By fransober
#430547
Buenos dias y gracias de antemano por la ayuda.

Tengo un ufo raro en la moto , os pongo en antecedentes:


hace unas semanas, me empezo a patinar la moto en 4 y 5 muy facil , por carretera casi a punta de gas. Es una yamaha TT600E del 96.
Decidi comprar disco conducidos conductores y muelles nuevos.Supuse que era de embrague.



pero sigue el patinazo en 4 muy facil.



Los muelles , los discos , todo esta ok .. y en sus medidas.. asi que .. por desgracia sigue haciendo lo mismo que me pasaba antes de cambiar el embrague.. creo que va a ser la cuarta marcha.

he visto videos por ahi de la muerte de la 5 marcha en yamaha , ya sean XT , WR , YZF .. les suele pasar y creo q es el mismo sintoma.

no creia ni pensaba nunca que deslizaran el primario y secundario de la cuarta marcha y no se escuche ruidos ni cosas raras.. solo un desliz..como de embrague.. ademas he cambiado aceite y demas dos veces y nada .. ni restos metalicos ni nada parecido , todo estan en orden.. pero va a ser eso..


aceleras pierde traccion un poco engancha de nuevo.. acelera un poco desengancha de nuevo .. si mantengo no patina .. no se es muy raro


he mirado este video y tampoco se aprecia mucho pero a este tio en la WR le pasa eso en quinta marcha aunque a este es a todo regimen y de continuo , no es exactamente lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=6weTqakz520


y este es el video explicativo de cuando el primario y el secundario patinan.. pero yo creo q eso se tiene q notar y mucho no solo en deslices q es lo q me pasa a mi .. es muy raruno todo

http://www.youtube.com/watch?v=QUa-cCCIHos
By fransober
#430560
Kiqueyeti escribió:
Dom Dic 31, 2017 13:07
Hola:

Probablemente tengas mal el cable de embrague. A mi me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti y al final fué el cable.

Ya nos contarás
pero el cable como ? un saludo y gracias por la respuesta almenos...
By Kiqueyeti
#430561
fransober escribió:
Kiqueyeti escribió:
Dom Dic 31, 2017 13:07
Hola:

Probablemente tengas mal el cable de embrague. A mi me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti y al final fué el cable.

Ya nos contarás
pero el cable como ? un saludo y gracias por la respuesta almenos...
Simplemente cámbialo. Acaba por no ir fino y no suelta el embrague del todo, por eso te patina.

Saludos
By Kiqueyeti
#430563
fransober escribió:lo revisare aunq muy raro q sea solo en la cuarta marcha .. y ademas le dejo juego libre bien y tampoco va ..
gracias
Es por eso que no piensas que sea el cable. Como no retrocede del todo, tú piensas que si por que le dejas la holgura a la maneta, y realmente es que se ha atascado casi al final. Y que te lo haga en amrchas largas es por que ahí es cuando el embrague a medio accionar no aguanta en marchas largas y se pone a patinar. Ya te digo que a mí me volvió loco y cambié discos, muelles, los discos de acero, vamos, todo, aunque los veía razonablemente bien . Y al final fue esto, lo más tonto y barato. La mía llevaba el cable original en una camisa como de teflón, maravillosa cuando esta nueva y que no necesita engrasar,, peroa que se empieza a desgastar hace que el cable quede frenado.

Cuando lo cambies nos cuentas, a ver si es esto.

Saludos
By fransober
#430567
Kiqueyeti escribió:
Mié Ene 03, 2018 21:24
fransober escribió:lo revisare aunq muy raro q sea solo en la cuarta marcha .. y ademas le dejo juego libre bien y tampoco va ..
gracias
Es por eso que no piensas que sea el cable. Como no retrocede del todo, tú piensas que si por que le dejas la holgura a la maneta, y realmente es que se ha atascado casi al final. Y que te lo haga en amrchas largas es por que ahí es cuando el embrague a medio accionar no aguanta en marchas largas y se pone a patinar. Ya te digo que a mí me volvió loco y cambié discos, muelles, los discos de acero, vamos, todo, aunque los veía razonablemente bien . Y al final fue esto, lo más tonto y barato. La mía llevaba el cable original en una camisa como de teflón, maravillosa cuando esta nueva y que no necesita engrasar,, peroa que se empieza a desgastar hace que el cable quede frenado.

Cuando lo cambies nos cuentas, a ver si es esto.

Saludos
si te entiendo ..pero me sigue resultado muy jodidamente raro que la 5 no patina ni ninguna mas.. se que cuanto mas largas mas probabilidad q patine .. pero la 5 por que no patina ni haciendo el loco ? jejeje
mirare cuando pueda pero segun veo .. la marca del bloque de motor esta alineada con la marca del cable


una duda que tengo .. es si al cambiar los discos por los nuevos.. tienes q tensar el cable o de embrague o es al reves.. por que cambie los discos y se me vino abajo la maneta.. y es algo tambien q me resulto muyy raro ..