¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By mileeto
#382610
Muy bueno el proceso

veo que tienes las mitas c-02 detras, ¿puedes decirme como te van? por aqui casi todo el mundo monta mitas en 4t, pero en dos nadie.

Saludos
By mileeto
#382637
Otra pregunta (soy canzino) ¿cuanto te cuestan?


Saludos
By mileeto
#382665
Graciassssssssssssssssssssssssssssssss :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By .moved
#386040
Yo he cambiado el el piñón por uno de 12 dientes como aquí se indica y es otra moto! se lo recomiendo a todo el mundo ( vale en Iniesta 27 €, pero es buena inversión)
By GasGasin
#386043
Y la corona de cuantos dientes?
Avatar de Usuario
By yolucas
#386050
Creo que hablan de consevar la corona original de 48 dientes... :wink:

Según dicen un diente de más o de menos en piñón equivale a dos dientes de corona.
Avatar de Usuario
By .moved
#386052
He dejado la corona de casa.

Yolucas, a mi me han comentado que equivale incluso a tres dientes de la corona.

Lo cierto es que va mucho mejor
Avatar de Usuario
By TBO
#386053
Gracias salvacolinas...no había visto este artículo, está DPM


Comentarte, que no es necesario quitar el eslabón de unión de la cadena...con soltarla de la corona basta, después tiras de ella desde el piñón y deja hueco suficiente para cambiarlo.


Yolucas, la relación entre el piñón y la corona lo marca la relación primaria de cambio, que en el caso de la GG es de 2.85

1 diente del piñón = 2.85 de la corona
Avatar de Usuario
By yolucas
#386054
TBO escribió: Yolucas, la relación entre el piñón y la corona lo marca la relación primaria de cambio, que en el caso de la Gas-Gas es de 2.85

1 diente del piñón = 2.85 de la corona
Joerrrrrrrrrrrrrr... :!: nunca te acostarás...
By kaaden
#386055
me he perdido un poco...

la realidad matemática para saber a cunato equivel un iente en piño respecto a la corona es que se tiene que mantener el cociente (división9 entre los disnetes de la corona y los del piño.

ejemplo

47/15=3.13
44/14=3.14

en este caso quitar un diente en el piño (15-->14) equivale a aumentar la corona en 3

en función de los dientes de piño y corona la relación de 3 dientes con la corona cambia, no es lo mismo proporcinalmente eliminar un diente en un piño de 13 que eliminarselo a uno de 17, como no es lo mismo subir 3 dientes en una corona de 22 que subir 3 dientes en una de 50.
Avatar de Usuario
By TBO
#386056
Valeeeeeeeeeeee...me he explicado mal y demasiado rápido.

La relación primaria es la que manda en el calculo de desarrollos cuando quieres modifiar piñon o corona secundarios y saber como va a quedar

Por eso no tiene el mismo desarrollo final una DRZ que una GG, aunque a ambas les pongas un piñon de 13 y una corona de 48...pq no tienen la mims relación primaria

¿me he explicado ahoraaaaaaaaa?
By kaaden
#386060
ahora no estoy perdido... :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#386094
Okaaaaaaaa....juer, en la foto parece que está suelta :shock: :shock:


Gracias
By PEPE BAYETA
#388472
ALGUIEN HA PROBADO DE PONER UN PIÑO DE UNA DIENTE MÁS QUE EL ORIGINAL PARA HACER RAIDS Y PISTAS RAPIDAS, Y QUE EL MOTOR VAYA MÁS DESCANSADO??????????? CABE SIN PROBLEMAS EL PIÑO??? GAS
Avatar de Usuario
By TBO
#388473
...el original es de 13, y el 14 no entra....tienes que jugar con la corona :(
Avatar de Usuario
By chulebombero
#388480
es una pregunta tonta :oops: , pero en q se nota un
piñon de menos??creo q lo se pero no estoy muy muy seguro y
con vuestra esperiecia me quedara rsuelta la duda :wink: