar la técnica y la velocidad. Debemos prepararnos un calendario para organizarnos los días de las carreras y de los de entrenamientos, para tener un buen control de lo que tenemos que hacer durante la temporada.
Imagen
PREPARACIÓN FÍSICA, MENTAL Y PSICOLÓGICA
Si la técnica es importante, también lo es nuestra preparación tanto física como mental. Son muchas horas de moto por terrenos cambiantes y que nunca antes hemos pasado por allí, por lo que nuestro cuerpo tiene que estar perfectamente preparado para aguantar el esfuerzo de pilotar de pie, controlar la moto con el cuerpo, tirar de la moto cuando nos enganchamos, que normalmente esta suele aumentar su peso, el propio de la moto más el equipamiento y de la alta fricción con el suelo, lo que nos desgasta mucho, el cansancio llega con el paso de las horas y de los días, la concentración baja rápidamente de intensidad. Debido a ello, necesitamos tener una buena preparación física especifica para aguantar en condiciones el paso de los duros kilómetros y de los inconvenientes que nos iremos encontrando, además de una buena preparación psicológica, debido a que vivimos situaciones duras, de nervios, estrés e incluso desespero, lo que nos hacen perder la concentración y nos aportan un plus de desgaste que puede provocar errores y situaciones delicadas de peligro.
Imagen
Lógicamente, también el tipo de comida que necesitamos es importante, estar muy bien hidratado, seguir una buena alimentación para garantizar que el organismo recibe todas las sustancias esenciales que precisa para cumplir sus funciones, y que repercuta de forma positiva en el rendimiento físico, por calidad y cantidad, antes de realizar la competición, durante y al finalizar. Todo ello influye en un buen rendimiento y una correcta recuperación de nuestro estado.
Tampoco podemos pasar por alto el tema de la suplementación, cuando con la comida no tenemos suficiente, deberemos completarla con otros productos, aunque su consumo debe estar controlado por un profesional.
Imagen
Precisamente respecto a la suplementación es muy importante crear una rutina para comer antes durante y cuando terminas la especial. Farrés nos comenta que ellos aprovechan el paso de los radares para comer… “es muy importante cargar cada hora con la alimentación y la hidratación necesaria.”
“En cada refueling de 15 minutos hay que tener tiempo para comer y beber. Por un momento imaginar que finalizamos una etapa de seis horas, pues seguidamente, es muy importante que al acabar podamos comer y beber recuperadores porque luego a lo mejor aún nos quedan seis horas mas de enlace hasta el vivac…”
CONOCER LA REGLAMENTACIÓN
Imagen
Para poder afrontar las carreras con cierta tranquilidad, siempre es aconsejable conocer el reglamento tanto de la especialidad, como de la propia carrera, además, si es en un país extranjero, va bien saber sus costumbres. Si dominamos varios idiomas nos será de gran utilidad, tanto para relacionarnos con participantes de otros países, como con la gente de la organización o del país, recomendable: castellano, inglés y francés.
“Hasta la fecha, el idioma utilizado en estas carreras siempre ha sido el francés debido a la influencia del rally Dakar, donde los nombres visualizados en el roadbook están en francés… pero esto irá cambiando de cara a los próximos años y todo estará en ingles” comenta Gerard Farrés.
[b]COMPETICIONES
Imagen
A pesar de que esta temporada 2020 los campeonatos se encuentran parados a resultas de la grave crisis sanitaria que vivimos a nivel Mundial, esperamos que las competiciones se puedan reanudar próximamente. El calendario que estaba programado para esta temporada, a nivel de la FIM Copa del Mundo de Bajas, comprendía hasta seis pruebas puntuables, dos en Portugal, Dubai, Jordania, España, Hungría. Respecto al FIM Campeonato del Mundo de Cross Country Rallyes, hay cinco pruebas puntuables, en Abu Dhabi, Kazakhstan, Silkway, Brasil y Marruecos.
A nivel internacional las dos pruebas célebres y más carismáticas son el Rally Dakar y África Eco Race. Dentro del Campeonato de Europa de Bajas, hay tres pruebas, una en España y dos pruebas en Portugal. Otro campeonato de Europa es el All-Terrain Rallyes Cup, con tres competiciones en Grecia, Romania, Portugal. Siguiendo en Europa, tenemos diversas carreras como el Italiano de MotoRally, o en Marruecos, que son ideales para empezar con la especialidad. Mientras que en Sudamérica se disputa una prueba Cross Country.
Imagen
Lógicamente, las carreras FIM siempre tendrán un costé mas elevado, por lo que de entrada recomendamos participar por la calidad que tienen y por el reducido coste, carreras con un nivel de roadbook y de servicio a la altura de las mejores. Entre ellas, el Hispania Rally, Hellas Rally, Transanatolia Rally, Panáfrica Rally…
Es importante destacar, si el objetivo va encaminado a competir en el Dakar, antes es imprescindible participar como mínimo en una prueba para que los organizadores de A.S.O certifiquen que eres apto para correr en el Dakar. Estas pruebas aptas son el Rally Marruecos o Merzouga Rally, entre otras. Solo terminando una de estas pruebas, tendremos acceso a correr en el Dakar.
Imagen
Existen diversas clases para los Rallys FIM:  RallyGP, Junior, Veteranos, Mujeres
En otras competiciones de carácter más amateur, con pruebas tipo la Panáfrica, Hellas Rally o Transanatolia, encontraremos unas clases más abiertas, con las que se puede participar incluso con motos inferiores de 450 y otras que permiten 450 y superiores como Trail de 600cc y 750cc Monocilíndricas o hasta 1.300cc Bicilíndricas. En estas carreras, suele haber dos categorías, la Rally que es la competitiva a nivel de crono y la Raid, que cobra importancia realmente la navegación e incluso suelen realizar menos etapas que los primeros.
Imagen
Cuando nos inscribimos en una carrera, normalmente se suele hacer unos meses antes de que se celebre, incluso en algunas el precio de la inscripción puede aumentar un tanto por ciento si vamos a última hora. El día antes de que arranque la competición, el organizador, suele realizar un briefing con todos los participantes, para informarles de puntos delicados, cambios en el roadbook u otros, por lo que es vital asistir.
[b]BUSCAR PATROCINADORES
Imagen
Es una de las partes más complejas, sobre todo si no disponemos de un palmarés interesante. Saberse mover entre despachos es vital si queremos que de entrada nos escuchen. Hay que vender muy bien la idea y debería ir relacionada si es posible, con los intereses de la marca. Es esencial realizar un buen dossier de prensa, por ello recomendamos dejar este laborioso trabajo a una empresa especializada, cuyo objetivo será conseguir, motivar y entusiasmar a los departamentos de marketing, con alguna idea singular y diferenciadora, si queremos que les encaje nuestro proyecto y terminen por colaborar en el. Aunque, otra alternativa es mirar si tenemos un padrino muy potentado, si no es así, otra idea es acudir a empresas de clientes o amigos que entre todos nos ayuden a completar una parte del importante presupuesto.
Imagen
Tenemos claro que la especialidad de los Rally Raid, aportan intensas sensaciones y crean adicción, pero como hemos visto, para conseguir una buena clasificación, no sólo se necesita tener talento, técnica y velocidad, también hace falta esfuerzo, intensa preparación y aprendizaje, que se logra con mucha constancia, trabajando con todos los puntos que hemos repasado, de esta manera nos aseguramos una correcta preparación.
Fuente: Gerard Farres, Jordi Viladoms, Enduromagazine Fotos: G.Farrés, Himoinsa, ActionGraphers, Merzouga Rally, Hellas Rally, Marc Solà©







Consejos sobre cómo iniciarse en los Rally Raid
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440817
Llamada a revisión de las KTM 790 Adventure & Adventure R 2019 y 2020









Imagen
Válido para todos los mercados
KTM está llamando a revisión a todos los propietarios de los modelos KTM 790 ADVENTURE & KTM 790 ADVENTURE R de los años 2019 y 2020 a los servicios técnicos oficiales de KTM, para comprobar y reemplazar el freno trasero.
Debido a una falta de conformidad del material del latiguillo de freno, el sistema de freno trasero puede fallar en condiciones extremas. Por lo tanto, KTM ordena la sustitución del latiguillo que va desde la pinza de freno trasera hasta el modulador del ABS.
Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados, están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM con el fin de concertar una cita para la sustitución de dichas piezas.
Además, los clientes pueden comprobar en línea en el área de «Servicio» de la página web de KTM, si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.
El trabajo de revisión del freno de la rueda trasera sólo puede ser realizada por un concesionario oficial KTM. Al estar cubierto por la garantía, este trabajo no supone ningún coste para el cliente.
Fuente y Foto: KTM Sportmotorcycle España S.L©







Llamada a revisión de las KTM 790 Adventure & Adventure R 2019 y 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440847
BETA presentará unas nuevas X-TRAINER y ALP 2021









Imagen
Van llegando esperanzadoras noticias desde Italia, después del arranque de diversas factorías del mundo de la moto. Concretamente esta semana, se ha reiniciado la producción en la planta de BetaMotor en Florencia, lógicamente, con medidas laborales reducidas y un arranque gradual, para poder cumplir con las importantes restricciones y el estricto protocolo de seguridad establecidos por el gobierno.
Imagen
Desde Beta Trueba, nos han confirmado que a finales de este mes de mayo, BetaMotor quiere presentar una nueva XTrainer, un modelo que por su concepto de Enduro menos exigente que una RR, está encajando muy bien entre los usuarios en sus versiones precedentes. Según parece, este modelo sigue evolucionando y llegará con destacados cambios y mejoras.
Imagen
Por otro lado, los modelos RR, que ya aportaron importantes novedades en la nueva generación MY2020, seguirán su optimización, mientras que la mítica gama Alp, recordemos, diseñada hace más de 17 años, como Trial excursión, con un concepto muy polivalente para moverse tanto por ciudad y carretera, como por senderos de montaña a ritmo tranquilo, destacando además, por su robustez y fiabilidad, por fin se actualiza por completo, presentando una novedosa gama, que se prevé vea la luz en el próximo Salón EICMA de Milán.
Fuente y Fotos (archivo): BetaTrueba©







BETA presentará unas nuevas X-TRAINER y ALP 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440848
Yamaha España ofrece una revisión básica gratuita para sus clientes









Imagen
Yamaha España pone en marcha una iniciativa de revisiones gratuitas de 5 puntos básicos para sus clientes en concesionarios y puntos de venta oficiales:
Tras largas semanas en las que la población española ha tenido que limitar su movilidad para evitar la propagación del COVID-19, llega el momento de empezar a planificar la desescalada y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, volver a una relativa normalidad.
Durante este periodo de inactividad, todo tipo de vehículos ha sufrido las inevitables consecuencias derivadas de la falta de circulación, entre ellos las motocicletas, scooters y quads notarán la falta de movimiento de forma habitual.
Conscientes de esta situación, Yamaha España ha lanzado una iniciativa en todo el territorio nacional con el objetivo de minimizar las consecuencias de esta inactividad y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de los vehículos de sus clientes. En el marco de su campaña “Siempre a tu lado”, la marca japonesa ofrecerá revisiones de 5 puntos básicos, totalmente gratuitas para todos sus clientes propietarios de motocicletas, scooters o quads Yamaha.
Yamaha Motor Europe anunció el pasado lunes 4 de mayo el retorno progresivo de las operaciones de producción en toda Europa y, a partir del próximo lunes 11 de mayo, la apertura de sus concesionarios y talleres oficiales en España, todos ellos en condiciones para iniciar su actividad, manteniendo las restricciones impuestas en cada una de las fases del desconfinamiento, y garantizando en todo momento la seguridad e higiene de sus clientes y empleados, como una de las máximas prioridades de la compañía.
Tras solicitar cita previa en su concesionario o taller oficial, los propietarios de vehículos Yamaha podrán beneficiarse de este servicio gratuito hasta el próximo día 30 de junio. Profesionales del servicio postventa realizarán una revisión de seguridad que incluye cinco puntos básicos: elementos de señalización del vehículo, presión y estado de los neumáticos, comprobación de los niveles de aceite, arranque y lectura del voltaje de la batería, y estado de las pastillas de freno, así como el ajuste y engrase de las manetas.
Imagen
Desde la marca nipona se informa que este servicio gratuito tiene como objetivo facilitar el arranque del vehículo y ofrecer tranquilidad del estado básico y de seguridad de la conducción. En ningún caso sustituye la preceptiva revisión prevista por el fabricante, que se deberá realizar periódicamente cuando así se indique en el manual del propietario.
Adicionalmente y teniendo en cuenta los efectos negativos de esta pandemia en la economía española, Yamaha España ofrecerá facilidades de financiación con condiciones ventajosas y cómodas para sus clientes, a aquellos que, por falta de liquidez, no puedan hacer frente a reparaciones que no puedan demorarse. De esta manera, podrán disponer de su vehículo con total tranquilidad y máximas garantías de seguridad, priorizando el transporte privado al uso del transporte público estos primeros meses de progresivo inicio de la actividad empresarial.
Con esta iniciativa gratuita, Yamaha España pone de manifiesto la importancia que para la marca tiene la seguridad de sus clientes, así como el valor del servicio y la atención de calidad que ofrecen sus concesionarios y talleres oficiales.
Consulta los concesionarios y talleres oficiales Yamaha en https://www.yamaha-motor.eu/es/es/dealer-locator/
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europa N.V.©







Yamaha España ofrece una revisión básica gratuita para sus clientes
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440911
Nueva Orden para el deporte en fase 1: Apertura de instalaciones deportivas al aire libre









Imagen
Hoy se ha publicado en el BOE la Orden SND/399/2020 en la que se detalla cómo afecta la llegada de la Fase 1 de la desescalada al Deporte Motociclista en particular y a los deportistas profesionales, de Alto Nivel, de Alto Rendimiento, de interés nacional y deportistas federados. Queda recogido específicamente en el capítulo XII, artículos 38, 40, 41 y 42.
La entrada en esta fase será a partir del lunes 11 de mayo en los territorios designados por el Gobierno, que también se reflejan en el documento adjunto. Los Centros de Alto Rendimiento así como las instalaciones deportivas al aire libre podrán abrir a partir de esa fecha en esos territorios. Es importante también señalar la flexibilización de la circulación en ellos, recogida en el artículo 7.
Sin duda, es una buena noticia para el deporte y para el mundo motociclista. Seguimos avanzando.
Fuente: rfme







Nueva Orden para el deporte en fase 1: Apertura de instalaciones deportivas al aire libre
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440931
Entrevista a Èric Augé: ¿Qué características técnicas llevan las suspensiones de los pilotos oficiales?









Imagen
Hace unos días conocíamos la historia y los inicios de Èric Augé, recordemos que ha conseguido mantenerse durante tres años consecutivos como el dealer número uno del mundo de WP. Ahora nos gustaría profundizar más sobre su trabajo: ¿qué preparaciones suelen hacer a las motos de los pilotos oficiales para que sean tan competitivas?, ¿qué parámetros tiene en cuenta para realizar una personalización y obtener una correcta puesta a punto de las suspensiones?, que por cierto, es uno de los puntos principales a trabajar si queremos tener una efectiva moto off-road, por ello, hemos preparado una interesante entrevista con el especialista de WP Suspensions, Èric Augé.
Imagen
¿Qué características técnicas llevan las suspensiones de los pilotos oficiales?
Las suspensiones de los pilotos oficiales de fábrica (Austria) de Enduro, Hard Enduro y SuperEnduro son las mismas que nosotros vendemos al público, concretamente hablamos del modelo XPLOR PRO (antiguas Cone Valve y TRAX), la diferencia está en los settings interiores, ellos usan unos setup más duros que los que llevan los usuarios que salen en moto como hobby, la mayoría de estos casos, solo utilizan la moto durante el fin de semana, mientras que un piloto oficial que vive para la moto, físicamente y técnicamente se encuentran mucho mejor preparados que nosotros.
 
Como especialistas en suspensiones, disponemos de una gran ventaja al haber trabajado con estas suspensiones tanto tiempo y tener la información de fábrica, junto con la base que tenemos del piloto oficial y la disciplina que este realiza, podemos rebajar la dureza y cambiar el trabajo de la suspensión en distintos campos un 20%, 30%, 40%, según las necesidades.
 
Los pilotos oficiales del equipo español de MX, también usan las suspensiones XACT PRO, que se encuentran disponibles para cualquier usuario.
 
Mientras que los pilotos oficiales de MX y Rallyes de fábrica (Austria), también utilizan el mismo amortiguador que el nuestro, sí que es diferente la horquilla, esta mantiene el mismo sistema que usamos nosotros (Cone Valve), pero la diferencia se encuentra en el diámetro de las barras que son de 52mm. Con ello, logran una moto más estable y rígida de la parte delantera. De todas maneras, es a gusto de los pilotos, hay algunos oficiales de fábrica en MX que prefieren mantener la horquilla de 48, para disponer de una moto más ligera de delante.
Imagen
¿Cualquier piloto puede comprar las mismas suspensiones que lleva montadas por ejemplo, un piloto oficial de primera línea como Josep García?
Sí, toda la gente tiene opción de comprar las suspensiones que utiliza García, Alfredo, Taddy, Walker, Jarvis… son las suspensiones XPLOR PRO, mientras que las suspensiones de los pilotos de motocross son el modelo XACT PRO que también sé pueden adquirir.
 
Todas las suspensiones las abrimos y personalizamos para cada cliente, dependiendo del nivel, modelo de moto, disciplina, del tipo de terreno donde suele montar, etc…
¿Cuál es el precio de unas WP XPLOR PRO?
Para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir unas suspensiones, decirles que siempre es mejor mandar un mail a eric@wp-ericauge.com para que podamos confeccionar un presupuesto a medida, en el cual, les mandaremos también toda la información detallada del producto según sus necesidades y de paso les aclararemos las dudas o preguntas que pudieran tener sobre las mismas.
Imagen
¿Qué características deben tener unas suspensiones que sean lo más parecidas posible a las de García?
Vamos a entrar en detalles y aclarar lo que pueden tener distinto unas suspensiones como las de García, respecto a unas preparadas para un hobby rider.
 
Las suspensiones son el modelo XPLOR PRO, las mismas que se pueden comprar a través nuestro. Lo diferente es el setting interior, en la compresión, la horquilla estándar usa un muelle de 12Nm y un piloto de fábrica lo suele llevar más duro, las shims (arandelas) del setting de compresión estándar son de 0.15 y en fábrica se utilizan de diferente diámetro y grosor, las XPLOR PRO son con el sistema Cone Valve y de serie se usa un cono de 15 grados y en fábrica usamos un cono con menos grados, el muelle del cono de serie es de 25Nm y un piloto de fábrica puede usar mas duros, el nivel de aceite de serie es de 375ml, mientras que un piloto oficial usa la horquilla con más aceite y así muchas cosas más. Lo importante es que nosotros tenemos acceso a todo este material y las piezas interiores generales (pistones, vástagos…) son exactamente las mismas en las suspensiones del piloto de fábrica, que las que se pueden comprar de forma opcional.
Imagen
¿En qué se diferencian las suspensiones en una moto de los pilotos oficiales de Enduro y en la de Hard Enduro?
Los pilotos oficiales que compiten en Enduro normalmente también lo hacen en Hard Enduro y SuperEnduro. Para Hard Enduro, la velocidad es muy baja y el setting es blando, pero se tiene que pensar que en el Hard Enduro no son todo subidas, hay bajadas muy empinadas donde es muy importante también que la horquilla no se hunda mucho, ya que es fácil volcar. Para Enduro es un setting más duro que en Hard, más muelle y más hidráulico. Para SuperEnduro los pilotos oficiales usan un setting muy duro (casi como MX) para los impactos con los troncos, ruedas, dobles… es casi como un Supercross en pequeño. Resumiendo, las suspensiones son las mismas para las tres especialidades, sólo cambian los settings interiores. Para un usuario que quiera hacer de todo, un setting bien hecho de Enduro sirve para practicar las tres disciplinas sin ningún problema.
Imagen
En el caso de que fuera un piloto que pueda optar al podio por ejemplo en el Campeonato de España de Enduro, y quiere disponer de lo máximo respecto al tema de las suspensiones ¿qué aconsejarías montar?
Tanto si la utilización es para competir y optar al podio, que en este caso se busca que la suspensión nos permita poder ir rápido y a la vez seguro, como si es un aficionado que busca disfrutar al máximo y a la vez tener seguridad, las suspensiones perfectas sin ninguna duda son las XPLOR PRO. Interiormente hay tantos componentes distintos y tantas combinaciones que podemos hacer, que estas suspensiones nos permiten utilizarlas por ejemplo para ir a correr una carrera como Ezberg o rodar y saltar en MX en el Circuito de Bellpuig.
 
La ventaja de estas suspensiones es que te permiten ir mucho más rápido y seguro con menos esfuerzo.
Imagen
¿Qué diferencias encontramos entre las suspensiones XACT PRO (MX) con las XPLOR PRO (Enduro)?
Las horquillas XACT PRO miden 950mm de largo y las XPLOR PRO 945mm, hay la opción de hacerlas más cortas 940mm o 935mm. El setting interior es totalmente distinto, pero siempre con el mismo sistema (Cone Valve).
 
Los amortiguadores XACT PRO y XPLOR PRO son para las motos que disponen del sistema de bieletas y son iguales, solo con distinto setting, para el PDS hay el TRAX que son totalmente diferentes de medidas, sistema, settings, muelles, etc…
¿Qué deben de tener en cuenta los pilotos para solicitar una preparación Pro de las suspensiones?
Normalmente, los clientes usuarios de la moto como hobby, nos dejan a nosotros hacer lo que creamos oportuno, por eso antes de hacer una preparación hablamos con los clientes para aclarar muchas cosas y dependiendo de los comentarios, trabajamos diversos temas. Necesitamos saber el peso, modelo de la moto, dónde vive o donde suele montar, para saber el tipo de terreno donde practica, disciplina, nivel aproximado del cliente, si compite en algún campeonato, qué resultados suele obtener, y a partir de aquí, tenemos una información que nos va muy bien. Este trámite lo realizamos tanto para los interesados en suspensiones PRO, como para aquellos que buscan mejorar y preparar las suspensiones de su moto de serie.
Imagen
Para tener siempre la suspensión a punto a nivel de competición, ¿cada cuánto recomiendas hacer los servicios de mantenimiento?
En las suspensiones de los pilotos oficiales, realizamos el servicio cada dos carreras en lo que respecta a las suspensiones de correr, mientras que en las suspensiones de entrenar depende del piloto, algunos quieren revisarlas cada 15h, hay otros pilotos menos preocupados y al final somos nosotros que les reclamamos que nos manden las suspensiones, tenemos los dos extremos.
 
Para un usuario de fin de semana, en el libro de mantenimiento creo que les indica que el servicio es cada 40 horas, pero entendemos que esto no debería ser así, nosotros lo que recomendamos es que cuando pierdan los retenes, hay que hacer el servicio y si entre 8/10 meses no pierden, entonces hacer igualmente el servicio, siempre depende mucho del terreno donde has usado las suspensiones y de la climatología. En cada mantenimiento que hacemos siempre cambiamos todos los componentes de desgaste que son los retenes, guardapolvos, casquillos, aceite, shims interiores en mal estado…etc, siempre utilizando material original WP.
Imagen
¿Crees que WP, desde que se encuentra bajo el Grupo KTM, ha cambiado? 
Si, seguro, ha crecido muchísimo desde que está en el grupo KTM, las instalaciones en Munderfing hasta ahora eran más grandes que las propias de KTM, pero KTM ha finalizado una mega nave. Ahora WP al disponer de más presupuesto, ha podido crecer muy rápido en poco tiempo a nivel de personal, productos etc… WP suspensions es un departamento dentro de WP, también hacen los chasis de KTM y Husqvarna, colectores de escape, silenciosos, radiadores, además de series limitadas para otras marcas y para modelos de coches de nivel.
Imagen
[b]Si miramos atrás vemos que los motores han evolucionado bastante durante los últimos años, ¿crees que con las suspensiones también ha pasado lo mismo?
Sinceramente creo que los motores han evolucionado, pero ninguna cosa fuera de lo normal, por ejemplo el motor de KTM de la 350SX-F del 2011 es la misma base prácticamente que la actual, van cambiando pequeñas cosas para mejorar, pero no es un cambio radical, y en las suspensiones pasa lo mismo, han mejorado, pero ninguna cosa exagerada. Respecto a las suspensiones de serie de las motos, prácticamente se mantiene lo mismo que hace diez años. En las suspensiones XPLOR PRO sí que encontramos un cambio grande este último año, con muchos elementos internos distintos que favorecen a los pilotos amateurs por su gran tacto, esponjosidad, entre otras ventajas.
Imagen
[b]En MX parece que alguna marca japonesa, está optando por montar barras de 49mm ¿WP sigue con las AER 48?
Cada marca tiene que presentar cosas nuevas y distintas, puede ser una buena opción salir con 49mm en MX, se nota mas rígida de delante, pero de momento en WP vamos con 48 porque con los test que hemos realizado, funciona muy bien. Sobre la horquilla AER48 es una horquilla que pesa 1,5 kg menos que una Cone Valve, una horquilla que funciona muy bien en terreno blando y ahora también lo hace en terreno duro. Los circuitos en España son muy duros y se hacen baches pequeños, por ello, ponerla a punto cuesta un poco más.
[b]Sabemos que das servicio a muchos pilotos de máximo nivel, ¿quién de ellos es mas exigente y detallista?
La verdad que estamos realizando muchos servicios y hacemos numerosos tests con los pilotos TOP, trabajando muy duro para poder satisfacerlos a todos, aunque casi todos tienen diferentes estilos de conducción y esto requiere diferentes settings. Hay pilotos que les va todo bien, lo que nosotros hacemos no tocan ni un click, los jóvenes tampoco tienen problemas y los que tienen más experiencia son los que más cuesta llegar a poner las suspensiones perfectas, porque ellos también quieren llegar hasta el final de la perfección. Un piloto muy exigente que le gusta trabajar y llegar a la perfección puede ser Ander Valentin, con él hacemos muchos test y siempre sacamos conclusiones muy positivas.
Imagen
[b]¿El hecho de trabajar normalmente con pilotos oficiales de fábrica, te presiona para encontrar siempre la puesta a punto perfecta para ellos? ¿cómo sabes lo que le puede ir mejor a cada piloto?
La ventaja que tenemos en la puesta a punto y preparación de las suspensiones son dos, la primera muy importante es que he ido y voy en moto, por lo que conozco perfectamente la materia, y la otra es la gran experiencia que tenemos, ninguna de las dos cosas se puede comprar, la experiencia que tenemos de hacer un podio en el Dakar, ganar mundiales de enduro y superenduro… son muchas horas y muchos días de competiciones e intensos trabajos por estos mundos.
 
Tenemos un setting estándar de fábrica, a partir de este punto empezamos a trabajar con el piloto oficial e intentamos llegar a la suspensión perfecta para cada piloto, las suspensiones PRO cada año suelen ser las mismas, con pocos cambios, pero nosotros hacemos nuevos settings para mejorarlas.
Imagen
[b]¿Al margen de las suspensiones PRO, para las suspensiones de serie tenéis alguna preparación específica?
Para las horquillas de serie XPLOR tenemos un kit nuestro con material original WP que la horquilla cambia un 100%, se nota una mejoría muy grande respecto a la de serie, por un lado tiene la compresión y el otro el rebote, nosotros tenemos un kit para que los dos lados trabajen en compresión y rebote, teniendo la posibilidad de regular las dos cosas. En los amortiguadores ponemos un muelle como los que usamos en los amortiguadores PRO y un setting con mucha tracción, medida diferente del amortiguador, etc… Como te puedes suponer, todo este material está probado por nuestros pilotos oficiales y pilotos amateurs en distintas situaciones y terrenos.
Imagen
[b]¿Siempre has trabajado con material WP? ¿Qué ventajas aporta respecto a otra marca?
Sí, siempre he trabajado con WP y con su material. En general, la calidad del material WP es muy buena. No toco ninguna otra marca, pero sí que me encuentro que muchos clientes que preparan las suspensiones en otras empresas con material de otra marca, después nos las mandan para que volvamos a poner el material de serie con nuestros settings, entonces veo la calidad de ese material de la competencia, normalmente muy bonito desde fuera con colores muy llamativos, pero poco efectivos.
 
Nosotros tenemos la ventaja de contar con un circuito de MX y de enduro particular en Oliana de WP Eric Augé, dónde realizamos test durante todo el año con los ingenieros y mecánicos de Austria, tenemos lógicamente unos contratos de confidencialidad teniendo en cuenta que todo el trabajo realizado queda bajo secreto profesional con la fábrica WP, vienen pilotos oficiales y amateurs para probar y también Jaume Betriu, es un piloto muy bueno para realizar pruebas, estos pilotos catan las suspensiones de serie, las XPLOR PRO y los productos nuevos que van a salir al mercado, hacemos unos test que suelen durar 10 días, para productos que saldrán en dos o tres años al mercado.
Imagen
[b]Además de realizar las preparaciones y mantenimiento de las suspensiones, ¿en vuestros talleres realizáis otros servicios? ¿trabajáis para el extranjero?
Nuestras instalaciones están preparadas y especializadas para hacer suspensiones WP, también hacemos algunas motos de clientes pero sólo KTM y Husqvarna y también las motos del equipo de enduro. Hasta el 2019 he hecho todos los motores oficiales de KTM y Husqvarna España, ahora hago algún motor como hobby, pero no tengo mucho tiempo.
 
En España tenemos muchos clientes que confían en nosotros y les doy las gracias por su confianza, nos mandan muchas suspensiones tanto estándar, como PRO para preparar o realizar el mantenimiento. El boca a boca es la mejor publicidad y gracias a ello podemos tener una cartera tan amplia de clientes, cada semana llegan una media de 30 juegos de suspensiones aproximadamente, tenemos un servicio post venta que funciona muy bien. Solemos evitar los problemas, si un cliente nos devuelve las suspensiones porque algo no funciona a su gusto, lo solventamos, siempre nos hacemos cargo de todo, el transporte, la logística, material… no hay ningún problema, para nosotros lo importante es que el cliente esté satisfecho.
 
Trabajamos mucho fuera de España, tenemos clientes en todo el mundo, como curiosidad, comentar que los trabajos más extremos que hemos hecho es enviar suspensiones a Tierra del Fuego que está tocando a la Antártida y un pueblo que está en Siberia, pero en la parte de encima de Corea.
Imagen
[b]En la empresa WP Eric Augé, ¿cuántos trabajadores sois? ¿cómo os organizáis?
Somos cinco trabajadores en las instalaciones, mi primo Marc se encarga de hacer todas las suspensiones y test, Oriol y Marc abren suspensiones, realizan todo el trabajo de desmontaje y montaje de las suspensiones en las motos de los clientes o pilotos factory para hacer tests o entrenar, también hacen el mantenimiento de las motos de los clientes que tenemos y las motos del equipo de enduro, preparan los paquetes del material que tenemos de mandar día a día por toda España e internacional. Carmen es la contable y secretaria que se encarga de la logística, además de la contabilidad y facturación y yo que hago los settings de las suspensiones, hablar con los clientes, reuniones en Austria…etc.
 
A las carreras de enduro con el equipo que tenemos vienen dos mecánicos más Joan y Josep.
 
Y en el FIM CEV mundial de Moto3 junior y campeonato de Europa de Moto2 hacemos el servicio de WP, tenemos a dos mecánicos para las carreras Héctor y Rui
Imagen
 


MÁS INFORMACIÓN


Fuente y fotos: enduromagazine©







Entrevista a Èric Augé: ¿Qué características técnicas llevan las suspensiones de los pilotos oficiales?
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440953
Bassella arranca la Fase 1 reabriendo parte de sus instalaciones









Imagen
Sólo para entrenos de pilotos federados y con reserva previa
Desde el lunes 11 de Mayo, las instalaciones de BaSSella experiences vuelven a estar abiertas para la práctica del enduro y motocross. De momento, sólo para pilotos federados residentes en la Región Sanitaria del Alt Pirineu y Aran, pero se espera poder ir incrementando la actividad a medida que se vayan aplicando las diferentes fases de la desescalada.
Las instalaciones abiertas en esta primera fase son: el circuito de motocross, todos los días de 10’00 a 15’00h con un aforo máximo de 30 pilotos y las áreas privadas de offroad para realizar rutas de enduro, con un máximo de 5 pilotos por grupo. (Siempre con reserva previa y confirmación por parte del club).
Nuevas medidas de prevención ante el Coronavirus
Los responsables del Club SIP Sport han adaptado las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad para poder desarrollar la actividad sin riesgo al contagio del coronavirus:
Aforo limitado, solo con reserva previa a través del correo electrónico info@bassella.com
Uso de mascarilla obligatorio para todos los usuarios de las instalaciones
Gel hidroalcohólico a disposición de los pilotos y de todo el personal
Distancia de seguridad de 2 metros garantitaza en todo el recinto
Fuente: Bassella Experiences©







Bassella arranca la Fase 1 reabriendo parte de sus instalaciones
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440954
Ya está disponible la nueva gama de Trial GasGas TXT 2020









Imagen
Sin pausa pero sin prisas, nos va llegando información de la nueva GASGAS Motorcycles, que recordemos se encuentra dirigida por Pierer Mobility Group.
A nivel comercial, y según las últimas informaciones, en la especialidad del enduro, aún deberemos esperar, por lo que arrancarán con una completa gama de Trial, en una especialidad que son líderes, además GASGAS presenta su nueva red de concesionarios oficiales para España.
La disponibilidad a nivel mundial en la red de concesionarios oficiales se compone de los modelos GASGAS TXT RACING 300, 280, 250 y 125 2T.
Imagen
Producidas en la planta de producción de trial de Salt en Girona, y distribuidas por GASGAS Motorcycles GmbH, todas estas motocicletas ofrecen un rendimiento de parte ciclo líder en su clase y están equipadas con potentes y compactos motores de 2 tiempos. La gama de trial de GASGAS establece el punto de referencia para el resto de modelos de trial, cumpliendo los estándares de calidad del grupo.
Como parte del Pierer Mobility Group, GASGAS Motorcycles está creando una nueva y creciente red de concesionarios para gestionar las actividades de venta y postventa de la marca. Os adjuntamos la red de concesionarios GASGAS en España a día de hoy.
  • Los modelos TXT RACING 2020 ya disponibles en Listado concesionarios GasGas
  • GASGAS se reafirma como especialista en el segmento del Trial

    Imagen
    Reconocidos por su mínimo peso, facilidad de uso, facilidad de mantenimiento y alto rendimiento, los modelos GASGAS TXT RACING 2020 representan la vanguardia en el segmento del trial. Una completa gama de avanzadas motocicletas de 2 tiempos que disfrutan de un rendimiento de parte ciclo líder en sus respectivas categorías, una potencia abundante y controlable, un peso mínimo, una estética compacta y minimalista y componentes de alta calidad.
    Como modelo insignia de la gama, la TXT RACING 300 ofrece una poderosa combinación de potencia lineal y enorme par motor. Con los mejores componentes de suspensión de su clase, mapas de motor seleccionables y embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, la TXT RACING 300 combina prestaciones, calidad y fiabilidad.
    Situada estratégicamente entre la exitosa TXT RACING 250 y la TXT RACING 300, la TXT RACING 280 ofrece la perfecta combinación de manejabilidad y potencia, el escalón intermedio ideal para los pilotos que buscan mayores niveles de potencia.
    Imagen
    La TXT RACING 250 cuenta con la cilindrada «clásica» dentro de la gama de modelos GASGAS de trial, ofreciendo el equilibrio perfecto entre el aprovechable par motor de 2 tiempos y un comportamiento ágil y ligero. Con un régimen de giro de hasta 10.500 rpm, la TXT RACING 250 es fácil de usar, versátil y especialmente brillante en terrenos difíciles y técnicos.
    Como modelo de menor cilindrada de la familia GASGAS de trial de 2 tiempos, ¡la TXT RACING 125 es una moto realmente excitante! Con una curva de par continua y capaz y dotada de las mismas especificaciones de suspensiones y chasis que sus hermanas de mayor cilindrada, es la máquina perfecta para los recién llegados al mundo del trial y para los jóvenes antes de acceder a las máquinas de mayor cubicaje.
    Fuente y Fotos: GasGas Motorcycles España©
     







    Ya está disponible la nueva gama de Trial GasGas TXT 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440984
“Un sueño hecho realidad” El ascenso de Ricky Brabec hasta ganar el Dakar









