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By MONI
#266636
Hola

Amigo JUANKAR

El muelle de la 525 te iría perfecto para tu 300 y tu peso.

Efectivamente las 2T llevan muelles más blandos debido al menor peso de la moto.

En la horquilla los muelles que te irían bien serían los de 4'4N/mm

Amigo Franju

Por lo que cuentas, tu amortiguador y tu horquilla requieren un cambio de aceite y repaso general si es que no lo has hecho nunca y más en tu caso que veo que te gusta el motocross.
Este mantenimiento se debe de hacer como mínimo una vez al año dependiendo del uso que hagas.

El mantenimiento de la horquilla es relativamente sencillo de hacer pero el del amortiguador te recomiendo que te lo hagan en un taller especialista en suspensiones ya que es más delicado ya que hay que purgar perfectamnente el circuito hidraúlico y cargar el nitrógeno.

Saludos
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By Franju
#266640
No hay problema por eso Moni :wink: , la horquilla la llevo "fina, fina", se lo hice yo mismo todo lo habido y por haber que se le hacen a las WP hace ya unos dos años, el revalving, sae 2,5, cámaras de aire, casquillos, y luego su mantenimiento de aceite como tu dices, etc,... etc,.. solo el PDS es el que no lo llevo afinado :wink: gracias por tus consejos!!, quizas no regule bien por el aceite,.. veré que puedo hacer y si no lo mandaré a preparar mas adelante.

En verano aunque es duro por la calor hago cross (tempranito y ya esta), como no se puede tocar el campo por el tema de incendios, mejor prevenir y en invierno solo enduro.
By JUANKAR
#266788
El muelle del amortiguador lo puede cambiar uno con sus manitas o es neceseria ke pase por el mecanico,mas ke nada por el tema de liquido,nitrogeno o todoesto no esnecesario :wink:
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By Franju
#266793
Que va, yo tenia tambien esa duda, pero es muy sencillo, tan solo debes de sacar el amortiguador fuera, quitar la precarga al muelle, es decir que quede flojo, y quitarle el anillo elastico,...y listo

Mejor miralo aqui, es el manual de un PDS del 2006 pero son todos iguales

http://www.urbanjonsson.se/ktminfo/250s ... 06%20S.pdf

Saludos!
By JUANKAR
#266813
Ok ta chupao,pues a cambiar muelles tocan,ya os contare el cambio :wink:
Unas cerve para todos :D
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By Franju
#267167
Como curiosidad, he mirado el muelle de la 525 exc del 2003 de mi cuñado y :shock: lleva un muelle progresivo!!! 71/90-260 y un poco mas largo, no sé si será por ese mulle que se adapta mejor a mi, pero cuando la he cogido para desatascarla de algún sitio, he notado mucha diferencia con la mia de tener una sensacion de ir pegado al suelo. Mi cuñado no lo ha cambiado y que yo sepa el antiguo dueño tampoco, con lo que entre el 2003 y el 2005 se encuentra mi modelo que por lo visto en el PDS hubo una especie de laguna con los muelles y rectificaron al siguiente año. Ahora digo yo, ¿por qué no siguieron montando los progresivos? claro está no les traeria cuenta.

¿Cuanto puede costar muellecito de estos frente a uno normal? Porque es que se nota nuchisimo.
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By samuelgc
#267169
Franju escribió:Como curiosidad, he mirado el muelle de la 525 exc del 2003 de mi cuñado y :shock: lleva un muelle progresivo!!! 71/90-260 y un poco mas largo, no sé si será por ese mulle que se adapta mejor a mi, pero cuando la he cogido para desatascarla de algún sitio, he notado mucha diferencia con la mia de tener una sensacion de ir pegado al suelo. Mi cuñado no lo ha cambiado y que yo sepa el antiguo dueño tampoco, con lo que entre el 2003 y el 2005 se encuentra mi modelo que por lo visto en el PDS hubo una especie de laguna con los muelles y rectificaron al siguiente año. Ahora digo yo, ¿por qué no siguieron montando los progresivos? claro está no les traeria cuenta.

¿Cuanto puede costar muellecito de estos frente a uno normal? Porque es que se nota nuchisimo.
El PDS es una mal sistema de progresión, pero los muelles progresivos tienen también sus pegas. Con el tiempo se deterioran mucho más que los muelles normales, por eso se suelen usar por temporadas y para competición.

Te pongo el Tfno: de Nani - 972 722 139

Probé la BMW de enduro, que también lleva PDS y que horror de moto, es absolutamente inconducible y su PDS hace que la horquilla sea de cachondeo. Yo creo que BMW deberá empezar de cero en todo, si se quiere meter en este mundillo.

Un saludo, Samuel
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By Franju
#267177
Gracias Samuel por el telefono de Nani, a ver si me pongo en contacto con ellos pero a ver si reuno unos euros para eso :?

La preparacion no sé si hacerla por el tema de la pasta obviamente no por falta de ganas, pero lo que sí tendré que hacerle obligatorio será una revision que me cambien el aceite y el nitrógeno y que reparen si es que está mal algo de los ajustes y el cambio del muelle, pero al decirme tu eso ya no lo tengo claro.

No sé como irá a la larga el progresivo pero las veces que la he probado la he notado con mucho aplomo, aunque ayer en parado me subí en ella y se nota muy chicle al montarme, no sé.

Entonces no me aconsejas uno progresivo para el PDS y me iria mejor uno lineal como el de ahora pero a mi peso?

