¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By lince 101
#378790
Hola foreros, a mi GG 125 EC en el sobrante que tiene la caja de valvula de escape, en vez de salir algunas gotas de aceite quemado cuando esta parada, ultimamente me sale un aceite muy pastoso, es como si fuese grasa. Sabeis a que es debido????.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#378793
En muchas EC ese sobrante viene estrangulado por una brida con la consecuente acumulación de residuos. Cuando me arreglaron la moto (historia para no dormir) se dieron cuenta de este detalle y lo liberaron. Los siguientes dias estuvo chorreando algo de aceite, tanto que llegué a mosquearme un poco, pero tras esos primeros vertidos, y en parte ayudado por el cambio de aceite de mezcla a Motorex Cross Power (1%) no ha vuelto a tirar nada de aceite :D
By lince 101
#378796
Gracias vicent, pues resulta que la he comprado hace muy poco y mira por donde tenia el tubito estrangulado con una brida plastica. Lo primero que hice fue quitarla, ya que con la del 97 tuve muchisimos problemas con el sobrante porque no lo lle vaba y se me llenaba la caja de aceite quemado, y ni te imaginas como me ponia la ropa. Despues de llamar un monton de veces a GG y no solucionarme nada, quite la tapa le hice un agujero de 2 m.m, le puse un racor y sorpresa...... asunto solucionado. LLame a GG y me pusieron en contacto con Boni geebelen y le comente lo que le habia hecho a la moto, me comento que si iba bien, que si ya no tiraba aceite por el escape..etc..etc..etc. Y mira por donde al cabo de unos meses las 98 ya salian con el sobrante.
Saludos
By lince 101
#378797
Vicent, te juro que no me atrevo a meterle el 1%. Ahora le pongo motorex pero al 1.5-1.8%
Habeis comprobado como sale el piston despùes de usar al 1% ?????
Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#378798
ViNcent, no Vicent...... 8). Bueno, a lo que vamos Lince101........yo he utlizado el Cross Power al 1% en mi antigua KTM y en mi actual GG sin ningún problema (hace poco cambiaron el pistón de la KT y estaba todo perfecto) y con los beneficios que reporta usar menos aceite: La moto va un poquito mejor (os juro que lo noto), no echa casi humo, me he olvidado de los chorretones de aceite por debajo del silencioso y por si fuese poco tengo que llevar mucho menos aceite en mis salidas.
Otra cosa más, yo lo compro a 10€ el litro, y te aseguro que he perdido complétamente el yuyu al 1%, al menos con este aceite.
By lince 101
#378800
SOOOOOOORRYYY VINCENT, la mia es una 125, y creo que sube mas de vueltas que la 250, pero no se......lo probare.
Avatar de Usuario
By TBO
#378803
El sobrante de la caja de la valvula de escape izquierda viene estrangulado por una brida DE SERIE, pero hay que quitar la brida para que cumpla su cometido

Dependiendo del tipo de aceite que uses, te dejará más gotillas en el garaje o no...pero es normal y para eso está ahí.


Vincent, ¿dónde compras el Motorex Cross Power a 10 €/litro? :shock: ¿IVA incluído? ¿comprando en cantidades grandes o da lo mismo?

Gracias
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#378816
El Cross Power lo compro en Motos Basi (91 447 44 03, C\ Puerto Monasterio, 10 ). Normalmente lo venden a 12€, que no está nada mal, pero yo pedí 6 litros (les conté que por mi zona nadie vendía ese aceite) y me lo dejaron a 10€ el litro (más gastos de envío, con lo que me salió a 11€). Si lo comparamos con los 23eypos que me cascaban antes, y que utilizo la mitad de aceite que con uno normal.......las cuentas salen, y vaya si salen.
Por cierto, he visto que alguien ha dicho que no es posible que este aceite fuese igual a de más de 20€.......pues éste es igualito, con el mismo color rojizo. Si lo pides (atrévete cobarde :twisted: ) es mejor que os juntéis unos cuantos y pidáis una cantidad considerable. Es posible que hasta os hagan mejor precio :wink:
By pl
#379000
Efectivamente, mi 250EC del 2002 vino de serie con una brida que estrangula la salida de válvula de escape. Me dijeron que es así por dos motivos:
1. el sobrante no te mancha la moto porque queda retenido en el macarrón
2. es un tema de imagen mediambiental (no contaminas). :?: :?: :?: :?:

Yo lo tengo así desde que la compré (con la brida puesta) y evitas manchar el garage y la moto. Cada 3-4 salidas, con el motor caliente, rompo la brida y dejo escurrir bién el macarrón, eliminando todo lo acumulado, hasta la siguiente salida. Luego pones nuevamente otra brida. Nunca he tenido problemas. Incluso conozco gente que lo que hace es poner un pequeño depósito al final del macarrón (artesanal, tipo funda de carrete de fotos) para poder acumular más residuos sin necesidad de quitar la brida...

