Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437660
¡Vuelve FAMILY&FRIENDS, el servicio gratuito de asistencia KTM!









Imagen
Nueve años consecutivos de espíritu READY TO RACE al servicio del deporte de base
Un año más, KTM España se pone del lado de los pilotos privados que confían en las motos de la marca para participar en el Campeonato de España de Enduro, ofreciendo de forma completamente gratuita un servicio de asistencia en carrera.
Esta completa oferta, con una serie de plazas limitadas por carrera, incluye servicios como asistencia mecánica, venta de recambios in situ, información previa y durante la carrera, avituallamiento en los puntos de control, transporte de gasolina y de material, etc., permitiendo así que el beneficiado pueda despreocuparse de todos estos aspectos y dedicarse a disfrutar del pilotaje.
Siguiendo la mecánica habitual de las temporadas anteriores, las plazas para beneficiarse del servicio FAMILY&FRIENDS están limitadas y deberán reservarse previamente a la celebración de cada carrera, a partir de las 9h de la mañana del día siguiente de la prueba previa, y en el caso de la cita inaugural del Campeonato de España 2020, a disputar el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Antas (Almería), quedarán abiertas a partir de las 9h del próximo 3 de febrero.
Para reservar tu plaza tan solo deberás enviar un correo electrónico adjuntando tus datos (nombre, provincia, contacto, modelo de moto y categoría) a inscripcion@familyandfriends.es
Imagen
Servicios gratuitos para los inscritos en KTM FAMILY&FRIENDS:
• Información previa y posterior a la carrera
• Asistencia en paddock y demás puntos autorizados en carrera
• Servicio mecánico básico
• Avituallamiento en carrera
• Venta de recambios esenciales durante la carrera
• Bidón para el repostaje en paddock (no incluye gasolina)
• Caja personalizada para la custodia del material de carrera que el piloto pueda necesitar durante la misma
• Información de los tiempos de carrera en vivo
Imagen
Aspectos más destacados del servicio KTM FAMILY&FRIENDS:
• Servicio totalmente gratuito
• Plazas limitadas a 30 pilotos por carrera
• Inscripciones mediante email a inscripcion@familyandfriends.es
• Inscripción carrera a carrera a partir de las 9h del lunes siguiente a cada prueba
• Inscripción para la primera carrera de la temporada 2020 a partir de las 9h del 3 de febrero
Calendario Campeonato de España de Enduro 2020:
7-8 de marzo – Antas (Almería)
21-22 de marzo -Valdecaballeros (Badajoz)
16-17 de mayo – Lugo
27-28 de junio – Infiesto (Asturias)
27 de septiembre – Enguera (Valencia)
Última prueba- pendiente a confirmar
Imagen
Fuente y fotos: KTM







¡Vuelve FAMILY&FRIENDS, el servicio gratuito de asistencia KTM!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437696
Victoria de Pablo Quintanilla en la 9ª etapa del Dakar 2020









Imagen
El Rally Dakar continúa su marcha hacia el este de la península Arábica y en esta novena etapa el campamento de la carrera se sitúa en Haradh. Las asistencias restarán en este punto durante tres noches, el último vivac antes de llegar al final del rally, en Qiddiyah. Los pilotos han salido muy temprano del vivac de Wadi Al-Dawasir para enlazar 376 kilómetros hasta la salida de la especial, de 410 kilómetros, con terreno muy duro, revirado y con exigente navegación hasta el repostaje para encontrar de nuevo pistas arenosas y alguna ración de dunas. Con un último enlace de casi 100 kilómetros han llegado al vivac de Haradh.
Imagen
Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general esta mañana a buena distancia de Ricky Brabec, tenía que atacar si quería seguir contando con opciones al trofeo que se le resiste desde hace tantos años. Pese a tener una muñeca dolorida desde hace varios días, el piloto chileno ha sabido aprovechar perfectamente su posición de salida para realizar una especial perfecta y adjudicarse su primera victoria de etapa desde la salida del rally, la cuarta de su trayectoria en el Dakar. Una forma de ejercer presión sobre el líder de la general y salir a afrontar la etapa maratón con la máxima confianza… Pablo sigue 2º en la general.
El piloto de KTM Toby Price, vivió el domingo una séptima etapa extremadamente dura. Hoy, el australiano ha cogido rápidamente el ritmo, registrando el mejor tiempo en el primer punto de control terminando finalmente 2º. Toby sube una posición en la general y se ubica 3º provisional. Durante el día de hoy, los pilotos que deben jugarse la victoria han estado marcando tiempos muy igualados.
Imagen
Joan Barreda (Honda) ha terminado la jornada con el 3º mejor crono, cerca de los dos pilotos que tiene por delante en la general. El español, que asciende al 4º lugar, luchará por subirse al podio del Dakar 2020.
Ricky Brabec, líder provisonal del Dakar, ha gestionado bien su diferencia al frente del Rally. Hoy, el estadounidense del Monster Energy Honda Team ha terminado 4º, pero tiene a favor el orden de salida en la etapa de mañana, con lo que puede restar o incluso ampliar el escaso tiempo cedido hoy.
Ross Branch (KTM) sigue sorprendiendo a todos consiguiendo una vez más acabar en el top ten, por lo que sube posiciones en la general, ahora 25º, recordemos que en la etapa 6 sufrió un problema con un neumático que le hizo perder mucho tiempo.
Imagen
El argentino Kevin Benavides (Honda), ganador de la etapa anterior, se ha visto perjudicado por el hecho de abrir pista durante buena parte del recorrido, pero a pesar del hándicap, ha podido llevar un buen ritmo y acabar 6º de la etapa, a menos de 6 minutos del ganador del día, sube hasta la 24ª plaza de la general.
Una vez más, mostrando una gran constancia, Luciano Benavides (KTM) ha navegado cuidadosamente a través de la dura etapa del día para terminar 7º, a poco más de seis minutos del líder, el joven argentino sigue 7º en la clasificación general.
Tomándose algo de tiempo para sentirse cómodo en la etapa de hoy, Andrew Short (Husqvarna) ha reducido un poco su ritmo para minimizar el riesgo de cometer algún error. A medida que ha ido avanzando el día, ha sido capaz de aumentar su velocidad para finalmente terminar el 9º más rápido. Actualmente está en el puesto 11º de la general, debido en parte a una penalización de 30 minutos que recibió anteriormente, Andrew espera mejorar su posición en el transcurso de las tres etapas finales.
Imagen
Matthias Walkner (KTM) al igual que Short, ha necesitado rodar varios kilómetros hasta sentirse cómodo, el austriaco inicialmente decidía concentrarse en la navegación para evitar cualquier error. Al llegar el cambio de terreno, Matthias se ha sentido más confiado y a pesar de cometer un pequeño error de navegación, ha completado la etapa en 10º lugar, manteniéndose 6º en la general.
Con una gran parte de la ruta del día extremadamente rápida, Franco Caimi (Yamaha), también ha optado por no correr riesgos innecesarios antes de la etapa maratón de mañana, el argentino ha sido 11º del día y sube una posición en la general, ahora es 8º.
Joan Pedrero (KTM) va mejorando en la clasificación tras finalizar hoy 12º y asciende hasta la 16ª plaza. 14º Jaume Betriu (KTM), 15º de la general, sigue su lucha con Martin Michek para ser el mejor rookie del año, Betriu está segundo a tan solo dos minutos.
Imagen
En el día más largo del Dakar, Laia Sanz (GasGas) ha cruzado la meta en 23º lugar y gana una posición más en la general para situarse 17ª, a 3h 07’27” del líder.
Fausto Mota sigue muy regular acabando hoy el 35º, subiendo hasta el 33º de la general. 84º Josep Mª Mas (71º de la general), 86º Ignacio Sanchís (89º general), 95º Rachid Al-Lal (88º general), 97ª Sara García (90ª general), 98º Javier Vega (91º general), 102º Javier Álvarez (100 general), 103º Eduardo Iglesias (98º general).
Lorenzo Santolino se ha tenido que retirar del Dakar 2020 a causa de una lesión (ver crónica) y Daniel Albero, después de tener que abandonar en la cuarta etapa y proseguir en la categoría Dakar Experience, ha sufrido otro duro revés, al piloto se le ha roto el motor de su Husqvarna tras 131 km de especial y ha pedido que le evacuaran. Daniel debe renunciar, por segundo año consecutivo, a su sueño de convertirse en el primer diabético que termina el Dakar.
Imagen
ETAPA 10:
Enlace: 476 km – Especial: 415 km – Total: 891 km
La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas. ¡Y la noche cae deprisa! Al llegar, solamente se permite la asistencia entre participantes.
Imagen
DECLARACIONES:
Pablo Quintanilla:
“Tenía una sensación extraña esta mañana después de lo que le pasó a Paulo, pero creo que ha sido bueno volver a montar. Había un largo enlace y hacía mucho frío, pero me sentí mejor cuando llegamos a la especial y pude apretar. Al final, he ganado la etapa, una buena forma de honrar a Paulo. Ahora, con la etapa ocho cancelada, mi estrategia es más complicada. Mi objetivo es presionar y tratar de recuperar el mayor tiempo posible en los últimos tres días».
Toby Price:
“Es un momento difícil, pero cuando te subes a la moto tienes que concentrarte en lo que tienes delante. Los primeros cien kilómetros han sido interesantes, luego se volvió más monótono. Todo el mundo se ha puesto a acelerar y así es difícil recuperar terreno frente a los rivales. Pero, bueno, se acerca el final. Ricky está haciendo una muy buena carrera y tiene más suerte que el año pasado. Hay años buenos y años menos buenos. Parece que 2020 no está de nuestro lado.”
Imagen
Joan Barreda:
“Un día bueno en lo deportivo. He salido segundo y ya en el repostaje he abierto pista pasando a Kevin. Después han llegado las dunas y ha habido una zona de navegación confusa. Finalmente hemos podido coger buen ritmo y llegar bien a meta. Llevo varios días abriendo pista y saliendo adelante y no es nada fácil. Quedan dos etapas con arena y una más corta con lo que no será fácil recortar tiempo. Intentaremos ir día a día y recortar lo que podamos.”
Ricky Brabec:
“Nos sentimos muy bien. Estamos un día más cerca del sueño americano de ganar el Dakar. Quedan tres días y mañana es etapa maratón, nos quedan muchos kilómetros por hacer. El objetivo principal ahora es concentrarse y mantenerse positivo después del incidente que ocurrió hace unos días. En este momento vamos a descansar y asegurarnos de que nuestras motocicletas estén al 100%, preparar todo para la etapa maratón e intentar mantener una actitud positiva. Tengo una brecha de 21 minutos en la general. Mañana Quintanilla y Toby comienzan delante, así que el plan es tal vez atraparlos o tal vez mantenerme para que salgan delante los próximos días. No estoy realmente seguro de lo que va a pasar, así que vamos a mantener la concentración. La etapa maratón es realmente relajante ya que solamente ves a los pilotos y no tienes que ver al equipo, realmente puedes sumergirte en la vida en el campamento. Estamos a punto de terminar, seguro que irá bien.”
Imagen
Matthias Walkner:
«No ha sido un buen día. He sufrido al principio en los tramos con piedras. Luego me ha ido un poco mejor, pero no ha sido realmente un buen día.”
Laia Sanz:
“El día ha ido bien, sobre todo la primera parte. Los 40 kilómetros iniciales han sido muy técnicos, muy bonitos, un poco lentos, con un terreno tipo endurero. Ahí me lo he pasado muy bien, pero después del refueling, a partir del km 180, era a fondo. He aflojado un poco, porque no quería hacerme daño. No le veo la gracia a las etapas así. La única gracia que tenía el final de etapa de hoy era aguantar el gas y, la verdad, no tenía muchas ganas con lo que sucedió el otro día. Espero que mañana la especial sea distinta. La segunda parte no estaba hecha para mí; se trataba de ir a fondo mucho, mucho tiempo. No me ha gustado nada y me lo he tomado con calma para asegurarme de no cometer errores. Sabía que estaba perdiendo tiempo, pero no iba a correr ningún riesgo.”
Imagen
CLASIFICACIONES ETAPA 9:

[*]Pablo Quintanilla – CHI – Husqvarna Factory Rally Team 03:30’33
[*]Toby Price – AUS – KTM Factory Racing Team +01’54
[*]Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team +02’42
[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team +03’55
[*]Ross Branch – BWA – BAS DAKAR KTM RACING TEAM +05’30
[*]Kevin Benavides ARG – Monster Energy Honda Team +05’50
[*]Luciano Benavides – ARG – KTM Factory Racing Team +06’08
[*]José Ignacio Cornejo- CHI – Monster Energy Honda Team +06’23
[*]Andrew Short – USA – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +06’57
[*]Matthias Walkner – AUT – KTM Factory Racing Team +08’07

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

[*] Ricky Brabec 31:59’29
[*]Pablo Quintanilla +20’53
[*]Toby Price +26’43
[*]Joan Barreda +28’16
[*]José Ignacio Cornejo +26’43
[*]Matthias Walkner +37’16
[*]Luciano Benavides +41’11
[*]Stefano Caimi +01:21’04
[*]Skyler Howes +01:24’24
[*]Stefan Svitko +01:30’35

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, KTM, Husqvarna, Yamaha, HRC, Mediagé Comunicación, ASO©copyright







Victoria de Pablo Quintanilla en la 9ª etapa del Dakar 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437697
Lorenzo Santolino abandona el Dakar 2020 tras una desafortunada lesión









Imagen
Lorenzo Santolino (Sherco) se ha retirado este martes del rally Dakar 2020 por culpa de una desafortunada lesión y sin haberse caído.
Según confirmaba el Dakar ha tenido que ser evacuado de la especial tras 350 kilómetros debido a fuertes dolores al realizar movimientos con su brazo. Según ha explicado el propio piloto, podría ser una fractura de cúbito y radio al hacer una fuerte compresión en la tarea de pilotar y sujetar la moto. El percance ha surgido en marcha y Santolino ni siquiera se ha caído. Hasta ese punto de carrera marchaba en el puesto 14 de la general y lo tenía a favor para conservar su posición y seguir en la pelea por entrar entre los quince primeros.
Este martes se retomaba la carrera con la novena etapa tras la suspensión de la octava en señal de duelo por el fallecimiento de Paulo Gonçalves (Hero) en la séptima etapa, tras la jornada de descanso. La jornada era larguísima, como se ha convertido en costumbre en esta segunda semana de Dakar, con 410 kilómetros de especial y 476 de enlace.
“Bueno, se ha acabado el Dakar para mí. Por suerte no me he caído ni nada. Ha sido una compresión fuerte y sin caerme he notado dolor y he tenido que parar. Para la gente que estaba preocupada, que sepáis que estoy bien y ya os informaré. Debe haber sido una rotura de cúbito o radio”, ha dicho.
Fuente y fotos: Lorenzo Santolino







Lorenzo Santolino abandona el Dakar 2020 tras una desafortunada lesión
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437735
Dakar 2020 etapa 11, primeras declaraciones de los protagonistas









MATTHIAS WALKNER
 
Imagen



«Ha sido uno de mis mejores días. He atacado a tope en el tramo largo de dunas… La verdad es que me encantan este tipo de etapas. El final ha sido mucho más rápido y me he quedado muy corto de gasolina a 3 km del avituallamiento, así que he tenido que pararme unos instantes antes de continuar. Con todo, creo que he logrado un buen tiempo.»








https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... ner-us.mp3

















RICKY BRABEC
Imagen
«Hoy me he limitado a defenderme. He rodado al 70 %, para no cansarme más de la cuenta ni tampoco forzar la moto. Estoy contento de estar aquí, ahora solo pienso en llegar a la meta final. Mañana puede ser un gran día, a ver si consigo seguir con esta buena onda.»







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... bec-us.mp3

















TOBY PRICE
Imagen
«Hemos hecho una buena etapa, pero Honda ya solo tiene que defender su liderato. Sus pilotos están rodando rápido, bien y con cabeza, de manera que a nosotros se nos hace más difícil recortar distancias. Intentamos hacerlo lo mejor posible para seguir en la pelea. Queda un día de carrera y puedo decir que estoy contento de haber llegado entero a la meta de esta especial.»







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... -day11.mp3

















JOAN BARREDA
Imagen







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... 11-esp.mp3

















LUCIANO BENAVIDES
Imagen
 







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... es-esp.mp3

















PABLO QUINTANILLA
Imagen







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... la-esp.mp3







Dakar 2020 etapa 11, primeras declaraciones de los protagonistas
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437737
¡El Monster Energy Honda Team arrasa en la 10ª etapa del Dakar 2020!









Imagen
La décima etapa del Rally Dakar, inicialmente de 534 kilómetros de especial cronometrada, dividida en dos sectores, se ha visto reducida a tan sólo el primer sector cronometrado, ya que, tras la neutralización han desviado directamente a los pilotos al vivac de Shubaytah al detectar fuertes rachas de viento en el siguiente tramo de especial que podían poner en dificultad la seguridad de los participantes.
Joan Barreda, Ricky Brabec y Kevin Benavides han ocupado el podio de la etapa de hoy, tras imponer un alto ritmo durante esta corta especial de 222 kilómetros. A pesar de ello, han cuidado la mecánica de sus Honda CRF450 RALLY para llegar en óptimas condiciones al campamento únicamente para pilotos, ya que es la primera parte de una etapa Maratón. Hoy, y también mañana, los participantes han recibido el roadbook 25 minutos antes de iniciar la especial. Al llegar al vivac de Shubaytah, no han encontrado ninguna asistencia y han tenido que ser los mismos pilotos los que han revisado el estado de sus motos, no pudiendo cambiar neumáticos con otros pilotos, pero sí otros elementos de la moto, en caso de necesidad.
Imagen
Toby Price (KTM), ha sido el segundo piloto en abrir pista a primera hora, a través de la rápida ruta fuera pista. Con la etapa acortada el australiano ha sido el 4º más rápido, bajando una posición en la general, ahora es 4º a 28 minutos de Brabec. Disfrutando de la etapa del día, Luciano Benavides (KTM) ha avanzado de la 7ª plaza de salida hasta la 5ª al final de la etapa. Luciano se mantiene 7º en la general.
En 6ª posición un australiano piloto de Yamaha, Rodney Faggotter. Jamie McCanney, Campeón del Mundo de Enduro ha sido el vigésimo piloto en abandonar la salida, abriéndose camino hasta el puesto 16 en el km 87. En el punto kilométrico 113, Jamie se detuvo para ayudar a un piloto lesionado, perdiendo un tiempo considerable. Cuando los organizadores han devuelto el tiempo que ha perdido el piloto de Yamaha se ha ubicado en 7ª posición.
Imagen
Matthias Walkner (KTM) hoy tenía como objetivo maximizar la ventaja de su posición de inicio, el 10º, con la esperanza de recuperar valiosos minutos. Mostrando una gran velocidad durante los primeros 200 kilómetros, el Campeón del Dakar 2018 estaba segundo y buscaba avanzar más en la segunda mitad de la etapa. Con el deterioro de la visibilidad, Matthias se veía obligado a bajar el ritmo, finalizando la etapa el 8º y se mantiene 6º en la general.
Hoy le tocaba a Pablo Quintanilla (Husqvarna) la difícil tarea de abrir pista, esto le ha hecho perder algo de tiempo respecto a sus rivales, llegando a final de etapa en 9ª posición, un puesto ideal para recuperar tiempo en la 11ª etapa de mañana. El chileno sigue 2º en la general, pero aumenta a 25 minutos la brecha con Brabec.
Imagen
Otra etapa en la que el magnífico Ross Branch (KTM) logra un top 10, el piloto va escalando posiciones en la general y ya es 23º. Laia Sanz (GasGas) ha finalizado en la 19ª plaza, lo más importante es que ha arañado tiempo en la general y se encuentra ahora a sólo 14 segundos del 16º puesto. Además, se ha acercado un poco más al 15º, posición que por casualidades de la vida ocupa su pareja Jaume Betriu, a 14 minutos y 22 segundos.
Jaume Betriu (KTM) 34º, se ha perdido durante unos kilómetros en la etapa de hoy, pero sigue 15º en la general. 38º Joan Pedrero (KTM), 16º de la general. 40º Fausto Mota, 31º de la general. 74º Josep Mª Mas (68º de la general), 86º Ignacio Sanchís (85º general), 88º Sara García (87º general), 89º Javi Vega (88º general), 93º Rachid Al-Lal (86º general), 97º Eduardo Iglesias (95º general), Javier Álvarez (96º general).
Imagen
ETAPA 11:
Enlace:365 km – Especial:379 km – Total: 744 km
Atentos a las vistas: la jornada comienza con un espectáculo que se extiende durante 80 kilómetros por las dunas más bellas del país. Una extensión en la que será arriesgado quedarse demasiado tiempo parado en la arena, en posición de espectador. A continuación, los participantes rodarán sobre las huellas de los pioneros que exploraron la región en la búsqueda del oro negro. Fin de la etapa maratón.
Imagen
DECLARACIONES:
Joan Barreda:
“Creo que he hecho muy buena etapa, a pesar de que mañana tendré que salir delante y abrir pista en las dunas. De todas formas, satisfecho con el ritmo que he tenido. He apretado para alcanzar a los de delante, Price y Quintanilla, y lo he conseguido en el kilómetro 130. Luego hemos ido juntos hasta el repostaje donde la organización ha cancelado el resto de la especial. Lo importante ahora es que Ricky tiene bajo control la carrera y que Nacho, yo y Kevin estamos bien. ¡Esto es bueno para Honda!”.
Imagen
Ricky Brabec:
“Estamos en el vivac de la etapa maratón y nos quedan sólo dos etapas por delante. Hoy ha hecho mucho viento, y con la arena que se levantaba costaba ver bien, con lo que han decidido cancelar la última parte. Bien, nosotros tenemos que ir día a día, no hay ningún otro plan o estrategia más que terminar; el objetivo es llevar la moto cada día al final de la etapa…”
Kevin Benavides:
“Hoy ha sido una etapa corta, muy rápida al inicio, con dunas cortadas muy peligrosas. He ido tranquilo al principio, por precaución, y luego he apretado algo más. Al final, en el repostaje nos han dicho que se cancelaba la segunda parte por razones de seguridad, lo que me parece bien. Estoy contento por nosotros, ha sido un buen día para los chicos Honda, con un podio al completo. Las motos han hecho pocos kilómetros, por lo que están bien y ¡no necesitan muchos cuidados!”
 Imagen
Toby Price:
“Mi día ha ido bien. Es un poco frustrante que la etapa se haya interrumpido ya que estaba planeando terminar un poco más atrás para recuperar más tiempo mañana. Es lo que es y, por supuesto, definitivamente ha sido la decisión correcta en lo que respecta a nuestra seguridad. La buena noticia es que la moto va bien y estamos listos para mañana. Desafortunadamente, todavía comenzaré bastante cerca del frente, por lo que será difícil recuperar mucho tiempo con los líderes, pero me siento fuerte y espero con ansias los últimos días».
Laia Sanz:
“Me lo he tomado con calma. Era una etapa muy peligrosa, como toda la segunda semana, así que mejor acabarla cuanto antes. Por suerte la han recortado por seguridad. Han dicho que no había helicópteros para hacer la segunda parte de la especial, seguramente porque ha habido muchas caídas y accidentes, así que contenta de estar bien. Tengo ganas de que termine esta carrera, porque al final no depende de la técnica, ni de la navegación, sino más bien de aguantar con el gas a fondo”.
Imagen
CLASIFICACIONES ETAPA 10:

[*]Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team 02:11’42
[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team +01’07
[*]Kevin Benavides – ARG – Monster Energy Honda Team +02’31
[*]Toby Price – AUS – KTM Factory Racing Team +02’57
[*]Luciano Benavides – ARG – KTM Factory Racing Team +04’14
[*]Rodney Faggotter – AUS – Yamaha MotorAustralia +04′ 20»
[*]Jamie McCanney – Monster Energy Yamaha Rally Team +04′ 30»
[*]Matthias Walkner – AUT – KTM Factory Racing Team +05’23
[*]Pablo Quintanilla – CHI – Husqvarna Factory Rally Team +05’58
[*]Ross Branch – BWA – BAS DAKAR KTM RACING TEAM +08’45

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Ricky Brabec 34:12’18
[*]Pablo Quintanilla +25’44
[*]Joan Barreda +27’09
[*]Toby Price +28’33
[*]José Ignacio Cornejo +41’31
[*]Matthias Walkner +41’32
[*]Luciano Benavides +44’18
[*]Skyler Howes +01:43’21
[*]Franco Caimi +01:43’57
[*]Stefan Svitko +02:02’10

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, KTM, Husqvarna, HRC, Yamaha, ASO, Mediagé Comunicación







¡El Monster Energy Honda Team arrasa en la 10ª etapa del Dakar 2020!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437738
¡Llega el GP de España de SuperEnduro!









Imagen
Cita en el Coliseum de La Coruña
El próximo sábado 18 de enero las modernas instalaciones del Coliseum de La Coruña servirán de escenario para la disputa del Gran Premio de España de Superenduro, organizado por el Moto Club Movete Na Moto y tercera prueba puntuable de un certamen que daba comienzo el 7 de diciembre en Cracovia y que proseguía su andadura con la celebración el pasado día 4 de una segunda ronda en la localidad alemana de Riesa.
El recinto abrirá sus puertas a las seis de la tarde, para dar comienzo la presentación de pilotos una hora después y posteriormente tener lugar un total de diez mangas de carrera, tres para la categoría Prestige, tres para Junior, las dos correspondientes a la Copa de Europa, y otras dos de Open. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada a través de la página www.eventbrite.es, siendo su precio de 26 euros -15,61 los niños de hasta doce años-.
Imagen
Al frente de la clasificación provisional de Prestige figura, con 117 puntos, el piloto polaco de KTM Taddy Blazusiak, el más veterano del campeonato y que contabiliza un total de cuatro triunfos esta temporada. Le siguen el ganador del Gran Premio inaugural, el británico Billy Bolt, con 106, y su compañero de filas en el equipo oficial Husqvarna, Alfredo Gómez, que suma 86. Cuarto, y a igualdad de puntos con el madrileño tenemos a Jonny Walker, cerrando el «top 5» Blake Gutzeit, con 60.
Los otros dos españoles que han llegado a las finales de Polonia y Alemania son Pol Tarrés, sexto en el certamen, y Xavi León, noveno, habiendo sufrido ambos el azote de las lesiones en este inicio de campaña. A su lado veremos batallar igualmente al alemán Kevin Gallas, Campeón Sub 23 en 2018, y a dos pilotos recién ascendidos de Junior, William Hoare y Tim Apolle, Campeón y Subcampeón el pasado año, respectivamente.
Imagen
Por lo que se refiere a la categoría Junior, señalar que, para sorpresa de todos, es el debutante estadounidense Ty Cullins quien lleva la voz cantante -cuatro victorias-, teniendo tras de sí a Leon Hentschel y Adrien Jacon, y ocupando el único español presente, Raúl Guimerá, la décima posición de la tabla, aun habiendo disputado solo la carrera de Polonia. Finalmente, en la Copa de Europa el sueco Magnus Thor lidera la clasificación, con cuatro puntos de margen sobre el italiano Sonny Goggia.
Imagen
Fuente y fotos: Carlos Larreta







¡Llega el GP de España de SuperEnduro!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437771
Dakar2020: ¡12 pilotos españoles en meta!









Imagen
Barreda ha sido el mejor en la general y Betriu se corona como el gran debutante
El Rally Dakar ha llegado a su fin este viernes en su primera edición en Arabia Saudí. Ha sido una carrera muy dura, con etapas muy largas, con muchos kilómetros entre viñeta y viñeta en el Road Book pero, finalmente, hasta 12 pilotos de nuestro país han llegado a la meta, ubicada en Qiddiya.
El estadounidense, Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team 2020), ha logrado llevarse la victoria después de mostrarse muy regular durante todo el rally. Desde la tercera etapa se ha mantenido en la cabeza de la clasificación general provisional y ha conseguido desbancar a KTM impidiendo que sumara su vigésima corona.
Brabec ha logrado ganar dos etapas y su excelente navegación y velocidad, lo han llevado a cumplir el sueño de ser el primer piloto de EEUU que sube al primer escalón del pódium del Dakar.
Imagen
En cuanto a los españoles, Joan Barreda ha terminado como el mejor clasificado aunque muy lejos de sus expectativas iniciales, séptimo. El también piloto de Honda se ha mostrado cauto durante toda la carrera yendo de menos a más. El miércoles se coló en el pódium con su victoria de etapa pero el jueves, abriendo pista, finalizó vigésimo segundo con una penalización de 15’.
Otro de los pilotos destacados ha sido Jaume Betriu que, en su primera participación, ha conseguido ser el mejor Rookie. Siempre siguiendo los consejos de Laia Sanz (décimo octava finalmente), el del FN Speed Team ya ha grabado su nombre con letras de oro en el Dakar. La de Gas Gas ha logrado terminar su décimo Dakar consecutivo y, además, metiéndose en el Top 20.
Por su parte, Sara García ha cumplido el sueño de terminar la carrera en la categoría Original (sin asistencia). Acompañada por su pareja, el también piloto Javi Vega, los dos han llegado a meta. En el 2019 Sara no lo pudo conseguir y Javi continuó solo hasta el final pero en este 2020 ambos están en Qiddiya.
Imagen
Clasificación general pilotos españoles:
7º Joan Barreda (Monster Energy Honda Team 2020)
14º Jaume Betriu (FN Speed Team)
16º Joan Pedrero (LS2 Aventura Tuareg)
18ª Laia Sanz (Gas Gas Factory Team)
31º Fausto Mota (XRaids Team)
69º Josep María Mas (Pedrega Team)
83º Ignacio Sanchis (FN Speed Team)
85º Rachid Al-lal Lahadil (Ciudad Autónoma de Melilla Rachid Rally)
86ª Sara García (Pont Grup Yamaha)
87º Javier Vega (Pont Grup Yamaha)
94º Eduardo Iglesias (Eduardo Iglesias Sánchez)
95º Javier Álvarez (Team Tierrastur)
Imagen
Fuente: rfme







Dakar2020: ¡12 pilotos españoles en meta!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437772
Ricky Brabec y Honda obtienen la victoria final en el Rally Dakar 2020









Imagen
¡El Monster Energy Honda Team conquista el Rally Dakar 2020! Ocho años después del retorno oficial del Team HRC al rally más duro del mundo, Honda está en lo más alto del podio con el piloto estadounidense Ricky Brabec, que ha dominado la carrera desde el inicio del rally hasta la última especial, disputado en Arabia Saudita.
Ricky Brabec (Hesperia, California, USA) es el primer piloto estadounidense en ganar el Rally Dakar. En esta edición ha conseguido dos victorias de etapa y, desde la etapa 3, no ha dejado el liderato de la carrera. La regularidad ha sido su mejor arma, aunque sus grandes dotes para la navegación y la velocidad sobre la Honda CRF450 RALLY le han ayudado a lograr el gran sueño de todo piloto de off-road.
Imagen
El Monster Energy Honda Team ha tenido un excelente rendimiento en la edición 2020 del Rally Dakar. Tras los 5000 kilómetros de especiales cronometradas y 7800 en total, además de los dos triunfos de etapa de Brabec (etapas 3 y 6), José Ignacio Cornejo (etapa 4 y etapa 12), Kevin Benavides (etapa 7) y Joan Barreda (etapa 10) también han conseguido victorias parciales, incluso en las etapas 3 y 10, tres pilotos Honda obtuvieron las tres primeras posiciones del día.
Es la sexta victoria de Honda en el Rally Dakar tras las cinco logradas en África, la última, hace 31 años: Ciryl Neveu (1982, 1986, 1987), Edi Orioli (1988) y Gilles Lalay (1989) lograron los éxitos anteriores. En 2013, Honda regresó al Rally Dakar después de 23 años de ausencia. Durante estos ocho años, los pilotos del Team HRC han conseguido subir al podio hasta en dos ocasiones: Paulo Gonçalves (2015) y Kevin Benavides (2018) en segundo lugar final.
Imagen
Yoshishige Nomura Presidente HRC:
«Primero, me gustaría felicitar a Ricky Brabec por su victoria. Además, agradezco a Joan [Barreda], Kevin [Benavides] y José [Ignacio Cornejo] por sus excelentes actuaciones. Y finalmente, agradezco a todos los miembros del equipo y al equipo de desarrollo por hacer posible esta victoria. Han pasado siete años desde que regresamos al Dakar, hemos aprendido de nuestros errores, todos hemos trabajando duro y finalmente hemos ganado. El trabajo continuo de todas las personas involucradas durante estos últimos siete años, en otras palabras, el esfuerzo de todo el equipo Equipo Honda, lo ha hecho posible. No debemos olvidar que Paulo [Goncalves] que contribuyó inmensamente en los primeros seis años, y le agradecemos y rezamos para que descanse en paz. También estamos profundamente agradecidos a todos nuestros patrocinadores, y nuestros fans que nos siguen por todo el mundo».
Imagen
Fuente y fotos: HRC







Ricky Brabec y Honda obtienen la victoria final en el Rally Dakar 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437773
Primeras declaraciones de los protagonistas tras finalizar el Dakar 2020









RICKY BRABEC
Imagen
«Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final… Me he levantado muy feliz esta mañana, listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos”.








https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... -12-us.mp3










PABLO QUINTANILLA
Imagen







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... 12-esp.mp3










TOBY PRICE
“Estoy en el podio, no en el puesto que vine a buscar, pero puedo estar contento. Cada vez que llego a la meta final de un Dakar, subo al podio. Es un buen resultado tras estas dos semanas tan duras. Pero volveré en 2021 para intentar ganar de nuevo. Había cosas fuera de mi control, como los 16 minutos que perdí por un problema con la espuma de goma en la rueda trasera, por ejemplo”.
Imagen







https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motor ... -12-us.mp3







Primeras declaraciones de los protagonistas tras finalizar el Dakar 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437774
Dakar 2020: El piloto Edwin Straver, en estado crítico









Imagen
El piloto neerlandés Edwin Straver está ingresado en estado crítico en un hospital de Riad después de sufrir una caída este jueves en la undécima etapa del Dakar 2020.
Según informa De Telegraaf y a falta de confirmación oficial del Dakar, Straver, de 48 años, se encuentra muy grave después de sufrir una caída fatal cuando circulaba a 50 kilómetros por hora. El de KTM, en su tercer Dakar, compite en la modalidad Original by Motul de motos.
A causa de la caída contra las dunas en la etapa que cubría Shubaytah y Haradh, el piloto se rompió una de las vértebras cervicales y tuvo que ser reanimado. Straver fue trasladado a un hospital, donde se teme por su vida.







Dakar 2020: El piloto Edwin Straver, en estado crítico
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437776
El Monster Energy Honda Team a 167 km de cambiar la historia del Dakar









Imagen
Hoy, en la 11ª especial del rally Dakar 2020, los principales aspirantes al podio han tenido la penúltima oportunidad de intentar atrapar al piloto que lidera la tabla provisional del Rally Dakar 2020. La jornada de hoy, con un centenar de kilómetros de dunas al inicio de la especial, ha propiciado la caza de los pilotos que abrían la pista y se ha formado un grupo de varios pilotos que han marchado juntos.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) no tiene nada que reprocharse. El chileno lo ha dado absolutamente todo para agitar la carrera y hacer tambalear el liderato de Ricky Brabec con su segunda victoria en tres días, maximizando su oportunidad de recuperar el tiempo que lo separa del líder del rally Ricky Brabec. Pablo ocupa el segundo lugar en la general a poco menos de 14 minutos de Brabec.
Imagen
Matthias Walkner (KTM) ha estado a punto de quedarse sin combustible antes de la parada de repostaje, pero afortunadamente ha podido continuar y completar una muy buena etapa finalizando 2º a tan solo 9 segundos de Quintanilla, este resultado le permite subir de la 6ª a la 4ª plaza de la general provisional.
Luciano Benavides (KTM) ha terminado 3º y sube hasta la 6ª posición en la general, El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha finalizado en 4º lugar, a menos de tres minutos de su compatriota Quintanilla y se mantiene 5º.
Cuarto de etapa, Toby Price (KTM) ha tomado la salida esta mañana con la clara idea de recuperar tiempo, el australiano ha atrapado a los pilotos de cabeza y a partir de ahí ya no ha podido recuperar más minutos. Tercero en la general, el actual Campeón del Dakar espera poder subir mañana al pódium final.
Imagen
Con su confianza notablemente aumentada después de su séptimo puesto en la etapa 10, Jamie McCanney (Yamaha) ha vuelto a completar una fantástica etapa entre los más grandes pilotos, siendo el 6º más rápido del día. Jamie sigue escalando posiciones y ya es 15º y segundo mejor rookie.
El 15º piloto en arrancar esta mañana, Franco Caimi (Yamaha) ha pilotado muy rápido, sin cometer errores, gracias a ello ha finalizado 7º y sube a la 8ª posición en la general. Después de su dura primera semana en Arabia Saudita, Andrew Short (Husqvarna) ha sido muy regular durante la segunda semana del rally, hoy ha completado la etapa en 8ª posición y sube al 10º puesto de la general, el americano vuelve a estar en el top ten.
Kevin Benavides (Honda), centrado en ayudar a su equipo a ganar el rally, ha finalizado 9º y su compañero de equipo Ricky Brabec, 10º hoy, mantiene el liderato del Dakar desde la tercera etapa. El estadounidense ha gestionado bien su ventaja en la clasificación general y, a pesar de ceder menos de 12 minutos, lo tiene todo a favor para intentar conseguir su propósito en la jornada final: ganar el Rally Dakar 2020.
Imagen
Joan Barreda (Honda) ha abierto pista tras ser el vencedor en la etapa de ayer. Con este hándicap ha finalizado 12º, pero Joan ha cambiado el motor de su Honda, esto lo penaliza con 15 minutos, bajando a la 22ª posición de la etapa y 7º en la general.
11º del día Ross Branch (KTM), 12º Jaume Betriu (KTM), 14º de la general y 1er rookie de este año. 13º Joan Pedrero (KTM) que se mantiene 16º de la general.
A falta de una sola jornada, Laia Sanz (GasGas) se prepara para cerrar en la meta su décima participación consecutiva y convertirse en la primera representante española de motos que lo consigue, si ningún contratiempo lo impide. Pese a la prudencia con la que ha afrontado la segunda semana de competición, en un tipo de tramos nada propicios, la piloto de Soficat Xerox se ha llevado este jueves algo más que un buen susto. Sanz ha sufrido un fuerte impacto, sin llegar a caerse, cuando se ha encontrado de repente una zanja, sin margen de reacción, se ha golpeado el pecho contra el roadbook. Antes del percance, la mejor piloto femenina del Dakar estaba cuajando una buena etapa. A mitad de recorrido se encontraba en 16ª posición provisional y luchaba por ganar un puesto en la general, cuando se ha visto forzada a aminorar la marcha por problemas de combustible. Con todo, Laia ha perdido aproximadamente entre seis y siete minutos que la han privado de seguir la recuperación hacia el top 15 de la general que inició ayer. Al final, ha sido 17ª en la etapa, a 23 minutos y 52 segundos del primero, y mantiene la 17ª posición absoluta en la acumulada.
Imagen
35ª posición del día para Fausto Mota, 31º de la general, 78º Josep Mª Mas (68º general), 85º Ignacio Sanchís (83º de la general), 87º Rachid Al-Lal (85º general), 88º Javier Vega (87º general), 89º Sara García (86º general), 96º Javier Álvarez (95º general), 97º Eduardo Iglesias (94º general).
ETAPA 12
Enlace:262 km – Especial:167 km – Total:429 km
La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior. ¡Hay que tener cuidado! Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, designará además al ganador del “Qiddiya Trophy” justo antes de subir al pódium final.
Imagen
DECLARACIONES:
Pablo Quintanilla:
“La etapa ha sido realmente difícil hoy, todo fuera de pista y muy rápida. Me he sentido bien y he empujado tan fuerte como he podido. En general, estoy muy contento con mi carrera y de estar en esta posición hasta el último día. Después de meses difíciles tras regresar de una lesión, me hace sentir genial poder estar segundo en la general. Como siempre, lo daré todo y veremos qué sucederá».
Matthias Walkner:
“He tenido una muy buena etapa hoy y he aprovechado al máximo mi buena posición de inicio para empujar fuerte gracias a las pistas dejadas por los pilotos de cabeza. Estaba pilotando al 100% y me he quedado sin gasolina unos dos kilómetros antes de llegar al reabastecimiento, he podido llegar por los pelos. Faltando solo una etapa será difícil recuperar más tiempo. Daré lo mejor de mí hasta el final del rally”.
Imagen
Toby Price:
“En general ha sido un buen día, con condiciones muy similares a las de ayer, muy rápido y abierto. La arena ha sido difícil y, como le ha pasado a varios pilotos más, casi me quedo sin gasolina antes del kilómetro 229. Me queda un día y todavía me siento bien, así que veremos qué nos depara mañana».
Jamie McCanney:
“Hoy ha sido todo lo que esperaba que fuera el Rally Dakar: una etapa realmente bonita y muy divertida. Estar más cerca del frente y entre pilotos más rápidos ha sido genial. Unos cuantos pilotos me pasaron, pero cuando llegó Quintanilla, me fui tras él hasta llegar al final. Sentía que pilotaba bien y realmente disfrutaba de las dunas. Ha sido genial experimentar una verdadera etapa maratón y conseguir mi mejor resultado del rally hasta ahora. Estoy deseando que llegue el último día».
Imagen
Ricky Brabec:
“Queda una etapa. El equipo está trabajando bien. Estoy muy emocionado, pero no puedo hacerme ilusiones en este momento. La etapa 11 con las dunas ha sido bastante difícil. He empezado la especial segundo ya que ayer terminé delante al cancelar la segunda parte de la especial. Queda una etapa y estoy en una buena posición de salida. Confío en estar concentrado para poder llegar bien a meta”.
Joan Barreda:
“Hoy esperábamos menos arena y realmente ha habido mucha. Al principio de la etapa he visto que eran dunas blandas y lentas con lo que sabía que habría bastantes diferencias de tiempo. Aun así, he tirado fuerte durante los primeros kilómetros y he saltado una duna, impactado bastante fuerte, con lo que me he resentido bastante de la muñeca el resto de la especial. A los pocos kilómetros del repostaje iba justo de gasolina y he bajado el ritmo, allí hemos perdido algo de tiempo. Después del repostaje he subido el rimo para no perder más tiempo”.
Imagen
Laia Sanz:
“Estaba yendo muy bien hasta que a 50 kilómetros del refueling he tenido que aflojar muchísimo porque me quedaba sin gasolina. He tenido mucha suerte de no quedarme tirada antes de poder repostar. Dos kilómetros después del refueling había una cubeta que no se veía y me la he comido. No me ha dado tiempo de levantar la rueda delantera y he golpeado por delante muy fuerte. He impactado con el pecho muy duro contra el roadbook y también me he hecho daño en un dedo. Por suerte, Jaume [Betriu, su pareja] me ha estirado para seguir con buen ritmo hasta el final de la especial. Me duele mucho, pero espero poder terminar mañana”.
Imagen
CLASIFICACIONES ETAPA 11:

[*]Pablo Quintanilla – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 04h 09′ 22»
[*]Matthias Walkner – Red Bull KTM Factory Team + 00′ 09»
[*]Luciano Benavides – Red Bull KTM Factory Team + 02′ 48»
[*]José Ignacio Cornejo – Monster Energy Honda Team + 02′ 53»
[*]Toby Price – Red Bull KTM Factory Team + 05′ 49»
[*]Jamie McCanney – Monster Energy Yamaha Rally Team + 06′ 22»
[*]Franco Caimi – Monster Energy Yamaha Rally Team + 07′ 05»
[*]Andrew Short – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing + 08′ 11»
[*]Kevin Benavides – Monster Energy Honda Team + 08′ 48»
[*]Ricky Brabec – Monster Energy Honda Team + 11′ 48»

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Ricky Brabec 38h 33′ 28»
[*]Pablo Quintanilla + 13′ 56»
[*]Toby Price + 22′ 34»
[*]Matthias Walkner + 29′ 53»
[*]José Ignacio Cornejo + 32′ 36»
[*]Luciano Benavides + 35′ 18»
[*]Joan Barreda + 45′ 09»
[*]Franco Caimi + 01h 39′ 14»
[*]Skyler Howes + 01h 59′ 29»
[*]Andrew Short + 02h 06′ 36»

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, HRC, KTM, Husqvarna, Yamaha, Mediagé Comunicación







El Monster Energy Honda Team a 167 km de cambiar la historia del Dakar
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437803
Laia Sanz consigue otro récord histórico al finalizar su décimo Dakar consecutivo