Imagen
Tras ganar el Rally Dakar 2020, un Ricky Brabec emocionado emitió su primera declaración, haciéndose eco de la famosa frase de Soichiro Honda: «Es un sueño, un sueño hecho realidad”.
Sin duda, la victoria en el Dakar se ha convertido en mucho más que un sueño, un deseo o una meta. Ha sido siempre así desde el retorno oficial de Honda a la carrera off road más dura del mundo en 2013. El proyecto ha continuado evolucionando y forjando un equipo que ha aprendido de sus errores y de los duros golpes recibidos en cada una de las ediciones. Por algo el Dakar está asociado a la frase “todo puede suceder”. Finalmente, el éxito llegó a mediados de enero de 2020 y todo el equipo Monster Energy Honda Team pudo celebrar el triunfo, largo tiempo esperado, con Ricky Brabec y la Honda CRF450 RALLY en el escalón más alto del pódium.
Imagen
Sin embargo, la lucha de Ricky Brabec por el triunfo en el Dakar comenzó mucho antes del banderazo de salida el 5 de enero en Arabia Saudí. Se remonta a cuando el californiano, con 29 años, decidió dedicarse por primera vez a su pasión, las motos off-road. Brabec se lanzó a disputar carreras de motos en el desierto. En 2014 acaparó todos los trofeos, un hecho que no pasó desapercibido para uno de los grandes de Honda America: Johnny Campbell, poseedor del récord de victorias en las Bajas, que vio en Brabec un auténtico diamante en bruto. Junto al expiloto del Dakar Jimmy Lewis, tercero en la edición 2000, se propusieron pulir a la joven y brillante promesa, que en ocasiones había tenido dificultades para hacer la transición desde un ‘buen piloto’ a un ‘piloto aún mejor’.
Campbell ha sido desde entonces el mentor de Ricky y le conoce mejor que nadie.
Imagen
“Empecé con Ricky en el 2015. Vino al equipo y necesitó alguna ayuda en Estados Unidos, con Honda. Así que de forma natural nos apoyamos el uno hacia el otro”, confesó Johnny, que define a Ricky como “un chico joven con mucha energía que necesitaba orientación y guía”.
¿Hacia dónde ir? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo compito en rally? “Así que hicimos un plan. Nos pusimos directamente en modo competición. Conectamos con Jimmy Lewis y empezamos un entrenamiento más avanzado para rally.” “Lo que vi en Ricky fue a alguien que ya había sido campeón en los USA, con triunfos en algunas carreras del desierto. Alguien con el deseo y la capacidad de luchar por ser un campeón. Una vez que comenzamos a entrenar para rally, empezó a avanzar. Él realmente lo odiaba. No le gustaban todos los ejercicios que se veía obligado a hacer. Pero lo consiguió. Siguió esforzándose y pudo comprobar los resultados del entrenamiento y las diferentes habilidades que había adquirido.”
Imagen
En 2016 Brabec fue contratado por el equipo de fábrica HRC y después de varios años poniéndose a punto, firmó una actuación extraordinaria en la edición del Dakar 2019, liderando la prueba hasta las dos últimas etapas. El año siguiente salió entre los favoritos y… el resto es historia. Luchó por la victoria y consiguió el oro al llegar a la meta final en Qiddiyah. Misión cumplida.
“Ganar el Dakar fue fantástico. Mucha gente pensaba que un americano no podía ganar. Pero la sensación de ser el primero es realmente estupenda. Soy muy afortunado por tener a mi lado a Johnny y por haber entrenado con Jimmy Lewis, y también de tener ahora a Kendall (Norman, mecánico) como parte del equipo. Hemos trabajado todo el año para esto; algunos días, durante el año, no quería estar allí entrenando, pero es necesario para conseguir el objetivo y determinante para el triunfo. Me siento realmente bien. Espero que seamos capaces de repetir el próximo año y como mínimo, seguir en el podio los próximos años, que es nuestro objetivo final. Ya hemos ganado el Dakar, así que creo que ahora todos sabemos lo que hace falta para ganar. Esperemos que, como un equipo Honda, seamos capaces de mantenernos igual y trabajar tan duro como lo hicimos en Arabia Saudí.”
Imagen
Ricky Brabec está saboreando su triunfo y asimilando su condición de campeón. Recibido como un héroe, ha sido incluso reconocido en el prestigioso Campeonato AMA de Supercross.
“Nada ha cambiado para mí,” dijo el piloto Honda, quien declaró: “Voy a seguir con mi vida de siempre y a entrenar tanto como el año pasado, seguiré con el gimnasio y la bicicleta. El Dakar, definitivamente, es una carrera legendaria que me gustaría acabar y ganar cada año. Pero tampoco puedes dejar que te cambie. No puedes dejar que se te suba a la cabeza. No es difícil que el Dakar te pueda hacer sentir más grande de lo que eres. Tienes que mantener la humildad y seguir concentrado y trabajando duro el rally cada día”, recalcó Brabec, que aún así encuentra tiempo libre para salir, disfrutar del aire libre y pasar el rato con muchos amigos o disfrutar de una barbacoa.
Imagen
Mientras tanto, Johnny Campbell sigue teniendo toda la fe en el chico: “Las cartas están sobre la mesa. Fue muy duro para él mentalmente. Trabajó sin descanso. Lo deseaba con fuerza. Fue a por ello. Eso es lo que forja a un campeón. Ricky es un campeón. Seguiremos trabajando con él. Vamos a por el siguiente nivel para el Dakar 2021. Veremos un lado totalmente nuevo de Ricky”.
Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©







“Un sueño hecho realidad” El ascenso de Ricky Brabec hasta ganar el Dakar
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#440985
La red oficial de concesionarios Honda retoma progresivamente la actividad siguiendo los protocolos más exigentes









Imagen
Los concesionarios de la marca se incorporarán a la “nueva normalidad” adaptándose a las fases de desescalada de cada región
Honda irá volviendo progresivamente a la “nueva normalidad” a medida que se vaya avanzando en las diferentes fases de desconfinamiento en nuestro país. Con el principal objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes, la marca y toda su red seguirá estrictamente las recomendaciones en materia de seguridad publicadas por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19.
De momento, todos los concesionarios que estén ubicados en localidades que permanecen en la Fase 0 de desescalada podrán atender a los clientes de forma telemática o presencialmente, siempre con cita previa. En cambio, los que han iniciado la Fase 1 ya han abierto sus instalaciones con aforo limitado y, aunque no es necesario pedir cita previa, es recomendable para evitar aglomeraciones.
Obviamente, los concesionarios seguirán las normas de seguridad requeridas en cuanto a respetar la distancia mínima de seguridad (2 metros) o disponer de geles desinfectantes, guantes y mascarillas para todos los clientes. Todos los empleados han sido debidamente formados con las nuevas pautas de seguridad e higiene, que aplican rigurosamente.
 
Imagen
En cuanto a la entrega de las motocicletas, tanto en la atención en ventas, como en posventa o vehículos de prueba, también se garantizará esta distancia mínima de seguridad, además de disponer de los sistemas de protección requeridos y contar con una declaración responsable por parte de la empresa de que la motocicleta ha sido desinfectada.
En los concesionarios Honda, se ha reforzado la ventilación de las instalaciones y la limpieza de las áreas de trabajo, poniendo especial hincapié en aquellos elementos que pueden ser susceptibles de favorecer la transmisión de patógenos. En cuanto al taller, se ha creado un Punto de Bienvenida. En la entrada del taller se ha habilitado un punto específico de encuentro entre el cliente y los Asesores de Servicio, que guiarán la visita del cliente de la manera más segura. Además, se han situado en lugares visibles posters informativos sobre las medidas más importantes a seguir.
Uno de los aspectos que vale la pena destacar en el área de postventa y taller es el Honda eVHC (electronic Vehicle Health Check) o Inspección Electrónica del vehículo, que permite realizar una diagnosis del estado de los aspectos clave de la motocicleta a través de dispositivos móviles y sin ningún tipo de contacto físico.
Más información: Red Oficial de Concesionarios Honda https://www.honda.es/motorcycles/dealer-search.html
Fuente y Fotos: Honda Motor Europe España©







