¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#377507
CADA SALIDA:

- Si está sucia con barro pegado, manguerazo para quitar al menos lo gordo, sin mucho esmero, más que nada para no arañar despues la moto con el roce del pantalon, botas, etc....sobre todo que los radiadores y escape queden limpios. Después me doy una vuelta por asfalto para que todo se seque bien, sobre todo cadena y rodamientos

- Limpieza y engrase de filtro de aire

- Engrasar cadena y revisar su tensión

- Engrase de todas las articulaciones (palanca de freno y cambio, manetas, palanca de arranque, etc)

- Sacar el aire a la horquilla (con los tornillos purgadores)

- Revisión de la tornillería más importante y de la que se tiende a aflojar. La más importante es:

Tijas, superior e inferior
Soportes del manillar, manetas, etc.
Ejes de ruedas, sobre todo los tornillos que sujetan el eje delantero
Soportes de motor (se pueden aflojar por las vibraciones y romperse)
Tornillos que sujetan la corona (si no los revisais normalmente, hacezlo, seguro que os sorprendereis)
Tornillos de sujección de los discos de frenos (de vez en cuando)
Pinzas de freno
Palanca de cambios, es importante que no coja holgura pq se terminara estropeando el estriado.
Palanca de arranque.
Plasticos y asiento
Bieletas de vez en cuando
Subchasis y soportes de escape

- Compruebo la dirección

- Vistazo general de sujección de plasticos

- Verifico la posición y holgura de manetas, puños, etc.

- Verificar nivel de anticongelante

- Nivel y color de aceite (por si ha entrado agua)

- Desgaste de pastillas de freno

- Comprobar la presión de neumáticos y de paso tocar los radios para ver si alguno está demasiado flojo o roto y holgura de bujes.


CADA 4-5 SALIDAS: (a parte de lo de cada salida)

- Lavado más profundo desarmando plasticos y utilizando esponja y jabón.

- Cambio de aceite (en la 2T, sólo lleva 1 litro)

- Revisión más profunda de tornillería y engrase de algunos tornillos que tienden a oxidarse.

- Compruebo desgaste de la bujía (se gasta poco o nada, pero bueno)

- Purgado de frenos (con el sistema de la goma tirando de la maneta o el pedal de freno, sin desmontar nada)

- Limpieza de la caja del filtro de aire (sin desmontarla)

* (algunos de estas cosas las hago más a menudo, dependiendo del terreno o del tipo de salida que hagamos)
** hacer lo de cada salida, no se tarda más de 30-45 minutos.
By yosua
#401779
gracias por tu consejo, yo suelo revisar mas o menos todo esto, lo unico que el aceite me dice el del concesionario que no lo cambie hasta los 1000 km, mi moto es del 2007 y tenco 600 Km, no lo he cambiado nunca, y mi jente de ruta me dice que estoy loco, con lo que me dices tu lo hare,espero no perder la garantia por hacerlo yo antes de tiempo.
Un saludo
By cogswap
#401798
A mi también me dijo un mecánico de mi ciudad, que no cambiase el aceite hasta los 1000, pero llevo ya más de 700 y me estoy empezando a acojonar...esta semana la llevo a revisión a que me lo cambien.
Avatar de Usuario
By TBO
#401799
No entiendo a los mecánicos!!!

Si hay algo importante es EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE de la moto pq es en el que salen más virutas y rebabas del rodaje del motor.

Yo el primero lo haría a los 500 km y después casa 800-1000

Saludos
By raulete
#401814
Estoy de acuerdo contigo TBO, sale mucha porquería en ese primer cambio de aceite, mejor hacerlo con la primera revisión, es decir, alos 500 km.
Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#401822
O sea, eso de aguantarlo hasta los 30.000 km como en mi renault Megane no me vale en mi GG ??????? :roll:

Joderrrrr, no hacéis más que dar trabajo. Calladitos estaríais más bonicos algunos.... Mañana me toca pues cambiarlo....................
Avatar de Usuario
By TBO
#401826
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Mira que me extraña que tu no lo hayas cambiado ya machote :D


En los 2T el aceite no es tan importante como en los 4T, pero desde luego el primer cambio es de verdad de verdad de la buena, es el realmente importante.

Los sucesivos, salvo que entre agua o haya fugas, pues pueden estirarse todo lo que os dé la gana (tengo una amigo con una YZ 250 que lleva 3 años sin cambiar el aceite del cambio y el tio hace 4º y 5º puestos en el Cto. de Castilla la Mancha de MX :shock: :shock: :shock: )

Yo por precaución, por tontería, pq se tarda 10 minutos, pq cuesta 5€ y pq me da la real gana, lo cambio cada 700 o así...lo suelo hacer coincidir con el cambio de rueda trasera y así no se me olvida 8)
By gasygas
#401830
Quiero suponer que nadie lo hara por los 6-7 Euros que vale.
No hagais caso a los concesionarios los de maquinas nuevas, yo el primer aceite se lo quite a los 300 km, salia color marron-clarito (sucio) y en el iman del tapón un monton de impurezas metalicas que solo perjudican motor y discos de embrague, el proximo cuando llegue a los 1000 y luego con periodicidad de nunca mas de 1000 km.

saludos

gasygas
By Txuskas
#401940
Un saludo general;

Yo engraso la cadena con un espray específico para realizar esta función, pero mi pregunta es:
¿podría servir este mismo spray para engrasar las articulaciones que comenta TBO o se utiliza otro tipo de grasa-aceite?

Tengo un par de dudas más:

Más o menos se como limpiar el filtro (por lo que he leído en el foro), pero no tengo ni idea de como se engrasa (ni que grasa hay que utilizar). Le habré hecho 150Km a la moto y todavía no lo he limpiado-engrasado.

Tampoco se como purgar el aire de la horquilla, pero esto tengo que consultarlo todabía en el buscador.
Seguiré adquiriendo conocimientos en este foro de PM, que falta me hace.
By guripa
#405605
Para purgar las horquilla solamente tienes q aflojar el tornillo de estrella q hay arriba de la barra justo al lado de la rueda para graduarla.
Ten cuidado q es un tornillo muy delicado y como no metas 1 destornillador bueno y q se ajuste se jode el tornillo.
Bueno despues de cada salida solamente tienes q aflojar los tornillos para q salga el aire, luego lo vuelves a apretar y listo.
Lo del filtro una vez limpio y seco solo tienes q hechar el aceite (viene por lo menos el q yo utilizo en spray) a una distancia de unos 25 cm.
para q pringue bien, no tiene mas historia.
By bENdER
#407236
TBO escribió:, lo cambio cada 700 o así...lo suelo hacer coincidir con el cambio de rueda trasera y así no se me olvida 8)
esta me la apunto... me ha gustado mucho esta referéncia! :idea:
By jose david
#407711
un saludo a tods. utilizo bastante este foro, pero la verdad es que he participado poco, ahora tengo moto nueva y necesito un poco de ayuda: en primer lugar saber si la gagas 250 , 07 trae de serie el colin corto (racing) o solamente trae el largo homologado. Es que mi moto no trae el corto y el del concesionario dice que no lo sabe.
By crascras250
#407718
solo trae el largo,lo que se hace es recortarlo,salvo en la version racing que creo que ya viene recortado.

P.D=de todos modos este post va del mantenimiento.
By cogswap
#407721
Mi 2007 no es racing y traia el corto, son remesas, depende de cual te toque.
Salu2
By seigolsEC
#408902
TBO, una pregunta cada cuantos dipositos canvias l'acieite del cambio es que no me ha qudeado claro lo de las salidas que dices que es cada 4-5, muchas gracias
By mygas300
#408978
Como dice TBO, lo mejor es cambiar el aceite cada 800-1000km, el motor siempre lo agradecerá.

Yo anoto los kilometros y punto, así se cuando le toca, pero tb sirve como referencia cuando cambies de neumático trasero=cambio de aceite, aproximadamente es la duración de un neumático.