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#435790
Husqvarna Motorcycles desvela nuevos modelos en el Salón EICMA 2019









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La Concept Bike Norden 901 y la Enduro Jarvis Edition entre las novedades Husqvarna más destacadas del Salón Internacional de motocicletas de Milán 
Husqvarna Motorcycles ha desvelado en primicia mundial 10 excitantes nuevas motocicletas en el salón EICMA 2019 de Milán, Italia, lo que supone la mayor exposición de nuevos modelos del fabricante europeo desde el comienzo de su nueva era. Con la presentación de la concept-bike bicilíndrica NORDEN 901, esta gran variedad de modelos subraya el creciente compromiso de Husqvarna Motorcycles con el segmento street, destacando también las nuevas e importantes actividades en competición y la continua evolución de todos los modelos en términos de prestaciones, tecnología y diseño.
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El centro de atención del EICMA 2019 será el nuevo modelo conceptual NORDEN 901. Presentada por primera vez, esta nueva máquina bicilíndrica es también el primer modelo touring en la historia de Husqvarna Motorcycles. Un concepto de motocicleta larga distancia dinámica y versátil, la NORDEN 901 encuentra el equilibrio entre la accesibilidad y la funcionalidad y el confort para satisfacer las exigencias del moderno viajero sobre dos ruedas.
En los últimos tres años Husqvarna Motorcycles ha regresado con éxito al segmento Street, con una gama compuesta por unos modelos VITPILEN y SVARTPILEN que llegan ahora actualizados con nuevos colores, decoración y gráficos a la vez que ofrecen una experiencia de pilotaje dinámica y divertida.
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Las 701 SUPERMOTO y 701 ENDURO, como modelos de la gama 2019, han sido revisados a fondo con una nueva electrónica de vanguardia, que eleva las prestaciones y la seguridad de estas excitantes motocicletas monocilíndricas. A ellas se une en la nueva gama 2020 una nueva 701 ENDURO LR pensada para las largas distancias. Con su depósito de 25 litros de capacidad, su autonomía de 500 km permitirá a sus pilotos conquistar cualquier terreno, sin importar lo remoto que sea. En el segmento offroad, la nueva TE 300i JARVIS EDITION celebra los éxitos de Graham Jarvis en el panorama mundial del enduro extremo.
Reafirmando el compromiso de la marca con el segmento de asfalto y la competición, Husqvarna Motorcycles anuncia su regreso al Campeonato del Mundo de Moto3 en 2020. Presentada en exclusiva en el EICMA, la nueva FR 250 GP será la montura del equipo Max Racing Team de Max Biaggi, con los pilotos Romano Fenati y Alonso López y que contará con el apoyo oficial de Husqvarna.
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AMPLÍA TUS HORIZONTES
Dando forma a la visión de Husqvarna Motorcycles de como ha de ser una motocicleta adventure touring, el modelo conceptual NORDEN 901 es una dinámica bicilíndrica caracterizada por una avanzada ergonomía y unas altas prestaciones, con el respaldo de los años de experiencia en la disciplina de los rallys y presentada con un diseño moderno y diferenciado. Un concepto versátil de exploración de larga distancia que ofrece un rendimiento excepcional, tanto en carretera como fuera de ella. La ligereza y la entrega de potencia líderes en su clase se combinan en un conjunto versátil y accesible, diseñado de forma precisa para permitir a los usuarios más exigentes unas posibilidades de exploración sin compromisos. Ofreciendo un pilotaje fácil e intuitivo y un moderno equipamiento de alta gama, esta motocicleta es igual de apta tanto en los desplazamientos diarios como en las aventuras de larga distancia, incluyendo todo tipo de utilizaciones entre ambos extremos de uso.
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ASPECTOS TÉCNICOS DESTACADOS
  • Motocicleta exploradora, esbelta y ligera
  • Motor bicilíndrico paralelo de 888,5 cc específicamente adaptado para un uso adventure
  • Equilibrio perfecto entre rendimiento offroad y capacidad para viajar
  • Llantas de 21″ delante y 18″ detrás
  • Ergonomía confortable y gran confianza de pilotaje
  • Suspensiones WP de alta calidad

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    701 SUPERMOTO / 701 ENDURO / 701 ENDURO LR
    En el salón EICMA de este año también se exponen los modelos 701 SUPERMOTO y 701 ENDURO, equipados con los más recientes sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje. El ABS en curvas, el control de tracción sensible al ángulo de inclinación, los modos de pilotaje y el cambio easy shift ofrecen los más altos niveles de seguridad combinados con las más altas prestaciones. Ambos modelos están muy bien equilibrados, ofreciendo unos niveles de agilidad y comportamiento excepcionales.
    El prestigioso monocilíndrico de 692,7 cc, con 74 CV de potencia y un gran par motor, está equipado con un sistema de acelerador «ride-by-wire», que ofrece una entrega de potencia perfectamente lineal. Por primera vez, las nuevas máquinas tendrán sus exclusivos gráficos progresivos.
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    La nueva 701 ENDURO LR (Long Range), creada a partir de la popular 701 ENDURO de Husqvarna, comparte su misma avanzada electrónica, pero ofreciendo unas capacidades adicionales para los pilotos que desean realizar recorridos más largos.
    Aunque sigue siendo una máquina ligera y ágil, un depósito adicional de combustible de 12 litros aumenta la capacidad total hasta los 25 litros, lo que se traduce en una autonomía significativamente mayor para poder disfrutar de un pilotaje de enduro sin fin.
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    ASPECTOS TÉCNICOS DESTACADOS
    • Nuevos modos de pilotaje – cambian las características de entrega de potencia sobre la marcha
    • Nuevo ABS Bosch en curvas – tecnología de frenado específica según el ángulo de inclinación
    • Nueva función Easy Shift – tiempos de cambio más cortos y mejor tracción en la rueda trasera
    • Nuevo Control de Tracción sensible al ángulo de inclinación – perfecta tracción de la rueda trasera
    • Nuevos gráficos y carrocería estrecha – ergonomía cuidadosamente diseñada

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      TE 300i JARVIS EDITION
      Un tributo a la leyenda, la nueva TE 300i JARVIS EDITION es la máquina perfecta para explorar nuevos terrenos y llegar donde pocos lo han hecho antes. Gracias a la inyección electrónica de combustible, el fiable motor de 2 tiempos es también extremadamente sencillo de manejar. Combinado con la inyección electrónica de combustible, una entrega de potencia suave y una parte ciclo extremadamente ágil, esta TE 300i en edición limitada ofrece un rendimiento líder en su clase, digno de los gráficos oficiales del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.
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      ASPECTOS TÉCNICOS DESTACADOS
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#435791
KTM presenta la nueva 390 Adventure en el EICMA 2019









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La nueva KTM 390 ADVENTURE amplía aún más el catálogo de modelos Adventure de KTM
KTM ha desvelado sus últimas novedades durante la jornada inaugural del primer día del salón EICMA de Milán, Italia. La marca ha levantado la sábana de tres nuevos modelos – la KTM 1290 SUPER DUKE R, la KTM 890 DUKE R y la KTM 390 ADVENTURE – además de exhibir al completo toda su gama de motocicletas para el año 2020 en un muy concurrido stand.
 
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La nueva KTM 390 ADVENTURE aprovecha las cualidades y el ADN de la popular y altamente valorada KTM 790 ADVENTURE, así como toda la información de desarrollo obtenida a lo largo de casi dos décadas de continuados éxitos en el Rally Dakar. Como puerta de entrada fresca, ágil e ideal para los pilotos deseosos de descubrir la sensación de ‘aventura’, esta moto ofrece una versatilidad añadida tanto en los desplazamientos por carretera como en la práctica de un offroad ligero. Utilizando elementos de la KTM 390 DUKE como base, la KTM 390 ADVENTURE ofrece una aproximación a las sensaciones y prestaciones que son la base de la KTM 450 RALLY, pero con la facilidad de acceso del permiso A2 y el cumplimiento de las actuales normativas Euro sobre emisiones.
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MOTOR
Un sofisticado monocilíndrico de cuatro tiempos 373 cc refrigerado por líquido se encarga de propulsar esta ágil máquina, abriéndole de forma perfecta la puerta del mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y alcanza su potencia máxima de 32 kW (43 CV) con un contundente par de 37 Nm. Un doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y la inyección electrónica son protagonistas principales en la entrega de potencia de la KTM 390 ADVENTURE y, junto con el eje de balance incorporado, asegura los máximos niveles de suavidad. Su construcción ligera y compacta facilita unos conductos de admisión rectos, permitiendo una distancia más corta para que el aire de admisión fluya hacia la cámara de combustión y se convierta en gases hacia los dos catalizadores. Además del movimiento más rápido del aire y de los gases, también permite que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento más rápido. Además, los dos catalizadores y el sistema de ventilación del depósito de combustible (sistema EVAP) mejoran los valores de emisiones y evitan la descarga de vapores de gasolina, lo que hace que la KTM 390 ADVENTURE sea extremadamente respetuosa con el medio ambiente y cumpla con las estrictas normas de emisión de gases de escape EU4.
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EMBRAGUE ANTIRREBOTES
El embrague antirrebotes es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir, y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. También se cierra con la fuerza de los muelles cuando se abre el acelerador, permitiendo el control del embrague simplemente con el dedo meñique y por tanto, ahorrándote energía para el pilotaje.
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PISTÓN
El pistón de 89 mm de diámetro está tratado mediante DLC para una mayor durabilidad. La carrera de 60 mm produce una cilindrada de 373,2 cc, con una relación de compresión de 12,6:1. La cabeza del pistón está refrigerada mediante una boquilla de pulverización de aceite, mientras que el pistón utiliza un bulón húmedo de aluminio con revestimiento de nicasil de baja fricción con diseño abierto.
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EMS/RIDE-BY-WIRE
La 390 ADVENTURE está equipada con un avanzado sistema de gestión de motor equipado con una moderna inyección electrónica con cuerpo de acelerador de 46 mm. En lugar de controlar la válvula de mariposa en el sistema de inyección electrónica mediante un cable de acelerador convencional, la KTM 390 ADVENTURE utiliza un sistema «ride-by-wire». Con la ayuda de sensores electrónicos, al girar el puño del acelerador se activa la válvula de mariposa mediante el uso de un servomotor. Traduce electrónicamente las órdenes de aceleración dadas por el piloto a la apertura óptima de la válvula de mariposa para cada situación real de pilotaje, ofreciendo la entrega de potencia más lineal posible. Without Ride-by-wire, features like MTC (Motorcycle Traction Control) and Quickshifter+ would not be possible.
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CULATA
La tecnología DOHC (Doble Árbol de Levas en Cabeza) más avanzada. Las cuatro válvulas en la culata de la KTM 390 ADVENTURE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza vía unos fiables empujadores. Este diseño es una de las soluciones preferidas por muchos modelos offroad de altas prestaciones, incluyendo la exitosa KTM 1290 SUPER ADVENTURE. No sólo está reconocido por su extrema fiabilidad, sino que también ofrece una baja fricción, gracias al ultraduro recubrimiento DLC en los empujadores de las válvulas, una solución que aporta una máxima fiabilidad, incluso cuando se pilota durante largo tiempo a altas RPM.
CAJA DE CAMBIOS
La KTM 390 ADVENTURE está equipada con una robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de transmisión se adaptan perfectamente a la banda de potencia del motor de 390 cc y permiten seleccionar suavemente la marcha perfecta, ya sea en trayectos tranquilos por asfalto como en complicadas escapadas offroad.
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ESCAPE
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 390 ADVENTURE está compuesto por un colector y un tramo intermedio en acero inoxidable que conducen los gases hasta un esbelto silenciador. El silenciador, con un compacto y ligero cuerpo en aluminio, está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, sin interferir en la libertad de movimientos del piloto. Ayuda a proporcionar una potencia instantánea y suave y está específicamente diseñado para no afectar a la libertad de movimientos del piloto en la motocicleta. El colector y el pre-silenciador integran un catalizador cada uno, reduciendo así las emisiones de gases de escape al nivel Euro 4.
PERMISO A2
La KTM 390 ADVENTURE es compatible con el permiso A2.
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CHASIS
Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la KTM 390 ADVENTURE equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. Supera todos los requisitos de estabilidad y control y es la columna vertebral de esta ágil aventurera. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm (+/- 15,5 mm) y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad. También es la base de su excelente estabilidad en línea recta y del preciso y ágil comportamiento de la dirección.
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SUBCHASIS
El subchasis trasero multitubular está fijado al chasis principal con 4 tornillos. Ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para llevar un pasajero y equipaje bajo las duras condiciones que se puede esperar en un pilotaje de aventura.
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BASCULANTE
El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista es un componente distintivo de la gama KTM ADVENTURE. Está fabricado con un rigidez optimizada, pero sigue ofreciendo unas excelentes características de flexibilidad. El amortiguador trasero se acopla directamente al basculante, reduciendo la complejidad y el número de piezas, a la vez que ofrece unas mejores sensaciones para el piloto. El relativamente largo basculante ofrece suficiente espacio para montar cualquier neumático offroad disponible en el mercado.
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SUSPENSIONES
Con muchos años de desarrollo en los terrenos más difíciles, la KTM 390 ADVENTURE aprovecha la reconocida experiencia de WP en competición para lograr un conjunto de excelente comportamiento y perfectamente preparado para la aventura. Las suspensiones delantera y trasera WP APEX totalmente regulables están perfectamente adaptadas al chasis para proporcionar comodidad, control y la suficiente distancia libre al suelo para aventurarse por las rutas más difíciles.
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HORQUILLA DELANTERA
La horquilla invertida WP APEX DE 43 mm, desarrollado originalmente para el enduro, es la absoluta referencia en su categoría. Está provista de muelles en ambas botellas, pero incorpora funciones separadas para cada una: compresión en el lado izquierdo y extensión en el derecho. Estos ajustes son fácilmente accesibles mediante unos mandos en la parte superior de las botellas. Gracias al uso de materiales de alta calidad y a los más avanzados procesos de producción, la horquilla WP APEX de 43 mm – con 170 mm de recorrido – ofrece unas excelentes características de amortiguación y de respuesta.
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PLETINA DE DIRECCIÓN
La pletina de dirección ha sido diseñada para un ángulo de dirección de 63,5 grados. También es posible cambiar la altura del manillar con las diferentes torretas disponibles en el catálogo KTM PowerParts.
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AMORTIGUADOR TRASERO
El avanzado amortiguador WP APEX forma parte de la ágil parte ciclo de la KTM 390 ADVENTURE. Ofrece un recorrido de 177 mm y es ideal para cubrir largas distancias en condiciones difíciles. Gracias a la precarga de muelle y a la extensión regulables se puede ajustar a diferentes situaciones, combinando las típicas altas prestaciones KTM con una conducción cómoda durante todo el día.
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FRENOS
El sistema de frenos BYBRE de alta calidad incluye un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm, perfectamente adaptados a una pinza delantera de 4 pistones de anclaje radial y una pinza trasera flotante de 1 pistón, para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado. Además, un sistema ABS de doble canal firmado por BOSCH garantiza el más alto estándar de seguridad cuando las condiciones empiezan a complicarse un poco.
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DEPÓSITO DE GASOLINA
El depósito de combustible es un elemento central de esta obra de arte del diseño y de la tecnología que hay detrás de esta aventurera cotidiana. Su forma ofrece una excelente ergonomía, con la zona de las rodillas estrecha para proporcionar un gran control, acogiendo incluso a los pilotos más altos. Tiene una impresionante capacidad de combustible de 14,5litros y, junto con su excepcional consumo, está preparado para cubrir más de 400 km de exploración ininterrumpida con el depósito lleno.
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MANILLAR
Al igual que en las máquinas KTM ADVENTURE de mayor cilindrada, la KTM 390 ADVENTURE está equipada con un manillar conificado de acero de alta gama y lo que realmente importa, que proporciona una posición de pilotaje cómoda y un control máximo. En el puño izquierdo cuenta con un accesible interruptor de menú para gestionar la pantalla TFT y para la selección de diferentes modos y funciones de conectividad. Es muy sencillo e intuitivo: con «arriba» y «abajo» nos desplazamos a través del menú, con el botón derecho seleccionamos el elemento deseado o volvemos atrás con el izquierdo.
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ASIENTOS
El asiento de dos piezas está posicionado para mayor comodidad y control en los viajes largos, a una accesible altura de asiento de 858 mm. El asiento del piloto es más estrecho en la parte delantera, lo que facilita aún más el acceso al suelo. La funda del asiento proporciona una probada combinación de agarre y facilidad de movimientos, mientras que el espumado interior asegura un cómodo pilotaje, una motivación añadida para seguir montando más y más. El asiento se puede quitar fácilmente para acceder a la caja del filtro de aire y a un pequeño compartimento de almacenamiento.
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ESTRIBERAS
Las amplias y robustas estriberas proceden directamente de los modelos offroad. Han sido desarrolladas para montar todo el día, de pie o sentado, para botas de carretera u offroad. Cuentan con unos insertos de goma, que proporcionan más comodidad en carretera y que se pueden quitar fácilmente para tener más agarre cuando sales del asfalto.
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CÚPULA
La cúpula de la KTM 390 ADVENTURE ejerce como un eficaz deflector del viento. Cuenta con un perfil que permite al piloto moverse libremente alrededor de la moto y ofrece una visibilidad sin obstáculos por delante de la moto, incluso cuando está cubierta de barro o polvo. También se puede montar en una posición más baja o más alta para adaptarse a la talla o a las necesidades del piloto. En el catálogo KTM PowerParts están disponibles dos cúpulas opcionales de diferente altura.
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CARROCERÍA
Tan mínima como sea posible y tanta como sea necesario. La KTM 390 ADVENTURE presenta una distintiva carrocería al más puro estilo KTM, que proporciona una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en las motos de rally. Lista para la aventura, los plásticos están inyectados en el mismo color de la carrocería para ayudar a mantener su buen aspecto, incluso después de sufrir arañazos. Los deflectores del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para mejorar el control, reducir el desgaste y proteger el asiento de desgarros. Las formas del depósito han sido optimizadas para ofrecer una máxima libertad de movimientos y el mejor control posible. La mascarilla de la óptica delantera es de tamaño reducido, con unas formas inspiradas en el diseño de las motocicletas KTM de rally para crear un frontal esbelto y ligero. Un guardabarros delantero bajo ayuda ofreciendo una buena aerodinámica y reduciendo al mínimo las salpicaduras cuando se viaja por carretera, mientras que un robusto protector del motor protege el motor y el escape cuando sales del asfalto.
KTM MY RIDE
Con el sistema KTM MY RIDE, se puede vincular un smartphone a la moto, permitiéndote hacer o responder llamadas, escuchar música y usar la app opcional de navegación paso a paso, todo ello mientras la aventura continúa.
Fuente y fotos: KTM







KTM presenta la nueva 390 Adventure en el EICMA 2019
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#435819
TM Racing presenta su gama de 2 tiempos 2020 con Inyección Electrónica









ImagenAño tras año, las TM Racing presentan sus últimas novedades en el EICMA de Milán. Para la temporada 2020, las italianas azulonas han optimizado diversos apartados a nivel mecánico, entre ellos nuevos cilindros y cigüeñales, pero sobre todo en la 300 4T, el motor es nuevo. El sistema de la suspensión monta una horquilla mejorada, todo ello con el objetivo de seguir evolucionando unos modelos muy competitivos, como lo demuestran sus buenos resultados en competición que siguen aumentando. Tres títulos conseguidos esta temporada, 2 en el FIM Mundial de Enduro, el de Andrea Verona en Júnior y el de Loïc Larrieu en E-2, y de Thomas Chareyre que suma su séptimo título Mundial en S1GP World Cup de SuperMoto, además de ganar el FIM Supermoto de las Naciones, aunque destacamos que el principal cambio es la llegada de la inyección electrónica en todos los modelos, incluyendo todas las 2 Tiempos a partir de la misma EN 125, la primera de su especie en alimentarse a través de la Inyección.
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Principales Cambios en los modelos 2020
80/85/100 2T Junior
Nueva horquilla de la marca Mupo
Nuevo cilindro
Nueva gráfica 2020
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125/144 2T MX
Nueva válvula de escape electrónica con el “motorino”integrado
Nuevo cilindro
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector
Nueva protección de la horquilla
Nueva gráfica 2020
125/144Fi 2T EN/SMR
Inyección electrónica
Nuevo sistema de la válvula de escape electrónica con el “motorino” integrado
Nuevo cilindro
Nuevo encendido
Nuevo cigüeñal
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector
Nuevo portafaro con faro “full led”
Intermitentes de led
Nueva gráfica 2020
Disponible en noviembre 2019
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250/300Fi 2T EN/SMR
Nuevos mapas ECU
Nuevos radiadores con predisposición para poder instalar electroventilador (opcional)
Circuito de refrigeración optimizado
Sistema de lubricación mejorado
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector
Nuevo portafaro con luz “full led”
Intermitentes de led
Nueva gráfica 2020
250Fi 4T EN/SMR
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector
Nuevo portafaro con faro “full led”
Intermitentes de led
Nueva gráfica 2020
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300Fi 4T MX
Nuevo motor con un incremento de cilindrada
Nueva culata
Nuevo sistema de escape con doble silenciador
Nuevo cigüeñal, con nueva biela y nuevo pistón
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector
Nueva gráfica 2020
300Fi 4T EN
Nuevo motor con un incremento de cilindrada
Nueva culata
Nuevo sistema de escape con doble silenciador
Nuevo cigüeñal, con nueva biela y pistón
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector
Nuevo portafaro con faro “full led”
Intermitentes de led
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450Fi 4T EN/SMR
Horquilla Kayaba con más recorrido y nuevo protector.
Nuevo portafaro con faro “full led”
Intermitentes de led
Nueva gráfica 2020
450Fi 4T SMX
Nuevo cuerpo del acelerador con doble inyector
Nueva culata con conductos rediseñados para incrementar las prestaciones
Nuevo colector de escape dividido con nuevo sistema de escape
Nueva biela
Nueva ECU
Nueva gráfica 2020
Disponible en diciembre de 2019
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Fuente y Fotos: TM Racing Spain©







TM Racing presenta su gama de 2 tiempos 2020 con Inyección Electrónica
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#435820
El gran show del Supercross & Freestyle, listo para hacer vibrar el Palau Sant Jordi









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La armada americana de supercross, con los pilotos Justin Bogle, Benny Bloss y Tyler Bowers, garantiza espectáculo de “nivel USA” el sábado 23 de noviembre
La categoría SX1 es puntuable para el campeonato europeo SX Tour, lo que ha incrementado exponencialmente el nivel de la parrilla
El freestyle motocross volverá a encender las gradas con un truco nunca visto en Barcelona: el frontflip
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Cuenta atrás para el mayor espectáculo de supercross y freestyle que puede verse en un recinto cubierto. Si el pasado año y tras diez sin celebrarse, más de diez mil aficionados se volcaron con el regreso de este espectacular show, en poco más de tres semanas -el sábado 23 de noviembre- el telón del Palau Sant Jordi volverá a abrirse para ofrecer de nuevo otra gran noche de off road.
Los grandes especialistas mundiales del supercross, los pilotos americanos, ya están diseñando su estrategia para ganar en la pista barcelonesa. La “triple B” que forman Justin Bogle y sus compatriotas Benny Bloss y Tyler Bowers, ya sólo piensa en ofrecer un gran espectáculo ante la entendida afición del Palau Sant Jordi. Bogle, noveno en los campeonatos AMA de supercross y motocross de 2019, busca un top-5 AMA el año que viene, así que qué mejor que una victoria en Barcelona para arrancar la temporada con buen pie. Pero sus compatriotas no se lo pondrán nada fácil. Benny Bloss es uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección de todo el panorama USA y Tyler Bowers es un consumado especialista en pistas de dimensiones y diseño como la de Barcelona. Con 72 victorias en carreras de arenacross, Bowers es el cuarto piloto más laureado de la historia de esta disciplina y, por tanto, más que un firme candidato a la victoria en el Sant Jordi.
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Este año el Supercross de Barcelona forma parte del calendario del prestigioso SX Tour, uno de los mejores campeonatos que se disputan en Europa, con lo que el nivel de la parrilla se ha incrementado de manera exponencial. Entre los nombres importantes del SX Tour destaca el actual líder de la general y triple campeón de Europa de supercross, el francés Cédric Soubeyras. El piloto de Husqvarna, con amplia experiencia en el supercross USA, busca su quinto título en el SX Tour. Su compatriota Greg Aranda (Kawasaki), flamante ganador este año del Arenacross británico en 450cc y de una carrera del SX Tour, le sigue con tan sólo tres puntos menos. Nicolas Aubin (Suzuki), Fabien Izoird (Kawasaki) y Charles Lefrançois -tercero el año pasado en Barcelona sólo superado por los americanos Josh Grant y Malcolm Stewart- aseguran unas carreras vibrantes.
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Los pilotos españoles depararán una verdadera carrera de campeones en el Palau Sant Jordi. El actual campeón de España de supercross y quinto clasificado en Barcelona el año pasado, Joan Cros, además del campeón de España de motocross MX1 2019, Ander Valentín, y el subcampeón, Jorge Zaragoza, buscarán una victoria de prestigio para despedir la temporada. Otro campeón nacional como Carlos Fernández Macanás hará su debut en el Palau Sant Jordi, pista a la que regresará el catalán Nil Bussot, cuarto este año en el nacional de supercross.
En Freestyle la emoción y el espectáculo están servidos. El joven alemán Luc Ackermann, líder del mundial FIM de FMX y a un paso de conseguir su primer título, piensa dejar boquiabierto al público de la Ciudad Condal con su “Front Flip”, el salto mortal hacia adelante. Un salto que realizan muy pocos riders en el mundo y que se verá por vez primera en Barcelona. Quien tampoco faltará a su cita con Barcelona será la leyenda local, Edgar Torronteras, siempre dispuesto a ofrecer su versión más extrema cuando salta en casa. El propio E.T. ya ha avanzado que su show será como siempre muy fino y con mucho flow, pero esta vez con un toque algo más agresivo.
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El Palau Sant Jordi dispondrá una pista de ensueño que permitirá a los pilotos sacar a relucir todo su talento. Un recorrido técnico y espectacular que lo reunirá todo: la zona de dubbies siempre espectacular, los saltos dobles, el triple y los giros de 180 grados muy pronunciados que dan lugar a las siempre agresivas y espectaculares maniobras de adelantamiento.
Las entradas ya están disponibles en www.rpmticket.com. Los más apasionados del supercross y el freestyle tienen también a su disposición la entrada Gold Pass, un pase especial y “de lujo” que permite asistir a los entrenamientos oficiales matinales a puerta cerrada, visitar la zona de paddock, ocupar un asiento en la zona preferente de la grada e incluso poder tener la oportunidad de fotografiarse con los pilotos.
Las puertas del Palau Sant Jordi se abrirán a las cinco de la tarde, una hora antes del inicio de este gran show que deparará de nuevo una tarde inolvidable para todos los aficionados al motor. Para más información, https://supercrossbarcelona.com/
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Fuente: rpm Fotos: enduromagazine







El gran show del Supercross & Freestyle, listo para hacer vibrar el Palau Sant Jordi
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#435852
FIM ISDE Portugal 2019: ¡España, lista!









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El próximo lunes arrancará la carrera más importante del año en lo que al Enduro se refiere. Los Seis Días de Enduro se celebrarán en Portimao, Portugal, y España estará representada por cuatro equipos: Trofeo, Junior, Féminas y Club.
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Desde hace unos días todos los pilotos, mecánicos, etc están en Portimao para conocer el terreno, andar las especiales preparadas, etc. El objetivo de los equipos que capitanea Iván Cervantes no es otro que luchar por el pódium y, por qué no, por la victoria. Aunque ha habido bajas de última hora importantes como las de Enric Francisco y Laia Sanz, sus sustitutos estarán a la misma altura. Tosha Schareina y Aida Castro están totalmente integrados en los equipos y preparados para dar lo mejor de ellos.
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Desde que todos los miembros del team se reunieron hace ya algunas semanas, saben que a los ISDE hay que ir al 100% y sabiendo que es una carrera de fondo, donde lo importante es el equipo y donde hay que ser regular durante los seis días.
El terreno que se van a encontrar es un terreno árido y cualquier detalle desde el minuto 1 será importante.
Además de los españoles que competirán dentro de la estructura de la RFME también va a haber muchos otros habituales en el Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro que vestirán el paddock con los colores de nuestro país. La cercanía de la prueba favorecerá a que el ambiente sea muy español.
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SELECCIÓN ESPAÑOLA ISDE PORTUGAL 2019
TROFEO
Josep García
Cristóbal Guerrero
Kirian Mirabet
Tosha Schareina
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JUNIOR
Sergio Navarro
Marc Sans
Pau Tomás
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FÉMINAS
Mireia Badia
Sandra Gómez
Aida Castro
CLUB
Víctor Guerrero
Bernat Cortés
Adrià Sánchez
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Fuente: rfme Fotografías: Arnau Puig







FIM ISDE Portugal 2019: ¡España, lista!
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#435853
El European KTM Adventure Rally 2020 se celebrará en Grecia














KTM ha anunciado que la cuarta edición del European KTM ADVENTURE RALLY tendrá lugar en Nafpaktos, Grecia del 9 al 12 de junio de 2020. Con el campamento base de KTM ADVENTURE RALLY 2020 situado en la ciudad costera de Nafpaktos, los 200 pilotos inscritos podrán participar en un exclusivo evento de la comunidad READY TO RACE, que incluirá tres días completos de pilotaje por algunos de los mejores senderos de montaña que ofrece Grecia.
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Tras dos exitosas ediciones en Italia y una en Bosnia en 2019, el European KTM ADVENTURE RALLY complementa los ya consolidados eventos de KTM ADVENTURE celebrados en Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá y Sudáfrica. Tras su última edición en Bosnia, que ha recibido opiniones muy favorables por parte de los participantes y los medios de comunicación, el European KTM ADVENTURE RALLY enfila sus naves hacia la histórica ciudad de Nafpaktos, que será el punto de partida para tres días de exploración por el corazón de la montañosa Grecia.
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Comenzando justo a la orilla de las cristalinas aguas del Golfo de Corinto, los participantes del European KTM ADVENTURE RALLY 2020 no tardarán en encontrarse con los senderos bañados por el sol y las interminables carreteras de montaña de la Grecia continental. Nafpaktos y las montañas circundantes ocupan un lugar especial en el corazón de Chris Birch, ya que el piloto embajador de KTM se clasificó en una brillante cuarta plaza en la última edición del Hellas Rally a bordo de una KTM 790 ADVENTURE R.
Organizado por KTM, El European KTM ADVENTURE RALLY es un evento comunitario diseñado para adaptarse a todos los niveles de pilotaje, desde debutantes a los aventureros más experimentados. Para 2020, los participantes pueden unirse a uno de los grupos guiados y disfrutar de tres días de pilotaje extremo junto a otros fans de KTM unidos por las mismas intenciones, o seleccionar la opción de navegación autónoma y probar sus habilidades personales explorando los senderos ocultos de Grecia a su propio ritmo. El evento estará abierto a 200 participantes con los siguientes modelos de KTM: 640, 690, 390, 790, 950, 990, 1050, 1090, 1190 and 1290 ADVENTURE.
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Hubert Trunkenpolz (CEO KTM AG):
«El European KTM ADVENTURE RALLY, como parte del calendario global de KTM ADVENTURE RALLY, es una oportunidad perfecta para que nos involucremos con la floreciente comunidad de motoristas viajeros a nivel de usuario y recopilemos una valiosa información que influirá en el desarrollo de la gama KTM ADVENTURE. Con una gama de productos que ha experimentado un notable crecimiento en ventas en todo el mundo, los eventos comunitarios READY TO RACE, como el European KTM ADVENTURE RALLY, permiten a una amplia gama de clientes explorar el potencial de sus máquinas en una gran diversidad de condiciones, mientras ruedan junto a embajadores de KTM, pilotos de offroad del máximo nivel y el staff de KTM. Después del enorme éxito del European KTM ADVENTURE RALLY 2019 en Bosnia, estoy impaciente por ver como motociclistas de espíritu aventurero de todas partes del mundo sacan el partido a sus máquinas KTM en las montañas de Grecia en junio de 2020».
El periodo de inscripciones para el próximo European KTM ADVENTURE RALLY se abrirá durante el mes de enero de 2020 en www.ktm-adventure-rally.com.
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Fuente y fotos: KTM







El European KTM Adventure Rally 2020 se celebrará en Grecia
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#435854
¡Montesa presenta las renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4RIDE!









ImagenTras el reciente anuncio y presentación de la nueva Montesa Cota 301RR, el modelo de orientación más Racing de la marca, se ha presentado en el EICMA de Milán, desde el stand de Redmoto, sus renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4RIDE.
El modelo de orientación más adventure de Montesa, la 4RIDE, una auténtica Trial Excursión, se presenta ahora con una estética más Racing. Siguiendo la línea de la Cota 4RT260, cuenta con decoración tricolor y unas preciosas llantas doradas.
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Por su parte, la Cota llega con unas líneas más agresivas y angulosas, aportando un toque más deportivo y moderno, destacando el nuevo guardabarros trasero más elevado y el nuevo diseño del depósito de combustible. También se incluye un nuevo faro de competición LED. La decoración tricolor de la Cota 4RT260, tipo HRC, con llantas doradas. En la versión Repsol, el blanco es ahora el color dominante, sin perder de vista la exclusiva decoración del Repsol Honda Team.
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Ambos modelos se benefician de cambios en la ECU orientados a reducir todavía más el freno motor y conseguir una curva de potencia y par más progresiva. Así, la entrega de potencia y par es ahora más lineal, con mayor estirada arriba, facilitando así su pilotaje y aumentando su sensación de ligereza.
La versión Repsol monta ahora nuevos discos de freno lobulados (con nuevos protectores de disco) para conseguir mayor mordiente y potencia de frenada en ambos trenes. La protección del cárter también ha mejorado en ambas versiones gracias a una nueva goma situada entre el cubrecárter y el propio cárter. En el caso de la Repsol Replica, equipa además el caballete.
Fuente y Fotos: Montesa-Honda©







¡Montesa presenta las renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4RIDE!
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#435874
Todo a punto en Portugal para el inicio de los FIM ISDE 2019














Ya está todo a punto para la celebración de la 94ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), que tendrá lugar en Portimao, Portugal, a partir del lunes 11 de noviembre. Los australianos llegan a la carrera como campeones defensores de las categorías FIM World Trophy y FIM Women’s World Trophy, mientras que Italia es el equipo a vencer en la clase FIM Junior World Trophy.
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Los FIM ISDE son la carrera más prestigiosa y antigua del calendario FIM, atraen anualmente a los mejores pilotos del mundo y a los entusiastas aficionados. En total, más de quinientos competidores de veintiséis naciones superarán sus límites físicos durante seis días en su búsqueda de la gloria nacional y el orgullo personal.
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En una ubicación ideal para la celebración de la carrera más emblemática e histórica del Enduro, el pintoresco Portimao y la región circundante del Algarve determinarán el resultado de los FIM ISDE de este año. Las modernas instalaciones del Autódromo International do Algarve serán la sede del paddock en toda la semana de carreras.
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Durante los seis días de competición, los organizadores han establecido tres recorridos distintos que mostrarán la belleza y los increíbles senderos de Enduro que el Algarve ofrece. En total, los pilotos recorrerán más de mil quinientos kilómetros durante todo el evento, llevándolos desde los centros turísticos costeros de renombre mundial, hasta los impresionantes picos de las montañas de la Sierra de Monchique. Desde arena hasta grava suelta, pistas forestales, rocas y tierra arcillosa, los participantes deberán superar todas las variaciones del terreno antes de la carrera que les espera en el circuito de motocross de Cortelha en el día seis.
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Portugal también será la cuarta edición de los FIM Enduro Vintage Trophy. Presentados por primera vez en los FIM ISDE en España 2016, la competición de motocicletas de Enduro de antaño ha disfrutado de un creciente apoyo con la participación de más de ciento veinte pilotos de nueve países. La carrera de cuatro días comienza el miércoles 13 de noviembre.
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INFORMACIÓN




INSCRITOS ISDE




INSCRITOS VINTAGE









Fuente: FIM ISDE Fotos: Dario Agrati / Archivo FIM ISDE







Todo a punto en Portugal para el inicio de los FIM ISDE 2019
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#435875
Maio gana la 2ª prueba del Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid









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Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid: António Maio gana la 2ª prueba y lidera el campeonato.
La segunda prueba del Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid era acogida, el pasado fin de semana, por la motera localidad de Gois. Las fantásticas instalaciones del Moto Club de igual denominación, fueron las perfectas anfitrionas del evento, con cabida para el paddock y el parque cerrado y en su edificio principal, para todas las actividades relacionadas con la carrera, reduciendo desplazamientos y aportando mayor comodidad para los allí presentes.
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Siete decenas de participantes entre pilotos de motos, quads y ssv disfrutarían de más de 360km de navegación repartidos en sendas etapas de sábado y domingo. Un elaborado roadbook de constante navegación, donde las pistas rápidas de curvas enlazadas alternaban con zonas más técnicas propias de la montañosa geografía, conseguía reducir los enlaces entre especiales a la mínima expresión. La lluvia, en mayor o menor medida, fue el común denominador durante la primera jornada, mientras que en la segunda, la climatología daba un respiro en cuanto a precipitaciones, si bien, el constante barro y el follaje sobre las pistas, exigía la máxima concentración al manillar.
António Maio conseguía vencer la etapa del sábado en la categoría Race, seguido de cerca por Mario Patrao y Fausto Mota, a cuatro y seis minutos respectivamente. Bruno Santos, que abría pista, se dejaba hasta catorce minutos en la cuarta posición. La disputadísima jornada del domingo con los cuatro pilotos en el mismo minuto, donde Fausto Mota firmaba el mejor crono, seguido por Antonio Maio, Mario Patrao y Bruno Santos, no era suficiente para modificar la clasificación del sábado, proclamando vencedor del Rally de Gois al piloto de Yamaha António Maio. Mário Patrao lograba la segunda posición en la clasificación general y Fausto Mota la tercera plaza del cajón. A falta de dos carreras el campeonato sigue abierto y con opciones para cualquiera de los pilotos en cabeza: con António Maio sumando 47 puntos; Mário Patrao 46 puntos y Bruno Santos con 44 puntos.
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Rui Matias vencía en la categoría Promo después de haber dominado tanto el sábado como el domingo. Igualmente Joao Pedro Soares repetía segunda posición en ambos días, mientras que la tercera plaza, que el sábado la hacía Nuno Felipe Silva y el domingo Paulo Dias, sería par el primero de ellos que entre ambas jornadas sumaría el tercer mejor crono de la clase Promo. El bilbaíno Alberto Martínez en quinta posición era el mejor español clasificado.
En la categoría R3 Trophy, a estricta navegación, Nuno Maia y por segundo rally consecutivo, se alzaba en lo más alto del cajón, mientras que la segunda posición sería para Joao Coimbra, que recuperándose de una lesión en su mano derecha realizaba un fantástico rally. La tercera plaza en la general la firmaba el piloto de Valdoviño Javier Varela, integrante de la formación española Nomousse Rally Raid Team, que prueba tras prueba consigue posicionar alguno de sus pilotos entre las posiciones de honor. Destacar que en la jornada del domingo, los tres pilotos laureados realizaban una excelente navegación sin penalización alguna, dando muestra del altísimo nivel de la categoría.
El piloto gallego Angel Lamas, que cuenta sus participaciones por victorias, además de vencer en su categoría Race Quad, lograba una novena posición scratch que no dejaba indiferente a nadie. El extremeño Herbert Kolling, afincado en Lisbóa, ganaba la clase Hobby Moto que fuera del campeonato nacional, premia a sus participantes en función de su correcta navegación.
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António Maio:
«Fue una prueba que transcurrió como sería de esperar. El objetivo principal de esta época en Portugal, pasa por este campeonato y efectivamente la primera prueba no me fue muy bien, con varios problemas, si bien la de este fin de semana fue realmente bien, con grandes aciertos, y salir de aquí con esta victoria y el liderazgo del campeonato es bastante positivo para mí, teniendo en cuenta que faltan dos pruebas para finalizar el campeonato. El primer día fue una prueba con bastantes niebla y lluvia que dificultó mucho la navegación y con un terreno en ocasiones muy resbaladizo, que propició momentos muy peligrosos. Hoy fue un día más limpio con una segunda parte de la especial más de mi gusto, de mi especialidad, entre pinares y bastante divertida. Muy contento de haber terminado con esta buena victoria y esperando que en las próximas carreras continúe en esta línea. No puedo más que agradecer a los patrocinadores el apoyo recibido para estar aquí y en el próximo Rally Dakar».
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Rui Matías:
«Esperaba que la carrera fuera un poco más fácil. Con la lluvia y las piedras resultó una prueba muy resbaladiza, así que los dos días han sido un poco más complicados de lo que me esperaba. Con una navegación difícil y mucha lluvia, pero con todo lo bueno que tiene este campeonato de excelente organización. Nosotros encantados de tener este campeonato en Portugal, que es único en el mundo, donde todos deberíamos apoyar con nuestra fuera para mantenerlo. Estoy muy contento. He quedado sexto en la general y primero en mi clase. Estoy encantado e intentaré hacer las dos carreras restantes para ganar la clase Promo».
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Nuno Maia
«Fue la primera vez que se disputaba una prueba del campeonato en Gois. La organización espectacular. Tal vez después de Reguentos es la segunda mejor prueba del campeonato, con un terreno muy diferente del que encontramos más al norte, sin las dificultades de la piedra y sin la dureza del norte. Un gran trabajo y muy contento de estar aquí, solo puedo agradecer a los patrocinadores la posibilidad de conseguir estos resultados en la clase Trophy».
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Race: António Maio -4h 44’05”-; Mario Patrao +5’07”; Fausto Mota +6’13”; Bruno Santos +14’54”; Bruno Borrego +29’14”; Jorge Brandao +34’39”; Pedro Bianchi Prata +38’32”; Domingos Santos +43’14”; Clint De Cramer +44’07”; Rob Taylor +1h 07’06”.
Promo: Rui Matías -5h 18’34”-; Joao Pedro Soares +10’34”; Nuno Felipe Silva +14’24”; Paulo Dias +28’05”; Alberto Martinez +46’07”; Ricardo Soares +51’49”.
R3 Trophy: 1 Nuno Maia; 2 Joao Coimbra; 3 Javier Varela; 4 António Conde; 5 Nuno Alves.
La próxima cita con el campeonato portugués será el Rally Raid Marco de Canaveses, del 22 al 24 de noviembre. Inscríbete en https://nrides.com/cnrr-2019-marco
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Fuente: Pablo Pillado / Fotos: Joao da Franca.







Maio gana la 2ª prueba del Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid
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#435953
FIM ISDE 2019 día 1: Australia primera en World y Junior Trophy









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El equipo de Australia ha comenzado el día inaugural de los FIM Six Days Enduro (ISDE) en Portimao, Portugal, atacando desde el minuto 1. Los campeones defensores del World Trophy ya se han colocado en la cabeza de la clasificación provisional, al igual que el equipo de Junior Trophy australiano, que también es primero.
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La mala noticia del día se la ha llevado el equipo de Gran Bretaña, uno de los favoritos antes del inicio de la competición. El campeón del Mundo, Brad Freeman (Beta) ha sufrido una fuerte caída en la 3ª especial, fracturándose la muñeca derecha.
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La competición en Portimao arrancaba bien temprano tras una noche de lluvia. Esto no ha evitado que durante el día el ambiente fuera caluroso y el terreno quedara seco y repleto de polvo al paso de los más de 500 participantes.
Daniel Sanders (Husqvarna) ha volado en Portugal y se ha adjudicado el mejor tiempo en cinco de las siete especiales cronometradas. El estadounidense Ryan Sipes (KTM) se colocaba segundo hasta la tercera especial, cuando el español Josep García (KTM) le ha arrebatado la segunda plaza hasta el final de la jornada, siendo Sipes tercero.
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En cuarta y quinta posición otros dos norteamericanos, Robert Taylor (KTM) y Kallub Rusell (KTM), gracias a estos buenos resultados, los americanos se encuentran segundos en World Trophy a tan solo 19 segundos de los australianos.
Tercera está Italia, aunque a más de dos minutos de USA. A pesar de perder un piloto al principio, Gran Bretaña consigue ser cuarta. A 15 segundos en quinta posición tenemos a Finlandia, mientras que España se encuentra en la sexta plaza de la clasificación.
En la categoría Junior Trophy, el equipo de Australia ha disfrutado de un comienzo impresionantemente fuerte. Con dos de sus pilotos Fraser Higlett (Husqvarna) y Lyndon Snodgrass (KTM) colocándose dentro del top ten en la general, tienen una holgada ventaja de un minuto y catorce segundos sobre Estados Unidos, que han sido segundos.
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Francia, impulsada por Theo Espinasse (Sherco) que ha logrado una primera posición scratch en la tercera especial, ocupa el tercer lugar. Los campeones defensores, Italia, se encuentran cuatro segundos por detrás de Francia en cuarto lugar. Gran Bretaña termina el día uno en quinto, mientras que España completa los seis primeros.
En Women´s Trophy, Alemania logra ser primera pero con una ventaja de solo cinco segundos respecto a las norteamericanas, segundas. Las campeonas defensoras, las australianas, son terceras a un minuto de Alemania. Haciendo su debut en unos FIMISDE, Gran Bretaña ha tenido un muy buen comienzo, siendo cuartas, con España en quinto lugar.
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En la categoría Enduro 1, Josep García encabeza la clasificación en el primer día. Al ganar las últimas cuatro pruebas especiales, García tiene una ventaja de treinta y ocho segundos sobre Ryan Sipes, quien a su vez tiene una ventaja de dieciocho segundos sobre Eero Remes (Yamaha) en tercer lugar. El francés Junior Espinasse impresiona con el cuarto, el piloto está a dos segundos de Remes y a menos de un segundo de Luke Styke, quinto.
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Taylor Robert se impone en la clase de Enduro 2; sin embargo, con treinta y siete segundos separando los seis primeros, la categoría está muy disputada. Terminando el primer día a solo seis segundos de su compañero de equipo, Kailub Russell, segundo, buscará cerrar esta brecha mañana. Ubicando constantemente dentro de los seis primeros, Higlett se despide del primer día de competición en tercer lugar, mientras que el italiano Davide Guarneri (Honda) es cuarto. El piloto júnior Ben Kelley (KTM) ocupa la quinta posición, con Josh Green (Yamaha) a tres segundos, es sexto.
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El líder de la general, Sanders encabeza también la categoría Enduro 3. Con un barrido limpio de las siete pruebas especiales, el piloto de Husqvarna está a un minuto y cuarenta y siete segundos de Rudy Moroni (KTM), segundo. Sin embargo, Moroni tiene menos espacio para respirar con un Steward Baylor doce segundos por detrás. Alex Snow (Gas Gas) y Danny McCanney (TM) están a menos de tres segundos de Baylor en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Angus Heidecke (KTM) completa los seis primeros puestos en Enduro 3.
La batalla por los máximos honores en la categoría Women´s hace que la primera clasificada, Brandy Richards quede a quince segundos de Maria Franke, segunda. La australiana Tayla Jones (Husqvarna) está tres segundos por delante de la británica Jane Daniels (Husqvarna), mientras que la australiana Jessica Gardiner (Yamaha) y Anne Borchers completan los seis primeros puestos.
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En la clase Club, el equipo de la RFME, se encuentra en la sexta posición provisional.
Los FIM ISDE 2019 continúan el día dos con una repetición de la ruta Menhir de trescientos kilómetros del día uno.
Fuente: FIM ISDE Press© Fotos: Dario Agrati©


