By Celicagrn
#435638
Buenas tardes;

Acudo a este foro por un problema en la moto.
Compre una DRZ 400 del 2002, y no cargaba la bateria. Comprobe todo y el problema era el stator.
Compre uno nuevo de estos baratos (50€).
Lo cambie pero no me hace chispa. Los valores de los bobinados son correctos, y parece que el conexionado tambien.

Alguien se ha encontrado con este problema? Que solucion habeis encontrado?

Si la resistencia de los bobinados y cableado es correcto, donde puede estar el problema?

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By parriman
#435672
Los problemas eléctricos son complicados. 

Con las pruebas que has hecho, midiendo cosas y demás, parece que controlas tu más del tema que muchos de nosotros. 

Por no callar...... ¿Hacía chispa antes de que cambiaras a pieza?

Se supone que sí, porque no te cargaba batería. 

Si ahor no te hace, lo normal es que hayas dejado algo sin conectar, una masa sin coger...... o lo que sería malo, que esa pieza "china" no funcione bien, y te genere el problema. 

Saludos

 
By Celicagrn
#435673
parriman escribió:Los problemas eléctricos son complicados. 

Con las pruebas que has hecho, midiendo cosas y demás, parece que controlas tu más del tema que muchos de nosotros. 

Por no callar...... ¿Hacía chispa antes de que cambiaras a pieza?

Se supone que sí, porque no te cargaba batería. 

Si ahor no te hace, lo normal es que hayas dejado algo sin conectar, una masa sin coger...... o lo que sería malo, que esa pieza "china" no funcione bien, y te genere el problema. 

Saludos

 

Agradezco mucho tu respuesta.

El stator anterior da chispa, lo que esta en mal
Estado es el voltaje de carga.
Cuando pruebo el que he comprado, no da chispa.
Si monto el viejo si da chispa.

Ahora ya desconfio de volver a comprar otro oem.

Os ha pasado algo parecido? Sabeis de alguna marca oem economica?

Gracias de nuevoo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By parriman
#435708
A ver, aunque la definición estricta de OEM sea material que vende una empresa, que a su vez, fabrica el mismo elemento para una "marca principal", la mayoría que se emplea, es para definir elemento originales. Es decir, un disco OEM, se suele entender como disco original. 

Lo ideal es comprar el mismo elemento al fabricante que se lo hace a Suzuki, pero no es fácil, sobre todo en un mundo lleno de "copias e imitaciones". 


Dicho esto, no soy ningún experto en marcas "buenas" de lo que tu necesitas. Puedes poner el enlace del que has comprado, para que te pueda ayudar alguien a ver si es "decente". 

Muchas veces, si es muy barato, es copia, y según "la suerte", te funciona o no. 

El mercado de ocasión me convence más en ciertas piezas..... Puedes coger una de alguien que la venda donde vivas, o cerca, y siempre puedes devolverla si no funciona. 

Suerte. 
By n3rvio
#435743
Me encuentro en una situación similar.. te cuento:

Empecé con problemas de batería, compre una nueva y al ponerla quise medir cuanta tensión entraba a la batería. Resultado: nada.

Con manual en mano comprobé que tenía roto el estator, tenia 2 fases con voltajes correctos y otra fase fuera de valores. Ademas tenía continuidad con masa.

Me lancé a por un estator chino, por la diferencia de precio hay poco que perder y mucho que ganar, ademas se de gente que los ha montado y no han tenido pega. 

Me llegó el jueves de la semana pasada. El finde me he puesto a cambiarlo, siguiendo un manual de Tumpertalk que encontré y tengo que decir que me ha resultado sencillo aunque he echado el día.

Al montar, arranque la moto y volví a medir. Voltajes bien y sin continuidad a masa, enchufe al regulador y he comprobado que ahora entra carga a la bateria.

Pensaba dar una vuelta al día siguiente, así que me di una vuelta para saber que todo estaba bien, resultado: la moto no pasa de 40km/h y petardea un montón...

Estoy esperando poder llevarla al taller.

 
Avatar de Usuario
By parriman
#435744
Pero eso de petardear, por lo que entiendo, no lo hacía antes, ¿verdad?

Pues me repito. O algo se ha montado mal, o es el chisme chino.....

Pon enlace de compra que lo veamos.

Suerte





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

By Celicagrn
#435767
A mi me da la misma sensacion con el mio. Diria que no esta bien calculado laos grados de desfase de los bobinados y por eso no produce la chispa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By parriman
#435768
Personalmente, yo no lo compraría..... En 30 euros muy bueno no debe ser.

Miraría de comprar uno de ocasión, o incluso llevarlo a reparar.

Yo igual tengo uno en breve para que puedas probarlo, pero estoy en Valencia.....


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk