¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By gufilon
#388713
voy a hablar de algo que a buen seguro se habrá comentado en mas de una ocasión en este y otros foros pero voy a intentar haceros preguntas muy concretas para que nos sirva a todos los que tengamos este problema:

Me acabo de comprar una GG 250 nueva (todavía no la tengo) y estoy un poco agobiado con el tema de la altura, yo mido 1,70 y no llego a los 65 kgs. Quisiera saber qué alternativas tengo...si es que las hay:

1-¿cede la suspensión con el uso? y ¿cuánto +-?

2-Me recomiendan no tocar vieletas y esas cosas para no variar la geometría ¿esto influye realmente o es algo que solo puedan notar los megaproesxpertosquetegacas?

3-No quiero rebañar el asiento o hacerle otras ñapas ¿alguna otra sugerencia que no fastidie ni la estética ni el funcionamiento normal de la moto?

4-¿no tiene solución y tengo que fastidiarme?


Muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#388717
Sino quieres tocar las bieletas ni el asiento, no te quedan alternativas

Yo voto por la opción nº 4, pero no joderte sino acostumbrarte y aprender ;) Hay muchos pilotos bajitos que lo hacen DPM


Saludos
By gufilon
#388719
TBO escribió:Sino quieres tocar las bieletas ni el asiento, no te quedan alternativas

Yo voto por la opción nº 4, pero no joderte sino acostumbrarte y aprender ;) Hay muchos pilotos bajitos que lo hacen DPM


Saludos
Hola Tomás,

también me dan la solución de subir las orquillas y quitarle precarga (date cuenta que peso muy poco y nuuuunca haría tope, con la del ´01 nunuca me pasó)

¿qué te parece ati?
Avatar de Usuario
By TBO
#388720
Pues que para quitar precarga a saco, sólo para que baje cuando te subas a la moto, para eso es mejor poner unas bieletas más altas, subir las horquillas...pero REGULAR correctamente las suspensiones...nada de dejarlas fofas
By gufilon
#388721
TBO escribió:Pues que para quitar precarga a saco, sólo para que baje cuando te subas a la moto, para eso es mejor poner unas bieletas más altas, subir las horquillas...pero REGULAR correctamente las suspensiones...nada de dejarlas fofas
el del concesionario, por cierto Motos Alfa (adolfo), me proponía precisamente poner loas bieletas de la 125. No se tío, vaya mierda esto de la altura :evil: , me da la impresión como si volviera a empezar de nuevo
Avatar de Usuario
By palomogp
#388722
Aunque en esto del enduro soy más nuevo que el periódico de mañana, por mi zona (Segovia) parece ser que la medida habitual es rebajar el asiento.

Yo estoy dudando si hacerlo o no, la verdad es que llego con los dos pies al suelo y siempre conduzco de pie, pero cuando te metes en zonas complicadas es posible que no venga mal tener el asiento un poco rebajado y creo que tampoco supone ningún inconveniente.

TBO, ¿que inconvenientes tiene rebajar el asiento?
Avatar de Usuario
By TBO
#388727
Inconvenientes gordos ninguno...como negativos, se me ocurren:

- Estética
- Comodidad
- Postura cuando vas sentado
- Posibilidad de movimiento en el asiento
By robsie
#388737
:D Hola.
Yo mido 1,61 y rebaje el asiento.
Según mi experiencia TBO tiene razón aparte de que te limita la movilidad, la postura de conducción es muy mala y si le das caña te entra un dolor de ……… que para que.
He decidido poner otra vez la espuma original (La he guardado junto con el forro) y bajar bieletas. Dentro de las opciones malas creo que es la mejor.
Hay quien dice que hay que acostumbrarse a no llegar, seguro que el que lo dice llega bien.
Yo dando caña no tengo problemas pero en las trialeras es cosa. Hay ocasiones que si me piílla en una cuesta no soy capaz de arrancar la moto y montarme en ella.
También probé a quitar precarga de suspensión y fue otro0 error, la moto se quedo blandorra y no andaba bien.
By gufilon
#388738
robsie escribió::D Hola.
Yo mido 1,61 y rebaje el asiento.
Según mi experiencia TBO tiene razón aparte de que te limita la movilidad, la postura de conducción es muy mala y si le das caña te entra un dolor de ……… que para que.
He decidido poner otra vez la espuma original (La he guardado junto con el forro) y bajar bieletas. Dentro de las opciones malas creo que es la mejor.
Hay quien dice que hay que acostumbrarse a no llegar, seguro que el que lo dice llega bien.
Yo dando caña no tengo problemas pero en las trialeras es cosa. Hay ocasiones que si me piílla en una cuesta no soy capaz de arrancar la moto y montarme en ella.
También probé a quitar precarga de suspensión y fue otro0 error, la moto se quedo blandorra y no andaba bien.
tenía muchas ganas de leer a alguien con el mismo problema, sé que tu me entiendes a la perfección cuando digo que se pasan muy muy muy putas intentando subir trialeras en las que hay que ir equilibrándose con los pies y no puedes, o cuando tienes que arrancarla en una zona comprometida como bien dices. Mi problema no es tanto el 1,70 como los 65kgs. que a duras penas llego a pesar, con este peso la suspensión casi ni baja, eso si...me muevo encima de la moto con una agilidad que te cagas (algo bueno tienía que tener).

Si no es indiscreción ¿tú cuanto pesas rosbie?
Avatar de Usuario
By Antonioc
#388757
Hola Guiflon,

Yo también soy bajito (1.70m, 70 kg), y mi próxima moto será una EC 250 (espero que pronto), así que también tendré problemas por la altura...

Anduve en una 2001 y la moto es tan estrechita que llegaba al suelo con las uñas. Así que para pistear y senderos no la tocaría, pero yo lo tengo chungo, porque lo que más me gusta es meterme en trialeras y sitios muy jodidos, y ahí las probabilidades de galleta si no llegas al suelo son muy altas... Ya se que lo mejor es pasar las zonas sin poner un pie en el suelo, pero con el barro, la piedra mojada, las raíces y el musgo un pie a tiempo te puede salvar de una buena galleta...

Yo lo que tengo pensado hacer es ponerle unas bieletas más grandes para que baje un poco el basculante (quede más cerca del guadabarros), y subirle exactamente lo mismo la horquilla para no variar la geometría. Así podría mantener los reglajes de suspensiones (me gustan más bien duras), y no variaría mucho el comportamiento de las suspensiones.

Bajando la altura del asiento 5 cm llegaría al suelo con los dos pies, pero la voy a bajar sólo 2 (para llegar con las puntas) y no comprometer demasiado el comportamiento de la suspensión.

Lo que no sabía era lo de ponerle las bieletas de la 125. Son mucho más largas? Cuánto baja la moto con ellas? Yo ya estaba pensando en ir a un tornero y que me las hiciese a medida, pero si valen las de la 125 seguro que sale más barato...

Saludos.

P.D. Ya podían hacer las motos en varias tallas, que aquí no somos tan altos como los nórdicos!!!... :lol: :lol: :oops: :wink:
By gufilon
#388759
Hola Antonioc, pues tienes suerte a pesar de medir 1.70 y pesar 70kgs. porque yo llego a los 65kgs. en ocasiones....así que imagínate lo "bien" que me lo voy a pasar en las trialeras :evil: :evil: :evil: . Lo de las bieletas de la 125 no recuerdo bien si me lo dijeron en el concesionario o algún amigo, no te lo puedo asegurar 100%
By robsie
#388767
:D Hola gufilon:
No es ninguna indiscreción, peso 70kg, pero he de decirte que si la moto esta precargada correctamente casi no e nota la diferencia de peso en la altura.

Un Saludo Birras para todos.
By pepus
#388773
Alguien ha probado unas alzas en las botas?
Avatar de Usuario
By TBO
#388775
robsie escribió:.... pero he de decirte que si la moto esta precargada correctamente casi no e nota la diferencia de peso en la altura
Efectivamente Robsie, si llevas la precarga como debes el peso del piloto NO influye en la altura


Por decía más arriba que no quitaran precarga para que bajara la moto, pq después la suspensión va fatal
By carlos
#388779
ya te contesté en otro foro pero ahora te añado y a quien pueda interesar, q tan poco es tán dificil moverse un poco encima del asiento cuando tengas q echar el pie al suelo y de esa manera ganarás muchos más centímetros q haciendo cualquier otra cosa.

yo tb mido 1.70 y desde la DT80 q tuve con 16 años no he vuelto a llegar bien al suelo en ninguna moto, me he caido y caeré infinitas veces, pero no muchas por no llevar la moto 5, ni de 10, ni 15, ni los cms q sean más baja.

creo q le dais más importancia de la q tiene. Otra cosa sería una africa twin para usar a diario por madrid.
Avatar de Usuario
By palomogp
#388782
carlos escribió: Otra cosa sería una africa twin para usar a diario por madrid.
Las Africas del 93 en adelante son bastante más bajas que la gg y, por otra parte, en ciudad el suelo normalmente es liso, por lo que es más fácil "acomodarte" para llegar al suelo.

De cualquier forma, con la Africa no he tenido problemas con la altura ni en las trialeras más hostiles -para ese pedazo de barco, claro- mientras que con la gg, como te complicas mucho más la vida, de vez en cuando te das cuenta de lo bien que puede venir estar más cerca del suelo.

En mi caso, creo que al final rebajaré el asiento, aunque lo haré cuando lleve más horas de vuelo y confirme que realmente es necesario. Los problemas que plantea el rebaje creo que no me afectan demasiado ya que nací sin sentido de la estética y en la moto voy siempre de pie, con lo que no me modifica la posición de conducción.
By gufilon
#388785
robsie escribió::D Hola gufilon:
No es ninguna indiscreción, peso 70kg, pero he de decirte que si la moto esta precargada correctamente casi no e nota la diferencia de peso en la altura.

Un Saludo Birras para todos.
hablaré de nuevo con M.Alfa para ver si pueden ajustar la precarga para mi peso antes de estrenarla. Por lo visto la moto viene de serie ajustada para 75Kgs. de peso...
Avatar de Usuario
By TBO
#388788
Para ajustar la precargar a tú peso con tú amortiguador (no todos son iguales ni están igual de castigados/cedidos), deberías estar tu allí!!!, es decir, subirte a la moto, que midieran, y ajustar precarga para dejar el SAG como debe.
By gufilon
#388790
TBO escribió:Para ajustar la precargar a tú peso con tú amortiguador (no todos son iguales ni están igual de castigados/cedidos), deberías estar tu allí!!!, es decir, subirte a la moto, que midieran, y ajustar precarga para dejar el SAG como debe.
OK, gracias!
By carlos
#388795
palomo, en el catálogo una at tendrá menor distancia al suelo q una gas gas, pero el ancho del asiento cuenta. En cualquier caso era por poner un ejemplo, yo tb se lo q es llevar una at y una gas gas fuera del liso asfalto pero vamos, q las trialeras más hostiles nunca me he atrevido a hacerlas con una at, eso lo dejo para los supermen, aunque a lo mejor te sorprenderías algo, no digo q mucho claro, pero algo, de ver los sitios a los q yo me refiero.

si nunca jamás de los jamases piensas poner el culo en el asiento está bien q lo rebajes, aunque no entiendo pq entonces te preocupa la distancia al suelo ya q esta sólo influye cuando plantamos el culo en el.

y tampoco es lo mismo levantar 18 veces del suelo una gas gas q una at, al menos para un fondo y físico normal como pueda ser el mío y el de los demás terrícolas q conozco con at. A mi me da igual caerme por no hacer pie con una gas gas (caida en parado) pq la levanto con una mano mientras con la otra me enciendo un cigarro tantas veces haga falta y en cambio no me haría gracia levantar una at 3 veces en una misma salida puesto q mis pulmones no darían más de si.