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By TBO
#379599
Wenas,


Como comentaba en el mensaje de los aceite de mezcla, estoy echando Motorex Cross Power al 1.2 % y la moto chorreaba aceite por el silencioso y echaba más humo de lo esperado....


Estaba claro que no podía ser por exceso de aceite, así que desmonté el silencioso para ver como estaba la fibra y el tubo, y como era de esperar, la fibra estaba bastante quemada, y sobre todo, y más importante, el 90% de los agujerillos del tubo interior del silencioso, estaban obstruidos por la carbonilla....por lo que la fibra no servía para nada, y el silenciador se convierte en un simple tubo para canalizar el humo, aceite y el ruido a la calle :(


Partiendo de la base que la moto está perfecta de carburación, mezcla, filtro de aire limpio y bujía adecuada.....si vuestra moto chorrea aceite y/o echa mucho humo, revisad el estado de la fibra (con uso intensito hay que cambairla un par de veces al año) y sobre todo que los agujeros del tubo no estén taponados, para que el silenciador sirva para lo que debe.


Por cierto, no tenía un soplete a mano y me tocó repasar los 3000 agujerillos a mano :oops: :oops: :oops: , menudo palizón.
By AJS
#379614
Es que destaponando los agujerillos, la moto suena de otra manera y emite mucho menos ruido. Se nota un OO.
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By vato
#379619
Cada cuantos km se deberia hacer esta operacion???
Yo ando un poco paranoico con ese tema porque como la moto de nueva ha ido tan gorda y lleva chorreando bastante desde el primer dia pues...
By Balbani
#379620
Hola, a mí tambien me pasa algo parecido. Tengo una EC125 03 con muy pocos kilómetros y en frío, nada más arrancar hecha bastante humo (aunque le quite el aire), luego en caliente, deja de ratear y ya no hecha nada de humo. Estira muy bien y no tengo la sensación de que vaya gorda de carburación, pero al final, al apagar, siempre chorrea un hilo de aceite por el escape. ¿Es esto normal?
By Balbani
#379621
soy Balbani otra vez, se me olvidó decir, que uso Motul 800 al 1,5%.
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By TBO
#379626
Hola Balbani,

Obviamente, depende de la carburación y de la caña que le des a la moto....si todo está bien, y además le das cera de vez en cuando para limpiar...pues a mirar fibra y tubo...


Hasta hace un mes yo usaba aceite al 2% y no chorreaba....hasta que se ha terminado de obstruir le tubo y de guarrear la fibra, que chorreaba hasta con Motorex al 1 y pico.


Saludos
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By TBO
#388833
Comprobado!!

Aunque se use aceite al 1%, en la "metralleta" (tubo interior del silencioso) se obstruyen la mayoría de los agujeros en una año de uso intensivo. La fibra no dura más de 6 meses aunque en realidad silencia bien sólo 6-8 salidas, después se empapa de aceite y pierda parte de sus propiedades silenciadoras..pero mientras lo agujeros sean agujeros, la moto no suena mucho.

La mejor manera de limpiar la metralleta es quemándola, bien metiéndola en una hoguera, bien con un soplete...estando caliente se la golpea con una madera y la carbonilla cae sola.

Quiero hacer hincapié en lo importante que es tener en buen estado todo el sistema de escape, de principio a fin...lo primero por no hacer ruido y lo segundo pq afecta directamente y mucho al rendimiento y respuesta del motor.

Acabo de hacer una revisión a fondo de todo el sistema y una vez concluida he notado un cambio ESPECTACULAR en la respuesta del motor...eso sin tocar el escape como tal, que no estaba ni abollado ni deformado aún:

- Tóricas de salida del cilindro: hacen que ajuste bien el escape en la boca del cilindro. Si están rotas o "aplanadas" no hacen su cometido de sella y parte de los gases se escapan por ahí y la moto hace más ruido, a parte de ensuciar toda la zona con aceite quemado.

- Limpieza de los agujeros de la metralleta del silenciador: si los agujeros están obstruidos, los gases del escape salen rápidamente a la calle sin reducir su velocidad y sin expandirse en el silencioso, por lo tanto la moto hace más ruido y el motor se vuelve más puntiagudo (más altos, pero menos bajos y medios)

- Cambio de fibra del silenciador: al menos 2 veces al año, por razones obvias (yo uso fibra de vidrio ISOVER, de esa de la construcción, dura lo mismo, silencia igual, no se quema y es gratis pq podéis encontrarla en contenedores de obras 8) )

Para los que sabéis algo del funcionamiento del sistema de escape en un 2T, sabréis que la forma que tiene no es al azar, cono-contracono, ondas de presión...pero todo eso no funciona bien si el sistema tiene fugas....

Sólo con haber hecho esas cosas que comento más arriba, el motor tiene mejor ralentí (mejor llenado de cilindro), responde más contundentemente (por lo mismo), y estira lo mismo....pero haciendo la mitad de ruido.