Que llevas en tu KT ??? que me recomiendas que le haga sin dejarme muchos euros :?

gracias. :wink: por cierto, tienes algun email de Nani, es que por telefono al final me hago un lio con todo esto y se me van las mejores cosas y no me entero de ná.
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By Franju
#267179
oye, que ya he encontrado su pagina y su email a traves del numero que me has pasado, gracias!!
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By ISMAKATY
#267479
samuelgc escribió:
Franju escribió:Como curiosidad, he mirado el muelle de la 525 exc del 2003 de mi cuñado y :shock: lleva un muelle progresivo!!! 71/90-260 y un poco mas largo, no sé si será por ese mulle que se adapta mejor a mi, pero cuando la he cogido para desatascarla de algún sitio, he notado mucha diferencia con la mia de tener una sensacion de ir pegado al suelo. Mi cuñado no lo ha cambiado y que yo sepa el antiguo dueño tampoco, con lo que entre el 2003 y el 2005 se encuentra mi modelo que por lo visto en el PDS hubo una especie de laguna con los muelles y rectificaron al siguiente año. Ahora digo yo, ¿por qué no siguieron montando los progresivos? claro está no les traeria cuenta.

¿Cuanto puede costar muellecito de estos frente a uno normal? Porque es que se nota nuchisimo.
El PDS es una mal sistema de progresión, pero los muelles progresivos tienen también sus pegas. Con el tiempo se deterioran mucho más que los muelles normales, por eso se suelen usar por temporadas y para competición.

Te pongo el Tfno: de Nani - 972 722 139

Probé la BMW de enduro, que también lleva PDS y que horror de moto, es absolutamente inconducible y su PDS hace que la horquilla sea de cachondeo. Yo creo que BMW deberá empezar de cero en todo, si se quiere meter en este mundillo.

Un saludo, Samuel
hola samuel,veo que has estado un tiempecito retirado del foro,me alegro de que hayas vuelto,ya que se aprende mucho de tus comentarios y siempre es de agradecer.
me dirijo a ti para que me aconsejes,si no es mucha molestia,sobre el tema amortiguacion de mi 450 2008 y nani racing,hace cosa de un mes llame a NR y me atendio con mucha amabilidad un tal manel,y me explico que habia tres maneras de preparar la suspension,la mas barata era una preparacion de la horquilla y del PDS,eso ascendia a 500€,la segunda opcion era hacer lo anterior + un tratamiento antifriccion,me explico por encima en lo que consistia,que sinceramente me quede a medias,todo esto ascendia entre 1300 y 1500€.luego me dijo que la tercera opcion era que ellos tenian unas horquillas WP con un sistema diferente que ya eran la bomba,pero que valian 2000€ solo la horquilla.
en fin,dime sinceramente tu que opcion eligirias,la tercera se me va un poco de las manos por el elevado precio,a la segunda opcion podria llegar,pero merece la pena?es tanta la diferencia del tratamiento antifriccion??
gracias de antemano y un cordial saludo desde granada.
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By MONI
#267530
Hola ISMAKATY

Mi opinión es que si piensas gastarte una pasta considerable en las suspensiones, vayas directamente a los cartuchos hidraulicos Öhlins y al amortiguador TTX ya que con esa opción seguro que no te equivocas.

Saludos
By JUANKAR
#267532
Donde me aconsejais ke compre los muelles,directamente en KTM,o puede haber algo por ahi de buena calidad y buen precio :wink:
Pregunte en Secomoto y son 104€ los muelles horquilla y 100€ el del amortiguador.
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By juanbode
#267559
normalmente los muelles delanteros estan a 50€ cada uno y los traseros a 100€
By Nahun
#430967
Hola buenas,me presento .Me llamo Nano ,tengo una husaberg te300 2013,y ante todo quiero pedir disculpas,si estoy metiendo la pata y este no es el lugar para presentarme.
Creo que mi pds es el mismo que la ktm exc.Peso 80kg con traje y el muelle trasero de serie,es el de 69.Mi duda es la siguiente para sacar unos sag de 35/115tengo el muelle precargado a 10mm,¿Seria conveniente pasar al 72 ,para conseguirlos con menos precarga?¿Afecta a la altura?
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By TBO
#430977
Nahun escribió:Hola buenas,me presento .Me llamo Nano ,tengo una husaberg te300 2013,y ante todo quiero pedir disculpas,si estoy metiendo la pata y este no es el lugar para presentarme.
Creo que mi pds es el mismo que la ktm exc.Peso 80kg con traje y el muelle trasero de serie,es el de 69.Mi duda es la siguiente para sacar unos sag de 35/115tengo el muelle precargado a 10mm,¿Seria conveniente pasar al 72 ,para conseguirlos con menos precarga?¿Afecta a la altura?
No lo dudes ni un momento, el 72 con menos precarga va a ir mejor: menos rebotes, más "blando" al principio y más duro al final, más lineal y en general más progresivo y PREDECIBLE.

El único truco del PDS es llevar la menor precarga posible y mantener los dos Sag. Ante la duda siempre un muelle un punto más duro pero con menos precarga.

Te sorprenderá lo que hacen esos 2-3 mm menos de precarga.
El rango ideal sería 35-40/110-115...desde mi punto de vista va mejor si te vas a las cifras altas 40/115

Al altura de la moto precisamente la marca el sag, a mismo sag, misma altura.

Y si encima pocopelo te lo pone a güevo Imagen
By Nahun
#430986
Muchas gracias,a todos,Pocopelo tengo un 72,de un amigo,pero se agradece al oferta.Con 8mm de precarga lo eh dejado en 35-111.Voy a probar a dejar como dice TBO 40-115.Un saludo y gracias a todos.