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By Carbonillero
#418382
Hola,

Sí Rodajerapa, me sigue funcionando perfecto :wink: , así que tú decides.

Chao
By rodajerapa
#418539
Buenas. Como resulto un poco cabezon, he cambiado los cables desde los circuitos impresos hasta las conexiones,sustituyendo estas por terminales faston. Pues bien, NO FUNCIONA, sigue sin guardar los datos en la memoria y sigue sin verse el reloj, pero al menos la velocidad y el cuenta vueltas le ha dado por marcar bien (antes de sustituir los cables).
Como último intento he conectado un Sigma 906 en paralelo a los cables del captador de la rueda, esto ya es la repera. El aparatito detecta un ligero movimiento en parado con lo que según el siempre la moto se mueve, es imperceptible pero el reloj sigue sumando y los Kilometros aumentando. Lastima porque sus funciones son fenomenales, pero me temo que al no apagarse se acabara la pila rapidamente.
Creo que me rindo :oops: :oops:
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By Carbonillero
#418541
No sé exactamente como es el 906, pero prueba sin ponerlo en paralelo, conecta directamente el captador (solo) al 906, si estás dispuesto a renunciar al trip original.

El captador suele ser un simple contacto que se cierra (click) durante el ratito que pasa el imán de la rueda junto a él, dependiendo del tiempo que pasa entre click y click y considerando la cuerda de la rueda, calcula tu velocidad.

Al ponerlo en paralelo, seguramente estás poniendo una resistencia (la que se "ve" desde fuera en los dos cables que van al sensor del trip original), y el 906 no "entiende" esa resistencia, pues está diseñado para "todo" / "nada" (es decir "abierto" / "cerrado"). Si al 906 no le conectas ningún sensor, ha de estar parado, pero si tú le puenteas varias veces con un cablecito donde se conecta el sensor, marcará velocidad, dependiendo de lo rápido que pongas y quites el puente. Si ahí pones una resistencia (la interna del trip original), puede equivocar al 906, y tal vez sea lo que te está pasando.

No se si hay solución aparte de utilizar sólo el Sigma.

Suerte. :)
By rodajerapa
#418545
No, si lo cachondo del asunto, es que mientras la moto esta encendida, no marca de mas ni cuenta de menos, van los dos perfectos, y sincronizados, valla a 100 por hora o este parado en un semáforo. Ahora, si paro el motor, el trip lógicamente se apaga, y es cuando el sigma detecta en un pequeño movimiento imperceptible en el cuentakilómetros aunque este parado, pero no deja de contar el tiempo y sumando metros poco a poco.
Esta pequeña señal, lógicamente le viene del trip, pero como? Le desinstale la pila ya que se descargaba y no me servia de nada al no encenderse el reloj. Voy a intentar intercalar algún elemento para que esa pequeña señal no llegue al Sigma, además en cuanto tenga tiempo, lo voy a colocar en serie en las conexiones, primero delante y si no da resultado detrás, aunque el sentido común me dice que en serie no funcionara.
Con lo Chulo y practico que me había quedado, si alguna vez logro su funcionamiento pondre fotos y veréis como lo copiáis por lo simple y eficaz.

PD. El resto de la moto va de P. M. por eso me entretengo en chorradas practicas como esta.
By .moved
#418559
¿para que quieres que funcionen los dos? yo llevo solo el sigma y en el original solo veo la hora, cuando tiene pila...
By rodajerapa
#418560
Buenas
Pues facil, en el original veo la velocidad y las revoluciones con su luz que es lo unico que funciona, y el el sigma cuento los kilometros, las horas de funcionamiento, los kilometros parciales, la hora........etc
By Maillo
#421277
Buenas despues de un tiempo sin ver funcionar a mi cuentakilometros me e decidido a desmontar y mirarle a ver si veia porq no funcionaba, pues bien e desmontado el marcador entero y e sacado agua como para darme una ducha, lo e secado bien y me e puesto a comprobarle, gracias a este post e visto donde van los cables de corriente y demas, con un adaptador de corriente en casa y trankilamente e colocado los cables de masa y corriente y solo se enciende el reloj, se queda igual que cuando paras la moto y tienes la pila puesta, ¿porque puede ser esto?, antes funcionaba de vez en cuando pero a los pocos dias de tener la moto q es de segunda mano, me di cuenta q el odometro se abia puesto a cero y los parciales no se quedaban guardados, ¿alguno a solucionado este problema de alguna manera?, muxas gracias y perdon por el tocho.Saludos
By GuennadyMOISEEV
#421279
Recuerdo haber leido que poniéndole una pila la memoria no se borra.
By endutrial
#422002
Hola Tengo una EC 300 2011 lleva un Trailtech Vector y viene sin conectar la funcion rpm (cuentavueltas), ya he conectado un cable al imput bobina la pregunta es:

-¿A que cable del Vector tengo que conectar?

Los manuales que he encontrado no me lo dejan claro.

Gracias
By endutrial
#422005
Vaya soy cabezón...., he conectado el cable de Imput bobina(blanco con la rayita negra) con el rojo del primer cable del cuadro(el izquierdo desde arriba o el derecho mirando desde abajo)dejando el blanco desconectado, tal y como he visto en los links por vosotros proporcionados y a mi no me sale nada, ¿quizás hay que programar algo para visualizar en los modelos 2011?
Saludos
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By .moved
#422006
Has mirado en la Web de Trail Tech ??

http://www.trailtech.net/instructions.html

Si le pinchas en "Computers", te salen todos los modelos.

El Vapor (el de la 2010) sí tiene tacometro (tach) pero por el rápido vistazo que le he echado al manual del Vector, me parece que no tiene esa utilidad....

A leer detenidamente toca...
By endutrial
#422007
Efectivamente el Vector no tiene esta funcionalidad :evil:
Gracias por la ayuda prestada :)
Saludos
By SINFRENILLO
#422658
Hola, viendo este peaso de post, me he decidido a meterle mano al mio..desde que compre la moto, no lo he visto funcionar..creo que me falta algun cable, ya que me sobran dos tomas desde el cuentakms...
A ver si me aclaro.De todas formas..he reparado lo que se ve de cables, tenia las camisas cuarteadas, tal y como describen anteriormente, pero..se podria desmontar entero para echarle un ojo por dentro??Parece soldado de una pieza..
Gracias de antemano, y sobretodo a Carbonillero, un buen post me parece...y si consigo que luzca la cosa..la ostia!
By SINFRENILLO
#422667
A ver si alguien me dice si se puede abrir, sin romperlo... :oops:
By maisalma
#425234
Muy buenas a todos, muy buen post Carbonillero.

Hice lo que tu y todo perfecto, pero tengo un problema la pila de 9v me dura más o menos 2 o 3 semanas, y no se si es normal, ahora he pensado en poner un interruptor de cierre para solo conectarla en las salidas, esto ya lo hice en mi gas gas 2005 en el cuentakilómetros antiguo.

Seguiré investigando por si tengo alguna fuga en algún cable, gracias.
By Kikitosoldador
#431087
Hola a todos, enhorabuenapor el foro y mil gracias por compartir conocimientos. . .
He seguido las instrucciones de este post y he ganado en algo y perdido en otro algo. . . Me explico :
Antes no me iba la velocidad, pero si la retro iluminación del cuadro, pues bien. He cambiado los cables internos del marcador y he sustituido el imán del disco de freno por uno de neodimio de AliExpress. . . Ahora si que me funciona la velocidad pero cuando enciendo la luz de la moto, se me apaga la iluminación del cuadro. . .
Otra cosa que me ha ocurrido es que conectando la pila al blanco/marrón. No consigo nada, es decir, creo que mi marcador no tiene reloj. . . Pero sí que guarda los kilómetros y las horas de uso. . .
Esto cómo puede ser?
Alguien me puede explicar qué es lo que está pasando?
Por cierto, perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero me compré la moto hace poco y después de mucho buscar, encontré este post. . .
PD: mi marcador es exactamente el mismo que muestra Carbonillero en sus imágenes