Imagen
No hay Dakar que pueda con ella. Laia Sanz sigue incombustible en el desafío más extremo del motor tras completar su décima participación consecutiva en la prueba, un récord histórico jamás alcanzado por ningún piloto español en el apartado de motos. La de Soficat Xerox ha cruzado la meta de la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2020 con su GasGas RC 450F en 18ª posición final y, nuevamente, como mejor piloto femenina de la carrera.
Este resultado redunda en la tremenda competitividad y regularidad de la mejor piloto en los 42 años de historia de la prueba. Novena en 2015, 12ª en 2018 y 2019, 15ª en 2016, 16ª en 2014 y 2017… Los números no engañan: en las últimas siete ediciones, Laia Sanz se ha mantenido siempre entre los 20 mejores, todos hombres menos ella, algo que marca la excepcionalidad de su trayectoria. Más aún si se tiene en cuenta que todos sus éxitos se han producido en una década donde la categoría de las dos ruedas se ha profesionalizado como nunca lo había hecho hasta ahora, con una treintena de pilotos oficiales o semioficiales y siete equipos de fábrica.
Imagen
Por todo ello, la de Corbera de Llobregat no esconde su satisfacción: “Estoy muy contenta de haber conseguido mi diez de diez. Es la parte más positiva de este Dakar y algo muy difícil de conseguir. Nunca hubiera imaginado alcanzar un pleno de ediciones terminadas que tuviera dos dígitos. Muy pocos lo han logrado en la historia de la carrera y ningún español lo había hecho antes, así que puedo estar muy orgullosa de ello”.
Para la piloto de Soficat Xerox, completar la carrera y llegar hasta el final se convirtió en una prioridad a partir del momento en el que el reto de acabar entre los 15 primeros, o incluso intentar el asalto al top 10, se puso cuesta arriba.
“Cuando vi que sería muy difícil acabar más adelante, me concentré en tratar de acabar el rally, sin importar mucho el resultado. Aun así, hasta ayer estuve peleando y tratando de aprovechar las oportunidades para acabar en el top 15. No fue posible esta vez, pero no pasa nada. No puedo estar más que satisfecha con mi actuación porque, pese a las adversidades de este año, como siempre, he estado luchando hasta el final”, afirma.
Imagen
Laia Sanz cierra así su décima participación, una edición que pronto se complicó con una inoportuna caída en la segunda etapa, al inicio de una supermaratón en la que los pilotos no tenían asistencia. La de Soficat Xerox y GasGas no sólo tuvo que sobreponerse al dolor por el fuerte golpe que se llevó en la cadera y pilotar con la moto tocada, sino que además se vio forzada a rodar en posiciones retrasadas, con mucho polvo en suspensión de pilotos más lentos que interfirió en sus posibilidades de progresar durante tres jornadas.
La segunda semana no fue mucho mejor. El trágico mazazo que supuso para ella, y para el resto de pilotos, el fallecimiento de Paulo Gonçalves pesó mucho en el ánimo, pero también el hecho de tener que competir después de ese suceso por pistas excesivamente rápidas donde “no había nada de técnica, nada de navegación y en las que sólo se trataba de ir gas a fondo asumiendo mucho riesgo”, lamenta. Ahora sólo cabe esperar a que pasen doce meses para que la mejor piloto femenina del Dakar intente un nuevo hito. ¿Cuál será esta vez?.
Imagen
Fuente y fotos: Mediagé Comunicación







Laia Sanz consigue otro récord histórico al finalizar su décimo Dakar consecutivo
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437853
Espectacular actuación de Billy Bolt en el GP de SuperEnduro en A Coruña









Imagen
En el Coliseum de la Coruña, se vivió el sábado una intensa jornada de SuperEnduro, con la celebración de la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.
Una prueba en la que Billy Bolt (Husqvarna), llegó muy concentrado, volviendo a realizar una de sus mejores actuaciones, arrancando ya con el mejor tiempo en la Superpole Akrapovic e imponiéndose en las tres siguientes mangas, consiguiendo una excelente victoria y sumando un total de 63 puntos.
En la primera carrera, Bolt se colocó rápidamente detrás de Taddy Blazusiak, que empezó liderando la carrera, en una pista que destacó por encontrarse muy resbaladiza. En estas condiciones, Bolt se adaptó muy bien, y a partir de la segunda vuelta, recogió el liderato por delante de Blazusiak (KTM) y Jonny Walker (GBR-KTM). Finalmente Bolt se imponía en esta primera manga de la noche, seguido de Blazusiak, mientras que el piloto del British Factory KTM, Walker, terminó en tercer lugar.
Imagen
Durante la segunda carrera, que recordemos los principales pilotos salen en la segunda fila, los primeros líderes fueron Pol Tarres (SPA-Husqvarna) y Diogo Vieira (POR-Yamaha). Aunque por detrás Bolt no tardó demasiado tiempo en hacerse con el liderato, escapando de Blazusiak y Walker, que se encontraron atrapados en el tráfico de la pista, y a pesar de que Bolt sufrió una caída, se mantuvo fuera del alcance de sus contrincantes. Blazusiak se quedaba bastante retrasado, en la octava posición, pero a falta de tres vueltas para finalizar la manga, conseguía una buena recuperación hasta cruzar la línea de meta en la cuarta plaza. En esta segunda manga se imponía nuevamente Bolt, seguido de Jonny Walker en segundo lugar, y Alfredo Gómez (ESP-Husqvarna) como tercero, cuarto Blazusiak y William Hoare (GBR-KTM), Campeón Júnior 2019, completó el Top 5.
Llegaba la tercera y última manga, con los dos pilotos oficiales de KTM que arrancaban de manera fantástica, con Blazusiak al frente, seguido por Walker como segundo, mientras que Bolt se quedaba algo más retrasado. Pero en la segunda vuelta, Blazusiak se caía y Walker le adelantaba. Parecía que el compañero de equipo de Taddy finalmente iba a ganar una de las carreras, pero un error le costó casi una victoria segura, Bolt aprovechó bien el tropiezo de Walker y se hizo con su tercera victoria de la noche. Jonny Walker y Taddy Blazusiak completaron los tres primeros lugares del podio en esta carrera final.
Imagen
Billy Bolt ahora disfruta de 169 puntos en la clasificación general provisional, y se coloca al frente del campeonato con 6 puntos de ventaja sobre Blazusiak, que es segundo, mientras que Walker, es tercero con 33 puntos. Con estos resultados a falta de dos pruebas para terminar el campeonato, los tres pilotos aún optan a la victoria final. Por lo que respecta a Alfredo Gómez, es ahora cuarto, a 10 puntos de Walker.
 Júnior: Sorpresa de Kabakchiev
El estadounidense Ty Cullins (TM), líder de la categoría Junior, vivió su peor noche desde su debut en el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro. El piloto de TM no consiguió terminar entre los tres primeros durante ninguna de las carreras de la manga española. El californiano cometió muchos fallos, enganchándose en la arena. Después de varios accidentes, no pudo encontrar el ritmo o la confianza suficiente para luchar al frente.
Imagen
En la primera manga se impuso Dominik Olszowy (Pl-KTM) por delante de Kabakchiev, que finalizaba segundo y de Leon Hentschel (Ger-KTM), como tercero. Mientras que en la segunda carrera, la victoria fue para Kabakchiev, que se llevó los máximos honores en esta manga por delante de Milan Schmueser (Ger-Sherco), segundo y de Leon Hentschel, tercero.
Llegaba la última manga y el piloto alemán de Sherco, Schmueser, ganaba la carrera a expensas de Kabakchiev, que volvía a finalizar segundo y del francés Adrien Jacon (KTM), tercero.
Con estos resultados, el piloto búlgaro de KTM Teodor Kabakchiev, fue el gran ganador de la noche, gracias a la victoria en la segunda carrera, y a las dos segundas posiciones.
Imagen
Finalizada la tercera prueba puntuable, ahora el Campeonato Junior tiene un nuevo líder, Leon Hentschel (GER-KTM), que dispone de un total de 138 puntos, Cullins, a pesar de su floja actuación en la Coruña, es segundo del ranking, 5 puntos por debajo; después de una excelente actuación, Kabakchiev es tercero con 125 puntos.
En la prueba puntuable para el Nacional, la victoria en la primera manga fue para Antonio Alfonso, entrando segundo Mirko Fabera, y Gerard Sala como tercero. En la segunda manga, repite victoria Antonio Alfonso, mientras que Gerard Sala consigue la segunda plaza y Mirko Fabera finaliza en la tercera. Destacar la cuarta posición de Sandra Gómez en las dos mangas.
Declaraciones de los pilotos:
Billy Bolt: «Taddy puso el listón muy alto en Alemania y yo no realicé una buena actuación allí, así que realmente quería «vengarme» en la prueba española esta noche y recuperar algunos puntos en el Campeonato. Me sorprende que esta pista tan resbaladiza me haya ido bien. Estoy realmente feliz de volver con una victoria después de la decepción en Riesa. Intenté evitar los errores tanto como pude».
Jonny Walker: “Esta noche me fue bien, tuve un buen comienzo. Se me paró la moto en un par de ocasiones, no cometí demasiados errores y me aprendí la pista rápidamente, gracias a ello pude terminar segundo por detrás de Billy, que estaba imparable esta noche .
Imagen
Taddy Blazusiak: «La pista era muy técnica, por lo que no podías correr demasiado, tenías que ser cauteloso y tratar de no cometer errores. Estoy contento con la tercera posición, a pesar de los fallos, no estoy muy lejos del líder en el campeonato, de hecho podría haber sido peor esta noche. Billy está pilotando muy bien, pero yo ya estoy listo para Budapest «.
Resultados Clase Prestige:
Final 1 : 1. Billy BOLT ; 2.Taddy BLAZUSIAK; 3.Jonny WALKER; 4.Alfredo GOMEZ ; 5.Tim APOLLE; 9º Xavi LEON ; 10º Pol TARRES
Final 2 : 1. Billy BOLT ; 2.Jonny WALKER ; 3.Alfredo GOMEZ; 4.Taddy BLAZUSIAK; 5. Will HOARE; 8º Pol TARRES ; 12º Xavi LEON
Final 3 : 1.  Billy BOLT ; 2.Jonny WALKERAlfredo GOMEZ; 3.Taddy BLAZUSIAK ; 4.Alfredo GOMEZ; 5. Blake GUTZEIT; 7º Pol TARRES ; 14º Xavi LEON.
Clasificación Provisional SuperEnduro 2020:
1 Billy BOLT 169pts ; 2. Taddy BLAZUSIAK 163 pts ; 3. Jonny WALKER 136pts ; 4. Alfredo GOMEZ 126pts ; 5. Blake GUTZEIT 89pts. 6º Pol TARRES 78 pts 11º Xavi LEON 40 pts.
Imagen
Resultados Clase Junior:
Final 1 : 1. Dominik OLSZOWY  ; 2. Teodor KABAKCHIEV; 3.Leon HENTSCHEL; 4. Raul GUIMERA ; 5. Adrien JACON
Final 2 : 1. Teodor KABAKCHIEV ; 2.Milan SCHMUESER ; 3. Leon HENTSCHEL. ; 4. Adrien JACON; 5. Dominik OLSZOWY
Final 3 : 1. Milan SCHMUESER  ; 2. Teodor KABAKCHIEVLeon HENTSCHEL ; 3. Adrien JACON; 4.Alessandro AZZALINI ; 5. Dominik OLSZOWY.
Imagen
Clasificación Provisional Clase Júnior:
1 Leon HENTSCHEL 138 pts ; 2.Ty CULLINS  133 pts ; 3. Teodor KABAKCHIEV 125 pts ; 4.Adrien JACON 121pts ; 5. Milan SCHMUESER  76pts… 8º Raul GUIMERA 57 pts
Fuente: SuperEnduro / Fotos: Future7Media©







Espectacular actuación de Billy Bolt en el GP de SuperEnduro en A Coruña
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437892
Los 7 guantes más deseados del mercado off-road









Imagen
A continuación te mostramos los guantes para motocross y enduro más deseados del mercado y lo que tienes que saber antes de decidirte por un modelo en concreto.
A veces no le damos la importancia que merece a los guantes, pero debes saber varias cosas antes de tomar una decisión. Las posibilidades a la hora de adquirir unos guantes de moto son amplias. Hay varios factores importantes como son la seguridad, la comodidad o las condiciones climatológicas. Si haces competición, los guantes adecuados mejorarán tu rendimiento, sin lugar a dudas.
¿Cuál es la diferencia de unos guantes de offroad respecto a los de carretera?
Los guantes usados en motocross y enduro son más ligeros y ventilados. Disponen de menos protecciones ya que las caídas en tierra, arena o barro no son tan peligrosas como las sufridas en asfalto a grandes velocidades. Es por eso que en los guantes de offroad se prima la comodidad por encima de la protección. En líneas generales, son más ligeros, más ventilados, no cubren las muñecas para favorecer la movilidad. Están fabricados en materiales textiles más ligeros que el cuero. Tema aparte es el diseño, los guantes de off road están disponibles en una gran variedad de colores llamativos.
Imagen
¿Qué protecciones deben tener?
Dependerá del tipo de deporte que practiques. Los pilotos de motocross siempre prefieren unos guantes ligeros y flexibles que permitan un manejo de los controles de la moto lo más preciso posible. Sí es conveniente que disponga de algún tipo de protección en nudillos, para motocross suelen ser de goma flexible. Si haces enduro, es probable que prefieras guantes un poco más protegidos. Algunos modelos disponen de protecciones duras en nudillos que protegen del impacto de piedras y otros objetos. Lo que sí deben tener todos es que la zona de la palma, que sufre mayor desgaste, sea de un material resistente. Suele ser de Clarino o un material similar a la piel, resistente al desgaste y con capacidad de agarre. Algunos modelos disponen de acolchado en la zona de la palma que aporta mayor confort, pero pueden limitar un poco la sensibilidad con el manejo de los puños de la moto. Para mejorar el agarre, la mayoría tienen inserciones de silicona en los dedos que aumentan el agarre con las manetas.
Imagen
¿Cómo elegir los guantes en función del clima y la temperatura?
En líneas generales se puede decir que para el frío y la lluvia debes decidirte por unos de neopreno y para climas cálidos, cuanto más ventilados, mejor. Es importante que el cierre sea de velcro para poder ajustarlo bien, aunque todos los modelos que vamos a analizar disponen de ello.
FOX Dirtpaw:
Un modelo que nunca pasa de moda, que se renueva cada temporada con pocos cambios en su diseño. Cuando algo es bueno, ¿para qué cambiarlo? Es un modelo ventilado, con protecciones de goma blanda en nudillos y dorso de la mano, palma acolchada de Clarino e insertos de silicona en los dedos de la maneta.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














FOX 360:
Están en un nivel superior en cuanto a protección. Dispone de partes de neopreno y Cordura, una capa de Clarino en la palma y protecciones en forma de teselas de goma que se extienden por el dorso de la mano y los dedos. Menos ventilado que el modelo Dirtpaw pero con mayor protección.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














ALPINESTARS Radar:
El modelo más ligero y flexible de todos los analizados. Fabricado en spandex elástico y Clarino con refuerzos en pulgar y muñeca e insertos de silicona en los dedos y en la palma. No dispone de ninguna protección en el dorso de la mano. Un modelo muy deseado por pilotos de motocross por su comodidad y diseño.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














THOR Spectrum:
Similar en cuanto a características al FOX Dirtpaw pero más económico, el THOR Spectrum es un fantástico guante con una robusta construcción multimaterial.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














SCOTT Neopreno:
Modelo íntegramente diseñado en neopreno en dorso de la mano y Clarino en la palma con inserciones de silicona. Indicado especialmente para temperaturas bajas o medias.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














100% Brisker Neopreno:
Con características muy similares al modelo de SCOTT, el 100% Brisker es un guante perfecto para el invierno, con una gran capacidad de aislamiento térmico.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














[b]ACERBIS Ramsey My Vented:
Por último añadir el único modelo con protección dura en nudillos de los que estamos analizando. Destaca por su chasis ventilado y su ligereza a pesar de la placa de los nudillos. Es un modelo especialmente indicado para enduro en climas cálidos.












VER MÁS INFORMACIÓN

















Imagen





Imagen





Imagen














Fuente: Moremoto







Los 7 guantes más deseados del mercado off-road
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 45