By jaimitum
#429787
Buenas tardes,
no tenia pensado volver a pillar una moto, pero cuando se te ofrece una oportunidad así y te gustan las clasicas....
HONDA XR 650 L , 1993
Imagen
Imagen

Pues ahora vuelvo a tener moto, en estos momentos en proceso de puesta a punto.
La voy a hacer de todo: aceites, filtros, suspension, reglaje, deposito, sillin...
La moto esta de origen, con tan solo 5800 millas y es una gozada escuchar el motor.
Por cierto si sabeis de alguien que pueda reparar este sillin rebajado y tapizarlo, os agradeceria la informacion. He preguntado y me dan unos precios bastante elevados :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#429821
Enhorabuena por esta máquina.
Lo del sillín, tan solo deberás encontrar uno usado de XR 600, la espuma seguro que es la misma. Con una grapadora de los chinos lo tapizas en unos minutos.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By albert t
#429831
Sillin, llevalo a un tapicero, te ponen la espuma buena, te lo rebajan si hace falta, te cambian el tapizado y no es caro. Cualquier asiemto que encuentras por ahi, minimo quince años. A mi por cambiar tapizado y reponer la espuma mas gastada me cobraron 50

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
By jaimitum
#429851
Mañana me llegara el sillin reparado, a ver como ha quedado.
Lo mande a un tapicero de Sevilla, reparado y tapizado antideslizante, envios incluidos 75 euros.
Mañana os pondre fotos ;)
By jaimitum
#429888
albert t escribió:Pilliiiiin, ando buscando uno mas d un año, de donde lo has comprado?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me imagino que te refieres al deposito, en motosdasilva.com.
Han sido muy rapidos y donde he visto mejores precios ;)
By albert t
#430222
Como anda la bestia??
Este verano estoy algo aburridillo y estoy adaptando un carburador moderno a la xr, he tenido que adaptar usando una boca de admision de la xr650L, y me he acordado de la tuya. Unvestiga un poco acerca de ello, las modificaciones en tu modelo son pocas, y ganas mucha respuesta, ( en cuestion es el fcr-mx40mm)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

By jaimitum
#430223
Hola,
la XR va de lujo, he ido haciendo cosillas en la moto y cada vez me gusta mas.
Ayer cambie el manillar por uno de 28 con la ayuda de unas torretas que elevan 1,5 cm y por fin puedo pilotarla de pie con cierta comodidad. Tambien he montado unos cubremanetas Acerbis que le dan a la moto un toque mas actual.
De momento va bien con el carburador de origen, pero me gustaria que me contases como va ahora tu XR, que mejoras obtienes con el fcr-mx40mm.
Saludos!
By albert t
#430224
Me alegro que le vayas cogiendo el gusto!
Respecto al carburador, ten en cuenta que tu motor lleva carburador de membrana, fcr es de tiro directo, con bomba de aceleracion. Se trata de respuesta, eliminar vacios de carburacion y mejorar lgo el consumo. Tambiem mejora el arranque aunque en tu caso al ser eléctrico, es lo de menos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

By jaimitum
#430225
albert t escribió:
Vie Ago 04, 2017 23:40
Me alegro que le vayas cogiendo el gusto!
Respecto al carburador, ten en cuenta que tu motor lleva carburador de membrana, fcr es de tiro directo, con bomba de aceleracion. Se trata de respuesta, eliminar vacios de carburacion y mejorar lgo el consumo. Tambiem mejora el arranque aunque en tu caso al ser eléctrico, es lo de menos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Albert t,
es complicado adaptar ese carburador a mi moto?
O mejor dicho; que modificaciones "importantes " hay que hacer?
By albert t
#430228
Pues no mucho en tu caso. Debes buscar un 39-40-41, fcr mx, con cables de acelerador y tirador de starter y arranque en caliente. Los cables de la tuya entran, pero quedan muy muy justos, mejor busca los de una crf 250 o 450, mucho despuece l usarlas mucho en supermotard, pero te valen ktm, yamaha...
Subir el cable de arranque en caliente, o poner un tirador tipo starter( cortito), y adaptar la entrada hasta la caja del filtro del aire. Ya que es mas estrecho y no llega. Se soluciona con un tubo pvc, aunque en usa venden adaptadores para ello.

Poner la carburacion(chicle de alta 155 y aguja especifica ncyr, por la 3 desde arriba)

Mejor respuesta al gas, y algo mas de estirada.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

By albert t
#430231
Si, claro. Esos kits van bien, el carburador no es un fcr, pero dicen que son bastante buenos. Eso si, el tem economico es otro cantar, y él tiene la xr650l, c9n lo que no necesita el kit, solo alargar la entrada de aire...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk