NomOusse pro es ya una realidad!!!!
Esperamos empezar a vender en octubre, con una oferta para antiguos clientes, en agradecimiento a la fidelidad y colaboración en el desarrollo de este nomOusse pro.
Sacaremos una versión para llanta 18x2,15" -la de enduro- y otra para 18x2,50" -de trail-, ambas en precios competitivos con los mousse de calidad, a pesar de ser un producto infinitamente más tecnológico y complejo de fabricar que un mousse, a la vez que una esperanza de vida muy superior. Os mostramos una sección de su estructura.
Las principales características son:
-Tiene 7 mm más de altura que, con la posibilidad de hinchar a 6 bar, proporciona el doble de resistencia al llantazo. Entendemos que es la altura óptima aconsejable para hacer compatible la resistencia al llantazo, un buen soporte de rodadura en caso de pinchazo del neumático externo, no arriesgar a machacar la cámara interna por llantazo y dar el máximo rango de adaptación a la cubierta offroad para obtener la Máxima tracción. Con más altura, el rozamiento continuo con el offroad lo desgastaría prematuramente.
- Color azul, nuestro color, para distinguirlo del offroad en los desmontajes.
- Aros de poliaramida -Kevlar- del doble de resistencia a la tracción que el acero, a la vez que flexibles -no confundir con elásticos- , que facilitan el montaje -ahora entra en la llanta con las manos- a la vez que inmunes a la oxidación.
- Mallas de poliamida reforzadas que aportan una resistencia a la presión superior a 12 bar para soportar indefinidamente los 6 bar. Se aconsejan 4 a 5 bar para enduro normal y 5 a 6 bar para super enduro o extremas, si bien sella perfectamente con 3,5 bar y un poco de jabón.
- Capa interna de goma extra dura para mayor resistencia a perforación.
Cómo nomOusse indica, no es un mousse. La cubierta externa puede pinchar -se reparan con mecha- y la interna también, si bien la experiencia nos dice que la probabilidad es casi nula, menos aún ahora. Por contra, también la experiencia nos dice que la tracción -por tanto la duración del offroad- es muy superior al mousse, la resistencia al llantazo es muy superior al mousse y otros sistemas tubless, así como el sellado, la facilidad de montaje y la no necesidad de perforar la llanta. Además, sobre el mousse, se puede seleccionar la presión de uso, no se tiene degradación con el tiempo ni la velocidad, imprescindible en raids.
También aconsejamos no usar offroad de carcasa muy blanda pues se cortan muy fácilmente y se desintegran al rodar sin aire. Para extremas Metzeler, y otras marcas, tienen carcasas medias con tacos muy blandos, lo cual es una combinación perfecta.
En breve publicaremos el vídeo de una prueba en nuestras páginas de Facebook e Instagram.