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By .moved
#405455
Hola a todos y birritas tambien. Creo que es la primera vez que escribo en el foro aunq os sigo desde hace mucho tiempo y me habeis sido de gran ayuda. Primero felicitaros a todos por todo lo que aportais y espero que alguna vez pueda pagaros con la misma moneda (todavia soy un poco malo en todo esto). Bueno dicho esto solo queria saber si el proceso sera parecido para la horquilla marzochi que llevo en mi 2005. No he encontrado nada de cambio de retenes de esta horquilla y juro que he buscado pero nada, si ya esta puesto(que seguro que esta) me podeis poner el post?? Si el proceso es el mismo sería perfecto ya que esta de pm explicado, sois la caña. Un saludo a todos y gracias
pd: No se si se contestan a post ya pasados pero bueno , si no lo haceis ya intentare daros la brasa por otro jeje. Un saludo a todos!!
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By .moved
#405477
Bienvenido !!

Adelante con tu horquilla 2005. El proceso es el mismo.

Fíjate bien en la posición de cada pieza al desmontar y ya está.

Saludos
By .moved
#405478
Muchisimas gracias!! Hoy he ido a comprar a difrenos los retenes, a ver como se me da aunque supongo que con lo bien que viene explicado no tendria que tener problemas. Un saludo a todos y gracias otra vez.
GASSSS
By jojinson
#407101
Hola a todos, de vuelta por estos lares, al incio de la temporada campera 07/08... ya solo falta que llueva y se ponga el terreno divertido...

Bueno, este fin de semana me decidí a sustituir retenes y aceite de la horquilla de mi preciada gasgas ´05...

Me estuvo rondando la idea de llevar la horquilla a preparar, pero pensandolo bien, para el uso que le doy, decidí no hacerlo, y me compre las piezas necesarias:

- 2 retenes 45mm para mrz shiver: 24,90eur (los 2)
- 3 botes de aceite 500ml GRO 5W: 6,50eur (c/u)

Me puse a la faena, tardé unas 3 horas, y todo me fué bien, siguiendo los pasos que marcan mas arriba, a pesar de no ser la misma horquilla... la composicion de la zona reten / casquillos, es la misma en marzocchi y Wp, imafino que varía anchura de los mismos...

Utlizè una pistola de calor para sacar la barra de la botella (un par de minutos al 80 % fue suficiente), y salieron bastante bien (apoyando en el suelo, y sujetando con los pies sale bien, mejor sin golpes, una vez hace el tope, tirar con decision)

Encinte el alojamiento con cinta aislante negra de toda la vida, para salvar el cajeado del alojamiento de los casquillo y evitar roturas al meter los nuevos, teniendo en cuenta, que hay que meter la parte hueca hacia dentro.... despues pensé, que para evitar la rebaba de los casquillos en las barras, se pueden poner un par de "condones" bien ajustados, cortando el anillo, y así no hay pegas...

Los guardapolvos es conveniente cambiarlos por nuevos, es el elemento mas importante en la vida del reten... en mi caso no los cambié, porque pense que estaban bien, pero uno de ellos estaba "abollado" y deformado, por culpa de un golpe en la botella, justo a su altura (vaya putada", tuve que volver a dar forma en esta zona de la botella a base de pequeños golpes usando un taco de madera con la forma adecuada, ayudado por mi tornillo de banco.

Aún así, puse los viejos guardapolvos, pero le cambié los retenes (muelles en forma de torica) utilizando el de los retenes sustituidos, que son iguales, y el invento funciona...
A parte de esto, es importante limpiar bien los guardapolvos que siempre tienen mierda...

Otro detalle, al sacar y meter el casquillo que esta en el extremo, tener cuidado, porque va recubierto de una especie de fibra muy delicada, que de desprende con mirarlo....

A la hora de echar el nuevo aceite (sin muelle, casquillo precarga ni varilla reglaje), en mi caso, entraron 600 ml de aceite, hasta dejar una camara de aire de 10 cm hasta el borde... e ir bombeando el cartucho hasta llenarlo, (sucede cuando al subirlo y bajarlo, ofrece resistencia en todo su recorrido)

Por los demas, seguir los pasos segun indican y tener siempre maxima limpieza....

Espero sirva de ayuda....

Un saludo.
By milikito
#424252
Hola compañeros.

Primeramente felicitaos por vuestros bricos, si no fuese x gente así...
Pues nada, que he decidido en ponerme mañana a cambiar retenes,guardapolvos y aceite de mi GG ya que según estoy leyendo no parece difícil si sigues un orden riguroso (logicamente)
Una vez leido todos los pasos a seguir para cambiar retenes,guardapolvos y aceite... lo que no me queda muy claro son "los ultimos" pasos.
1. Una vez montados los retenes nuevos,etc... ¿que hago?
¿monto las barras en las tijas y ya puedo añadir aceite o el aceite lo añado antes de montarlas en las tijas?

2.Cuando has echado el aceite,( sin muelles ) hay q bombear para sacar el aire y seguir añadiendo hasta conseguir los "110mm" de camara de aire. ¿Es así?

3.Tambien el tema de extensión y compresión de la horquilla no me ha quedado claro en que punto del "montaje" debo hacerlo, ni como hacerlo.

4.Ya el siguiente paso y para acabar, sería poner la rueda y poco más, ¿me equivoco?

Por favor chicos echadme una mano si no os importa, ya que veo q es fácil pero me lio un poco con el orden de montaje.

Un saludo!!!!
By VicMakei
#424254
Una vez montados los retenes nuevos, asegúrate que los retenes han entrado del todo. (tendrás que meterlos con un util que te hagas o te compres o con mucha maña sin joder o rayar la barra) pones los guardapolvos, sería bueno poner entre el guardapolvo y el retén WD40 que repele la humedad y el polvo y dará suavidad al labio del guardapolvos.

Pones el aceite, la cantidad aproximada, manchar y manchar para que salgan todo el aire, dejar reposar un poco para que subas las burbujas, comprimir la horquilla sin muelle y medir la cámara de aire, añadir o quitar lo que sobre.

Montar el muelle y demás cosas internas, poner el tapón y montar la horquilla en la moto.

Antes de empezar nada has de poner los setting a cero, apuntando en un papelito los que tenía, cuando hayas montado las barras vuelves a poner los settings desde cero al valor que toca.


Los tornillos de las tijas se han de apretar a su par correspondiente, sobretodo los de la tija inferior, que no pueden estar muy apretados.

Al colocar la rueda delantera siempre te has de asegurar de que las barras queden paralelas, ya que la de la derecha podría quedar torcida y afectaría al comportamiento.


Todo esto que he escrito está de sobras explicado y más detallado por aquí.

Saludos.
By milikito
#424266
Muchas gracias compañero.
Ya lo he hecho este fin de semana y ha salido "todo" bien, lo unico raro es que los "settings" de arriba (las ruletitas negras) a la hora de girar no marcan los cliks,giran hacia un lado y otro pero nada...
¿A que puede ser debido?
También aclarar que me van un poco más duras...
Saludosss
By milikito
#424267
Muchas gracias compañero.
Ya lo he hecho este fin de semana y ha salido "todo" bien, lo unico raro es que los "settings" de arriba (las ruletitas negras) a la hora de girar no marcan los cliks,giran hacia un lado y otro pero nada...
¿A que puede ser debido?
También aclarar que me van un poco más duras...
Saludosss
By VicMakei
#424269
Los clicks los hace una bolita metálica junto con un muelle, si se ha oxidado o ensuciado se gripa. Ya que habías desmontado deberías haber desmontado el mecanismo y haberlo limpiado y aceitado.

¿Te van un poco más duras?, por el mismo precio de lo que has escrito podrias haber puesto el año de tu moto y horquilla que lleva, ya que ni somos adivinos ni tenemos poderes telepáticos.
By milikito
#424283
Pues si, podría haberlo desmontado y limpiado... Lo tendré en cuenta.
Yo tenia esperanzas en esos poderes telepaticos!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Es una GG 200 2001 con WP 43mm
De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
By naranjita
#441901
deslizadera escribió:
Jue Mar 15, 2007 6:35
Bueno al fin funciona todo bien y no era la barilla sino la pieza que va dentro del tapon que tapa la barra por arriva es negra y fina y debe ser lo que acciona la barilla por eso no hacia tope .Al ponerlo bien como estaba manos a la obra le quite tres arandelas de nylon que llevaba arriva ya que abajo no encontre ninguna pues no tenia sag 6 delante sino 4.5 ahora ya tiene 6 pero me dio la sensacion al volver a montar que el muelle se quedaba corto me gustaria saber si hay algun problema en usar asi la moto o por el contrario no pasa nada ya que este fin de semana le voy a dar pal pelo y no queria joder nada


Saludos y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Buenas.

me pasa exactamente lo mismo y estoy loco, no se que hacer ya, me podrias mandar alguna foto o como puedo ponerme en contacto contigo para que me expliques?