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Gama KTM 2020, nueva generación 
Tocaba renovación de la gama de enduro en KTM y así ha sido. En 2020 llegan cambios importantes en chasis y motor en toda la gama y se introduce un nuevo modelo de dos tiempos, la 150 EXC. 

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By trotelman
#431221
Gama KTM 2020, nueva generación 
Tocaba renovación de la gama de enduro en KTM y así ha sido. En 2020 llegan cambios importantes en chasis y motor en toda la gama y se introduce un nuevo modelo de dos tiempos, la 150 EXC. 

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 Los éxitos de KTM en el mundo de la competición son abultados y notorios, es decir, no solo ganan muchas carreras, sino que además lo hacen al más alto nivel. Mires donde mires en competiciones off road allí están ellos en cabeza. En carreras míticas, como el Rally Dakar, su supremacía es abrumadora con 18 años ganando consecutivamente.
Sus victorias y títulos mundiales se cuentan por decenas también en el Campeonato del Mundo de Enduro y de motocross, incluso en Campeonato Americano de Supercross -AMA SX- también se lo ha llevado la marca austriaca este año con Cooper Webb. La competición está en el ADN de KTM desde sus orígenes, es una marca volcada en el mundo de las carreras y eso se nota en sus modelos de serie, evolucionados directamente sobre las modificaciones que sus pilotos hacen en las motos de carreras.
 Y así llega la renovada gama KTM 2020 de enduro, con nuevos chasis, motores y ajustes, derivados del trabajo realizado en las motos de todos sus pilotos oficiales.
Cambios comunes en toda la gama
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 Todos los modelos de enduro 2020 lucen nuevo chasis. El chasis de cuna simple desdoblado de acero ha sido aligerado y modificado en diferentes secciones para mejorar la relación rigidez/estabilidad pero mantiene las mismas geometrías, probadas y evolucionadas durante años. Cosa que nos parece muy acertada por parte de la marca, que mejora lo bueno ya conocido, ya que siempre que nos subimos a una KTM todo se siente de manera perfectamente natural.
 Se han cambiado los soportes que unen la culata al chasis y en 2020 son de aluminio, mejorando las vibraciones y flexibilidad del conjunto. En los modelos 250/300 EXC la posición del motor se ha rotado 1º con respecto al eje del basculante para ganar tracción en la rueda delantera. El sistema de refrigeración ha sido rediseñado, colocando los nuevos radiadores 12mm más bajos para bajar el centro de gravedad. Por su parte el subchasis es 40mm más largo –para evitar roturas del guardabarros- y pesa menos de 900gr. El sistema eléctrico ha sido recolocado y simplificado y todas las baterías de la gama son de Ion litio. El depósito de gasolina ha sido rediseñado y ahora tienen ligeramente más capacidad (9-9,2 litros).
 Una de las novedades que saltan a la vista son los nuevos escapes en toda la gama. En los modelos de dos tiempos se ha incluido unas láminas protectoras integradas en la bufanda que dotan de más rigidez ante cualquier tipo de golpes; además, la sección de la parte más baja y expuesta a golpes, se ha hecho mediante un tubo ovalado ganando así más distancia libre al suelo. Los silenciosos de las 2t también han cambiado y han ganado en volumen y el interior ha sido modificado y rediseñado cambiando materiales y tubos internos para cada modelo de la gama, con lo que han conseguido mejor sonido reduciendo el peso en 200gr (250/300cc).
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 Las suspensiones han recibido ligeras modificaciones. La horquilla WP Xplor –con compresión y rebote en barras separadas- ha recibido nuevos ajustes internos en válvulas y pistones al igual que el amortiguador WP Xplor PDS –sin bieletas-. En los modelos de 4 tiempos se ha reducido la longitud de los silenciosos para mejorar el centro de masas y se ha mejorado el acceso al amortiguador trasero.
 La caja del filtro ha sido rediseñada para mejorar el flujo del aire y la respuesta del motor. Los modelos de dos tiempos también cuentan con nuevos túneles de admisión, ya sea por el motor nuevo de la 150 o por la recolocación del motor en las 250/300.  Además se ha colocado un sensor de temperatura del aire para mejor la inyección electrónica.
 Toda la gama mantiene los manillares Neken que pueden ser colocados en 4 posiciones diferentes. Todas las 4t disponen además de dos cañas de gas diferentes para modificar la respuesta del acelerador.
 El asiento es también completamente nuevo, cambiando el tornillo de sujeción a un lateral para más fácil montaje/desmontaje. Nuevos plásticos con nuevos guardabarros y decoración terminan de rematar toda la nueva parte ciclo.
KTM 150 EXC TPIImagen
 La nueva KTM 150 EXC TPI llega dispuesta a plantar cara a las 250 4t en prestaciones y a ganar a toda la gama en ligereza y diversión. La inyección electrónica introducida en este motor ha hecho que puedan cumplir con la normativa euro 4 rescatando así la cilindrada pequeña de dos tiempos haciéndola de nuevo matriculable.
 Las tecnologías aplicadas al motor de la 150 son las misma que las de sus hermanas mayores –incluido el arranque eléctrico- con sensores de presión del aire, sensores de temperatura, sensor de posición del acelerador,… todo gestionado por la ECU, que regula el flujo de aire/gasolina ajustándolo en todo momento.
 El cilindro ha sido modificado con una nueva cámara de combustión, se ha revisado la colocación de los inyectores en los transfer de admisión y se ha colocado una nueva tapa de encendido que guarda un nuevo alternador más potente.
Respecto al embrague monta el mismo de toda la gama, de diafragma y accionamiento hidráulico.
 También hereda el sistema de bomba de aceite de mezcla de sus hermanas mayores, rediseñado y adaptado al motor, con todos los sensores trabajando para ajustar en todo momento la proporción de aceite adecuada. Con un depósito de aceite lleno -0.7 litros- podemos llenar 5 depósitos de gasolina.
 
 Toda la gama de 2t monta una nueva mariposa de acelerador Dell’Orto de 39mm que trabaja también en conjunto con todos los sensores. E igualmente toda la gama dispone de dos mapas de potencia en todos los modelo, uno de entrega de potencia más suave y otro modo estándar.
 Cuando nos subimos a ella notamos la ligereza y manejabilidad instantáneas. El motor de 150cc, para conseguir la versión de serie homologada, ha perdido potencia en comparación con el modelo del motocross del que deriva; es una moto más suavizada, que ha ganado mucho en bajos. En la zona alta de las revoluciones empuja pero algo menos de lo que esperábamos, pero queda compensado con la linealidad del motor que hace que podamos salir desde abajo con potencia, cosa que en los modelos de enduro siempre es de agradecer.
 El conjunto de chasis frenos suspensiones funciona a la perfección, los frenos son potentes con un tacto muy dosificable y las suspensiones trabajan perfectas en el todo el recorrido de las mismas. Todo ello unido además al arranque eléctrico, que pone el remate final y hace que todo sea fácil y divertido en esta ligera moto de enduro.
KTM 250 EXC TPI & KTM 300 EXC TPILas dos motos grandes de dos tiempos también reciben modificaciones en la parte motor, que hacen más efectivos si cabe los conjuntos. Ambos modelos llevan nuevos transfers de escape rediseñados junto con la válvula de escape, en la que también se han ajustado los tiempos de apertura. En la 250 además se ha montado una nueva culata de mayor compresión.
 Cabe destacar también que pueden usar bujías normales por primera vez desde que se introdujera la inyección. Se han mejorado los soportes de la bomba de aceite de mezcla, y al igual que con su hermana pequeña podemos hacer 5 depósitos con un solo depósito de aceite.
 Al igual que la hermana pequeña de la saga, montan embrague de diafragma de accionamiento hidráulico y recibe un alternador de más potencia. Con respecto a la unidad de gestión de motor (EMS), en 2020 viene con nuevos mapas que optimizan la entrega de potencia –dos mapas disponibles- y el momento en que se inyecta el combustible. Como el resto de la gama montan un nuevo sensor de presión del aire.
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 Llega la hora de subirnos a ellas y lo primero que notamos es de nuevo la ligereza del conjunto de la 250 EXC TPI-; el trabajo realizado en reducir el peso centrar el reparto de masas se nota en toda la gama. El motor empuja desde abajo y mantiene una banda de potencia muy lineal y utilizable en todo el rango de revoluciones. Los dos mapas de motor se notan mucho de uno a otro, teniendo el modo estándar más agresivo y el mapa para terreno deslizante con más bajos y facilidad de uso.
 Las suspensiones trabajan de forma noble comportándose a la perfección en todo tipo de terrenos, aunque en este modelo sí tuvimos que tocar algunos clicks en la para dejarlas a nuestro gusto. De frenos como siempre y como el resto del conjunto perfectos, con potencia de sobra y un tacto sensible y dosificable.
 Cuando hacemos el cambio y nos subimos a la 300 EXC TPI notamos mucho el aumento de cilindrada, tenemos motor más que de sobra, tanto en bajos subiendo trialeras como abriendo gas a fondo; tenemos siempre potencia a raudales sin flaquear al principio de la banda de revoluciones y sin desfallecer en la parte alta. Las sensaciones de inercia con respecto a la 250 apenas se notan pero la diferencia de motor es abrumadora, con un motor mucho más lleno y potente en todo el régimen.
Suspensiones y chasis, al igual que las demás impecables.
KTM 250 EXC-F
 La cuatro tiempos más pequeña de KTM comparte muchos componentes heredados de la 350 EXC-F y en  2020 se presenta más ágil y dosificable. El motor recibe cambios en su electrónica, aumentando la banda de revoluciones hasta las 11.800rpm haciendo además más llena toda la curva de potencia.
 Se ajustado los tiempos del árbol de levas y el cilindro ha pasado a ser de 78mm de diámetro como en el modelo de motocross, incrementándose la compresión de 12.8:1 a 13.8:1. Al igual que en el cilindro, en los cárteres hereda también componentes y diseño de los modelos de SX-F, consiguiendo aquí también reducción de peso, dejando el total del motor en 27.9kg –arranque eléctrico incluido-.
 En el apartado de la inyección monta un nuevo cuerpo de mariposa Keihin de 42mm, junto con un nuevo sensor de presión del aire. Recibe también mejoras en el cableado del acelerador –al igual que el resto de las 4t- que hace que en 2020 la respuesta del motor sea más suave, eficiente y enérgica. La ECU ha sido reprogramada ajustando los parámetros al nuevo escape y a la nueva caja del filtro. Al igual que años anteriores dispone de control e tracción y dos mapas de potencia. Toda la gama de 4t mantiene el sensor de posición de marchas que dispone de diferente curva de potencia dependiendo de la velocidad engranda.
 Cuando nos subimos a esta moto nos sentimos más “pro” que con ninguna otra; podemos exprimir el motor y disfrutar de todas las prestaciones del mismo. La moto lo pone todo fácil ya que nos permite rodar cómodos en todo momento, disponiendo siempre de potencia más que suficiente. Además en la parte media-alta responde sin contemplaciones y empuja con fuerza y energía, lo que hace que en sendas cerradas podamos disfrutar el 100%.
KTM 350 EXC-FImagen
 La moto de 4 tiempos intermedia de KTM reúne lo mejor de las motos que tiene por encima y por debajo. En 2020 viene con todas las mejoras de su hermana pequeña, sistema de cable de acelerador mejorado, ECU reprogramada,…
 La nueva culata ha sido rediseñada con nuevas cámaras de admisión y se han revisado los tiempos de apertura de las válvulas, además monta una nueva pipa y una nueva bujía. El conjunto del peso de motor se ha reducido en 200gr dejándolo en un peso final de 28kg.
 Los cárteres y demás partes del motor copian ingeniería de los modelos SX-F haciendo motor más corto y compacto, centralizando las masas. El sistema de lubricación ha sido revisado y el cigüeñal ha evolucionado introduciendo dos rodamientos que aumentan la durabilidad del motor y alargan los periodos de mantenimiento. 
 El nuevo cilindro de carrera corta de 88mm de diámetro, en conjunto con un nuevo pistón aumentan la relación de compresión de 12.3 a 13.5. Finalmente, el embrague de diafragma tiene la misma tecnología que el resto de la gama, con accionamiento hidráulico Brembo.
KTM 450 EXC-F & KTM 500 EXC-FImagen
 Llegamos a las motos grandes de la marca, modelos que últimamente han quedado un poco apartados por tener mayor peso y potencia, pero de la mano de Enric Francisco están demostrando su eficacia en competición, marcando tiempos mejor que todas las demás motos a priori más eficaces, incluso en cronos extremas extremadamente ratoneras.
 Ambos modelos cuentan con la misma base de motor y en 2020 vienen con nuevas culatas y una inyección electrónica actualizada. Las culatas son más bajas y 500gr más ligeras, lo que ayuda a centralizar las masas. A esta centralización de masas también ayuda la nueva posición del nuevo árbol de levas colocado en una nueva posición más centrada. Prácticamente todos los componentes de la culata has sido revisados, mejorados y recolocados, el descompresor, el respiradero, también las válvulas son ahora más cortas –de titanio las de admisión y de acero las de escape-, los soportes y los balancines son más rígidos, montan nueva bujía…
 Al reducir la altura de la culata y la carrera del cilindro la cadena de distribución también es más corta, lo que ayuda a reducir el peso y la fricción. El cigüeñal también recibe nuevos rodamientos que aumentan la durabilidad y reducen vibraciones. Los cárteres son más cortos y compactos lo que reduce el peso en otros 300gr más. Con todas las nuevas modificaciones la 450 se convierte en el motor más ligero de su clase con 29.2kg. La longitud del cilindro también se ha reducido y en conjunto con el pistón de 95mm de diámetro aumentando la compresión de 11.7:1 a 12.75:1. Ambas cuentan también con el cuerpo de mariposa Keihin de 42mm revisado y mantienen el control de tracción y las dos curvas de potencia.
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 Como el resto de la gama 4t se han revisado los cables del acelerador haciéndolo más suave al tacto y más accesible mecánicamente, y se ha revisado la reprogramación de la ECU acorde al nuevo escape y caja del filtro. Igualmente, el embrague de diafragma tiene la misma tecnología que el resto de la gama con accionamiento hidráulico Brembo.
 La 450 nos sorprendió mucho en cuanto nos subimos a ella, la moto se siente ligera, pudiendo moverla rápido en cambios de dirección en sendas cerradas pudiendo jugar con ella a placer, unido además a un motor sorprendentemente utilizable en bajos. Este motor de 450 dispone de mucho par en toda la banda de potencia, empuja desde abaja con contundencia y en la zona alta de las revoluciones también es aprovechable; es una 450 que podemos acelerar y manejar en todo el rango del motor. En definitiva han conseguido un motor muy equilibrado, potente y utilizable, lejos de las sensaciones de pistonazos incontrolables de antaño.
 A nivel de suspensiones frenos y resto parte ciclo igual que el resto de la gama, transmitiéndonos unas sensaciones excelentes. Lo mismo ocurre con la 500, en la que notamos las mismas sensaciones pero con más potencia tanto a bajas como a altas revoluciones, sintiéndose una moto mucho más fácil y utilizable de lo que a priori podríamos pensar.
KTM Six Days Portugal 2020
 Los Six Days de 2020 se celebrarán en Portugal y así lo conmemora la versión especial de KTM de este año. Además de la decoración exclusiva, los modelos Six Days cuentan con el siguiente equipamiento:
  • Silencioso, manillar, y aros con logo Six Days
  • Cubre cárter
  • Tirador rápido del eje delantero
  • Corona reforzada de aluminio y acero
  • Electroventilador
  • Disco trasero sin agujeros
  • Disco flotante delantero
  • Chasis, tijas y guía cadena naranja
  • Asiento Six Days
  • Cable de protección de pedal de freno
  • Selector de mapa de potencia
  • Ajustador rápido de precarga de horquilla
KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO
 La versión Erzbergrodeo –una serie limitada de tan solo 500 unidades-, ha sido creada como tributo al 25º aniversario del icónico evento austriaco de Hard Enduro. Esta edición especial está cargada de piezas PowerParts y un kit de gráficos exclusivo para conmemorar las bodas de plata de la carrera. Además de la decoración especial la moto cuenta con los siguientes componentes:
  • Ruedas Factory con bujes anodizados en naranja
  • Rueda trasera Metzeler de Hard Enduro
  • Paramanos cerrados
  • Electroventilador y vaso de expansión
  • Protectores de radiador
  • Cubrecárter
  • Asiento Factory
  • Protector de disco delantero
  • Disco trasero sin agujeros
  • Protector de disco trasero
  • Protector de guía cadena
  • Selector de mapa motor
  • Corona trasera reforzada de aluminio acero
  • Cintas de tracción en guardabarros
  • Tapón de aceite Power Parts
  • Protector de bomba de embrague
  • Cable de protección de pedal de freno
#431231
A beautiful race weekend is now behind us with a lot to tell about. German GP has proved its passion once again with a huge number of enduro enthusiasts gathered in Dahlen, Saxony. Overall 155 riders put a show and entertained some 18,000 spectators.
Steve Holcombe (GBR-Beta) continued his domination in day 2 as well. With a striking start he won 8 tests in a row and left hardly anything to collect for the rest. Holcombe, being on top of his game, seemed confident on his bike and finished the weekend on top of both overall and E3 classes.
Brad Freeman (GBR-Beta) had a fairly conservative start and kept himself in the podium content. After midday he pushed hard and increased his pace just enough to catch up Danny McCanney (GBR-TM). Freeman finished the weekend with P2, 43 seconds behind Holcombe.
McCanney was a little disappointed because he lost his place to Freeman and couldn’t fought back for it but he sure is aware that securing a podium appearance on his debut with new team was important.
Eero Remes (FIN-Yamaha) seemed all motivated and strong with his pace for all day long especially after the DNF he had on day 1. He was all in top 5 with the tests and as a result he finished with P4.
The other day 1 DNF Alex Salvini (ITA-Honda) had great fight with Remes and Loïc Larrieu (FRA-TM) for the top 5. At the end of the day he was P5 overall just before Larrieu who finished with P6.
The biggest drama of the day was with Christophe NAMBOTIN (FRA-Gas Gas). He had gearbox failure which forced him to retire for the day. Though French was satisfied with his performance and strength that brights for the future rounds of the season.Imagen
Junior Class has witnessed a great comeback and filled the day with excitement. Despite he has stalled his bike and lost some 50 seconds and felt down to P7 at the first cross test, Andrea VERONA (ITA-TM) had an amazing race and cracked everyone before him. Only after 6 tests he was in the podium which wasn’t enough at all for the Italian. He gave it all and in the very last special test Verona cliched a wonderful victory.
Wil RUPRECHT (AUS-Yamaha) finished with P2 and Theo ESPINASSE (FRA-Sherco) with P3.
In the Champion Lubricants Enduro Open World Cup David KNIGHT (GBR-TM) completed his return to competition by taking the double in the Senior class double of the Champion Lubricants Enduro Open World Championship. He won in front of Werner MUELLER (AUT-KTM) and Euan MCCONNELL (GBR-TM).
In the 4-stroke class, Bernhard SCHOEPF (AUT-KTM) clinched a second win ahead of Robert RIEDEL (GER-KTM) and Fraser FLOCKHART (GBR-Yamaha).
The 2-stroke category enjoyed a 2nd different winner in 2 days of competition; Richard TUCKER (GBR-Sherco) won in front of Rafal BRACIK (POL-Gas Gas) and Nico RANBOW (GER-KTM).
Next round Portugal GP, CLICK FOR DETAILS!
Post-Race Comments
Steve HOLCOMBE (GBR-Beta): “I’m really happy with this result, but to be honest I was a little tired from yesterday, I attacked a lot during Saturday. I’m not at the top of my game yet, but this result is very encouraging.”
Brad FREEMAN (GBR-Beta): “I’m happy because today I was able to increase my pace to catch up with Danny. I’m still a long way from Steve, but I’m happy to be on this 100% British podium.”
Danny MCCANNEY (GBR-TM): “I finish 3rd today, I’m a little disappointed, but overall I’m very happy with my weekend. I can’t wait to continue the season and gain some more good results.”
Eero REMES (FIN-Yamaha): “The first day was very disappointing for me and the team, but I told the team that the season is very long and we are going to catch up. I feel good and this victory in E2 is a first great reward.”
Andrea VERONA (ITA-TM): “This might be the most beautiful victory of my career so far. When I lost so much time this morning after the bike stopped in the Cross Test I knew I had the potential to win. My body hurts because I really attacked all day, but I’m super happy.”
Wil RUPRECHT (AUS-Yamaha): “I don’t know what to say to you, I am so disappointed, I cracked under the pressure, I crashed three times on the last test. Andrea was the better man and he deserves it. I can only try to learn and improve after such a defeat.”
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By TBO
#431233
[font][font]2020 MODELO DE ENDURO SHERCO GAMA PROBADA[/font][/font][font][font]2.1K[/font][/font]
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[font][font]Las impresiones de la primera prueba de la gama de modelos de enduro 2020 de Sherco desde el lanzamiento de la prensa: es una evolución, no una revolución con cambios de motor y un nuevo amortiguador trasero para los modelos de fábrica que mejoran el rendimiento y el manejo.[/font][/font]
 
[font][font]Sherco ha estado haciendo silenciosamente su negocio de construcción de enduro y pruebas de bicicletas durante más de 20 años. [font]Desde 2004, la compañía con sede en Francia ha estado fabricando bicicletas para enduro y todo el tiempo construyendo una reputación como fabricante enfocado en la competencia. [/font][/font][/font]
[font][font]Con una gama de modelos construida alrededor de los campamentos de enduro y de enduro extremo / duro, la gama de siete modelos de Sherco consiste en los SE 125/250/300 de dos tiempos y 250/300/450/500 SE-F. [font]La gama de modelos de fábrica de especificaciones más altas incluye 250/300 dos tiempos y 250/300/450/500 cuatro tiempos. [/font][font]Agregue a eso los cuatro modelos Cross Country SC y SCF no homologados: 125 y 300 de dos tiempos más 300 y 450 de cuatro tiempos.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]Después de una renovación más grande el año pasado, las actualizaciones del modelo 2020 se refieren más a la evolución, no a la revolución. [font]Los nuevos gráficos son el cambio externo obvio, pero debajo de las fundas, los cambios en los motores es donde la mayoría del trabajo se ha realizado en esencia para reducir el peso y, en el caso de la gran capacidad de cuatro tiempos, reducir el ruido del motor. [/font][font]Un nuevo amortiguador trasero KYB en los modelos Factory también es un cambio notable en el chasis.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]Sherco MY2020 modelo cambia en pocas palabras:[/font][/font]
  • [font][font]Todos los modelos de enduro han reducido la fricción en la articulación de la suspensión y han mejorado la calidad de construcción para aumentar el servicio.[/font][/font]
  • [font][font]El embudo de admisión de aire del modelo 250/300 de dos tiempos se ajusta para mejorar la potencia de rango bajo y medio y se adapta mejor a la conducción extrema.[/font][/font]
  • [font][font]250/300 motores 2T tubo de admisión 15 mm más corto desde el carb hasta el cilindro para mejorar la respuesta a baja velocidad. [font]Ahora es también una parte en lugar de dos peso de ahorro.[/font][/font][/font]
  • [font][font]Los modelos 250/300 tienen una válvula de lámina modificada para mejorar el sellado, aumentar el flujo de aire y el rendimiento. [font]La nueva construcción es de plástico cargado con fibra de vidrio / carbono / vitón.[/font][/font][/font]
  • [font][font]En consecuencia, la fundición del motor central se modifica para aumentar el flujo y aumentar la gama media y ampliar la banda de potencia.[/font][/font]
  • [font][font]Buje de embrague más liviano en motores 250/300 2T para reducir la inercia y el peso de la palanca para una conducción extrema.[/font][/font]
  • [font][font]El pistón del cilindro maestro de tamaño reducido y el pistón del cilindro del embrague también reducen el esfuerzo de la palanca.[/font][/font]
  • [font][font]Se aumenta el flujo de lubricación del embrague.[/font][/font]
  • [font][font]Los modelos 250/300 tienen un acceso más fácil al tapón de combustible y ahora 1.5 litros cuando se cambia a reserva.[/font][/font]
  • [font][font]Protectores de marco azul en los modelos de fábrica.[/font][/font]
  • [font][font]Los modelos Factory y XC ejecutan las horquillas KYB de 48 mm y un nuevo amortiguador KYB de 50 mm para aumentar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la absorción de golpes.[/font][/font]
  • [font][font]Nuevo piñón / engranaje de tracción final delantero perforado.[/font][/font]
  • [font][font]Los modelos SC son básicamente el modelo de fábrica sin luces o un arnés de cableado de carreras y con configuraciones de suspensión más rígidas.[/font][/font]
  • [font][font]Los modelos Factory y XC obtienen un piñón trasero de acero AFAM.[/font][/font]
  • [font][font]Todos los modelos Racing tienen una tapa de silenciador de plástico más ligera de 150 g[/font][/font]
  • [font][font]Las bicicletas 250/300 de cuatro tiempos tienen un conjunto de piñones del sistema de arranque más liviano para mejorar el arranque, lo que mejora el rendimiento para los arranques con motor muerto. [/font][/font]
  • [font][font]250/300 4T selector de marchas mejorado para una precisión mejorada del 60%. [/font][/font]
  • [font][font]Los motores más grandes de 450/500 4T son 600g más ligeros gracias a la manivela más liviana, el material del disco del embrague, el cubo del embrague, la transmisión primaria, el eje de balanceo, la rueda dentada de rueda libre, las ruedas dentadas de la bomba de aceite.[/font][/font]
  • [font][font]450 4T tiene una nueva cadena de levas para reducir la fricción y el ruido para cumplir con las normas de ruido Euro4 engien.[/font][/font]
  • [font][font]El 125 de dos tiempos tiene una válvula de potencia de altura ajustable que ofrece más opciones para la configuración.[/font][/font]
  • [font][font]Nuevo perfil de pistón en el 125 2T para mejorar la uniformidad y estabilidad de desgaste.[/font][/font]
  • [font][font]Nuevo mapa del motor en el 125 para mejorar el rendimiento de alta velocidad.[/font][/font]
 Imagen [font][font]Impresiones de equitación[/font][/font][font][font]Los gráficos de Sherco 2020 se ven muy bien a la luz de la mañana en las orillas del Lago Maggiore, ya que comenzamos las sesiones de conducción en una pista de prueba mixta a través de árboles, una prueba especial de césped y un terreno mixto en un bucle bastante largo. [/font][/font]
[font][font]Dado que muchos de los cambios de detalles son internos, las primeras sesiones de prueba se refieren más a las diferencias entre los modelos, particularmente a los modelos Racing y Factory, que a las principales diferencias. [/font][/font]
 Imagen [font][font]Significativamente, la suspensión WP ajustada al estándar, los modelos Racing no se han actualizado para 2020 y, aunque sigue siendo aceptable para lo que podríamos llamar una conducción normal, las actualizaciones que hemos visto en el kit WP en los modelos KTM y Husqvarna estándar 2020 han dejado el Sherco stock kit detrás ligeramente. [/font][/font]
[font][font]Cuando estás presionando más fuerte, encuentras los claros beneficios de la suspensión KYB en las ediciones Factory y el kit KYB 2020 está jugando su mano. [/font][/font]
[font][font]La estabilidad mejorada del golpe más fuerte significa que se puede manejar mejor con los golpes, empuñaduras y unidades de giro mejor. [font]En pocas palabras, es más fácil conducir las bicicletas KYB-kitted Factory más rápido que los modelos WP-kitted Racing.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]Los sistemas de escape Akrapovic en los modelos de cuatro tiempos y los sistemas de FMF en los dos tiempos marcan una diferencia apreciable: seguir con las bicicletas Factory equipadas con sus piezas de actualización (barras, empuñaduras, gráficos, protección de sumidero, llantas, rueda dentada, asiento, suspensión ...). Tanto en términos de potencia como de peso. [font]El peso afecta el manejo y con el aumento de la potencia, es como tener una herramienta más afilada para hacer el trabajo que aumenta la confianza.[/font][/font][/font]
[font][font]En los modelos de dos tiempos de 250 y 300, la palanca de embrague más ligera hace una diferencia notable. [font]El buje del embrague más ligero en los motores 250/300 2T para reducir la inercia y reducir el tamaño del pistón del cilindro maestro y el pistón del cilindro del embrague le han dado a las bicicletas de enduro de dos tiempos una presión de palanca que se parece más a una bicicleta de trial. [/font][font]En esos largos días en los que está mucho en el embrague, ayudará a la fatiga de su brazo izquierdo.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]Tener un nuevo diseño de tanque de combustible que incorpora 1.5 litros en el grifo de reserva de combustible en las bicicletas 250 y 300 2T también es una mejora positiva para 2020. [font]Saber cuándo girar el grifo con el que tiene más para jugar es algo en lo que puede confiar.[/font][/font][/font]
[font][font]Nuestro probador realmente prefirió el modelo 250 de dos tiempos en el día, diciendo que se sentía más bajo su control donde los 300 a veces pueden ser demasiado. [font]Hay un gran golpe de poder con los 300 que seguramente funcionan si estás subiendo las colinas de Erzberg, pero para más eventos promedio quizás no necesites tanto.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]En el rango de cuatro tiempos, el favorito sigue siendo el peachy 300 de Sherco, que es la cantidad correcta de todo: potencia, peso, estabilidad y control. [font]Casi tan manejable como la 250 SE-F en términos de peso, pero con más potencia, se necesita algo de ritmo para la confianza y el factor de sonrisa alrededor de la prueba especial de césped establecida como parte del lugar de lanzamiento en Italia.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]Sherco pegado con carburadores en dos tiempos[/font][/font][font][font]El punto de vista de Sherco sobre el motor de dos tiempos de inyección de combustible sigue siendo el mismo durante los últimos años: simplemente lo tienen en desarrollo, pero no están listos para usarlo. [/font][/font]
[font][font]Básicamente cuesta más producir un combustible inyectado 2T y eso naturalmente se reflejaría en el precio para el cliente. [font]El otro factor importante es que el rendimiento, según su punto de vista, no es tan bueno como el carburador de dos tiempos, por lo que no tiene sentido entregar una bicicleta que no funciona tan bien y cuesta más. [/font][/font][/font]
[font][font]Si bien los fabricantes no tienen que hacer ese salto para cumplir con las normativas de emisiones europeas (el Euro 4 sigue vigente hasta 2024), seguirán con los carburadores en los modelos de dos tiempos. [/font][/font]
 Imagen [font][font]¿Algo para todos? [font]Se podría decir que, con los Juveniles Juveniles 125 atendidos con una máquina de extracción, está muy listo para competir en el modelo equipado de la Edición de Fábrica. [/font][font]Los 500 grandes responden al llamado de los corredores de gran capacidad en el otro extremo de la escala. [/font][/font][/font]
[font][font]Es en el centro de su gama donde Sherco continúa entregando los productos con los modelos de dos y cuatro tiempos de 300 cc, en particular los modelos Factory, que son paquetes increíblemente competitivos directamente desde la caja, tanto si sus inclinaciones son hacia el enduro extremo como el tradicional. [/font][/font]
 
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By TBO
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[font][font]PRIMER VISTAZO: LOS MODELOS HUSQVARNA 2020 ENDURO REVELADOS. [/font][/font][font][font]2.1K[/font][/font]
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[font][font]Husqvarna Motorcycles lanzará su gama 2020 TE y FE Enduro esta semana en Finlandia. Antes de volar para montarlos, hemos echado un vistazo a algunas de las actualizaciones de los nuevos modelos.[/font][/font]
 
[font][font]Husqvarna Motorcycles ha publicado los detalles de los modelos MY20 TE y FE Enduro antes del lanzamiento de la prensa mundial de esta semana en Finlandia. [font]La línea renovada para 2020 tiene desarrollos clave de chasis, suspensión y motor para modelos de dos y cuatro tiempos y un nuevo 150i con inyección de combustible de dos tiempos.[/font][/font][/font]
[font][font]La gama Husqvarna 2020 combina una nueva apariencia simplificada de la carrocería y los gráficos más las mejoras de rendimiento en los departamentos de motor y chasis para mejorar el manejo, la comodidad del usuario y dar un paso adelante en el funcionamiento de las bicicletas en la pista o el sendero.[/font][/font]
[font][font]La gama 2020 incluye un nuevo modelo 150i con inyección de combustible de dos tiempos más los 250i y 300i TE de dos tiempos y la gama FE de cuatro, cuatro tiempos y cuatro tiempos de 250, 350, 450 y 501 capacidades.[/font][/font]
 Imagen [font][font]Llegamos a fines de esta semana para probar el rango de Enduro MY20 de Husqvarna en Finlandia, pero mientras tanto, los detalles oficiales de las actualizaciones para los modelos 2020 se han publicado para ser revisados.[/font][/font]
[font][font]Los detalles para 2020 incluyen un nuevo bastidor más rígido, un bastidor auxiliar, una mejor amortiguación de la articulación de amortiguación del asiento, una configuración actualizada de la horquilla y el amortiguador, una mejor ergonomía para la sensación del ciclista en la bicicleta y los componentes premium de Husqvarna como estándar en toda la gama de enduro de Husqvarna Motorcycles.[/font][/font]
[font][font]Husqvarna MY20 modelos en pocas palabras: [/font][/font]
  • [font][font]Nuevo cuadro en todos los modelos con mayor rigidez longitudinal y torsional.[/font][/font]
  • [font][font]Nuevo TE 150i con inyección electrónica de combustible y arranque eléctrico.[/font][/font]
  • [font][font]Los modelos de dos tiempos 250 y 300i tienen un sensor de aire ambiental secundario[/font][/font]
  • [font][font]Nuevo bastidor auxiliar de dos piezas más ligero de 250 g en toda la gama de modelos [/font][/font]
  • [font][font]Horquilla WP XPLOR actualizada con nuevo pistón de válvula media y ajuste[/font][/font]
  • [font][font]Amortiguador WP XACT actualizado con nuevo pistón principal y ajuste [/font][/font]
  • [font][font]Nueva dimensión del acoplamiento de choque que proporciona una altura de asiento reducida y mayor control [/font][/font]
  • [font][font]Sistemas de escape completamente nuevos en todos los modelos para mejorar el rendimiento y la durabilidad [/font][/font]
  • [font][font]Nuevo asiento 10mm más bajo que el suelo. [/font][/font]
  • [font][font]Circuito de refrigeración mejorado con radiadores colocados 12mm más bajo. [/font][/font]
  • [font][font]Nuevo diseño progresivo de la carrocería con ergonomía mejorada. [/font][/font]
  • [font][font]Nuevo diseño del tanque de combustible.[/font][/font]
  • [font][font]Motores actualizados de cuatro tiempos que ofrecen un mejor rendimiento y facilidad de manejo. [/font][/font]
  • [font][font]Montaje inferior de 1 ° en los motores T 250i / 300i para una mejor tracción en la parte delantera[/font][/font]
  • [font][font]Cilindro TE 250i / 300i actualizado para un rendimiento mejorado de dos tiempos [/font][/font]
 Imagen [font][font]Actualizaciones de chasis [/font][/font][font][font]La nueva generación de modelos de enduro de Husqvarna presenta un nuevo bastidor con recubrimiento de polvo azul con una mayor rigidez longitudinal y torsional, lo que, según Husqvarna, ofrece una mayor precisión en la dirección, la sensación y la estabilidad. [/font][/font]
[font][font]Un nuevo bastidor de fibra de carbono compuesto más liviano mejora el manejo, también dicen, al mejorar la estabilidad y la retroalimentación de los pasajeros. [/font][/font]
[font][font]Una parte importante del nuevo carácter de manejo son los montajes de culata de cilindro actualizados, ahora de aluminio (el metal permanece conectando el motor al marco básicamente dentro de las rodillas). [/font][/font]
[font][font]Igualmente importantes son los radiadores inferiores de 12 mm que reducen el centro de gravedad y ayudan a los ciclistas a percibir la parte delantera de las bicicletas y mejoran la ergonomía para el ciclista.[/font][/font]
[font][font]Eso no es todo: los motores de dos tiempos de 250 y 300 han sido girados hacia adelante en un grado, de nuevo, para mejorar la sensación de la parte delantera.[/font][/font]
 Imagen [font][font]Nueva suspensión WP en todos los modelos.[/font][/font][font][font]Las horquillas delanteras WP XPLOR de 48 mm actualizadas y los amortiguadores WP XACT llegan con una amortiguación más consistente y una mejor resistencia a la caída. [font]Usando la misma progresión de enlace que se encuentra en el rango de Husqvarna Motocross, la parte trasera ahora se sienta más baja, mejorando el control y la comodidad en condiciones extremas de enduro.[/font][/font][/font]
[font][font]Además, al usar una tasa de resorte más suave y una mayor amortiguación hidráulica, Husqvarna dice que el amortiguador trasero es más cómodo, sensible y ha mejorado la sensación. [font]El nuevo sistema de articulación reduce la altura del asiento en 10 mm, lo que ayuda al control del ciclista sobre el terreno técnico.[/font][/font][/font]
 Imagen [font][font]Nuevos motores y escapes.[/font][/font][font][font]Como ya vimos esta temporada, particularmente los de dos tiempos, los modelos de enduro Husqvarna 2020 han revisado los escapes en toda la gama. [font]Cada uno está hecho a la medida del modelo específico y para 2020 es más ligero y más fuerte en los dos tiempos gracias a los nuevos silenciadores y tuberías de cabecera.[/font][/font][/font]
[font][font]Los cuatro movimientos se han rediseñado con los tubos de dos partes del cabezal ahora extraíbles sin quitar el amortiguador trasero.  [/font][/font]
 Imagen [font][font]Más precisión de los motores de dos tiempos y arranque en frío mejorado[/font][/font][font][font]El gran cambio en la línea de dos tiempos es el nuevo TE 150i que hace tres modelos con el TE 250i y el TE 300i. [font]Beneficiándose de un arrancador eléctrico de serie, el TE 150i, el TE 250i y el TE 300i llegan con nuevos ajustes de mapeo del motor y nuevos telares de cableado. [/font][/font][/font]
[font][font]Una actualización importante para los modelos de inyección de combustible MY20 incluye un nuevo sensor de presión ambiental y un cuerpo del acelerador de 39 mm que trabajan en conjunto con la válvula de potencia, un sistema de ralentí reelaborado que suministra más aire (y mejora los arranques en frío), un embudo de admisión de aire rediseñado y un motor nuevo muy pesado Mapas que entregan una entrega de potencia más precisa.[/font][/font]
 Imagen [font][font]Cuatro golpes con más golpe.[/font][/font][font][font]La gama completa de cuatro tiempos presenta actualizaciones exhaustivas del motor para reducir el peso y aumentar el rendimiento y la facilidad de manejo. [font]Entre los aspectos más destacados se incluyen los modelos FE 450 y FE 501 con cabezas de cilindro nuevas y más ligeras (-500 g), nuevos tiempos de árbol de levas y mayores relaciones de compresión (también en FE 250 y 350). [/font][/font][/font]
[font][font]La gama de enduro MY20 de Husqvarna presenta nuevos gráficos y carrocería que se reduce para facilitar el movimiento de la bicicleta y una conducción que inspira confianza. [/font][/font]
[font][font]Esto incluye una nueva forma de punta en el carenado del carenado superior que desvía mejor la suciedad y guía la manguera del freno delantero con más suavidad. [/font][/font]
[font][font]Los tanques de combustible de nueva forma se encuentran en una posición revisada entre las piernas y albergan un nuevo enrutamiento del cable del acelerador que complacerá a algunos propietarios.[/font][/font]
 Imagen [font][font]Como decimos, estaremos en el lanzamiento mundial más adelante esta semana, así que estad atentos para obtener más información y detalles de la gama 2020. [font]¿Tienes alguna pregunta? [/font][font]Póngase en contacto con la dirección de correo electrónico a continuación.[/font][/font][/font]
[font][font]La nueva gama de enduro Husqvarna MY20 estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2019 en todos los concesionarios de motocicletas Husqvarna autorizados.[/font][/font]
[font][font]Como complemento al lanzamiento de la gama de enduro MY20, está la [/font][font][font]gama de indumentaria y equipo de protección de Husqvarna Motorcycles en Gotland, que se reveló a principios de este año[/font][/font][font][font] . [/font][/font][/font]
 
[font][font]Más información: [/font][font][font]Husqvarna-Motorcycles.com[/font][/font][/font]
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