Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gatomate
#428018
katune escribió:Muy interesante,he visitado la pagina y en el apartado de instalacion no me salen las fotografias,me interesa conocer el montaje de la valvula en la cubierta,gracias por el invento y mucha suerte
Estamos actualizando la web casi a diario (ni os imagináis lo que lleva por detrás). Si te vuelves a meter ya salen las fotos, pero mejor prueba mañana que por alguna razón han salido todas al final del documento.
Gracias!
Avatar de Usuario
By Sebas
#428022
Supongo que os interesará saber nuestras impresiones, y en plan constructivo os comento como lo veo.

El video ese subiendo las escaleras con diferentes presiones está muy bien, y muestra las prestaciones del Nomousse.

Con el PDF que explica la instalación, se aclaran todas las dudas y se ve claro en que consiste. Está muy bien eso de que el propio Nomousse haga de freno de cubierta.

La solución de la válvula de goma en el lateral de neumático es lo que diferencia el producto, pero es a la vez el punto más débil según los casos. No deja de ser una chapuza eso de perforar el neumático. :roll:
Eso de perder 0,2 Kg/cm2 a la semana, no me mola. en mi caso, p.e., supondría llegar al pueblo y encontrarme la rueda sin presión, tal como me pasa con un par de pelotas de basket y vóley que tengo por casa. Las inflo, pero se van perdiendo.

Supongo que venderéis unos kits de accesorios con válvulas de recambio, adhesivo, etc.

Os deseo suerte, aunque no sé si es un negocio con mucho recorrido, porque supongo que algún día fabricarán llantas para tubless como en las motos de trial (p.e. Cota 4RT),aunque siempre quedará el parque de motos con llantas normales.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#428023
Hola.

Le he echado un vistazo a vuestra web y te cuento mis apreciaciones.

En general esta bien, es vistosa y concreta, más aun teniendo en cuenta que está realizada, según nos cuentas, por alguien sin conocimientos en creación de páginas web.

Sería interesante que en el apartado "INSTALACIÓN", el cual nos abre un PDF, las fotos estuviesen intercaladas en el texto.
Es muy complicado leer un párrafo que hace referencia, por ejemplo, a una tal "(Fig. 11)" y tenemos que bajar tres páginas para localizar una ilustración que además no está numerada.

En cuanto al producto.....me gusta, me parece que está bien pensado.
Pero, desde mi total ignorancia, el sistema de la válvula no me me da toda la confianza que me gustaría.

Todo esto es "exclusivamente" una crítica constructiva, o eso he intentado.

Salu2.
By Gatomate
#428027
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Le he echado un vistazo a vuestra web y te cuento mis apreciaciones.

En general esta bien, es vistosa y concreta, más aun teniendo en cuenta que está realizada, según nos cuentas, por alguien sin conocimientos en creación de páginas web.

Sería interesante que en el apartado "INSTALACIÓN", el cual nos abre un PDF, las fotos estuviesen intercaladas en el texto.
Es muy complicado leer un párrafo que hace referencia, por ejemplo, a una tal "(Fig. 11)" y tenemos que bajar tres páginas para localizar una ilustración que además no está numerada.

En cuanto al producto.....me gusta, me parece que está bien pensado.
Pero, desde mi total ignorancia, el sistema de la válvula no me me da toda la confianza que me gustaría.

Todo esto es "exclusivamente" una crítica constructiva, o eso he intentado.

Salu2.
Gracias! claro que sí, todos los comentarios nos ayudan.

Efectivamente, por alguna razón las fotos están todas al final, cuando deberían estar numeradas y en cada apartado, tal y como comentas. Pronto estará como debe. También faltan las fotos de la 1 a la 5, que no podemos subir hasta tener esas primeras unidades del producto final (hasta ahora tenemos el prototipo, las unidades de prueba llegan durante este mes y el grueso para poder empezar a comercializar durante el mes de octubre)

Por último, hoy o mañana estarán subidos un par de vídeos haciéndole un "ensayo de tracción" a la válvula, para que veáis su aguante.

Os aviso!

Y perdonad si no contesto muy a menudo, la semana que viene entrego el Trabajo Fin de Master y estoy atacado!
By Gatomate
#428028
Sebas escribió:Supongo que os interesará saber nuestras impresiones, y en plan constructivo os comento como lo veo.

El video ese subiendo las escaleras con diferentes presiones está muy bien, y muestra las prestaciones del Nomousse.

Con el PDF que explica la instalación, se aclaran todas las dudas y se ve claro en que consiste. Está muy bien eso de que el propio Nomousse haga de freno de cubierta.

La solución de la válvula de goma en el lateral de neumático es lo que diferencia el producto, pero es a la vez el punto más débil según los casos. No deja de ser una chapuza eso de perforar el neumático. :roll:
Eso de perder 0,2 Kg/cm2 a la semana, no me mola. en mi caso, p.e., supondría llegar al pueblo y encontrarme la rueda sin presión, tal como me pasa con un par de pelotas de basket y vóley que tengo por casa. Las inflo, pero se van perdiendo.

Supongo que venderéis unos kits de accesorios con válvulas de recambio, adhesivo, etc.

Os deseo suerte, aunque no sé si es un negocio con mucho recorrido, porque supongo que algún día fabricarán llantas para tubless como en las motos de trial (p.e. Cota 4RT),aunque siempre quedará el parque de motos con llantas normales.
Hola Sebas, gracias por tu opinión. Te contesto :)

Efectivamente la válvula en el neumático es el elemento diferenciador, y por ende, la novedad. Es lo que diferencia nuestro producto de otros similares y es lo que creemos que lo hace más simple y mejor que esos.
También es cierto que es lo que más puede "asustar" en un primer momento, nosotros los primeros cuando nos decidimos a agujerear la rueda por primera vez :twisted: , es algo que a primera vista choca.
Pero, con los kilómetros que llevamos encima de la moto (mi padre tiene 62, lleva desde los 20, y sigue dejando atrás a muchos jovenzuelos de 40), y con las nociones que nos dan nuestros conocimientos técnicos y el haber probado los prototipos durante unos 7.000 km entre ambos, podemos afirmar con rotundidad que el invento FUNCIONA, sin fisuras. Ya el que sea una "chapuza" o no, es la opinión personal de cada uno !

Lo de la pérdida de presión...tengo que hablar con mi padre, qué poco sabe de márketing jajaja. Ese comentario está puesto ahí para curarse en salud, y la reflexión es la siguiente: "Con una cámara normal pierdes X de presión tras una semana, con el NOMOUSSE aseguramos que como mínimo, no va a perder más que eso". La realidad es que, con un truquito que pondremos en la web (permitidme guardar el misterio un poco), la pérdida en una semana, o incluso dos, es nula o imperceptible.
De todas formas me quedo con lo primero --> cuánto te pierde con cámara? (o con tubliss)

Las válvulas de recambio van a venir en el kit. El nomousse es eterno, o casi, pero las válvulas necesitas una cada vez que cambias rueda. Eso está controlado. El tema adhesivo, creo que de primeras no va a venir, recomendamos los que sabemos que funcionan a la perfección y se pueden encontrar en el mercado en cualquier tienda. Más adelante es posible que incluyamos algún kit de este tipo que comentas.

Por último, te diré que creo que te equivocas respecto a las llantas tubeless. No dudo que llegarán (aunque me extraña que no lo hayan hecho aún), pero no sólo no serían incompatibles con un sistema así, si no que prácticamente no suplirían ninguno de los beneficios que tiene el nomousse:
- Elimina la necesidad de llevar cámara --> OK, esto lo hace también una llanta tubeless
- Reduce al mínimo el riesgo de pinchazos --> Esto lo cumple una tubeless, a medias. Pinchar pinchas igual, pero reparas en 5 min. Con nomousse puedes pinchar, y a lo mejor no te das cuenta hasta llegar a casa. Mantiene el neumático talonado aunque pinches (véase vídeo)
- Te permite llevar presiones muy bajas --> Las trail llevan tubeless, y circulan a 1,7 bar. ¿Quizás los 0,8 del enduro sean la razón por la que no existe aún?
- Por último, una de las grandes ventajas del nomousse es que protege la llanta de cualquier llantazo que peguemos (véase vídeo). El primer llantazo que le des a una llanta tubeless, deja de ser tubeless seguro!
Avatar de Usuario
By Sebas
#428029
Gatomate,

Gracias por tus respuestas razonadas, me convencen. ;) Eso de que no pierde más presión que un neumático con cámara, suena mucho mejor. ;)

No había pensado en que un neumático tubless pinchado se destalona, y claro, con Nomousse sigue talonado y la elevada presión protege la llanta.
By Gatomate
#428030
Sebas escribió:Gatomate,

Gracias por tus respuestas razonadas, me convencen. ;) Eso de que no pierde más presión que un neumático con cámara, suena mucho mejor. ;)

No había pensado en que un neumático tubless pinchado se destalona, y claro, con Nomousse sigue talonado y la elevada presión protege la llanta.
De nada :)
De todas formas es cierto que el neumático es algo poroso de por si, pero poniendo líquido antipinchazos o el truquito nuestro, la pérdida se reduce a casi cero :D
By Gatomate
#428031
Gatomate escribió:
Sebas escribió:Gatomate,

Gracias por tus respuestas razonadas, me convencen. ;) Eso de que no pierde más presión que un neumático con cámara, suena mucho mejor. ;)

No había pensado en que un neumático tubless pinchado se destalona, y claro, con Nomousse sigue talonado y la elevada presión protege la llanta.
De nada :)
De todas formas es cierto que el neumático es algo poroso de por si, pero poniendo líquido antipinchazos o el truquito nuestro, la pérdida se reduce a casi cero :D
Y aquí tenéis un vídeo maltratando la válvula https://www.youtube.com/watch?v=Zyl79VI ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
By katune
#428062
Ya he visto que la web esta mejorando,bravo...yo pondria el sacabocados como opcion de compra junto al kit para ir a tiro fijo y no errar en el proceso mas importante de la operacion,al fin y al cabo si te equivocas haciendo el agujero del neumatico te quedas sin neumatico...es una idea
Avatar de Usuario
By Sebas
#428065
katune escribió:yo pondria el sacabocados como opcion de compra junto al kit para ir a tiro fijo y no errar en el proceso mas importante de la operacion,al fin y al cabo si te equivocas haciendo el agujero del neumatico te quedas sin neumatico...es una idea
Efectivamente. Quien no lo tenga, igual se le ocurre hacerlo con una broca o cualquier otra cosa. Y además, con la marca NOMOUSSE grabada. ;)

Por cierto, :ummm: para mirar la presión del neumático veo que utilizas un manómetro que lleva roscada la aguja para ese tipo de válvula. ¿Eso es fácil de conseguir? Para el terminal para válvula Schrader sé que hay la aguja con un adapatador, pero para el típico manómetro digital que presionas contra la válvula no veo que se pueda adaptar.

Imagen Imagen

Por cierto, ¿habéis valorado hacer la válvula de color rojo, p.e.? De esta forma se localizaría más fácilmente a la hora de ajustar la presión, y haría su función de publicidad. Como funcione, entre el mundillo se diría: "Mira, ahí va una NOMOUSSE, la del punto rojo". :mrgreen:

Ya amedida que escribo, voy pensando en cosas... ¿Qué dirán en la ITV? :ummm:
By Gatomate
#428070
MUY interesantes vuestros comentarios!!

Efectivamente, lo de incluir los accesorios (sacabocados, manómetro, incluso el taco de madera si no queda muy rústico) es algo que estamos gestionando. Lo que no sé es si irán incluidos en el paquete principal o como accesorios aparte (habrá gente que no los necesite)

@katune, el manómetro que ves en el vídeo es de Decathlon, al que se le ha roscado una válvula de hinchar balones. De hecho, como nos pareció un atraco los casi 10€ que cuesta esa birria, es una de las razones por las que nos planteamos venderlos en la web, mejores y más baratos.
By Gatomate
#428071
Lo de la válvula roja...hmmm me lo apunto, aunque en todo caso sería azul :P 8)
De todas formas para encontrarla fácil basta con colocarla cerca de la válvula de la llanta al instalarla, y por el tema publicidad estamos a ver si sacamos alguna pegatina chula!

En cuanto a la ITV, coincido, cuanto menos se vea, mejor. El producto vendrá con una leyenda que ponga "offroad use only" pero vamos, igual que el tubliss, tyreballs, mousse, etc...
¿Quién se lo quita para pasar la ITV? :twisted:
By lui5
#428133
Felicidades por el invento. Tiene muy buena pinta.
Sugerencias además de las de los compañeros: Que sea homologado para carretera y para la itv.
Avatar de Usuario
By federvantes
#428494
Menuda zona guapa donde nos encontramos, la crono mas bonita de los six days. Sobretodo para los que la hacian en moto :grumo: :grumo:

Personalmente llevo mucho tiempo con cámaras reforzadas y no tengo demasiados problemas ni de pinchazos ni de tracción. Eso no quita que cuando lo vea funcionar en directo me guste y decida probarlo.

Mucha suerte!!