¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .-lac
#384984
Me he leído completo (me van a echar del trabajo) el tema de neumáticos que hay en embarrados. Data de 2003 y aunque mis conclusiones finales valen para el día de hoy, quiero refrescar el tema por si los más "pro" -TBO entre ellos- tienen últimas experiencias que contarnos.

En definitiva, la apuesta para delante son los Michelin Enduro MS o el Cross M12. El S12 también, pero éste exclusivamente para invierno (terreno mojado).

Detrás: El Dunlop 756 parece la madre de todas las gomas. El "pero" que tiene es que en verano se desgasta más de la cuenta. En este caso, el Metzeler Unicross es la solución. Buen desgaste y buen agarre... y buen precio. También tiene su "pero", y es que muchos usuarios se han quejado de desgarres prematuros de tacos. El MC4 de Metzeler también ha recibido buenas críticas para detrás.

En todos los casos estamos hablando de hacer enduro de verdad, con profusión de trialeras y senderos machacones. Para enduro-trail, pistas, etc, no valen estas referencias.

Alguien se anima de actualizar el tema?
Avatar de Usuario
By Lopez
#384988
Después de usar el MC5 estoy bastante contento, sobre todo gracias a que no ha llovido casi nada. Las veces que lo he probado en mojado, regulín, creo que mejor el MC4, más blandito, pero para seco y duro, el MC5 va bien.
Avatar de Usuario
By TBO
#384989
Hola Lac,


El Michelín M12 delantero me parece una goma cojonuda, para mi la mejor que hay. Si te has fijado, es exactamente la misma que el Enduro III Comp. pero con un pelín más de taco. Va perfecta en mojado y en seco y encima dura y es más barata que los de enduro.

El S12 delantero es buenísimo con mucho barro pero en el resto de sitios peca de exceso de taco y de que es muy blando, lo que provoca imprecisión en las frenadas y con moto inclinada. El S12 trasero para mi es el mejor en barro, pero en seco pasa lo mismo que el delantero...demasiado blando.

El D 756 trasero es una maravilla en cualquier parte, en seco y en mojado, en piedra, raices, mucho barro o arena...la caña de goma; no estoy de acuerdo en que dure tan poco en verano ni en invierno. A mi me duran unos 1200 km en pleno Agosto con todo seco y con mucho calor...lo mismo que me han durado los Unicross.

Yo hace meses descubrí el Metzeler MC4 y ya voy por el 4 juego :shock: :shock: :shock: . El trasero es TAN BUENO como el 756 en seco, mojado y piedra, pero además va mejor cuando hay mucho barro pq tiene los tacos más separados y el agarre lateral también es mejor aunque cueste creerlo. Además cuesta algo más barato y dura lo mismo (1200 km) :shock: El delantero más de lo mismo, una maravilla en barro, y perfecto en piedra o en terreno seco...también más barato.

Mañana voy a poner otro juego y....pondré otro Metzeler MC4, me encanta esa goma.

EL MC5 va bien en seco, pero no en invierno pq como todos los mixtos-duros, cuando pierde el perfil, pierde toda su gracia.


PD: esa duración es SIN apurar nada la goma, el trasero lo cambio cuando aún le quedan 7 mm medidos con calibre.
By frankestain
#384991
¿ que precios estais pagando por las gomas? para la moto :lol: .
Tengo la revistilla, de motorrad y en oferta estan dunlop unicros 120/90-80. 49,90€ . metzeler k 695 mixto 100/90 110/90-19. 59,95 € y los bridgestone m602 110/110-18 67€ el trasero, delantero 80/100-21 50,50 €
Mi cuñao esta enamorado de los M602, dice que a el con su fse 400 le van de PM. Lo que me parece una pasada, son los precios comparados con las gomas de los coches. :oops: :oops:
By Octano
#384992
Pues yo detras sigo erre que erre pero despues de encontar los Rinaldi me niego a gastar una pasta para quemar en mil km.
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#384996
Dios, 1200 km en un Neumático trasero TBO!!! :shock: pero si a mi me duran 500 km los traseros de mi 125, :cry: , como lo haces??? Yo tenia montado el Enduro Comp III atrás y me pareció que iba medianamente bien, solo que no dura na de na! Ahora tengo montado atrás un Michelin S11 y va bastante bien, en terreno duro se desintegra, pero en Barro y terreno blando es la Osti tu!! De todas formas una preguna TBO, el MC4 tiene que ser una piedra no?? Macho, 1200 km!!!vaya tela!!esta noche no duermo, jeje!!!
Yevo 800 km con el enduro comp delantero y no le queda mucha más vida, es normal???

Cuanto os suelen Durar el delantero y el trasero mas o menos?

Un Saludo y gracias de antemano!! :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#384998
El MC4 es un mixto-blando, con tacos blandiblú que se agarran como lapas a la piedra...no sé tío..a mí me duran 1000-1200 también los 756, los Unicross...etc...y al resto de mí grupo también, a todos nos duran más o menos lo mismo.