La red oficial de concesionarios Honda retoma progresivamente la actividad siguiendo los protocolos más exigentes
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441034
Motul lanza una nueva imagen para su gama Powersport









Imagen
Motul presenta un cambio revolucionario en su gama Powersport con una imagen actualizada, más intuitiva y con información centrada en facilitar al consumidor la identificación y aplicación del producto.
Esta gama, pionera por su calidad y amplitud de productos, ofrece todos los lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de todo tipo de vehículos desde motocicletas a motos de agua, pasando por scooters, ATV, UTV, SXS, motos de nieve o karts. Cada vehículo, dependiendo de su uso y conducción, requiere lubricantes con unas características técnicas muy concretas y todas ellas se ven reflejadas en la formulación y desarrollo de los lubricantes que componen la gama Powersport.
Imagen
Los productos de la gama, que siempre han ofrecido el máximo nivel de calidad e innovación y que han sido formulados específicamente para todas las necesidades de cada vehículo, ofreciendo el más alto nivel de estándares y normativas del mercado, estarán dotados de una imagen centrada en las necesidades del usuario. En este sentido, Motul apuesta por una comunicación clara, una distinción del uso y la calidad del producto, y un etiquetado dinámico que, a través de un código QR, ofrece al usuario la experiencia de interactuar con la marca.
Para proporcionar una información clara de las propiedades de cada producto, Motul ha mejorado la visibilidad de los beneficios del producto a través de pictogramas. Todos los productos cuentan con iconos que reflejan los principales beneficios del producto como protección y rendimiento. El resto de pictogramas variarán en función de las propiedades que ofrezca el producto según su aplicación: anti-corrosivo, anti-humos, ahorro en el consumo, fácil arranque en frío, etc.
A través de esta mejora en la visibilidad de la naturaleza del producto, la compañía francesa refuerza su orientación al usuario, indicando también la graduación de la calidad del lubricante que se diferencia mediante una escala de colores: azul para el mineral, amarillo para HC-Tech®, Technosynthese® en verde y en naranja el 100% sintético. Esta gama cromática permitirá una mejor distinción entre las distintas calidades de los productos.
Imagen
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CONSTANTE
La imagen de los productos Motul ha ido evolucionando desde que la compañía empezara a comercializar sus primeras latas de aceite en los años 50. Adaptándose a los tiempos, el nuevo etiquetado utiliza una imagen actualizada de los vehículos, ayudando a identificar la aplicación del producto. Otra muestra de su evolución es la inclusión de un código QR en la etiqueta de sus productos. Este sistema ofrece al usuario contenido experiencial, permitiéndole interactuar con la marca, acceder a la información del producto, promociones exclusivas, localización de puntos de venta, etc.
En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “En Motul nos esforzamos para conseguir los lubricantes más innovadores, eficaces y con mejores resultados, pero también es imprescindible que la innovación vaya de la mano de una evolución en la imagen del producto. Es esencial que seamos capaces de ofrecer una imagen adaptada a la actualidad, que transmita nuestra filosofía, permita al usuario identificar de manera clara todas las características del producto y que, a su vez, integre elementos interactivos imprescindibles en la era de la conectividad”.
Imagen
CUMPLIENDO LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO Y LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD
Motul no sólo ha realizado una actualización de imagen, sino que también ha realizado un upgrade de producto, adaptándolo a los procedimientos de homologación de la normativa JASO 2016. Estos procesos incluyen ensayos más restrictivos que aseguran: un mayor rendimiento y durabilidad del producto, manteniendo sus propiedades iniciales; un correcto funcionamiento del producto en todos los materiales de fricción del embrague traduciéndose en una mayor vida útil; evitar el desgaste acelerado y la degradación de la superficie de fricción de los discos de embrague; y una mejor suavidad y funcionalidad del embrague en el cambio de marchas.
Ferran Carreras afirma: “Los procedimientos de homologación cada vez son más estrictos. En Motul trabajamos para dar respuesta a los fabricantes con eficiencia y apostando por la innovación con el objetivo de adaptarnos a las exigencias del mercado y a las normativas ofreciendo lubricantes de máxima calidad”.
Fuente y Fotos: Motul©







Motul lanza una nueva imagen para su gama Powersport
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441099
JUST1 presenta el casco J18, y nos propone una interesante promoción









Imagen
Los especialistas italianos en cascos de Motocross y Enduro, JUST1, presentan su nuevo casco J18, dentro de la colección 2020. Fabricado en fibra de vidrio, se caracteriza por mantener el feeling familiar respecto al casco J12 de gama alta, súper ventilado, además con la extensión del pico en la visera resulta ideal para ser utilizado en carreras de lluvia / barro, mejorando la protección y comodidad del piloto.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
  • Carcasa exterior en fibra de vidrio
  • 2 tamaños de Calota | pequeño – (xs / s / m) de 53 a 58 cm
  • 2 tamaños interior EPS | grande – (l / xl / xxl) de 59 a 63 cm
  • J.1.E.R. sistema de extracción rápido de almohadillas de emergencia
  • Sistema de cierre de retención anilla de doble D
  • Nuevo equipamiento interior para mayor comodidad
  • Interior totalmente extraíble y lavable
  • Nuevos interiores tratados con tecnología antibacteriana protx2 Imagen
  • Extensión máxima incluida
  • 9 Entradas de aire y 6 salidas

    Imagen
    VARIANTE DE COLORES:
    -Gráfica Pulsar en 7 variantes de colores
    -Gráfica Virtual
    -Gráfica Rockstar
    -Color Sólido (Negro /Blanco)
    PRECIOS:
    Sólido 239,00€, Colores 249,00€, Rockstar réplica: 269,00€
    Imagen
    ATRACTIVA PROMOCIÓN LIMITADA:
    Si necesitas un buen casco, aprovecha ahora para adquirirlo, ya que JUST1 está realizando una promoción limitada muy atractiva que consiste: al adquirir tu nuevo casco ya sea el modelo J12 o J18 disfrutas del obsequio de unas gafas MX Goggles Iris, mientras que en los modelos J38 y J39, se incluyen unas gafas MX Goggles Vitro.
    Si lo que necesitas es una equipación, camiseta y pantalón, entonces en esta promoción se incluye un juego de guantes para los modelos J-Force y J-Flex.
    Mas información en www.just1racing.com
    Fuente y Fotos: Just1©







    JUST1 presenta el casco J18, y nos propone una interesante promoción
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 45