¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#394324
SI SEÑOR!! Excelente!! :wink: :wink:
By fresco
#394338
muchas gracias carbonillero, ya lo he puesto en mi moto y funciona todo genial.

una pregunta, cuando le vas a dar a la palanca de arranque, a poco que le das se te enciende la luz del cuentakilometros, y aunque no se ponga en marcha, esta unos segundos la luz encendida hasta que se va apagando poco a poco?

saludos
Avatar de Usuario
By andr1u
#394428
carlosva escribió:ya se ve que eres meticuloso en el cuidado de la moto,y te gusta llevarla fina fina. yo le puse uno de bici y solucionao,eso si,me parece que cuenta como quiere,pero el reloj(que es lo que mas utilizo) me va de maravilla :twisted:
un saludo!!!
Podrias decirme donde as colocado captador del sigma de bici??

Yo lo he colocado alrededor de la parte interior de la orquilla (la que va protegida con los protectores de plastico).

Puede molestar? Es que no me atrevo a perforar la pinza de freno como hizo TBO.

Se agradeceria algun comentario por si puede ser dañino para la horquilla.

Muchas gracias.

Salu2 y ggaaas!!
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#394430
Bien fresco, me alegro de que la información le sea util a alguien. Lo de que se encienda la luz durante un rato es normal al dar una patada y no arrancar. Esto se debe a que todos los dispositivos electrónicos suelen llevar conectado (internamente) en paralelo con la entrada de alimentación (cables azul y rojo), un condensador. El condensador es un componente que tiene la particularidad de que cuando le aplicas tensión (tu patada fallida hace girar el alternador de la moto aplicando tensión durante un corto tiempo a ese condensador), se carga hasta que alcanza en sus patillas el valor de tensión que le hemos aplicado, con lo que ya no se sigue cargando más aunque le sigamos aplicando tensión durante más tiempo(caso de que la moto hubiera arrancado). Bien, cuando la fuente de tensión cesa (el alternador de tu moto deja de girar), el condensador se descarga a través del circuito del cuentakilómetros (los 5 segundos), recuerda que estaba conectado en paralelo con la entrada de alimentacion. ¿Y qué utilidad tiene? pues mira, suponiendo que tu alternador entregue 12 voltios, el condensador se carga y permanece cargado a esa tensión, pero si por cualquier fallo esporádico del regulador, un acelerón imprevisto o la causa que sea, hubiera una subida de tensión (se llama "pico") durante un corto espacio de tiempo (no raro en circuitos con bobinados como es el alternador) el condensador empezaría a cargarse hasta alcanzar la tensión del pico, "absorbiendo" la corriente y no permitiendo que llegue a cepillarse nuestro amado cuentakilómetos. Obviamente, el pico debe tener una corta duración, ya que una vez que el condensador se cargue a la tensión del pico, ya no "absorbe" más corriente y esa tensión posiblemente muy superior a los 12 voltios alcanzaría los circuitos del cuentakilómetos con quién sabe qué consecuencias.

Jo, ya me ha salido otro rollo, pero estamos tocando dos temas que me gustan.

Saludos
By fresco
#394431
muchas gracias por la explicacion carbonillero


saludos
By lokooo
#396280
Carbonillero te voy hacer una preguntita, resulta que yo le puse a mi ec 250 06 el cable y me marcaba las revoluciones perfectamente y resulta que a los 500km el marcador me empieza a marcar unas velocidades exageradas de alomejor ir en 2 y poner q iba a 140 y cosas asi, luego los kilometros bajaron de 490 a 320 y cuando lo lleve a la revision me lo cambiaron(antes le quite el cable para que no viesen nada) mi pregunta es la siguiente se puede joder el marcador por el cable que ponemos para las revouciones? o se jodio porq los marcadores son una mierda? muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#396384
Hola Lokoo, siento la tardanza, pero estoy de vacaciones.
Efectivamente, creo que a pesar de rondar los 200 y pico euros, mi conclusión es que el instrumento es una mierda y tarde o temprano (cuando acabe la garantía y se rompa) habrá de ser sustituido por otra cosa. La información de las conexiones no es invento mío, como podrás suponer, la saqué de la página de Acewell, que es la marca del instrumento, por lo que no debería de haber problemas. A mí me pasó que empezó a hacer cosas raras, yo pensé en que se había aflojado algo, pero la sorpresa fué que los cables tenían las camisas cuarteadas (no quemadas) con pérdidas de material aislante, provocando que el cobre de los cables se tocara haciéndole de hacer esas cosas raras. En mi vida he visto unos cables tan malos, se deterioran en pocos meses. Me lo cambiaron en garantía sin problemas, pero cuando se acabe la garantía ya veremos. Tal vez convenga sustituir los cables desde dentro por unos de mejor calidad. Es una lástima porque el instrumento parece bueno y viéndolo por dentro, puedo decir que la calidad de fabricación es muy buena. Lo de los cables debe ser una metedura de pata del japonés que quiso comprar cable demasiado barato. Pensé que podía haber sido un rollo defectuoso, pero son todos los cables de distinto color y por tanto procedentes de distintos rollos. Sospecho que debe estar habiendo muchos problemas por esto y que un japonés puede haber ido a la p... calle.

Saludos Lokoo
By Topalante
#396392
Nyaaa, no es necesario que hagas esas barbaridades tío. solo conecta los cables del cuentakilometros que tiene de origen la maquina, al trip de bici y le programas la medida de la rueda. :D
By lokooo
#396403
OK gracias carbonillero, sabiendo que los cables no valen pana pondre a funcionar a mi padre a que cambie los cables que el es chispa y sabe mas que yo, la verdad que si es una pena porq el trip tiene una pinta cojunada toda la gente que lo a viste les ha molado, cno esa luz en azul, intentaremos mejorarlo, si encuentro alguna mejora mas os la cuento. Un saludo
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#396412
Claro Topalante, esa es buena y seguramente será la mejor a la larga, pero por deformación profesional no puedo hacerlo (todavía). Je,JE...

Saludos.
Avatar de Usuario
By zipi300
#397045
saludos , se lo e hecho a mi nueva 2007 , y todo funciona a la perfeccion , tiene varias funciones ,como la que te avisa a las rpm que tu lo programes para cambiar de marcha esta cojonudo ,gracias carbonillero :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397066
Bueno familia, esta tarde termino de comprarte un Sigma modelo Bc 1606l (el 1200 no lo tenían en el corte ingles), y lo tengo por si las moscas, porque me da la sensación que el trip de la 2007 es igual que la 2006 y entonces fallara no?

Merece la pena que le coloque el Sigma ya o espero a que se rompa?

Estaba mirando por el foro, y por lo visto el sensor original vale para el sigma, y donde lo conectáis, porque si no me equivoco hay dos cables que van del sensor al trip original?

Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397068
El hacer esta conexión no hará que pierda rendimiento el motor:

Imagen

Porque si de casa no lo conectan por algún motivo será no :?:

Lo de la pila es fácil y veo todo ventajas y ninguna pega, pero lo del cable de las rpm´s :?:

Igual soy demasiado cauto, pero eso de restarte energía a la chispa pues
:?
Salu2
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397237
Hola Puntxa,
Lo del Sigma yo no lo he probado, pero he leído por ahí que va bien. Los cables del sensor original son los que van al "CONECTOR 3" del post en el que explico como hacer las conexiones. Si te fijas, verás que los cables vienen de ese sensor.
No te preocupes en absoluto por "robos" de potencia, chispa o cosas por el estilo, tanto el cuentakilómetros está diseñado para no "robar" nada como el sistema de encendido de la moto para poder conectar eso ahí sin problemas.
Mi versión sobre porqué no lo conectan de fábrica es que ese aparato debe estar dando bastante guerra. Como explico en el post, si el aparato se estropea y te cortocircuita ese cable amarillo a masa, te quedas sin chispa, lo que puede acarrar problemas si no estas al loro de como llevas la moto. Es posible que les haya pasado ya. Si algún día te quedas sin chispa y no es la bujía, lo primero desconectar el cable amarillo.

Saludos[/quote]
By ccalahorra
#397240
AMIGO CARBONILLERO, chapeau por los detalles y la currada de exponerlos. Pero hay una cosa que no acabo de entender, y es que cómo coño (perdón pero es que me pone a 100) se puede sacar una moto al mercado así, que no funcione el cuentarevoluciones y nadie se irrite, que no funcione el reloj y el usuario tan tranquilo haciendo ñapas el mismo, en serio, acojonante, mucho tendrá que hacer el nuevo director general de Gas Gas porque hoy en día no se pueden poner productos en el mercado así y que los usuarios nos parezca tan normal, joer que es un buen puñado de euros!!!.
Perdón de nuevo por mi irritación pero me molesta esta pasividad.
Saludetes a todos, amigos
Carlos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397243
Gracias Carbonillero, y al final me he decantado por colocar un trip de bicicleta (Sigma) y de esta forma el lugar que ocupa el trip original lo puedo utilizar para llevar herramientas, aceite de mezcla, etc.

Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397283
Llevas toda la razón Ccalahorra, yo tampoco acabo de entender que te presenten como mejora algo que en realidad es peor: El modelo 05 al menos llevaba un reloj con pila, que yo lo considero muy útil, el cuentarrevoluciones francamente me da igual. Creo que les hubiese costado poco poner un simple portapilas. De verdad queda patético que arranques la moto, pongas el reloj en hora y al parar y arrancar de nuevo la pierda e indique 00:00. Yo estoy indignado también, lo que pasa es que a lo mejor me indigné en casa solo por la tarde y al día siguiente busqué la solución. Ya en serio, creo que es una pena que teniendo un producto en general a muy buen nivel para lo que la mayoría las usamos, éstas motos presenten estos fallos de acabado. También (al menos en mi caso), creo que no podemos evitar el comparar con KTM y pensar que admitimos estas cosillas (tiene narices) a cambio de un precio infereior. De todas formas considero que tu irritación no solo está justificada, si no que la comparto al 100% aunque no lo haya reflejado por escrito.
Puntxa, sigo atentamente lo del Sigma porque no me fío un pelo de que este reloj dure mucho, así que posiblemente ese sea el final. Saludos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397284
Buenos días familia.

Esta tarde me liare a instalar el Sigma, y ya pondré fotos porque cada vez estoy mas convencido que el trip original esta mejor guardado, y para el uso uno de bicicleta que ocupa menos espacio, y hace mas funciones que el original.

Cierto que podrían haberse esmerado mas con el trip original y haber colocado uno al estilo KTM o Yamaha WR del 2006, pero como no ha sido así, pues hay que buscar la solución y como no es cara, pues resulta que ganaremos en ahorro de peso, espacio y funciones.

Ahora estoy mirando si realizo la conexión al sensor original de la Gas Gas con unos terminales, o pelo los cables y sueldo directamente, porque el cable del Sigma es muy fino, y al parecer con unos terminales igual no hace buen contacto, y soldando directamente se quedará mejor.

Haber si la parienta me deja un rato libre (con eso de estar de vacaciones, y el nano que tengo en casa, no me dan tregua :D ), termino la instalación y haré fotos para que podáis ver como queda, pero lo bueno es que ganas en espacio libre y luego que lo puedes colocar en la poción del manillar que quieras, con el espacio libre que queda en la careta para llevar algo útil como herramientas, el aceite de mezcla, bujía, cable del acelerador por si las moscas, en fin veo todo ventajas y lo triste que teniendo una moto tan efectiva y buena, no den la puntilla final con unos detalles que a ellos les supone nada y a los clientes pues hace que estén mas :lol: .

En fin, lo nuestro no es nada comparado a KTM y sus suspensiones que esto si es un problema de difícil solución o muy cara solución.

Salu2 familia

KIKE
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397306
Bueno familia.

El sensor original del trip de la Gas Gas 2007 vale para el sigma, y ni corto ni perezoso le he dado corte al conector y he empalmado los cables del sigma al sensor original y :!: FUNCION :!: .

Mañana pondré unas fotos de como queda el trip Sigma en el manillar que se puede colocar en muchos sitios, ya que como es tan pequeño pues se coloca a gusto del consumidor :wink: .

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#397309
Claro que vale, sino deja de ser un interruptor y un imán!!


Saludos