By elias600
#349045
Hola
Acabo de montar la pata en una 2004 y la verdad que muy bien, nada que ver con la mierda de serie
Para poder quitar la vieja no tuvimos mas remedio que tirar de radial porque resultaba imposible sacarla...
A ver si dura
Un saludo
Elias
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By CROSSMANTOTAL
#350499
Hola.

¿Como va ese "PEPINO SIDERAL" de pata de cabra?.

¿Que tal esa vejez y esa mala vida que le das?

¿Como van esos puntos de holgura y esos desgastes en los topes de apoyo?

Yo, como de costumbre, no digo las cosas por decir :roll: .....es que he tenido unas "palabritas" la PPC.

Salu2.
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By TBO
#350512
CROSSMANTOTAL escribió: ¿Como va ese "PEPINO SIDERAL" de pata de cabra?.

¿Que tal esa vejez y esa mala vida que le das?

¿Como van esos puntos de holgura y esos desgastes en los topes de apoyo?
1. Dabuten, es perfecta. Siempre queda bien y estable y es resistente
2. Pues la verdad le doy una vida muy mala, el otro día sin ir más lejos casi arranco el soporte en una piedra, pero como es supertocho y de acero, aguantó.
3. En los topes no está ni marcada todavía :shock: . Sólo una ligerísima holgura en el eje de rotación (normal)

El soporte inferior, que es un tornillo largo que lleva una tuerca por detrás lo aprieto de vez en cuando, nada más

100% recomendable
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By CROSSMANTOTAL
#350526
Gracias TBO.

Lo de apretar el tornillo de abajo es casi normal, y lo del juego del eje también.
Lo preocupante sería que se hubiesen desgastado los topes de apoyo.

Salu2.
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By mcananas
#362220
Mi pata de cabra (perdón, la de mi moto), ha hecho krafffffff!!!!!!!!!!! :oops:

Os dejo unas fotos para que me deis un diagnostico.

Imagen

Imagen

Imagino que para tirarla. :cabreo:
Pues como se puede apreciar en la segunda foto, el aluminio del agujero se ha gastado. :oops:

Se agradecen consejos o sugerencias.

Gracias de antemano, un saludo, y
By casicasi
#362221
Yo he puesto un tornillo un poco mas largo y una arandela grande por fuera de forma que sujeta la pata. No es perfecto pero a mi me vale. No me apetece gastarme la pasta que vale la PPC nueva.....
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By Sebas
#362232
mcananas,

¿No se puede hacer (que te hagan) un casquillo de acero?

Un colega mío, en su GasGas, eliminó el juego de varios elementos de la moto de esta forma. Acero contra aluminio, ya se sabe quien pierde. ;)
By xorry
#362383
A mí se me ha partido el chasis por donde se mete el tornillo, le he soldado un trozo ferralla pero no quedaba bien ajustado y se me partio la pieza donde se atornilla la pata de tanto probar inventos, la que atraviesa la goma del guia cadena, asi que cuando tenga unos eurillos de sobra comprare esa de trailtech k la encontrado por 99 euros, aunque abajo quede con holgura al ir atornillada arriba tambien no creo que se mueva no??? que opinais, por ahora sin pata recordando los años crosserossss
By andrestds
#362557
A mi me hicieron una modificación en el anclaje en Nivelmoto (bcn) y desde entonces es perfecta para mi gusto, no se vuelve sola si tu no la empujas, yo siempre le pongo la goma de las narices, no me da problemas, ahora yo nunca me apoyo en ella para arrancar a patada. No se colgar fotos aquí, pero si alguien la quiere, que me mande un privado y se la envio por whatsapp.
En la drz que es mucho mas solida se movía y te cortaba el encendido con lo que tuve que anular el interruptor de la pata de cabra, y también solucione el problema.
Saludos
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By acaro
#362641
acaro escribió:Lo de cosas raras lo decía en broma. Cuantas cosas que no le han pasado a nadie me han pasado a mi. Pero nunca me fijé en la pata de cabra.