Espero que os sea útil
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By FSI EVO
#388853
¿Y que opinais sobre recortar el escape de la ec250 y dejarlo a ras del portanumeros trasero derecho?? Es decir, dejarlo como la ec125 que solo sobresale la punta.
En mi zona hay gente que lo ha hecho, y dicen que de 3/4 de rpm en adelante la moto cambia bastante, pero en bajos se pierde un poco, alguien lo ha probado??


Salud!!
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By Technics_djm600
#388854
TBO la fibra esa que dices de las obras que es la amarilla y pica si la tocas?
Saludos.
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By FSI EVO
#388856
Si, la fibra a la que se refiere TBO es la comunmente llamada "climaver" que se usa en los conductos de aire acondicionado, la veras tirada en los contenedores de escombros en forma de planchas de 25mm, la fibra en si es amarilla, pero va recubierta por ambas caras de una proteccion de papel de aluminio.
Buena idea la de TBO, no se me habia ocurrido usar esa fibra... :P :P

Asi que ya sabeis chicos, mañana todos a ir de rapiña por los contenedores :D :D :D

Saludos.
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By Technics_djm600
#388857
Y se le pone con el papel aluminio o se le quita y se pone solo lo amarillo.
Saludos
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By FSI EVO
#388859
Yo entiendo que lo que dice TBO es quitar el papel aluminio y poner solo "lo amarillo", ya que de lo contrario no actuaria la fibra en el escape. Pienso que solo haria falta quitar una de las caras, la que va contra los agujeritos de la metralleta. Pero no hay nadie mejor que él mismo para concretar ese detalle.


Saludos.
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By TBO
#388860
Esa esa, de marca ISOVER, amarilla y pica mucho...es peligorso respirarla (como cualquier fibra de vidrio) y es aconsejable manejarla con mascarilla y guantes.

He probado a ponerla con el aluminio por un lado pero no sirve para nada y la hace más rígida y se maneja peor. Yo quito el aluminio e incluso quito alguna capa de la fibra, dejandola de unos 2 cm de grosor para que se pueda enrollar bien varias vueltas. Lo que yo hago es enrollarla en el primer tramo del silenciador (contando desde el escape), hasta la curva , y el resto lo relleno desde el final, quitando el tapón que va remachado y metiendo tiras más pequeñas que prenso bien con el mango de un martillo o algo así...de esa manera es más cómodo cambiarla y me aseguro que todo el tubo está totalmente relleno de fibra bien prensado...nunca ha sonado tan poco mí moto como ahora, por fin!!! (y menos que me gustaría que sonara :roll: )


Saludos
By titogpumar
#388862
Yo utilizo un truco para que dure más y no se queme tan pronto; primero envuelvo la metralleta con una capa (no demasiado gorda ) de lana de acero ,la que se utiliza para pulir pavimentos etc, viene en bolsitas y esmuy barata, la hay en varios gruesos ( no me refiero a los estropajos ) se fija con un alambre fino y luego se monta la fibra, de escape o el aislante de construcción, que por aquí se llama vitrofilm, de esta manera el aceite no toca directamente en la fibra y esta dura más , incluso es más fácil de cambiar.
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By TBO
#388864
Buena idea lo de la lana de acero...en el próximo cambio lo pruebo ;)...gracias


Por cierto, otra de las cosas por las que prefiero el ISOVER a la fibra supuestamente "original" es que ésta viene muy justa, me parece siempre muy poca fibra para tanto silencioso....y a 10 € la pieza, es una estafa.

Saludos
By Tysico
#388896
Yo lo que hacia en mi primera moto, que tambien era una 2T y recomendado por el mecanico, era enrollar alambre bien fuerte en la ultima capa y en toda la superficie de la fibra, desde que hice eso ya no salian trozos ardiendo de fibra por el escape :lol:
By Carliño
#388904
Yo he desarmado la metralleta y NO SALE LA P::: FIBRA :oops: está adherida al silencioso......... Me ha costado quitar la tapa final ( la de los remaches ) y rascar bien rascado............ esto me pasa por no hacerlo a menudo........
Algún truco para que no vuelva a pasar?
Gracias
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By TBO
#388905
..tu lo has dicho, cambiarla más a menudo ;)
#389007
Buenos dias, creo que la he cagado, me he comprado la gg en junio y le echaba aceite al 2,5% y la moto echa pestes, el que me dijo lo del 2,5% se podia haber callado. Le echo un motul 700 u 800, y la mto se ahoga un huevo.

¿ a cuanto echo el motul 700 u 800?
¿que aceite me recomendais y que cantidad?

Creo que a cambiar la fibra y la torica del escape.

Adios.
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By TBO
#389009
USA EL BUSCADOR!!!


Hay varios artículos sobre los aceites de mezcla.

Saludos