Yo creo que influye mucho el terreno en el que te muevas, si haces muchas zonas rápidas o croseras las gomas se gastan antes pq derrapas mucho y las gomas se calientan mucho...pero haciendo trialeras y zonas lentas, no hay velocidad y aunque patinan, lo hacen mucho menos tiempo y mucho más despacio por lo que se gastan claramente menos.

En piedra, los blandos duran más que los duros pq los blandos agarran mucho más y al final escarbas y derrapas menos y debido a la flexibilidad de los tacos que además no se arrancan.

Además ya te digo que el trasero lo cambio cuando aún quedan 7 mm de taco.

Los delanteros, da lo mismo lo que ponga, me duran lo mismo que los traseros y por desgracia me suele tocar cambiarlos a la par :roll: Yo empecé a usar los M12 delante pq los Enduro Comp. del. me duraban menos que los traseros, es una goma fantástica pero dura poco
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#384999
jaja, si tienes razon TBO, o me suelo mover el Sábado en pistas rápidas de terreno duro, y el domingo lo que hago es motocross, trialeras por el momento mas bien pocas, aunque me encantan, será por eso que se me gastan tanto.Muchas Gracias TBO. Un Saludo :wink:
Avatar de Usuario
By .-lac
#385001
Hola TBO:
Primero gracias por el consejo personal que me contestaste en mi privado (TM/cadena).
Por otro lado, no tengo claro que delantero usas, si el M12 o también el MC4.
En cuanto a los traseros, a igualdad de precio que prefieres el 756 o el MC4.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#385008
He usado unos cuantos M12 delanteros...y ahora estoy usando el MC4 delante y detrás.

A igualdad de precio me quedo con el MC4 trasero...
Avatar de Usuario
By TBO
#385043
Octano escribió:Pues yo detras sigo erre que erre pero despues de encontar los Rinaldi me niego a gastar una pasta para quemar en mil km.
Por curiosidad Octano ¿cuanto pagas por los Rinaldi? :twisted:
By peluca
#385044
tios a mi me estafan estos dias de atras me puse una delantera MS 80 euros comp. III 100 euros puesta u todo eso es un abuso no? podriais poner una tabla por ejemplo tu TBO de cuales prefieres pero tio para nosotros los precipiantes especifica (SI PONES EL 756 PON DE DUNLOP Y ESO ) POR CIERTO PÒN PRECIOS QUE LOS COMPRAS GRACIAS Y GAS PERO SIN DERRAPES QUE GASTAMOS GOMA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#385045
Peluca,

Los precios que yo considero "razonables" de cada goma, y que se pueden conseguir en varias tiendas (al menos en Madrid)


-Dunlop D756, Metzeler MC4 y Metzeler Unicross traseros: 60-65€
-Dunlop D756, Metzeler MC4 y Metzeler Unicross delanteros: 55-60 €
-Michelin Enduro III Comp. trasero: 75-80 €
-Michelin MS Enduro y enduro III delanteros: 65 €


Más el descuento que logres 8)
By peluca
#385053
muchas gracias TBO un que no lo parezca a mi con esto me ayudas pues no estoy metido en ello por aqui por cuenca (quintanar del rey) nos juntamos unos amigos y todos michelin y me parece un poco elevados los precios para lo poco que duran. la proxima probare otro de estos. OS VEO COMO UNA GRAN FAMILIA Y QUIERO SER UN MIEMBRO.
gas gas azul 2000.
By frankestain
#385181
de oferta en gasgas palma los rinaldi 47€ e mirado por hay y moreno racin hace una oferta bastante buena 2 traseros a 66 € creo lo que no se cuanto suben los gastos de envio, para el que le interese :lol: :lol:
By rsuarez
#385311
TBO, muy buenos tus comentarios. Una pregunta más. ¿Que medida usas atrás? Porque me parece que los 756 solo los hacen en 110 para rin 18.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#385317
El 110/100-18 equivale a más o menos a un 120/90-18.

Va cojonudo en esa medida y no te varía el desarrollo final. Casi todos los de cross se suelen usar en esa medida
Avatar de Usuario
By .-lac
#385326
En cualquier caso, la medida de cross equivalente a la medida de enduro 140/80 18 (la que montan de serie las 250) es 120/100 18. La 110/100 18 de cross equivale a una 130/80 18.

Ahí va picada una tabla Michelin de equivalencias:

120/90-18 = 100/100-18
130/80-18 = 110/100-18
140/80-18 = 120/100-18
120/80-19 = 100/90-19
130/70-19 = 110/90-19
140/80-19 = 120/90-19

90/90-21 = 80/100-21
By rubiowr
#385330
pues yo voy a montar mitas las pillo a unos 39 euros el trasero y 34 delantero depende del material que compre quizas mejor precio ademas duran y puedes correr en enduro lo que me interesaria saber es sobre mousse,tipos precios como van montaje etc?
By rsuarez
#385337
Gracias Lac. ¿pero cómo está eso de que los milimentros de cross son menos que los milimetros de enduro? porque a fin de cuentas es el ancho el que se mide o no?

Saludos