¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#389066
Hola foreros,

Haber os explico lo que me ha pasado con mi moto recién comprada de no hace mucho.

Estaba probando mi moto nueva, hasta que al cabo de un rato, no mucho, veo que se ahoga un porquito al darle gas, decido parar, y ya no hay manera humana de arrancarla, incluso destrozandome el pié con la palanca de arranque.
Me dirijo hacia el garaje, donde desmonto la bujia y veo que esta toda negra, decido llevarsela al mecánico (la bujia) y me dice que se me comunica la bujia.
Me dice que pruebe con otra (más barata, unos 3€) una NGK B9ES, y que cambie el deposito, que posiblemente la mezcla podia estar mal (la mezcla la hice con 6 litros de 95 i con un tubito de 125ml de MOTULL 700), el me recomienda que utilice SOPRAL para hacer la mezcla (6 litros un tubito), juntamente con la bujia nueva, me dispongo a arrancar, y a la primera patada me arranca, voy a dar un rulillo parandola y encendiendola y funciona de puta madre, de momento problema solucionado.
La mañana siguiente, o sea, ayer voy a dar un buen rulito, apurando la reserva de los 6 litros con mezcla de SOPRAL, hasta que decido parar a fumarme un cigarrito de los mios, unos 5 minutillos después, no vuelve haber manera humana de arrancarla (además la moto estaba caliente). Me dispongo a volver a desmontar la bujia y veo que vuelve a estar negra, no tanto como la primera, pero lo suficiente para que la moto no arranque, cambio la bujia por otra nueva i "bualá" la moto se enciende a la primera.
Decido ir al mecánico, y le enseño otra vez la bujia, me dice que se ha vuelto a comunicar, y que podria ser problema de carburación, o sea que me recomienda que se la deje para carburarla (unos 20 o 40€)

Yo me pregunto, sabeis por que puede pasar esto? La moto tiene poco más de 7 meses y he leido por hay que vienen muy buen carbuaradas de serie, por eso no entiendo porque me está pasando todo esto.

Os agradeceria muchisimo que me diérais algun tipo de solucion, sobre si realmente puede ser tema de carburación o algo que yo no sepa o que el mecánico no me haya dicho.

Muchas gracias a to2.

Salu2 para todos los endureros de este foro.

PD: Tengo una GAS GAS EC 200 del 2005.
Avatar de Usuario
By vato
#389071
Buenas andreu, si tu moto es nueva y aun esta en rodaje es casi normal, de fabrica salen muy gordas de carburacion, por lo que si tu mecanico te la carbura bien no deberias tener mas problemas.
De carburacion se ha hablado mucho en el foro, si utilizas el buscador, encontraras explicaciones, reglajes y demas.
Un saludo y suerte.
By charlie
#389075
Yo lo primero que te recomiendo es que te olvides de la bujía B9ES, demasiado fría y se te engrasará rápido si no vas atope.

Te aconsejaría una NGK BR8ES o la ND que trae de fábrica que van de pm.

Si tu mecanico primero te dijo que tenia mucha aceite la mezcla, mejor busca otro que te carbure la moto como dios manda.

Como bien dice vato, busca informacion en posts de carburacion para orientarte.

saludos...
By andreu
#389078
Hola,

vato, la moto la compré de 2a mano, no se si habrá hecho el rodaje o no, esta bien el precio que me dió más o menos para carburarla? (sobre unos 20 - 40 €).

charlie, el mecánico tambien me ha dicho que pruebe con la B8ES antes de probar lo de carburarla ya que me dijo que la B9 era muy fria y que quiza fuera por llevar la moto demasiado en bajos (pero en ciudad no se puede pedir más), nunca la he llevado antes a ningun mecanico, el mecanico me dijo que no le hechara MOTUL 700 para la mezcla, nada más... me recomendó un SOPRAL y algun otro. Pero él no la ha tocado nunca esta moto, lo que me dijo me lo dijo todo de vista, la verdad no parece un mal tio.


Voy a probar de llevar una
B8 o la que recomiendan en el manual, haber si eso sirve de algo.

Yo para nada voy a tocar la carburación, ya que de momento no paso de cambiar una bujia i un par de cosas más.

Os agradeceria si me podeis hechar alguna mano con este tema, que voy muy perdido...

EDITO: Salu2 a to2 y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389081
En el foro hemos hablado de que vienen bien carburadas los modelos nuevos, por ejemplo..... :arrow: ...... yo tengo una 2005 y solo he tenido que subirle un clip la aguja, y la moto va de maravilla.
La tuya dices que la compraste de segunda mano, la pueden haber tocado facilmente, ya que la gente tiende a cambiar estas cosas.

Que te pase eso en la bujía (utiliza una BR8 ES) como consecuencia de la mezcla que hiciste 6 litros de gasolina / 125 ml aceite no es nada normal, ni utilizando Motul, ni otra cosa, por lo tanto yo lo descarto.

Desde luego el siguiente paso es revisar la carburación:

Ya sabes como sale la bujía, pero te pregunto lo siguiente:

La moto mantiene bien el ralentí, o tiende a ahogarse ??
Rodando lento, te pega tirones ??
Cuando vas rápido y dejas de acelerar, oyes detonaciones irregulares ??
Sale mucho humo por el escape y si es así es de un color marrón ??

Bueno, si tu respuestas son afirmativas, tienes que carburar la moto, lo que me parece increible es que te la vendieran así.... :!: :!:

Lo que me mosquea bastante...... :?

El precio por carburartela está bien, pero de 20 a 40 € hay un 100 % de diferencia.

Un saludo y suerte...... :wink: ....... y ya nos contarás..... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#389087
La B9ES no vale a no ser que hagas motocross o pistas de mucho mango. La bujía que va bien siempre en las GG es la B8ES o BR8ES.

Las 2005 ya no vienen gordas de serie, todas las que he visto y probado vienen con una buena carburación (si acaso poner la aguaj en la 2ª ranura para bajar el consumo, pero nada más)

Saludos
By andreu
#389101
Hola foreros,

Antes de todo, gracias por ayudarme a todos.

Primero que todo que he decidido a no llevarsela a este mecánico del que os he hablado, el muy jetas me ha vendido un par de B9ES cuando tendria que usar las B8ES (además ya me ha hecho tirar 6€ en bujias (las B9ES) y 3 litros de gasolina)

JAVIER 250, respondo a tus preguntas ordenadamente:
1.- No, la moto no mantiene el ralentí, tienes aguantarlo tu con una puntilla de nada de gas.
2.-Si, si intento rodar en marcha con puntita de gas, pega algun tironcillo, pero nada serio.
3.- Yo no oigo nada raro.
4.-Humo saca bastante, pero humo blanco, después de rodar un poquito ya solo saca el justo y necesario.

Un amigo me ha dicho que podria ser que le echara demasiado aceite, ya que él tiene una EC250 y le hecha 6 litros para 100ml de aceite SOPRAL.

A mi también me mosque bastante que pase esto, soy muy novato en esto, y veo que me he gastado un dineral en esta moto, y ahora no para de comunicarme las bujias...

Vosotros que haríais? Llevarla al mecánico directamente? Puede ser que me comunique la bujia por llevar mal la mezcla? (6 litros de 95 para 125ml de aceite) ??

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Salu2 a todos los foreros.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389105
Puede ser por la aceite haz la mezcla si puede ser para 10l y echale de la motul mismo 200ml y si puedes llebala a carburar pero algun sitio que el mecanico sepa detras de lo que anda.
Espero que te la pongan bien y empiece a disfrutar de tu maquina que ya veras lo que te hace disfrutar.
Saludos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389118
Bueno, pon esa bujía que te hemos dicho, BR8 ES........ :arrow: ..... y después prueba.

Estas motos son muy sensibles, mal estado ó falta de mantenimiento en algún componente, y enseguida se va a quejar la moto.

Que te comunique la bujía con ese porcentaje de mezcla es sorprendente, yo conozco gente que incluso realiza mezclas superiores (son muy maniaticos) y lo que hacen es limpiar la bujía cada dos salidas, y no les pasa nada.

No te preocupes, será una tontería ya verás.

Animo compañero........ y prueba con la bujía que te hemos dicho.... :wink:
Avatar de Usuario
By andr1u
#389196
Puésentonces... ¿¿ para una EC200 del 2005 que me recomendais? la B8ES o la BR8EG ??

Muchas gracias.

Salu2 y gaaaaaaaaas!!
By Peralta
#389368
m paso exactament lo mismo cn mi ec 125 y no acia mas k agstar dinero en bujias y carburacion, al final fui a un mecanico bueno y m dio la solucion... los platinos estaban como sucios, entonces los limpio cn una lija y ahora hace ya 4 meses k no falla ni jode bujias, era por eso. prueba aver
By charlie
#389374
PLATINOS ????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389381
Suena raro eso de los platinos sí, debe ser muy antigua tu moto para tener eso, o quizás te lo dijo para no enrearse con más explicaciones...... :shock: ....... bueno lo que sea..... je,je.

Un saludo..... :!: :!:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389382
Hola, yo probaria a subir un clip la aguja, casi seguro que mejore un poquito pero con tanta facilidad que dices con la que se te engrasan las bujias te las seguira perlando, entonces si te lo sigue haciendo, deberias de bajar al chicle de bajas inmediatamente inferior al que llevas, por ejemplo si llevas un 38 poner un 35, y poner la aguja en el clip intermedio para empezar a regular. Otra posibilidad es poner una aguja más cónica, es decir, si llevas una N1ee poner una N1ef, es probar con estas 2 cosas y dar con la clave de la carburacion y/o tu forma de conducir.

Otra cosa, mi abuelo recuperaba las bujias que se le perlaban en el motor de la bomba del pozo de la siguiente manera:
Las calentaba a tope con un mechero, y despues con un punzon, una lija y mucha paciencia, las dejaba como nuevas. Os lo digo para los que tengais un porron de bujias comunicadas, mientras veis el tomate despues de comer, os entreteneis quitando la perla a vuestras bujias.


Saludos.
By Peralta
#389424
no te creas k tan vieja, es la dl 2003, m dijo lo d ls platinos pa poner un ejempl pa xplikarme, m dijo k son 2 sensores k como estaban como oxidaos pos producian poco voltaje y ntncs al lijarlos ya funcionaba asi. asi exactament ya se k no funciona pero s como una alusion pra poder xplikarlo....
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389441
Bueno, de contactos de dos sensores, a los platinos hay una gran diferencia, porque al CDI podiamos llamarle pipa del encendido, y si empezamos así, pues en vez de un moto de enduro, llevas una de Cross con intermitentes y luces. Yo creo que a cada cosa, su nombre.

No te tomes esto a mal, peralta pero me ha costado entender tu mensaje..... :?
no te creas k tan vieja, es la dl 2003, m dijo lo d ls platinos pa poner un ejempl pa xplikarme, m dijo k son 2 sensores k como estaban como oxidaos pos producian poco voltaje y ntncs al lijarlos ya funcionaba asi. asi exactament ya se k no funciona pero s como una alusion pra poder xplikarlo....
Las bujías no deben de lijarse o limpiarse con cepillos de pelo de alambre FSI EVO, aunque yo esto último lo he echo y no me ha pasado nada, porque como bien dices no vas a tirar una bujía que se puede recuperar, pero no recomiendes esto mucho, porque yo he visto a algunos dejar la bujía pelada.

Con gasoleo y paciencia, es lo adecuado.

Un saludo......... :!: :!:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389669
Hombre, cuando decia una lija, decia una lija fina de las de papel ayudado por un punzon fino, no vas a meter una lija de albañil o un cepillo de alambres y te vas a poner a frotar como un loco, no se de que forma quito la perla tu conocido, pero desde luego yo las dejo como nuevas y funcionando como tal, eso si, paciencia hay que tener un poco.


Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389683
Disculpa entonces FSI EVO........ :oops: :oops:

El colega del que te estoy hablando es capaz de coger un guarro el solo para caparlo....... :shock: :shock: , je, je

Bueno, la verdad es que no me gusta que le hagan estas cosas a los animales.

Bueno, un saludo y a pasarlo bien con esas motos......... :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389696
Jejejeje... pobre animalico tu colega... yo tambien conozco a varios personas que hacen cada burrada en la me canica de la moto... :D :D :D :D :D


Saludos.
Avatar de Usuario
By andr1u
#389706
Hola amigos, muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Antes de todo deciros que me he cambiado el nick, ya que en el foro de embarrados general este era el mio.

Pués deciros que de momento los problemas con las bujias se han solucionado (desde que deje de usar la B9ES y empece a usar la B8ES) desde entonces ni una bujia comunicada más, también deciros que como el mecánico me ha recomendado al final uso 100ml de SOPRAL por cada 6L de gasolina 95 (100ml SOPRAL / 6000ml gasofa x 100 = 1,666%)

O sea que hago la mezcla al 1'666%, he observado que no saca tanto humo blanco como cuando la mezcla la hacia al 2%. Puede ser perjudicial hacer la mezcla menor del 2%??

Espero vuestra consejo,

Muchas gracias.

PD: Ahora el único problema es el del cable del acelerador, que al girar el manillar a tope hacia la derecha se queda la moto acelerada.