Un saludo
Avatar de Usuario
By fac
#379001
Ondia, ni idea de lo que hablais, que sobrante os referiis?, un macarrón que sale del carter para arriba en el lado izquierdo?, la verdad es que a mi nunca me ha perdido una gota de aceite, miraré este fin de semana si está extrangulado el macarrón.
Avatar de Usuario
By fac
#379005
Ya lo he visto, y si, está extrangulado con un brida.
La verdad es que a mi no me ha echado nunca aceite el motor por la tapa de la válvula ni por ningún otro lado, y me extraña que de fábrica se ponga algo para que se tenga que sacar, no se, preguntaré a mi mecánico :roll:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379009
salvacolinas escribió:
fac escribió:Lo suyo es que ese desague viniera abierto de fabrica, pero el por qué no lo han hecho....¿Qui lo sá?
El manguito de desagüe de la válvula de escape viene con la brida porque es así como va la moto "LEGAL", es decir, que es así como está homologada. Si estuviera abierto el desagüe no pasaría la homologación porque no se puede ir tirando aceite al suelo. Pero la diferencia de comportamiento entre llevarlo abierto a cerrado es muy grande.

Para los moteros ecologistas, existe la posibilidad de hacerse un recuperador de aceite. La verdad es que en un poco absurdo, porque por el desagüe caen unas pocas gotas cada día. Pero con un bote de plástico (del tipo de los carretes de fotos) se puede hacer el recuperador. Cada cierto tiempo habría que vaciarlo.
Avatar de Usuario
By fac
#379015
Me habeis convencido, hoy mismo libero la gomita.
Lo malo es que yo guardo la moto en el salón de mi casa :lol: , para mi queda precioso, me paso horas sentado en el sofá mirándola, aunque mi mujer no opina igual. El caso es que la casa donde tengo la moto, la planta baja que antes era el garaje, lo suprimí y ahora es un salón, dos dormitorios y un lavabo, cuando voy los fines de semana saco la moto al jardín (a no ser que llueva) y cuando cierro la casa, la vuelvo a meter, por lo que no me mola nada que eche aceite, tendré que poner una bandejita debajo, más alegría para mi mujer :oops:
By lince 101
#379016
Hola fac, te recomiendo que le quites la brida ya que el aceite que tira (gotitas) es aceite quemado. Como se a dicho por aqui lo unico que hace es crear carbonilla en la valvula de escape y piston, aparte de desgastar mas los aros ya que es aceite quemado y actua como una lija. Cuando realmente es util este sobrante es cuando montas con la moto y sobre todo en trialeras, yo he visto salir el aceite a chorro en trialeras, este sobrante lo que hace es que la valvula de escape y motor trabaje mas "limpio". Si la tienes en el salon de tu casa y no tienes baldosas de gres,(que chupan los liquidos) no tendras problemas si pones una bandeja de plastico o similar. Yo no tengo la mia en el dormitorio porque la parienta no me dejaria, porque sino..........
Tambien conviene cada bastante tiempo sacar la manguera del sobrante y hecharle algun producto como 3 en 1 para limpiar la manguera, ya que con el aceite y si el tubo es muy fino puede llegar a obstruir el sobrante, ya que el aceite al estar frio hace como una costra.
Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#401465
Yo he instalado un tubo más largo y lo he dirigido encima de la cadena... ya que lo pago, si no lo quemo, al menos que engrase la cadenita! proximamente pondré una fotillo...
Avatar de Usuario
By .moved
#401473
Hola Agostosan y Feliz 2007 a todos !!

Más que una foto (que será bien recibida) me gustaría saber si el invento funciona.

Quiero decir que salen tan poquitas gotas de aceite que no se yo si lograrán engrasar la cadena :shock: :shock: :?: :?: :shock: ?????

Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#401483
Hombre... SUPONGO que funciona... por pocas que sean, para que vallan al suelo, mejor a la cadena. Algo hará, aunque no sustituye una buena limpieza y engrase de cadena. Ahí van las fotos.

Imagen

Imagen