Con esto no quiero decir que no tenga holgura o que no se quede la moto inclinada, simplemente no la presto atención. Quizá algún día se rompa y tenga que buscar este post, pero creo que para mi 520 no tengamos estas cosas.

Por otro lado, las motos se rompen se usarla , que aunque parezca una tontería muchos no las podemos "romper" por el poco tiempo que tenemos para eso .... usarlas.

En fin....
Pues si... hoy ha sido el día. Despues de 11 años la pata de cabra se ha roto. Justo antes de pasar la ITV. El de la ITV me ha dicho que no me la pasa por no tener pata de cabra... que la prueba de ruidos se hace con la pata o con caballete. En fin... la ITV no es problema... el problema son los 87 euros que me pide KTM por una puto palo de aluminio... ¿alguna alternativa? ¿alguien tiene uno por ahí de sobra?

Es una KTM 520 del 2002

:( :( :( :(
By cr5001
#430589
Hola seguimos rompiendo el puto soporte de la pata cabra de origen,...alguien sabe donde venden el bueno de trail tech a buen precio?O sigo comprando la mierda de soporte por 34 e.
Un saludo y difrutando de mi ktm 300 del 2006!!!Espero que por un tiempo mas.
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By Sebas
#430684
Pues no sé, lo tendrá que decir alguien que la tenga. El quid de la cuestión está en la calidad del tornillo, del casquillo y de la pata en sí.

Si la calidad de los materiales es como la de la traducción, mal vamos. :mrgreen:
[/como el tiempo fluye, el Caballete Lateral Original iba a llevar a cabo y la toma de estirarse, que hacen que la KTM/Husaberg/Husqvarna caiga con sólo una ligera ráfagas de viento. que puede destruir y soldadura en el caballete lateral de llevar sólo un éxito a corto plazo. y hay una mejor buena opción para comprar este artículo para reemplazar, que es muy fácil de instalar de inmediato y no hay necesidad de comprar las piezas adicionales.quote]
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By TBO
#430687
Buenas,

Las ha comprado algún amigo y funciona perfectamente para el precio que tiene (42€), no esperes que dure toda la vida pero es que cuesta un tercio que la original, que tampoco es que dure mucho.

Con cosas que pueden afecta a la seguridad, como las estriberas, tijas, manillar no me arriesgaría pero con la pata de cabra que como mucho se va la moto al suelo cuando se rompa, pues sí.
By el general
#440838
retomo un poco el tema. hoy me ha llegado la sustituta para la PPC. he pillado la de Trail tech de oferta en motocross center por 120 pavos, completa. por la tarde la monto. pero tiene una pinta cojonuda. (con la otra ya tuve que soldar 2 veces). ahora viene la pregunta..... la pata no tiene retorno automatico. ¿se puede modificar para que retorne de alguna manera? solo para la itv, obviamente, que me toca en dos meses.
gracias majos.
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By Sebas
#440874
La Trailtech es una maravilla. Yo la puse en la KTM 200 EXC que tuve, y firme como una roca.

Lo que yo no entiendo es el tema de que miren que la pata de cabra sea replegable automáticamente. Mirando el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV lo único que pone es que se comprobará "La existencia y funcionamiento del caballete y/o dispositivo de apoyo".

He intentado revisar las directivas que cita en esa página, pero son montones de páginas y se me ha acabado la paciencia. Directiva 93/31/CE y Directiva 97/24/CE, capítulo 3.

Imagen

Con mi XR, que de origen venía con la pata de cabra no replegable "automáticamente", y sin interruptor de pare en la misma, me pusieron pegas hace 2 revisiones, y tuvo que intervenir el ingeniero, dándola al final por válida. Lo "gracioso" es que el revisor no había puesto pega alguna, pero el operario que le ayudó poniendo la moto en el rodillo se chivó al otro diciéndole que se podía arrancar con la pata de cabra abierta.