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FIM ISDE 2019 día 1: Australia primera en World y Junior Trophy
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#435997
MX Élite 2020: ¡Empieza el 1 de febrero con 7 carreras!









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RFME Campeonato de España de Motocross 2020
A falta de la aprobación por parte de la Asamblea General de la RFME, que será el próximo 14 de diciembre, ya está configurado el calendario oficioso del RFME Campeonato de España de Motocross 2020 tanto para Élite como para Júnior. Se ha trabajado para tener el mejor certamen posible y que tanto los pilotos como los aficionados de toda España disfruten de un Motocross de máximo nivel.
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Albaida dará el pistoletazo de salida el primer fin de semana de febrero
En lo que se refiere al Élite, el Campeonato arrancará en el Complex del Motor d’Albaida, Valencia, el fin de semana del 1 y 2 de febrero donde, además de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 también competirán MX85 y MXFemenino. Talavera de la Reina, Malpartida de Cáceres, Bellpuig, Calatayud y Motorland repetirán con respecto al 2019 y la novedad será Montearagón.
El Circuito Tajoa Racing se ha ganado con trabajo su inclusión en el calendario Élite. Su carrera será la sexta de la temporada y se disputará los días 30 y 31 de mayo.
MX125 compartirá paddock y pista con las dos máximas categorías en Talavera, Malpartida, Bellpuig, Montearagón y Motorland. 85cc lo hará en Albaida, Talavera y Montearagón y MXFemenino en Albaida y Calatayud.
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Regresa la Kawasaki Team Green Cup
El éxito cosechado esta temporada con la Kawasaki Team Green Cup donde ha habido muchos inscritos y se han disputado grandes mangas, ha hecho posible que en 2020 vuelva a ser protagonistas dentro del MX nacional. Estarán en Malpartida de Cáceres, Bellpuig, Calatayud y Motorland.
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El Júnior tendrá seis carreras con la novedad de Morón de la Frontera
Con respecto al resto de categorías de este RFME Campeonato de España de Motocross, tendrán seis carreras donde se irán alternando las categorías. MXSub18, MX65, MXMáster y MXFemenino serán las protagonistas en Alhama de Murcia (21 y 22 de marzo); Talavera de la Reina (28 y 29 de marzo); San Esteban de Gormaz (23 y 24 de mayo), Morón de la Frontera (3 y 4 de octubre), La Bañeza (17 y 18 de octubre) y una más por definir localidad que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre.
Para cerrar esta magnífica temporada, el 30 de octubre y 1 de noviembre, se disputará el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.
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Fuente: rfme Fotografías: Lluís Llurba







MX Élite 2020: ¡Empieza el 1 de febrero con 7 carreras!
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#435999
FIM ISDE 2019, día 2: Australia más líder gracias a un imparable Sanders









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El equipo de Australia aumenta su liderazgo en los FIM International Six Days Enduro (ISDE) tras el segundo día de competición en Portugal. Tanto el equipo de World Trophy como el de Junior Trophy encabezan sus respectivas categorías.
En Women´s Trophy ha habido un cambio en la primera posición, Estados Unidos le ha arrebatado el primer puesto a Alemania.
En el segundo día de competición, los más de 500 pilotos de veintiséis naciones volvieron al mismo recorrido que en el día anterior. Sin embargo esta vez bajo unas condiciones  más difíciles.
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Al igual que en la primera jornada, Daniel Sanders (Husqvarna) del equipo australiano ha conseguido los mejores tiempos en seis de las siete especiales cronometradas, por lo que sigue líder por equipos y scratch. Gracias a ello los australianos aumentan su ventaja en cincuenta segundos sobre sus rivales más cercanos, Estados Unidos.
Estados Unidos ha trabajado duro para ver a sus cuatro corredores terminar dentro de los primeros quince en la general del día. Si bien la brecha entre las dos principales naciones sigue siendo relativamente pequeña, la distancia con el resto de países va aumentando notablemente.
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Italia sigue en tercer lugar, pero ahora está a más de cinco minutos del líder. «Australia y Estados Unidos son increíblemente rápidos», explica el miembro del equipo italiano Davide Guarneri (Honda). “Están marcando el ritmo con seguridad. Estamos ansiosos por lo que traerá mañana e intentaremos cerrar la brecha. ¡Pero en este momento necesitamos que cometan un error, lo que aún no ha sucedido! »
Gran Bretaña termina el día dos cuarenta segundos por detrás de Italia en cuarto lugar, pero extiende su ventaja sobre Finlandia, que está en quinto, a un minuto y treinta segundos. España completa el top 6. Josep García (KTM), actualmente es segundo scratch por detrás de Sanders y liderando la categoría Enduro 1.
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«Ha sido un muy buen comienzo», dice García. «Terminé segundo en los dos días y aumenté mi liderazgo en la categoría Enduro 1. Daniel ha demostrado ser muy rápido durante estos dos días y está fuerte, es el piloto a vencer. Pero mañana llegamos a un nuevo recorrido, con otras pruebas especiales que creo encajarán mejor para mi moto más pequeña, así que lucharé para cerrar la brecha con él «.
Al igual que sus compañeros del equipo World Trophy, los del Junior Trophy australianos aumentan su liderazgo en la clasificación. Claramente disfrutando bajo unas condiciones difíciles y arenosas, los australianos ahora están casi tres minutos y medio por delante de Estados Unidos que ocupan el segundo lugar.
Los campeones defensores, Italia, han conseguido subir al tercer lugar en la clasificación impulsados ​​por la gran actuación de Andrea Verona (TM), mañana buscarán acortar la diferencia de dos minutos con Estados Unidos.
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«Ha sido un buen día y estoy contento con el sexto general y el mejor Junior», dice Verona. «Ayer fue un día de apertura complicado: las pruebas especiales eran rápidas y encrontrabas pilotos más lentos. Comenzar hoy más adelante me ha permitido pilotar más cómodo y he podido aumentar mi velocidad. Seguro que tenemos mucho trabajo por hacer para atrapar a los líderes, pero siento que ahora la carrera está realmente comenzando y vamos a avanzar más”.
Perdiendo tiempo con los líderes, Francia cae al cuarto lugar en la clasificación y está veintisiete segundos por detrás de Italia. Gran Bretaña completa los cinco primeros, pero deberá vigilar a España en el sexto lugar, que busca mejorar en las condiciones más favorables del tercer día.
Estados Unidos logra la primera posición en Women´s Trophy tras alcanzar y avanzar a Alemania; ahora un minuto y ocho segundos separa las dos naciones. Australia es tercera, pero a tan solo seis segundos de las alemanas. Gran Bretaña sigue en cuarto lugar con Jane Daniels (Husqvarna) consiguiendo los mejores resultados del equipo. España ocupa el quinto lugar, hoy Mireia Badia (Husqvarna) ha llegado a rodar cuarta, finalizando el día sexta de su categoría. Suecia completa los seis primeros.
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En la clase de Enduro 1, García continúa como líder indiscutible tras ganar las siete pruebas especiales, aumentando su ventaja a dos minutos y veinticinco segundos. Si bien García se mantiene cómodo al frente, la batalla por un lugar dentro de los cuatro primeros es muy ajustada. El australiano Luke Styke (Yamaha) en segundo lugar tiene una ventaja de cuatro segundos sobre el estadounidense Ryan Sipes (KTM), quien a su vez está a solo ocho segundos de Andrea Verona, cuarto. Sergio Navarro (Husqvarna), fulminante con su 125cc es 11º, Kirian Mirabet (Honda) ocupa la 17ª posición
Los compañeros de equipo de Estados Unidos Taylor Robert (KTM) y Kailub Russell (KTM) lideran en Enduro 2, con Robert primero a veintiún segundos de Russell. Detrás de ellos, Guarneri gana terreno y es tercero tras superar al australiano Fraser Higlett (Husqvarna), cuarto. Ben Kelley de Estados Unidos (KTM) completa los cinco primeros. Marc Sans (Husqvarna) es 14º y Cristóbal Guerrero (Yamaha) 22º.
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Como piloto líder en los FIM ISDE de este año, Daniel Sanders también encabeza la categoría de Enduro 3. Ahora a más de cuatro minutos de Danny McCanney (TM) de Gran Bretaña en segundo lugar, Steward Baylor (KTM) de Estados Unidos ocupa la tercera posición. El italiano Rudi Moroni (KTM) ahora es cuarto, mientras que Alex Snow de Gran Bretaña (Gas Gas) baja a la quinta posición. Tosha Schareina (Husqvarna) que estrena montura en estos ISDE es 11º y 19º Pau Tomás (Beta).
En la clase de women´s, la batalla por la victoria se ha desarrollado entre Brandy Richards (KTM) y la alemana Maria Franke (KTM). Finalmente Richards supera a su rival por siete segundos, aumentando su ventaja en la general sobre Franke a veintidós segundos. Detrás del dúo líder, la australiana Tayla Jones (Husqvarna) es tercera, con Jane Daniels veintinueve segundos detrás en cuarta posición, mientras que la compañera de equipo de Jones, Jessica Gardiner (Yamaha) completa las seis primeras plazas. Mireia Badia (Husqvarna) es 7ª, Sandra Gómez (Husqvarna) 14ª y Aida Castro (Husqvarna) 22ª.
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El equipo de la rfme de Club con Víctor Guerrero (Yamaha), Bernat Cortés (KTM) y Adrià Sánchez (KTM) ocupa una magnífica 4ª posición.
Los FIM ISDE continúan mañana con el día tres, donde los pilotos se enfrentarán a un nuevo recorrido con un conjunto de etapas especiales en la ruta del Desafío Monchique, recorriendo una distancia total de doscientos sesenta y seis kilómetros. Esperemos que estas sean más técnicas que hasta ahora. El FIM Vintage Trophy también se pone en marcha con una prueba de aceleración inicial.


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Fuente: FIM ISDE Fotos: Dario Agrati©







FIM ISDE 2019, día 2: Australia más líder gracias a un imparable Sanders
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#436000
Margot Llobera retrasa su sueño dakariano para ir a por todas en el 2021









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No ha podido ser… todavía. Margot Llobera se ve obligada a posponer su participación en el sueño de su vida: el Rally Dakar. La próxima edición 2020 de la mítica carrera no contará con la joven andorrana en la línea de salida de Jeddah tras un intenso año de trabajo y más de seis de carrera deportiva enfocados a participar en esta gran aventura.
Lamentablemente, el mayor obstáculo de todos los proyectos que se inician en el Dakar siempre es el mismo: obtener la financiación necesaria para poder cubrir todos los costes de participación. Y esa ha sido la clave que se ha desvanecido a última hora al caerse del proyecto uno de sus principales patrocinadores y dejar a Margot con la duda más importante de su carrera deportiva: participar con unos medios limitados y arriesgarse a abandonar prematuramente en su primera participación o seguir preparándose un año más para poder montar un proyecto sólido con más garantías. La respuesta, tras una meditada reflexión, ha sido esperar.
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Esta mañana Margot ha remitido una carta a ASO, organizador de la carrera, comunicando su baja en la lista de pilotos inscritos para la edición 2020, tras la reciente publicación de su dorsal, el número 101. Con esta triste noticia se escapa uno de los principales valores de juventud y deporte femenino de la disciplina.
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La joven deportista asume la situación con entereza y agradece el esfuerzo de todos los familiares, amigos y patrocinadores que le han empujado durante estos años: “Quiero dar las gracias a todos por estar siempre a mi lado. Sobre todo a los sponsors que sí han apostado por mi y a los que les debo el haber llegado hasta aquí. Siento mucho transmitirles hoy esta triste noticia y siento todavía más no poder lucir sus marcas en este increíble evento deportivo, pero no me detengo y asumo con responsabilidad este nuevo reto de estar en la salida de 2021.
Desde el primer momento definimos el proyecto con la máxima seriedad, y lo que nunca he querido es ir a un reto como este de cualquier manera. La propia carrera ya nos pone unas dificultades increíbles como para presentarse en la línea de salida sin los medios adecuados. Ha sido una decisión dura pero quiero mantener unos mínimos y por desgracia este año no ha podido ser.
Quiero agradecer de corazón a todo el mundo que me está animando, significa mucho para mí. Ya estamos en marcha para la edición 2021, y les deseo la mejor de las suertes a todos los pilotos participantes este año, les acompañaré con mis ánimos.”
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Fuente: Margot Llobera Fotos: Actiongraphers







Margot Llobera retrasa su sueño dakariano para ir a por todas en el 2021
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#436001
Novedades AJP Enduro 4T 2020: SPR 250, SPR 310R y 510R









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Los portugueses de AJP siguen muy motivados y concentrados en seguir evolucionando sus modelos off-road. Su máxima expresión es la PR7 Adventure 650, una trail de lo más radical del mercado, que sirve tanto para competición, como para aquellos entusiastas off-road mas aventureros.
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Destacar que la PR7 dispone de un motor del actual SWM de 600cc 4T y a la vez, diseñado por la exigua Husqvarna italiana. Contando con un chasis que combina piezas de aluminio y acero ensamblado con tornillos en su parte ciclo y un especial basculante de aluminio. El conjunto de las suspensiones son Sachs ZF de largo recorrido.
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Para este 2020, los técnicos de la marca han escuchado los comentarios de sus usuarios y han preparado toda una batería de cambios, para poder evolucionar así un modelo que poco a poco va abriendo su camino en este competitivo mercado del Trail.
Su carrocería es esbelta y en ella vemos estéticamente un nuevo diseño gráfico, estrena intermitentes en led y diferentes espejos. En el apartado mecánico, el diseño de los radiadores es distinto. En el sistema de frenos, ahora encontramos material Brembo tanto las pinzas, como el pistón, con discos nuevos. Las suspensiones se mantienen las Sachs modelo ZF, aunque aportan novedades internas, al igual que muestran una diferente geometría de la suspensión trasera. En el tren trasero, se estrena en la rueda, un nuevo eje.
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Otros cambios los encontramos en el filtro del aire, el filtro de gasolina y optimización del mapa de la inyección, además de una nueva batería de litio. En el cuadro encontramos un display con un diseño tipo tablet digital que aporta mayor información.
En la gama de enduro de AJP, el prototipo P310 llega a la serie, concretamente como gama SPR en dos modelos, Enduro y Enduro Competición, con motor monocílindrico de cuatro tiempos, en cilindradas de 310cc (SPR 310 R ) y 510cc, (SPR 510R) de refrigeración líquida, doble árbol de levas, cuatro válvulas, de fabricación SWM, con una moderna inyección electrónica de combustible, junto con un colector y un largo silencioso desarrollado por Doma.
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En la parte ciclo, monta una nueva carrocería estrecha y minimalista, además de un rediseñado chasis, similar al de la PR7, tipo viga, con partes en aluminio y otras en acero, atornillado y un subchasis en plástico con el depósito de combustible transparente, ideal para la centralización de pesos. A la vez, un novedoso basculante realizado en aluminio y un sistema de suspensiones firmado por Sachs ZF de última generación.
Otro modelo nuevo para el Enduro-Ocio es la SPR 250 4T, contando con la misma tecnología, un motor, chasis y suspensión igual, aunque con menor cilindrada y una puesta a punto diferente, con una potencia controlada para obtener una mayor facilidad de uso, enfocada para un usuario que se inicia en el enduro y que busca una buena base para empezar sin demasiadas complicaciones y a un menor coste.
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Fuente y Fotos: AJP Motos©







Novedades AJP Enduro 4T 2020: SPR 250, SPR 310R y 510R
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#436002
SuperCross & Freestyle Internacional de Barcelona: El espectáculo mayúsculo









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El Museu Olímpic i de l’ Esport ha sido el escenario esta mañana de la presentación de la 21ª edición del Supercross y Freestyle Internacional de Barcelona. El evento que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, promete 3 horas de espectáculo vibrante donde las batallas en las carreras de supercross y los saltos de infarto de freestyle, dejarán al público boquiabierto. El concejal de deportes del Ajuntament de Barcelona, ​​David Escudé, ha querido asistir al acto y destacar la importancia de este evento; «Nos encontramos ante un formato espectacular, es un placer acompañaros hoy y también lo será el próximo día 23 de noviembre. Es una suerte tener un evento así en Barcelona».
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Jordi Castells, director del evento, recordó el nivel de los participantes en el Supercross; «Siempre hemos intentado llevar a los mejores riders de Supercross del mundo en Barcelona. Este año el nivel es muy alto, en una pista corta como la del Sant Jordi, las luchas estarán a la orden del día favoreciendo así el espectáculo.»
Encabezarán la lista los grandes especialistas de Supercross del mundo, los pilotos estadounidenses Justin Bogle, Benny Bloss y Tyler Bowers. Muy motivados para ganar en Barcelona, Bogle, top ten AMA de SX, parte como el gran favorito, aunque la batalla estará servida con los mejor riders franceses de SX. El actual líder de la general y triple campeón de Europa de supercross Cédric Soubeyras (Huqsvarna), no le pondrá las cosas fáciles, así como tampoco su compatriota Greg Aranda (Kawasaki), flamante ganador de este año del Arenacross británico en 450cc y de una carrera del SX Tour.
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Los mejores pilotos españoles no podían faltar a esta cita. De esta manera Joan Cros, piloto de referencia a nivel nacional y piloto AMA de SX 450 Costa Oeste y AMA SX 250, así como Ander Valentín, Campeón de España de Motocross serán los grandes nombres locales. En cuanto a Cros, asistente al acto, no descarta subir al podio «Mi objetivo es salir primero y ganar la carrera. ¿Quién ha dicho que no pueda ganar a Justin Bogle?
En freestyle el nivel no podía ser más alto. Tom Pagés, nº 1 mundial ofrecerá un truco inédito en Barcelona, el «Front Flip», salto que también llevará el alemán Luc Ackermann, líder del mundial FIM de FMX y a un paso de conseguir su primer título. Como no podía ser de otro modo, el héroe local Edgar Torronteras volverá al Sant Jordi para ofrecer su mejor flow.
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Las tres horas de espectáculo se distribuirán de la siguiente manera. Dos semifinales de SX1 con un máximo de 15 pilotos cada una, que llevará a los 7 mejores directamente a la final, una repesca, para celebrar posteriormente, dos finales de 18 pilotos.
Los pilotos del Kawasaki Team Green Cup (SX1+SX2), disputarán 2 finales, las mismas que disputarán los pilotos de SX125 2T.
La competición “face to face” que tanto gustó el pasado año volverá a celebrarse. El cara a cara consistirá en unir a los 8 pilotos más rápidos en los entrenamientos oficiales cronometrados, que se enfrentarán entre sí en rondas de cuartos de final, semifinales y final.
Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG ha querido recordar el vínculo de la empresa organizadora RPM, con la ciudad de Barcelona, “el vínculo de RPM con Barcelona es muy especial. A lo largo de 42 años no hemos dejado de hacer eventos en la ciudad. Nuestra voluntad es continuar así 40 años más.”
Las puertas del Palau Sant Jordi se abrirán el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 17h. A las 18h se iniciarán 3horas apasionantes de off road que aseguran el mejor espectáculo posible.
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Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: Comprar entradas
Fuente: rpm Fotos: enduromagazine / rpm







SuperCross & Freestyle Internacional de Barcelona: El espectáculo mayúsculo
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By .:embarrados:.
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FIM ISDE 2019, día 3: Estados Unidos arrebata el liderato a Australia









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En el tercer día de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) se ha producido una importante sacudida en la tabla de líderes, con Estados Unidos arrebatando el liderato a Australia en World Trophy.
En Junior Trophy Australia sigue en la parte más alta de la clasificación, mientras que Estados Unidos mantiene intacta su ventaja en Women´s Trophy.
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Con el tercer día marcando la mitad de la carrera de este año, los quinientos pilotos de veintiséis naciones se han enfrentado a un nuevo recorrido conocido como la Ruta de Monchique. Llevándolos a las profundidades de la cordillera más alta del sur de Portugal, la lluvia y la niebla a primera hora han complicado las condiciones con las que los participantes se han tenido que enfrentar. Prueba de ello es el gran atasco que se ha producido en la segunda vuelta con infinidad de pilotos implicados que han recibido diversas penalizaciones. Al final del día, estas penalizaciones se han anulado.
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Estados Unidos ha salido con el claro objetivo de hacer frente común y atacar fuerte desde el inicio. Tras tres especiales, Kallub Russell (KTM), Taylor Robert (KTM) y Ryan Sipes (KTM) ocupaban tres de las cuatro primeras posiciones de la general. El único piloto que ha aguantado la embestida americana ha sido de nuevo el imparable Daniel Sanders (Husqvarna) que por tercer día ha sido el mejor piloto scratch. Al final de la jornada, los tres integrantes de Estados Unidos se han ubicado dentro de los seis primeros, llevándoles a liderar la clasificación por naciones con un minuto y doce segundos de ventaja sobre el segundo, Australia.
«El clima de hoy ha sido un poco loco: no llovía mucho, pero provocaba que todo estuviera resbaladizo», comenta Russell. «Como equipo lo hemos hecho muy bien hoy. Hemos sido fuertes en el momento adecuado y con todos nosotros consiguiendo buenos resultados que nos han alzado hasta la cabeza de la general. Dormiremos bien esta noche y lucharemos de nuevo mañana».
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Detrás de los dos primeros no hay cambios en la tercera posición, con Italia manteniéndose firme en el último cajón del podium. Si bien han aumentado su ventaja sobre Finlandia que ocupa el cuarto lugar, se ponen a siete minutos del primero.
Una de las favoritas, Gran Bretaña, se queda sin opciones tras la retirada de Freeman (Beta) el primer día y de Joe Wooton (Husqvarna) hoy. Día complicado para España con Tosha Schareina fuera de competición tras una caída en la que se ha lesionado el hombro, aun así suben a la quinta posición a menos de un minuto de Finlandia y a casi cuatro de Francia, sexta.
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Australia sigue incrementando su ventaja respecto a Estados Unidos en Junior Trophy, una brecha de cuatro minutos veinte segundos separa las dos naciones. Italia es tercera con un Andrea Verona (TM) rapidísimo, muy cerca acecha Francia, cuarta, quinta Gran Bretaña y sexta España a menos de tres minutos de los quintos, pero con un gran margen respecto a Portugal, séptima.
En Women´s Trophy Estados Unidos es la nación líder provisional, Alemania que empezó muy rápida la competición ha ido bajando posiciones y hoy ha descendido de la segunda a la quinta. Australia sube a la segunda plaza, tercera Gran Bretaña y España sube a la cuarta.
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En E1 Josep García (KTM) ha salido con la idea de atacar sobre un terreno en teoría más acorde a su 250cc, pero diversas caídas le han hecho temer por su liderato en la categoría, Josep, lejos de rendirse, ha continuado con su ataque, finalizando primero de E1. A más de tres minutos Ryan Sipes (KTM) es segundo, Andrea Verona (TM) tercero a menos de diez segundos de Sipes. El australiano Luke Styke (Yamaha) es cuarto y su compañero Lyndon Snodgrass (KTM) quinto. A pesar de sufrir alguna caída, Sergio Navarro (Husqvarna) sigue brillando en estos ISDE, el piloto español ocupa la décimo tercera posición y Kirian Mirabet (Honda) es décimo sexto.
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En E2 la batalla por las primeras plazas es cosa de Estados Unidos, con Taylor Robert (KTM) en primera posición y Kalub Russell (KTM) segundo a treinta y siete segundos. El italiano Davide Guarneri (Honda) sigue tercero, mientras que el australiano Fraser Higlett (Husqvarna) es el mejor Junior y ocupa el cuarto lugar, seguido por el Junior de Estados Unidos Ben Kelley (KTM) en el quinto. Marc Sans (Husqvarna) es décimo séptimo y Cristóbal Guerrero (Yamaha) décimo noveno.
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La categoría de Enduro 3 sigue sin cambios, con Daniel Sanders consiguiendo su tercera victoria consecutiva. El australiano está en cabeza con un margen de cinco minutos sobre sobre Danny McCanney (TM) de Gran Bretaña, ubicado en la segunda posición y aumentando su ventaja sobre el italiano Rudi Moroni (KTM) tercero a un minuto y veintisiete segundos. Steward Baylor (KTM) de Estados Unidos y Alex Snow de Gran Bretaña (Gas Gran) son cuarto y quinto respectivamente. Pau Tomás (Beta) ocupa la décimo octava posición y Tosha Schareina ya hemos comentado que está fuera de competicón.
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En Women´s Trophy, la líder del equipo alemán Maria Franke (KTM) ha disfrutado de un gran resultado, siendo primera en este tercer día, gracias a ello es segunda a diecisiete segundos de la primera, la estadounidense Brandy Richards (KTM), tercera es la australiana Tayla Jones (KTM), Jane Daniels (Husqvarna) de Gran Bretaña es cuarta. Jessica Gardiner (Yamaha) ocupa la quinta plaza, Mireia Badia (Husqvarna) sexta, Sandra Gómez (Husqvarna) décimo segunda y Aida Castro (Husqvarna) vigésimo segunda.
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Gran trabajo del equipo Club RFME, con Víctor Guerrero (Yamaha), Bernat Cortés (KTM) y Adrià Sánchez (KTM) que siguen cuartos a tan solo 25 segundos de los terceros.
El cuarto día de los FIM ISDE 2019, verá a los pilotos recorrer de nuevo los 266km de la ruta de Monchique.


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Fuente: enduromagazine / FIM ISDE Fotos: Dario Agrati







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